¿El jinete de Apocalipsis 6:2 se refiere a Cristo?

La inmortalidad del alma la predicó Satanás a Eva: si coméis del árbol de la ciencia del bien y del mal no moriréis, sino que os hacéis como Dios.

El jinete de Ap. 6:2 tiene a la inmortalidad del alma como una de sus doctrinas preferidas.

AT Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

NT Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
 
No tienes ni idea de profecía y predicar lo que el mismo Jesús dijo de sus labios dices que es pisotearle. Tienes que hacer un examen de conciencia para no propagar doctrinas falsas del evangelio y eso si es tu responsabilidad, en vez de alinearte con los predicadores del jinete de Ap. 6.2 que aparentemente predican el evangelio de Jesús, pero en realidad predican doctrinas paganas.

Estoy dentro del Reino de Dios y a usted quien lo avala?
 
Estoy dentro del Reino de Dios y a usted quien lo avala?
El Señor todavía no dice...
'Vengan, benditos de Mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo"

¿Cómo dices que estas dentro?
 
El Señor todavía no dice...
'Vengan, benditos de Mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo"

¿Cómo dices que estas dentro?

Yo nací de nuevo

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
 
Yo nací de nuevo
Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
DICE..no puede entrar...
NO... "YA ENTRÓ".

2 Pedro 1:10-11
Así que, hermanos, sed tanto más diligentes para hacer firme vuestro llamado y elección de parte de Dios; porque mientras hagáis estas cosas nunca tropezaréis; pues de esta manera os será concedida ampliamente la entrada al reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
 
DICE..no puede entrar...NO YA ENTRÓ.
Y sin embargo todavía NADIE ha entrado.

Me ajusto a mi experiencia y a la Palabra de Dios y luego que nací de nuevo mi nombre nuevo es Uzias, que significa Jehová es mi ayudador y debo decir que desde el primer dia que conocí a Dios y me hablo me llamo hijo antes que fuera salvo y que me avala la Palabra que dice

Romanos 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
 
Me ajusto a mi experiencia y a la Palabra de Dios y luego que nací de nuevo mi nombre nuevo es Uzias, que significa Jehová es mi ayudador y debo decir que desde el primer dia que conocí a Dios y me hablo me llamo hijo antes que fuera salvo y que me avala la Palabra que dice
Romanos 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
Yo me remito a la escritura..., no a mi propia opinión.

Mateo 25:34
Entonces el Rey dirá a los de su derecha:
Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
 
Entiendo que la entrada al Reino primero es espiritual, el reino de Dios es gozo y paz ... Y algún día futuro y cercano se concretará plenamente como nuestra salvación, aún no se ha manifestado lo que hemos de ser...
 
Entiendo que la entrada al Reino primero es espiritual, el reino de Dios es gozo y paz ... Y algún día futuro y cercano se concretará plenamente como nuestra salvación, aún no se ha manifestado lo que hemos de ser...
Recibir el Reino de DIOS,... a ESTAR en el Reino de DIOS...no es lo mismo.
Porque lo primero es LA FE, y lo segundo es LA HERENCIA.
 
ese recibir-entrada primero es espiritual, Pablo en los Hechos contando su llamado, dice que Jesús le dijo para que seamos "trasladados" del reino de las tinieblas al reino de su Amado Hijo, Hechos 26:18

creo que es lo mismo pero con otras palabras, es claro que primero recibimos el reino y en el dia postrero viviremos con él
 
ese recibir-entrada primero es espiritual, Pablo en los Hechos contando su llamado, dice que Jesús le dijo para que seamos "trasladados" del reino de las tinieblas al reino de su Amado Hijo, Hechos 26:18

creo que es lo mismo pero con otras palabras, es claro que primero recibimos el reino y en el dia postrero viviremos con él
¿Recibir y Entrar,...es lo mismo?
 
hermano, como lo entiendas tu o como lo leas, no es problema para mí, solo que no creas que tu entendimiento es el correcto
yo te cité un versículo donde se indica que espiritualmente cuando recibimos a Jesús somos trasladados del reino de las tinieblas al reino de su amado Hijo
por FE, que si somos fieles y perseveramos hasta el fin...cito si el Justo retrocediere...no agradará a mi Alma
entonces seremos salvos, de lo contrario creímos en vano como dice 1ra Corintios 15:2
me aburre cuando se debaten términos, y filosofías, etc. es vano como las conversaciones de los amigos de Job... al final Dios tuvo que convencerlo
porque sus amigos daban puras vueltas...y ademas lo acusaban injustamente.
 
recibir, entrar en el reino de Dios, ser hijo de Dios
e incluso estar "sentado con Cristo en lugares celestiales" que me dices de eso? que no es correcto?
es porque estamos en Cristo, se entiende claramente por la FE
no es necesario que yo razone y diga, pero si estoy en la tierra todavia, como la Biblia dice que estoy sentado en "lugares celestiales"?
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
o como dice que morí al mundo, si todavia estoy vivo físicamente, obviamente hay pasajes que se entienden espiritualmente
y los que hemos nacido de nuevo entendemos y aunque no entendamos ya está hecho...
y si lo entendemos tenemos paz para con Dios en Cristo...
 
recibir, entrar en el reino de Dios, ser hijo de Dios
e incluso estar "sentado con Cristo en lugares celestiales" que me dices de eso? que no es correcto?
es porque estamos en Cristo, se entiende claramente por la FE
no es necesario que yo razone y diga, pero si estoy en la tierra todavia, como la Biblia dice que estoy sentado en "lugares celestiales"?
Mateo 7:21
No todo el que me dice:
Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.


Evidentemente esto es aplicable solo a los creyentes, que le llaman SEÑOR.
Quizas todos tengamos esa esperanza de ENTRAR al Reino de los Cielos, pero todavía TUS OBRAS no han sido PAGADAS.
 
El jinete del primer caballo blanco NO es Cristo. Es el ANTICRISTO que vendrá primero (2 Tes 2:1 al 4).


2Tes 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


Por eso Cristo advierte a su iglesia:


Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.


Los 7 sellos NO tienen orden cronológica. Tienen orden de IMPORTANCIA. Por eso "uno de los sellos" (sin orden cronológica), siendo el primero en importancia, declara que vendrá un jinete en un caballo blanco (el color blanco es simpolo de "paz").

Está escrito que CON PAZ destruirá a muchos (corromperá su fe) el Anticristo:

RV1865

Dan 8:25 Y con su entendimiento hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos; y contra el príncipe de los príncipes se levantará; y sin mano será quebrantado.

"destruirá":

H7843
שָׁחַת shakját; raíz prim.; decaer, i.e. (caus.) arruinar (lit. o fig.):-corromper, corrupción, corruptor, dañar, daño, demoler, depravado, derribar, deshacer, desperdiciar, destrozador, hacer destrucción, destruidor, destruir, devastar, echar, enloquecer, estropear, heridor, matar, merodeador, merodear, perder, pudrir, quebrantar, ruina, verter, violar.


Cuando muchos digan "paz y seguridad" (1 Tes 5.2,3), vendrá el VERDADERO JINETE en un caballo blanco (Apoc 19) y los sorprenderá adorando al falso cristo.

El que lee, entienda!

Luis Alberto42
 
Estoy dentro del Reino de Dios y a usted quien lo avala?

El Reino de Dios hay posibilidad de ganarle con los méritos de Cristo., pero para los que vivimos actualmente estamos en fase de prueba, pero nadie puede estar totalmente seguro, porque puede haber sorpresas y el día del Juicio Final. Jesús puede decir al más de un confiado: "no te conozco", y sin embargo, otros más humildes que dudaron, Jesús les dice: "venid benditos de mi Padre".

Prueba de lo que te digo lo tienes en la oración al Padre que nos enseñó Jesús: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino .....
Por tanto entrar en el Reino de Dios es una petición diaria, por tanto, no concedida a nadie de los que hoy viven en el planeta tierra.
 
El jinete del primer caballo blanco NO es Cristo. Es el ANTICRISTO que vendrá primero (2 Tes 2:1 al 4).


2Tes 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


Por eso Cristo advierte a su iglesia:


Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.


Los 7 sellos NO tienen orden cronológica. Tienen orden de IMPORTANCIA. Por eso "uno de los sellos" (sin orden cronológica), siendo el primero en importancia, declara que vendrá un jinete en un caballo blanco (el color blanco es simpolo de "paz").

Está escrito que CON PAZ destruirá a muchos (corromperá su fe) el Anticristo:

RV1865

Dan 8:25 Y con su entendimiento hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos; y contra el príncipe de los príncipes se levantará; y sin mano será quebrantado.

"destruirá":

H7843
שָׁחַת shakját; raíz prim.; decaer, i.e. (caus.) arruinar (lit. o fig.):-corromper, corrupción, corruptor, dañar, daño, demoler, depravado, derribar, deshacer, desperdiciar, destrozador, hacer destrucción, destruidor, destruir, devastar, echar, enloquecer, estropear, heridor, matar, merodeador, merodear, perder, pudrir, quebrantar, ruina, verter, violar.


Cuando muchos digan "paz y seguridad" (1 Tes 5.2,3), vendrá el VERDADERO JINETE en un caballo blanco (Apoc 19) y los sorprenderá adorando al falso cristo.

El que lee, entienda!

Luis Alberto42

Te confundes. El anticristo va en contra de Cristo a las claras, sin esconderse. Jamás el anticristo puede ir montado en un caballo blanco.

Sin embargo, el jinete de Ap. 6:2, camela a los creyentes y les da doctrinas falsas por verdaderas, pero estos predicadores no van diciendo que van en contra de Cristo, sino todo lo contrario para que les crean.
 
Mateo 7:21
No todo el que me dice:
Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.


Evidentemente esto es aplicable solo a los creyentes, que le llaman SEÑOR.
Quizas todos tengamos esa esperanza de ENTRAR al Reino de los Cielos, pero todavía TUS OBRAS no han sido PAGADAS.

Exacto, si a priori, todo el mundo va a saber si va a entrar o no en el Reino de Dios, entonces sobraría el "Juicio Final".

Y las sorpresas van a estar en que muchos piensan que están haciendo la voluntad del Padre y es lo contrario. Sin embargo, algunos están haciendo la voluntad del Padre y no lo van pregonando.
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
Te confundes. El anticristo va en contra de Cristo a las claras, sin esconderse. Jamás el anticristo puede ir montado en un caballo blanco.

Estas MAL leoncito. El anticristo se opone a Cristo, la verdad, con MENTIRA:


2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

¿Cómo lo hace? ¿A las "claras" como dice el leon? Asi NO engañaría a NADIE. Lo hace con LA MENTIRA:

2Th 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2Th 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Piensen antes de hablar y enseñar incoherencias, disparates doctrinales.

Luis Alberto42