EL ISRAEL DE DIOS

Re: EL ISRAEL DE DIOS

Caracas Venezuela 24 de diciembre.

Bueno en verdad no quiero que lo tomes como una falta de respeto sino más bien un intercambio de ideas constructivas o diferentes puntos de vistas.

En primer lugar.

Yo entiendo que el Israel el Dios es uno, y que el Israel carnal o el estado israelita como posición política es algo muy diferente a las bendiciones sobre el Israel de Dios,
israel.jpg

Siempre me ha llamado la atención que grupos fundamentalistas apoyen y oran por el estado del Israel político como entidad que Dios usara para supuestamente bendice a todas las naciones del mundo.

Pienso en lo particular que esto es una franca malformación de la interpretación del las escrituras, ya que si uno estudia la evidencia actual el estado político israelita mata, viola los derechos humanos de los palestinos que también tiene derecho ancestrales a ocupar unas parte de estas tierras que de santa con tanto derramamiento de sangre inocente a mi parecer.

guerras.jpg

Por lo que se cuando Jesús vino a los “suyos” ellos lo rechazaron dejaron y mataron, según entiendo después de la muerte de Jesús en su tierra y obtener salvación eterna para el que ejerce fe, Dios cancelo el pacto o acuerdo con su pueblo Israel, y el vista de la mana actitud de ellos Dios formo un pueblo o nación de gente de “todas las naciones de la tierra, tribu y lenguaje” a la que llama ahora el Israel de Dios cuya formación empezó con 120 discípulos en el pentecostés y por derramamiento de Espíritu Santo , no por ningún linaje o nacimiento, o tierra santa, sino por la “fe en el sacrificio de Cristo Jesús.”

imagens-de-cristo_599126292_cristo057.jpg

Por eso es mi comentario.

Ahora su tu tiene un enfoque diferente o un nuevo entendimiento que demostrara a todas luces que Israel o la tierra de ellos sigue siendo el lugar bendito de Dios y que por medio de este pueblo se bendecirán todas las naciones, demuéstramelo bíblicamente, ya que es tu enfoque, no e toca a mi demostrártelo al contario pienso que esa carga es toda tuya, espero tus argumentos con gusto lo compartiré y meditare en ello.

Gracias.

Comentario desde caracas Venezuela.

Dios ha bendecido al mundo por medio de Israel.

Te doy los motivos claros:

1.- ¿Que trajo la transgresión de Israel al negar al Mesias?, "La reconciliación del mundo por medio de la resurreción de Cristo".

2.- ¿Con quien establece Dios la Nueva Alianza?, "¡La establece con Israel!, asi lo afirma el antiguo testamento: "Hare nueva alianza con la casa de Jacob dijo el profeta", ó preguntemonos, ¿Cuantos paganos habia cuando Cristo establecio la segunda alianza? (Sangre de la Alianza Nueva y Eterna), ¡no habia ningun pagano, todos eran Israelitas"

3.- En la alianza que Dios establece con Israel todos han sido invitados, nosotros y los judios, por esto San Pablo decia, "Dios no ha rechazado a su pueblo, porque yo soy Hebreo".

4.- ¿Cuando vendrá la resurreción de los muertos?, Cuando Israel confiese que Jesus es el Cristo.

Desgraciadamente unos piensan en bendiciones de dinero ó cosas materiales, y la cosa no va por ahi.

ACLARACIÓN

...en el mensaje anterior, es decir, el 281...aparece este encabezado como si Hesed1 hubiese sido el autor...

quote_icon.png
Originalmente enviado por Hesed1

...nada más lejos de la realidad...el Israel actual...el que está rodeado de enemigos que quieren borrarlo de la faz de la tierra...es el mismo que aparece en las Escrituras como un pueblo rebelde y contradictor, pero posee pactos y promesas incondicionales...en las cuales Dios se ha obligado a sí mismo a cumplirlas... a pesar de su infidelidad a Cristo.

Probablemente ese panfleto pertenezca a Davidben...quien se ha mostrado en este foro como un enemigo acérrimo del pueblo judío...al igual que el presidente de su nación...sin entender la maldición que existe para todo aquel que se alinea en contra de este pueblo amado por Dios...la nación de Israel...es como un hijo rebelde...pero no deja de ser hijo....

Hesed1

Aquí no se trata de ningún modo ser “enemigo” de ningún pueblo en particular, como Dios ha establecido claramente el que le “tema y haga justicia” de cualquier nación es algo aceptable a El. Hechos cap. 10.
ac98555c16cbc5739f0d4a21d5f3240f1808518904cristo-redentor.jpg

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Ahora no quedara impune los crímenes contra la humanidad cometidos por fanáticos religiosos, que apoyándose en una mala interpretación de los textos sagrados y desvirtuándola en su contenido han tratado de adulterar la palabra de Dios y su nuevo "pacto” o alianza con otra nación. El Israel de Dios.
<o:p></o:p>

Quizás algunos hermanos fundamentalistas por no comprender el significado de las bendiciones a la humanidad, caigan en un fanatismo acérrimo y traten de “perdonar” o pasar por alto los grandes errores cometidos por dictadores y fundamentalistas judíos, está claro que lo hacen por ignorancia y no por maldad como le ocurría a los hermanos “hebreos” al cual Pablo los llamo “bebe” en su modo de pensar.
bebes2.jpg

La justificación del dominio y sometimiento de un pueblo a manos de otro, aun si se lo justifica "divinamente" es despreciable.
Por ende estoy en desacuerdo sobre la supuesta herencia que el pueblo judio tiene en la zona del israel actual.

Lo cierto es que los judios son semitas, originarioos del mismisimo canaan, que claman tener derecho divino sobre tierras en las que ellos y sus hermanos han vivido desde edades antiguas.

La justificación del dominio y sometimiento de un pueblo a manos de otro, aun si se lo justifica "divinamente" es despreciable.
Por ende estoy en desacuerdo sobre la supuesta herencia que el pueblo judio tiene en la zona del israel actual.

Lo cierto es que los judios son semitas, originarioos del mismisimo canaan, que claman tener derecho divino sobre tierras en las que ellos y sus hermanos han vivido desde edades antiguas.

Los motivos son espirituales ,
lee el Antiguo Testamento, podrás ver alli que cuando la perversión y la maldadde algún pueblo o nación o imperio llegaba al colmo de ofender el rostro de Dios venia juicio a dicho,pueblo,nación o imperio.

Ese es el resultado de hacer mal uso de la justicia que Dios les confió.

Los motivos son espirituales ,lee el Antiguo Testamento, podrás ver alli que cuando la perversión y la maldadde algún pueblo o nación o imperio llegaba al colmo de ofender el rostro de Dios venia juicio a dicho,pueblo,nación o imperio.

Ese es el resultado de hacer mal uso de la justicia que Dios les confió.

cascos.jpg

Plataforma.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Te estás comportando como un niño en tu razonamiento espiritual y demuestras ser uno de la criatura o los llamados bebes en Cristo Jesús.
Nada tiene que ver las “promesas” de Dios con la herencia.
Dios no está abrigado por ley a darle las herencia a una nación pecadora y que ha roto el pacto que tenían con El, las bendiciones vendrán sobre la base del sacrificio de Cristo Jesús y la fe en El, no según linajes, pueblos, o naciones, ellos no pueden venia a reclamar herencia o pactos ya vencidos.

<o:p></o:p>​

saben algo de gabrielle wuurburg?
habla de los desedientes de David, de su codigo gentetico es alemnana y recbe mensajes de Jesus, segun ella.

cascos.jpg

Plataforma.
Te estás comportando como un niño en tu razonamiento espiritual y demuestras ser uno de la criatura o los llamados bebes en Cristo Jesús.
Nada tiene que ver las “promesas” de Dios con la herencia.
Dios no está abrigado por ley a darle las herencia a una nación pecadora y que ha roto el pacto que tenían con El, las bendiciones vendrán sobre la base del sacrificio de Cristo Jesús y la fe en El, no según linajes, pueblos, o naciones, ellos no pueden venia a reclamar herencia o pactos ya vencidos.

<o:p></o:p>​

Estudia este pacto:

El pacto palestino (Dt. 30:1-10) era un pacto incondicional en conexión con la posesión final de la tierra por parte de Israel. Este pacto se ilustra como un pacto básicamente incondicional y seguro en su cumplimiento; sin embargo, tiene elementos condicionales para cualquier generación en particular. La promesa dada a Abraham en Génesis 12: 7, y reafirmada luego a través del Antiguo Testamento, sería que la simiente de Abraham poseería la tierra. No obstante, a causa de la desobediencia y el fracaso, Jacob y sus descendientes vivieron en Egipto cientos de años antes del Éxodo. Así, manteniendo el propósito de Dios, ellos volvieron y poseyeron, por lo menos, una porción de la tierra. Más tarde, a causa de la desobediencia y la negligencia a la ley de Dios, ellos fueron sometidos a los cautiverios asirio y babilónico. Otra vez en la gracia de Dios, les fue permitido volver después de setenta años del cautiverio babilónico y reposeer la tierra hasta que Jerusalén fue destruida en el 70 d.C.
Sin embargo, a pesar de todos los fracasos, a Israel se le promete que volverá a la tierra, vivirá allí en seguridad y con bendición y nunca será dispersada nuevamente (Ez. 39: 25-29; Am. 9:14-15).
El retorno presente de Israel a la tierra es, por lo tanto, altamente significativo porque cumple la primera etapa del regreso de Israel, necesario para establecer el escenario para el fin de los tiempos. La vuelta de Israel será completada hasta el último hombre después de que Jesucristo vuelva y establezca su reino (Ez. 39:25-29). Mientras que cualquier generación pudiera haber sido sacada fuera de la tierra por su desobediencia, el propósito final de Dios de traer a su pueblo dentro de su Tierra Prometida es incondicional y cierto en su cumplimiento.
El pacto palestino, de acuerdo a ello, incluye la dispersión de Israel por la incredulidad y la desobediencia (Gn. 15:13; Dt. 28:63-68), tiempos de arrepentimiento y restauración (Dt. 30:2), la recolección de Israel (Dt. 30:3; Jer. 23:8; 30:3; 31:8; Ez. 39:25-29; Am. 9:9-15; Hch. 15:14-17), la restauración de Israel a su tierra (Is. 11:11-12; Jer. 23:3-8; Ez. 31:21-25; Am. 9:9-15), su conversión espiritual y restauración nacional (Os. 2:14-16; Ro. 11:26-27), su seguridad y prosperidad finales como nación (Am. 9:11-15) y el juicio divino para sus opresores (Is. 14:1-2; Jl. 3:1-8; Mt.25:31-46).

....Y luego estudia este otro:

El pacto davídico (2 S. 7:4-16; 1 Cr. 17:3-15) era un pacto incondicional en el cual Dios prometió a David un linaje real sin fin, un trono y un reino, todos ellos para siempre.En la declaración de este pacto Jehová se reserva el derecho de interrumpir el actual reinado de los hijos de David si era necesario el castigo (2 S. 7:14-15; Sal. 89:20-37); pero la perpetuidad del pacto no podía ser quebrantada. Como el pacto abrahámico garantizaba a Israel una identidad eterna como nación (Jer. 31:36) y la posesión eterna de la tierra (Gn. 13:15; 1 Cr. 16:15-18; Sal. 105:9-11), así el pacto davídico les garantizaba un trono eterno y un reino eterno (Dn. 7:14). Desde el día en que el pacto fue establecido y confirmado por el juramento de Jehová (Hch. 2:30), hasta el nacimiento de Cristo, a David no le faltó un hijo que se sentase en el trono (Jer. 33:21); y Cristo el eterno Hijo de Dios e Hijo de David, siendo el justo heredero de aquel trono y el Único que se sentaría en aquel trono (Lc. 1:31-33), completa el cumplimiento de esta promesa hecha a David de que un hijo se sentaría en este trono para siempre.
El pacto davídico es el más importante en asegurar el reino milenial, en el cual Cristo reinará sobre la tierra. David, resucitado, reinará por debajo de Cristo como un príncipe sobre la casa de Israel (Jer. 23:5-6; Ez. 34:23-24; 37:24).
El pacto davídico no es cumplido por Cristo reinando en su trono en los cielos, puesto que David nunca se ha sentado ni se sentará en el trono del Padre. Es más bien un reino terrenal y un trono terrenal (Mt. 25: 31). El pacto davídico es, por consiguiente, la clave del programa profético de Dios que aún está por cumplirse.

...y luego...cuando ambos pactos hayan sido meditados...le respondes al Hermano Plataforma...entre tanto...enmudece.

¿Donde estara Don sabelotodo Carlos 88?

Balaam, el profeta maldito, por medio del soborno...pues le fue ofrecida riqueza...quiso hacer lo mismo que usted...maldecir a la nación de Israel...pero no pudo...Dios convirtió su maldición en bendición.

Usted no ha querido digerir el "Israel de Dios" como aquellos que han creído al evangelio de Cristo y han sido absorbidos por la Iglesia.

El Israel actual...la nación incrédula a Cristo...posee promesas Divina respaldadas por pactos incondicionales que Dios se ha comprometido hacer como por ejemplo este:

El pacto palestino, incluye la dispersión de Israel por la incredulidad y la desobediencia (Gn. 15:13; Dt. 28:63-68), tiempos de arrepentimiento y restauración (Dt. 30:2), la recolección de Israel (Dt. 30:3; Jer. 23:8; 30:3; 31:8; Ez. 39:25-29; Am. 9:9-15; Hch. 15:14-17), la restauración de Israel a su tierra (Is. 11:11-12; Jer. 23:3-8; Ez. 31:21-25; Am. 9:9-15), su conversión espiritual y restauración nacional (Os. 2:14-16; Ro. 11:26-27), su seguridad y prosperidad finales como nación (Am. 9:11-15) y el juicio divino para sus opresores (Is. 14:1-2; Jl. 3:1-8; Mt.25:31-46).

Y para que este pacto se lleve a cabo...es necesario que la nación de Israel permanezca eternamente y para siempre...leemos:

Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:

Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

No se trata de que Plataforma y este servidor seamos ciegos...Dios voltea la Historia del mundo en un momento....por ejemplo...el único país en el mundo...a quien Dios le ha señalado linderos...es a la nación de Israel...leemos:

Gen 48:4 y me dijo: He aquí yo te haré crecer, y te multiplicaré, y te pondré por estirpe de naciones;
y daré esta tierra a tu descendencia después de ti por heredad perpetua.

Deu 11:23 Jehová también echará de delante de vosotros a todas estas naciones, y desposeeréis naciones grandes y más poderosas que vosotros.

Deu 11:24 Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro;
desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Eufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio.

Deu 11:25 Nadie se sostendrá delante de vosotros; miedo y temor de vosotros pondrá Jehová vuestro Dios sobre toda la tierra que pisareis, como él os ha dicho.

La nación de Israel actual...es poseedora legítima de todo ese territorio usurpado por las naciones árabes.

¿Quién podrá contra Dios?

¿Los enemigos de Israel?

¿Usted con su probada ignorancia?

La relación de Jesús...el Mesías...está íntimamente ligada al pacto Davídico, leemos:

2Sa 7:12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

2Sa 7:13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

2Sa 7:14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo.(A) Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;

2Sa 7:15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

2Sa 7:16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.

El pacto Davídico
es un pacto incondicional en el cual Dios promete a David un linaje real sin fin, un trono y un reino, todos ellos para siempre.En la declaración de este pacto Jehová se reserva el derecho de interrumpir el actual reinado de los hijos de David si era necesario el castigo (2 S. 7:14-15; Sal. 89:20-37); pero la perpetuidad del pacto no puede ser quebrantada.

Cuando la nación de Israel despreció el cetro del Hijo de Dios como a un palo cualquiera....

Mat 2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Mat 27:37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.

...Su Padre Dios se reservó su derecho a establecer su Reino sobre la Tierra mientras buscó entre todas la naciones una Esposa para Su Hijo...ya Su Hijo tiene Su prometida, tal como lo entendió Pablo, leemos:

2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Todo tiene su tiempo...cuando el último de los creyentes en Cristo...sea añadido a la Iglesia...culminará la pleroma de los gentiles y entonces se cumplirá esta palabra, leemos:

Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.(A)

Rom 11:2 No ha desechado Dios a su pueblo

Rom 11:15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.

Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Espero que estas Escrituras le den la luz suficiente para que cambie su modo de pensar y se transforme en un cristiano no conforme a las realidades históricas sino conforme a la Escritura, pues como ya le dije, Dios puede cambiar la historia en un momento como cuando por más de 20 siglos Israel anduvo como expatriado por el mundo...sin tierra...sin ser nación...y de la noche a la mañana en el año 1948 pasó a ser un Estado...cumpliéndose esta profecía:

Isa 66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

Hesed1

Se puede decir mas alto pero no mas clarooooo

¿Donde estara Don sabelotodo Carlos 88?

Caracas venezuela día lunes 15 de agosto del 2011.
Hola plataforma.
Disculpa que como no tengo tanto tiempo de “ocio” como tu ahora casi no me da tiempo para contestarte todas tus estupideces e ignorancias en el tema religioso.

173892399_18d0e97d81.jpg

Lo que cita de la carta a los Romanos hay que verla según el contexto histórico y su contra argumentación de que el pueblo judío será salvo solamente por se eso judíos.
Eso pone a Dios en serios problemas, que nos venden la “idea” que Dios no es parcial sino que acepta a todas personas de los diferente países del mundo para que lo adoren, claro pero al final salva o le da un salvo conducto a los “asesinos” violadores, personas que han matado a miles de palestinos y que derraman sangre inocente de niños, solo por ser judío.
holocausto%20de%20los%20palestino.jpg

intifada.jpg

foto-guerra-palestina-israel.jpg

Bueno en tal caso Dios ciertamente no sería tan “imparcial” como no los enseñan y menos sería un ser justo como creemos.

Caracas venezuela día lunes 15 de agosto del 2011.
Hola plataforma.
Disculpa que como no tengo tanto tiempo de “ocio” como tu ahora casi no me da tiempo para contestarte todas tus estupideces e ignorancias en el tema religioso.

173892399_18d0e97d81.jpg

Lo que cita de la carta a los Romanos hay que verla según el contexto histórico y su contra argumentación de que el pueblo judío será salvo solamente por se eso judíos.
Eso pone a Dios en serios problemas, que nos venden la “idea” que Dios no es parcial sino que acepta a todas personas de los diferente países del mundo para que lo adoren, claro pero al final salva o le da un salvo conducto a los “asesinos” violadores, personas que han matado a miles de palestinos y que derraman sangre inocente de niños, solo por ser judío.
holocausto%20de%20los%20palestino.jpg

intifada.jpg

foto-guerra-palestina-israel.jpg

Bueno en tal caso Dios ciertamente no sería tan “imparcial” como no los enseñan y menos sería un ser justo como creemos.

¿Usted cree que es mejor que ellos don sabelotodo ?

¿Usted cree que es mejor que ellos don sabelotodo ?

Caracas venezuela 15 de agosto del 2011.
Jajajajaja .
Jamás.
Solo expreso con libertad de pensamientos mis ideas o puntos de vistas y no por ello me debes “catalogar” descalificativos que al parecer te gustan muchos.
Solo estoy usando mi plena liberta de expresión.

protesta1.jpg

Nota: gracias por el Don, en verdad alguno me dicen Don Carlos, en mi negocio ya que los pobres no se le dicen Don, en eso tiene usted toda la razón.
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Recordemos que para entrar el la salvación eterna hay un requisito indispensable y innegociable, no se puede quitar, es este;

cristo-12244.gif

Fe en la sangre del Cristo Jesús y hacer declaraciones pública de este importante hecho.
Este es un “impedimento” fuertemente que tiene la “nación de Israel aprobada con nación desde 1948.

nina_kim_phuc_guerra_vietnam.jpg

El estado de Israel no acepta a Jesucristo como su único y verdadero rey, salvador y redentor universal.

guerralibanoisrael0706.jpg

Ellos alegan que Jesús es un falso profeta y jamás el verdadero mesías que esperaban la nación del Israel carnal, por lo tanto están en este calificativo. Nótese que dice la escritura sobre éste comportamiento;

1 Juan 4 (Reina-Valera 1995)<o:p></o:p>

1 Juan 4<o:p></o:p>

El Espíritu de Dios y el espíritu del anticristo<o:p></o:p>

En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; <o:p></o:p>

[SUP]3[/SUP] y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del Anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Allí está el grave problema de algunos fundamentalista que pasan por arto este problema y que anteponen los arreglos de Dios a su coarta manera de pensar, por eso caen en condenación o por lo menos en fanatismo y una mala interpretación fundamentalista que fueron las casos entre otras cosas de las llamas guerras santas y el problema del tratado de paz.

guerras1.jpg

Deu 7:7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;

Deu 11:23 Jehová también echará de delante de vosotros a todas estas naciones, y desposeeréis naciones grandes y más poderosas que vosotros.

Israel es nacion poderosa y les duele :

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo

Israel fue rechazado?
una NACIÓN que ha sido ya desechada...?

[FONT=arial, sans-serif][/FONT]Israel Jehová os ha escogido.
Jehová, renovando su pacto con Abraham, le prescribió el signo de la circuncisión
La tierra que he dado a Abraham y a Isaac, te la daré a ti, y a tu descendencia después de ti. (Gén. 35:12)

[h=1]Tierra de Promisión :[/h] Durante los ultimos 2000 años, el pueblo judío sufriría terribles persecuciones hasta poder finalmente retornar a casa y establecer el Estado de Israel.

Caracas venezuela día lunes s28 de noviembre del 2011,
<o:p> </o:p>
Claro el Israel de Dios , no se está refiriendo aquí a un estado político sino a su nación santa llamada también la nueva Jerusalén, en Apocalipsis cap. 21.
No debemos confundir jamás el estado de Israel , con el santo Israel de Dios su nación santa.

No sabemos los pensamientos reales del creador, Israel el pueblo escogido de entre miles de pueblos, igual ha sido infiel este pueblo y catigado mil veces, sin embargo la palabra del creador se ha mantenido, el pueblo de israel y el pueblo judío es el pasado del cristianismo y el judaismo y del islamismo como religiones.
aunque no entendamos porque, aunque condenemos a los judíos, aunque este rodeado de enemigos ese pais, siguen siendo amados por Dios y su hijo el mesias tambien fue judío.

Si tu hijo es de lo peor jamas lo desechas como hijo, siempre sigue siendo tu hijo y esta en tu corazón, es la única explicación que tengo para que Israel siga siendo el pueblo de Dios y el espera que sea como el hijo pródigo que vuelva a la casa de su padre- .

El estado político de la nación de Israel no tiene nada que ver con el entendimiento de la nación santa de Israel.<o:p></o:p>
Jesús mismo les dijo<o:p></o:p>
. Su “nación” ha sido abandonada y entregada a o tras naciones.<o:p></o:p>
Esto se cumplió cuando los solados romanos invadieron a Jerusalén la Santa cuidad y la desbastaron con sus tropas en el año 70 de nuestra era.<o:p></o:p>
<o:p>
images
</o:p>

No sabemos los pensamientos reales del creador, Israel el pueblo escogido de entre miles de pueblos, igual ha sido infiel este pueblo y catigado mil veces, sin embargo la palabra del creador se ha mantenido, el pueblo de israel y el pueblo judío es el pasado del cristianismo y el judaismo y del islamismo como religiones.
aunque no entendamos porque, aunque condenemos a los judíos, aunque este rodeado de enemigos ese pais, siguen siendo amados por Dios y su hijo el mesias tambien fue judío.

Si tu hijo es de lo peor jamas lo desechas como hijo, siempre sigue siendo tu hijo y esta en tu corazón, es la única explicación que tengo para que Israel siga siendo el pueblo de Dios y el espera que sea como el hijo pródigo que vuelva a la casa de su padre- .
El problema es que en la casa del Padre vive su Hijo Jesucristo y si alguien no reconoce a Jesucristo dudo que sea admitido en la casa del Padre.

Dios ama a los judíos, no hay duda, mas ya no son el pueblo de Dios como nación, sino como individuos, si aceptan a Cristo como su Rey.

El problema es que en la casa del Padre vive su Hijo Jesucristo y si alguien no reconoce a Jesucristo dudo que sea admitido en la casa del Padre.

Dios ama a los judíos, no hay duda, mas ya no son el pueblo de Dios como nación, sino como individuos, si aceptan a Cristo como su Rey.

estoy deacuerdo contigo