El jinete del primer caballo blanco NO es Cristo. Es el ANTICRISTO que vendrá primero (2 Tes 2:1 al 4).
2Tes 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.
Por eso Cristo advierte a su iglesia:
Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Los 7 sellos NO tienen orden cronológica. Tienen orden de IMPORTANCIA. Por eso "uno de los sellos" (sin orden cronológica), siendo el primero en importancia, declara que vendrá un jinete en un caballo blanco (el color blanco es simpolo de "paz").
Está escrito que CON PAZ destruirá a muchos (corromperá su fe) el Anticristo:
RV1865
Dan 8:25 Y con su entendimiento hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos; y contra el príncipe de los príncipes se levantará; y sin mano será quebrantado.
"destruirá":
H7843
שָׁחַת shakját; raíz prim.; decaer, i.e. (caus.) arruinar (lit. o fig.):-corromper, corrupción, corruptor, dañar, daño, demoler, depravado, derribar, deshacer, desperdiciar, destrozador, hacer destrucción, destruidor, destruir, devastar, echar, enloquecer, estropear, heridor, matar, merodeador, merodear, perder, pudrir, quebrantar, ruina, verter, violar.
Cuando muchos digan "paz y seguridad" (1 Tes 5.2,3), vendrá el VERDADERO JINETE en un caballo blanco (Apoc 19) y los sorprenderá adorando al falso cristo.
El que lee, entienda!
Luis Alberto42