EL ISRAEL DE DIOS

Re: EL ISRAEL DE DIOS

Claro el Israel Espiritual no estará envuelto en esto, solamente el Israel carnal.
asi es!

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora explícame algo para que haya un intercambio de opiniones diferentes.
ok

El pueblo de Dios ungido por su Espíritu Santo, estará aquí durante la gran tribulación?
Si tu respuesta es “no”, donde los llevara Dios?
que es para ti la gran tribulación? será el momento en que las naciones se junten en Armaguedón?

Si tu respuestas es si! debo decirte que el pueblo de Dios ungido por su espiritu Santo estará cada cual en su pais orando por la guerra que habrá entre los Islamistas y sus aliados contra la Israel terrenal

Otro punto, que pasara con el Israel carnal durante la gran tribulación, estarán aquí junto con los demás naciones enfrentándose a la ira divina o también serán llevados a otro lugar
no sé que entiende usted por gran tribulación! tampoco entiendo como se imagina usted que sucederán las cosas al final de los tiempos! como asi que la Israel se enfrente a la ira divina o también serán llevados a otro lugar? de que hablas? explicame please!....en mi opinión y lo que tal vez creo entenderte, pienso que la Israel terrenal estará en su propio pais preparandose para la guerra, y una vez que los enemigos los tengan cercados es cuando vendrá Jesús con todo su ejercito...lo entiendes asi?

si es así cual lugar es ese?
que yo sepa la biblia no indica que la Israel carnal seria llevado a algún lugar!...seremos los hijos de la Israel Espiritual quienes seamos llevados a la ciudad Santa! despues que la Israel terrenal caiga de rodillas reconociendo que Jesús es el Señor de Señores, justo en el momento que Jesús tome venganza en el valle de Ben Hinón, tal como sucedió en los tiempos antiguos, donde los enemigos de Israel fueron vencidos en el mismo valle y para los últimos tiempos se levantarán nuevamente los enemigos de Israel!

Que pasara con los soldados judíos y el primer ministro y su gabinete ministerial, ya que ellos también son judios” adonde serán llevados’
Se dejara impunes los crímenes de guerras? En este mundo jamás son exonerado, en el mundo de Dios adonde van los criminales de guerras judíos’ también el los exonera sobre la base de su pacto antiguo?
no soy Dios para responder tales preguntas, estaria especulando si te doy respuesta y no acostumbro a emitir un juicio sin saber con certeza y la debida revelación, no me corresponde saber que hará Dios con estos Judíos!

En otras palabras cuando otras naciones matan y asesina si son condenadas pero Israel si puede hacerlos y son exonerados de todas responsabilidad con la violación de los derechos internacionales y los derechos universales del hombre’
dime una cosa, de que pais eres? y veremos si en tu país se han cometido crimenes que no han sido condenadas! cuantas masacres no han ocurrido en muchos paises y no han sido condenados, ejemplos hay miles.....de hecho, el genocidio más grande de la historia la hizo Cristobal Colón, donde mataron niños, hombres y mujeres, las cuales fueron violadas, y los hombres vueltos esclavos y maltratados...y quién condenó esto? NADIE.....al contrario, los paises latinos ironicamente celebran "el dia de la raza" dandole creditos a Cristobal Colón, cuando Colón vino a matar, violar y robar...y quién dice algo!

Esto se pone más interesante cada día.
asi es!

la Paz de Jesucristo esté sobre ti!

asi es![/SIZE][/FONT]

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
ok

que es para ti la gran tribulación? será el momento en que las naciones se junten en Armaguedón?

Si tu respuestas es si! debo decirte que el pueblo de Dios ungido por su espiritu Santo estará cada cual en su pais orando por la guerra que habrá entre los Islamistas y sus aliados contra la Israel terrenal

no sé que entiende usted por gran tribulación! tampoco entiendo como se imagina usted que sucederán las cosas al final de los tiempos! como asi que la Israel se enfrente a la ira divina o también serán llevados a otro lugar? de que hablas? explicame please!....en mi opinión y lo que tal vez creo entenderte, pienso que la Israel terrenal estará en su propio pais preparandose para la guerra, y una vez que los enemigos los tengan cercados es cuando vendrá Jesús con todo su ejercito...lo entiendes asi?

que yo sepa la biblia no indica que la Israel carnal seria llevado a algún lugar!...seremos los hijos de la Israel Espiritual quienes seamos llevados a la ciudad Santa! despues que la Israel terrenal caiga de rodillas reconociendo que Jesús es el Señor de Señores, justo en el momento que Jesús tome venganza en el valle de Ben Hinón, tal como sucedió en los tiempos antiguos, donde los enemigos de Israel fueron vencidos en el mismo valle y para los últimos tiempos se levantarán nuevamente los enemigos de Israel!

no soy Dios para responder tales preguntas, estaria especulando si te doy respuesta y no acostumbro a emitir un juicio sin saber con certeza y la debida revelación, no me corresponde saber que hará Dios con estos Judíos!

dime una cosa, de que pais eres? y veremos si en tu país se han cometido crimenes que no han sido condenadas! cuantas masacres no han ocurrido en muchos paises y no han sido condenados, ejemplos hay miles.....de hecho, el genocidio más grande de la historia la hizo Cristobal Colón, donde mataron niños, hombres y mujeres, las cuales fueron violadas, y los hombres vueltos esclavos y maltratados...y quién condenó esto? NADIE.....al contrario, los paises latinos ironicamente celebran "el dia de la raza" dandole creditos a Cristobal Colón, cuando Colón vino a matar, violar y robar...y quién dice algo!

asi es!

la Paz de Jesucristo esté sobre ti!
Caracas Venezuela 27 de Diciembre del 2010.
Soy de caracas Venezuela patria de la revolución Bolivariana, no celebramos el descubrimiento de América, lo llamamos la resistencia indígena contra las barbaries.
Por la gran tribulación me refiero a la gran angustia que Jesús hiso mención en la profecía de mateo cap. 24.
Ahora me parece muy equilibrada tus apreciaciones ya que demuestras equilibrio y mucho respeto, te felicito por ello, lo que no capte bien es porque usted menciona el Armagedón como un lugar estratégico en Jerusalén, si la biblia dice clara mente que “Dios reúnes a todas las naciones del mundo allí”.
Como sabemos Israel tiene aliados y detectores, como es obvio hay algunos en contra y otros a favor, pero porque le biblia dice que “todas las naciones será reunidas allí? No demuestra eso un punto estratégico de una mención mucho mas globo y universal a demás todos las gobiernos irán en contra de Israel
supehw.gif

bandera-americana-y-aguila.jpg

Eso no me parece lógico, cual es su opinión?
A demás recordemos que los poderosos EE.UU están de su lados, y no parece que esto vaya a cambiar en el corto o mediano plazo, mas bien esto mantiene cierto control político en le medio oriente y permite tener fuerzas americana en la región.
Gracias de antemano por su participación respetuosa.

Yo tengo otro escenario posible más ajustado a la realidad política actual según mis expectativas y conocimientos de la situación política en el medio oriente.

A LOS LECTORES

TODO PLANTEAMIENTO ESCATOLÓGICO QUE DEJE POR FUERA LA ESPERANZA DE LA IGLESIA COMO EL OBJETO DEL AMOR DE CRISTO...ESTÁ CONDENADO AL FRACASO.

¿CUAL ES LA ESPERANZA DE LA IGLESIA DE CRISTO?

1. LA IGLESIA DE CRISTO NO ESPERA SEÑALES QUE ANUNCIEN EL RETORNO DE SU FUTURO ESPOSO ...ISRAEL SI.

2. LA IGLESIA ESPERA QUE SU PROMETIDO LA LIBRE DE LA IRA VENIDERA

1Th 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

3. LA IGLESIA ESPERA SER LIBRADA DE LA HORA DE LA PRUEBA (GRAN TRIBULACIÓN)

Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

4. LA IGLESIA ESTA UNIDA A CRISTO (UNIÓN INDISOLUBLE)

Eph 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

Eph 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

ESTA CONDICIÓN ESPIRITUAL IMPIDE QUE CRISTO ESTÉ NUEVAMENTE SIENDO CASTIGADO EN LA GRAN TRIBULACIÓN.

5. LA IGLESIA ESTÁ EXENTA DEL CASTIGO DE LA IRA DE DIOS SOBRE LA TIERRA

1Th 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Rev 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

Hesed1

Muy buenos días.

El libro del apocalipsis no se puede tomar “literalmente” por algo muy simple, es n libro con lenguaje simbólico.

Ahora veamos algunos requisitos que bosquejan las santas escrituras para poder ser parte del olivo simbólico de Dios.

La persona debe nacer del agua y del espíritu de Dios. Evangelio según Juan.

La persona debe poder dar frutos de su labor como cristianos, palabras de Jesús sobre los talentos evangelio según Mateo.

Debe poseer la nueva personalidad o a ver sido trasformado en una nueva criatura, carta de Pablo a los Efesios.

Uno no está con el traje desacuerdo con estos requisitos notemos lo que le puede pasar. Según el evangelio de Mateo sencillamente será sacado fuera del banquete.

Ahora mi pregunta, en qué momento Israel ha llenado estos requisitos para ser salvo como usted asegura?
F-16(Israel).jpg

images

en-dos-minutos-aviacion-de-israel-masacro-230-palestinos-e-hirio-a-otros-700-en-gaza2.jpg

images

israel-rechaza-tregua-en-gaza-mientras-sigue-invasion-y-aumentan-las-victimas.jpg

Tú hablas de los antisemitismos religiosos contra Israel,
Pero pregúntate, que hace Israel con sus vecinos?
Si tú tienes un vecino que te echa basura a tu casa, maltrata a tus familiares, destruye tus casa en asentamientos, mata a tus hijos, tu lo vas a querer?
En verdad si el Dios que tu sirve aprueba estas cosas, yo soy “ateo”, jamás serviría a un Dios así, y después alegas tu que Dios los va a premiar?
Si lo sabes te lo digo, Israel tiene armas atómicas de destrucción del planéate, puede acabar con cada hombre y mujer de este globo.
<o:p>
israel%20kids3.jpg
</o:p>

palestina3.jpg

Dios los injertara al olivo solamente por ser judío? Y los cambios que el espera de su gente que’ los pasara de largo? Violara Dios sus elevadas normar de santidad, pereza solamente por que una persona sea judía?

En verdad eso no me parece ni razonable ni justo,

Y a usted le suena razonable ese comportamiento de Dios según dice usted que sucederá?

Entonces Dios tiene una segunda cara o moralidad, es estricto con los gentiles pero permisivo con Israel, a ellos si se le permite hacer de todo en este mundo, y los gentiles no, en otras palabras dos normas distintas para queda grupo, a los judíos que hagan y deshagan, serán todos perdonados, a los gentiles no.

En verdad el Dios que usted me está pitado a mi me desagrada, nunca serviría a un ser así tan déspota e inconsciente con dos grupos de personas, me parecería un ser de doble cara y en verdad jamás le serviría a eso,
Yo me volvería inmediatamente “ateo”, eso se lo aseguro como que tengo unos hijos y tengo 44 años jamás serviría aun Dios tan injusto en mi vida, preferiría negar su existencia, ya que no es ni justo y amoroso su planteamiento.

Dios jamás aprobara a Israel carnal por sus crímenes de guerras contra la gente humilde.
Dios es muy claro, el que derrame sangre inocente será derramada su propia sangre.
Sus oraciones jamás son escuchadas.

Bueno en verdad creo en la biblia pero no soy “fanático” religiosos.

Me gusta ser razonable y pensar en otra “posibilidades”·

<o:p></o:p>​

Ejemplos.

Como sabemos la biblia estuvo resguardada con hombre Judíos en su mayoría, ahora preguntémonos, y quien nos asegura que este pasaje no fuera “adulterado” a propósito por judíos fundamentalistas del primer siglo?

Puedo ser “añadido” por fanáticos judíos de la secta de los fariseos alguno muy radicales que existía el primer periodo de la iglesia primitiva, para insistir en la salvación colectiva de Israelita solamente por su nacionalismo fanático,

Esa posibilidad es muy real teniendo en cuenta este episodio: <o:p></o:p>

Hechos 15<o:p></o:p>

Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: «Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés no podéis ser salvos».<SUP value='[b]'>5</SUP> Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: <o:p></o:p>
--Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la Ley de Moisés<o:p></o:p>
Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la Ley, <o:p></o:p>

Nota: fíjate que ellos eran parte de los apóstoles y tenían pleno aseso a carta y documentos para los cuales se filtraban informaciones falsas, costumbres fanáticas que no eran del agrado de todos,

Y notase en ambiente reinante;
<SUP></SUP>

Después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo.

Pablo también hablo de tales hombres que estaban en las congregaciones del primer siglo.

Como todos sabemos hay pasajes en las Biblia que son “espurios” o de dudosa reputación, que debido a los pocos manuscrito existente no se a podido verificar su autenticidad históricas, los mas “viejos” manuscritos datan de 400 años “después” de la muerte de Jesús y sus apóstoles,

No tenemos manera de saber con exactitud cuáles fueron las palabras reales o si en esos cuatrocientos años de historias no se “filtraron” informaciones erradas y falsas en el evangelio o epístolas originales apostólicas ya que las que tenemos hoy día todas son “copias” de los originales,

Qumran.jpg

No existen originales sino copias de más de 400 años-

Esa en la verdad.

Por eso siempre he pensado en palabras espurias o no inspiradas. No todo lo que se lee es totalmente verdadero.

El papel aguanta lo que le pongan.
Dice un sabio refrán.

Ni porque citen todas la biblia eso es totalmente falso, son manipulaciones judías quienes adulterado los escritos bíblicos para apoyar su propia salvación

Ciudadano Carlos 88,¿Cuando dejará de poner interminables fotografias en este epigrafe?.Traiga sus impresiones sobre la Palabra de Dios, sobre la verdad.Lo cual ya hemos visto ,pues usted dice que sus razonamientos estan por encima de la Palabra de Dios escrita.

En fin poco hay que esperar de usted ....... un paseo le vendria bien y no se meta donde no le llaman.

No.

Eso no lo digo yo, falso estas manipulando mis palabras.

Solo ínsito en un punto, que los asesinatos de Israel carnal en palestina no quedaran impune por Dios de la juncia y la equidad,

<o:p> </o:p>

y que hay evidente pruebas como para demostrar las grandes contradicciones en el caso de algunos pasajes bíblicos que fuero evidentemente adulterado, el papel aguanta lo que le pongan, o lo vas a negar?
___10__.jpgOU_OSUfUfUUO.jpg
Qumran.jpg

y que hay evidente pruebas como para demostrar las grandes contradicciones en el caso de algunos pasajes bíblicos que fuero evidentemente adulterado, el papel aguanta lo que le pongan, o lo vas a negar?
Qumran.jpg

Claro que lo niego ,la persona que en su suerte a conocido la verdad ,sabe que la escritura concuerda toda perfectamente , sin mancha ni arruga amigo mio,no hay absolutamente ninguna contradicción ¿ o piensa usted que Dios es su Dios ?

No.

Solo ínsito en un punto, que los asesinatos de Israel carnal en palestina no quedaran impune por Dios de la juncia y la equidad,

Y no se hagan cómplice de los pecados ajenos dice la misma palabra de Dios que tanto ustedes alegan defender, si tú dices que estos crímenes quedaran sin castigos solamente porque Israel debe ser perdonado, estas promoviendo asesinatos y homicidios en el nombre de Dios o la religión, eso está muy mal y tú lo sabes,

Debemos reprochar y condenar los atentados terroristas venga de donde vengan, no hacernos participe tácitos de ellos.

No he oído de ningunos de ustedes ninguna condenación al terrorismo de Israel, ni de ningún otro país, eso es lamentable porque se están asiendo cómplices de los pecados ajenos-

Y no se hagan cómplice de los pecados ajenos dice la misma palabra de Dios que tanto ustedes alegan defender, si tú dices que estos crímenes quedaran sin castigos solamente porque Israel debe ser perdonado, estas promoviendo asesinatos y homicidios en el nombre de Dios o la religión, eso está muy mal y tú lo sabes,

Debemos reprochar y condenar los atentados terroristas venga de donde vengan, no hacernos participe tácitos de ellos.

No he oído de ningunos de ustedes ninguna condenación al terrorismo de Israel, ni de ningún otro país, eso es lamentable porque se están asiendo cómplices de los pecados ajenos-

Mira hijo no seas canchanchan y a ver si te decides por conocer la verdad, y creo que sabes donde esta .Apurate.

Qumran.jpg

En verdad tu no me entiendes no digo Dios, sino los que como usted han sido fanáticos en el cuidado de las cosas de Dios, las escrituras han sido manipulada en miles de años, como vas a decir usted que en más de 2000 años de historia no se hallan manipulado?

Te puedo citar innumerables ejemplos de pasajes no bíblicos que como faltan en los pariros más antiguos se añadieron para completar la historia, los papiros no son eternos, se daña lo comen las plagas y como demuestran las fotos hay pasajes que no podemos leer que ni se sabe que contenían.

En verdad tu no me entiendes no digo Dios, sino los que como usted han sido fanáticos en el cuidado de las cosas de Dios, las escrituras han sido manipulada en miles de años, como vas a decir usted que en más de 2000 años de historia no se hallan manipulado?

Te puedo citar innumerables ejemplos de pasajes no bíblicos que como faltan en los pariros más antiguos se añadieron para completar la historia, los papiros no son eternos, se daña lo comen las plagas y como demuestran las fotos hay pasajes que no podemos leer que ni se sabe que contenían.

Carlos88...lo único importante sobre la tierra, en las relaciones de Dios con la raza humana, es la comunión con El y su hijo Jesucristo...más nada.

Usted ha entrado al foro...no para edificar a nadie con sus aportes...sino para combatir la Palabra de Dios.

Dentro de esa lucha se encuentra...como objetivo militar...la nación de Israel.

Negar la restauración futura de la nación de Israel...es negar la salvación de la raza humana...sencillamente porque por su defección...fuimos nosotros injertados en el lugar donde ellos fueron desgajados....pero como dice el apóstol...poderoso es Dios para volverlos a injertar...y esa promesa es efectiva por cuanto lo ha dicho Dios y no el hombre.

Si usted sigue en su ceguera espiritual...haciendo de su participación en el foro...un motivo político...al aliarse con los enemigos de Israel...tal como hace su presidente...dudo mucho que no tenga problemas delante de Dios, como está escrito:

Rom 11:19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
Rom 11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
Rom 11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
Rom 11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
Rom 11:23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
Rom 11:24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo,

¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

Hay que ser equilibrado en nuestros aportes y ver una forma de que puede y de hecho hay errores doctrinales y en las escrituras, no las originales que fueron dirigidas atreves del espíritu santo, sino posterior mente hombres inescrupulosos de manera intencional han introducidos información “espuria” para desviar la fe.
<o:p>
estudo-dos-manuscritos-biblicos.jpg
20070718klpprcryc_344.Ies.SCO.jpg
</o:p>

No.

O te olvida los siglos de grandes persecuciones de la biblia’ las quemas de ellas? Como no les dio resultado ahora han tratado de introducir enseñanzas no aprobada por Jesús, como la salvación de todo Israel.

Te voy a enumera por lo menos 10 razones por el cual no se pueden cumplir en ellos el actuad estado de Israel las promesas de Dios.

El mismo Jesus dijo:

1) Su casa fue rechazada por Dios.
2) serían Dejados fueras del pacto y Dios buscaría otra nación para las bendiciones.
3) su templo seria destruido.
4) el velo del lugar santísimo se rasgo en dos.
5) ellos mataron a la promesa.
6) él los llanos hijos, no de Dios sino del diablo, Satanás.
7) no les derramo el espíritu Santo.
8) no les dio otras profecías bíblicas.
9) ellos los judíos rechazaron a los apóstoles de Jesús como sus representantes en la tierra.
10) han derramado sangre inocente.

En verdad son innumerable razones por la cual son sacados del pacto que ellos tenían, jamás Dios esta incumpliendo los acuerdos, sino al contrario son ellos los que han traicionado los valores de Dios,

Carlos88

Es una insensatez luchar contra Dios.

Su soberanía no puede ser criticada, leemos:

“Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria” (9:22-23).

...y esta misma soberanía se aplica a las naciones del mundo.

Pero de la nación de Israel dice:

Exo 4:22 Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.

¿Acaso cuando el hijo pródigo se fue gastarse la herencia con rameras perdió su vínculo como hijo?

¿Qué puede hacer una miserable criatura contra el amor del Creador a favor de un pueblo rebelde y contradictor?

Un amor fiel a pesar de la infidelidad de Israel...un amor protector:

Zec 2:8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.

En la guerra de los 6 días...contemplamos la Gloria de Dios en el triunfo de Israel en medio de sus enemigos ancestrales.

Ninguna nación que se enfrente contra Israel...le irá bien...todas las que han atacado a Israel...posteriormente...Dios les pasa factura de cobro. Juicio viene sobre ellas.

Se ve venir la tercera guerra mundial por esos lados... cuando sus enemigos intenten atacar a Israel...no saben...no entienden...Israel es el país con mayor cantidad de fuerza defensiva del mundo....la fuerza de Dios.

Cuestionar la soberanía de Dios es insensatez de la criatura.

Ya no hay tiempo sino para amar a Cristo que todo el tiempo ha estado extendiendo sus brazos a un pueblo rebelde y contradictor...

Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.

Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Hesed1

Que triste cuando siguen defendiendo una nación que la misma biblia ha dicho que ya no son el pueblo escogido de Dios sino una nación más. El Israel de Dios es toda criatura que acepta a Cristo como Salvador personal. Por motivo de tiempo seguiré mañana, pero mientras tanto, los escritos de Hesed1 son refutables (veremos mañana). ¿Que quiso ddecir Juan con este verso...?

Joh 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Joh 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Joh 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Saludos.

Carlos88

Es una insensatez luchar contra Dios.

Su soberanía no puede ser criticada, leemos:

“Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria” (9:22-23).

...y esta misma soberanía se aplica a las naciones del mundo.

Pero de la nación de Israel dice:

Exo 4:22 Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.

¿Acaso cuando el hijo pródigo se fue gastarse la herencia con rameras perdió su vínculo como hijo?

¿Qué puede hacer una miserable criatura contra el amor del Creador a favor de un pueblo rebelde y contradictor?

Un amor fiel a pesar de la infidelidad de Israel...un amor protector:

Zec 2:8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.

En la guerra de los 6 días...contemplamos la Gloria de Dios en el triunfo de Israel en medio de sus enemigos ancestrales.

Ninguna nación que se enfrente contra Israel...le irá bien...todas las que han atacado a Israel...posteriormente...Dios les pasa factura de cobro. Juicio viene sobre ellas.

Se ve venir la tercera guerra mundial por esos lados... cuando sus enemigos intenten atacar a Israel...no saben...no entienden...Israel es el país con mayor cantidad de fuerza defensiva del mundo....la fuerza de Dios.

Cuestionar la soberanía de Dios es insensatez de la criatura.

Ya no hay tiempo sino para amar a Cristo que todo el tiempo ha estado extendiendo sus brazos a un pueblo rebelde y contradictor...

Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.

Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Hesed1

Excelente aporte ¡¡

Excelente aporte ¡¡

Hay que ver.

Solo eres una a la media, un adulador, es que no puedes pesar por ti mismo solo dices excelente, muy bueno, ?

Ósea más a los que piensan igual que tu y apoyas tus falsas ideas.

Eso de decirle a otro exente y no pensar por ti mismo dice mucho de tu verdadera personalidad, aprende a ser mas creativo, independiente pos activo.

Discúlpame hermano que te lo diga abiertamente pero mejor piensa por ti mismo.
thump_1805032taringa-chupamedias.jpg