"El Israel de Dios", la falsa teología del remplazo y el anti-dispensacionalismo calvinista

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El origen no-bíblico del judaísmo

El origen no-bíblico del judaísmo

He decidido traerles hoy una más que interesante entrevista a la que creo haberme referido en alguna ocasión. Su protagonista es el profesor israelí Avigdor Shinan. En el curso de la misma, Shinan deja de manifiesto algo que cualquier historiador concienzudo sabe: el judaísmo actual no se sustenta en la Biblia –aunque se pueda referir a ella– sino, fundamentalmente, en la labor interpretativa de los rabinos posteriores al siglo II d. de C. Incluso entonces no terminó el proceso de evolución teológica del judaísmo. De hecho, multitud de prácticas que ahora se consideran medularmente judías, en realidad, fueron asumidas en la Edad Media y fueron tomadas del catolicismo que, a su vez, las había tomado de las religiones paganas especialmente tras la enorme transfusión de paganismo que se produjo a partir del siglo IV.

Con el paso de los siglos, la enseñanza contenida en la Torah se distanció tanto del mensaje de la Biblia que, como relata una conocida historia, si Moisés hubiera aparecido en el siglo II d. de C. y hubiera escuchado una discusión sobre la Torah mantenida por rabinos no la hubiera entendido.

Esto que es indudable en el judaísmo –y hay gente que lo reconoce- sucede exactamente igual en la Historia del cristianismo.

Siento una enorme compasión cuando contemplo a católicos que dicen que la iglesia de Roma lleva enseñando lo mismo dos mil años y que no ha cambiado jamás porque es la única verdadera. Pocas afirmaciones están más lejos de la verdad. La realidad es que si Jesús o Pablo aparecieran de repente en misa se quedarían totalmente horrorizados porque el catolicismo no se basa en la Biblia –aunque la mencione esporádicamente– sino en elaboraciones teológicas muchos siglos posteriores y contradictorias con el mensaje de las Escrituras. Como en el caso del judaísmo talmúdico, ese proceso ha tenido lugar no sin enormes contradicciones y, generalmente, con un enorme distanciamiento de la enseñanza contenida en la Biblia.

De ahí la enorme relevancia de aferrarse a las Escrituras que es lo único inspirado por Dios (2 Timoteo 3:12-7). Seguir ese camino mantiene a la persona en la verdad. Apartarse de él podrá satisfacer a unos y otros clérigos, pero sólo conduce a apartarse de la Verdad y seguir mandamientos de hombres, algo contra lo que se expresó claramente Jesús (Marcos 7: 7-9). Espero que disfruten de la entrevista. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

Y aquí tienen la más que interesante entrevista.

Entrevista al Prof. Avigdor Shinan: Talmudismo no es bíblico​



En esta ENTREVISTA que COMPARTE César Vidal en su WEB... SE CONCLUYE que el JUDAÍSMO ACTUAL NO SE BASA en DIOS y en su PALABRA... SINO en OPINIONES y SABIDURÍA HUMANA de RABINOS... y para ENTENDER lo que ESTO SIGNIFICA... y LO POCO que APROVECHA... SE PUEDE LEER 1 CORINTIOS 2... pues AHÍ ESTÁ lo que el ESPÍRITU SANTO REVELA al RESPECTO y QUE ES FUNDAMENTAL.

¡ES TRISTE que ESTA SEA la CONDICIÓN ESPIRITUAL del PUEBLO que DESCIENDE de ABRAHAM... es decir... del PUEBLO JUDÍO en CUANTO a CARNE y SANGRE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Hoy, los judíos no solo tienen al Talmud babilónico sino también al Zohar escrito en la España Musulmana.

Los judíos y musulmanes no saben quién es Cristo.

Como dice el libro de Juan, Cristo que es la luz verdadera que sale del seno del padre que es Espíritu se humanizó en Jesucristo y se identificó con la humanidad y eso es prueba de un gran amor para la raza humana.

Pero ellos creen en Dios Padre sin su resplandor, el cual es un Dios sin gloria, e impotente para salvación.

Pero nosotros los cristianos y solo los cristianos sabemos que cuando muramos y tendremos el juicio como dice el libro de Hebreo no estaremos más en la fe sino en la visión del resplandor y gloria de Dios y nos identificaremos con ella, pero quien no muere en la gracia, ese se apartara como se apartó el diablo y será perdido eternamente.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Hoy, los judíos no solo tienen al Talmud babilónico sino también al Zohar escrito en la España Musulmana.

Los judíos y musulmanes no saben quién es Cristo.

Como dice el libro de Juan, Cristo que es la luz verdadera que sale del seno del padre que es Espíritu se humanizó en Jesucristo y se identificó con la humanidad y eso es prueba de un gran amor para la raza humana.

Pero ellos creen en Dios Padre sin su resplandor, el cual es un Dios sin gloria, e impotente para salvación.

Pero nosotros los cristianos y solo los cristianos sabemos que cuando muramos y tendremos el juicio como dice el libro de Hebreo no estaremos más en la fe sino en la visión del resplandor y gloria de Dios y nos identificaremos con ella, pero quien no muere en la gracia, ese se apartara como se apartó el diablo y será perdido eternamente.
El AT tambien tenia el concepto del Logos, or Arje, lo llamaban Shejina, ‘la radiancia’ o ‘la presencia’ de Dios. Y los musulmanes tambien el Aql.
 
Hoy, los judíos no solo tienen al Talmud babilónico sino también al Zohar escrito en la España Musulmana.

Los judíos y musulmanes no saben quién es Cristo.

Como dice el libro de Juan, Cristo que es la luz verdadera que sale del seno del padre que es Espíritu se humanizó en Jesucristo y se identificó con la humanidad y eso es prueba de un gran amor para la raza humana.

Pero ellos creen en Dios Padre sin su resplandor, el cual es un Dios sin gloria, e impotente para salvación.

Pero nosotros los cristianos y solo los cristianos sabemos que cuando muramos y tendremos el juicio como dice el libro de Hebreo no estaremos más en la fe sino en la visión del resplandor y gloria de Dios y nos identificaremos con ella, pero quien no muere en la gracia, ese se apartara como se apartó el diablo y será perdido eternamente.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El DIABLO SIEMPRE HA SEGUIDO la MISMA TÁCTICA... HACER que la GENTE SE REBELE CONTRA la PALABRA de DIOS... para DEJARLES SIN la COBERTURA de DIOS... y ASÍ ESCLAVIZARLES en el PECADO... ¡Y ESO ES lo que ESTÁ HACIENDO el espíritu del ANTICRISTO a NIVEL MUNDIAL a TRAVÉS de las LEYES de los PAÍSES... HACIENDO LEYES que VAN en CONTRA DIOS y SU PALABRA... y TODOS los que ACEPTEN ESTO como BUENO (Isaías 5:20; Isaías 10:1-2) ESTÁN PERDIDOS y SIN DIOS (Jeremías 2:13)... porque ES PRECISO OBEDECER a DIOS ANTES que a los HOMBRES (Hechos 5:29)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El DIABLO SIEMPRE HA SEGUIDO la MISMA TÁCTICA... HACER que la GENTE SE REBELE CONTRA la PALABRA de DIOS... para DEJARLES SIN la COBERTURA de DIOS... y ASÍ ESCLAVIZARLES en el PECADO... ¡Y ESO ES lo que ESTÁ HACIENDO el espíritu del ANTICRISTO a NIVEL MUNDIAL a TRAVÉS de las LEYES de los PAÍSES... HACIENDO LEYES que VAN en CONTRA DIOS y SU PALABRA... y TODOS los que ACEPTEN ESTO como BUENO (Isaías 5:20; Isaías 10:1-2) ESTÁN PERDIDOS y SIN DIOS (Jeremías 2:13)... porque ES PRECISO OBEDECER a DIOS ANTES que a los HOMBRES (Hechos 5:29)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Por eso, se dice en la Biblia: Maldito el que confía en el hombre. Y aqui no hay paz.

El mundo está bajo el principiado de Satanás con los falsos sistemas políticos y religiosos que andan sin-Dios y que al rechazar a Cristo rechazan en realidad la vida eterna porque es la Verdad y la Vida.

Y ninguna secta o religión falsa, exclusivista, tribal (ICAR, Islam, Judaismo, Testigos) salva, solo Cristo que es el Verbo que da acceso al reino del Padre.

Pero hay esperanza, a pesar de vivir en este bajo mundo, nosotros los cristianos que le somos fieles, tenemos fe y comulgamos con Cristo en nuestro corazón, somos templo del Espíritu que da vida eterna, participamos en él, tenemos fe y esperanza.

Cuando morimos, cabalmente los ángeles vendrán a buscarnos, nos llevaran a la Presencia de Dios, estaremos con él gozando y con la comunidad de los salvos porque se nos abrirá el cielo y nunca veremos la muerte segunda. Morir en Cristo es beneficioso.

Somos hijos de Dios, porque estamos en Cristo y participamos en su gloria a través de su Espíritu (vida eterna).
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Respuesta equivocada

No te pregunte, nada de la simiente de Abraham, tampoco de la complitud d e los cristianos en Cristo,

¿Me puedes dar el versículo de la Biblia que afirma que "SÓLO CRISTO... y SU CUERPO... ES el VERDADERO ISRAEL de DIOS"

No existe, tu infieres,,supones, crees, opinas...pero ese verso no existe

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTE "TODO ISRAEL" al que SE REFIERE Romanos 11:26... NO ES el ISRAEL RACIAL... SINO QUE SE REFIERE al VERDADERO ISRAEL de DIOS... COMPUESTO de JUDÍOS que SON SANTOS y ESCOGIDOS de DIOS en CRISTO... y de GENTILES que TAMBIÉN SON SANTOS y ESCOGIDOS de DIOS en CRISTO... por ESO DICE Romanos 11:25 que HAY que ESPERAR a que ENTRE la PLENITUD de los GENTILES para que "TODO ISRAEL" ESTÉ COMPLETO... LEE Romanos 11 para QUE ENTIENDAS que PABLO HABLA del BUEN OLIVO (y del VERDADERO ISRAEL de DIOS)... QUE ES JESUCRISTO MISMO... y que TANTO JUDÍOS como GENTILES... SANTOS y ESCOGIDOS de DIOS... SON las RAMAS de ESE BUEN OLIVO... y de ESE PUEBLO (el VERDADERO ISRAEL) que COMPONEN el CUERPO de CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Bíblico
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


ESTE "TODO ISRAEL" al que SE REFIERE Romanos 11:26... NO ES el ISRAEL RACIAL... SINO QUE SE REFIERE al VERDADERO ISRAEL de DIOS... COMPUESTO de JUDÍOS que SON SANTOS y ESCOGIDOS de DIOS en CRISTO... y de GENTILES que TAMBIÉN SON SANTOS y ESCOGIDOS de DIOS en CRISTO... por ESO DICE Romanos 11:25 que HAY que ESPERAR a que ENTRE la PLENITUD de los GENTILES para que "TODO ISRAEL" ESTÉ COMPLETO... LEE Romanos 11 para QUE ENTIENDAS que PABLO HABLA del BUEN OLIVO (y del VERDADERO ISRAEL de DIOS)... QUE ES JESUCRISTO MISMO... y que TANTO JUDÍOS como GENTILES... SANTOS y ESCOGIDOS de DIOS... SON las RAMAS de ESE BUEN OLIVO... y de ESE PUEBLO (el VERDADERO ISRAEL) que COMPONEN el CUERPO de CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Insisto

No existe un solo versículo que diga lo que tú afirmas:

“SÓLO CRISTO... y SU CUERPO... ES el VERDADERO ISRAEL de DIOS"

Lo que si existen son muchos versículos del Pacto de Dios con Israel, pues Israel es el Israel de Dios.

Entre otros:



Ciertamente ha de ser circuncidado el {siervo} nacido en tu casa o el comprado con tu dinero; así estará mi pacto en vuestra carne como pacto perpetuo.

Pero Dios dijo: No, sino que Sara, tu mujer, te dará un hijo, y le pondrás el nombre de Isaac; y
estableceré mi pacto con él, pacto perpetuo para su descendencia después de él.


Recuerda que el nuevo pacto es prometido a Israel (Jer 31:31, Heb 8:8 y sucedáneos) y luego nosotros, los gentiles creyentes (cristianos) fuimos incluidos por la Gracia de Dios en aquel nuevo pacto.

El sentido inverso que es el que propone la falsa teología del remplazo y que predican tanto el catolicismo, como los testigos de Jehová y algunas sectas protestantes, es incorrecto.
 
Última edición:
Insisto

No existe un solo versículo que diga lo que tú afirmas:

“SÓLO CRISTO... y SU CUERPO... ES el VERDADERO ISRAEL de DIOS"

Lo que si existen son muchos versículos del Pacto de Dios con Israel, pues Israel es el Israel de Dios.

Entre otros:



Ciertamente ha de ser circuncidado el {siervo} nacido en tu casa o el comprado con tu dinero; así estará mi pacto en vuestra carne como pacto perpetuo.

Pero Dios dijo: No, sino que Sara, tu mujer, te dará un hijo, y le pondrás el nombre de Isaac; y
estableceré mi pacto con él, pacto perpetuo para su descendencia después de él.


Recuerda que el nuevo pacto es prometido a Israel (Jer 31:31, Heb 8:8 y sucedáneos) y luego nosotros, los gentiles creyentes (cristianos) fuimos incluidos por la Gracia de Dios en aquel nuevo pacto.

El sentido inverso que es el que propone la falsa teología del remplazo y que predican tanto el catolicismo, como los testigos de Jehová y algunas sectas protestantes, es incorrecto.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VEO que TODAVÍA NO ERES CAPAZ de ENTENDER lo que el ESPÍRITU SANTO ENSEÑA SOBRE CRISTO y el PUEBLO de DIOS... en Romanos 11... y ANTE ESA REALIDAD... ¿QUÉ PUEDO HACER yo?

NO SE NECESITA que SE DIGA ALGO de MODO LITERAL... LETRA por LETRA... para ENTENDER que “SÓLO CRISTO... y SU CUERPO
(JUDÍOS+GENTILES=El VERDADERO ISRAEL de DIOS en CRISTO JESÚS)... ES el VERDADERO ISRAEL de DIOS"... y QUE ES lo que EXPLICA y CONCLUYE el ESPÍRITU SANTO en Romanos 11... COMO TAMBIÉN LO EXPLICITA en Gálatas 3:29.

Papa en Irak - 'En Padre Abraham los judíos, los musulmanes

y los cristianos somos una sola familia'


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VEO que TODAVÍA NO ERES CAPAZ de ENTENDER lo que el ESPÍRITU SANTO ENSEÑA
No,

No es así, lo que no soy capaz de entender es como te dejaste deslizar en la falsa teología del remplazo.

Esa teología constituye una flagrante usurpación, es negar los pactos eternos de Dios con Israel, con los hijos de Jacob y negar la escritura.

En suma, resultas un fraude y solo espero que no sigas diciendo que el Espíritu Santo avala tu falsa teología y mira que lo digo por bien de tu alma.

Respecto a tu videíto ecuménico, por mi bien puedes tirarlo a la basura.
 
Última edición:
No,

No es así, lo que no soy capaz de entender es como te dejaste deslizar en la falsa teología del remplazo.

Esa teología constituye una flagrante usurpación, es negar los pactos eternos de Dios y negar la escritura. En suma, resultas un fraude y solo espero que no sigas blasfemando, alegando que el Espíritu Santo avala tu falsa teología y mira que lo digo por bien de tu alma.

Respecto a tu videíto ecuménico, por mi bien puedes tirarlo a la basura.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SÓLO NO ENTIENDES lo que DICE el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... SINO que SE VE a TODAS LUCES que NI LEES... NI VES lo que TE PONEN... ¡Y ASÍ ES IMPOSIBLE ENTENDER ALGO!

- ¡NO EXISTE TEORÍA del REEMPLAZO... PUES las PROMESAS HECHAS por DIOS a ABRAHAM y A SU DESCENDENCIA... SE CUMPLEN CABALMENTE... y ÚNICAMENTE en CRISTO JESÚS... y en CRISTO JESÚS... TAMBIÉN para los GENTILES... COMO DECLARA el ESPÍRITU SANTO en Gálatas 3... y NEGAR ESTO ES NEGAR el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO con las CONSECUENCIAS que TIENE!

- POR LO TANTO... lo que yo CREO y PREDICO... NO NIEGA NINGÚN PACTO de DIOS... SINO que CONFIRMA la PALABRA REVELADA y ESCRITA de DIOS... PONIÉNDOME a mi COMO FIEL TESTIGO de CRISTO... y a ti que LO NIEGAS... COMO HEREJE que NIEGAS el TESTIMONIO de DIOS... OPONIÉNDOTE a CRISTO JESÚS.

- TAMBIÉN SE CONFIRMA que NI HAS MIRADO el VÍDEO que TE PUSE... ¡PUES NO ES NINGÚN VÍDEO ECUMÉNICO!

¡DA PENA tu ACTITUD ANTI-CRISTIANA... NEGANDO la PALABRA de DIOS... y el TESTIMONIO que el ESPÍRITU SANTO DA SOBRE JESUCRISTO y la VERDAD del EVANGELIO... pero NO VOY a SER yo QUIEN PAGUE las CONSECUENCIAS de ELLO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El video, no habla de los pactos eternos
hechos con a descendencia de Jacob, que es de lo que vengo hablando
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SÓLO NO ENTIENDES lo que DICE el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... SINO que SE VE a TODAS LUCES que NI LEES... NI VES lo que TE PONEN... ¡Y ASÍ ES IMPOSIBLE ENTENDER ALGO!

- ¡NO EXISTE TEORÍA del REEMPLAZO... PUES las PROMESAS HECHAS por DIOS a ABRAHAM y A SU DESCENDENCIA... SE CUMPLEN CABALMENTE... y ÚNICAMENTE en CRISTO JESÚS... y en CRISTO JESÚS... TAMBIÉN para los GENTILES... COMO DECLARA el ESPÍRITU SANTO en Gálatas 3... y NEGAR ESTO ES NEGAR el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO con las CONSECUENCIAS que TIENE!

- POR LO TANTO... lo que yo CREO y PREDICO... NO NIEGA NINGÚN PACTO de DIOS... SINO que CONFIRMA la PALABRA REVELADA y ESCRITA de DIOS... PONIÉNDOME a mi COMO FIEL TESTIGO de CRISTO... y a ti que LO NIEGAS... COMO HEREJE que NIEGAS el TESTIMONIO de DIOS... OPONIÉNDOTE a CRISTO JESÚS.

- TAMBIÉN SE CONFIRMA que NI HAS MIRADO el VÍDEO que TE PUSE... ¡PUES NO ES NINGÚN VÍDEO ECUMÉNICO!

¡DA PENA tu ACTITUD ANTI-CRISTIANA... NEGANDO la PALABRA de DIOS... y el TESTIMONIO que el ESPÍRITU SANTO DA SOBRE JESUCRISTO y la VERDAD del EVANGELIO... pero NO VOY a SER yo QUIEN PAGUE las CONSECUENCIAS de ELLO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ya vi tu video, que habla de la fe en Jesucristo pero yo no estoy hablando de eso, sino de cómo es que te has deslizado en la falsa teología del remplazo

Qué parte pretendes no entender?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SÓLO NO ENTIENDES lo que DICE el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... SINO que SE VE a TODAS LUCES que NI LEES... NI VES lo que TE PONEN... ¡Y ASÍ ES IMPOSIBLE ENTENDER ALGO!

- ¡NO EXISTE TEORÍA del REEMPLAZO... PUES las PROMESAS HECHAS por DIOS a ABRAHAM y A SU DESCENDENCIA... SE CUMPLEN CABALMENTE... y ÚNICAMENTE en CRISTO JESÚS... y en CRISTO JESÚS... TAMBIÉN para los GENTILES... COMO DECLARA el ESPÍRITU SANTO en Gálatas 3... y NEGAR ESTO ES NEGAR el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO con las CONSECUENCIAS que TIENE!

- POR LO TANTO... lo que yo CREO y PREDICO... NO NIEGA NINGÚN PACTO de DIOS... SINO que CONFIRMA la PALABRA REVELADA y ESCRITA de DIOS... PONIÉNDOME a mi COMO FIEL TESTIGO de CRISTO... y a ti que LO NIEGAS... COMO HEREJE que NIEGAS el TESTIMONIO de DIOS... OPONIÉNDOTE a CRISTO JESÚS.

- TAMBIÉN SE CONFIRMA que NI HAS MIRADO el VÍDEO que TE PUSE... ¡PUES NO ES NINGÚN VÍDEO ECUMÉNICO!

¡DA PENA tu ACTITUD ANTI-CRISTIANA... NEGANDO la PALABRA de DIOS... y el TESTIMONIO que el ESPÍRITU SANTO DA SOBRE JESUCRISTO y la VERDAD del EVANGELIO... pero NO VOY a SER yo QUIEN PAGUE las CONSECUENCIAS de ELLO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No eres “fiel testigo” sino un engañado más por la falsa teología del remplazo
 
No eres “fiel testigo” sino un engañado más por la falsa teología del remplazo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues COMO ESTE TEMA ES un DEBATE ABIERTO a TODOS los que LEEN y ESTÁN en BÚSQUEDA de la VERDADERA DOCTRINA de CRISTO... ME GUSTARÍA SABER SI ELLOS CREEN lo que TÚ CREES... y QUIZÁS SI TE CONFRONTA con la VERDAD ALGUIEN que NO SEA yo... QUIZÁS CONSIDERES lo que TE DIGA... porque yo YA SÉ que ME HE HECHO ABORRECIBLE a TI por DECIRTE la VERDAD SIN EUFEMISMOS y HABERTE DEMOSTRADO BIBLICAMENTE tus ERRORES y HEREJÍAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Nadie es salvo si no pasa por Cristo para ir al Padre Celestial.

La ley tiene como función disciplinar a los pueblos moralizantes, bárbaros y tercos para que al menos vivan como hombres, pero no salva.

1 Corintios 9:
20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.


Juan 3:18
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Siendo Cristo la gloria que irradia de la esencia del Padre Celestial, que atrae hacia el Padre y que se humanizó en la persona de Jesucristo, quien no pase por él o escuche lo que dice el Espiritu Santo que esta para los hombre de la tierra, no podrá ir al Padre Celestial y participar en su Reino, ya sea judío, chino o escocés.

Escúchenlo y salgan de sus sectas porque las sectas no salvan, solo Cristo salva.

Y esta verdad del Logos, De o Shejina siempre ha existido desde los tiempos de Adán y paso de generación en generación por la cadena de los patriarcas, y profetas, por eso esta doctrina crística está presente en varias partes del mundo aunque corrupta por la mano de los hombres caídos por el pecado que dio nacimiento al politeismo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Nadie es salvo si no pasa por Cristo para ir al Padre Celestial.

La ley tiene como función disciplinar a los pueblos moralizantes, bárbaros y tercos para que al menos vivan como hombres, pero no salva.

1 Corintios 9:
20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.


Juan 3:18
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Siendo Cristo la gloria que irradia de la esencia del Padre Celestial, que atrae hacia el Padre y que se humanizó en la persona de Jesucristo, quien no pase por él o escuche lo que dice el Espiritu Santo que esta para los hombre de la tierra, no podrá ir al Padre Celestial y participar en su Reino, ya sea judío, chino o escocés.

Escúchenlo y salgan de sus sectas porque las sectas no salvan, solo Cristo salva.

Y esta verdad del Logos, De o Shejina siempre ha existido desde los tiempos de Adán y paso de generación en generación por la cadena de los patriarcas, y profetas, por eso esta doctrina crística está presente en varias partes del mundo aunque corrupta por la mano de los hombres caídos por el pecado que dio nacimiento al politeismo.

No estamos tratando acerca de la salvación fuera de Cristo, sino de la usurpación que hizo la falsa teología del remplazo.


Nadie esta cuestionando la salvación por fe, ni de la fe de Abraham, ni tampoco del rechazo de muchos judíos en tiempos de Jesucristo, tampoco vengo hablando del velo santo impuesto por Dios para con su pueblo santo a fin de que los gentiles alcanzásemos salvación, pues la salvación viene de los judíos, como esta escrito.

Me refiero al antisemitismo de la falsa TEORÍA DEL REMPLAZO la cual abraza con rabia el forista Miniyo.

Te invito a leer el primer aporte de este importante tema, en donde se expone la maldad de la teología del remplazo y que ha infectado el cristianismo primeramente con la ICR, luego algunas iglesias protestantes y luego los testigos de Jehová, por igual están infectados de este espíritu antisemita y de usurpación.

La falsa doctrina del remplazo

mayor información favor de consultar aquí

Esta Filosofía surgió del antisemitismo católico romano para tratar de usurpar al Israel de Dios y los pactos eternos que Dios hizo con los descendientes de Jacob.

Recuerda:

“Cristo Jesús vino al mundo a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10). Pero aquello que se había perdido no eran los gentiles, “Sino las ovejas perdidas de la casa de Israel “ (Mateo 10:5,6).

Saludos.
 
Última edición:
S
No estamos tratando acerca de la salvación fuera de Cristo, sino de la usurpación que hizo la falsa teología del remplazo.


Nadie esta cuestionando la salvación por fe, ni de la fe de Abraham, ni tampoco del rechazo de muchos judíos en tiempos de Jesucristo, tampoco vengo hablando del velo santo impuesto por Dios para con su pueblo santo a fin de que los gentiles alcanzásemos salvación, pues la salvación viene de los judíos, como esta escrito.

Me refiero al antisemitismo de la falsa TEORÍA DEL REMPLAZO la cual abraza con rabia el forista Miniyo.

Te invito a leer el primer aporte de este importante tema, en donde se expone la maldad de la teología del remplazo y que ha infectado el cristianismo primeramente con la ICR, luego algunas iglesias protestantes y luego los testigos de Jehová, por igual están infectados de este espíritu antisemita y de usurpación.

La falsa doctrina del remplazo

mayor información favor de consultar aquí

Esta Filosofía surgió del antisemitismo católico romano para tratar de usurpar al Israel de Dios y los pactos eternos que Dios hizo con los descendientes de Jacob.

Recuerda:

“Cristo Jesús vino al mundo a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10). Pero aquello que se había perdido no eran los gentiles, “Sino las ovejas perdidas de la casa de Israel “ (Mateo 10:5,6).

Saludos.

LECTURA RECOMENDADA
Saludos,

La salvación viene de los judíos según el hombre porque es según el tiempo.

En realidad viene de Cristo que es el poder de Dios y esto ocurre fuera del tiempo por eso la Escritura dice que un mil milenio es como un dia para Dios entonces que es la duración de la vida de un hombre para Dios y como la ve?

Cuando se habla de la era de la ley y luego de la gracia, se esta hablando de tiempo según el hombre.

Los salvos ya están a fin de camino, y eso desde Abel y los patriarcas. Vea Enoc y Elías, casos que están para que los estudiemos y sepamos que nos espera en la nueva Jerusalén que vendrá cuando pase esta tierra y cielo, ósea cuando pasemos al otro mundo, en el cual no hay judío ni griego y seremos como los Ángeles de Dios.
 
La teología del reemplazo no es falsa:

Rom 11:17 Puesto que si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas,

Rom 11:20 Bien por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie.



El dispensacionalismo dice que los judíos creerán en Cristo (en el futuro), pero el tiempo de salvación es hoy, no mañana:

Rom 11:23 Y aun ellos, si no permanecen en incredulidad, serán injertados,

Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios;

Heb 4:6 Así que, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero fue predicado no entraron por causa de incredulidad,
Heb 4:7 otra vez determina un cierto día, diciendo por medio de David: Hoy, después de tanto tiempo; como está dicho: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones.



















.-
 
La teología del reemplazo no es falsa:

Rom 11:17 Puesto que si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas,
La traducción correcta es "junto a ellas" no "en lugar de ellas"

Te recuerdo que Romanos 11:17 empieza diciendo respecto a la mínima posibilidad de desechar a Israel la divina respuesta es un no rotundo.

Veamos:

Romanos 11:11 DIGO pues: ¿Ha desechado Dios á su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy Israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.

2 No ha desechado Dios á su pueblo, al cual antes conoció.

La escritura no se puede contradecir.