!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

NO la tienes; has evadido responder desde el principio, y SIGUES IGUAL.........TRÁELAS y RESPONDE, YA ESTÁN FORMULADAS.

¿¿¿¿ que el lo que te he de responder????
sobre mi pregunta: ¿donde en la ley mosaica, se podia perdonar a los adulteros? olvidalo ya me diste la respuesta (no sabes)

en san juan 15:26 dice: que cuando venga el consolador, el dará testimonio de mi, ¿testimonio de que?

de que atravez de su mismo Espíritu somos sellados= ratificados en su nuevo pacto (Efesios 4:30)

edgar

Mi pregunta no es acerca del sellamiento de los creyeentes, tampoco es acerca de la ratificacion de los creyentes.

Estamos considerando el asunto de la RAIFICACION del nuevo pacto, no me salgas con otra cosa.​

edgar

Encuentro que Jesus confirmo las promesas,

Encuentro que los creyentes eran confirmados,

Encuentro que las iglesias eran confirmadas, etc.

Pero no encuentro donde diga que habia que confirmar lo que ya Cristo con su sangre habia RATIFICADO.

¿¿ Podrias ayudarme a encontrar la referencia biblica al respecto ??

AMÉN, a LA PALABRA, en Santiago 4:6, y gracias por el consejo , estimado Marcelino, pero no trato de defenderme, sino de señalar los errores, para que se enmienden, según LA VOLUNTAD DE DIOS, y no recaigan sobre mí por haberlos silenciado...
No me "preocupan" las humillaciones (que son BIENAVENTURANZAS); sino el DOLOR, POR la PERDICIÓN de los que DESECHAN LA LEY, VOLUNTAD DE DIOS, IGNORANTES DE LA GRACIA DE DIOS; y que, solo la CONFIANZA EN EL me permite soportar....Lo del SEÑOR fue PEOR, y ÉL ES EL EJEMPLO.

GLORIA A ÉL, SIEMPRE; y que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Catara:

Muy bueno tu razonamiento.

Has lo que bien te parezca.

Saludos.-

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

PastorHernandez; La condenación; ni tu ni nadie mas la puede dictar; si a ti por defender la no ley; si a mi por defender la si ley; respecto a eso te digo: nos vemos en el día del juicio.

Ya lo he dicho, y lo vuelvo a decir: para hablar de la ley primero hay que ser docto en la ley; te doy un punto que tu pasas por alto: tu que defiendes la postura de que la ley no aplica para los Cristianos; Cuando te han citado el texto de Santiago, respecto a la ley, te los puedes quitar fácil: la carta de Santiago fue dirigida a Israelitas; Santiago 1:1: A las 12 Tribus que están esparcidas.

A mi este post; iniciado por ti me ha servido para entretenerme y para divertirme; pues el Señor de Todo, El Hijo de DIOS en Forma de DIOS, ha dicho que haría un nuevo pacto, en el cual pondría sus leyes en el corazón del Ser Humano: Jeremías 31:31-34; y El mismo Hijo de DIOS en Forma de Hombre: ha dicho que ni una jota ni un Tilde perecerá de la ley y los Profetas: Mateo 5:17-20, y en en el todo del Sermón del Monte, dice como obedecer las leyes de DIOS; cualquier discusión sale sobrando.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:lily::lily::lily::lily::lily::lily::lily:

Estimado:Manuel sm
PastorHernandez; La condenación; ni tu ni nadie mas la puede dictar; si a ti por defender la no ley; si a mi por defender la si ley; respecto a eso te digo: nos vemos en el día del juicio.
!CONJETURAS TUYAS!!! Yo defiendo LA LEY DE CRISTO. Y esa ley que obedezco, DE NINGUNA MANERA, es la ley DEL MINISTERIO DE MUERTE. Por lo tanto, en el dia del juicio, LOS SANTOS REDIMIDOS BAJO LA LEY DE CRISTO, NO SERAN CONDENADOS.
Ya lo he dicho, y lo vuelvo a decir: para hablar de la ley primero hay que ser docto en la ley;
!MAS CONJETURAS TUYAS!!!!! Por lo tanto, para hablar de la ley de condenación, HAY QUE ESTAR BAJO LA LEY DE CRISTO. Y los doctos de la ley, SON LOS MAS TRANSGRESORES.
te doy un punto que tu pasas por alto: tu que defiendes la postura de que la ley no aplica para los Cristianos;
Yo tambièn te he dado EL MEJOR PUNTO DEL EVANGELIO PARA LOS CRISTIANOS, y que has ignorado. O sea, LA LEY MATA; y es el ministerio de muerte y condenación. Y aunque pretendas obedecerla, ERES MENTIROSO.
Cuando te han citado el texto de Santiago, respecto a la ley, te los puedes quitar fácil: la carta de Santiago fue dirigida a Israelitas; Santiago 1:1: A las 12 Tribus que están esparcidas.
!CORRECTO!!!!! porque cuando se trata de la ley del ministerio de muerte y condenación, SANTIAGO CONFIRMO LA VERDAD DEL DECALOGO(Santiago 2:10; Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos". ¿LO VES? Y eso es parte integral DEL EVANGELIO DEL NUEVO PACTO. Por lo tanto, la carta fue dirigida a los convertidos del judaísmo, y ahora siervos de Cristo PARA QUE NO SE ALEJARAN DE LA PERFECTA LEY, y que no es otra cosa, QUE EL VERDADERO EVANGELIO DE CRISTO. Y la verdadera ley real DE CRISTO; Y PUNTO. Por ende, al padecer POR EL NOMBRE DEL SEñOR JESUS, y no por asuntos del acta de los decretos DEL DECALOGO. Y al padecer como FORNICARIOS, ADULTEROS, MENTIROSOS, SIN AFECTO NATURAL A LOS PADRES, ECT, ECT; Y LAS OBRAS MALAS DEL PECADO. ENTONCES, ¿Què no entiendes de la ley DEL DECALOGO?
A mi este post; iniciado por ti me ha servido para entretenerme y para divertirme
!PUES!!!!!!, Así son los burladores del evangelio de la gracia....y los que acusaban a Pablo que decia: "HAGAMOS MALES, PARA QUE VENGAN BIENES". Y porque no estaba bajo la ley. ¿Y sabes por què? Porque no entendian la LEY DE LA FE Y, LA VERDADERA LEY REAL EN CRISTO JESUS. Por ende, PARA OBEDECER A DIOS MEDIANTE EL EVANGELIO DE LA VERDAD Y LA GRACIA; Y NO POR LAS OBRAS DE LA LEY.
pues el Señor de Todo, El Hijo de DIOS en Forma de DIOS, ha dicho que haría un nuevo pacto, en el cual pondría sus leyes en el corazón del Ser Humano: Jeremías 31:31-34; y El mismo Hijo de DIOS en Forma de Hombre: ha dicho que ni una jota ni un Tilde perecerá de la ley y los Profetas: Mateo 5:17-20, y en en el todo del Sermón del Monte, dice como obedecer las leyes de DIOS; cualquier discusión sale sobrando.
!CORRECTO!!! ni una jota ni un tilde perecerá DE LO QUE ESTABA ESCRITO DE JESUS, y conforme a la ley y los profetas.

Finalmente, ESA ES LA NUEVA LEY DE LA FE EN JESUCRISTO. La que confirmaba LA SIMIENTE DEL PACTO ABRAHAMICO. ¿Què te parece ESA LEY ESCRITA EN EL CORAZON DEL PUEBLO DE DIOS, LA IGLESIA DEL CORDERO? !SALUDOS!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

el nuevo pacto:

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová:

“Daré mi ley” (daré mi norma de vida, daré mi Espíritu) en su mente, y la escribiré en su corazón;

y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

Estimados foristas:

Lo que he marcado en rojo no esta en el texto sagrado.

Saludos.-

Pastor Hernandez

El asunto no es la fecha de 1844. Si tu no crees eso, tampoco es el asunto.

El asunto es que al no tener argumentos validos contra la ley de Dios, me sales con el tal Armando Alducin.

Dizque pastor, pero excelente distorcionador de las creencias de los adventistas.

Me resulta comprensible que tu lo quieras justificar en sus desaciertos, pues el como tu,

son opositores de la ley de Dios y lo proclaman desde sus pulpitos.​
Estimado:Marcelinoc
El asunto es que al no tener argumentos validos contra la ley de Dios, me sales con el tal Armando Alducin.
!FALSO!!!! el argumento era SOBRE EL REPOSO VERDADERO.....y tus argumentos pretensiosos de obedecer EL 4TO MANDAMIENTO DEL DECALOGO como doctrina del Nuevo pacto, porque la ley del ministerio de muerte ESTA VIGENTE. Por tal motivo, TE RECOMENDE VER esos estudios del pastor Armando, Y PARA QUE OBEDECIERAS LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DADOS A ISRAEL POR PACTO PERPETUO. Entonces, ¿Quièn mejor que un discípulo de Elena de White? Y "supuesto" guardador del día de reposo para confirmar las enseñanzas de los adventistas. Por lo tanto, el que distorciona el asunto eres tu.....AL NEGAR QUE ELENA NO HIZO REFERENCIA A LA FECHA DE 1844.
son opositores de la ley de Dios y lo proclaman desde sus pulpitos.
!CONJETURAS TUYAS; Y PUNTO!!!!

Finalmente, ahora entiendo mejor a Pablo, y sobre, los mentirosos hacedores de la ley DEL DECALOGO cuando lo calumniaban POR NO ENTENDER LA LEY DE CRISTO..... ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirma que nosotros decimos): hagamos males para que vengan bienes? ¿Lo ves? Se parecen a los fariseos adventistas.....OPOSITORES DE LA LEY DE CRISTO; Y LO PROCLAMAN POR SU FALSA PROFETA ELENA; Y PUNTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:Manuel sm

!CORRECTO!!! ni una jota ni un tilde perecerá DE LO QUE ESTABA ESCRITO DE JESUS, y conforme a la ley y los profetas.

Estimados foristas:

El texto que parece estarse citando NO dice asi, sino como sigue:

Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra,

ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas. Mateo 5:17.

Por lo tanto, el que distorciona el asunto eres tu.....

AL NEGAR QUE ELENA NO HIZO REFERENCIA A LA FECHA DE 1844.

!CONJETURAS TUYAS; Y PUNTO!!!!

Hernandez

Cita el aporte donde yo haya negado lo que dices.

Aunque para mi esto es irrelvante, quiero que lo aclares,

para que no quedes como un pastor embustero,

semejante a Armando Alducin y asu vez a satan.

PastorHernandez:

En si mismo NO es malo buscar informacion en youtube, lo malo esta en que tu te crees de todo los que alli te dicen.

Con tal de que lo digan en contra de la ley de Dios, a ti te basta y te sobra. Así ha dicho Jehová:

Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Jeremías 17:5.

si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Santiago 1:5.

En cambio tu me mandas a youtube, en lugar de mandarme a Dios y a su palabra.

Jesus dijo; Escudriñad las Escrituras; Juan 5:39.

PastorHernandez me dice: Escudriñad en youtube.

¡¡¡¡¡¡¡ Que ironia, NO sabatista !!!!!!

PastorHernandez:

En si mismo NO es malo buscar informacion en youtube, lo malo esta en que tu te crees de todo los que alli te dicen.

Con tal de que lo digan en contra de la ley de Dios, a ti te basta y te sobra. Así ha dicho Jehová:

Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Jeremías 17:5.

si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

En si mismo NO es malo buscar informacion en youtube
!ME ALEGRA QUE LO COMPRENDAS!!!!!
lo malo esta en que tu te crees de todo los que alli te dicen.
!CONJETURAS TUYAS!!!! El mandamiento divino es: 1 Juan 4: 1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. Y a mi entender, ELENA DE WHITE FUE UNA DE ESOS FALSOS ESPIRITUS....
Así ha dicho Jehová:Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Jeremías 17:5. si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
!AMEN Y AMEN!!!!! Por eso no tengo que confiar en los escritos de Elena de White. Y mucho menos, EN LOS HIPOCRITAS DE LA LEY.

En cambio tu me mandas a youtube, en lugar de mandarme a Dios y a su palabra
!CONJETURAS TUYAS!!!!! Te informe que estudiaras y nos informaras de las mentiras que allí se dicen.....y cito: Finalmente, repasa esta información y dime que es falso allí. Lo peor de las sectas, ES NO IR A LA PALABRA DE DIOS........Pues confían en OTROS LIBROS COMO INSPIRADOS.......
PastorHernandez me dice: Escudriñad en youtube. ¡¡¡¡¡¡¡ Que ironia, NO sabatista !!!!!!
¿Lo ves? Entonces, si cordialmente te invite a que escudriñarás EN YOUTUBE esa información sobre los adventistas, y para que nos diga que es falso allí....¿Acaso tenía que enviarte a facebook?...... !!!!QUE IRONIA DE MARCELINO, EL SABATISTA!!!!! jejejejeje.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimados foristas:

Lo que he marcado en rojo no esta en el texto sagrado.

Saludos.-
Estimados: Foristas
Nuestro hermano marcelinoc ha marcado en rojo, LO QUE NO ENTIENDE DEL TEXTO SAGRADO. Por lo tanto, vamos a pedirle que lea lo mismo en Hebreos 8:8-12 para comparar el antiguo pacto de la ley basado en "NO....NO.....NO..., y lo que dice el Nuevo pacto basado EN DIOS MISMO HACIENDO POR NOSOTROS.
8 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;

9 No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

11 Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos.

12 Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades ¿Lo ves? El Nuevo pacto es basado en lo que es HECHO....HECHO.....POR NOSOTROS Y PUNTO. No es basado como en el antiguo pacto basado en HAZ....HAZ....Y NO PUEDES HACER......

Finalmente, ¿Cómo ves a Dios hoy? Bajo el pacto de la ley, o bajo su Nuevo pacto gracias a la obra consumada de Jesucristo en la cruz.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado Patricio Céspedes.

Respondo: La vida privada es importante, pero debo decirte que mi esposa me ama y yo a ella.

Tus informantes te hacen hablar mentiras e injurias ya que fácilmente eres engañado.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

UNA RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

El tema que se trata aqui es EL FIN DE LA LEY QUE SE ESCRIBIO EN 2 TABLAS DE PIEDRA.

Pero tu has venido a este Foro a traer temas que no tienen nada que ver con lo que se discute aca.

ESA FUE LA RAZON DE POR QUE YO ADVERTI DE TU PRESENCIA, PUES LA DEMENCIA DE QUE PADECES NO TE PERMITE RAZONAR NORMALMENTE.

Tu demencia es tan fantasiosa que crees que es normal que tu falsa profeta haya volado con 2 alas al espacio, para visitar extraterrestres en otros planetas del espacio.

Tu demencia es tan ridicula que consideras que esta bien que Elena G. de White haya tenido conversaciones con su marido ya muerto, en suenos, y Elena obedecio al pie de la letra lo que el muerto le aconsejo.

Tu demencia es tan absurda que consideras normal que tu esposa no viva a tu lado, en la misma direccion en la que tu resides, porque tu vives completamente solo, pero para ti eso es normal y dices que los 2 se aman.

Deberias ver un Siquiatra Adventista, pues estas demente.

edgar gonzalez; pon atención a la Biblia porque son las respuestas que te doy y te daré; palabra por palabra.

En mateo 5:17 yo te he respondido: que toda la Palabra de DIOS dada en todo el Antiguo Testamento porque el Señor Jesús ha dicho: ley y profetas; esto es toda la Palabra de DIOS dada en el Antiguo Testamento, si deveraz sabes: los Judíos del tiempo de Jesús le llamaban ley a todo el antiguo testamento.

Si tu querías que te contestara de acuerdo a tus creencias: te equivocaste porque no lo voy a hacer; lo que coloreaste tiene que ver con tus convicciones personales mas no con la verdad de DIOS, si tu dices que se refiere única y exclusivamente con lo que tiene que ver con Jesús: estás errado; porque aun no se ha cumplido todo lo que de Jesús se ha dicho en la ley y los Profetas: ¿Jesús ya recibió el trono de David? ¿ Jesús ya libertó al pueblo de Israel del imperio romano? ¿ya les restauró el Reino? ¿ya se dio el fin del mundo? ¿ya se construyó el templo que dice Ezequiél? ¿Ya se cumplió Zacarías 14? ¿Y muchas otras cosas anunciadas en torno a Jesús?.

Los mentirosos: ¿donde van a estar conforme a la Biblia?.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:srosa::srosa::srosa::srosa::srosa::srosa::srosa:

edgar

Mi pregunta no es acerca del sellamiento de los creyeentes, tampoco es acerca de la ratificacion de los creyentes.

Estamos considerando el asunto de la RAIFICACION del nuevo pacto, no me salgas con otra cosa.​

marce, marce la palabara ratificar significa: firmar o sellar

edgar gonzalez; pon atención a la Biblia porque son las respuestas que te doy y te daré; palabra por palabra.

En mateo 5:17 yo te he respondido: que toda la Palabra de DIOS dada en todo el Antiguo Testamento porque el Señor Jesús ha dicho: ley y profetas; esto es toda la Palabra de DIOS dada en el Antiguo Testamento, si deveraz sabes: los Judíos del tiempo de Jesús le llamaban ley a todo el antiguo testamento.

Si tu querías que te contestara de acuerdo a tus creencias: te equivocaste porque no lo voy a hacer; lo que coloreaste tiene que ver con tus convicciones personales mas no con la verdad de DIOS, si tu dices que se refiere única y exclusivamente con lo que tiene que ver con Jesús: estás errado; porque aun no se ha cumplido todo lo que de Jesús se ha dicho en la ley y los Profetas: ¿Jesús ya recibió el trono de David? ¿ Jesús ya libertó al pueblo de Israel del imperio romano? ¿ya les restauró el Reino? ¿ya se dio el fin del mundo? ¿ya se construyó el templo que dice Ezequiél? ¿Ya se cumplió Zacarías 14? ¿Y muchas otras cosas anunciadas en torno a Jesús?.

Los mentirosos: ¿donde van a estar conforme a la Biblia?.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:srosa::srosa::srosa::srosa::srosa::srosa::srosa:

manuelito, manuelito

¿ya vez por no debes hablar si no tienes la mas mínima idea de lo que dices? ta que pareces a catara... mucho bla bla bla y nada de nada

te lo voy a poner muy fácil (por que estoy siendo demasiada pieza para ti)
¿todos aquellos que llevaron a la mujer adultera ante jesus, quebrantaron la ley mosaica al no apedrearla si o no?
dame tu respuesta y allí te demostrare que tu eres el mentiroso... esto lo voy a difrutar

!ME ALEGRA QUE LO COMPRENDAS!!!!!
!CONJETURAS TUYAS!!!! El mandamiento divino es: 1 Juan 4: 1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. Y a mi entender, ELENA DE WHITE FUE UNA DE ESOS FALSOS ESPIRITUS....
!AMEN Y AMEN!!!!! Por eso no tengo que confiar en los escritos de Elena de White. Y mucho menos, EN LOS HIPOCRITAS DE LA LEY.
!CONJETURAS TUYAS!!!!! Te informe que estudiaras y nos informaras de las mentiras que allí se dicen.....y cito: Finalmente, repasa esta información y dime que es falso allí. Lo peor de las sectas, ES NO IR A LA PALABRA DE DIOS........Pues confían en OTROS LIBROS COMO INSPIRADOS.......
¿Lo ves? Entonces, si cordialmente te invite a que escudriñarás EN YOUTUBE esa información sobre los adventistas, y para que nos diga que es falso allí....¿Acaso tenía que enviarte a facebook?...... !!!!QUE IRONIA DE MARCELINO, EL SABATISTA!!!!! jejejejeje.
PAZ Y GRACIA DEL SJ

Sin embargo confias en las palabras de Armando Alducin

Jejejeje ¡¡¡¡¡¡¡QUE IRONIA DE UN PRETENDIDO PASTOR!!!!!!

PastorHernandez:

Con tal de que lo digan en contra de la ley de Dios, a ti te basta y te sobra.

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Jeremías 17:5.