¿El jinete de Apocalipsis 6:2 se refiere a Cristo?

Es usted el que usa una traducción difirente a la Strong.​


No compadrito. Ud cita el AT para una cita del NT. Citanos la definicion STRONGS de la palabra traducida "ARCO" en APOCALIPSIS 6:2, no en Zacarias 9:13.

Esperare la definicion de esa palabra en Apocalipsis 6:2, ya que NO es la misma palabra de Zacarias 9:13. ¿Te atreves a citarla?

Luis Alberto42
 
Interlineal Tischendorf
Ap-62.jpg


Interlineal Bizantino.
Ap-62b.jpg

Concordancia Strong
toxon: arco, un arco.
Palabra Original: τόξον, ου, τό
Parte del Discurso: Sustantivo, neutro
Transliteración: toxon
Ortografía Fonética: (tox'-on)
Definición: arco, un arco.
RVR 1909 Número de Palabras: arco (1).

Comentario al texto griego del Nuevo Testamento-A.T. Robertson.
"Y miré, y he aquí (kai eidon kai idou). Esta combinación es frecuente en Apocalipsis (4:1; 6:2, 5; 14:1, 14; 19:11). Un caballo blanco (hippos leukos). En Zacarías 6:1–8 tenemos caballos alazanes, negros, blancos y tordos semejantes a los cuatro vientos del cielo, siervos de la voluntad de Dios. El blanco parece ser el color de la victoria (cf. el caballo blanco de los reyes de Persia), como el caballo blanco que montaba el conquistador romano en una procesión triunfante. Tenía [p 735] (echön). Concordando en género y caso con ho kathëmenos. Un arco (toxon). Un viejo término (Zac. 9:13s., de un arco de gran tamaño), sólo aquí en el N.T. Fue dada (edothë). Primer aoristo de indicativo en voz pasiva de didömi. Una corona (stephanos). Véase en 4:4 para esta palabra. Salió (exëlthen). Segundo aoristo de indicativo en voz activa de exerchomai, bien venir fuera o ir fuera (salió). Venciendo (nikön). Participio presente en voz activa de nikaö. Y para vencer (kai hina nikësëi). Cláusula de propósito con hina y el primer aoristo de subjuntivo en voz activa de nikaö. Aquí se pudiera haber empleado hös nikësön (participio futuro en voz activa con hös). El tiempo aoristo señala aquí a una victoria final. Los comentaristas han estado ocupados tratando de identificar al jinete del caballo blanco en conformidad a sus diversas teorías. «Es tentador identificarlo con el Jinete en el caballo blanco en 19:11s., cuyo nombre es “el Verbo de Dios”» (Swete). Tentador, «pero los dos jinetes no tienen nada en común aparte del caballo blanco»."
 
Última edición:
No compadrito. Ud cita el AT para una cita del NT. Citanos la definicion STRONGS de la palabra traducida "ARCO" en APOCALIPSIS 6:2, no en Zacarias 9:13.

Esperare la definicion de esa palabra en Apocalipsis 6:2, ya que NO es la misma palabra de Zacarias 9:13. ¿Te atreves a citarla?

Luis Alberto42
Interlineal Tischendorf eso lo que usa usted y es diferente al Strong AT y la verdad que no tiene sentido su traducción .
 






Como ve no soy yo el engañado de la I.C.A.R, sino que es usted porque las manifestaciones de la falsa vigen María es el mismo diablo como angel de luz.

Los católicos son coherentes con la trinidad, porque pese lo que pese a todos los trinitarios no católicos, que son muchos, si admiten que Cristo es Dios, entonces María es la madre de Dios.
 
Interlineal Tischendorf eso lo que usa usted y es diferente al Strong AT y la verdad que no tiene sentido su traducción .

Uso la King James o la Reina Valera 60


Rev 6:2 Y 2532 C miré, 1492 VAAI1S y 2532 C he aquí 2400 VAAM2S un caballo 2462 NNSM blanco; 3022 JNSM y 2532 C el 3588 DNSM que lo montaba 2521 VPUP-SNM • 1909 P • 846 RP-DSM tenía 2192 VPAP-SNM un arco; 5115 NASN y 2532 C le 846 RP-DSM fue dada 1325 VAPI3S una corona, 4735 NNSM y 2532 C salió 1831 VAAI3S venciendo, 3528 VPAP-SNM y 2532 C para 2443 C vencer. 3528 VAAS3S


Arco es la palabra 5115 y signifca un lazo de tela mas sencilla. (barata)=

G5115
τόξον tóxon; de la base de G5088; lazo (aparentemente como la tela más sencilla):-arco.


No vayas a pensar que el Dr. Strong, experto en linguistica, no sabia de lo que hablaba.

Luis Alberto42
 
A ver niñitos, ¿quién dice la palabra de DIOS que vendrá primero?

Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

Aja! Habrán DOS CRISTOS!

La palabra de Dios dice que el FALSO cristo vendrá primero!


Ahora vamonos a Apocalipsis. Alla hay DOS jinetes:

PRIMERO este jinete en caballo blanco:


Rev 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.


DESPUÉS este jinete en caballo blanco que se llama "EL VERBO de Dios":

Rev 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

Rev 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.


¿Quién es el jinete que vendrá primero, si primero viene el FALSO Cristo??

Es el FALSO CRISTO! ¿Ven como es de facil cuando se recibe lo que está escrito, en vez de esos "comentarios bíblicos"??

Espero que desistan y no persistan en la mentira y el error. Cristo NO vendrá primero!

Luis Alberto42
 
Apocalipsis 6 dice “Y MIRÉ cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí á uno los cuatro animales diciendo como con una voz de trueno: Ven y ve. Y miré, y he aquí un caballo blanco: y el que estaba sentado encima de él, tenía un arco; y le fué dada una corona, y salió victorioso, para que también venciese.”.

Este primer sello es el que da inicio a los 7 años de tribulación. Comprendo que algunas personas piensen que este jinete del caballo blanco pudiera ser que Jesús en su regreso porque dice que viene sobre un caballo blanco, tiene una corona y salió venciendo y para vencer. Sin embargo la interpretación correcta sobre este pasaje pudiera ser muy distinta.

Creo que a Jesús realmente no lo vemos en este primer jinete sino en el capítulo 19 donde dice “Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual con justicia juzga y pelea. Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno entendía sino él mismo. Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.” A este postrer jinete en caballo blanco sí se le identifica con características que pertenecen sólo a Cristo. Descripciones como “fiel y verdadero”, “con justicia juzga”, etc. Además este hermoso jinete tiene escrito un nombre maravilloso: “EL VERBO DE DIOS”.

En cambio todo indica que el primer jinete del sello primero que viene montado sobre un caballo blanco representa a la persona del anticristo. El vendrá para engañar a la humanidad haciéndose pasar por el salvador del mundo. La Biblia dice que él será un "inicuo, cuyo advenimiento es según operación de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos, Y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.” (2 Ts 2:9-10). El anticristo vendrá con un poder satánico tan fuerte que convencerá al mundo impío de que él es el salvador que estaban esperando.

Aun los judíos van a ser engañados por él, muchos de ellos le va a construir el tercer templo e incluso le permitirán que entre en él hasta que sus ojos sea abiertos y verán que es un impostor.

Además él podrá hacer grandes milagros, señales y prodigios sorprendentes que deslumbran hasta a los más escépticos. El caballo blanco en que viene cabalgando el primer jinete simboliza el engaño y apariencia de piedad que tendrá el anticristo. Él vendrá cabalgando sobre promesas de paz para el mundo. No creo que se manifestará en un momento de paz mundial pues qué sentido tendría prometer lo que ya existe, más bien el mundo estará bajo mucha inestabilidad producto de los rumores de guerra, conflictos, pobreza, epidemias, etc.

La naciones estarán clamando por la paz mundial y será entonces que el anticristo se manifestara para proponer un gobierno único para todo el mundo con la promesa de que no habrán más guerras entre naciones ni más divisiones por religiones pues seremos un solo pueblo, una sola religión, una sola moneda virtual y un solo líder mundial. La farsa del anticristo será tan esperanzadora como engañosa pues todo lo que prometerá no solo será falso sino que será a cambio de sus almas y quedarán destinados al lago de fuego. La Biblia dice que “Si alguno adora á la bestia y á su imagen, y toma la señal en su frente, ó en su mano, Este también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira” (Ap 14:9-10).

Otro detalle curioso sobre este jinete del primer sello es que tiene un arco pero está sin fecha. Esto indica que el anticristo vendrá promoviendo paz. El arco sin flechas levantado en alto era un gesto de la guerras antiguas para proponer un tratado de paz y detener el conflicto. El anticristo vendrá prometiendo justo eso, un tratado de paz mundial, y engañará a todos los reinos políticos del mundo impío. Por esto aparece este jinete con una corona que le ha sido otorgada y saldrá venciendo y para vencer. Los reyes de la tierra le otorgaran la corona como líder mundial.

¿Cómo es que la gente será engañada si tiene la Biblia que anuncia cada una de sus estrategias? La respuesta la da la misma Biblia cuando revela que “les envía Dios operación de error, para que crean á la mentira; Para que sean condenados todos los que no creyeron á la verdad, antes consintieron á la iniquidad.” (2 Ts 2:11-12). En mi opinión personal creo que este es uno de los juicios más terribles que Dios pudiera enviar sobre alguien. El juicio de la mente cauterizada o reprobada donde la persona no se da cuenta de su pecado y es engañada por Satanás hasta caer en el abismo del infierno. La humanidad impía será engañada para su perdición principalmente como juicio por haber negado Cristo.

Partes mal no es el regreso de Cristo sino la predicación del Evangelio y ya lo otro que escribió no cuadra.
 
Partes mal no es el regreso de Cristo sino la predicación del Evangelio y ya lo otro que escribió no cuadra.
Parte mal porque nunca dije que el jinete de Ap 6 sea Cristo. Razón por la cual lo que escribió no cuadra.
 
Última edición:
Uso la King James o la Reina Valera 60

Rev 6:2 Y 2532 C miré, 1492 VAAI1S y 2532 C he aquí 2400 VAAM2S un caballo 2462 NNSM blanco; 3022 JNSM y 2532 C el 3588 DNSM que lo montaba 2521 VPUP-SNM • 1909 P • 846 RP-DSM tenía 2192 VPAP-SNM un arco; 5115 NASN y 2532 C le 846 RP-DSM fue dada 1325 VAPI3S una corona, 4735 NNSM y 2532 C salió 1831 VAAI3S venciendo, 3528 VPAP-SNM y 2532 C para 2443 C vencer. 3528 VAAS3S


Arco es la palabra 5115 y signifca un lazo de tela mas sencilla. (barata)=

G5115
τόξον tóxon; de la base de G5088; lazo (aparentemente como la tela más sencilla):-arco.


No vayas a pensar que el Dr. Strong, experto en linguistica, no sabia de lo que hablaba.

Luis Alberto42


Sugerencia: Buscar solo resultados en español. Puedes especificar el idioma de búsqueda en Preferencias.





Concordancia Griego de Strong: 5115. τόξον (toxon) -- arco ...​

bibliaparalela.com › greek › 5115



Traducir esta página
Biblia > Strong's > Greek > 5115. ◅ 5115. toxon ▻. Concordancia Strong. toxon: arco, un arco. Palabra Original: τόξον, ου, τό.
 
Parte mal porque nunca dije que el jinete de Ap 6 sea Cristo. Razón por la cual lo que escribió no cuadra.
Seguro que debe haber una diferencia entre predicar el Evangelio, (Ap 6:2) a que sea ese jinete el anticristo, no le parece.
 
Seguro que debe haber una diferencia entre predicar el Evangelio, (Ap 6:2) a que sea ese jinete el anticristo, no le parece.
Diferencias muy importantes.

Al jinete le fue dada una corona; las coronas han sido prometidas a los fieles y no a el evangelio.

"Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida." (2 Timoteo 4:8)

"Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman." (Santiago 1:12)

"Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria." (1 Pedro 5:4)

"No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida." (Apocalipsis 2:10)

"He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona." (Apocalipsis 3:11)

"Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas." (Apocalipsis 4:4).


Hay interrelación entre los juicios de los primeros cuatro sellos. El segundo representa guerras, el tercero hambre y el cuarto a la muerte y al infierno. Si algo el evangelio enfrenta son las guerras; no apoya el hambre, la intenta de aliviar, y su recompensa es vida en el cielo.

Si bien el jinete tiene un arco, no se menciona ninguna flecha y no está coronado al principio, pero luego se le entregará una corona, el "Stephanos" como recompensa por sus victorias que serán prolongadas y sin sangre.

Ete jinete "vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos". (Dan 11:21). Como la "Herramienta de Satanás" será dotado de poderes prodigiosos, y cuando venga, encontrará que el mundo está listo para recibirlo, porque Dios enviará sobre sus habitantes un fuerte engaño que creerán una MENTIRA, o "LA MENTIRA", porque eso es lo que será.

"inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira" (2 Ts 2: 9-11).

En otras palabras, este jinete del caballo blanco es el ANTICRISTO. Él es el "príncipe que ha de venir" de la Visión de Daniel de las "Setenta Semanas", y quien confirmará el Pacto por "UNA SEMANA", la última o "Semana Setenta", con el pueblo de Daniel, los judíos.

"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador." (Dan 9: 27).
 
Última edición:
Seguro que debe haber una diferencia entre predicar el Evangelio, (Ap 6:2) a que sea ese jinete el anticristo, no le parece.

Apocalipsis 6:2 no dice que ese jinete predicará el evangelio. Dejen sus fantasias. Cristo no vendrá primero. El Anticristo vendrá primero.

Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: “Aquí está el Mesías,” no le creáis,

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


Luis Alberto42
 
Diferencias muy importantes.

Al jinete le fue dada una corona; las coronas han sido prometidas a los fieles y no a el evangelio.

"Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida." (2 Timoteo 4:8)

"Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman." (Santiago 1:12)

"Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria." (1 Pedro 5:4)

"No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida." (Apocalipsis 2:10)

"He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona." (Apocalipsis 3:11)

"Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas." (Apocalipsis 4:4).


Hay interrelación entre los juicios de los primeros cuatro sellos. El segundo representa guerras, el tercero hambre y el cuarto a la muerte y al infierno. Si algo el evangelio enfrenta son las guerras; no apoya el hambre, la intenta de aliviar, y su recompensa es vida en el cielo.

Si bien el jinete tiene un arco, no se menciona ninguna flecha y no está coronado al principio, pero luego se le entregará una corona, el "Stephanos" como recompensa por sus victorias que serán prolongadas y sin sangre.

Ete jinete "vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos". (Dan 11:21). Como la "Herramienta de Satanás" será dotado de poderes prodigiosos, y cuando venga, encontrará que el mundo está listo para recibirlo, porque Dios enviará sobre sus habitantes un fuerte engaño que creerán una MENTIRA, o "LA MENTIRA", porque eso es lo que será.

"inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira" (2 Ts 2: 9-11).

En otras palabras, este jinete del caballo blanco es el ANTICRISTO. Él es el "príncipe que ha de venir" de la Visión de Daniel de las "Setenta Semanas", y quien confirmará el Pacto por "UNA SEMANA", la última o "Semana Setenta", con el pueblo de Daniel, los judíos.

"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador." (Dan 9: 27).
Qué triste y pobre su argumento que no es por lo que dice Ap.6:2 sino porque no ve las flechas del arco, que este tiene dos significados metafóricos que son que identifica a la tribu de Judá, la tribu del Señor y el arco es la forma de la boca que es por donde sale la Palabra y a la vez significa argumento según la Escritura y las flechas no están porque viene después que comienza la predicación del Evangelio;

Zacarías 9:13 Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.

Efraín tribu perdida de Israel representa a los gentiles que son Israelitas tragados por las naciones ya que la mayoría fue vendida a las colonias griegas y luego fueron romanas y donde se predicó el Evangelio.
 
Qué triste y pobre su argumento que no es por lo que dice Ap.6:2 sino porque no ve las flechas del arco, que este tiene dos significados metafóricos que son que identifica a la tribu de Judá, la tribu del Señor y el arco es la forma de la boca que es por donde sale la Palabra y a la vez significa argumento según la Escritura y las flechas no están porque viene después que comienza la predicación del Evangelio;

Zacarías 9:13 Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.

Efraín tribu perdida de Israel representa a los gentiles que son Israelitas tragados por las naciones ya que la mayoría fue vendida a las colonias griegas y luego fueron romanas y donde se predicó el Evangelio.
El arco es un símbolo que representa la fuerza.

"Mi honra se renovaba en mí, Y mi arco se fortalecía en mi mano." (Job 29:20).

"Porque Dios desató su cuerda, y me afligió, Por eso se desenfrenaron delante de mi rostro." (Job 30:11).

"Y sacaré tu arco de tu mano izquierda, y derribaré tus saetas de tu mano derecha." (Ezequiel 39:3).


La mención de un arco, pero ninguna flecha es una indicación del engaño inicial del anticristo por la paz y el acuerdo.

"Y en otra semana confirmará el pacto a muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y lo determinado será derramado sobre el desolador." (Dan 9:27 ).

Se ve al Anticristo montado en un caballo de guerra blanco, y con un arco en la mano, pero sin una flecha ajustada. El símbolo sugiere victorias sin sangre . Como Antíoco Epífanes antes que él, él “vendrá empero con paz, y tomará el reino con halagos...Y después de los conciertos con él, él hará engaño” (Dan 11:21-23 ).
 
“vendrá empero con paz, y tomará el reino con halagos...Y después de los conciertos con él, él hará engaño” (Dan 11:21-23 ).

Por eso esta escrito que ese tio vendra en un caballo blanco, simbolo de "paz" y "pureza". Los escapistas sueñan con "volar para salvarse" de la GT, porque dicen que la GT será un tiempo de mucha muerte, destrucción, sangre, etc.

Pero IGNORAN completamente que así no será como destruirá el Anticristo. Está escrito que CON PAZ destruirá ekl Anticristo y la palabra "destruirá" significa CORROMPER. Ese maldito corromperá la fe de muchos creyentes, causando la gran apostasía descrita en muchas Escrituras.


Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.


RV 1865
Dan 8:24 Y su fortaleza se fortalecerá, mas no con fuerza suya; y destruirá maravillosamente, y sucederle ha prósperamente; y hará a su voluntad, y destruirá fuertes, y al pueblo de los santos.

Dan 8:25 Y con su entendimiento hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos; y contra el príncipe de los príncipes se levantará; y sin mano será quebrantado.


H7843
שָׁחַת shakját; raíz prim.; decaer, i.e. (caus.) arruinar (lit. o fig.):-corromper, corrupción, corruptor, dañar, daño, demoler, depravado, derribar, deshacer, desperdiciar, destrozador, hacer destrucción, destruidor, destruir, devastar, echar, enloquecer, estropear, heridor, matar, merodeador, merodear, perder, pudrir, quebrantar, ruina, verter, violar.


La Reina Valera 1960 CAMBIÓ el texto para que lea "y sin aviso" en vez de "y con paz". Otra patraña del demonio para confundir a los que no escudriñan.

Luis Alberto42
 
Efraín tribu perdida de Israel representa a los gentiles que son Israelitas tragados por las naciones ya que la mayoría fue vendida a las colonias griegas y luego fueron romanas y donde se predicó el Evangelio.

Al desdoblarse en dos la tribu de José, en Manasés y Efraín, las tribus pasaron a ser trece, de las cuales tres ,son de Judá ( Judá, Leví y Benjamín) y 10 de Israel. Pues las diez tribus perdidas son las de Israel, ya que fueron deportadas a Asiria y jamás regresaron.

Cuando dices que la tribu de Efraín es la única tribu perdida y tragada por las naciones, no es correcto.
 
Al desdoblarse en dos la tribu de José, en Manasés y Efraín, las tribus pasaron a ser trece, de las cuales tres ,son de Judá ( Judá, Leví y Benjamín) y 10 de Israel. Pues las diez tribus perdidas son las de Israel, ya que fueron deportadas a Asiria y jamás regresaron.

Cuando dices que la tribu de Efraín es la única tribu perdida y tragada por las naciones, no es correcto.

No dije la única y eso es su agregado a mi texto , recuerden que venimos de esta escritura;​

Zacarías 9:13 Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.

Es una profecía que se está cumpliendo y el primero que empezó fue Pablo predicando a los gentiles y despertando a los hijos de SION que son los que responden al Evangelio y eso es un ministerio que se cumple con la plenitud de los gentiles será todo Israel salvo porque son los mismo.​

 

No dije la única y eso es su agregado a mi texto , recuerden que venimos de esta escritura;​

Zacarías 9:13 Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.

Es una profecía que se está cumpliendo y el primero que empezó fue Pablo predicando a los gentiles y despertando a los hijos de SION que son los que responden al Evangelio y eso es un ministerio que se cumple con la plenitud de los gentiles será todo Israel salvo porque son los mismo.​


Yo no digo que esa profecía se esté cumpliendo, pero no como jinete de Ap. 6:2 y por una razón muy simple, Cristo dijo que este jinete engañará a muchos en el seno del cristianismo.