Re: El Islam muestra su cara en Francia
DIOS Y ALMAS
Querida hermana en Cristo Inés:
Me ha parecido muy enriquecedor su aporte.
Sin duda que éste es el talón de aquiles del ultra-secularismo.
Se podría decir que -irónicamente- acabó reducido nihilismo sensualista, en lugar de progreso civilizador.
O como diría un escritor católico mexicano: estamos ante "el hombre menguante".
A mi parecer, aquí sucederá lo mismo que en otros períodos históricos similares: los a-cristianos agotados se verán forzados a retirarse, y sólo quedará el vigor moral cristiano para reemplazarlos.
ALABADO SEA JESUCRISTO
DIOS Y ALMAS
Inés Bourdiuex dijo:En la Argentina el fundamentalismo nos voló una embajada y la AMIA. No por eso empezamos a perseguir a los musulmanes.
Y también tenemos personas que queman trenes y coches pero no son musulmanes.
Podría entender que por el atentado del 11 de marzo estén pensando así en España, pero no todos los españoles piensan como vos Demócrito. Algunos ven el caso francés con un sentido más trascendente y más ajustado a la situación real.
"En cualquier caso, por el momento, lo de Francia no es miseria, sino autodestrucción. Lo que piden los revoltosos, según las crónicas es sexo y rap, algo mucho más prosaico que la justicia social y la marginación de los inmigrantes. Es lo lógico que pide un joven al que se le ha alimentado con la pornografía de los medios informativos franceses, con contratos temporales y fomentando unos deseos imposibles: para la generación que esta quemando automóviles en París, el sentido de la vida consiste en ser rico, hasta el punto de que todo el mundo está convencido de que los pobres son pobres porque son tontos. Es lo mismo que dijera un diputado liberal en la década de 1840, la era moderada, la del progreso material: "La pobreza es un signo de estupidez". Y nadie se movió del escaño. Hoy hemos lanzado a los jóvenes el siguiente mensaje, pelín materialista: no hay Dios, no hay verdades absolutas, no hay normas morales objetivas. Entonces, ¿por qué mi vecino tiene buen sueldo, buen piso, buen coche y vacaciones en el caribe y yo no? Pues voy a quemarle el coche, el piso y la guardería de sus hijos. Otro de los mensajes -extraídos de los Chat que los nuevos revolucionarios franceses llenan en Internet- es el siguiente: "Vamos a follarnos (lo siento, pero lo dicen así) a vuestras mujeres", se supone que lo harán con los condones que les regalan los ayuntamientos. Y aquí radica la diferencia: los progres del Mayo francés tenían un proyecto, pero llevaban el germen de la autodestrucción. Sus hijos han decidido prescindir de la teoría -tan absurda como el relativismo- y quedarse con la práctica: lo quiero todo.(El nuevo Mayo francés: "Quiero tu coche y quiero tu mujer" http://www.mercaba.org/BORRAR/00/nuevo_mayo_frances.htm)
Dicho de otra forma, el problema francés no es la emigración, sino el abandono de Dios. Tan sencillo como eso. El problema no tiene solución política, salvo el empleo de la fuerza. La solución es que la gente se convierta, primero a la verdad, luego a Dios. Y ese camino comienza en el reconocimiento de culpa, lo que nuestros mayores, llamaban sentido del pecado. Porque si no hay culpa, ¿por qué cambiar? Si no hay principios morales, ¿por qué tengo que respetar a la mujer del prójimo? Los del 68 negaron cualquier código de conducta, y negaron el origen divino de la norma moral objetiva. Pues muy bien, han dicho sus hijos y nietos (más bien hijos, porque los progres tienen pocos hijos y muy tardíos): pues muchas gracias. Si no existe norma moral alguna, yo haré lo que me venga en gana.
La falta de sentido del pecado conduce al materialismo. Como al final no hay forma de saciar la ambición personal, llega la desesperación. Y la única manera de evitar la desesperanza es la confianza en la Divina Misericordia. Y la verdad es que no queda mucho tiempo para cambiar, porque la situación se hace insostenible. Y el cambio, la conversión, no puede lograrse con las propias esfuerzas: exige el recurso al perdón de Dios, que no en vano la devoción al Divina Misericordia, el abandono filial en la manos del Creador, se convirtió de la mano de Juan Pablo II, en la devoción del siglo XXI: la religiosa Faustina Kowalska fue la primera santa canonizada en el siglo XXI. El polaco ya sabia lo que se hacía, ya. Cinco años después Karol Wojtyla se iba al Cielo en la Festividad de la Divina Misericordia."
Bendiciones. Inés
Querida hermana en Cristo Inés:
Me ha parecido muy enriquecedor su aporte.
Sin duda que éste es el talón de aquiles del ultra-secularismo.
Se podría decir que -irónicamente- acabó reducido nihilismo sensualista, en lugar de progreso civilizador.
O como diría un escritor católico mexicano: estamos ante "el hombre menguante".
A mi parecer, aquí sucederá lo mismo que en otros períodos históricos similares: los a-cristianos agotados se verán forzados a retirarse, y sólo quedará el vigor moral cristiano para reemplazarlos.
ALABADO SEA JESUCRISTO