Apocalipsis 6 dice “Y MIRÉ cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí á uno los cuatro animales diciendo como con una voz de trueno: Ven y ve. Y miré, y he aquí un caballo blanco: y el que estaba sentado encima de él, tenía un arco; y le fué dada una corona, y salió victorioso, para que también venciese.”.
Este primer sello es el que da inicio a los 7 años de tribulación. Comprendo que algunas personas piensen que este jinete del caballo blanco pudiera ser que Jesús en su regreso porque dice que viene sobre un caballo blanco, tiene una corona y salió venciendo y para vencer. Sin embargo la interpretación correcta sobre este pasaje pudiera ser muy distinta.
Creo que a Jesús realmente no lo vemos en este primer jinete sino en el capítulo 19 donde dice “Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual con justicia juzga y pelea. Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno entendía sino él mismo. Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.” A este postrer jinete en caballo blanco sí se le identifica con características que pertenecen sólo a Cristo. Descripciones como “fiel y verdadero”, “con justicia juzga”, etc. Además este hermoso jinete tiene escrito un nombre maravilloso: “EL VERBO DE DIOS”.
En cambio todo indica que el primer jinete del sello primero que viene montado sobre un caballo blanco representa a la persona del anticristo. El vendrá para engañar a la humanidad haciéndose pasar por el salvador del mundo. La Biblia dice que él será un "inicuo, cuyo advenimiento es según operación de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos, Y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.” (2 Ts 2:9-10). El anticristo vendrá con un poder satánico tan fuerte que convencerá al mundo impío de que él es el salvador que estaban esperando.
Aun los judíos van a ser engañados por él, muchos de ellos le va a construir el tercer templo e incluso le permitirán que entre en él hasta que sus ojos sea abiertos y verán que es un impostor.
Además él podrá hacer grandes milagros, señales y prodigios sorprendentes que deslumbran hasta a los más escépticos. El caballo blanco en que viene cabalgando el primer jinete simboliza el engaño y apariencia de piedad que tendrá el anticristo. Él vendrá cabalgando sobre promesas de paz para el mundo. No creo que se manifestará en un momento de paz mundial pues qué sentido tendría prometer lo que ya existe, más bien el mundo estará bajo mucha inestabilidad producto de los rumores de guerra, conflictos, pobreza, epidemias, etc.
La naciones estarán clamando por la paz mundial y será entonces que el anticristo se manifestara para proponer un gobierno único para todo el mundo con la promesa de que no habrán más guerras entre naciones ni más divisiones por religiones pues seremos un solo pueblo, una sola religión, una sola moneda virtual y un solo líder mundial. La farsa del anticristo será tan esperanzadora como engañosa pues todo lo que prometerá no solo será falso sino que será a cambio de sus almas y quedarán destinados al lago de fuego. La Biblia dice que “Si alguno adora á la bestia y á su imagen, y toma la señal en su frente, ó en su mano, Este también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira” (Ap 14:9-10).
Otro detalle curioso sobre este jinete del primer sello es que tiene un arco pero está sin fecha. Esto indica que el anticristo vendrá promoviendo paz. El arco sin flechas levantado en alto era un gesto de la guerras antiguas para proponer un tratado de paz y detener el conflicto. El anticristo vendrá prometiendo justo eso, un tratado de paz mundial, y engañará a todos los reinos políticos del mundo impío. Por esto aparece este jinete con una corona que le ha sido otorgada y saldrá venciendo y para vencer. Los reyes de la tierra le otorgaran la corona como líder mundial.
¿Cómo es que la gente será engañada si tiene la Biblia que anuncia cada una de sus estrategias? La respuesta la da la misma Biblia cuando revela que “les envía Dios operación de error, para que crean á la mentira; Para que sean condenados todos los que no creyeron á la verdad, antes consintieron á la iniquidad.” (2 Ts 2:11-12). En mi opinión personal creo que este es uno de los juicios más terribles que Dios pudiera enviar sobre alguien. El juicio de la mente cauterizada o reprobada donde la persona no se da cuenta de su pecado y es engañada por Satanás hasta caer en el abismo del infierno. La humanidad impía será engañada para su perdición principalmente como juicio por haber negado Cristo.