¿El jinete de Apocalipsis 6:2 se refiere a Cristo?

La tribu de Judá como arco es Jesucristo y su evangelio (argumento para la salvaciòn) , sí lo entiendes bien, sino pasemos a otro tema.

Es que te encierras en ti mismo. El arco tendrá los significados que quieras, pero el jinete de Ap. 6:2, es imposible, además de no poder ser, que sea Cristo, ¿por qué? lo dijo el mismo Cristo que ese jinete son falsos cristos. Si lo dijo Cristo, deja al arco para otras deducciones.
 
Mira lo triste de esto es que cuando venga Cristo (Ap.19), muchos como usted y otros que lo apoyan, creerán que es el diablo con tanta mala exegesis de sus interpretaciones porque quienes son la multitud de los reunidos en contra de él, sus ángeles y sus santos.
Saludos.

Dices tantas barbaridades que no te las crees ni tú mismo.

Para empezar, si no se precipitan los acontecimientos, Cristo puede tardar más de 200 años en venir. No hagas como al final del siglo primero, que pensaban que el regreso de Cristo era inminente y después de publicarse el libro de Apocalipsis la cuestión no era de años, sino de siglos, incluso de milenios. Fíjate que ya vamos por el tercer milenio. Los cristianos se decepcionaron porque querían ver regresar a Cristo, como nosotros ahora, y por otro lado querían aliviarse de las atroces persecuciones romanas.
Posiblemente si no llegan a existir las 10 persecuciones romanas no se hubiese desarrollado la teoría de la trinidad.
 
Dices tantas barbaridades que no te las crees ni tú mismo.

Para empezar, si no se precipitan los acontecimientos, Cristo puede tardar más de 200 años en venir. No hagas como al final del siglo primero, que pensaban que el regreso de Cristo era inminente y después de publicarse el libro de Apocalipsis la cuestión no era de años, sino de siglos, incluso de milenios. Fíjate que ya vamos por el tercer milenio. Los cristianos se decepcionaron porque querían ver regresar a Cristo, como nosotros ahora, y por otro lado querían aliviarse de las atroces persecuciones romanas.
Posiblemente si no llegan a existir las 10 persecuciones romanas no se hubiese desarrollado la teoría de la trinidad.

Yo pertenezco al Reino de Dios y soy parte de ese templo santo que se va formado en el cielo y soy trinitario porque no tengo forma de ignorar a mi Padre celestial y menos a su amor, fue muy afectuoso cuando me habló de mi llamado y fue mi motivación para salvarme y tampoco puedo negar al Espíritu Santo y el mundo invisible que se abrió cuando lo recibí y al poder de Dios para rechazar a sus enemigos s y a Jesucristo que desde un bebe se hizo visible como el pastor que busca sus ovejas perdidas y que desde que nací de nuevo vive en mí y yo en él y que cumplo con mi deber de ser un intercesor por Jerusalén (al pueblo de Dios), que es el servicio para la Iglesia Universal de Cristo y crees que me vas a darme clases de teología, negando a las tres personas del Dios único .
 
Es que te encierras en ti mismo. El arco tendrá los significados que quieras, pero el jinete de Ap. 6:2, es imposible, además de no poder ser, que sea Cristo, ¿por qué? lo dijo el mismo Cristo que ese jinete son falsos cristos. Si lo dijo Cristo, deja al arco para otras deducciones.

El Evangelio es una bendición para los de buena voluntad y para los impios una maldición.

1 Pedro 4
17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?


18 Y: Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
 
Creo que los TJ, también piensan que el primer jinete es Cristo.
Pero Cristo, en la revelación hace su aparición cuando Juan VE el Cielo ABIERTO, no con el primer sello.

Apocalipsis 19:10
Entonces caí a sus pies para adorarle.
Y me dijo:
No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el TESTIMONIO de Jesús;
Adora a Dios.
Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.


Y EL TESTIMONIO DE JESÚS, QUE LOS APÓSTOLES RECIBIERON ES:

Mateo 24:5-8
Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo:
"Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos". (JINETE de CABALLO BLANCO)
Y habréis de oír de GUERRAS y rumores de guerras. (JINETE de CABALLO BERMEJO)
¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que suceda; pero todavía no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá HAMBRE (JINETE de CABALLO NEGRO) y terremotos.
Pero todo esto comienzo de dolores. (JINETE de CABALLO AMARILLO)

Desde la muerte y resurrección de Jesucristo hay lista histórica de falsos Mesías que provocaron levantamientos contra las autoridades que produjo matanzas dentro del pueblo judío y hasta el día de hoy y recordemos.

 
Saludos Emperador,
Es cierto que en el libro donde explican el Apocalipsis, los TJ también afirman que el primer jinete es Cristo.
Es una cuestión que tienen que revisar.
Recuerdo que en una colección de Atalayas de los años 60, se afirmaba que la gran tribulación había comenzado en 1914 cuando se inició la 1ª Guerra Mundial. Hoy ya rectificaron esa creencia.
Correcto tu razonamiento, Juan no ve el Cielo abierto en el primer sello.
Pero tienen otro problema..
Pues es en el intento de querer ENMENDAR su error, cayeron en otro error...al decir que el HIJO de DIOS...comenzó a REINAR desde 1914.
 
Desde la muerte y resurrección de Jesucristo hay lista histórica de falsos Mesías que provocaron levantamientos contra las autoridades que produjo matanzas dentro del pueblo judío y hasta el día de hoy y recordemos.
Antes del Señor Jesucristo, ningún hombre dijo ser EL CRISTO.
Si adviertes bien, ninguno de estos que aparecen en el vídeo...es judío, ....pero TODOS ellos creen que recibieron revelación de DIOS.
Cuídate tú también de caer en el mismo error.
 
Yo pertenezco al Reino de Dios y soy parte de ese templo santo que se va formado en el cielo y soy trinitario porque no tengo forma de ignorar a mi Padre celestial y menos a su amor, fue muy afectuoso cuando me habló de mi llamado y fue mi motivación para salvarme y tampoco puedo negar al Espíritu Santo y el mundo invisible que se abrió cuando lo recibí y al poder de Dios para rechazar a sus enemigos s y a Jesucristo que desde un bebe se hizo visible como el pastor que busca sus ovejas perdidas y que desde que nací de nuevo vive en mí y yo en él y que cumplo con mi deber de ser un intercesor por Jerusalén (al pueblo de Dios), que es el servicio para la Iglesia Universal de Cristo y crees que me vas a darme clases de teología, negando a las tres personas del Dios único .

Yo respeto todo lo que dices, pero en cuanto a la trinidad, Juan al escribir Juan 1:1 debió tener un lapsus y se olvidó de la trinidad. Explícame porqué motivo Juan no incluyó al Espíritu Santo en el mencionado versículo.
 
Pero tienen otro problema..
Pues es en el intento de querer ENMENDAR su error, cayeron en otro error...al decir que el HIJO de DIOS...comenzó a REINAR desde 1914.

Ese error es mayor que el anterior y por ese motivo tienen que forzar toda la profecía a ese acontecimiento, por lo que su libro de Apocalipsis es un anacronismo total.

Si Cristo tiene que venir después de la gran tribulación y aceptaron que se equivocaron, ¿cómo se les ocurrió decir que Cristo comenzó a reinar desde 1914?

Espero que algún TJ del foro tenga algún argumento que nos lo aclare.
 
Última edición:
Desde la muerte y resurrección de Jesucristo hay lista histórica de falsos Mesías que provocaron levantamientos contra las autoridades que produjo matanzas dentro del pueblo judío y hasta el día de hoy y recordemos.


El vídeo habla de 5 personas iluminadas de finales del siglo 20. En mi vida oí hablar de ellos, por lo que su repercusión en el cristianismo es nula. No entiendo nada sobre matanzas del pueblo judío al final del siglo 20, ya que no hay registros a nivel mundial.

Falso cristo no se refiere a una persona iluminada que diga que es el verdadero Mesías. Falso cristo es el que va propagando doctrinas falsas en el seno del cristianismo, diciendo que fue el mismo Jesús el que las predicó.
 
El Evangelio es una bendición para los de buena voluntad y para los impios una maldición.

1 Pedro 4
17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

18 Y: Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?

Hablas de obedecer al evangelio de Dios y cuando Jesús dice que el jinete del primer sello son falsos cristos que predican en su nombre, explicas lo contrario, ¿quién entiende eso?
 
Antes del Señor Jesucristo, ningún hombre dijo ser EL CRISTO.
Si adviertes bien, ninguno de estos que aparecen en el vídeo...es judío, ....pero TODOS ellos creen que recibieron revelación de DIOS.
Cuídate tú también de caer en el mismo error.

Que chistoso !!!!!!!! , me tengo que reír, pero pertenezco al presbiterio de Cristo y cuidese usted y como decimos aqui es un caido de la parra .
 
Yo respeto todo lo que dices, pero en cuanto a la trinidad, Juan al escribir Juan 1:1 debió tener un lapsus y se olvidó de la trinidad. Explícame porqué motivo Juan no incluyó al Espíritu Santo en el mencionado versículo.


Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

La palabra de Dios son los 66 libros

Y esto más dijo Juan

Juan 14: 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

vosotros en mí, y yo en vosotros, solo es posible con el Espiritu Santo

Efesisos 4 :6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos

Por todos por medio de Jesucristo

En todos por medio del Espiritu Santo

Para que Dios nos salvara debio encarnarse en un hombre y engendró otro ser que salió del él como el Hijo de Dios y sabes que E:Santo porcede de él.
 
Hablas de obedecer al evangelio de Dios y cuando Jesús dice que el jinete del primer sello son falsos cristos que predican en su nombre, explicas lo contrario, ¿quién entiende eso?

Lo vuelvo a repetir, que creas que Ap.6:2 sea Jesucristo o el anticristo es solo una lectura profética, pero la consecuencia será la confusión del Cristo de Ap.19 en su segunda venida, que crean que es el anticristo o acaso esos que esta reunidos para guerrear no leyeron la Biblia.
 
Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

La palabra de Dios son los 66 libros

Y esto más dijo Juan

Juan 14: 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

vosotros en mí, y yo en vosotros, solo es posible con el Espiritu Santo

Efesisos 4 :6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos

Por todos por medio de Jesucristo

En todos por medio del Espiritu Santo

Para que Dios nos salvara debio encarnarse en un hombre y engendró otro ser que salió del él como el Hijo de Dios y sabes que E:Santo porcede de él.

Que existe el Espíritu Santo lo sabemos todos, pero que sea persona divina junto con el Padre y el Hijo es otra historia y prueba de ello es que no has sabido responder porqué no se menciona en Juan 1:1. Un texto de Juan 1:1 trinitario podría ser este:
En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios y el Espíritu Santo
y el Verbo era Dios.
 
Lo vuelvo a repetir, que creas que Ap.6:2 sea Jesucristo o el anticristo es solo una lectura profética, pero la consecuencia será la confusión del Cristo de Ap.19 en su segunda venida, que crean que es el anticristo o acaso esos que esta reunidos para guerrear no leyeron la Biblia.

No utilices el término anticristo, que es otro concepto diferente al de falsos cristos. El jinete del caballo blanco del capítulo 19 es Cristo y por ese motivo el jinete del caballo blanco de Ap. 6:2 no puede ser Cristo. Los dos van montados en un caballo blanco, pero no pueden coincidir. Cristo no puede venir como indica en el capítulo 19 y al mismo tiempo estar desde el siglo 1.
 
Desde la muerte y resurrección de Jesucristo hay lista histórica de falsos Mesías que provocaron levantamientos contra las autoridades que produjo matanzas dentro del pueblo judío y hasta el día de hoy y recordemos.


Te faltó Carlos Jesús.
 

Adjuntos

  • Carlos Jesús.jpg
    Carlos Jesús.jpg
    117,3 KB · Visitas: 1
Que chistoso !!!!!!!! , me tengo que reír, pero pertenezco al presbiterio de Cristo y cuidese usted y como decimos aqui es un caido de la parra .
Amigo, yo no voy a discutir sobre ideas propias...
El testimonio del Señor Jesucristo...ES EL ESPÍRITU DE LA PROFECÍA, no el testimonio de los hombres.