El guardar el dia de Reposo fue desde la Salida de Egipto y NO desde Genesis.

Re: El guardar el dia de Reposo fue desde la Salida de Egipto y NO desde Genesis.

El tiempo ,la
MilesimA de segundo o un microcentesima que usa utiliza Dios en reposar ,inmediatamente es Santo y punto,el coloca su sello sobre lo creado y lo separa para ese uso,el que trabajo en la semana de la creacion es Dios.

Maran ath'a

Re: El guardar el dia de Reposo fue desde la Salida de Egipto y NO desde Genesis.

Acusador de los hermanos otro tips,la palabra del libro de Marcos 2:27 es en griego
Para referirse a ser humano es Anthrophos es de origen Griego y en hebreo es Kol Adam,no es mi problema que seas ignorante en el lenguaje biblico.

Maran ath'a

Hola. Mucho gusto.

Considera el motivo que da Dios para guardar el día de reposo al momento de entregar la Ley en el Sinaí:

Éxodo 20:
8.Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
9.Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10.mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11.Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

El motivo es el descanzo que Él realizó. ¿Éste motivo no prevalecía desde el principio, independientemente de las circunstancias y el tiempo que viviera el hombre?

Bendiciones.
Bueno amigo analiza que Exodo 20 da efecto al punto que venimos mencionándote.

Quien guardó el séptimo día en Edén fue Dios y no el hombre, tal mandamiento del día de reposo fue dado en el Sinaí, muchos años después de Jacob e Isaac.

Y solamente dado al pueblo de Israel con tal motivo. Eso no contesta lo que te pregunté, entonces sería bueno volver al punto en mención.

Primero yo dije:
Sencillamente el día de reposo como ordenado a guardar no fue dado en Gènesis; sino en Éxodo, en el desierto. Quien diga semejante cosa contradice las escrituras.

A lo cual tú no haz probado lo contrario.

Segundo, yo dije:

Dicho sea de paso, he hasta oído decir que el sábado era guardado por los ángeles en el cielo. Y que en la ley eterna existia el mandamiento del sábado antes de la creación. ¿Puede eso ser cierto? Lo dudo mucho.

A lo que tampoco no haz aportado nada, entonces espero respuestas de tu parte.

Ante esto a mis ex hermanos adventistas, les hago una lógica.

Hablan mucho, y parlotean demasiado de una ley eterna, que sólo en sus mentecitas imaginan que el sábado está zampado en la misma.

Cuando dicen que la ley es como el caracter de Dios, y siendo que Dios es Eterno y no tuvo principio, su ley es Eterna y no tuvo Principio. El problema en esto es que el sábado entonces no es parte de una ley a la que ustedes llaman Eterna y mucho menos celestial. Ya que el reposo del séptimo día Sí tuvo su principio en la tierra, lo reposó Dios y no el hombre y fue léase bien, por tanto, fue AÑADIDA A UNA LA LEY... Así no era parte desde el Principio de La ley Eterna.

Si fuese el sábado parte de una ley Eterna no tuvo que ser añadida en el Sinaí, tendría que ser guardada antes de la caída desde el cielo por los ángeles... Como dice su pitoniza, pero ¿En què parte de las sagradas escrituras dice eso?..

Otro invento más de la pitoniza para descerebrados.

Bueno amigo analiza que Exodo 20 da efecto al punto que venimos mencionándote.

Quien guardó el séptimo día en Edén fue Dios y no el hombre, tal mandamiento del día de reposo fue dado en el Sinaí, muchos años después de Jacob e Isaac.

Y solamente dado al pueblo de Israel con tal motivo. Eso no contesta lo que te pregunté, entonces sería bueno volver al punto en mención.

Primero yo dije:
Sencillamente el día de reposo como ordenado a guardar no fue dado en Gènesis; sino en Éxodo, en el desierto. Quien diga semejante cosa contradice las escrituras.

A lo cual tú no haz probado lo contrario.

Segundo, yo dije:

Dicho sea de paso, he hasta oído decir que el sábado era guardado por los ángeles en el cielo. Y que en la ley eterna existia el mandamiento del sábado antes de la creación. ¿Puede eso ser cierto? Lo dudo mucho.

A lo que tampoco no haz aportado nada, entonces espero respuestas de tu parte.

Hola.

Perdóname, pero no es la voluntad de Dios que participe de una discusión sin final que ya no lo glorifica. No es culpa tuya, ni quiero que te sientas subestimado, pero he de servir a Dios en un ministerio, y no puedo seguir dedicando tiempo a esto. Las respuestas a muchas preguntas que uno pueda hacerse con respecto al sábado y la ley de Dios puedes encontrarlas en http://www.monografias.com/trabajos39/sabado-de-jehova/sabado-de-jehova.shtml. Espero me disculpes.

Bendiciones.

Acusador de los hermanos otro tips,la palabra del libro de Marcos 2:27 es en griego
Para referirse a ser humano es Anthrophos es de origen Griego y en hebreo es Kol Adam,no es mi problema que seas ignorante en el lenguaje biblico.

Maran ath'a
Tres ángeles permiteme responder al mismo, el Nuevo Testamento fue escrito en griego no en Hebreo, por tanto a mal de tu agrado, una traducción del griego no es la intención del mismo griego ¿Puedes entender?

Si en griego la intención fuese dirigida al primer hombre entonces el griego hubiese usado un término "adecuo" al mismo por ejemplo "Andròs" y no "Ántropos" ¿Por qué digo esto? Por que en la septuaginta es el termino equivalente al nombre de "Varón" traducido por el significado del término Adán.

Asì siendo que es en Griego que se escribió el nuevo testamento, es en base al griego que debes hacer tu apología del mismo.

Hola.

Perdóname, pero no es la voluntad de Dios que participe de una discusión sin final que ya no lo glorifica. No es culpa tuya, ni quiero que te sientas subestimado, pero he de servir a Dios en un ministerio, y no puedo seguir dedicando tiempo a esto. Las respuestas a muchas preguntas que uno pueda hacerse con respecto al sábado y la ley de Dios puedes encontrarlas en http://www.monografias.com/trabajos39/sabado-de-jehova/sabado-de-jehova.shtml. Espero me disculpes.

Bendiciones.
Esta bien, te entiendo; pero, sé efectivamente que las respuestas que han intentado darme ustedes jamás me han demostrado lo contrario a lo que las escrituras demuestran.

Primero, porque cuando se les hace una pregunta directa con un texto puntual, lo que hacen ustedes es usar explicaciones vanas y humanas ante los hechos sin sustentación bíblica al mismo.

Por eso prefiero el debate abierto que la lectura filosófica.

Herald ya me conoces, DIOS TE BENDIGA QUIERO HABLAR CONTIGO AMIGO.

sI NO APORTA NADA JOELICE, EN REalidad nunca aporto mucho

LLAMAME A MI CEL

¿sabias que a joelice le refutaron sobre su defensa enclenque SOBRE la amalgama? A el y a Nichol el sofista adventista les refutaron sobre ese tema.
Pronto saldra mas informacion sobre la secta adventista, estamos en ese trabajo contra los inquisidores adventistas.

Pa que se meten conmigo, je je je es broma je je je.

DONDE ESTARA JOELICE CUANDO SE LOS NECESITA PARA QUE DEFIENDA?????????????????????????

Bien, el reto del epígrafe está puesto.

El punto en cuestión es ver si el sábado era parte de una ley eterna guardada por el hombre y los ángeles antes de la caída.

Nosotros decimos que fue una ley añadida a los principios eternos y fue añadida en el Sinaí donde se dió la orden a los hombres de Israel liberados de la esclavitud de Egipto de guardarla.

Pueden ud. los adventistas demostrar lo contrario???

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bien, el reto del epígrafe está puesto.

El punto en cuestión es ver si el sábado era parte de una ley eterna guardada por el hombre y los ángeles antes de la caída.

Nosotros decimos que fue una ley añadida a los principios eternos y fue añadida en el Sinaí donde se dió la orden a los hombres de Israel liberados de la esclavitud de Egipto de guardarla.

Pueden ud. los adventistas demostrar lo contrario???

Respondo: Evidentemente, tal como lo hemos explicado en reiteradas veces. ¿Acaso tu puedes sostener que Dios cambia a cada rato sus leyes morales?

Nuestro Señor dijo: : "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mat. 19:17).

¿Adán, Abraham, Moisés, Job, Daniel, Juan, Pablo, etc... y todos los fieles hijos de Dios tendrían otros mandamientos ajenos a la voluntad de Dios?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabriel.

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Evidentemente, tal como lo hemos explicado en reiteradas veces. ¿Acaso tu puedes sostener que Dios cambia a cada rato sus leyes morales?

Nuestro Señor dijo: : "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mat. 19:17).

¿Adán, Abraham, Moisés, Job, Daniel, Juan, Pablo, etc... y todos los fieles hijos de Dios tendrían otros mandamientos ajenos a la voluntad de Dios?

Bendiciones.

UNA RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Adan y Eva, en su inocencia, antes de pecar, hubiesen conservado su vida ETERNAMENTE simplemente obedeciendo el MANDATO de Dios de no comer del fruto del arbol que estaba en el medio del jardin ... y nada mas !!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Estimado patricio césped, el de la lengua viperina. Saludos cordiales.

Tú dices:

Adan y Eva, en su inocencia, antes de pecar, hubiesen conservado su vida ETERNAMENTE simplemente obedeciendo el MANDATO de Dios de no comer del fruto del arbol que estaba en el medio del jardin ... y nada mas !!!

Respondo: Eres un pésimo alumno y al parecer sufres de Alzheimer.

Ya viste lo que dijo Eva:

"pero del fruto del árbol que está en medio del huerto
dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis." Gén. 3:3.

El Señor se comunica con sus hijos y le da a conocer sus propósitos, tal como se ve en este caso.

Lo siento por ti, que no sabes leer las Sagradas Escrituras y apareces como falso maestro.

"Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente sectas de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada." 2 Pedro 2:1.

"Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios" 1 Tim. 4:1

Bendiciones.

Estimado revelador.

Bendiciones.

Cuando Adan y Eva desobedecieron el unico MANDATO que tenian de Dios, Jehova les dijo:

"Has COMIDO del arbol de que yo te mande NO COMIESES? " (Genesis 3: 11).

Finalmente, despues de esa TRANSGRESION (1 Timoteo 2: 14), Dios dijo de Adan:

"Ahora, pues, que no alargue su mano, y tome tambien del arbol de la vida, y COMA, y VIVA PARA SIEMPRE" (Genesis 3: 22).

Fue un simple MANDATO de Dios, que decia: " ... mas del arbol de la ciencia del bien y del mal NO COMERAS; porque el dia que de el COMIERES, ciertamente MORIRAS" (Genesis 2: 17).

ESTO FUE TODO LO QUE SE LE PIDIO A ADAN Y EVA, EN LA FORMA DE MANDATO.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:

Cuando Adan y Eva desobedecieron el unico MANDATO que tenian de Dios, Jehova les dijo:

"Has
COMIDO del arbol de que yo te mande NO COMIESES? " (Genesis 3: 11).

"Ahora, pues, que no alargue su mano, y tome tambien del arbol de la vida, y COMA, y VIVA PARA SIEMPRE" (Genesis 3: 22).

Fue un simple MANDATO de Dios, que decia: " ... mas del arbol de la ciencia del bien y del mal NO COMERAS; porque el dia que de el COMIERES, ciertamente MORIRAS" (Genesis 2: 17).

Respondo: Eres un pésimo alumno y al parecer sufres de Alzheimer.

Ya viste lo que dijo Eva:

"pero del fruto del árbol que está en medio del huerto
dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis." Gén. 3:3.

El Señor se comunica con sus hijos y le da a conocer sus propósitos, tal como se ve en este caso.

¿Le ordenó Dios eso de no tocar del fruto prohibido?

Lo siento por ti, que no sabes leer las Sagradas Escrituras y apareces como falso maestro.

"Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente sectas de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada." 2 Pedro 2:1.

"Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios" 1 Tim. 4:1

Bendiciones.

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, DICE:

Bendiciones.

"Has COMIDO del arbol de que yo te mande NO COMIESES? " (Genesis 3: 11).