Gracias Melissa. La muerte de ellos será por el Fuego Consumidor de Dios, el cual DESTRUIRÁ Y DESAPARECERÁ al impío. Fuego literal natural NO puede destruir el ALMA que esta compuesta de ESPIRITU. Solo Dios puede destruirla con SU FUEGO CONSUMIDOR (sobrenatural):
Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
La destrucción eterna será la DESAPARICIÓN del impío. Serán "descreados" y no quedará memoria ni de ellos ni de sus obras impías. Esto está algo escondido en la Escritura pero sale a la luz una vez que escudriñamos:
Las siguientes citas se refieren a la destrucción y desaparición de Satanás, en un futuro (espero que MUY cercano!)
Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."
Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.
Dios hará salir DE EN MEDIO DEL IMPIO MISMO, (una especie de "auto combustion") , un fuego consumidor (se puede traducir "devorador" o "consumidor") que reducirá a cenizas al impío. Basicamente, ese fuego SE COMERÁ la existencia del impío, desapareciendola eternamente:
H398
אָכַל akál; raíz primaria.; comer (lit. o fig.):-abrasador, alimentar, banquetear, carcoma, comedor, hacer comer, dar comida, consumidor, consumir, destruir, devorador, devorar, disfrutar,
Y la palabra traducida "para siempre dejarás de existir", significa "punto de desaparición":
H5769
עוֹלָם olám; u
עֹלָם olám; de 5956; prop. escondido, i.e. punto de desaparición; gen. tiempo fuera de la mente (pas. o fut.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adv. (espec. con prep. pref.) siempre:-antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. Comp. 5331, 5703.
La frase significa desaparición, desde el eterno pasado, hasta el punto en que el impío deja de existir. Por eso leemos que los impíos se disiparán como el humo. DESPARECERÁN de la existencia y del reino de Dios:
Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Sal37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.
Sal 37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.
Y el Salmo 37 tambien declara que los justos, (TU!) verán la destrucción y exterminación de los impios:
Sal 37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra;
Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.
Sal 37:34 Espera en el SEÑOR y guarda Su camino, Y El te exaltará para que poseas la tierra. Cuando los impíos sean exterminados, tú lo verás.
Satanás será EL PRIMERO que sea destruído y desaparecido. Yo ya tengo mi ticket para LA PRIMERA FILA, para presenciar este gran evento!
Dios te bendice con Su Palabra Melissa! (Saludame a JULIO y a ENRIQUE!...ja ja).
Luis Alberto42