!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Catara

No trates de defenderte de las humillaciones que te hagan, deja el asunto en manos de Dios

Recuerda que: Dios resiste a los SOBERBIOS, y da gracia a los humildes. Santiago 4:6.

AMÉN, a LA PALABRA, en Santiago 4:6, y gracias por el consejo , estimado Marcelino, pero no trato de defenderme, sino de señalar los errores, para que se enmienden, según LA VOLUNTAD DE DIOS, y no recaigan sobre mí por haberlos silenciado...
No me "preocupan" las humillaciones (que son BIENAVENTURANZAS); sino el DOLOR, POR la PERDICIÓN de los que DESECHAN LA LEY, VOLUNTAD DE DIOS, IGNORANTES DE LA GRACIA DE DIOS; y que, solo la CONFIANZA EN EL me permite soportar....Lo del SEÑOR fue PEOR, y ÉL ES EL EJEMPLO.

GLORIA A ÉL, SIEMPRE; y que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

E.Land; te equivocaste rotundamente; te reto a que digas el nombre del grupo "religioso" en el cual participo: aceptamos el antiguo testamento, toda la Palabra de DIOS como doctrina; obedecemos el Santo Sábado, y nuestro saludo es Paz a Vosotros.

Lucas 22:20 Así mismo también el vaso, después que hubo cenado diciendo: ESTE VASO ES EL NUEVO PACTO EN MI SANGRE. mas claro ni el agua.

Te puedo dar una demostración del Espíritu Santo que está en mi; ¿estás listo?

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:music10::music10::music10::music10::music10::music10::music10:

edgar gonzales; gatito no te vallas a encontrar con un perro; fíjate bién y pon cuidado: Mateo 5:17: NO PENSÉIS (NO PIENSEN) QUE HE VENIDO PARA ABROGAR; (RETIRAR SACAR DE VIGENCIA) LA LEY O LOS PROFETAS; (TODA LA PALABRA DE DIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO) no he venido a ABROGAR sino a cumplir.

Esta palabra cumplir: puede usarse de diferentes maneras; a eso se debe que ustedes la tomen como que viene a darle fin; y no toman en cuenta lo que dice a continuación: verso 18: Porque de cierto os digo: QUE HASTA QUE PEREZCA EL CIELO Y LA TIERRA, NI UNA JOTA NI UN TILDE: PERECERÁ DE LA LEY, HASTA QUE TODAS LAS COSAS SEAN HECHAS. en este verso dice que cuando ya no exista esta tierra, y este cielo, entonces ya no habrá ley; y que mientras ni siquiera un signo gramatical sera quitado de la ley y los profetas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:durmiendo:durmiendo:durmiendo:durmiendo:durmiendo:durmiendo:durmiendo

para: catara

bueno ya son dos veces que te pregunto: ¿en que parte de la ley mosaica, se podía perdonar a los adúlteros?
y me has dejado en claro. !!!! que no sabes !!!! como quien dice: eres de los que hablan de la ley mosaica o de la biblia, sin tener la mas mínima idea. jajajjajajjaa para eso me gustaban :)

y todavía me dice: te engañas a ti mismo.... jajajajaja

edgar gonzales; gatito no te vallas a encontrar con un perro; fíjate bién y pon cuidado: Mateo 5:17: NO PENSÉIS (NO PIENSEN) QUE HE VENIDO PARA ABROGAR; (RETIRAR SACAR DE VIGENCIA) LA LEY O LOS PROFETAS; (TODA LA PALABRA DE DIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO) no he venido a ABROGAR sino a cumplir.

Esta palabra cumplir: puede usarse de diferentes maneras; a eso se debe que ustedes la tomen como que viene a darle fin; y no toman en cuenta lo que dice a continuación: verso 18: Porque de cierto os digo: QUE HASTA QUE PEREZCA EL CIELO Y LA TIERRA, NI UNA JOTA NI UN TILDE: PERECERÁ DE LA LEY, HASTA QUE TODAS LAS COSAS SEAN HECHAS. en este verso dice que cuando ya no exista esta tierra, y este cielo, entonces ya no habrá ley; y que mientras ni siquiera un signo gramatical sera quitado de la ley y los profetas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:durmiendo:durmiendo:durmiendo:durmiendo:durmiendo:durmiendo:durmiendo

jajajja ha que manuelito, !!!!! espero que seas de esos perros que muerden, y no seas de esos perros que solo ladran !!!!
veamos.
te pregunte: ¿de que ley se esta refiriendo el señor jesus en mateo 5:17, que el cumpliría al 100% y que no lo abrogaría por nada del mundo?
y tu me respondiste: TODA LA PALABRA DE DIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
yo te pregunto: ¿te estas refiriendo a la ley mosaica o a las profecías?

por ultimo: fíjate muy bien lo que te coloree y espero que lo entiendas manuelito....

¡¡¡ Jajajajajaja !!! . ¡¡¡ Jajajajajaja !!! . ¡¡¡ Jajajajajaja !!!​

MIREN QUIÉN HABLA....
NADA MAS NI NADA MENOS QUE EL REY DE LA RÉPLICA

. ¿ Por qué no le aconsejas, mejor, a abrir epígrafes acusatorios

o a magnificar lo que pretendes llamar "insultos", como es tu inveterada costumbre ?

¡¡¡ COMO QUE SE NOS VOLVIÓ OVEJA EL LOBO !!!​

¡¡¡ Jajajajajaja !!! . ¡¡¡ Jajajajajaja !!! . ¡¡¡ Jajajajajaja !!!​

circonbrillante

No se lo aconseje, porque a mi parecer edgar no ha insultado a catara,

simplemte le alardea de un conocimiento superior al de ella.

Espero captes la diferencia.

Pero si tu crees que edgar esta insultando a catara, harias bien en decir en cual epigrafe.

Que Dios te de bendiciones.

Te aprecio en Cristo.​

AMÉN, a LA PALABRA, en Santiago 4:6, y gracias por el consejo , estimado Marcelino, pero no trato de defenderme, sino de señalar los errores, para que se enmienden, según LA VOLUNTAD DE DIOS, y no recaigan sobre mí por haberlos silenciado...
No me "preocupan" las humillaciones (que son BIENAVENTURANZAS); sino el DOLOR, POR la PERDICIÓN de los que DESECHAN LA LEY, VOLUNTAD DE DIOS, IGNORANTES DE LA GRACIA DE DIOS; y que, solo la CONFIANZA EN EL me permite soportar....Lo del SEÑOR fue PEOR, y ÉL ES EL EJEMPLO.

GLORIA A ÉL, SIEMPRE; y que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

!!!! que buen chiste catara !!!!!
deje decirte que para señalar errores doctrinales, por lógica debes de saber. !!! deja de engañarte, tu no sabes nada!!!
ni siquiera una simple pregunta puedes contestar.

edgar

Quedamos en que el nuevo pacto fue ratificado con el derramamiento de sangre de Jesus.

Esto sucedio segun los eruditos en el año 31 DC, aunque otros dan el 30, otros el 33, etc.

Mi pregunta es: ¿¿ Despues de que Cristo derramo su sangre se le puede añadir algo al nuevo pacto ??

Estoy repitiendo la pregunta, porque en tu arenga no esta la respuesta.

Saludos.-

has dicho algo cierto: con la muerte del señor jesus el nuevo pacto en su sangre, fue ratificado (mateo 26:28). no olvides que también resucito y ascendió al cielo para enviar al consolador, para enseñarnos lo que faltaba que aprendiésemos de la palabra del señor (Juan 14:26).

respondiendo tu pregunta: por supuesto que no. solo tienes que entender todo el proceso, ya te hice mencion sobre el sello de Dios atravez de su espiritu = confirmar su ratificacion.

Tanto que te preocupas de guardar el dia Sabado, cuando Pablo hizo una amonestacion en contra de aquellos cristianos de Galacia que GUARDABAN DIAS:

"Guardais los dias ... los tiempos .... Me temo DE VOSOTROS, que haya trabajado en vano con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).

Yo tambien tengo TEMOR DE TI, de que el Evangelio de nuestro Senor Jesucristo haya resultado VANO a tus oidos.

Patricio

No tengas ningun temor acerca de mi. Yo tengo la seguridad de mi salvacion por medio de Cristo.

No hay otro medio de salvacion.

Yo paro de trabajar cada septimo dia, pero no para obtener merito alguno.

Muy distinto a los hermanos de Galacia que pretendian ser salvos por medio de la ley.

para: catara

bueno ya son dos veces que te pregunto: ¿en que parte de la ley mosaica, se podía perdonar a los adúlteros?
y me has dejado en claro. !!!! que no sabes !!!! como quien dice: eres de los que hablan de la ley mosaica o de la biblia, sin tener la mas mínima idea. jajajjajajjaa para eso me gustaban :)

y todavía me dice: te engañas a ti mismo.... jajajajaja

NO he dejado en claro éso; éso, lo dices TÚ.....
He dicho y REPITO, que, cuando respondas mis preguntas, responderé las tuyas. ¿No entiendes?, ¿Por qué no las respondes?

Y, ¿tu tienes idea?, y ¿te ries?; reitero lo dicho; la RISA, TAMBIÉN es "SÍNTOMA" MANIFIESTO de AUTO-ENGAÑO; en Lucas 6:25, JESÚS DICE:
-"......¡AY de vosotros los que AHORA REÍS, porque GEMIRÉIS y LLORARÉIS".

Por éso, también, solo puedo decir: -"PADRE PERDÓNALO porque NO SABE lo que DICE NI lo que HACE. SEÑOR TEN PIEDAD. AMÉN. AMÉN. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

has dicho algo cierto: con la muerte del señor jesus el nuevo pacto en su sangre, fue ratificado (mateo 26:28). no olvides que también resucito y ascendió al cielo para enviar al consolador, para enseñarnos lo que faltaba que aprendiésemos de la palabra del señor (Juan 14:26).

respondiendo tu pregunta: por supuesto que no. solo tienes que entender todo el proceso,

ya te hice mencion sobre el sello de Dios a travez de su espiritu = confirmar su ratificacion.

edgar

Entonces el nuevo pacto fue RATIFICADO con la sangre de Cristo al ser derramada ??

O fue ratificado con el descenso del Espiritu Santo en el dia de pentecostes ??

Edgar, es algo parecido al contra argumento que si guardas la ley es porque quieres ser salvo por medio de ella o si guardas la ley tambien tienes que circuncidarte.

Ni lo,uno ni lo otro.

Bendiciones,

observa amigo mio!!!
la ley mosaica tienes sus propias reglas para poder ser justificados por Dios (romanos 2:13)
el evangelio de Cristo tiene sus propias reglas (santiago 1:22)

la ley mosaica no necesitaba la fe , por que Dios se manifestaba a los israelitas (salmos 95:9) sino obras.
el evangelio de cristo si exige la fe, por que no vimos, pero si podemos creer (Juan 20:29 contexto Romanos 10:17)

ya vez como no son compatibles.....

edgar

Entonces el nuevo pacto fue RATIFICADO con la sangre de Cristo al ser derramada ??

O fue ratificado con el descenso del Espiritu Santo en el dia de pentecostes ??

el espiritu santo confirmo y el señor jesucristo ratifico

NO he dejado en claro éso; éso, lo dices TÚ.....
He dicho y REPITO, que, cuando respondas mis preguntas, responderé las tuyas. ¿No entiendes?, ¿Por qué no las respondes?
Y, ¿tu tienes idea?, y ¿te ries?; reitero lo dicho; la RISA, TAMBIÉN es "SÍNTOMA" MANIFIESTO de AUTO-ENGAÑO; en Lucas 6:25, JESÚS DICE:
-"......¡AY de vosotros los que AHORA REÍS, porque GEMIRÉIS y LLORARÉIS".
Por éso, también, solo puedo decir: -"PADRE PERDÓNALO porque NO SABE lo que DICE NI lo que HACE. SEÑOR TEN PIEDAD. AMÉN. AMÉN. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

!!! claro típica respuesta del que no puede responder nada, por que no sabe nada !!!
hagamos un trato: hazme las preguntas que quieras y a cambio no te preguntare nada (has dejado en claro que no sabes)

¿que me preguntaste: que según tu no te he respondido?

el espiritu santo confirmo y el señor jesucristo ratifico

edgar

Ecuentro que Jesus confirmo las promesas,

Ecuentro que los creyentes eran confirmados,

Encuentro que las iglesias eran confirmadas, etc.

Pero no encientro donde diga que habia que confirmar lo que ya Cristo con su sangre habia RATIFICADO.

¿¿ Podrias ayudarme a encoontrar la referencia biblica al respecto ??

edgar

Repito por correccion de escritura

Encuentro que Jesus confirmo las promesas,

Encuentro que los creyentes eran confirmados,

Pero no encuentro donde diga que habia que confirmar lo que ya Cristo con su sangre habia RATIFICADO.

¿¿ Podrias ayudarme a encontrar la referencia biblica al respecto ??

edgar gonzalez;1606625]!!! claro típica respuesta del que no puede responder nada, por que no sabe nada !!!
hagamos un trato: hazme las preguntas que quieras y a cambio no te preguntare nada (has dejado en claro que no sabes)
Bueno, lo que he visto de TU "doctrina", NO me gusta, NI deseo saber nada; prefiero LA SANA DOCTRINA DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).

NO has respondido NI UNA; repasa los mensajes y las verás, reescribirlas es PERDER TIEMPO, y todos lo tenemos contado....

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

edgar

Repito por correccion de escritura

Encuentro que Jesus confirmo las promesas,

Encuentro que los creyentes eran confirmados,

Pero no encuentro donde diga que habia que confirmar lo que ya Cristo con su sangre habia RATIFICADO.

¿¿ Podrias ayudarme a encontrar la referencia biblica al respecto ??

en san juan 15:26 dice: que cuando venga el consolador, el dará testimonio de mi, ¿testimonio de que? de que atravez de su mismo Espíritu somos sellados= ratificados en su nuevo pacto (Efesios 4:30)

edgar gonzalez;1606625]!!! claro típica respuesta del que no puede responder nada, por que no sabe nada !!!
Bueno, lo que he visto de TU "doctrina", NO me gusta, NI deseo saber nada; prefiero LA SANA DOCTRINA DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).

NO has respondido NI UNA; repasa los mensajes y las verás, reescribirlas es PERDER TIEMPO, y todos lo tenemos contado....

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

¿ves como tengo razón? no sabes nada.