"El Israel de Dios", la falsa teología del remplazo y el anti-dispensacionalismo calvinista

Irrevocable el pacto con la NACIÓN sin embargo el Juicio es individual, allí está la clave.

Solo un remanente será salvo.

Y se dice que todo Israel será salvo porque se habla del ISRAEL de Dios, que somos nosotros los hijos de Dios.
 
Quien no tenga fe en Dios Padre y su Cristo que vino en carne, no puede ser salvo, ya sea judío según la carne o gentil.
Yo no me atrevo a llegar tan lejos, mis pensamientos son menos profundos que los pensamientos de Dios, evidentemente creo firmemente que sin Jesús no existe vida eterna, me muevo en un ambiente con muchos judíos y existen muchas clases de judíos, el Israel de hoy es láico, sigue pensando igual que aquel pueblo que le pidió al profeta Samuel que querían un rey como los demás países, el profeta se entristeció y hasta se enfado, tenian a Dios como Rey y lo desecharon y así les fue, pero el Creador accedió, mira solo la sangre de Jesus nos limpia de pecado y lo que siempre digo a los judíos, donde está hoy en día el sumo sacerdote entrando en el lugar santísimo para expiar los pecados del pueblo? no pueden hacerlo! se han inventado alternativas, pero la Palabra es bien clara, en el pasaje lo aservera hasta tres veces, DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO ES ESTO. Pues no pueden sacrificar el cordero, nosotros sabemos el porqué, ellos aún no, ya lo explicó perfectamente OSO, tienen un velo en lo ojos por su tozudez y porque así estaba profetizado, sabes? he conocido muchos judíos y te puedo asegurar que he visto fe en Israel, que le falta Jesús, seguro! Ahora, el juicio se lo dejo al Señor.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pues tanto OSO como TÚ... SI SOIS HONESTOS... ¿POR QUÉ NO RESPONDÉIS a los ARGUMENTOS y PREGUNTAS que HAGO?
Yo hace bastante que no entraba y respondí a cosas bien puntuales.
De toda maneras arrojé una bomba que a nadie parece haberle movido un pelo.
Lo mío nos es pelear y mucho menos ganar una pelea.
Se tratan con demasiada violencia verbal y eso desvía.
 
Algunos saben que provengo de las Asambleas de Hermanos de España, no hace mucho me acerqué un domingo a una congregación de esta denominación que tengo en el pueblo de al lado de donde resido, pues bien, eramos una 15 personas en un local con un aforo de unas 100 asientos, todo iba bien hasta que el predicador (Anciano de la iglesia Él) dice desde el púlpito: "La iglesia sustituye a Israel" en ese momento, me levanto tranquilamente y me encamino hacia la puerta, entonces otra persona sale detrás mío, (Anciano de la congragación también él) ¿Que le ha molestado hermano? (Me pregunta) ¿Acaba de escuchar lo que ha dicho desde el pulpito ese señor? .-Si, tienes razón-. (me responde) .- Es también anciano de la congregación y luego hablaré con él al respecto-. (Entonces le amonesto) Es necesario que rectifique públicamente ante todos de la barbaridad que ha dicho, me dio la razón y me fui sin ganas de volver por allí nunca más.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Yo hace bastante que no entraba y respondí a cosas bien puntuales.
De toda maneras arrojé una bomba que a nadie parece haberle movido un pelo.
Lo mío nos es pelear y mucho menos ganar una pelea.
Se tratan con demasiada violencia verbal y eso desvía.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sigues sin entrar al TEMA y a lo que DIGO que ES lo que ESTOY INTERESADO en HABLAR... y HACER ESO no sirve a nadie para nada... si yo no puedo ENTENDERME con QUIEN HABLO... ¿PARA QUÉ VOY a PERDER mi TIEMPO... SI VOY a SALIR FRUSTRADO y con la CABEZA CALIENTE?

ENTONCES SE TRATA de que HAYA COMUNICACIÓN o NO... SI LA HAY... SE PUEDE SEGUIR HABLANDO... SI ES un DIALOGO ENTRE GENTE que NO ESCUCHA para RESPONDER en CONSONANCIA... NO MERECE la PENA SEGUIR HABLANDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Algunos saben que provengo de las Asambleas de Hermanos de España, no hace mucho me acerqué un domingo a una congregación de esta denominación que tengo en el pueblo de al lado de donde resido, pues bien, eramos una 15 personas en un local con un aforo de unas 100 asientos, todo iba bien hasta que el predicador (Anciano de la iglesia Él) dice desde el púlpito: "La iglesia sustituye a Israel" en ese momento, me levanto tranquilamente y me encamino hacia la puerta, entonces otra persona sale detrás mío, (Anciano de la congragación también él) ¿Que le ha molestado hermano? (Me pregunta) ¿Acaba de escuchar lo que ha dicho desde el pulpito ese señor? .-Si, tienes razón-. (me responde) .- Es también anciano de la congregación y luego hablaré con él al respecto-. (Entonces le amonesto) Es necesario que rectifique públicamente ante todos de la barbaridad que ha dicho, me dio la razón y me fui sin ganas de volver por allí nunca más.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Tú crees en la doctrina DISPENSACIONALISTA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pero ellos creen en Dios Padre sin su resplandor, el cual es un Dios sin gloria, e impotente para salvación.
Señor cristiano, usted habla de lo que no sabe, pero como si supiera. Soy judío. Si quiere, puede preguntarme.
Pero nosotros los cristianos y solo los cristianos sabemos que cuando muramos y tendremos el juicio como dice el libro de Hebreo
Curiosamente, cita una carta escrita por un hebreo para un grupo de hebreos.
 
Señor cristiano, usted habla de lo que no sabe, pero como si supiera. Soy judío. Si quiere, puede preguntarme.

Curiosamente, cita una carta escrita por un hebreo para un grupo de hebreos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿PARA QUÉ le vamos a PREGUNTAR a un JUDÍO que HOY en DÍA NO CREEN en el DIOS de la BIBLIA... NI en la BIBLIA... SINO en la INTERPRETACIÓN de los RABINOS... CUANDO DIOS TESTIFICA que TODOS SERÁN ENSEÑADOS por DIOS?

Y de los que NO CREEN en DIOS... UNO NO SE PUEDE FIAR... pues TIENEN un ESPÍRITU CONTRARIO a DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿PARA QUÉ le vamos a PREGUNTAR a un JUDÍO que HOY en DÍA NO CREEN en el DIOS de la BIBLIA... NI en la BIBLIA... SINO en la INTERPRETACIÓN de los RABINOS... CUANDO DIOS TESTIFICA que TODOS SERÁN ENSEÑADOS por DIOS?

Y de los que NO CREEN en DIOS... UNO NO SE PUEDE FIAR... pues TIENEN un ESPÍRITU CONTRARIO a DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
En algun momento los Judios creyeron en la biblia?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Tú crees en la doctrina DISPENSACIONALISTA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Yo he tenido el placer y el gozo de ser instruido por un profesor de C.E.B, en las Asambleas de hermanos se predica el dispensacionalismo, pero siempre escuché lo que este profesor decía, otros hermanos piensan de esta forma, ahí entendí que no vale la pena discutir con personas que te van a calificar de esto o aquello por opinar diferente y como no le encuentro sentido, no me llama la tención, no tengo el más mínimo interes de debatir este tipo de temas, seguid debatiendo, que si tengo tiempo os leo... Bendiciones para todos los hijos de Dios.
 
Señor cristiano, usted habla de lo que no sabe, pero como si supiera. Soy judío. Si quiere, puede preguntarme.

Curiosamente, cita una carta escrita por un hebreo para un grupo de hebreos.
Sin animo de debatir y disculpeme si cambio un poco de tema, solo quiero conocer su opinión, no habrá más preguntas.

Los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob tienen una mizva en la que Di-s pide encarecidamente tres veces en el mismo pasaje que es de obligado cumplimiento, me refiero al Sumo Sacerdote sacrificando el cordero en el Lugar Santo una vez al año... ¿Como puede Israel hoy en dia cumplir esa ley si no existe el Templo? ¿Como se perdonan los pecados del pueblo actualmente? le agradecería si puede sustentarlo con La toráh, Toda ravá, Shalom y Laila Tov.
 
Yo he tenido el placer y el gozo de ser instruido por un profesor de C.E.B, en las Asambleas de hermanos se predica el dispensacionalismo, pero siempre escuché lo que este profesor decía, otros hermanos piensan de esta forma, ahí entendí que no vale la pena discutir con personas que te van a calificar de esto o aquello por opinar diferente y como no le encuentro sentido, no me llama la tención, no tengo el más mínimo interes de debatir este tipo de temas, seguid debatiendo, que si tengo tiempo os leo... Bendiciones para todos los hijos de Dios.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No se trata de creer de una u otra forma... se trata de creer el EVANGELIO de JESUCRISTO... tal como está ESCRITO... pues LO CONTRARIO SERÍA NO CREER en CRISTO... QUIEN ES en SÍ MISMO el TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS VIVA.

A mi NO SE ME OCURRIRÍA NEGAR lo que ESTÁ ESCRITO y CORRECTAMENTE INTERPRETADO en su CONTEXTO... SI ALGUIEN me MOSTRASE que lo que CREO ES CONTRARIO al TESTIMONIO de la ESCRITURA... porque el ACEPTAR el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO ES FUNDAMENTAL para CONOCER a JESUCRISTO... y a través de ÉL... al PADRE... por ESTO NO QUIERO EQUIVOCARME de CAMINO y ESTAR VIGILANTE para que ESO NO PUEDA OCURRIR.

HAY "CRISTIANOS" que CREEN que PUEDEN SER SALVOS CREYENDO CUALQUIER COSA... pero el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA en la ESCRITURA que ESO NO ES VERDAD... y que la HEREJÍA CONDUCE a la APOSTASÍA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Esto no solo va para los ateos, pero también para los judíos, musulmanes, budistas, hinduistas, y para muchos cristianos de hoy que no guarden la fe UNICA aceptable a Dios y Dios no confunde y la doctrina es UNA.

2 Juan 1, 8-10:
Tened cuidado para que no perdáis lo que hemos logrado, sino que recibáis abundante recompensa. Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis,…

Y Sobre la unidad en Espíritu se dice en

Efesio 4:
4 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
4 UN cuerpo, y UN Espíritu, como fuisteis también llamados en UNA misma esperanza de vuestra vocación;
5 un Señor, una fe, un bautismo,
6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.


Tito 2:13
...aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Sin animo de debatir y disculpeme si cambio un poco de tema, solo quiero conocer su opinión, no habrá más preguntas.

Los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob tienen una mizva en la que Di-s pide encarecidamente tres veces en el mismo pasaje que es de obligado cumplimiento, me refiero al Sumo Sacerdote sacrificando el cordero en el Lugar Santo una vez al año... ¿Como puede Israel hoy en dia cumplir esa ley si no existe el Templo? ¿Como se perdonan los pecados del pueblo actualmente? le agradecería si puede sustentarlo con La toráh, Toda ravá, Shalom y Laila Tov.
Hola.
Los mandamientos ordenados a los sacerdotes están condicionados al territorio de la Tierra prometida, a la soberanía sobre el Monte del Templo y al Templo. Actualmente el Estado de Israel ocupa una parte de la tierra prometida, el Monte del Templo está bajo el control de Israel pero las leyes del waqf jordano limitan la presencia y oración judía en el lugar. No hay Templo.

El estudio de la sección de las ofrendas y la plegaria ocupan el lugar de las ofrendas en el Templo actualmente.

Paz.
 
Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Juan 3:
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
21
Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
 
Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Juan 3:
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
21
Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Verbo = Logos = Cristo antes de su encarnación como hombre.

El ser de Heráclito, entendido como logos, es la Inteligencia que dirige, ordena y da armonía al devenir de los cambios que se producen en la guerra que genera la existencia misma. Se trata de una inteligencia sustancial, presente en todas las cosas. Cuando un ente pierde el sentido de su existencia se aparta del Logos.

Heráclito es el primero en teorizar utilizando esta palabra en el siglo V a.c. diciendo: "No a mí, sino habiendo escuchado al logos, es sabio decir junto a él que todo es uno". Tomando al logos como la gran unidad de la realidad, acaso Lo real, Heráclito pide que la escuchemos, es decir, que escuchemos el discurso de la realidad. En lugar de escuchar los discursos de los hombres que se basan en apariencias, escuchar el logos de la naturaleza.
 
Verbo = Logos = Cristo antes de su encarnación como hombre.

El ser de Heráclito, entendido como logos, es la Inteligencia que dirige, ordena y da armonía al devenir de los cambios que se producen en la guerra que genera la existencia misma. Se trata de una inteligencia sustancial, presente en todas las cosas. Cuando un ente pierde el sentido de su existencia se aparta del Logos.

Heráclito es el primero en teorizar utilizando esta palabra en el siglo V a.c. diciendo: "No a mí, sino habiendo escuchado al logos, es sabio decir junto a él que todo es uno". Tomando al logos como la gran unidad de la realidad, acaso Lo real, Heráclito pide que la escuchemos, es decir, que escuchemos el discurso de la realidad. En lugar de escuchar los discursos de los hombres que se basan en apariencias, escuchar el logos de la naturaleza.
La verdad es que el mismo diablo, aunque no ve el futuro conoce la Escritura y por eso imitó tal doctrina en muchas culturas pasadas, que tenían la verdad de manera corrompida. Por eso aparece el concepto de Logos, fuego eterno (Zoroastrismos), arjé.

2 Corintios 11:14
¡Pero no me sorprende para nada! Aun Satanás se disfraza de ángel de luz.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Hola.
Los mandamientos ordenados a los sacerdotes están condicionados al territorio de la Tierra prometida, a la soberanía sobre el Monte del Templo y al Templo. Actualmente el Estado de Israel ocupa una parte de la tierra prometida, el Monte del Templo está bajo el control de Israel pero las leyes del waqf jordano limitan la presencia y oración judía en el lugar. No hay Templo.

El estudio de la sección de las ofrendas y la plegaria ocupan el lugar de las ofrendas en el Templo actualmente.

Paz.
Todà Ravà, Boker Tov.
 



NO CONOZCO A NINGÚN CALVINISTA ANTISEMITA, CREEN QUE LA IGLESIA ES LA CONTINUACIÓN DE LA DEL ANTIGUO TESTAMENTO. Y LOS QUE CONOZCO SON PRO-ISRAEL. LO QUE CUENTAS ES COMPLETAMENTE NUEVO PARA MÍ, AUNQUE YA ESTOY ACOSTUMBRADO EN ESTOS FOROS A QUE SE HABLE MAL DE CALVINO Y DE LOS CALVINISTAS. NOSOTROS NO SUPLANTAMOS A ISRAEL SOMOS INJERTADOS EN EL OLIVO QUE ES ISRAEL.



A LOS QUE CREEMOS LAS DOCTRINA DE LA GRACIA QUE ESTÁN EN LA BIBLIA NOS LLAMAN CALVINISTAS PARA DESCALIFICARNOS, LOS QUE HACEN ESO DESCONOCEN LA REFORMA PROTESTANTE.



SALUDOS