Sebas S., post: 3410075, member: 245746"]
Bueno, usted dice en referencia al rey de Tiro (y copio literalmente sus palabras) que: "[...] no es un hombre o un rey humano". Sin embargo, la Biblia es contundente y afirma ni más ni menos que lo contrario que usted.
(Ezequiel 28:1-2) «La palabra del Señor me llegó en estos términos: Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así habla el Señor: Tu corazón se llenó de arrogancia y dijiste: "Yo soy un dios; estoy sentado en un trono divino, en el corazón de los mares".
¡TÚ, QUE ERES UN HOMBRE y no un dios, te has considerado igual a un dios!».
No es un hombre o rey HUMANO. Aprende a leer: "[...] no es un hombre o un rey humano". Satanas es llamado "hombre" por Dios en la Escritura, porque ya esta sentenciado a MORIR ETERNAMENTE como cualquier otro HOMBRE humano pecador.
Algo que tambien HAS PASADO POR ALTO. En Ezequiel 28:1 a Satanas se le llama "PRINCIPE", no "rey":
Eze 28:2 Hijo de hombre, di
al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;
Pero cuando se habla de él como "querubin protector" que estuvo en Edén (El rey HUMANO de Tiro JAMÁS estuvo en Edén!), se le llama "REY de Tiro":
Eze 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre
el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
Eze 28:13
En Edén, en el huerto de Dios
estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
El rey HUMANO de Tiro JAMÁS estuvo en Edén!..Después de que Adán y Eva fueron echados del Edén, NADIE MÁS lo habitó.
Gen 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y
puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados,
para guardar el camino del árbol de la vida.
¿A quién hacemos caso Luis Alberto42: a sus palabras que dicen que "no lo era" o a las de Ezequiel que dicen que "sí lo era"? Yo, por mi parte, tengo muy claro a quien creer.
A la Escritura y a los que SI han estudiado (yo!). Satanas es un HOMBRE celestial. Un QUERUBIN PROTECTOR:
Eze 28:14
Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
La Escritura le llama "hombre" en Isaías 14, después de su caída:
Isa 14:16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel
varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;
(BL95) Los que te ven se fijan en ti y dicen al verte:
"Este es el
hombre que espantaba a la tierra, que hacía temblar a los reinos,
(Septuaginta) Los que te vieren, maravilláranse de ti y dirán: «Este
hombre, el que irritaba la tierra, el que sacudía reyes;
H376
אִישׁ ish; contr. de 582 [o tal vez más de una raíz que no se usa que sign. ser existente];
hombre como individuo o persona masculinos; que frecuentemente se usa como adjunto para un término más def. (y en tales casos frecuentemente no se expresa en las traducciones):-alguno, cadáver, casado, digno, extranjero, extraño, hombre, humano, Ishi, labrador, macho, marido, marinero, paladín, persona, soldado, varón. Comp. 802
Se le llama "hombre de pecado" en 2 Tes 2:3 al ser el PRIMER ser que pecó, en Ezequiel 28, su REBELIÓN:
Eze 28:15
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que
se halló en ti maldad.
Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones
fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Y se le llama "hijo de destrucción" en 2 Tes 2:3 porque es el ÚNICO HIJO de Dios, que POR NOMBRE, ya ha sido sentenciado a la MUERTE ETERNA, que es la DESTRUCCIÓN del ALMA y DEL CUERPO ESPIRITUAL.
El que se consideraba "un dios" se dará cuenta de que
realmente ERA UN HOMBRE (Ezequiel 28:9).
Necio. Un hombre NO es un querubín protector que estuvo en Edén. Solo Adán y Eva estuvieron en Edén.
Pero no le voy a explicar con más detalle este pasaje
Tu "explicación" no está tomando en cuenta que se está hablando de UN QUERUBÍN CREADO y no de un humano nacido de mujer.
Ya se! "TE DA IGUAL" que sea un querubín creado.
Además, ese ángel caído es "espíritu" y por lo tanto no puede ser matado por hombres de ninguna nación.
Por eso ESTÁ ESCRITO que DIOS MISMO lo destruirá POR AUTO COMBUSTIÓN. Dios hará salir fuego DE EN MEDIO DE él y LO REDUCIRÁ a CENIZAS, y DON SATA, DEJARÁ DE EXISTIR:
Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y
yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."
Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos
y dejarás de existir para siempre.
Este profeta se burlaba de un hombre, de un gobernante que decía ser "un dios" (Ezequiel 28:2), descrito por su soberbia y arrogancia como Satanás (Ezequiel 28:17-19) pero que conocería su mortalidad en el tiempo en que Dios iba a juzgarlo.
Estás INVENTANDO como buen FALSO MAESTRO. No era Ezequiel el que dictaba sentencia sobre el principe de Tiro. Era DIOS MISMO:
Eze 28:1 Vino a mí
palabra de Jehová, diciendo:
La profecía se cumplió, así que tendrá que demostrarnos si acaso que no se cumplió.
En la Escritura, el "rey de Tiro" es un TIPO para hablar de SATANAS. "Tiro" significa "roca". Satanás es la ROCA FALSA. Tiro era un lugar de mucho COMERCIO (comprar y vender) y tiene una conexión directa con LA MARCA DE LA BESTIA. Nadie podrá comprar ni vender si no la tiene. Apoc 13:18.
Y no se olvide de demostrarnos
que Dios resucitará "a los malos" para después "auto combustionarlos" por diversión (que esa esa su hipótesis, que Dios "auto combustionará").
Ya lo hice, pero "TE DIO IGUAL":
Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y
yo (DIOS) haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."
Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos
y dejarás de existir para siempre.
Si no conocen las Escritura, NO se pongan de "maestros" porque DESPARRAMAN y Dios los JUZGARÁ SEVERAMENTE si por sus mentiras y errores causan que las ovejas del Señor se pierdan. Mejor DESISTAN de ponerse a enseñar ERROR y HUECAS TRADICIONES.
Luis Alberto42