"El Israel de Dios", la falsa teología del remplazo y el anti-dispensacionalismo calvinista




NO CONOZCO A NINGÚN CALVINISTA ANTISEMITA, CREEN QUE LA IGLESIA ES LA CONTINUACIÓN DE LA DEL ANTIGUO TESTAMENTO. Y LOS QUE CONOZCO SON PRO-ISRAEL. LO QUE CUENTAS ES COMPLETAMENTE NUEVO PARA MÍ, AUNQUE YA ESTOY ACOSTUMBRADO EN ESTOS FOROS A QUE SE HABLE MAL DE CALVINO Y DE LOS CALVINISTAS. NOSOTROS NO SUPLANTAMOS A ISRAEL SOMOS INJERTADOS EN EL OLIVO QUE ES ISRAEL.



A LOS QUE CREEMOS LAS DOCTRINA DE LA GRACIA QUE ESTÁN EN LA BIBLIA NOS LLAMAN CALVINISTAS PARA DESCALIFICARNOS, LOS QUE HACEN ESO DESCONOCEN LA REFORMA PROTESTANTE.



SALUDOS






 
Hola "TODOS": El Olivo es Jesus, no Israel.....Para la iglesia catolica y sus hijas las denominaciones protestanttes que llevan la religion de lucifer=(La Cristiandad)=jehovah el olivo es Israel, pero para los Judios Epirituales el olivo es Jesus, El Cristo"Judio" quien es El Espiritu Santo, Padre Eterno, Hijo de Dios he Hijo de hombre, Dios de Abraham y El Dios Viviente...A Sus Ordenes.. Hermano Santiago
 
Hola "TODOS": El Olivo es Jesus, no Israel.....Para la iglesia catolica y sus hijas las denominaciones protestanttes que llevan la religion de lucifer=(La Cristiandad)=jehovah el olivo es Israel, pero para los Judios Epirituales el olivo es Jesus, El Cristo"Judio" quien es El Espiritu Santo, Padre Eterno, Hijo de Dios he Hijo de hombre, Dios de Abraham y El Dios Viviente...A Sus Ordenes.. Hermano Santiago
Crees en la divinidad de Cristo?
 
En algun momento los Judios creyeron en la biblia?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

HAY MUCHOS JUDÍOS... y NO JUDÍOS (Romanos 2:14-16)... que SIEMPRE CREYERON en las ESCRITURAS y en el DIOS que las INSPIRÓ... en TODOS los TIEMPOS de la HISTORIA... INCLUSO ANTES de que ISRAEL FUESE PUEBLO y NACIÓN... ¡AHÍ TIENES a ABRAHAM... por EJEMPLO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

HAY MUCHOS JUDÍOS... y NO JUDÍOS (Romanos 2:14-16)... que SIEMPRE CREYERON en las ESCRITURAS y en el DIOS que las INSPIRÓ... en TODOS los TIEMPOS de la HISTORIA... INCLUSO ANTES de que ISRAEL FUESE PUEBLO y NACIÓN... ¡AHÍ TIENES a ABRAHAM... por EJEMPLO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
biblia aparece ya bastante despues de la muerte de Jesus y despues de la sepracion entre Judios tradicionales y Judios Seguidores de Jesus.
Peor aun los personajes como Abraham nunca supieron sobre la biblia.
Asi que no creo que se pueda decir que los Judios en algun momento del mundo hayan creido o seguido a la biblia
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

HAY MUCHOS JUDÍOS... y NO JUDÍOS (Romanos 2:14-16)... que SIEMPRE CREYERON en las ESCRITURAS y en el DIOS que las INSPIRÓ... en TODOS los TIEMPOS de la HISTORIA... INCLUSO ANTES de que ISRAEL FUESE PUEBLO y NACIÓN... ¡AHÍ TIENES a ABRAHAM... por EJEMPLO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La Iglesia es Israel 2.0

Para nosotros que vivimos en la tierra y en el tiempo, hubo un tiempo de la ley y un tiempo de la gracia, es lineal el tiempo de la tierra.

Pero en Dios 1 milenio es como 1 día, quiere decir que para Dios el tiempo es distinto, porque vive en la eternidad.

2 Pedro 3:8-10
8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Los hombres que vivían en la era de la ley cuando morían se trasladaban al Hades, el reino (plano) de los muertos.

Entre la muerte y la resurrección de Jesucristo, fue en espíritu a ese reino y llevo la luz del Evangelio al reino de los muertos, y los que estaban predestinados a salvación fueron salvos porque la aceptaron y se identificaron con ella.

1 de Pedro 3:18-20
Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Esa ''bajado'' al Hades es fuera del tiempo y si morían en el tiempo de la ley o la gracia, del otro lado, es lo mismo.

La comunidad de los salvos es el Israel de Dios, tiene ciudadanía celestial.

Filipenses 3:20-21
20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
 
biblia aparece ya bastante despues de la muerte de Jesus y despues de la sepracion entre Judios tradicionales y Judios Seguidores de Jesus.
Peor aun los personajes como Abraham nunca supieron sobre la biblia.
Asi que no creo que se pueda decir que los Judios en algun momento del mundo hayan creido o seguido a la biblia
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI HUBIESES LEÍDO la CITA BÍBLICA de Romanos que TE HICE... ENTENDERÍAS de lo que ESTABA HABLANDO... ALLÍ SE DICE que DIOS PUSO su LEY o PALABRA en el CORAZÓN y CONCIENCIA HUMANA... ASÍ que lo que DICES... ESTÁ FUERA de LUGAR y EQUIVOCADO... por un MAL ENTENDIDO TUYO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La Iglesia es Israel 2.0

Para nosotros que vivimos en la tierra y en el tiempo, hubo un tiempo de la ley y un tiempo de la gracia, es lineal el tiempo de la tierra.

Pero en Dios 1 milenio es como 1 día, quiere decir que para Dios el tiempo es distinto, porque vive en la eternidad.

2 Pedro 3:8-10
8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Los hombres que vivían en la era de la ley cuando morían se trasladaban al Hades, el reino (plano) de los muertos.

Entre la muerte y la resurrección de Jesucristo, fue en espíritu a ese reino y llevo la luz del Evangelio al reino de los muertos, y los que estaban predestinados a salvación fueron salvos porque la aceptaron y se identificaron con ella.

1 de Pedro 3:18-20
Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Esa ''bajado'' al Hades es fuera del tiempo y si morían en el tiempo de la ley o la gracia, del otro lado, es lo mismo.

La comunidad de los salvos es el Israel de Dios, tiene ciudadanía celestial.

Filipenses 3:20-21
20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL MISMO ESPÍRITU SANTO DICE a través de PEDRO que SOMOS el PUEBLO SANTO de DIOS (1 Pedro 2:9-10; Isaías 62:12)... y que yo SEPA... DIOS SÓLO TIENE un PUEBLO SANTO... el VERDADERO ISRAEL de DIOS... COMPUESTO de JUDÍOS SANTOS y GENTILES SANTOS ESCOGIDOS en CRISTO JESÚS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hebreos 8:
7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;​

11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. m
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
 
Los griegos de ese tiempo no conocian la Escritura pero tenian la ley de Dios como Logos.

=====

Hechos 7:22
(Pues todos los atenienses y los extranjeros de visita allí, no pasaban el tiempo en otra cosa sino en decir o en oír algo nuevo.) Entonces Pablo poniéndose en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, percibo que sois muy religiosos en todo sentido. Porque mientras pasaba y observaba los objetos de vuestra adoración, hallé también un altar con esta inscripción: AL DIOS DESCONOCIDO. Pues lo que vosotros adoráis sin conocer, eso os anuncio yo. El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él {hay}, puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos {de hombres}, ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que El da a todos vida y aliento y todas las cosas; y de uno hizo todas las naciones del mundo para que habitaran sobre toda la faz de la tierra, habiendo determinado {sus} tiempos señalados y los límites de su habitación, para que buscaran a Dios, si de alguna manera, palpando, le hallen, aunque no está lejos de ninguno de nosotros; porque en El vivimos, nos movemos y existimos, así como algunos de vuestros mismos poetas (posiblemente Fenómenos de Arato) han dicho: ``Porque también nosotros somos linaje suyo." Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la naturaleza divina sea semejante a oro, plata o piedra, esculpidos por el arte y el pensamiento humano. Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan, porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos. Y cuando oyeron de la resurrección de los muertos, algunos se burlaban, pero otros dijeron: Te escucharemos otra vez acerca de esto. Entonces Pablo salió de entre ellos. Pero algunos se unieron a él y creyeron, entre los cuales estaban Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris y otros con ellos.
 
Hebreos 8:
7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel​

Después de aquellos días, dice el Señor:​

Pondré mis leyes en la mente de ellos,​

Y sobre su corazón las escribiré;​

Y seré a ellos por Dios,​

Y ellos me serán a mí por pueblo;​

11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. m
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y ESTO de QUIÉN LO DICE ESPECÍFICAMENTE... del ISRAEL en CUANTO a la CARNE... o SÓLO de los que SON ESCOGIDOS por DIOS en CRISTO JESÚS... SEAN JUDÍOS o GENTILES?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI HUBIESES LEÍDO la CITA BÍBLICA de Romanos que TE HICE... ENTENDERÍAS de lo que ESTABA HABLANDO... ALLÍ SE DICE que DIOS PUSO su LEY o PALABRA en el CORAZÓN y CONCIENCIA HUMANA... ASÍ que lo que DICES... ESTÁ FUERA de LUGAR y EQUIVOCADO... por un MAL ENTENDIDO TUYO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
tal vez no entendi lo que quisiste decir con tu cita de Abraham.
Pero lo cierto es que Palabra del señor no es sinonimo de biblia
 
tal vez no entendi lo que quisiste decir con tu cita de Abraham.
Pero lo cierto es que Palabra del señor no es sinonimo de biblia
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues SI LA BIBLIA NO ES la PALABRA de DIOS... ¿CÓMO CONOCES TÚ lo que DIOS HA REVELADO y QUERIDO HACER?

SI TÚ NO LO CREES... yo SÍ LO CREO... y JESUCRISTO ES la MANIFESTACIÓN VIVA de ESA PALABRA... NO en VANO JESUCRISTO DECÍA que ÉL NO HABLABA por su PROPIA CUENTA... SINO lo que el PADRE LE MANDABA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues SI LA BIBLIA NO ES la PALABRA de DIOS... ¿CÓMO CONOCES TÚ lo que DIOS HA REVELADO y QUERIDO HACER?

SI TÚ NO LO CREES... yo SÍ LO CREO... y JESUCRISTO ES la MANIFESTACIÓN VIVA de ESA PALABRA... NO en VANO JESUCRISTO DECÍA que ÉL NO HABLABA por su PROPIA CUENTA... SINO lo que el PADRE LE MANDABA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Hombre pues de que estamos hablando?
de que los judios creian en la biblia o no. Los judios nunca han creido en la biblia . Nadie anterior a la compilacion de los libros creia o aprendia la palabra del señor por medio de la biblia. Tu dices que personajes como Abraham tenian la palabra del señor y dado que la biblia no existia por eso digo que biblia y palabra del señor no son sinonimos
 
Hombre pues de que estamos hablando?
de que los judios creian en la biblia o no. Los judios nunca han creido en la biblia . Nadie anterior a la compilacion de los libros creia o aprendia la palabra del señor por medio de la biblia. Tu dices que personajes como Abraham tenian la palabra del señor y dado que la biblia no existia por eso digo que biblia y palabra del señor no son sinonimos
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira... yo TE PONGO el TEXTO que DECLARA que DIOS PUSO su LEY en NUESTROS CORAZONES... y TÚ EXTRAE tus PROPIAS CONCLUSIONES.

Romanos 2:14-15

Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, MOSTRANDO LA OBRA DE LA LEY ESCRITA EN SUS CORAZONES, DANDO TESTIMONIO SU CONCIENCIA, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hombre pues de que estamos hablando?
de que los judios creian en la biblia o no. Los judios nunca han creido en la biblia . Nadie anterior a la compilacion de los libros creia o aprendia la palabra del señor por medio de la biblia. Tu dices que personajes como Abraham tenian la palabra del señor y dado que la biblia no existia por eso digo que biblia y palabra del señor no son sinonimos

La Biblia tiene el tanaj que es la Palabra de Dios o Biblia Hebrea y se le agrego el Nuevo Pacto que son los 27 libros de los Apóstoles .​

 
Hombre pues de que estamos hablando?
de que los judios creian en la biblia o no. Los judios nunca han creido en la biblia . Nadie anterior a la compilacion de los libros creia o aprendia la palabra del señor por medio de la biblia. Tu dices que personajes como Abraham tenian la palabra del señor y dado que la biblia no existia por eso digo que biblia y palabra del señor no son sinonimos

Nosotros los Evangélicos creemos que la Palabra de Dios y la Biblia son sinónimos además en la practica es así .​

sinónimo, sinónima
Cómo se pronuncia
adjetivo · nombre masculino
[palabra, expresión] Que tiene el mismo significado que otra u otras palabras o expresiones.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Nosotros los Evangélicos creemos que la Palabra de Dios y la Biblia son sinónimos además en la practica es así .​

sinónimo, sinónima
Cómo se pronuncia
adjetivo · nombre masculino
[palabra, expresión] Que tiene el mismo significado que otra u otras palabras o expresiones.
ok. Esta fuera de contexto sobre lo que dije. Pero esta bien lo que dices
 
Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras, por último, no ha hablado por su hijo, a quien constituyó en el heredero de todo y por quién así mismo hizo el universo.