Diferencias muy importantes.
Al jinete le fue dada una corona; las coronas han sido prometidas a los fieles y no a el evangelio.
"Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida." (2 Timoteo 4:8)
"Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman." (Santiago 1:12)
"Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria." (1 Pedro 5:4)
"No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida." (Apocalipsis 2:10)
"He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona." (Apocalipsis 3:11)
"Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas." (Apocalipsis 4:4).
Hay interrelación entre los juicios de los primeros cuatro sellos. El segundo representa guerras, el tercero hambre y el cuarto a la muerte y al infierno. Si algo el evangelio enfrenta son las guerras; no apoya el hambre, la intenta de aliviar, y su recompensa es vida en el cielo.
Si bien el jinete tiene un arco, no se menciona ninguna flecha y no está coronado al principio, pero luego se le entregará una corona, el "Stephanos" como recompensa por sus victorias que serán prolongadas y sin sangre.
Ete jinete "vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos". (Dan 11:21). Como la "Herramienta de Satanás" será dotado de poderes prodigiosos, y cuando venga, encontrará que el mundo está listo para recibirlo, porque Dios enviará sobre sus habitantes un fuerte engaño que creerán una MENTIRA, o "LA MENTIRA", porque eso es lo que será.
"inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira" (2 Ts 2: 9-11).
En otras palabras, este jinete del caballo blanco es el ANTICRISTO. Él es el "príncipe que ha de venir" de la Visión de Daniel de las "Setenta Semanas", y quien confirmará el Pacto por "UNA SEMANA", la última o "Semana Setenta", con el pueblo de Daniel, los judíos.
"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador." (Dan 9: 27).