Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó
Apocalipsis 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
No se puede argumentar con solo argumento duro y sin pruebas y decir que el diablo salió a venciendo para vencer cuando lo dice Jesús antes de la cruz porque él fue inmolado como el Cordero de Dios desde el principio del Mundo como lo dice Apocalipsis 13:8 y hablamos del Evangelio de Jesucristo que salió venciendo y para vencer y más que vencedores como lo dice Pablo en Romanos 8:37.
No hay que yo sepa una acusación sobre la recopilación de los textos de Stephanus (1550) y si lo hay sobre los Westcott-Hort (1881) que sí tuvieron intereses dotrinales y que no encuentro motivo alguno sobre descalificar a 1Juan 5:7
1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
Quitar la frase y estos tres son uno queda descolgado del otro versículo siguiente que dice que y estos tres concuerdan y que lingüísticamente quedaría descolgado .
Luego sí usted se cree espiritual y juzgue, sí el testimonio del Padre, del Verbo y del Espíritu Santo son uno. si tenemos que Jesús dijo en
Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Y se repite en
Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Sabemos que el Espíritu Santo proviene del Padre entonces como pueden negar la trinidad sí está plenamente descripta no solo escrituralmente sino también confirmada con otras escrituras.
Y luego está la Parábola de la levadura que por supuesto que necesitan sacarse la venda para ver que describe el misterio de la trinidad y misterio porque es evidente no le entra en la cabeza a muchos.