¿El jinete de Apocalipsis 6:2 se refiere a Cristo?

es que si Leones está fuera del rebaño, no sería conveniente más bien invitarlo a la salvación?
o acaso quieres la perdición de las almas?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿CÓMO SE VAN a SALVAR ALGUIEN de los que NIEGAN la VERDAD que ES JESUCRISTO?

¡ESO ES IMPOSIBLE... SI NO SE ARREPIENTEN... y sus TESTIMONIOS AHÍ ESTÁN por ESCRITO... para que PODAMOS COMPROBAR su ESTADO ESPIRITUAL!

Y en muchas cosas tú haces lo mismo que ellos... así que también sirve para ti lo que digo.


1 Pedro 2:7-8
Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso;
pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes;
a lo cual fueron también destinados.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿CÓMO SE VAN a SALVAR ALGUIEN de los que NIEGAN la VERDAD que ES JESUCRISTO?

¡ESO ES IMPOSIBLE... SI NO SE ARREPIENTEN... y sus TESTIMONIOS AHÍ ESTÁN por ESCRITO... para que PODAMOS COMPROBAR su ESTADO ESPIRITUAL!

Y en muchas cosas tú haces lo mismo que ellos... así que también sirve para ti lo que digo.


1 Pedro 2:7-8
Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso;
pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes;
a lo cual fueron también destinados.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


conforme al llamamiento de Dios en los ministerios...

cuál es tu ministerio, eres pastor, eres maestro, evangelista, profeta o "apóstol"

????

yo recibí llamado por Dios para enseñar y para evangelizar...
y fui ungido por mis pastores debidamente, y pasé el discipulado por instructores mayores que yo...
además de ser miembro en plena comunión en mi iglesia...
 
desconfío de ti por tu idea sobre Cristo y que somos "espiritus divinos preexistentes" (crees como Cash Luna que somos Jehova junior)

eso me da razón para desconfiar...

porque : maldito el hombre que confía en el hombre...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Te he pedido yo que confíes en mí?

¡LO QUE yo TE PIDO ES que CONFÍES en DIOS y en su PALABRA que ES JESUCRISTO... pero VEO con CLARIDAD que NO LO HACES!

Y que me COMPARES con CASH LUNA es OTRA CALUMNIA MÁS DENTRO de la CANTIDAD de INFUNDIOS con los que me ACUSAS por estos FOROS... y QUIERO que SEPAS lo que yo PIENSO de CASH LUNA... ES un FALSO SIERVO de DIOS... y SIERVO del ANTICRISTO.

Yo NO TENGO la CULPA de tu INCREDULIDAD... NI de tus PREJUICIOS CONTRA mi... QUIÉN DICE que los ESPÍRITUS EXISTEN ANTES de NACER del PADRE de los ESPÍRITUS... QUIÉN ES DIOS... NO SOY yo el que LO DICE... ES DIOS.


Jeremías 1:5
ANTES QUE TE FORMASE EN EL VIENTRE TE CONOCÍ, y ANTES QUE NACIESES TE SANTIFIQUÉ, TE DI POR PROFETA A LAS NACIONES.

¡Y DIOS ES DIOS de VIVOS que EXISTEN... y NO de INEXISTENTES... JEREMÍAS YA EXISTÍA en DIOS ANTES de NACER... y ESO LO DICE DIOS que NO MIENTE... los que NIEGAN y CONTRADICEN a DIOS... ESOS SON los que MIENTEN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
conforme al llamamiento de Dios en los ministerios...

cuál es tu ministerio, eres pastor, eres maestro, evangelista, profeta o "apóstol"

????

yo recibí llamado por Dios para enseñar y para evangelizar...
y fui ungido por mis pastores debidamente, y pasé el discipulado por instructores mayores que yo...
además de ser miembro en plena comunión en mi iglesia...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que tú dices y la realidad que Dios me muestra... son cosas diferentes... por eso no creo tu testimonio.

¡Tú no has sido llamado por Dios todavía... has sido llamado por hombres religiosos!

Yo sólo soy un discípulo de Cristo... que cree en Él y le sigue... por eso sé que no seré avergonzado... como los que creen y confían en los hombres o falsos cristos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Te he pedido yo que confíes en mí?

¡LO QUE yo TE PIDO ES que CONFÍES en DIOS y en su PALABRA que ES JESUCRISTO... pero VEO con CLARIDAD que NO LO HACES!

Y que me COMPARES con CASH LUNA es OTRA CALUMNIA MÁS DENTRO de la CANTIDAD de INFUNDIOS con los que me ACUSAS por estos FOROS... y QUIERO que SEPAS lo que yo PIENSO de CASH LUNA... ES un FALSO SIERVO de DIOS... y SIERVO del ANTICRISTO.

Yo NO TENGO la CULPA de tu INCREDULIDAD... NI de tus PREJUICIOS CONTRA mi... QUIÉN DICE que los ESPÍRITUS EXISTEN ANTES de NACER del PADRE de los ESPÍRITUS... QUIÉN ES DIOS... NO SOY yo el que LO DICE... ES DIOS.


Jeremías 1:5
ANTES QUE TE FORMASE EN EL VIENTRE TE CONOCÍ, y ANTES QUE NACIESES TE SANTIFIQUÉ, TE DI POR PROFETA A LAS NACIONES.

¡Y DIOS ES DIOS de VIVOS que EXISTEN... y NO de INEXISTENTES... JEREMÍAS YA EXISTÍA en DIOS ANTES de NACER... y ESO LO DICE DIOS que NO MIENTE... los que NIEGAN y CONTRADICEN a DIOS... ESOS SON los que MIENTEN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

antes que te formase en el vientre, te conocí... como por su conocimiento anticipado...

no dice que JEremias preexistío, ni menos que era "divino"
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que tú dices y la realidad que Dios me muestra... son cosas diferentes... por eso no creo tu testimonio.

¡Tú no has sido llamado por Dios todavía... has sido llamado por hombres religiosos!

Yo sólo soy un discípulo de Cristo... que cree en Él y le sigue... por eso sé que no seré avergonzado... como los que creen y confían en los hombres o falsos cristos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

no tienes ministerio?

estás en contra de la Biblia ?

si no sabes que ministerio tienes...entonces no tienes autoridad para declarar nada...

1ra Corintios 1, Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y Sóstenes, nuestro hermano,

sólo alguien que rechaza los verdaderos ministerios y el testimonio correcto del Espíritu Santo
llama "religiosos" a hombres bíblica y espiritualmente llamados al santo ministerio, como son mis amados pastores que he tenido...
 
antes que te formase en el vientre, te conocí... como por su conocimiento anticipado...

no dice que JEremias preexistío, ni menos que era "divino"
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y ES que el CONOCIMIENTO de DIOS ANTICIPADO... NO ES REAL y VERDAD... en la ETERNIDAD e INMUTABILIDAD de DIOS... QUIÉN ES ÉL MISMO en un ETERNO e INMUTABLE PRESENTE... YO SOY... y DIOS de VIVOS EXISTENTES... ACASO la PALABRA de DIOS NO TESTIFICA que LEVÍ EXISTÍA en los LOMOS de su PADRE ANTES de NACER?... ¡Y ESTO SÓLO ES POSIBLE SI ANTES EXISTÍA en el PADRE de los ESPÍRITUS QUE ES DIOS!

¡TODO lo que DIOS DICE QUE ES y QUE EXISTE... ES VERDAD... ETERNAMENTE en DIOS... QUIEN ES INMUTABLE!

¡QUE TÚ NO ENTIENDAS de lo que DIOS HABLA y TESTIFICA por IMPLICACIÓN... NO ES mi PROBLEMA... ES el TUYO... y los INCRÉDULOS NUNCA LO ENTENDERÁN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
no tienes ministerio?

estás en contra de la Biblia ?

si no sabes que ministerio tienes...entonces no tienes autoridad para declarar nada...

1ra Corintios 1, Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y Sóstenes, nuestro hermano,

sólo alguien que rechaza los verdaderos ministerios y el testimonio correcto del Espíritu Santo
llama "religiosos" a hombres bíblica y espiritualmente llamados al santo ministerio, como son mis amados pastores que he tenido...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que yo sé... no tengo por qué decírselo a un burlador religioso incrédulo y rebelde obstinado... como tú.

Yo no rechazo ningún verdadero ministerio de Cristo... ni la Palabra de Dios escrita... rechazó el fraude y lo falso... pues por sus frutos los conoceréis me enseñó mi Maestro y Pastor.

¡Puedes seguir haciendo un ídolo de tus pastores que te enseñan a creer en mentiras... yo con Cristo tengo suficiente... y sé que no seré defraudado!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es significativo que te hagas cómplice de leonés... un hereje confeso... eso es indicio del espíritu que tú tienes.

Cuando te andas arrastrando y lamiendo las heridas en tu justicia propia... para justificar tu postura sin querer reconocer lo que Dios dice y enseña... se ve la luz que tienes y en el espíritu que andas.

¡SOIS VOSOTROS con VUESTRA PROPIA BOCA los que DAIS TESTIMONIO de la FE que TENÉIS... y VOSOTROS SOIS los CULPABLES de ELLO... y NO los que OS SEÑALAN VUESTROS HECHOS y ERRORES para que RECAPACITÉIS y OS ARREGLÉIS con DIOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hereje lo dices tú, porque sigo fielmente la Palabra de Dios. Para la iglesia católica todo lo que no es venerar a las imágenes y otras ideas también paganas, era herejía.

Miniyo, tu truco es tan viejo que te retratas.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿CÓMO SE VAN a SALVAR ALGUIEN de los que NIEGAN la VERDAD que ES JESUCRISTO?

¡ESO ES IMPOSIBLE... SI NO SE ARREPIENTEN... y sus TESTIMONIOS AHÍ ESTÁN por ESCRITO... para que PODAMOS COMPROBAR su ESTADO ESPIRITUAL!

Y en muchas cosas tú haces lo mismo que ellos... así que también sirve para ti lo que digo.


1 Pedro 2:7-8
Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso;
pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes;
a lo cual fueron también destinados.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Confieso que Jesucristo es el Hijo de Dios y que por su sangre derramada es el salvador de la humanidad. ¿A ver si eres tú el que no lo confiesas?
 
Hereje lo dices tú, porque sigo fielmente la Palabra de Dios. Para la iglesia católica todo lo que no es venerar a las imágenes y otras ideas también paganas, era herejía.

Miniyo, tu truco es tan viejo que te retratas.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No... no lo digo yo... lo dice la Palabra de Dios escrita... aunque tú no sepas de lo que te estoy hablando.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Confieso que Jesucristo es el Hijo de Dios y que por su sangre derramada es el salvador de la humanidad. ¿A ver si eres tú el que no lo confiesas?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Eso no te sirve para nada... pues Dios ve en tu corazón y sabe que es una confesión falsa... lo mismo que los que te leemos en estos foros sabemos... porque con tus escritos estás continuamente negando a Dios y a Jesucristo... y ese testimonio te condena delante de los hombres y delante de Dios (2 Juan 1:9).


Fíjate tú que yo hasta confieso que Jesucristo es Dios y no sólo el Hijo de Dios... ¿Puedes tú confesar que Jesucristo es Dios (Juan 8:24)?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No... no lo digo yo... lo dice la Palabra de Dios escrita... aunque tú no sepas de lo que te estoy hablando.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pero es que mareas la perdiz, pero afortunadamente los post son escritos.

Lucas 21:8 Reina-Valera 1995
8
Él entonces dijo:
—Mirad que
no seáis engañados, porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: “Yo soy el Cristo” y: El tiempo está cerca.” Pero no vayáis en pos de ellos.

Mateo 24:5 Reina-Valera 1995
5
porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”,
y a muchos engañarán.

Entonces, ¿por qué Jesús en Mateo 24:5, Lucas 21:8 y marcos 13: 6, dice que ese jinete son muchos sinvergüenzas que afirman predicar su evangelio, pero lo que predican son doctrinas de Platón y además engañarán a muchos?.

Por decir, que el jinete de Ap:6:2 no es Cristo, sino que son esos caras que dicen que van con las Escrituras por delante y después apuestan por defender las doctrinas paganas, ¿me dices que soy hereje?.

Si haces una radiografía del cristianismo ahora mismo, esta profecía de Cristo se está cumpliendo al 100 %.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Eso no te sirve para nada... pues Dios ve en tu corazón y sabe que es una confesión falsa... lo mismo que los que te leemos en estos foros sabemos... porque con tus escritos estás continuamente negando a Dios y a Jesucristo... y ese testimonio te condena delante de los hombres y delante de Dios (2 Juan 1:9).


Fíjate tú que yo hasta confieso que Jesucristo es Dios y no sólo el Hijo de Dios... ¿Puedes tú confesar que Jesucristo es Dios (Juan 8:24)?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Eso lo dirás tú. Por ese motivo, Dios escudriña tu corazón y el mío, así que por mi parte tengo la conciencia tranquila.

La iglesia madre y descarriada inventa una doctrina y si no la crees niegas a Dios y a Jesucristo. Esto es una barbaridad mayúscula.

Para creer en Dios y en su Hijo Jesucristo, no hay necesidad alguna de considerar que Dios es un ser formado por tres personas. Cristo declara que el único Dios verdadero es su Padre y lo dice ya resucitado.
Te traigo este texto, pero mucho me temo que no te diga nada.

Apocalipsis 3:12 Reina-Valera 1995
12
Al vencedor yo lo haré columna en el templo
de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.


Hasta cuatro veces, Cristo dice que su Dios es el Padre. Tú a lo tuyo, a propagar la filosofías de Sócrates, Platón y Aristóteles, que harás muchos méritos ante los hombres.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que yo sé... no tengo por qué decírselo a un burlador religioso incrédulo y rebelde obstinado... como tú.

Yo no rechazo ningún verdadero ministerio de Cristo... ni la Palabra de Dios escrita... rechazó el fraude y lo falso... pues por sus frutos los conoceréis me enseñó mi Maestro y Pastor.

¡Puedes seguir haciendo un ídolo de tus pastores que te enseñan a creer en mentiras... yo con Cristo tengo suficiente... y sé que no seré defraudado!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


para tu tranquilidad...me despido del foro...

si Dios quiere nos encontraremos en la gloria.
 
EL JINETE DEL CABALLO BLANCO de Apocalipsis 6: 2.

"VI CUANDO EL CORDERO ABRIO UNO DE LOS SELLOS ... Y MIRE, Y HE AQUI UN CABALLO BLANCO; Y EL QUE LO MONTABA TENIA UN ARCO; Y LE FUE DADA UNA CORONA, Y SALIO VENCIENDO, Y PARA VENCER" (Apocalipsis 6: 1 y 2).

Lo primero que debe BIBLICAMENTE RECHAZARSE es la idea de que por el hecho de que es Jesus, "EL CORDERO", el que abre los 7 sellos, JESUS NO PUEDE ESTAR INCLUIDO EN LAS ESCENAS DE ESOS 7 SELLOS.

Pues vease como Jesus, "EL CORDERO", ESTA CLARAMENTE PRESENTE EN LOS EVENTOS DE LA APERTURA DEL SEXTO SELLO, en Apocalipsis 6: 16 y 17.

La Biblia nos dice claramente que el jinete del "CABALLO BLANCO" "TENIA UN ARCO", "LE FUE DADA UNA CORONA, Y SALIO VENCIENDO, Y PARA VENCER" (Apocalipsis 6: 2).

Lo primero que aca debe observarse es que el jinete del caballo blanco ES DOS VECES UN VENCEDOR.

SALE "VENCIENDO" DE UN CONFLICTO, pero no sale para quedarse en paz, sino que continua a OTRO CONFLICTO, "PARA VENCER" TAMBIEN, UNA VEZ MAS.

QUIEN ES ESTE JINETE QUE TIENE 2 VICTORIAS A SU HABER ?

ES JESUCRISTO MISMO !!!!!!

Su primer gran conflicto le significo SU muerte, pero TODA LA SANGRE QUE DERRAMO LE DIO LA VICTORIA A EL Y A TODOS LOS QUE CREYERON EN EL, porque esto es lo que se dice de Satanas de parte de aquellos por quienes JESUS murio:

"ELLOS LE HAN VENCIDO POR MEDIO DE LA SANGRE DEL CORDERO" (Apocalipsis 12: 11). HE AHI LA PRIMERA VICTORIA DEL JINETE QUE MONTA EL CABALLO BLANCO.

PERO CUAL SERA SU SEGUNDA VICTORIA ?

Salio de la muerte resucitando a la vida, y SALIO "PARA VENCER" EN SU PROXIMO GRAN CONFLICTO CON EL MISMO ENEMIGO: SATANAS y sus seguidores.

Y cuando ocurrira este SEGUNDO conflicto ?

Sera LA GUERRA DEL "ARMAGEDON" (Apocalipsis 16: 16). "Entonces vi el cielo abierto; y he aqui UN CABALLO BLANCO, y el que lo montaba se llamaba FIEL y VERDADERO, y con justicia juzga Y PELEA" (Apocalipsis 19: 11 al 21).

Notese que Jesucristo porta "EN LA CABEZA UNA CORONA DE ORO, y en la mano una hoz aguda" (Apocalipsis 14: 14). Esa es la misma "CORONA" mencionada en Apocalipsis 6: 2. ES LA CORONA DE SU PRIMERA VICTORIA, LA CUAL REFLEJA ABSOLUTAMENTE TODA SU POTESTAD "EN EL CIELO Y EN LA TIERRA", despues de su resurreccion (Mateo 28: 18). "TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA" (Mateo 28: 18).

Pero tambien se dice que este JINETE del caballo blanco "TENIA UN ARCO" (Apocalipsis 6: 2).

La Biblia nos dice que Jesucristo vendra a pelear la batalla del Armagedon NO SOLAMENTE TENIENDO UN ARCO, SINO TAMBIEN "UNA ESPADA AGUDA" "QUE SALIA DE LA BOCA DEL QUE MONTABA EL CABALLO" (Apocalipsis 19: 15 y 21).

Y tambien tendra una "FULGENTE LANZA" (Habacuc 3: 11).

De este JINETE GUERRERO la Biblia dice: "SE DESCUBRIO ENTERAMENTE TU ARCO", el cual lanzara sus "SAETAS" (flechas), Habacuc 3: 9 al 11.

Tambien se dice de este JINETE:

"RAYOS BRILLANTES SALIAN DE SU MANO, Y ALLI ESTABA ESCONDIDO SU PODER ... Y A SUS PIES SALIAN CARBONES ENCENDIDOS ... E HIZO TEMBLAR LAS GENTES" (Habacuc 3: 4 al 6).

LA APERTURA DEL PRIMER SELLO NOS DA LA SEGURIDAD Y LA CONFIANZA DE UN JINETE QUE YA TUVO UNA VICTORIA POR NOSOTROS, QUE PERMITIRA QUE CABALGUEN SOBRE LA TIERRA 3 JINETES ANTES QUE EL (EN CABALLOS DE COLOR BERMEJO, NEGRO Y AMARILLO), PERO AL FINAL DEL SEXTO SELLO Y DURANTE EL SEPTIMO SELLO, ESTE JINETE DEL CABALLO BLANCO TENDRA SU SEGUNDA GRAN VICTORIA, TAMBIEN POR NOSOTROS.

ALELUYA AL QUE MONTA EL CABALLO BLANCO !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
leonés n

Gracias Patricio,
La próxima semana leeremos tu aportación.


LEONES N:

He Posteado en el Foro 2 veces lo que yo he escudrinado en la Biblia acerca del jinete del caballo blanco y espero lo hayas leido. Me interesa conocer la opinion tuya, pues eres tu el que abriste este tema. Gracias. Espero tu comentario, sea cual sea.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Pero es que mareas la perdiz, pero afortunadamente los post son escritos.

Lucas 21:8 Reina-Valera 1995
8
Él entonces dijo:
—Mirad que
no seáis engañados, porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: “Yo soy el Cristo” y: El tiempo está cerca.” Pero no vayáis en pos de ellos.

Mateo 24:5 Reina-Valera 1995
5
porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”,
y a muchos engañarán.

Entonces, ¿por qué Jesús en Mateo 24:5, Lucas 21:8 y marcos 13: 6, dice que ese jinete son muchos sinvergüenzas que afirman predicar su evangelio, pero lo que predican son doctrinas de Platón y además engañarán a muchos?.

Por decir, que el jinete de Ap:6:2 no es Cristo, sino que son esos caras que dicen que van con las Escrituras por delante y después apuestan por defender las doctrinas paganas, ¿me dices que soy hereje?.

Si haces una radiografía del cristianismo ahora mismo, esta profecía de Cristo se está cumpliendo al 100 %.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo no sé en dónde lees tú que en esos textos que citas se esté hablando de Apocalipsis 6:2... mas bien se está hablando de gente como tú... que niegan a Dios y a Jesucristo... con sus mentiras... y pretenden venir en el nombre de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad