¿El jinete de Apocalipsis 6:2 se refiere a Cristo?

El que rechaza la trinidad no conoce a Jesucristo y menos a Dios.
Simple , muy simple.

Este es el chantaje de todos los tiempos para defender a la trinidad. Dios no envía a Dios a salvar el mundo, sino que Dios amó tanto al mundo que envió a su Hijo Jesucristo, de donde se deduce que el Hijo no puede ser Dios.

El teatro de Nicea donde un pagano preside a unos obispos comprados, porque los que no se vendieron no fueron al concilio. Vaya esperpento de concilio presidido por un politeísta que lo que quería era a toda costa incrementar el número de Dioses de los Cristianos.

Es obvio que en Nicea, el jinete de Ap. 6:2 continua su labor montado en un caballo blando signo de pureza.

Ya que no quisiste responder a la pregunta te formulo otra, ¿por qué muchas Biblias han retirado la trinidad de 1 Juan 5:7, ya que Juan nunca escribió dicho texto, sino que aparece en manuscritos tardíos?
 
Pues yo también quiero entenderlo completamente.
Sabemos que la Iglesia cristiana en Israel, luego de la muerte de los apóstoles....se enfrió.
¿Luego quién apareció como defensor del cristianismo?

Pienso que la iglesia en el seno de un imperio politeísta quedó a merced del engaño.
 
Este es el chantaje de todos los tiempos para defender a la trinidad. Dios no envía a Dios a salvar el mundo, sino que Dios amó tanto al mundo que envió a su Hijo Jesucristo, de donde se deduce que el Hijo no puede ser Dios.

El teatro de Nicea donde un pagano preside a unos obispos comprados, porque los que no se vendieron no fueron al concilio. Vaya esperpento de concilio presidido por un politeísta que lo que quería era a toda costa incrementar el número de Dioses de los Cristianos.

Es obvio que en Nicea, el jinete de Ap. 6:2 continua su labor montado en un caballo blando signo de pureza.

Ya que no quisiste responder a la pregunta te formulo otra, ¿por qué muchas Biblias han retirado la trinidad de 1 Juan 5:7, ya que Juan nunca escribió dicho texto, sino que aparece en manuscritos tardíos?

Yo no te pongo ningún argumento teológico, sino que sí tu forma de creencia te ha permitido conocer al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo entonces puedes igualarme espiritualmente y deberíamos entrar en comunión, pero no ocurre, sino que la teología te gobierna y pertenezco al presbiterio de Cristo y mi ayudador es Jehová (Uzias) ese es el nombre que Dios me ha puesto.
 
El arco es argumento (la figura del arco es la boca) ya que Jesucristo se encontró con un argumento que rechazo a su Evangelio (fariseos, saduceos y demás), que es el nuevo argumento que venció a estos.
Eso es una teoría que no tiene fundamento bíblico, pues NUNCA fue usado como figura literaria.
 
Pienso que la iglesia en el seno de un imperio politeísta quedó a merced del engaño.
No hay entonces alguna comparación con los métodos de predicación, dados por el Señor, sino una IMPOSICIÓN de la religión con métodos violentos..
 
Eso es una teoría que no tiene fundamento bíblico, pues NUNCA fue usado como figura literaria.

Fue usado en sentido negativo

Salmos 78:57 Sino que se volvieron y se rebelaron como sus padres; Se volvieron como

Oseas 7:16 Volvieron, pero no al Altísimo; fueron como arco engañoso; cayeron sus príncipes a espada por la soberbia de su lengua; esto será su escarnio en la tierra de Egipto.

¿algo más?
 
Fue usado en sentido negativo
Salmos 78:57 Sino que se volvieron y se rebelaron como sus padres; Se volvieron como
Oseas 7:16 Volvieron, pero no al Altísimo; fueron como arco engañoso; cayeron sus príncipes a espada por la soberbia de su lengua; esto será su escarnio en la tierra de Egipto.
¿algo más?
¿Y en qué sentido el argumento es un arco?...¿solo por su forma?
La figura que significa BIBLICAMENTE...UN ARCO, no tiene nada que ver... con la BOCA.
Los argumentos, son razonamientos humanos.. con la intención de sostener UNA IDEA.
La palabra de DIOS...es LA VERDAD EXACTA...que elimina todo argumento humano.
 
  • Like
Reacciones: leonés n
No hay entonces alguna comparación con los métodos de predicación, dados por el Señor, sino una IMPOSICIÓN de la religión con métodos violentos..

Así lo confirma la profecía y la historia, aunque nuestros amigos trinitarios quieran pensar que todo lo que se predica en el cristianismo es verdadero.
 
¿Que deberíamos discutir?

El conflicto entre traducciones y copias de los Evangelios o sí lo escrito en 1 Juan 5:7 es verdad o mentira .

Discutir sobre 1 Juan 5:7 no tiene sentido, ya que la mayoría de las Biblias lo han corregido. Pero es la punta del iceberg, ya que hay muchos versículos mal traducidos o intencionadamente cambiados. Sin ir más lejos, Juan 1:1 le hicieron el cambio cuando todavía no se había dictado como norma de fe la trinidad en el concilio de Constantinopla I. Hubo 56 años de diferencia con el concilio de Nicea y eso dejó fuera a la trinidad en ese versículo, donde asegura que en el principio había dos Dioses y no tres, como afirma la trinidad.
 
Yo no te pongo ningún argumento teológico, sino que sí tu forma de creencia te ha permitido conocer al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo entonces puedes igualarme espiritualmente y deberíamos entrar en comunión, pero no ocurre, sino que la teología te gobierna y pertenezco al presbiterio de Cristo y mi ayudador es Jehová (Uzias) ese es el nombre que Dios me ha puesto.

Que Cristo es el Mesías no se anula negando la trinidad de Constantino, al contrario hace creíble al evangelio.
 
Así lo confirma la profecía y la historia, aunque nuestros amigos trinitarios quieran pensar que todo lo que se predica en el cristianismo es verdadero.
Creo que los TJ, también piensan que el primer jinete es Cristo.
Pero Cristo, en la revelación hace su aparición cuando Juan VE el Cielo ABIERTO, no con el primer sello.

Apocalipsis 19:10
Entonces caí a sus pies para adorarle.
Y me dijo:
No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el TESTIMONIO de Jesús;
Adora a Dios.
Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.


Y EL TESTIMONIO DE JESÚS, QUE LOS APÓSTOLES RECIBIERON ES:

Mateo 24:5-8
Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo:
"Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos". (JINETE de CABALLO BLANCO)
Y habréis de oír de GUERRAS y rumores de guerras. (JINETE de CABALLO BERMEJO)
¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que suceda; pero todavía no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá HAMBRE (JINETE de CABALLO NEGRO) y terremotos.
Pero todo esto comienzo de dolores. (JINETE de CABALLO AMARILLO)
 
¿Y en qué sentido el argumento es un arco?...¿solo por su forma?
La figura que significa BIBLICAMENTE...UN ARCO, no tiene nada que ver... con la BOCA.
Los argumentos, son razonamientos humanos.. con la intención de sostener UNA IDEA.
La palabra de DIOS...es LA VERDAD EXACTA...que elimina todo argumento humano.

Con esa actitud no vas a ir a ningún lado,

Oseas 7:16 Volvieron, pero no al Altísimo; fueron como arco engañoso; cayeron sus príncipes a espada por la soberbia de su lengua; esto será su escarnio en la tierra de Egipto.

Arco= Argumento bueno o malo=

argumento bueno=evangelio.

Arco 1592530833337.png
 
Con esa actitud no vas a ir a ningún lado,
Oseas 7:16 Volvieron, pero no al Altísimo; fueron como arco engañoso; cayeron sus príncipes a espada por la soberbia de su lengua; esto será su escarnio en la tierra de Egipto.
Arco= Argumento bueno o malo=
argumento bueno=evangelio.
Arco
Vamos a buscar ARGUMENTO en la Biblia...

2020-06-18_20-47-42.jpg

El arco es argumento (la figura del arco es la boca) ya que Jesucristo se encontró con un argumento que rechazo a su Evangelio (fariseos, saduceos y demás), que es el nuevo argumento que venció a estos

Como ves, NINGÚN SIGNIFICADO de BOCA.
Y en NINGUNA OCASIÓN...UN ARGUMENTO, se relaciona a la PALABRA DE DIOS...sino a la palabra de los hombres.
 
Última edición:
Vamos a buscar ARGUMENTO en la Biblia...

Ver el archivo adjunto 3309299



Como ves, NINGÚN SIGNIFICADO de BOCA.
Y en NINGUNA OCASIÓN...UN ARGUMENTO, se relaciona a la PALABRA DE DIOS...sino a la palabra de los hombres.

La tribu de Judá como arco es Jesucristo y su evangelio (argumento para la salvaciòn) , sí lo entiendes bien, sino pasemos a otro tema.
 
La tribu de Judá como arco es Jesucristo y su evangelio (argumento para la salvaciòn) , sí lo entiendes bien, sino pasemos a otro tema.
Puedes pensar, interpretar, y acomodar tus palabras...pero para ti mismo,...
No para enseñar a otros, pues desde la perspectiva bíblica...NADA de ESO QUE ESCRIBES...ES CIERTO.
 
Puedes pensar, interpretar, y acomodar tus palabras...pero para ti mismo,...
No para enseñar a otros, pues desde la perspectiva bíblica...NADA de ESO QUE ESCRIBES...ES CIERTO.

Mira lo triste de esto es que cuando venga Cristo (Ap.19), muchos como usted y otros que lo apoyan, creerán que es el diablo con tanta mala exegesis de sus interpretaciones porque quienes son la multitud de los reunidos en contra de él, sus ángeles y sus santos.
Saludos.
 
Mira lo triste de esto es que cuando venga Cristo (Ap.19), muchos como usted y otros que lo apoyan, creerán que es el diablo con tanta mala exegesis de sus interpretaciones porque quienes son la multitud de los reunidos en contra de él, sus ángeles y sus santos.
Saludos.
No hay forma de caer en ése error.
Pues los CUATRO JINETES...están en el mundo... SON ENEMIGOS del Señor Jesucristo.
JESUCRISTO es FIEL y VERDADERO, y cuando haga su aparición....no será seguido por TRES JINETES...sino por el Ejercito de los Cielos.

Apocalipsis 19:11
Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra.


CRISTO, es muy distinto al primer Jinete, como para equivocarse.
CRISTO es FIEL y VERDADERO...no un infiel y falso profeta.
 
Creo que los TJ, también piensan que el primer jinete es Cristo.
Pero Cristo, en la revelación hace su aparición cuando Juan VE el Cielo ABIERTO, no con el primer sello.

Apocalipsis 19:10
Entonces caí a sus pies para adorarle.
Y me dijo:
No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el TESTIMONIO de Jesús;
Adora a Dios.
Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.


Y EL TESTIMONIO DE JESÚS, QUE LOS APÓSTOLES RECIBIERON ES:

Mateo 24:5-8
Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo:
"Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos". (JINETE de CABALLO BLANCO)
Y habréis de oír de GUERRAS y rumores de guerras. (JINETE de CABALLO BERMEJO)
¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que suceda; pero todavía no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá HAMBRE (JINETE de CABALLO NEGRO) y terremotos.
Pero todo esto comienzo de dolores. (JINETE de CABALLO AMARILLO)

Saludos Emperador,

Es cierto que en el libro donde explican el Apocalipsis, los TJ también afirman que el primer jinete es Cristo.

Es una cuestión que tienen que revisar.

Recuerdo que en una colección de Atalayas de los años 60, se afirmaba que la gran tribulación había comenzado en 1914 cuando se inició la 1ª Guerra Mundial. Hoy ya rectificaron esa creencia.

Correcto tu razonamiento, Juan no ve el Cielo abierto en el primer sello.