EL ISRAEL DE DIOS

Re: EL ISRAEL DE DIOS

Saludos Carlos;

Buenas noche don David.

los de "don" tampoco hacia falta... con David me conformo...

Eres muy respetuoso en tus argumentos y por ellos te "felicito" realmente, ya que entras aquí muchos doctos , y persona que no se expresan con respeto a la ideas ajenas .

Mi firma podría darle la razón y las posibles consecuencia de mi actitud respetuosa.

Yo jamas he considerado "todas las Escritura como inspiradas" ya que hay ciertamente algunos ejemplos muy claro de citas "espurias" que no son de los escritores aunque se les atribuyan , claro ya que no tenemos manera de confirmar todos los "fragmentos" que tienen contenidos o citas de fuentes "cristianas".

Entonces tenemos un Problema al hablar sobre estos temas... debe entender que es difícil dialogar con alguien que cuando le presentemos un argumento escritural, salga con que esa porción es "espuria, o no le tengo confianza", o cosas por el estilo...

De hecho Pablo reconoce que para Dios el "judío" verdadero es el que es circuncidado en el corazón, un concepto totalmente "nuevo"! para cualquier "judío"ya que no "existe" nada parecido o semejante mención o idea en las Escrituras Hebreas, cuanto "dolor" físico se hubieran ahorrado el pueblo judío con este "concepto" ?

No no era nuevo. El concepto venia manejándose desde la misma Torah (Deuteronomio 10:16 y 30:6) y a lo largo de todo el Tanaj existe un llamado a practicar este principio, pero creo que Jeremías es quien mas claro lo expone. (Jeremias 4:4)

Por eso creo fielmente que cuando dijo el "Escritor" que todo "judío" sera salvo puede que el haya tenido si fuera cierto que son sus palabras una idea "totalmente nueva de lo que se refiere a los judíos como nación .

No, el escritor NO dice que "todo judío será salvo", pues hay judíos que han sido extremadamente pecadores, y no serán salvos, y hoy y mañana los habrá de la misma manera, y tampoco podrán ser salvos...

No podría ser el estado "criminal" y asesino de los "palestino" fundado en e 1948, un estado cruel y despiadado que mata y asesina sin piedad a pueblos mujeres y niños.

En eso tenemos nuestras desavenencias, por que es verdad, el estado de Israel ha matado Palestinos, pero... ¿Los palestinos NO han matado a Israelitas...?
¿Quien ha sido SIEMPRE quien ha disparado el primer tiro...?
¿Quienes fueron los que cada dia, tiraban decenas de cohetes hacia tierra Israelita, sin que Israel contestara NUNCA al fuego enemigo, precisamente por que sabían que se escudaban entre inocentes?
¿Sabia usted eso?
Yo también tengo mi historia estimado carlos... y le aseguro, que la historia confirma con creces que Israel NO ha sido un país ofensivo, sino defensivo...Que en esa defensa han muerto inocentes... !claro que si! y se lamenta, se critican las atrocidades e injusticias, de donde quiera que vengan, de Israel, si, pero también de las organizaciones terroristas palestinas...

Intente ser imparcial, es todo lo que le sugiero...

No me entra en la cabeza que este sea la nación "santa" o el pueblo favoreció de Dios , que odia y desteta tan solo la idea de que Jesús sea el mesías prometido, es mas los que hemos viajado al estado de Israel sabemos y entendemos la frangir scituacion religiosa que conviven las 3 principales religiones del mundo .

La musulmana, el ortodoxa y la católica

Yo no he dicho que esta nación sea una nación Santa... MUy lejos está de serlo... Lo que yo digo es que esta nación tiene promesas de restauración, primeramente de una manera física (el territorio de Israel) y luego de una manera espiritual; la aceptación del sacrificio redentor del mesías...
Que no todos lo aceptaran, está claro, pero como nación se hará.
Eso, estimado Carlos, está en las escrituras, pero usted no cree que toda escritura se inspirada, y me temo que estas porciones que hagan alusión clara a la restauración de Israel, no las tenga usted en cuenta en el canoon. ¿Que puedo hacer...

Espero que le siga yendo bien.

David

No, Toda la carta a los romanos armoniza con una sola idea.

Y concuerdo con usted en que la salvación depende de la fe que se ejerza en el sacrificio redentor del Mesias... nadie discute esta realidad...

Buenasss. Hay muchas cartas de Pablo en contra de los judaizantes (Gálatas, Filipenses, etc, etc), el que hubiera permitido que algunos primeros cristianos sigan bajo la Ley era solo para no crear deserción. Hay que acordarse de Pedro y su encuentro con el centurión (en Hechos), donde Hashem modifica la ley sobre lo que es kosher, santificando todos los alimentos. Realmente, la salvación no viene de observar los 613 preceptos de la Torá..a menos para el cristiano verdadero , me parece a mi. Saludos.

Lo del estado de Israel y su derecho a existir..bueno, nadie discute eso. Pero es un tema netamente político y social, el Israel actual de religioso tiene lo que yo tengo de reguetonero :9:

Buenasss. Hay muchas cartas de Pablo en contra de los judaizantes (Gálatas, Filipenses, etc, etc), el que hubiera permitido que algunos primeros cristianos sigan bajo la Ley era solo para no crear deserción. Hay que acordarse de Pedro y su encuentro con el centurión (en Hechos), donde Hashem modifica la ley sobre lo que es kosher, santificando todos los alimentos. Realmente, la salvación no viene de observar los 613 preceptos de la Torá..a menos para el cristiano verdadero , me parece a mi. Saludos.

Saludos Luks;

El tema de la vision de kefas seria interesante... Pero adelanto que en el mismo relato, es facil definir y concluir que lo que SI limpia "Hashem" (¿?) es lo "coino" (común), mientras que lo "akatarto" (inmundo), sigue siendo inmundo.

Léalo detenidamente....

Un placer.

Wilson g.