2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
Rev 6:1 Y seguí viendo: Cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, oí al primero de los cuatro Vivientes que decía con voz como de trueno: «Ven».
Rev 6:2 Miré y había un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; se le dio una corona, y salió como vencedor, y para seguir venciendo.
G5115
τόξον tóxon; de la base de G5088; lazo (apar. como la tela más sencilla):-arco.
Un lazo de tela barata. Una imitacion y falsificacion del arco iris que rodea la gloria de Dios. Apoc 4:3.
¿Quién vendrá primero en un caballo blanco, símbolo de "paz"?? Satanás, el "en lugar de Cristo", el hijo de perdición, vendrá primero!
Dan 8:24 Y su fortaleza se fortalecerá, mas no con fuerza suya; y destruirá maravillosamente, y sucederle ha prósperamente; y hará a su voluntad, y destruirá fuertes, y al pueblo de los santos.
Dan 8:25 Y con su entendimiento hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos; y contra el príncipe de los príncipes se levantará; y sin mano será quebrantado.
Luis Alberto42
Primero los siete sellos son el plan profetizo de los acontecimientos que comienza con el 1° Jinete del caballo blanco que trae el arco (tribu de Judá y las nuevas leyes “
el Evangelio de Jesucristo”.
Zacarías 9:13
Porque he entesado para mí a
Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré
como espada de valiente.
Salmos 45:4
5
Tus saetas agudas, Con que caerán pueblos debajo de ti, Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.
En esta figuración habla en versículos de la espada pero no del arco pero sí de las saetas o flechas , ya vemos que las saetas son las palabras y el arco es la ley o argumento de salvación)
Oseas 7:16
Volvieron, pero no al Altísimo; fueron como
arco engañoso; cayeron sus príncipes a espada por la soberbia de su lengua; esto será su escarnio en la tierra de Egipto.
Aquí vemos como el arco puede ser argumento bueno o malo reafirmado en ;
Salmos 11:2
Porque he aquí, los malos
tienden el arco, Disponen sus saetas sobre la cuerda, Para asaetear en oculto a los rectos de corazón.
La diferencia es quien trae el arco es Jesucristo, pero no significa guerra como dicen que es el Anticristo.
arriba del caballo (transporta al Espíritu Santo)
Salmos 45:4
En tu gloria sé prosperado;
Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia, Y tu diestra te enseñará cosas terribles.
Salmos 68:33
Al que
cabalga sobre los cielos de los cielos, que son desde la antigüedad; He aquí dará su voz, poderosa voz.
Zacarías 6:8 (visión de los caballos)
Luego me llamó, y me habló diciendo:
Mira, los que salieron hacia la tierra del norte hicieron
reposar mi Espíritu en la tierra del norte.
Versículo que demuestra metafóricamente que estos caballos son espíritus.
Isaías 31:3
Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus
caballos carne, y no
espíritu; de manera que al extender Jehová su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una.
que le fue dada una corona de gloría , por su muerte en la cruz ,
Hebreos 2:9
Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús,
coronado de gloria y de honra,
a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos
salió venciendo
Juan 16:33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he
vencido al mundo.
Cada uno de nosotros nos revestimos de Cristo, esa figura también es para cada vencedor de la Iglesia (Ap.2 y 3) ,
Juan 17: 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que
sean uno, así como nosotros somos uno.
Consideraciones :
La palabra anticristo no figura en el Apocalipsis .
La bestia que se cree es el anticristo figura desde Apocalipsis 11 y en uno tenemos un versículo muy revelador .
Par mi la bestia es Satanás o el gobierno de este y el Falso Profeta es la bestia encarnada .
Apocalipsis 19:19
Y vi a la
bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
Tenemos una fragante contradicción para los que creen que le primer jinete es el Anticristo , no está relacionado con el caballo .
Saludos.