El Islam muestra su cara en Francia

Re: El Islam muestra su cara en Francia

DIOS Y ALMAS

Inés Bourdiuex dijo:
En la Argentina el fundamentalismo nos voló una embajada y la AMIA. No por eso empezamos a perseguir a los musulmanes.

Y también tenemos personas que queman trenes y coches pero no son musulmanes.

Podría entender que por el atentado del 11 de marzo estén pensando así en España, pero no todos los españoles piensan como vos Demócrito. Algunos ven el caso francés con un sentido más trascendente y más ajustado a la situación real.

"En cualquier caso, por el momento, lo de Francia no es miseria, sino autodestrucción. Lo que piden los revoltosos, según las crónicas es sexo y rap, algo mucho más prosaico que la justicia social y la marginación de los inmigrantes. Es lo lógico que pide un joven al que se le ha alimentado con la pornografía de los medios informativos franceses, con contratos temporales y fomentando unos deseos imposibles: para la generación que esta quemando automóviles en París, el sentido de la vida consiste en ser rico, hasta el punto de que todo el mundo está convencido de que los pobres son pobres porque son tontos. Es lo mismo que dijera un diputado liberal en la década de 1840, la era moderada, la del progreso material: "La pobreza es un signo de estupidez". Y nadie se movió del escaño. Hoy hemos lanzado a los jóvenes el siguiente mensaje, pelín materialista: no hay Dios, no hay verdades absolutas, no hay normas morales objetivas. Entonces, ¿por qué mi vecino tiene buen sueldo, buen piso, buen coche y vacaciones en el caribe y yo no? Pues voy a quemarle el coche, el piso y la guardería de sus hijos. Otro de los mensajes -extraídos de los Chat que los nuevos revolucionarios franceses llenan en Internet- es el siguiente: "Vamos a follarnos (lo siento, pero lo dicen así) a vuestras mujeres", se supone que lo harán con los condones que les regalan los ayuntamientos. Y aquí radica la diferencia: los progres del Mayo francés tenían un proyecto, pero llevaban el germen de la autodestrucción. Sus hijos han decidido prescindir de la teoría -tan absurda como el relativismo- y quedarse con la práctica: lo quiero todo.

Dicho de otra forma, el problema francés no es la emigración, sino el abandono de Dios. Tan sencillo como eso. El problema no tiene solución política, salvo el empleo de la fuerza. La solución es que la gente se convierta, primero a la verdad, luego a Dios. Y ese camino comienza en el reconocimiento de culpa, lo que nuestros mayores, llamaban sentido del pecado. Porque si no hay culpa, ¿por qué cambiar? Si no hay principios morales, ¿por qué tengo que respetar a la mujer del prójimo? Los del 68 negaron cualquier código de conducta, y negaron el origen divino de la norma moral objetiva. Pues muy bien, han dicho sus hijos y nietos (más bien hijos, porque los progres tienen pocos hijos y muy tardíos): pues muchas gracias. Si no existe norma moral alguna, yo haré lo que me venga en gana.

La falta de sentido del pecado conduce al materialismo. Como al final no hay forma de saciar la ambición personal, llega la desesperación. Y la única manera de evitar la desesperanza es la confianza en la Divina Misericordia. Y la verdad es que no queda mucho tiempo para cambiar, porque la situación se hace insostenible. Y el cambio, la conversión, no puede lograrse con las propias esfuerzas: exige el recurso al perdón de Dios, que no en vano la devoción al Divina Misericordia, el abandono filial en la manos del Creador, se convirtió de la mano de Juan Pablo II, en la devoción del siglo XXI: la religiosa Faustina Kowalska fue la primera santa canonizada en el siglo XXI. El polaco ya sabia lo que se hacía, ya. Cinco años después Karol Wojtyla se iba al Cielo en la Festividad de la Divina Misericordia."
(El nuevo Mayo francés: "Quiero tu coche y quiero tu mujer" http://www.mercaba.org/BORRAR/00/nuevo_mayo_frances.htm)

Bendiciones. Inés

Querida hermana en Cristo Inés:

Me ha parecido muy enriquecedor su aporte.

Sin duda que éste es el talón de aquiles del ultra-secularismo.

Se podría decir que -irónicamente- acabó reducido nihilismo sensualista, en lugar de progreso civilizador.

O como diría un escritor católico mexicano: estamos ante "el hombre menguante".

A mi parecer, aquí sucederá lo mismo que en otros períodos históricos similares: los a-cristianos agotados se verán forzados a retirarse, y sólo quedará el vigor moral cristiano para reemplazarlos.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: El Islam muestra su cara en Francia

Se lo dijo Jesús a Santa Faustina: "La humanidad no encontrará la paz, hasta que no se vuelva con confianza a mi Misericordia".

Asi es.

Bendiciones. Inés
 
Re: El Islam muestra su cara en Francia

Inés Bourdiuex dijo:
En la Argentina el fundamentalismo nos voló una embajada y la AMIA. No por eso empezamos a perseguir a los musulmanes.

Y también tenemos personas que queman trenes y coches pero no son musulmanes.

Podría entender que por el atentado del 11 de marzo estén pensando así en España, pero no todos los españoles piensan como vos Demócrito. Algunos ven el caso francés con un sentido más trascendente y más ajustado a la situación real....



No se porque todos los argentinos piensa similar que tu (habría que preguntarse el porque) por lo menos en España hay mas variedad de opinión, yo me alineo por supuesto con Demócrito en este asunto.

Shalom!!
 
El Islam muestra su cara en Francia

agrippa dijo:
¿Y cuál es la diferencia entre que entren mil a un millón?, ¿cree usted conveniente que se ponga un límite de cupo a cada país a partir del cual ningún musulman pueda entrar?
¿En qué país vives?
¿Tan difícil te resulta responder a una pregunta tan simple?
 
Re: El Islam muestra su cara en Francia

toni dijo:
No se porque todos los argentinos piensa similar que tu (habría que preguntarse el porque) por lo menos en España hay mas variedad de opinión, yo me alineo por supuesto con Demócrito en este asunto.

Shalom!!
[/INDENT]

Es verdaderamente una sopresa para mi enterarme que a los progre de mi país les parece que la razón de los problemas de Francia son la falta de Dios.

Todos los días una se sorprende de lo que se lee en estos foros.

Bendiciones. Inés
 
Re: El Islam muestra su cara en Francia

Estimado Mobile21:
mobile21 dijo:
DIOS Y ALMAS
Es decir, que ya no hablo ni siquiera de la "cosmovisión política cristiana", sino del Cristianismo en relación con la idiosincrasia de un pueblo entero.
Creo entender lo que dice, sin embargo permanezco un tanto escéptico de dos cosas, la primera de ellas es que, si bien usted no habla de "cosmovisión política cristiana" (si es que hay tal cosa), me resulta difícil separar política de religión en el plano de la vida individual y común, es decir, una cosa es separar las leyes del Estado de creencias religiosas, otra distinta que es el hombre creyente sea capaz de separar sus creencias religiosas de sus creencias políticas, esta incapacidad del hombre común llevan, no a mejorar sus creencias políticas, sino a pervertir sus creencias religiosas, que es parte de aquello que le comentaba de la decadencia del cristianismo.

El Hombe, desde Hegel me atrevo a decir, y el nacimiento del ser como devenir y no como estático ya no posee naturaleza como tal, sino que posee Historia, recuerde la importancia de la filosofía de la Historia que cobra importancia precisamente cuando el Hombre "pierde piso" por decirlo de alguna manera, cuando el ser deja de ser estático (hace poco leí algo similar en un ensayo de Ortega y Gasset y en otro de Borges y me parecio adecuado) para convertirse en devenir, donde el ser es parecer, y como dije, si hemos cambiado la naturaleza del Hombre por Historia, cambiamos poco a poco de religión por política, la utopía laica (la de Kant por ejemplo, que es la de la masonería) es una utopía fuertemente religiosa (si gusta le paso mi artículo al respecto).

Es decir, en el nihilismo moderno cambiamos la antropología por Historia, y la Historia es relativa, depende de quién la cuente y es siempre manipulada para caber en nuestras utopías, la Historia de los libros escolares es muy distinta a la escrita hace cien años, y el nihilismo cambia la religión por la política, entiéndase esto en un sentido más profundo y no en su acepción más superficial. Y dentro de este nihilismo, tan típico en el europeo promedio, como usted bien dice, el hedonismo, la religión tiene sentencia de muerte, no explícita por supuesta, y lo vemos ya en el gobierno francés, aquello, con la decadencia dentro del Islam, provoca que ni los franceses saben qué hacer con los musulmanes que no se adaptan a su hedonismo y su visión "universalista" entrecomillas por lo hipócrita, ni los musulmanes aceptan el laicismo o socialismo raro de los franceses, y algo tiene que ceder, como usted bien dice, cristianismo o muerte. Ahora, vamos a la segunda parte de mi escepticismo:

Por eso también dije: "o Cristianismo, o muerte".
O las personas cambian voluntariamente, o se verán forzadas a cambiar por las circunstancias adversas (y no me refiero a "reacciones hostiles", que eso sólo es una prolongación del hedonismo; me refiero a una cultura constructiva de visión universalista).
Eso que llama usted "cultura constructiva de visión universalista" lo entiendo, sin embargo ruego entienda que tal cultura fue ya propuesta, no desde el cristianismo propiamente, sino de la masonería y la utopía laica, la cual se lleva a cabo, fracasa en el momento en que triunfa (¡que ironía!) y en parte por eso estamos como estamos, o mejor dicho, por eso están como están los franceses (promedios, no todos). Usted propone que tal cultura sea el cristianismo, pero, y en relación a aquello que le decía de la historia como naturaleza, la política como religión, me da la impresión que tarde o temprano el cristianismo se irá convirtiendo, o lo que quede de él, en política o mejor dicho en cosmovisión política, y Dios me libre que tal cosmovisión haya traicionado lo suficiente al cristianismo como para cometer alguna barbaridad, aquello sería el golpe de muerte del cristianismo.

Ésto sólo se arreglará con el cambio de actitud del hombre civilizado, o bien toda su civilización será despeñada, como lo demuestra la historia inexorable
.
Fíjese que, con todo mi escepticismo y la cuestión de la decadencia de las religiones establecidas (en este caso en particular el cristianismo y el Islam) no llego a ese pesimismo, o al menos así le llamo yo subjetivamente, Europa saldrá adelante, por las buenas o por las malas y no es el fin de la civilización occidental, pues la civilización no es estática, cambia continuamente, recuerde usted los movimientos hippies de rebelión social nacidos primero en Inglaterra y ya luego americanizados, observe usted como el sistema los supo comercializar, los adoptó y así los destrozó, este choque entre el primer y tecer mundo no creo que posea el germen del fin del mundo o de la civilización, si bien es urgente que se solucione, y la solución no está en el hedonismo nihilista de la Europa moderna, usted dice que está en el cristianismo, no como programa político sino como cambio de las personas individuales, en lo cual me mantengo un tanto escéptico, y lamentablemente pocas soluciones le veo yo, más allá de las más obvias.

Un gusto como siempre, y si desea que le mande el artículo de la filosofía de la historia de Kant y de la masonería, sobre el laicismo religioso, solo dígamelo, y claro, facilíteme su mail porque ya no hay correo privado lamentablemente.
 
Re: El Islam muestra su cara en Francia

Democrito,
Demócrito dijo:
¿En qué país vives?
¿Tan difícil te resulta responder a una pregunta tan simple?
Que curioso, le contesto las preguntas, de si conozco al Islam, de si conozco musulmanes, etc., y nada dice al respecto, en cambio busca rápidamente algo más para seguir y despistar, pero claro, sin responderme a mi, esperando así "tenerme contra la pared" o cosa semejante, absurdo por supuesto, por lo que le ruego tome paciencia y espere, no sé si usted cree que deseo convencerlo de algo, si tal es el caso despreocúpese, no es mi intención evitar que usted continue en la absoluta mentira y en el absurdo de la ignorancia, siga así, poseo muy poca conciencia moral con respecto a ello y poco me importa lo que usted pueda llegar a aportarme con su sabiduría, no se ofenda pero prefiero continuar platicando con Mobile21.
 
El Islam muestra su cara en Francia

agrippa dijo:
Que curioso, le contesto las preguntas, de si conozco al Islam, de si conozco musulmanes, etc., y nada dice al respecto, en cambio busca rápidamente algo más para seguir y despistar, pero claro, sin responderme a mi, esperando así "tenerme contra la pared" o cosa semejante, absurdo por supuesto, por lo que le ruego tome paciencia y espere, no sé si usted cree que deseo convencerlo de algo, si tal es el caso despreocúpese, no es mi intención evitar que usted continue en la absoluta mentira y en el absurdo de la ignorancia, siga así, poseo muy poca conciencia moral con respecto a ello y poco me importa lo que usted pueda llegar a aportarme con su sabiduría, no se ofenda pero prefiero continuar platicando con Mobile21.
Agrippa: Usted quiere generalizar sobre algo que desconoce adelante...
Respuesta: ¿Algo que desconozco? ¿Desde que país me escribe, para situar el debate en su debido contexto?
Me refiero, no a la situación en Francia, sino a la situación religiosa, que me da la impresión, a partir de su mensaje que desconoce por completo al Islam y cree que es una religión donde es mandamiento imponer una ley espantosa, ley que tampoco conoce por lo que me da la impresión.
La pregunta sobre desde qué país escribes es determinante. Nosotros vivimos en la frontera con Marruecos y hemos sido invadidos por el islam durante ocho siglos. No es lo mismo que me escribas desde la Patagonia que desde Andalucía. Al parecer tus argumentos más sólidos son "impresiones". Pero bueno, si te niegas a contestarme, no voy a perder el sueño por ello.

Pásalo bien.
 
Re: El Islam muestra su cara en Francia

Agrippa dijo:
Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Demócrito
¿Qué experiencia tienes tú del islam?
Tengo amigos musulmanes y suelo convivir con ellos.
¿Has convivido con ellos?
Sí.
¿Has estado en alguna mezquita?
Sí.
¿Tienes amigos o conocidos entre ellos?
Sí.
¿Te han invitado a alguna cena durante el Ramadán?
No.
¿Hay muchos musulmanes en tu país?
No muchos.
¿Han cometido atentados en él?
No.
¿O vives en Groenlandia?
Vivo en México



</TD></TR></TBODY></TABLE>

Tengo la impresión, que alguien ya contestó esa pregunta. Aunque creo que es algo más que una impresión.
 
Re: El Islam muestra su cara en Francia

DIOS Y ALMAS

Demócrito dijo:
No sé qué será peor: si tu fe en Vassula o tu recién nacida progresía. Tu carrera hacia el caos mental es imparable.

A mí me admira más tu falta de objetividad y tu desorientación ideológica.
Claro que si crees es falsas videntes, lo demás cae por su propio peso.
Puedes acabar lo mismo en la masonería que en un convento de clausura.

Suerte.

Querido hermano en Cristo Demócrito:

No encuentro cuál es la fundamentación en sus observaciones respecto a una posible falta de objetividad de Inés, en relación con "Vassula Ryden".

Menos aún comprendo qué tiene que ver la ideología con Vassula Ryden (lo cual sería esto último una cuestión de umbral de verdad, y no de cosmovisión) o cómo es que eso representa "su caos mental imparable".

Yo tampoco creo en Vassula Ryden, pero sé que no existe ninguna relación real entre la creencia de Inés al respecto, y su capacidad para analizar dicho tema.

Menos aún si ella está partiendo para ésto de un hecho objetivo próximo a ella: los atentados terroristas en Argentina.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
El Islam muestra su cara en Francia

Kapa dijo:
Tengo la impresión, que alguien ya contestó esa pregunta. Aunque creo que es algo más que una impresión.
Sí, efectivamente, Agrippa contestó dentro de la cita, por eso no vi su respuesta. Disculpas.

Sigo preguntando:
¿Desde cuando México tiene fronteras con un país musulmán?
¿Qué población musulmana tiene México: cinco millones, como Francia?
¿Estuvo México invadido por musulmanes durante ocho siglos como España?
¿Estamos hablando del mismo tema desde las mismas circunstancias?
¡¡¡Es evidente que no!!!
Era lo único que quería demostrar.

Saludos.
 
El Islam muestra su cara en Francia

mobile21 dijo:
Querido hermano en Cristo Demócrito:
No encuentro cuál es la fundamentación en sus observaciones respecto a una posible falta de objetividad de Inés, en relación con "Vassula Ryden".
Menos aún comprendo qué tiene que ver la ideología con Vassula Ryden (lo cual sería esto último una cuestión de umbral de verdad, y no de cosmovisión) o cómo es que eso representa "su caos mental imparable".
Yo tampoco creo en Vassula Ryden, pero sé que no existe ninguna relación real entre la creencia de Inés al respecto, y su capacidad para analizar dicho tema.
Menos aún si ella está partiendo para ésto de un hecho objetivo próximo a ella: los atentados terroristas en Argentina.

ALABADO SEA JESUCRISTO
Mobile, no sé si tú eres también argentino; pero creo que hay una dificultad por parte de muchos argentinos para analizar la realidad española. No son pocos (Hebe de Bonafini entre ellos) los que han aplaudido los atentados terroristas de ETA en nuestro país, atentados gravísimos, con casi mil muertos y miles de personas amenazadas y aterrorizadas. La finalidad del terrorismo es introducir el miedo como un elemento más dentro de la negociación política. Miedo entre la población para que no se atreva a expresar lo que realmente piensa, miedo entre los profesionales de los medios de comunicación para que no digan lo que saben, miedo entre los políticos para condicionar sus decisiones, miedo entre ellos mismos para evitar deserciones, etc.

Ahora parece que le toca el turno al terrorismo islámico que ya hemos padecido con un macroatentado en Madrid con más de cien muertos e incalculables pérdidas materiales. La amenaza esta ahí. ¿Qué quieren? ¿Disculparles diciendo que matan porque no les queda más remedio, ya que son una pobrecitos explotados por el capitalismo occidental? ¿Por qué, entonces, no se quedan en sus países maravillosos, bendecidos por un Alá maravilloso, y vienen a causarnos problemas a nosotros?

Nosotros no los necesitamos para nada. Preferimos a los latinoamericanos con quienes tenemos fuertes lazos culturales y no esta gente que no respeta más ley que la islámica y no se integran en las sociedades donde se ganan el pan.

Inés trata de desviar el conflicto saliéndose por la tangente mística, como es habitual en ella, atribuyendo el problema a un alejamiento de Dios, como si la política y las leyes no contasen para nada. Para ella parece que Dios es ajeno a la cultura, a la política, a las leyes y que para que todo funcione bien todos nos tenemos que poner a leer a Vassula y a rezar el Rosario.

Mi postura, como cristiano, es muy diferente a la de ella. Yo creo en lo que el magisterio católico llama "realizades temporales" y en la responsabilidad de los cristianos en transformarlas positivamente, no en la huida de la realidad mediante el misticismo.

No sé si me he explicado bien.
 
Re: El Islam muestra su cara en Francia

DIOS Y ALMAS

Querido hermano Agrippa:

agrippa dijo:
Estimado Mobile21:

Creo entender lo que dice, sin embargo permanezco un tanto escéptico de dos cosas, la primera de ellas es que, si bien usted no habla de "cosmovisión política cristiana" (si es que hay tal cosa),

Si no mal recuerdo, hablamos de dicha cosmovisión en el siguente tema:

Asamblea Constituyente y Estado Laico

me resulta difícil separar política de religión en el plano de la vida individual y común, es decir, una cosa es separar las leyes del Estado de creencias religiosas, otra distinta que es el hombre creyente sea capaz de separar sus creencias religiosas de sus creencias políticas,

Ciertamente estoy de acuerdo con usted.

Desde mi punto de vista, la religión como idiosincrasia lógicamente subsume todos los demás aspectos temporales.

esta incapacidad del hombre común llevan, no a mejorar sus creencias políticas, sino a pervertir sus creencias religiosas, que es parte de aquello que le comentaba de la decadencia del cristianismo.

En cambio, yo creo que el hombre puede tener una creencia religiosa íntegra, al tiempo que tenga una creencia política que no tenga estricta coherencia con dicha creencia religiosa, y ésto porque son esferas separadas, aunque una sea superior a la otra.

Es decir, que cabe la posibilidad de contradicción, al surgir en planos distintos de verdad (de ahí el surgimiento de todos los debates morales en cuanto a la pasada elección en los EE.UU. de Bush-Kerry o etc...).

Conclusión del punto: en efecto una persona puede estar en contradicción de principios religiosos y políticos, y no ser ésta evidente a simple vista.

El Hombe, desde Hegel me atrevo a decir, y el nacimiento del ser como devenir y no como estático ya no posee naturaleza como tal, sino que posee Historia, recuerde la importancia de la filosofía de la Historia que cobra importancia precisamente cuando el Hombre "pierde piso" por decirlo de alguna manera, cuando el ser deja de ser estático

Bueno, recuerde que por cada Hegel, también hay un Schopenhauer.........

para convertirse en devenir, donde el ser es parecer, y como dije, si hemos cambiado la naturaleza del Hombre por Historia, cambiamos poco a poco de religión por política,

Comprenderá que debido a lo ya expuesto por mí, no puedo estar de acuerdo con dicha proposición.

Creo que el hombre antes de zoon politikon es ser religioso.

Esto lo vemos tanto en paganismo, como en cristianismo, como en ateísmo.

el nihilismo cambia la religión por la política, entiéndase esto en un sentido más profundo y no en su acepción más superficial. Y dentro de este nihilismo, tan típico en el europeo promedio, como usted bien dice, el hedonismo, la religión tiene sentencia de muerte, no explícita por supuesta, y lo vemos ya en el gobierno francés,

Estoy de acuerdo que esa sea la coherencia de dicho sistema.

Lo que cuestiono es la sobrevivencia misma de dicho sistema en sí.

Y ésto no lo digo sin fundamentos:

¿Acaso no los sociólogos franceses dedicarán sus estudios de los próximos 10 años a analizar los presentes exabruptos de violencia?.

Así que la "caja de resonancia" gubernamental no podrá ignorar ésto por mucho tiempo (aunque eso quisieran, al gritar: ¡toque de queda!, como si fuesen palabras mágicas que arreglan todo).

aquello, con la decadencia dentro del Islam, provoca que ni los franceses saben qué hacer con los musulmanes que no se adaptan a su hedonismo y su visión "universalista" entrecomillas por lo hipócrita, ni los musulmanes aceptan el laicismo o socialismo raro de los franceses, y algo tiene que ceder, como usted bien dice, cristianismo o muerte.

Es natural que el Estado laico militante (nótese el sarcasmo del término) tenga -como primera reacción- el soslayamiento del problema en sí, pero como dije, se verán forzados a enfrentarlo por las situaciones adversas, si no lo hacen antes de forma voluntaria.

Eso que llama usted "cultura constructiva de visión universalista" lo entiendo, sin embargo ruego entienda que tal cultura fue ya propuesta, no desde el cristianismo propiamente, sino de la masonería y la utopía laica, la cual se lleva a cabo,

La actuación política cristiana pre-masonería había sido corporativista; la masonería, no es de sorprender que igual haya procurado reproducir el modelo dicho.

En el Siglo XX los socialismos y el estado de bienestar han sido los últimos empujes del corporativismo.

Sin duda que de cara a los nuevos problemas del Siglo XXI, hemos iniciado una nueva era individualista.

Cuando menos en la Iglesia, el Papa Juan Pablo II esbozó la tendencia y el Papa Benedicto XVI la mencionó explícitamente en su homilía inaugural.

fracasa en el momento en que triunfa (¡que ironía!)

Ironía de Rousseau que yo no comparto, puesto que la propia República francesa demostró que su triunfo fué su consolidación (tal vez Rousseau se sentiría halagado al ver que acertó en los hechos, al tiempo que erró en sus presupuestos).

Usted propone que tal cultura sea el cristianismo, pero, y en relación a aquello que le decía de la historia como naturaleza, la política como religión, me da la impresión que tarde o temprano el cristianismo se irá convirtiendo, o lo que quede de él, en política o mejor dicho en cosmovisión política,

Como dije, los corporativismos han llegado al límite: la Parábola del Buen Samaritano no puede ser contenida por marco jurídico alguno.

Por lo que nuevamente difiero de su idea.

este choque entre el primer y tecer mundo no creo que posea el germen del fin del mundo o de la civilización,

El problema es que no sólo es primer mundo contra el tercero, sino que la mayoría de los países ya son simultáneamente primer y tercer mundo.

Es decir, que estamos viendo la desaparición del estado de bienestar, y con él también una especie de retroceso al estado social del Siglo XIX.

la solución no está en el hedonismo nihilista de la Europa moderna, usted dice que está en el cristianismo, no como programa político sino como cambio de las personas individuales, en lo cual me mantengo un tanto escéptico, y lamentablemente pocas soluciones le veo yo, más allá de las más obvias.

Cierto es que ante el nuevo individualismo uno puede estar escéptico, pues estamos en la transición de un paradigma histórico a otro, pero al ser una "cuestión de necesidad", en ello es en lo que terminaremos.

si desea que le mande el artículo de la filosofía de la historia de Kant y de la masonería, sobre el laicismo religioso, solo dígamelo, y claro, facilíteme su mail porque ya no hay correo privado lamentablemente.

Será un gusto leer el artículo.

Para mandarmelo, sólo dé click en mi "nickname" y luego en lo de enviar e-mail y ahí sale el formulario (por su comentario pensé que se refería a que habían desactivado la opción, pero acabo de checar, y sí está disponible).

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: El Islam muestra su cara en Francia

DIOS Y ALMAS

Demócrito dijo:
Mobile, no sé si tú eres también argentino; pero creo que hay una dificultad por parte de muchos argentinos para analizar la realidad española. No son pocos (Hebe de Bonafini entre ellos) los que han aplaudido los atentados terroristas de ETA en nuestro país, atentados gravísimos, con casi mil muertos y miles de personas amenazadas y aterrorizadas. La finalidad del terrorismo es introducir el miedo como un elemento más dentro de la negociación política. Miedo entre la población para que no se atreva a expresar lo que realmente piensa, miedo entre los profesionales de los medios de comunicación para que no digan lo que saben, miedo entre los políticos para condicionar sus decisiones, miedo entre ellos mismos para evitar deserciones, etc.

Querido hermano en Cristo Demócrito:

Soy de México.

Si bien aquí no hay atentados musulmanes, comprendo el terrorismo pues aquí nos aterroriza el narcotráfico.

También matan policías y periodistas todo el tiempo los grandes cárteles.

Por supuesto que no se debe nunca apoyar ningún terrorismo, sea éste islámico, etarra, o lo que sea.

Lo único es que me parece que a veces los que intentamos dilucidar la cuestión con alguna profundidad, somos igualados por algunos a "apoyadores del terrorismo".

Hay que aclarar que una cosa es apoyarlo, y otra distinta el analizarlo y explicarlo.

Claro que el primer caso es condenable, mientras que el segundo es debatible.

Algo similar pasó cuando abrí el tema sobre el Tsunami: había quien creía que yo decía que era un castigo divino como si yo mismo "me alegrase de las muertes" cuando ese no es el caso.

Ahora parece que le toca el turno al terrorismo islámico que ya hemos padecido con un macroatentado en Madrid con más de cien muertos e incalculables pérdidas materiales. La amenaza esta ahí. ¿Qué quieren? ¿Disculparles diciendo que matan porque no les queda más remedio, ya que son una pobrecitos explotados por el capitalismo occidental? ¿Por qué, entonces, no se quedan en sus países maravillosos, bendecidos por un Alá maravilloso, y vienen a causarnos problemas a nosotros?

Mi objeción al respecto es que no tiene que ver el atentado de Madrid o Londres o Nueva York, con lo acaecido en Francia.

Cierto que ambos parten de musulmanes, pero ahí es donde acaban las similitudes.

Los primeros serían obra de un grupo terrorista organizado con una agenda específica.

Lo segundo es una cuestión netamente de problemática socio-política, desencadenada directa o indirectamente por medidas activas y pasivas el Estado.

La diferencia fundamental es que el primero es más cuestión de ideología que todo, mientras que lo segundo es más cuestión de realidad que todo.

Inés trata de desviar el conflicto saliéndose por la tangente mística, como es habitual en ella, atribuyendo el problema a un alejamiento de Dios, como si la política y las leyes no contasen para nada. Para ella parece que Dios es ajeno a la cultura, a la política, a las leyes y que para que todo funcione bien todos nos tenemos que poner a leer a Vassula y a rezar el Rosario.

Mi postura, como cristiano, es muy diferente a la de ella. Yo creo en lo que el magisterio católico llama "realizades temporales" y en la responsabilidad de los cristianos en transformarlas positivamente, no en la huida de la realidad mediante el misticismo.

No sé si me he explicado bien.

Como le dije al hermano Agrippa, yo creo que la esfera religiosa es superior a las demás temporales y que por tanto las subsume.

Pero de ninguna manera soy místico quietista, que por lo demás, es herejía condenada.

Así que: primero recemos el Rosario, y luego actuemos al respecto conforme lo enseña el Cristianismo, siempre con éfasis en la acción mas que en la reacción.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: El Islam muestra su cara en Francia

Estimado Mobile21,
Ya le mandé el mail através de su nick, espero haya llegado completo (es bastante largo) y espero le guste, o al menos le sirva. Luego contesto su comentario, estoy algo cansado (tarea).
 
Webmaster, te ha quedado uno

Webmaster, te ha quedado uno

Hola;
Te ha quedado un insulto, pero de los embebidos, en el mensaje #25.

Un saludo.:musico10:
 
Re: El Islam muestra su cara en Francia

Demócrito dice: Inés trata de desviar el conflicto saliéndose por la tangente mística, como es habitual en ella, atribuyendo el problema a un alejamiento de Dios, como si la política y las leyes no contasen para nada.

Claro que cuentan, si prohibes toda referencia a Dios en las leyes y la política, si prohibes que las personas manifiesten libremente sus religión en la esfera pública, si inventas una religión laicista como historicamente han hecho los franceses, afirmar como lo hice que su problema es el alejamiento de Dios es un dato constable de la realidad

Demócrito dice: Para ella parece que Dios es ajeno a la cultura, a la política, a las leyes
Nada más alejado de mi pensamiento, por eso estoy contra la aprobación de leyes como la del aborto, o el simulacro de matrimonio entre homosexuales, la adopción de niños por parte de los homosexuales, el cambio de sexo, etc. en lo civil; y el casamiento de los sacerdotes católicos en lo eclesial.

Demócrito dice: y que para que todo funcione bien todos nos tenemos que poner a leer a Vassula y a rezar el Rosario.

Pues bueno sería que todos leyeran La Verdadera Vida en Dios y meditaran el Rosario diariamente como nos pide la Virgen, ya que todos obrarían en evangelio en sus vidas y dejarían de ofender a Dios. Pero en este caso en particular no mencioné ni a la Verdadera Vida en Dios ni al Rosario. Especificamente hice referencia al Diario de Santa Fautina y la devoción a la Divina Misericordia y cité un artículo que hacía lo mismo.

Demócrito dice: Mi postura, como cristiano, es muy diferente a la de ella.

Desde ya, soy católica y vos evangelista.

Demócrito dice: Yo creo en lo que el magisterio católico llama "realizades temporales" y en la responsabilidad de los cristianos en transformarlas positivamente, no en la huida de la realidad mediante el misticismo.

No huyo de la realidad. Trabajo con seriedad y me gano mi sueldo, me esfuerzo por dar testimonio de la Fe en mi trabajo y para ello renuncio voluntariamente a hacer lo que contraría el evangelio. No puedes decirme que huyo de la realidad porque elijo ver el caso de la violencia urbana en Francia con ojos de argentina comprometida con la Fe y no de española. Y no creo que hablar de Dios, y tomarlo en consideración en un foro cristiano sea huir de las realidades temporales. Tampoco hice referencia alguna al caso español y su problema inmigratorio.

Demócrito dice: No sé si me he explicado bien.

Por supuesto que te has explicado bien. No hay ni ningún sentido democrático en la forma que me tratás y en tu manera de descalificar mi opinión sobre la violencia urbana en Francia, a mi país y a mi manera personal de amar a Cristo y dar testimonio de la Fe.

Bendiciones. Inés
 
Re: El Islam muestra su cara en Francia

El Islam es un grave peligro. Se basan en un libro (el Corán) que está lleno de amenzas a cristianos y judíos. Y la verdad, no sé cómo se puede frenar.

Bendiciones a todos/as
 
El Islam muestra su cara en Francia

mobile21 dijo:
Mi objeción al respecto es que no tiene que ver el atentado de Madrid o Londres o Nueva York, con lo acaecido en Francia. Cierto que ambos parten de musulmanes, pero ahí es donde acaban las similitudes. Los primeros serían obra de un grupo terrorista organizado con una agenda específica. Lo segundo es una cuestión netamente de problemática socio-política, desencadenada directa o indirectamente por medidas activas y pasivas el Estado. La diferencia fundamental es que el primero es más cuestión de ideología que todo, mientras que lo segundo es más cuestión de realidad que todo.

Así que: primero recemos el Rosario, y luego actuemos al respecto conforme lo enseña el Cristianismo, siempre con éfasis en la acción mas que en la reacción.

ALABADO SEA JESUCRISTO

Los atentados de NY, Madrid y Londres tienen en común con la guerrilla urbana en Francia, Bélgica, Holanda y Grecia el odio de los musulmanes a todos los infieles y su complejo de inferioridad por no ser capaces de crear en sus países sistemas políticos y económicos prósperos y modernos. Aquí decimos "A Dios rogando y con el mazo dando", ellos se quedan en la primera parte, "A Dios rogando...", pero después carecen de una cultura del trabajo y del progreso, por lo cual cada vez se quedan más retrasados con respecto a los países avanzados.

¿Cuándo has visto un reloj, un coche, un ordenador, un televisor o un frigorífico de marca musulmana? Nunca. Ellos no invierten nada en desarrollo e investigación y después emigran para exigir en los países democráticos los derechos que se les niegan en los suyos. Sus élites poseen el 90 % de los recursos y el pueblo emigra y una vez aquí exigen mezquitas, ayudas estatales, atención sanitaria gratuita, pero un sus países a los cristianos los persiguen, los encarcelan o los matan.

Supongo que tú ves todo eso lógico y lo bendices, pero a mí como ciudadano y como cristiano me parece absurdo y peligrosísimo.

En cuanto a lo de rezar el Rosario, sabes de sobra que los evangélicos oramos directamente a Dios, sin intermediarios. Del mismo modo que yo no le pido a ningún católico que deje de asistir a misa o de rezar el Rosario, creo que tú deberías respetar también nuestras creencias que, por cierto, tienen una base bíblica evidente y demostrable.

Bendiciones.