!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

=Cátara;1606462]Que LA PAZ esté contigo hermano.

En Marcos 10:17,19, ESTÁ ESCRITO, y Juan 13:34, JESÚS DICE:
-"Salido al camino, corrió a ÉL uno que, arrodillándose, le PREGUNTÓ: MAESTRO BUENO, ¿qué he de HACER para alcanzar LA VIDA ETERNA?
-JESÚS LE DIJO: YA SABES los MANDAMIENTOS:
-NO MATARÁS,
-NO ADULTERARÁS,
-NO ROBARÁS,
-NO LEVANTARÁS FALSO TESTIMONIO,
-NO DEFRAUDARÁS,
-HONRA a tu padre y a tu madre.
-Un PRECEPTO NUEVO OS DOY: que OS AMÉIS los UNOS a los OTROS COMO YO os HE AMADO, ASÍ TAMBIÉN AMAOS MUTUAMENTE."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Los ODRES VIEJOS, son, las ALMAS CORROMPIDAS POR EL PECADO que "mora" en ellas; INCAPACES (por INCOMPATIBILIDAD) de "CONTENER" LA PALABRA y EL DON DE DIOS, porque NO se han LIMPIADO, NO se han PURIFICADO, según SU VOLUNTAD.....Como le ocurrió a Judas....TODO DESPERDICIADO....
Los ODRES NUEVOS, son, las ALMAS LIMPIAS, PURIFICADAS; RECEPTORAS y "CONSERVADORAS" de LA PALABRA DE DIOS; PRESTAS y DISPUESTAS, para RECIBIR, ALBERGAR, PRESERVAR, y "EMANAR", EL ESPÍRITU SANTO, DON DE DIOS; "PORTADOR" y "DISTRIBUIDOR" DEL AMOR DE DIOS, GRACIA DE DIOS (en Lucas 6:27,38), LUZ DE DIOS, LUZ DE VIDA,....LEY VIGENTE, VOLUNTAD DE DIOS, y JUSTICIA DE DIOS...
JESÚS ES EL EJEMPLO. GLORIA A ÉL, SIEMPRE. AMÉN.
Que ÉL te Bendiga CON SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
En azúl; "precisiones".

!!! ha que catara con su explicación de los dos odres !!!
¿no te has dado cuenta que en esa afirmación, ambos odres no son compatibles?

edgar

Te felicito porque tu respuesta es correcta.
Ahora dime si despues de que Cristo derramo su sangre, se le puede añadir algo al nuevo pacto.​

te recuerdo que después de la muerte del señor, el Espíritu santo descendió para ungir= sellar o ratificar, a los primeros Cristinos (Hechos 1:15 contexto Efesios 4:30) dando por establecido el nuevo pacto, donde ya no se podía quitar o agregar nada. recuerda el caso de los Galatas (congregación establecida) ellos tenían la ley de cristo y la habían pervertido, con la ley mosaica al mezclar ambos pactos, por eso pablo escribe en Galatas 3:15 que ambos pactos no eran compatibles.

Manuel sm; saludos de Paz a Vosotros.

edgar gonzalez; No es mi punto de Vista; si son observadores: escribo que es el Punto de Vista de PastorHernandez.
Si el Hijo de DIOS anuncia un nuevo Pacto donde dice que pondrá sus leyes en el Corazón del Hombre (seres humanos) Jeremías 31:31-34; Y el Hijo de DIOS en forma de Hombre; dice: ni una jota ni un tilde perecerá de la Ley y lo que dijeron los Profetas: Mateo 5:17-20 sobran las discusiones.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:

manuelito, manuelito amigo mio, ese argumento es muy fácil de desbaratar y cree que no es como tu crees.
en mateo 5:17 dice: no he venido para abrogar la ley OJO: sino para cumplirla
yo te pregunto: ¿de que ley esta hablando el hijo del hombre, que no abrogaría, sino que cumpliría al 100%?

esto se va a poner bueno... amigo mio!!!!!

si fuera doctor o un super maestro de las escrituras, no me rebajaría a debatir con personas, que no saben que es un pacto, con personas que creen conocer la ley y sus decretos, y solo hablan por hablar.
yo te pregunto: ¿perdonarme de que soy mas sabio e inteligente que tu, por conocer mas, sobre la palabra de Dios?

Me haces sonreir, aunque es para LLORAR; porque, éso pensaban de SÍ MISMOS, los escribas y fariseos, PECADORES, ALTIVOS, ORGULLOSOS, SOBERBIOS y VANIDOSOS, pero, CIEGOS, y MUERTOS POR SUS PECADOS MANIFIESTOS....

¿Cómo condenar al que a SÍ MISMOS SE CONDENA?
¿cómo alegrarse de SU PERDICIÓN?

Y, SI, de nuevo; -PADRE, PERDÓNALO porque NO SABE lo que DICE, NI lo que HACE. SEÑOR, TEN PIEDAD. AMÉN. AMÉN. AMÉN.

=Cátara;1606462]Que LA PAZ esté contigo hermano.

En Marcos 10:17,19, ESTÁ ESCRITO, y Juan 13:34, JESÚS DICE:
-"Salido al camino, corrió a ÉL uno que, arrodillándose, le PREGUNTÓ: MAESTRO BUENO, ¿qué he de HACER para alcanzar LA VIDA ETERNA?
-JESÚS LE DIJO: YA SABES los MANDAMIENTOS:
-NO MATARÁS,
-NO ADULTERARÁS,
-NO ROBARÁS,
-NO LEVANTARÁS FALSO TESTIMONIO,
-NO DEFRAUDARÁS,
-HONRA a tu padre y a tu madre.
-Un PRECEPTO NUEVO OS DOY: que OS AMÉIS los UNOS a los OTROS COMO YO os HE AMADO, ASÍ TAMBIÉN AMAOS MUTUAMENTE."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Los ODRES VIEJOS, son, las ALMAS CORROMPIDAS POR EL PECADO que "mora" en ellas; INCAPACES (por INCOMPATIBILIDAD) de "CONTENER" LA PALABRA y EL DON DE DIOS, porque NO se han LIMPIADO, NO se han PURIFICADO, según SU VOLUNTAD.....Como le ocurrió a Judas....TODO DESPERDICIADO....
Los ODRES NUEVOS, son, las ALMAS LIMPIAS, PURIFICADAS; RECEPTORAS y "CONSERVADORAS" de LA PALABRA DE DIOS; PRESTAS y DISPUESTAS, para RECIBIR, ALBERGAR, PRESERVAR, y "EMANAR", EL ESPÍRITU SANTO, DON DE DIOS; "PORTADOR" y "DISTRIBUIDOR" DEL AMOR DE DIOS, GRACIA DE DIOS (en Lucas 6:27,38), LUZ DE DIOS, LUZ DE VIDA,....LEY VIGENTE, VOLUNTAD DE DIOS, y JUSTICIA DE DIOS...

JESÚS ES EL EJEMPLO. GLORIA A ÉL, SIEMPRE. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga CON SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

En azúl; "precisiones".

Me haces sonreir, aunque es para LLORAR; porque, éso pensaban de SÍ MISMOS, los escribas y fariseos, PECADORES, ALTIVOS, ORGULLOSOS, SOBERBIOS y VANIDOSOS, pero, CIEGOS, y MUERTOS POR SUS PECADOS MANIFIESTOS....

¿Cómo condenar al que a SÍ MISMOS SE CONDENA?

Y, SI, de nuevo; -PADRE, PERDÓNALO porque NO SABE lo que DICE, NI lo que HACE. SEÑOR, TEN PIEDAD. AMÉN. AMÉN. AMÉN.

jajajjajajaa ha que catarita!!!!!
lo que te condena es la misma palabra de Dios. palabra que no conoces por completo.

jajajjajajaa ha que catarita!!!!!
lo que te condena es la misma palabra de Dios. palabra que no conoces por completo.

LA que TÚ RECHAZAS; en Lucas 13:5, JESÚS DICE:
-"OS DIGO que NO y que SI NO HICIERÉIS PENITENCIA, TODOS IGUALMENTE PERECERÉIS"......PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

LA que TÚ RECHAZAS; en Lucas 13:5, JESÚS DICE:
-"OS DIGO que NO y que SI NO HICIERÉIS PENITENCIA, TODOS IGUALMENTE PERECERÉIS"......PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

¿y que tiene que ver todo esto con mi pregunta?
te pregunte: ¿donde en la ley mosaica, se podía perdonar la vida a los adúlteros?

Cátara;1606212]edgar gonzalez;1605065]para: catara

dices que el señor jesus se sujeto a la ley mosaica al 100%
Lo que digo está claro; el problema es, que tú no lo comprendas....Pero, pídele a DIOS, ENTENDIMIENTO; ÉL ES INFINITAMENTE MISERICORDIOSO y GENEROSO, y SIEMPRE RESPONDE a los que EN ÉL CONFÍAN y de CORAZÓN LO INVOCAN.....

yo te pregunto: ¿en que parte de la ley mosaica, se podía perdonar a los adúlteros?
TÚ, PREGUNTAS MUCHO, pero no respondes a ninguna de mis preguntas; cuando las respondas, contestaré las tuyas....

tendré que ir de apoco, por que tu cerebro o flojera de leer, no da para mucho.
Mi cerebro y mi CORAZÓN me dicen que, te ENGAÑAS a TÍ MISMO; porque, en ése comentario, la SOBERBIA, la ALTÍVEZ, la VANAGLORIA, la VANIDAD,....(y no sigo), PECADOS MANIFIESTOS, GRAVÍSIMOS, que te PERJUDICAN a TÍ; NO hay AMOR AL PRÓJIMO, y MUCHOS MENOS, AMOR DE DIOS; y créeme que lo lamento, porque, ÉSA ES SU LEY VIGENTE.
Recuerda, ESTÁ ESCRITO: "DIOS ES AMOR", y "El que NO tiene AMOR NO tiene NADA."

NI puede tener, el PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE, que cree ser lo que NO es; pero, si ÉL NO te CONVENCE; personalmente, no tengo ningún interés.

Y, NO te preocupes por mí; EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME FALTA. AMÉN.
ÉL ES EL MAESTRO; y, EN ÉL, NO hay ENGAÑO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

P.D.:¿Recuerdas, estimado Edgar?

te recuerdo que después de la muerte del señor, el Espíritu santo descendió para ungir= sellar o ratificar, a los primeros Cristinos (Hechos 1:15 contexto Efesios 4:30) dando por establecido el nuevo pacto, donde ya no se podía quitar o agregar nada. recuerda el caso de los Galatas (congregación establecida) ellos tenían la ley de cristo y la habían pervertido, con la ley mosaica al mezclar ambos pactos, por eso pablo escribe en Galatas 3:15 que ambos pactos no eran compatibles.

edgar

Quedamos en que el nuevo pacto fue ratificado con el derramamiento de sangre de Jesus.

Esto sucedio segun los eruditos en el año 31 DC, aunque otros dan el 30, otros el 33, etc.

Mi pregunta es: ¿¿ Despues de que Cristo derramo su sangre se le puede añadir algo al nuevo pacto ??

Estoy repitiendo la pregunta, porque en tu arenga no esta la respuesta.

Saludos.-

Me haces sonreir, aunque es para LLORAR; porque, éso pensaban de SÍ MISMOS, los escribas y fariseos,

PECADORES, ALTIVOS, ORGULLOSOS, SOBERBIOS y VANIDOSOS, pero, CIEGOS, y MUERTOS POR SUS PECADOS MANIFIESTOS....

¿Cómo condenar al que a SÍ MISMO SE CONDENA?

Catara

No trates de defenderte de las humillaciones que te hagan, deja el asunto en manos de Dios

Recuera que: Dios resiste a los SOBERBIOS, y da gracia a los humildes. Santiago 4:6.

Catara

No trates de defenderte de las humillaciones que te hagan, deja el asunto en manos de Dios

Recuerda que: Dios resiste a los SOBERBIOS, y da gracia a los humildes. Santiago 4:6.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:

UNA RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

Tu hno. Adventista del Septimo Dia, Luis Cajiga, en su libro que el promueve en estos foros, dice que los extraterrestres vendran a este mundo, descenderan de los platillos voladores y enganaran al mundo con un falso Evangelio.

ESO NO LO DICE EL APOCALIPSIS.

Pero a Cajiga TU NO LO CRITICAS, PORQUE ES UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y PUEDE DECIR LO QUE SE LE ANTOJE EN OPOSICION A LO QUE ENSENA LA BIBLIA EN EL APOCALIPSIS.

El hecho que alguien como yo haya comentado sobre extraterrestres, SIN JAMAS INVOLUCRARLOS EN QUE ELLOS HARAN UNA FALSA PREDICACION DEL EVANGELIO, no es un hecho extrano, pues hay millones de personas que creen en la existencia de vida inteligente en otros mundos.

ACASO SE TE OLVIDO QUE TU FALSA PROFETA DIJO HABER RECIBIDO 2 ALAS PARA PODER VISITAR A LOS EXTRATERRESTRES, EN OTROS PLANETAS DEL ESPACIO, CON LOS CUALES HABLO ? ESO LO AFIRMO TU PROFETA MENTIROSA !!!!

Respondo: El extraterrestre de Seattle resultó ser todo un fraude. Y tu te apoyas en esos conceptos extrabíblicos para difundir la mentira.

Con respecto al libro de Luis Cajiga, te comento que no lo he leído, y si habla de Satanás y sus demonios como realizando falsos milagros y curaciones debes meditarlo.

" Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el
resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos."

"La venida del Señor debe ser precedida de la operación de Satanás, con todo poder, y con señales, y con maravillas mentirosas, y con todo el artificio de la injusticia'... Y el apóstol San Juan, describiendo el poder milagroso que se ha de dar a conocer en los últimos días, declara: 'Obra grandes prodigios, de tal modo que hace descender fuego del cielo a la tierra, a la vista de los hombres. Y engaña a, los que habitan sobre la tierra, por medio de las señales que se le ha dado poder de hacer'. . . Lo que se predice aquí no es una simple impostura. 'Los hombres serán engañados por los milagros que los agentes de Satanás no sólo pretenderán hacer, sino que de hecho tendrán poder para realizar"

"Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos." Mateo 24:24

"Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis." Mateo 24:26

Con respecto a lo que escribió Ellen White sobre su visita a un mundo sin pecado, en la que fue transportada al igual que Pablo, no es de extrañar que allí se emplee la tecnología para volar con alas. ¿Acaso eso es mentira?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¡¡¡ Jajajajajaja !!! . ¡¡¡ Jajajajajaja !!! . ¡¡¡ Jajajajajaja !!!​

MIREN QUIÉN HABLA....
NADA MAS NI NADA MENOS QUE EL REY DE LA RÉPLICA

. ¿ Por qué no le aconsejas, mejor, a abrir epígrafes acusatorios o a magnificar lo que pretendes llamar "insultos", como es tu inveterada costumbre ?

¡¡¡ COMO QUE SE NOS VOLVIÓ OVEJA EL LOBO !!!​

¡¡¡ Jajajajajaja !!! . ¡¡¡ Jajajajajaja !!! . ¡¡¡ Jajajajajaja !!!​

Tú dices:

El Senor me dio orden de predicar el Evangelio en todo el mundo y en todo lugar (Mateo 28: 19) y esta es la razon por que fui UNICAMENTE UNA VEZ a un Centro Espiritista, por invitacion de ellos, CON MI BIBLIA BAJO EL BRAZO, a predicarles a Cristo Y ELLOS ME ESCUCHARON CON ATENCION.

NO FUI A ELLOS A PRACTICAR ESPIRITISMO O APRENDER DE ELLOS.

FUI A PREDICARLES DE CRISTO Y LA PALABRA DE DIOS.

Y LO HICE EXITOSAMENTE, PUES ME OYERON CON ATENCION.

Tambien le he predicado el Evangelio a los Satanistas, he sido escuchado y uno de ellos HOY YA NO ESTA MAS EN EL SATANISMO.

AHORA ME CRITICAS PORQUE LE PREDIQUE A CRISTO A QUIENES ESTAN PRISIONEROS DE SATANAS ?

Me criticas a mi lo del espiritismo y pareces olvidarte que tu falsa profeta, Elena G. de White, practico SUENOS ESPIRITISTAS cuando dijo tener suenos con su marido muerto, en los cuales hablaba con el y, despues, ella siguio al pie de la letra las instrucciones que le dio su marido muerto EN ESE SUENO ESPIRITISTA.

ESO SI QUE ES ESPIRITISMO Y PRACTICADO POR LA PROFETA FALSA A LA CUAL TU SIGUES: ELENA G. DE WHITE !!!!!

CINICO, HIPOCRITA !!!!!

Respondo: ¿Fué nuestro Señor o uno de sus apóstoles o discípulos a un centro espiritista?

No te olvides que dijiste que sólo fuiste una sóla vez allí.

¿Por qué una sóla vez; si tu campaña fue tan exitosa como dices?

Es porque allí estabas en terreno encantado donde Satanás lideraba y arruinó tu vida como podemos ver. Caíste en su trampa. Y por ello no has repetido esa inútil maniobra sin sentido.

Con respecto a los sueños, ellos vienen sin que uno se lo proponga.

En el caso de Ellen White que tuvo un sueño en el que se ve conversando con su marido fallecido, eso no tiene ningún significado espiritista, es algo normal que sucede con personas que sueñan con seres queridos luego que estos fallecen.

No se si sabes que Dios habla a sus hijos en sueños, y estos pueden ser de la forma más inesperada.

En consecuencia no es extraño que Ellen White haya soñado ya que esa es una de las características que Dios emplea a través de su Palabra para identificar el movimiento profético verdadero:

"Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán." Hechos 2:17,18.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Tú dices:

Tu crees que curar enfermedades con manetos es ESPIRITISMO, porque eso te lo enseno falsamente tu profeta mentirosa, Elena G. de White.

PUES ANDA A LOS HOSPITALES Y DILES QUE TE MUESTREN LAS MAQUINAS QUE ELLOS TIENEN PARA HACER TEST DE SALUD EN LOS ENFERMOS, CON MAQUINAS EQUIPADA CON MAGNETOS.

Busca en la Internet que cosa es EL BIOMAGNETISMO y veras que no tiene nada que ver con el espiritismo.

TU FALSA PROFETA DIJO MUCHAS MENTIRAS DE MUCHAS COSAS QUE NO SON MALAS, PERO LO DIJO PORQUE FUE UNA MUJER IGNORANTE, QUE DEBIO COPIAR DE OTROS LIBROS PARA ESCRIBIR LOS DE ELLA Y, ADEMAS, TENIA VISIONES CON DEMONIOS, LOS CUALES LE ENSENARON MENTIRAS COMO AQUELLA QUE DICE QUE LA LEY DOMINICAL SERA LA MARCA DE LA BESTIA, PARA LO CUAL NO EXISTE NINGUN APOYO BIBLICO, EN ABSOLUTO !!!!!

Respondo: Aunque le quieras dar un tinte científico, el magnetismo entra en la categoría del espiritismo moderno.

Con respecto a la adoración del sol, ya sabes que es una de las mas grandes abominaciones que le desagradan al Señor.

"Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas.
Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente.
Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican el ramo a sus narices.
Pues también yo procederé con furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré." Ezequiel 8:15-18.

Bendiciones.

Tú dices:

ERES UN MENTIROSO COMO LO SON TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA QUE SE AFERRAN A LAS MENTIRAS ENSENADAS POR ELENA G. DE WHITE, POR NO CREER LO QUE DICE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

ESO LO VEMOS ACA EN ESTE FORO, TODOS LOS DIAS !!!!!

Yo te voy a repetir de nuevo, por la MILESIMA vez, cual es "LA LEY DE DIOS" bajo la cual yo estoy, al igual como lo dijio el apostol Pablo de si mismo:

"No estando yo SIN LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

PERO A TI TE LLENA DE RABIA QUE YO NO ME SUJETE A LA LEY QUE SE ESCRIBIO EN 2 TABLAS DE PIEDRA, LA CUAL FUE UN MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION (2 Corintios 3: 7 y 9), el Decalogo.

"LA LEY DE CRISTO", bajo la cual yo estoy sujeto, es "LA LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21) y no es un ministerio de muerte y condenacion como lo fue el Decalogo.

Respondo: Fue Cristo quién dio la ley en el Sinaí, la misma ley que existe eternamente en el cielo.

El autor bautista A. W. Pink (1886-1952), expone:
En algunos lugares "la Ley de Dios" puede referirse a toda la voluntad de Dios revelada, pero en la mayoría de los casos se refiere a los Diez Mandamientos; y es en este sentido estricto que usamos el término. Esta Ley fue impresa en la naturaleza moral del hombre desde el principio, y aunque ahora ha caído, todavía muestra la obra de ella escrita en el corazón. Esta ley nunca ha sido revocada, y en la verdadera naturaleza de las cosas, no puede serlo.
Esto mismo es lo que enseña la doctrina adventista, lo mismo que nos enseña la palabra de Dios.
Pablo declara enfáticamente: "yo no estoy sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo" (1 Cor. 9:21). ¿Y qué es la ley de Cristo? El bautista A. W. Pink nos lo dice:
La "Ley de Cristo" es la Ley moral de Dios, pero en las manos del Mediador. Es la Ley bajo la cual Cristo Mismo nació (Gál. 4:4). Es la Ley que está en su corazón (Sal. 40:8). Es la Ley que Él vino a "cumplir" (Mat. 5:17). La "Ley de Dios" es ahora llamada "la Ley de Cristo" porque ahora se relaciona con todos los Cristianos. Como criaturas estamos para "servir a la ley de Dios" (Rom. 7:25). Como pecadores redimidos estamos obligados a ser "siervos de Cristo" (Ef. 6:6), y así es como estamos obligados a servir "a Cristo el Señor" (Col. 3:24). La relación entre estas dos apelaciones, "la ley de Dios" y "la ley de Cristo" está claramente demostrada en 1 Cor. 9:21, donde el apóstol declara, que él no estaba sin ley de Dios, porque él estaba "bajo" la ley de Cristo.
O tal como lo vierte la Biblia en Lenguaje Sencillo: "Esto no significa que no obedezca yo la ley de Dios. Al contrario, la obedezco, pues sigo la ley de Cristo". Pink corrige a quienes pretenden que Pablo está aboliendo el decálogo en Gálatas 3:13:
…una cuidadosa lectura de la Epístola mostrará que la Emancipación aquí no es de la Ley como regla de conducta moral, sino de la maldición o pena de la Ley; y la herejía particular de los Judaizantes no era que pretendían hacer presión en los santos en relación con los Diez Mandamientos como norma de vida, sino que insistían que las obras de la Ley debían cumplirse para que el pecador pudiera salvarse. (Véase Hechos 15:1). El problema en Galacia era el legalismo y el ritualismo.
Exactamente, el problema no era la ley, sino el legalismo y el ritualismo, esto es, pretender hacer justicia propia por encima de los méritos de Cristo. Aunque en Gálatas 3:13 Pablo ataca el legalismo, no ataca la vigencia de la ley, la cual ya él ha validado varias veces. De este mismo pasaje John Wesley entiende que "todos los Cristianos estarán bajo la ley para siempre".
Adam Clarke también aporta: "Aunque Cristo vino al mundo para redimir a los creyentes de la maldición de la ley, él no los redimió de la necesidad de caminar en esa novedad de vida que estos mandamientos inculcan tan fuertemente".
El hecho mismo de que todos seamos pecadores indica que la ley de Dios sigue vigente, porque si ya no hubiera ley, nadie sería pecador, de acuerdo con lo que dice Pablo: "donde no hay ley, tampoco hay transgresión" (Rom. 4:15, comp. Rom. 3:20). (Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Tú dices:

Jamas he defendido a nunguna Iglesia pues NO TENGO MILITANCIA EN NINGUNA IGLESIA ESTABLECIDA, sino unicamente en el discipulado instaurado por Jesus.

ACASO NO SABES QUE TU IGLESIA ES UNA RAMERA, QUE HA PROFETIZADO MENTIRAS QUE JAMAS SE CUMPLIERON (LOS FAMOSOS CHASCOS) Y QUE SIGUE PREDICANDO LA MENTIRA DE QUE LA MARCA DE LA BESTIA SERA UNA LEY DOMINICAL !!!!

ESO SI ES ENSENANZA DE DEMONIOS !!!!! JUNTAMENTE CON LOS SUENOS ESPIRITISTAS DE TU PROFETA FALSA, ELENA G. DE WHITE. ESO TAMBIEN ES ENSENANZA DE DEMONIOS !!!!!!

Respondo: "No dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca." Hebreos 10:25.

El Gran Chasco de 1844 se cumplió fielmente, hubo y hay testigos presenciales de ello, y quedaron registros para evidenciar que no fue ninguna mentira.

Con respecto a la ley dominical que se aproxima, te invito a leer el Libro de Ester y el de Daniel en referencia a lo que sucedió en el pasado con el pueblo de Dios, y su proyección al futuro próximo.

Esto no es enseñanza de demonios, lo tuyo si.

Bendiciones.

Tú dices:

La ignorancia viene de tu parte, al igual que la demencia que tienes

Respondo: ¿Acaso no fuiste tu el que se declaró loco, y dijiste que toleremos tu locura?

y el rechazo de tu esposa de seguir a tu lado, por lo que ella tuvo que separarse de ti, para no volverse loca, y te dejaron solo, porque NO HAY SER HUMANO EN EL MUNDO QUE PUEDA VIVIR A TU LADO.

Respondo: La vida privada es importante, pero debo decirte que mi esposa me ama y yo a ella.

Tus informantes te hacen hablar mentiras e injurias ya que fácilmente eres engañado.

Bendiciones.