Lo que voy viendo es que lees SIN ENTENDIMIENTO. Primero que todo, los sellos de Apocalipsis NO tienen orden cronologica. Tienen orden de IMPORTANCIA. Por eso leemos, sobre el primer sello que se abrio:
Rev 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
Si tuviesen orden cornologico, la cita diría:
Rev 6:1 Vi cuando el Cordero abrió EL PRIMER SELLO, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
Sin embargo, el primer sello que abrió el Señor, es el MAS IMPORTANTE de todos los siete sellos. Pues declara que vendrá un jinete en un caballo blanco con un "lazo". Esta palabra significa "tela barata". Esto nos deja saber que se trata de un IMPOSTOR que falsificará la segunda venida del Señor, citada en Apocalipsis 19.
Entonces, cuando Cirsto dijo:
Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Siempre estaba refiriendose AL ANTICRISTO. La palabra "anticristo" significa literalmente EN LUGAR de Cristo. Muchos ya han venido diciendo que ellos eran Cristo. Osea, muchos han venido EN LUGAR de Cristo. Ahora, si tan solo SIGUIERAS LEYENDO, más adelante Cristo también dijo:
Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Aca no estaba hablando de "predicadores anticristos" como tu has interpretado, sino de EL Cristo falso, QUE VENDRÁ PRIMERO, al cual NO debemos nunca creer que ha venido. ¿Por qué?
Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Antes de la venida de EL Anticristo, vendrán muchos "anticristos" EN LUGAR de Cristo y harán muchas señales y prodigios mentirosos, todos preparando el camino para la venida del último o FINAL "en lugar de Cristo" que será EL DIABLO MISMO, EN PERSONA.
2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.
¿Anhelas ser un maestro cristiano? NO seas maestro de "una sola cita" mi hermano. Asi NO se enseña correctamente la Palabra de Dios. Tienes que recibir TODA la Escritura, no solo un fragmento.
Como no lo has citado, sé que NO lo has leído y te lo voy a citar:
Zec 11:15 Y me dijo Jehová: Toma aún los aperos de un pastor insensato;
Zec 11:16 porque he aquí, yo levanto en la tierra a un pastor que no visitará las perdidas, ni buscará la pequeña, ni curará la perniquebrada, ni llevará la cansada a cuestas, sino que comerá la carne de la gorda, y romperá sus pezuñas.
Zec 11:17 ¡Ay del pastor inútil que abandona el ganado! Hiera la espada su brazo, y su ojo derecho; del todo se secará su brazo, y su ojo derecho será enteramente oscurecido.
Este "pastor inútil" será un IDOLO DESOLADOR ABOMINABLE que desolará a las ovejas.
H457
אֱלִיל elil; apar. de 408; bueno para nada, por anal. vano o vanidad; especificamente: ídolo:-ídolo, imagen, inútil, nulo.
Por eso leemos sobre EL Anticristo desolador:
Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
De este desolador habló el profeta Daniel. Cristo lo mencionó (una de las señales y sellos, sin orden cronologico, sino de importancia). Antes de la Segunda venida de Cristo, PRIMERO vendrá un anticristo o en lugar de Cristo desolador que se aparecerá en Judea:
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Esta frase "abominación desoladora" no se refiere a una cosa. Se refiere a una ENTIDAD: Al desolador del que habló Daniel en Daniel 9:27.
La Biblia de lenguaje sencillo tiene una increible traduccion exacta:
(BLS) Jesús siguió hablando con sus discípulos acerca del fin del mundo y les dijo:
--El que lea esto debe tratar de entender lo que dijo el profeta Daniel. Él anunció que algún día el ídolo horrible de la destrucción estaría en el templo.
"Cuando vean que en el lugar santo pasa lo que anunció Daniel, entonces huyan.
El mismo PASTOR INÚTIL (ÍDOLO) que Dios mismo levantará, descrito en Zacarías 11:16,17, al que tú, por NO haber estudiado, ahora niegas.
Estudia y preparate mucho primero, ANTES de empezar a ejercer el oficio de "maestro".
Luis Alberto42