¿El jinete de Apocalipsis 6:2 se refiere a Cristo?

Estimados foristas.
Aunque aparezca como nuevo en este foro, he llevado años participando en el foro, hace poco quise regresar y no pude entrar con mi usuario antiguo.
Una vez más me despido, sin dramas, me parece correcto y por respeto a ustedes que así lo hago, ya que creo desde mi punto de vista, sería más violento desaparecer así porque si.
Al comenzar a responder cosas que tienen que ver con el libro del apocalipsis, me siento que quizás los induzco a cometer errores respecto de la palabra.
En realidad el libro del apocalipsis, es el libro de la revelación de la iglesia, que como alguna vez escribió el apóstol Pablo es el cuerpo de Cristo en la tierra.
En otras palabras, si quiero saber si pertenezco a la iglesia con la que Dios trata, iré pasando por todas las etapas de este libro.
Cuando el señor Jesucristo hablo enseñando a orar el Padre nuestro, dijo que está en los cielos.
Juan arranca en el primer cielo (el mismo dice que estaba en el espíritu en el día del señor).al llegar al capítulo 4 y ver una puerta abierta en el cielo, se le dice sube acá y el mismo escribe que al instante estaba en el espíritu. Fíjense que ya estaba en el espíritu en el día del Señor, pero al subir esta en otro cielo, es otra altura espiritual, para llegar finalmentea ver a La nueva Jerusalén en el capítulo 21 descender del cielo, esa es otra altura espiritual.
Les sugiero, oren y pregunten, no se precipiten con el caballo blanco sin antes saber qué significa cada uno de los caballos o qué provoca, esto lo van a encontrar en el libro de Zacarías.
Resulta ser que los caballos que salen a la tierra del Norte, negros y blancos, hacen reposar el espíritu del señor en la tierra del Norte. Zacarías capítulo 6, presten atención al versículo 8.
Ser testigos de la palabra, no es leer e interpretar, al contrario en la búsqueda de Dios, se producen muchas vivencias que luego encuentro escritas en la palabra, y allí el verdadero testigo cae en la cuenta qué están hablando de él.
Dios les bendiga a todos y hasta pronto.

Podría ser un poco más explícito y no andar con vueltas porque no se entiende nada de lo que dice o quiere hacer entender .

Exacto, no se entiende nada. He vivido las siete iglesias, y la salida de ellas se da con la sexta. Le habla a aquel que ya ha guardado la palabra de mi paciencia.
Sabés cuál es la palabra de la paciencia de Dios?
Está escrita en la misma palabra, y cómo Dios los guarda de la hora de la prueba que vendrá sobre el mundo entero, también está en otra parte de las escrituras.
Normalmente a los hombres nos cuesta aceptar algo que desconocemos. Enseguida elucubramos razonamientos humanos.
No digo que sea tu caso,pero al hacer esta pregunta de cuál es la palabra de la paciencia de Dios, conforme está escrito en este libro, y comenzaras a dar vueltas tratando de acomodar la palabra a tu parecer,es un defecto mío, pero me siento responsable de llevarte a un lugar donde podrías desagradar a Dios y es lo que menos quiero. No soy dueño de la palabra y sí trató de hablar con alguien es para edificación. Cuando el diálogo se transforma en a ver quién sabe más, a mí eso es lo que menos me interesa.
He dado un dato muy importante que aparece en el libro de Zacarías. Al vivir yo lo que produjo en mí esos poderes (eso significa los caballos, poderes), y mostrarme Dios que estaba yendo por mal camino, me permite tratar de salir de esas potestades. Fíjate que en cada uno de los cinco mensajes de las sietes iglesias, Dios está llamando a los suyos a arrepentimiento.
Cuando de esto te arrepentiste, vas a entender aquellos que te hablarán de Jesucristo pero que están en el error. Esto va a servir para salvarte vos.
Yo no quiero entrar más en detalle, pero te daré un último dato,en plenitud de la manifestación de la mentira se va a ver como dice el capítulo 13 que hay cuernos como de cordero, o sea la apariencia externa es Cristo, pero la bestia habla como dragón. El que tenga sabiduría de Dios, sabrá de dónde vienen esas palabras.
Que Dios te bendiga y lee tranquilo lo que dejé escrito.
Un abrazo

Exacto, no se entiende nada. He vivido las siete iglesias, y la salida de ellas se da con la sexta. Le habla a aquel que ya ha guardado la palabra de mi paciencia.
Sabés cuál es la palabra de la paciencia de Dios?
Está escrita en la misma palabra, y cómo Dios los guarda de la hora de la prueba que vendrá sobre el mundo entero, también está en otra parte de las escrituras.
Normalmente a los hombres nos cuesta aceptar algo que desconocemos. Enseguida elucubramos razonamientos humanos.
No digo que sea tu caso,pero al hacer esta pregunta de cuál es la palabra de la paciencia de Dios, conforme está escrito en este libro, y comenzaras a dar vueltas tratando de acomodar la palabra a tu parecer,es un defecto mío, pero me siento responsable de llevarte a un lugar donde podrías desagradar a Dios y es lo que menos quiero. No soy dueño de la palabra y sí trató de hablar con alguien es para edificación. Cuando el diálogo se transforma en a ver quién sabe más, a mí eso es lo que menos me interesa.
He dado un dato muy importante que aparece en el libro de Zacarías. Al vivir yo lo que produjo en mí esos poderes (eso significa los caballos, poderes), y mostrarme Dios que estaba yendo por mal camino, me permite tratar de salir de esas potestades. Fíjate que en cada uno de los cinco mensajes de las sietes iglesias, Dios está llamando a los suyos a arrepentimiento.
Cuando de esto te arrepentiste, vas a entender aquellos que te hablarán de Jesucristo pero que están en el error. Esto va a servir para salvarte vos.
Yo no quiero entrar más en detalle, pero te daré un último dato,en plenitud de la manifestación de la mentira se va a ver como dice el capítulo 13 que hay cuernos como de cordero, o sea la apariencia externa es Cristo, pero la bestia habla como dragón. El que tenga sabiduría de Dios, sabrá de dónde vienen esas palabras.
Que Dios te bendiga y lee tranquilo lo que dejé escrito.
Un abrazo

Mira que le escribo con toda claridad, el mensaje a las siete Iglesias es que los que pasen esas pruebas serán reyes y sacerdotes de Dios y los de Apocalipsis 13, la Bestia religiosa que sale de la tierra son la I.C.A.R y la unión de Iglesias Ortodoxas y el descenso del fuego santo ocurre desde la Edad Media y Occidente lo ignora, en la semana santa judía en el Santo Sepulcro gobernado por los ortodoxos.
Los caballos pertenecen a Dios , llevan el espiritu de Dios y condenaran a la humanidad y el que no reciba el evangelio (caballo blanco con el jinete con el arco) seran condenados por despreciar la sangre del Cordero de Dios.

Seran
Que es ser reyes y sacerdotes para Dios?

Por lo que está escrito en Ap. 20 : 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

La primera resurrección será cuando venga Jesucristo en su segunda venida.

Ap.20.5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Algunos tendrán la facultad de juzgar como lo dijo Jesús a sus apóstoles;

Mateo 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Ustedes están predicando que el del caballo blanco es el anticristo y tú crees que Dios presentaría semejante contradicción con Apocalipsis 6:2 y claro que no conocen a Dios y los que se presenten a la batalla en la segunda venida de Jesucristo son millones de engañados que escucharon sus estupidas predicas.

Puedes repasar mis post y comprueba que no he mencionado la palabra anticristo. Solamente me limito a repetir lo que dijo Jesús: el primer jinete son falsos cristos que vienen en su nombre presentando doctrinas de origen pagano pero asegurando que son verdaderas y a muchos engañarán.

Te aviso que Pedro escribió 1 Pedro 2:9 más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios para que anunciéis las virtudes de aquel que la llamó de las tinieblas a su luz admirable.
Esos fueron hechos para Dios reyes y sacerdotes

Seran

Por lo que está escrito en Ap. 20 : 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

La primera resurrección será cuando venga Jesucristo en su segunda venida.

Ap.20.5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Algunos tendrán la facultad de juzgar como lo dijo Jesús a sus apóstoles;

Mateo 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Las escrituras hablan lo que SIENTEN y PIENSAN los que participan de la primera muerte.
Sabes dónde está escrito esto?
Te pasa a vos?

Las escrituras hablan lo que SIENTEN y PIENSAN los que participan de la primera muerte.
Sabes dónde está escrito esto?
Te pasa a vos?

Antes de la cruz de Cristo, los santos debajo de la Tierra en el Hades.

Lucas 16 El rico y Lázaro

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán, aunque alguno se levantare de los muertos.

Después de la cruz de Cristo (santos en el cielo)

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Estoy refirienfo al pasaje del rico y Lázaro

La segunda muerte es después de los Juicios

Apocalipsis 2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

Apocalipsis 20 .El juicio ante el gran trono blanco

11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

El rico y Lázaro fue antes de la cruz y cuando murió Jesucristo los sepulcros se abrieron y los santos accedieron al cielo porque sus culpas fueron pagadas y esperan la resurrección.

Saludos.

Lo voy a ordenar despacio. Hay una primera muerte, es la que pasó a través de Adán a todos los hombres. En esa estamos incluidos todos. Lo escribe Pablo en romanos capítulo 5: 12.
Lo que le pasa al rico es figura de la segunda muerte, donde se le dice que de ahí no se puede salir.pero él le pide a Abraham que lo envíe a casa de su padre que tiene 5 hermanos,para que no vayan a irse lugar de muerte definitiva. El tema de la gota de agua que solicita,es que ya se perdió toda posibilidad de arrepentimiento.
en el antiguo testamento me explica perfectamente que piensan y sienten los que son de Dios y que van a ser sacados a la primera resurrección,qué es ahora en este mismo tiempo que vivimos cada uno de nosotros. Hay que salir de la primera muerte, como se nos manifiesta? Dios dice no juzgues para que no seas juzgado, si no alcanzó la unción de la vida para que mi mirada sea la de Isaías 11, sigo permaneciendo en muerte. El señor dice, no condenes para que no seas condenado, si por la unción del espíritu santo que tiene que estar en mí no se soluciona esto, estoy yendo derecho a la segunda muerte, y llega un momento que de ahí no se sale más, ya lo avisó el Señor: son los que se van a quedar afuera,van a empezar a pedir que se les abra la puerta (en otras palabras al decir Jesucristo que el es la puerta, pero ya no van a tener posibilidad de ser parte de Cristo, no ves qué en apocalipsis al final ordena el espíritu, el que oye diga ven? Es la única salida que tenemos,que venga la unción de Cristo a nosotros y nos salve de semejante muerte) y se les va a decir hacedores de maldad.
el Señor me dice que cualquiera que le diga necio o se enoje con su hermano es reo de condenación. Hay un tiempo para salir de esta condición de muerte.

Lo voy a ordenar despacio. Hay una primera muerte, es la que pasó a través de Adán a todos los hombres. En esa estamos incluidos todos. Lo escribe Pablo en romanos capítulo 5: 12.
Lo que le pasa al rico es figura de la segunda muerte, donde se le dice que de ahí no se puede salir.pero él le pide a Abraham que lo envíe a casa de su padre que tiene 5 hermanos,para que no vayan a irse lugar de muerte definitiva. El tema de la gota de agua que solicita,es que ya se perdió toda posibilidad de arrepentimiento.
en el antiguo testamento me explica perfectamente que piensan y sienten los que son de Dios y que van a ser sacados a la primera resurrección,qué es ahora en este mismo tiempo que vivimos cada uno de nosotros. Hay que salir de la primera muerte, como se nos manifiesta? Dios dice no juzgues para que no seas juzgado, si no alcanzó la unción de la vida para que mi mirada sea la de Isaías 11, sigo permaneciendo en muerte. El señor dice, no condenes para que no seas condenado, si por la unción del espíritu santo que tiene que estar en mí no se soluciona esto, estoy yendo derecho a la segunda muerte, y llega un momento que de ahí no se sale más, ya lo avisó el Señor: son los que se van a quedar afuera,van a empezar a pedir que se les abra la puerta (en otras palabras al decir Jesucristo que el es la puerta, pero ya no van a tener posibilidad de ser parte de Cristo, no ves qué en apocalipsis al final ordena el espíritu, el que oye diga ven? Es la única salida que tenemos,que venga la unción de Cristo a nosotros y nos salve de semejante muerte) y se les va a decir hacedores de maldad.
el Señor me dice que cualquiera que le diga necio o se enoje con su hermano es reo de condenación. Hay un tiempo para salir de esta condición de muerte.

1 Juan 5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

Si el Espíritu Santo y Jesucristo dan testimonio de nuestra salvación ya no tenemos que vivir en temor.

Filipenses 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Efesios 4: 25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,27 ni deis lugar al diablo.

Saludos.

Puedes repasar mis post y comprueba que no he mencionado la palabra anticristo. Solamente me limito a repetir lo que dijo Jesús: el primer jinete son falsos cristos que vienen en su nombre presentando doctrinas de origen pagano pero asegurando que son verdaderas y a muchos engañarán.
Apocalipsis 1:1
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio a él , para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto, y después de ser enviado por su ángel, lo hizo saber a su siervo Juan:

Sabemos que el Señor Jesucristo, YA está a la diestra del Padre luego de haber cumplido la OBRA de DIOS.
EL CRISTO de DIOS RECIBE EL LIBRO de la mano de DIOS...y comienza a abrir los sellos.
El CORDERO..ABRE el primer sello...

Apocalipsis 6:2
Miré, y he aquí, un caballo blanco; y el que estaba montado en él tenía un arco; se le dio una corona, y salió conquistando y para conquistar.

El que monta el caballo blanco...es un SER INCÓGNITO (SIN NOMBRE) que sale para conquistar el mundo, con un arco... para dañar a los hombres.
El arco es un arma de LARGO ALCANCE,...este ARQUERO va a dominar desde un lugar lejano a otras naciones....sentado en la religión.

Ese es el problema, se habla sin testimonio. Dónde tenés en vos el testimonio el cuál citas?
Pablo escribió en filipenses 2: 12...Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor.
Pedro en la primer carta capítulo 4: 18 y si el justo con dificultad se salva...
Y respecto de la unción verdadera que se me enseña en Isaías 11:2 me habla de espíritu de temory en el verso siguiente me dice y le hará entender diligente en el temor del señor.
Jeremías 32: 40 y haré con ellos pacto eterno que no me volveré atrás de hacerles bien y pondré mi temor en el corazón de Dios para que no se aparten de mi. Y así hay infinidad de citas.
Juan escribió: el perfecto amor echa fuera el temor, pero ya en ese ser, está la unción de Cristo.
No dice la palabra acerca de Cristo que fue oído a causa de su temor reverente?

Dios los guarda de la hora de la prueba que vendrá sobre el mundo entero, también está en otra parte de las escrituras.

Esta es una traducción erronea de la Reina valera 1960 que la Reina Valera Contemporanea ya ha corregido:

10 Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra.

No sermos librados DE LA hora de la prueba como traduce erroneamente la RV60. Seremos protegidos A LA o DURANTE la hora de la prueba, como lo declara el texto Griego.

Nacar Colunga
Rev 3:10 Porque has conservado mi paciencia, yo también te guardaré en la hora de la tentación que está para venir sobre la tierra para probar a los moradores de ella. Vengo pronto.

BL95
Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

Peshita
Rev 3:10 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.

Entonces, no es simplemente estudiar al leer el libro. Hay que escudriñar lo que dice el idioma original para evitar caer en error y en doctrinas ajenas a la Escritura. Tampoco está escrito que Juan fue llevado a tres cielos.

Eso SI es AÑADIR a la Escritura.

Luis Alberto42

Esta es una traducción erronea de la Reina valera 1960 que la Reina Valera Contemporanea ya ha corregido:

10 Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra.

No sermos librados DE LA hora de la prueba como traduce erroneamente la RV60. Seremos protegidos A LA o DURANTE la hora de la prueba, como lo declara el texto Griego.

Nacar Colunga
Rev 3:10 Porque has conservado mi paciencia, yo también te guardaré en la hora de la tentación que está para venir sobre la tierra para probar a los moradores de ella. Vengo pronto.

BL95
Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

Peshita
Rev 3:10 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.

Entonces, no es simplemente estudiar al leer el libro. Hay que escudriñar lo que dice el idioma original para evitar caer en error y en doctrinas ajenas a la Escritura. Tampoco está escrito que Juan fue llevado a tres cielos.

Eso SI es AÑADIR a la Escritura.

Luis Alberto42

Qué entendés por cielo?

RV60 traduce literal Ap3:10... Yo también te guardaré de la hora...., creo confundiste la traducción.
Pero esa promesa significa algo para vos?
Cuando eso pase y vos estuviera vivo en esta tierra, dónde estarías?