¿El jinete de Apocalipsis 6:2 se refiere a Cristo?

Saludos Fariseo,

No me importa escanear alguna página en concreto si te es de utilidad. No es porque la tenga yo, pero con más de 120 años desde su impresión, es una joya. Incluso los grabados están realizados por dibujantes de primera.


Gracias, quédate tranquilo que cuando quiero usar esa traducción, la tengo descargada en la tablet
 
No es argumento válido que no se nombra así mismo, hablando de Cristo porque rompería el significado profético de los cuatro caballos y no representa a Cristo directamente como si lo hace Apocalipsis 19, sino que el caballo blanco lo hace con el Evangelio, la bendición de Dios, que es la salida a los otros tres caballos que son maldiciones.

Saludos.

Pero erre que erre. Jesús nos dice que tengamos cuidado con ese jinete que nos va engañar y ahora vienes y dices lo contrario, ¿entonces para qué escribieron Mateo, Marcos y Lucas los evangelios si interpretamos lo opuesto a lo que dijo Jesús?

El significado profético de los cuatro jinetes es inconfundible, el segundo jinete, por ejemplo, trae guerras y no cabe otra interpretación.

En el capítulo 19, el jinete es Cristo porque la identificación es absolutamente inconfundible, pero el jinete de Ap. 6:2 son los embusteros que propagan la apostasía, pero la venden como buena mercancía (color blanco del caballo) y a muchos incautos engañan.

¿Puedes decirme doctrinas actuales que pertenecen a la apostasía?
 
Pero erre que erre. Jesús nos dice que tengamos cuidado con ese jinete que nos va engañar y ahora vienes y dices lo contrario, ¿entonces para qué escribieron Mateo, Marcos y Lucas los evangelios si interpretamos lo opuesto a lo que dijo Jesús?

El significado profético de los cuatro jinetes es inconfundible, el segundo jinete, por ejemplo, trae guerras y no cabe otra interpretación.

En el capítulo 19, el jinete es Cristo porque la identificación es absolutamente inconfundible, pero el jinete de Ap. 6:2 son los embusteros que propagan la apostasía, pero la venden como buena mercancía (color blanco del caballo) y a muchos incautos engañan.

¿Puedes decirme doctrinas actuales que pertenecen a la apostasía?

Antes de John Darby (1800 a 1882) (Dispensaciones pre-tribulación ) nadie había dicho o predicado que el caballo blanco sea el anticristo y esto fue introducido en la Iglesia por fuera en estudios bíblicos y que contamino la escatología y antes del jesuita Manuel Lacunza (1732-1801) nadie había hablado de dos venidas .

Todos los que hicieron comentarios bíblicos antes de esas fechas hablaban que representaba a Cristo.
 
Última edición:
Comentario Jamieson-Fausset-Brown Biblia - Jamieson-Fausset-Brown Bible 1871.

2. el que estaba sentado—Evidentemente Cristo mismo, fuera en persona, o representado por un ángel, preparatorio a su retorno, como aparece por el 19:11, 12. arco—(Psa_45:4-5.) corona—Griego, stephanos, la guirnalda de vencedor, que se infiere también por el caballo blanco, siendo el blanco emblema de victoria. En el 19:11, 12 se representa el último paso de su victorioso progreso; de consiguiente, allí lleva muchas diademas (no meramente guirnaldas), y es acompañado personalmente por las huestes del cielo. Comp. Zacarías 1 y 6, especialmente el 6:10 con Zec_1:12; comp. también los colores de los cuatro caballos. victorioso—Griego, “Salió venciendo y para vencer,” eso es, de modo de ganar una victoria duradera. Los cuatro sellos introducen juicios sobre la tierra, como el poder que se opone al reino de él y de su Iglesia. Esto es el sentido primordial más bien que la obra de la conversión, aunque, sin duda, en segundo orden, los elegidos serán o reunidos por su palabra y por sus juicios.



Matthew Henry (1662-1714)

Apocalipsis 6:1-8 Vv. 1-8.Cristo, el Cordero, abre el primer sello. Nótese que sale un jinete en un caballo blanco. Al salir este caballo blanco parece que la intención es un tiempo de paz, o el progreso temprano de la religión cristiana; su salida con pureza en el tiempo en que su Fundador celestial mandó a sus apóstoles a enseñar a todas las naciones, agregando: ¡He aquí!, Yo estoy siempre con vosotros hasta el fin del mundo. La religión divina sale coronada, teniendo el favor divino sobre ella, armada espiritualmente contra sus enemigos, y destinada a ser victoriosa al final.



Meyer, F. B.(1650—1712)

Apocalipsis 6: 1-8

LOS JINETES EN LOS CUATRO CABALLOS

Los sellos significan aquellos eventos que preparan el camino para la venida del Reino. La ruptura de los primeros sellos está acompañada por la convocatoria de una de las criaturas vivientes al Señor glorificado para acelerar su advenimiento. Ven, glorioso Redentor, y trae la maravillosa consumación que tu novia está esperando. El caballo blanco significa el progreso victorioso del evangelio; el rojo, guerra con su derramamiento de sangre; el negro, la escasez y la falta; pálido o lívido, pestilencia y muerte. Compare con Eze_14: 21 y Mat_24: 6-14. “Así, buenas y malas, sus diversas advertencias dan sobre su enfoque, a quien nadie puede ver ni vivir. El oído de Faith, con espantoso, todavía deleite, los cuenta como campanillas diminutas por la noche ".

Ustedes están contaminados con doctrinas espurias.
 
Antes de John Darby (1800 a 1882) (Dispensaciones pre-tribulación ) nadie había dicho o predicado que el caballo blanco sea el anticristo y esto fue introducido en la Iglesia por fuera en estudios bíblicos y que contamino la escatología y antes del jesuita Manuel Lacunza (1732-1801) nadie había hablado de dos venidas .

Todos los que hicieron comentarios bíblicos antes de esas fechas hablaban que representaba a Cristo.

Puedes contarnos la película que te apetezca, pero los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas se escribieron al principio del primer milenio y se trata de palabras pronunciadas por Jesús en lo que respecta al primer jinete, si te parece poco. Y Jesús dice literalmente que son falsos Cristos que vienen en su nombre y está por triplicado, en Mateo, Marcos y Lucas.

Nadie habla de dos venidas de Cristo. Se habla de que el jinete de Ap. 6:2 con apariencia de predicar la verdad, sutilmente ha introducido la apostasía.

A mí, lo que digan autores del siglo 18 y 19, me trae sin cuidado, solamente me ciño a los evangelios y no tengo el tiempo para perderlo en leer autores de dichos siglos.

Sigue la pregunta en pie ¿doctrinas que actualmente se predican y pertenecen a la apostasía?
 
Última edición:
Es muy sabio lo que has escrito Fariseo. Ahora desmenucemos Judas 1:22:

Judas que en su carta escribió: 1:22 "A algunos que dudan, convencedlos.

Es peligrosisimo leer una sola cita fuera de su contexto. Eso hacen muchos que erran. Leamos la cita en contexto para averiguar a QUIENES es dirigida la cita que citastes:


Jud 1:20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

AJA! No estamos hablando de convencer a incredulos que no tienen fe! Estamos hablando de FORTALECER con la Palabra de Dios y CONVENCER (asegurar) de ella a los creyentes que tienen dudas (como yo estoy haciendo contigo)


Jud 1:21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.


Jud 1:22 A algunos que dudan, convencedlos.

A algunos CREYENTES que dudan (de las promesas de Dios), hay que convencerlos. ¿Cómo? Al ser pacientes y amables con ellos, ellos verán el ejemplo del creyente que ya tiene madurez espiritual pero sabe corregir con la Escritura.

Ahora, tal parece que esta cita ha sido mal traducida por la RV60. Tenemos otras traducciones y la RV2000 corregida:

Jud 1:22

(ALT) And be having mercy on some, making a distinction [between persons],

(BAD) Tened compasión de los que dudan;

(BL95) Muestren comprensión con los que dudan;"

(BLS) Ayuden con amor a los que no están del todo seguros de su salvación.

(EUNSA) Tratad con compasión a los que vacilan:

(LBLA) Y tened misericordia de algunos que dudan;

(NBLH) Tengan misericordia de algunos que dudan.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) También, continúen mostrando misericordia a algunos que tienen dudas;

(NVI) Tengan compasión de los que dudan;

(RV1865) Y recibíd a los unos en piedad, discerniendo;

(RV2000) Y recibid a los unos en piedad, discerniendo. CORRIGE LA RV1960!!!

(RVA) De algunos que vacilan tened misericordia;

(RV60+) • 2532 C A algunos que 3739 RR-APM • 3303 T dudan, 1252 VPMP-PNM convencedlos. 1653 VPAM2P



También leemos que tenemos que SALVAR a algunos:

Jud 1:23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

El contexto es SALVARLOS de LAS DUDAS, del ERROR para que no se descarrien y terminen en el infierno. El contexto NO es salvar sus almas y darles vida eterna, ya que solo CRISTO salva.

Y SIEMPRE tenemos que dar la gloria a Dios, nuestro Salvador (quien nos ha dado Erudicción, Sabiduría para corregir y convecer la fe de muchos que tienen dudas) :


Jud 1:24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
Jud 1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén


Luis Alberto42
 
Puedes contarnos la película que te apetezca, pero los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas se escribieron al principio del primer milenio y se trata de palabras pronunciadas por Jesús en lo que respecta al primer jinete, si te parece poco. Y Jesús dice literalmente que son falsos Cristos que vienen en su nombre y está por triplicado, en Mateo, Marcos y Lucas.

Nadie habla de dos venidas de Cristo. Se habla de que el jinete de Ap. 6:2 con apariencia de predicar la verdad, sutilmente ha introducido la apostasía.

A mí, lo que digan autores del siglo 18 y 19, me trae sin cuidado, solamente me ciño a los evangelios y no tengo el tiempo para perderlo en leer autores de dichos siglos.

Sigue la pregunta en pie ¿doctrinas que actualmente se predican y pertenecen a la apostasía?

Los que dicen que Ap.6:2 es el anticristo es un interpretación sin base bíblica porque todos los elementos y grandes estudiosos de la biblia de todos los tiempos han interpretado que significa el evangelio que triunfa y triunfara para recibir la corona de vida y el arco tiene el significado que es la tribu de Judá y sabemos que el anticristo o el hombre de pecado es de la tribu Dan y bien claro que dice en Génesis 49:17 Será Dan serpiente junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.(Jesús)

Zacarías 9:13 Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.


Judá como arco y Efraín representa a los gentiles que han perdido el ser judío .

Saludos.
 
Arranca con el primer capítulo del apocalipsis, dice la revelación de Jesucristo que Dios le dió. De que Jesucristo habla. Hay quienes recibieron la revelación del bautismo en el nombre de Jesucristo (vos cómo estás bautizado).
Yo lo estoy como en hechos 2:38 y en los demás capítulos del libro de los hechos 8:16; 10:48 y 19:5. 1 Juan 2:12
Al recibir el bautismo de esa manera, para Dios ya di el primer paso, ya que así mínimo, mi nombre tiene que ver con el que Dios le, Jesucristo.
Cuando lees que hay que pedir por la santificación del Nombre, te das cuenta que es lo que el Señor quiso en verdad enseñar.
Cuál es la
Es muy sabio lo que has escrito Fariseo. Ahora desmenucemos Judas 1:22:



Es peligrosisimo leer una sola cita fuera de su contexto. Eso hacen muchos que erran. Leamos la cita en contexto para averiguar a QUIENES es dirigida la cita que citastes:



Jud 1:20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

AJA! No estamos hablando de convencer a incredulos que no tienen fe! Estamos hablando de FORTALECER con la Palabra de Dios y CONVENCER (asegurar) de ella a los creyentes que tienen dudas (como yo estoy haciendo contigo)


Jud 1:21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.


Jud 1:22 A algunos que dudan, convencedlos.

A algunos CREYENTES que dudan (de las promesas de Dios), hay que convencerlos. ¿Cómo? Al ser pacientes y amables con ellos, ellos verán el ejemplo del creyente que ya tiene madurez espiritual pero sabe corregir con la Escritura.

Ahora, tal parece que esta cita ha sido mal traducida por la RV60. Tenemos otras traducciones y la RV2000 corregida:


Jud 1:22

(ALT) And be having mercy on some, making a distinction [between persons],

(BAD) Tened compasión de los que dudan;

(BL95) Muestren comprensión con los que dudan;"

(BLS) Ayuden con amor a los que no están del todo seguros de su salvación.

(EUNSA) Tratad con compasión a los que vacilan:

(LBLA) Y tened misericordia de algunos que dudan;

(NBLH) Tengan misericordia de algunos que dudan.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) También, continúen mostrando misericordia a algunos que tienen dudas;

(NVI) Tengan compasión de los que dudan;

(RV1865) Y recibíd a los unos en piedad, discerniendo;

(RV2000) Y recibid a los unos en piedad, discerniendo. CORRIGE LA RV1960!!!

(RVA) De algunos que vacilan tened misericordia;

(RV60+) • 2532 C A algunos que 3739 RR-APM • 3303 T dudan, 1252 VPMP-PNM convencedlos. 1653 VPAM2P



También leemos que tenemos que SALVAR a algunos:

Jud 1:23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

El contexto es SALVARLOS de LAS DUDAS, del ERROR para que no se descarrien y terminen en el infierno. El contexto NO es salvar sus almas y darles vida eterna, ya que solo CRISTO salva.

Y SIEMPRE tenemos que dar la gloria a Dios, nuestro Salvador (quien nos ha dado Erudicción, Sabiduría para corregir y convecer la fe de muchos que tienen dudas) :


Jud 1:24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
Jud 1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén


Luis Alberto42

Tenés razón.
Ya lo entendí y te dije que lo iba a poner en oración.
Lo único que quisiera conocer, si tienes la amabilidad de compartir la palabra conmigo para que yo aprenda y sepa que estás hablando verdad, cómo llegaste al capítulo 6 del apocalipsis.
Qué testimonios o vivencias tenés de las siete iglesias? Cómo pasaste por el sube acá del capítulo 4 para que se te fueran mostradas como Juan las cosas que sucederían después de las siete iglesias. Sos el que lee el libro del apocalipsis?sos de los que hoy en el libro del apocalipsis como está escrito en ese libro?
Desde ya te agradezco y espero tu respuesta.
 
Quise escribir, sos de los que oyen las palabras de esta profecía? Cómo está escrito en Apocalipsis 1:3
 
Los que dicen que Ap.6:2 es el anticristo es un interpretación sin base bíblica porque todos los elementos y grandes estudiosos de la biblia de todos los tiempos han interpretado que significa el evangelio que triunfa y triunfara para recibir la corona de vida y el arco tiene el significado que es la tribu de Judá y sabemos que el anticristo o el hombre de pecado es de la tribu Dan y bien claro que dice en Génesis 49:17 Será Dan serpiente junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.(Jesús)

Zacarías 9:13 Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.


Judá como arco y Efraín representa a los gentiles que han perdido el ser judío .

Saludos.

Propones desautorizar a Jesús y ponemos tu interpretación y asunto resuelto. Estos son los cuatro jinetes del Apocalipsis descritos por Jesús. Así que la exégesis de la flecha y el arco no sirve para este caso.


Mateo 24:4-8


Reina-Valera 1995

4 Respondiendo Jesús, les dijo:

—Mirad que nadie os engañe, 5 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y a muchos engañarán. 6 Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin. 7 Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares. 8 Pero todo esto es sólo principio de dolores.
 

Adjuntos

  • 1592167530309.png
    1592167530309.png
    32,1 KB · Visitas: 1
Propones desautorizar a Jesús y ponemos tu interpretación y asunto resuelto. Estos son los cuatro jinetes del Apocalipsis descritos por Jesús. Así que la exégesis de la flecha y el arco no sirve para este caso.


Mateo 24:4-8


Reina-Valera 1995

4 Respondiendo Jesús, les dijo:

—Mirad que nadie os engañe, 5 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y a muchos engañarán. 6 Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin. 7 Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares. 8 Pero todo esto es sólo principio de dolores.

Y que tiene que ver con Apocalipsis 6:2 o la sangre de Jesucristo no es un juicio al ser humano impío, igual que los otros tres caballos y el engaño está en Apocalipsis 13 , 17 y 18 que es la Gran Babilonia , la madre de las Rameras y es Roma (Vaticano) ( Ap13. I.C.A.R y Ortodoxa) y sus hijas y ahí tienes el engaño.
 
Este es el engaño más grande y quienes seran los idiotas que se prendan;

Apocalipsis 18: 19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
 
Y que tiene que ver con Apocalipsis 6:2 o la sangre de Jesucristo no es un juicio al ser humano impío, igual que los otros tres caballos y el engaño está en Apocalipsis 13 , 17 y 18 que es la Gran Babilonia , la madre de las Rameras y es Roma (Vaticano) ( Ap13. I.C.A.R y Ortodoxa) y sus hijas y ahí tienes el engaño.

No estás ubicado y tienes que georreferenciarte, en este caso tienes que saber leer las Escrituras, ya no digo escudriñarlas.

Jesús describe en el capítulo 24 de Mateo los siete sellos y también en el capítulo 13 de Marcos y en el capítulo 21 de Lucas. No dice en absoluto que vendrá como jinete en el caballo blanco en los primeros siglos, sino que dice literalmente de sus propios labios que son falsos cristos los que cabalgan en el mencionado caballo blanco.
Ya que hablas de Roma, en su imperio se comenzaron a propagar como cristianas muchas doctrinas que eran una adaptación de doctrinas paganas y las venden como verdaderas. Esos adaptadores de lo pagano al cristianismo son los que cabalgan en el caballo blanco.
 
Este es el engaño más grande y quienes seran los idiotas que se prendan;

Apocalipsis 18: 19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

Ese caballo es también blanco, pero es el del capítulo 19 de Apocalipsis, cuyo jinete no tiene nada que ver con el del capítulo 6.
 
Fariseo,

"Apocalipsis" significa "revelación" o "revelar" algo. Muchos enseñan que este libro no hay que leerlo ni estudiarlo porque "no está dirigido a la iglesia" o que "desde Apocalipsis 4.1, la iglesia ya no está". Todas estas doctrinas son doctrinas de demonios, enseñanzas falsas que descarrían a muchos.



Qué testimonios o vivencias tenés de las siete iglesias?

Tengo este testimonio. Al estudiar las siete iglesias, solo DOS fueron de COMPLETO agrado al Señor: Esmirna y Filadelfia. Estas son los únicos dos modelos de iglesia que enseñan quienes son los JUDÍOS FALSOS, los HIJOS DE CAÍN, los CENEOS que orpimen al mundo entero. Apocalipsis 2:9, 3:9.

Las demás 5 iglesias no son de completo agrado, pues no son firmes en la palabra de Dios y cometen idolatría con dioses ajenos y se dejan engañar de falsos profetas (simbolizado por Jezabel, falsa profetisa)



Cómo pasaste por el sube acá del capítulo 4 para que se te fueran mostradas como Juan las cosas que sucederían después de las siete iglesias.

Esto no se revela en el capítulo 4. Se revela en el capitulo 1. Allí, Juan declara que fue llevado EN ESPÍRITU (La carne y la sangre no puede ver a Dios ni entrar en su reino) al DÍA DEL SEÑOR, para presenciar y escribir lo que tiene que suceder ANTES, DURANTE, y DESPUÉS del "día del Señor"

Rev 1:10 fui arrebatado en espíritu el día del Señor y oí tras de mí una voz fuerte, como de trompeta, que decía:
Rev 1:19 Escribe las cosas que has visto, (SUCEDERÁN ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA Y EL MILENIO) y las que son, (SUCEDERÁN DURANTE EL MILENIO) y las que han de ser después (SUCEDERÁN DESPUÉS DEL MILENIO) de estas.

El "día del Señor" es el día en que Cristo regresa y da comienzo al Milenio o mil años de reino. Un "día" es como "mil años" (nuestros) para el Señor:

Por eso Cristo dijo sobre Juan, que quedaría "hasta que Cristo venga", pues sería llevado en espíritu para presenciar la segunda venida:


Joh 21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?


Sos el que lee el libro del apocalipsis?sos de los que hoy en el libro del apocalipsis como está escrito en ese libro?
Desde ya te agradezco y espero tu respuesta.

No solo lo leo, lo estoy escudriñando versículo a versiculo CON EL ENTENDIMIENTO de que Juan escribió lo que tiene que suceder ANTES, DURANTE y DESPUÉS de la SEGUNDA VENIDA y los MIL AÑOS DE REINO en la tierra.

Aqui te comparto el capitulo 1 que ya he terminado. El capitulo 2 está en camino.

Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • Apocalipsis 1.pdf
    477,4 KB · Visitas: 2
Ese caballo es también blanco, pero es el del capítulo 19 de Apocalipsis, cuyo jinete no tiene nada que ver con el del capítulo 6.

Ustedes están predicando que el del caballo blanco es el anticristo y tú crees que Dios presentaría semejante contradicción con Apocalipsis 6:2 y claro que no conocen a Dios y los que se presenten a la batalla en la segunda venida de Jesucristo son millones de engañados que escucharon sus estupidas predicas.
 
Fariseo,

"Apocalipsis" significa "revelación" o "revelar" algo. Muchos enseñan que este libro no hay que leerlo ni estudiarlo porque "no está dirigido a la iglesia" o que "desde Apocalipsis 4.1, la iglesia ya no está". Todas estas doctrinas son doctrinas de demonios, enseñanzas falsas que descarrían a muchos.




Tengo este testimonio. Al estudiar las siete iglesias, solo DOS fueron de COMPLETO agrado al Señor: Esmirna y Filadelfia. Estas son los únicos dos modelos de iglesia que enseñan quienes son los JUDÍOS FALSOS, los HIJOS DE CAÍN, los CENEOS que orpimen al mundo entero. Apocalipsis 2:9, 3:9.

Las demás 5 iglesias no son de completo agrado, pues no son firmes en la palabra de Dios y cometen idolatría con dioses ajenos y se dejan engañar de falsos profetas (simbolizado por Jezabel, falsa profetisa)




Esto no se revela en el capítulo 4. Se revela en el capitulo 1. Allí, Juan declara que fue llevado EN ESPÍRITU (La carne y la sangre no puede ver a Dios ni entrar en su reino) al DÍA DEL SEÑOR, para presenciar y escribir lo que tiene que suceder ANTES, DURANTE, y DESPUÉS del "día del Señor"


Rev 1:10 fui arrebatado en espíritu el día del Señor y oí tras de mí una voz fuerte, como de trompeta, que decía:
Rev 1:19 Escribe las cosas que has visto, (SUCEDERÁN ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA Y EL MILENIO) y las que son, (SUCEDERÁN DURANTE EL MILENIO) y las que han de ser después (SUCEDERÁN DESPUÉS DEL MILENIO) de estas.

El "día del Señor" es el día en que Cristo regresa y da comienzo al Milenio o mil años de reino. Un "día" es como "mil años" (nuestros) para el Señor:

Por eso Cristo dijo sobre Juan, que quedaría "hasta que Cristo venga", pues sería llevado en espíritu para presenciar la segunda venida:


Joh 21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?




No solo lo leo, lo estoy escudriñando versículo a versiculo CON EL ENTENDIMIENTO de que Juan escribió lo que tiene que suceder ANTES, DURANTE y DESPUÉS de la SEGUNDA VENIDA y los MIL AÑOS DE REINO en la tierra.

Aqui te comparto el capitulo 1 que ya he terminado. El capitulo 2 está en camino.

Luis Alberto42
Ahora voy entendiendo.
Pero surge un conflicto en lo referente a lo que afirmas de las 5 iglesias, en qué afirmas que no son firmes en la palabra de Dios y comenten idolatría con dioses ajenos.
Pero encuentro que a la primera iglesia el Espíritu le dice todo lo contrario, ya que probó a los que se dicen ser apóstoles y no lo son y los halló mentirosos.
En mi poco entendimiento leo que lo único que le reclama es el haber dejado su primer amor. Y justamente le reclama de hacer las primeras obras.
Es más,entiendo que no tiene problemas de doctrinas ni idolatría ya que le dice Dios que aborrece las obras de los nicolaítas tanto como el.
En mi ignorancia pregunto: no estarías agregando o quitando a la palabra, cosas sobre lo cual se reclama al final del libro del apocalipsis y es muy peligroso?
Otra cosa que no entiendo, afirmas qué el libro del apocalipsis no es para la iglesia. Que no estaría desde el apocalipsis capítulo 4.
Quién es entonces la Esposa que junto con el Espíritu en el capítulo 22: 17 dice ven?
Gracias por tu atención y por contestarme
 
Ahora voy entendiendo.
Pero surge un conflicto en lo referente a lo que afirmas de las 5 iglesias, en qué afirmas que no son firmes en la palabra de Dios y comenten idolatría con dioses ajenos.
Pero encuentro que a la primera iglesia el Espíritu le dice todo lo contrario, ya que probó a los que se dicen ser apóstoles y no lo son y los halló mentirosos.
En mi poco entendimiento leo que lo único que le reclama es el haber dejado su primer amor. Y justamente le reclama de hacer las primeras obras.
Es más,entiendo que no tiene problemas de doctrinas ni idolatría ya que le dice Dios que aborrece las obras de los nicolaítas tanto como el.
En mi ignorancia pregunto: no estarías agregando o quitando a la palabra, cosas sobre lo cual se reclama al final del libro del apocalipsis y es muy peligroso?
Otra cosa que no entiendo, afirmas qué el libro del apocalipsis no es para la iglesia. Que no estaría desde el apocalipsis capítulo 4.
Quién es entonces la Esposa que junto con el Espíritu en el capítulo 22: 17 dice ven?
Gracias por tu atención y por contestarme

Lee bien lo que escribo Fariseo. Nunca dije que la iglesia no estará aqui..Dije todo lo contrario:

Muchos enseñan que este libro no hay que leerlo ni estudiarlo porque "no está dirigido a la iglesia" o que "desde Apocalipsis 4.1, la iglesia ya no está".

Tu leiste "yo enseño"...NO leas lo que no está escrito. Es muy peligroso. Ahora sobre la primera iglesia:

Rev 2:4 Sin embargo, tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor.
Rev 2:5 ¡Recuerda de dónde has caído! Arrepiéntete y vuelve a practicar las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, iré y quitaré de su lugar tu candelabro.

Al principio de la iglesia, se predicaba sana doctrina, se seguía a Cristo...Este modelo de iglesia había abandonado su primer amor, la devoción a Cristo. Entonces, "idolatría" BIBLICAMENTE, no es "rezarle a los santos", es amar a algo primero o más que a Dios.

Si nuestra devoción Dios ya no es nuestro primer amor, entonces hemos incurrido en idolatría y ahora amamos y nos dedicamos a algo o a alguien más que al Creador.


Es más,entiendo que no tiene problemas de doctrinas ni idolatría ya que le dice Dios que aborrece las obras de los nicolaítas tanto como el.

Esa no es la única forma de cometar idolatría Fariseo. Si tú amas y de tedicas más a TU CARRO NUEVO que a Dios, estás comentiendo idolatría y Dios dejó de ser tu primer amor. Esto está profetizado por Cristo. Por eso leemos:

Mat 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
Mat 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

El amor a qué? El amor a Cristo! a Dios!...se enfriará y será remplazado por Internet, Amistades, Jobbys, Juegos de Video, etc, etc...

Luis Alberto42
 
Estimados foristas.
Aunque aparezca como nuevo en este foro, he llevado años participando en el foro, hace poco quise regresar y no pude entrar con mi usuario antiguo.
Una vez más me despido, sin dramas, me parece correcto y por respeto a ustedes que así lo hago, ya que creo desde mi punto de vista, sería más violento desaparecer así porque si.
Al comenzar a responder cosas que tienen que ver con el libro del apocalipsis, me siento que quizás los induzco a cometer errores respecto de la palabra.
En realidad el libro del apocalipsis, es el libro de la revelación de la iglesia, que como alguna vez escribió el apóstol Pablo es el cuerpo de Cristo en la tierra.
En otras palabras, si quiero saber si pertenezco a la iglesia con la que Dios trata, iré pasando por todas las etapas de este libro.
Cuando el señor Jesucristo hablo enseñando a orar el Padre nuestro, dijo que está en los cielos.
Juan arranca en el primer cielo (el mismo dice que estaba en el espíritu en el día del señor).al llegar al capítulo 4 y ver una puerta abierta en el cielo, se le dice sube acá y el mismo escribe que al instante estaba en el espíritu. Fíjense que ya estaba en el espíritu en el día del Señor, pero al subir esta en otro cielo, es otra altura espiritual, para llegar finalmentea ver a La nueva Jerusalén en el capítulo 21 descender del cielo, esa es otra altura espiritual.
Les sugiero, oren y pregunten, no se precipiten con el caballo blanco sin antes saber qué significa cada uno de los caballos o qué provoca, esto lo van a encontrar en el libro de Zacarías.
Resulta ser que los caballos que salen a la tierra del Norte, negros y blancos, hacen reposar el espíritu del señor en la tierra del Norte. Zacarías capítulo 6, presten atención al versículo 8.
Ser testigos de la palabra, no es leer e interpretar, al contrario en la búsqueda de Dios, se producen muchas vivencias que luego encuentro escritas en la palabra, y allí el verdadero testigo cae en la cuenta qué están hablando de él.
Dios les bendiga a todos y hasta pronto.