!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hernandez

Juan 5:18 no se refiere al juicio al cual hicieron comparecer a Jesus.

Ademas cuando Jesus fue llevado a juicio, NO fue acusado de quebrantar el sabado.

Todos los testimonios que se dieron, fueron testimonios falsos.

Porque muchos decían falso testimonio contra él, mas sus testimonios no concordaban.

Entonces levantándose unos, dieron falso testimonio contra él, diciendo:

Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este templo hecho a mano, y en tres días edificaré otro hecho sin mano.

Pero ni aun así concordaban en el testimonio. Marcos 14:56-59.

Estimado:Marcelinoc

Pues, ese es uno de sus graves problemas. Y no quieres aceptarlo y punto. Que no entiendes la enseñanza implícita de lo que está escrito en Juan 5:18; Y DICHO CLARAMENTE POR EL SEñOR JESúS. Entonces, si TU encuentras que Jesús al decirle a los maestros de la ley; YO TRABAJO Y SOY HIJO DE DIOS, como testimonios falsos, no le quita la veracidad de lo revelado allí. Por ende, los testimonios falsos que no concorbaban CLARAMENTE, fueron tergiversados, y por eso no concordaban. Entiendes? Jesús nunca habló de destruir EL TEMPLO DE LOS JUDIOS sin mano. El habló de su cuerpo. Luego en privado le dijo a sus disípulos como sería destruído el templo de los judíos, Y POR CUALES MANOS. !SIMPLE!....

Sin embargo, por què no le acusaron de decir: LE HEMOS OIDO DECIR: YO Y MI PADRE TRABAJAMOS EN SABADO? Sabes por què? PORQUE IBAN A CONCORDAR CON LO QUE EL HABLABA EN PUBLICO CORRECTAMENTE.

Finalmente, te aconsejo a buscar información de enseñanza explícita e implícita PERO BIBLICAS. La Trinidad es una de ellas, el cielo en la tierra es otra, la segunda venida visible y no secreta es otra,...EL ACTA CON LOS CARGOS DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS ES OTRA.......LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernandez:

Mi reaacion no tiene nada que ver con mis sentimientos hacia terceros, sino con lo que toca a mi persona.

Aclaro que mi participacion en este foro es a titulo personal, por lo cual Elena White y la iglesia adventista

del septimo dia, nada tienen que ver con mis aportes.

Asi que sigamos adelante en el amor de Cristo.

Bendiciones.
ESTIMADO:MARCELINOC
!AMEN Y AMEN!.... Por eso dije, LO QUE PIENSO HACIA TERCEROS. NO QUE TE AVERGUENZAS DE LA IGLESIA Y SU PROFETA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

!NO SEAS IGNORANTE!.....YO NO DIGO NADA. Lo dice la Escritura en Juan 5:18 y EL TESTIMONIO DE JUAN ES FIEL. Esas fueron las razones PRINCIPALES contra Jesús para sentenciarlo o condenarlo a la muerte. ADEMAS, la ley DE LOS CARGOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS, fue la misma que ellos uzaron para sentenciar a muerte a nuestro Señor y Salvador Jesús: LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y PUNTO. En Juan 5:18, está la prueba del testimonio que utilizaron para sentenciarlo COMO TRANSGRESOR A LA LEY O DIGNO DE MUERTE. El testimonio del sumo sacerdote en Marcos 14:60-64; LO CONFIRMA TAMBIEN. Lea cuando todos ellos LO CONDENARON Y LO SENTENCIAN: "ES DIGNO DE MUERTE"..... Lo ves?

Ahora bien,.....AL CONDENARLO DIGNO DE MUERTE......no era lo que establecía EL CRIMEN official de su muerte conforme a lo que EL DIJO. Entonces, lo que debes analizar es, que la expresión: SOY HIJO DE DIOS.....ES LA BASE DE LA BLASFEMIA QUE UTILIZAN ELLOS CONTRA JESUS POR QUEBRANTAR EL PRIMER MANDAMIENTO. "al Señor tu Dios solo adorarás.....no tendrás dioses ajenos.....no tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano.....LO VES? Entonces, lo de quebrantar el sábado era relevante A OBEDECER A DIOS.

Finalmente, no seas tan ingenuo...... la escritura dice el crimen por lo que mataron a Jesús; Y confirma la blasfemia que ellos encontraron para sentenciarlo a muerte POR LA LEY DEL DECALOGO, y al hacerse igualmente a Dios. Entonces, ¿POR QUE TANTA CONFUSION EN TU MENTE con EL PRIMER MANDAMIENTO DE LA LEY y lo que dijo Jesús "SOY EL HIJO DE DIOS". O sea, el mismo dijo ser: 'EL REY DE LOS JUDIOS". Título exclusivo de Jehová EL SEñOR. LEALO CLARAMENTE: Y el título escrito de su causa era: EL rey DE los JUDÍOS. "HACIENDOSE IGUAL A DIOS"..... PIENSO QUE ELENA DE WHITE SE AVERGONZARIA DE TI.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

jajajjaja esa si que estuvo bien buena para mercelinoc!!!!!

para: marcelinito

nuestra reacción que pidiera ser algo agresiva, es por que a veces caes en necedad (disculpa la palabra) es decir: afirmas una cosa (no se si voluntariamente o involuntariamente) y luego dices que no lo dijiste, ademas se te explica una y otra y otra vez con sustento bíblico las cosas y vuelves a preguntar lo mismo uno y otra y otra vez. considera tu posición para llevar este debate en un sano desarrollo.

bendiciones y sabiduría de lo alto le rogamos al señor para ti !!!

Hernandez:

Te animo en el nombre de Jesucristo a intercmabiar puntos de vista

y si acaso tienes algo personal te invito a tratalo en privado como lo sugieren las normas del foro.

Supongo que eres pastor y como tal, te estas encaminando a actuar como algunos barbajanes que hay por aqui.

Saludos.-

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Miren quién habla:

El imbécil que ha violado todas las normas del foro es el que está invitando a guardarlas. ¡¡¡ Mira qué cosas tiene la vida. !!!

:lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Miren quién habla:

El imbécil que ha violado todas las normas del foro es el que está invitando a guardarlas. ¡¡¡ Mira qué cosas tiene la vida. !!!

:lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach:

Estimado:circonbrillante
!PERO Y QUIEN PUEDE GUARDAR TODAS LAS REGLAS DEL FORO!!!!!!!!JAJAJAJAJA. SI NO VIOLAMOS LA PRIMERA, que es de la ètica de los cristianos, VIOLAMOS LA DEL MEDIO O LA ULTIMA de los más santos del foro. Y ME IMAGINO, que por la misma imbècil culpa de Adán. !QUE EL WEBMASTER SE APIADE DE NOSOTROS!.....Y oremos CON ellos, UNIDOS BAJO EL NUEVO PACTO Y POR ESTE FORO INTERDENOMINACIONAL.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Salud, PastorHernandez, es un placer saludarlo.

Estoy de acuerdo con Usted, pero ¿ sabe qué es lo que más me llama la atención ?

Que se puede confirmar ahora, como hace dos mil años y como siempre ha sucedido, que los que más molestan a su prójimo porque guarden la ley, son los que más la violan.

Razón tenía el Señor Jesucristo en decirles hipócritas, sepulcros blanqueados, generación de víboras, hijos de Satanás, etc., etc., etc.

Gracia y paz.

Citame el aporte para darte respuesta.

Es que no entiendes marce, tienes aserrín en el cerebro, te explico y te explico, y nomas no entiendes.

cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido BAJO LA LEY, Gálatas 4:4:​

[/U]​

La frase “nacido bajo la ley”

Tú la tomas como sujeto a la ley, súbdito de la ley, esclavo de la ley.

Pero no es así, porque si pones a Cristo esclavo de la ley, pones a su reino esclavo de la ley también.

La frase “nacido bajo la ley”.

Se refiere a que nació, bajo la instrucción dada por el profeta sobre su nacimiento.

Ley, significa instrucción, marce.

La frase “nacido bajo la ley”, no puede significar que haya nacido súbdito de la ley, porque si nace siendo un esclavo, no podría redimir.

El redentor (quien redime de la ley) tiene que ser libre de la ley.

Un esclavo no puede redimir a otro esclavo.

Y el vino a redimir a los que estaban bajo la ley:

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

“Para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

El vino a redimir a los que si eran esclavos de la ley.

Para ello tenía que ser libre de la ley.

Jesús era libre de la ley, El no guardó la ley, guardó la fe, su propia ley, con la que estableció justicia:

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.

espero que ahora si hayas entendido, aunque lo dudo, ya te conozco mosco.

Pues, ese es uno de sus graves problemas. Y no quieres aceptarlo y punto. Que no entiendes la enseñanza implícita de lo que está escrito en Juan 5:18; Y DICHO CLARAMENTE POR EL SEñOR JESúS. Entonces, si TU encuentras que Jesús al decirle a los maestros de la ley; YO TRABAJO Y SOY HIJO DE DIOS, como testimonios falsos, no le quita la veracidad de lo revelado allí. Por ende, los testimonios falsos que no concorbaban CLARAMENTE, fueron tergiversados, y por eso no concordaban. Entiendes? Jesús nunca habló de destruir EL TEMPLO DE LOS JUDIOS sin mano. El habló de su cuerpo. Luego en privado le dijo a sus disípulos como sería destruído el templo de los judíos, Y POR CUALES MANOS. !SIMPLE!....
Sin embargo, por què no le acusaron de decir: LE HEMOS OIDO DECIR: YO Y MI PADRE TRABAJAMOS EN SABADO? Sabes por què? PORQUE IBAN A CONCORDAR CON LO QUE EL HABLABA EN PUBLICO CORRECTAMENTE.
Finalmente, te aconsejo a buscar información de enseñanza explícita e implícita PERO BIBLICAS. La Trinidad es una de ellas, el cielo en la tierra es otra, la segunda venida visible y no secreta es otra,...EL ACTA CON LOS CARGOS DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS ES OTRA.......LO VES?
PAZ Y GRACIA DEL SJ

aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.

Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho....

Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,

sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. Juan 5:9-18.

Pastor

El texto dice que Jesus quebrantaba el dia de reposo.

En este contexto, el trabajo realizado por Jesus, fue haber sanado a un paralitico en sabado.

Para entender el asunto sugiero tres hipoteticas posibilidades:

1- Segun la ley, Jesus habria quebrantado el sabado y por lo tanto seria pecador y NO podria ser nuestro Salvdor.

2- Como creador de la ley y del sabado, Jesus esta por encima de la ley, por lo tanto puede hacer lo que el quiera hacer en sabado;

asi como Dios mando matar a algunos en el antiguo testamento. En este caso no es pecador; y Juan dijo que Jesus quebrantaba

el sabado, usando esta palabra solo como una forma del lenguage humano.

3- Jesus en su calidad humana no estuvo por encima de la ley, e incluso vivio dentro del perimetro de la ley, la cual no prohibe

curar a alguien en sabado. Siendo asi, Jesus no peco desde el punto de vista de Dios y su ley,

sino que ''quebranto'' el sabado desde el punto de vista de las restricciones de los judios judios,

los cuales buscaban ocasion para poder matar a Jesus.

Yo me inclino por la posibilidad numero 3.

Saludos.

aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.

Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho....

Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,

sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. Juan 5:9-18.

Pastor

El texto dice que Jesus quebrantaba el dia de reposo.

En este contexto, el trabajo realizado por Jesus, fue haber sanado a un paralitico en sabado.

Para entender el asunto sugiero tres hipoteticas posibilidades:

1- Segun la ley, Jesus habria quebrantado el sabado y por lo tanto seria pecador y NO podria ser nuestro Salvdor.

2- Como creador de la ley y del sabado, Jesus esta por encima de la ley, por lo tanto puede hacer lo que el quiera hacer en sabado;

asi como Dios mando matar a algunos en el antiguo testamento. En este caso no es pecador; y Juan dijo que Jesus quebrantaba

el sabado, usando esta palabra solo como una forma del lenguage humano.

3- Jesus en su calidad humana no estuvo por encima de la ley, e incluso vivio dentro del perimetro de la ley, la cual no prohibe

curar a alguien en sabado. Siendo asi, Jesus no peco desde el punto de vista de Dios y su ley,

sino que ''quebranto'' el sabado desde el punto de vista de las restricciones de los judios judios,

los cuales buscaban ocasion para poder matar a Jesus.

Yo me inclino por la posibilidad numero 3.

Saludos.

Los que estaban bajo la ley, son los descendientes de quienes prometieron permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra. Y fueron rociados con sangre.

Jesús nunca prometió eso, ni es descendiente de ninguno de ellos, El es simiente de la mujer, un segundo Adán.

¿Me podrías decir, cuando prometió Jesús como segundo Adán, permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas?

Se me olvidaba, tu no entiendes nada.

Salud, PastorHernandez, es un placer saludarlo.

Estoy de acuerdo con Usted, pero ¿ sabe qué es lo que más me llama la atención ?

Que se puede confirmar ahora, como hace dos mil años y como siempre ha sucedido, que los que más molestan a su prójimo porque guarden la ley, son los que más la violan.

Razón tenía el Señor Jesucristo en decirles hipócritas, sepulcros blanqueados, generación de víboras, hijos de Satanás, etc., etc., etc.

Gracia y paz.

circonbrillante

En lugar de rasgarte las vestiduras respecto a los hipocritas,

te sugiero pongas en practica el consejo de Jesus a sus discipulos:

Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo;

mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Mateo 23:1-3

Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores,

de los cuales yo soy el primero. 1 Timoteo 1:15:

Es que no entiendes marce, tienes aserrín en el cerebro, te explico y te explico, y nomas no entiendes.

...espero que ahora si hayas entendido, aunque lo dudo, ya te conozco mosco.

E.Land

El que tu no estes de acuerdo con mi manera de entender las enseñanzas biblicas, no me da derecho a tratarte descomedidamente.

Ademas NO estamos en un concurso de inteligencia.

Como quiera, espero digas en que aporte leiste que yo haya escrito lo que tu dices.

Que Dios te bendiga.​

Miren quién habla:

qué tiernecitos son uds.....

Estimado:carlos3477

Pues, no violes el mandamiento de llamar necio a tu hermano.... Y quièn te dijo que es el hombre el que anuló el acto con los cargos CONTRA NOSOTROS....NO TE HAS DADO CUENTA QUE FUE DIOS MISMO. Lo ves? Por ende, no hay ninguna ley que te impida matar, adulterer, mentir, ect, ect, ESA ES LA NATURALEZA DE PECADO. Y la razón del ministerio de muerte y condenación.
Entonces, POR QUE ERES INSENSATO Y LLAMAS A JESUS "NECIO:? Por el contrario, si conocieras el don de Dios bajo la ley de Cristo, AMARAS A TU PROJIMO COMO DIOS NOS AMO PRIMERO A NOSOTROS. No necesitamos LA LEY PARA AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS. Eso es falsa doctrina y punto.
¿ Y POR CUAL DE ESOS PRINCIPIOS ETERNOS DIOS TE CONCEDE VIDA ETERNA? Entonces, aplicate el consejo y punto.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Es que es necio, y tú también....y por qué no reprendes a tu compañero circón que trata de bruto, imbécil, vil mentiroso, etc.? al contrario, te burlas junto con él....y eres pastor? no me hagas reír....muy hipócrita tu actitud....

De nuevo, no puedes abolir los mandamientos de Dios, no lo hizo Cristo, tampoco los apóstoles....

Dios los juzgará a uds. que quieren pervertir la verdad....

Uds., los hipócritas que quieren abolir los mandamientos de Dios que ni Dios ni su Hijo abolieron, son en realidad un atado de falsos pastores, lobos con piel de oveja y generación de víboras, todos uds. tratando de torcer la verdad de las escrituras. Tarde o temprano Dios los juzgará y les dará el pago de acuerdo a lo que merecen sus acciones.

Realmente me dan asco....no debiera, pero es así....pero Dios los juzgará.

circonbrillante

En lugar de rasgarte las vestiduras respecto a los hipocritas,

te sugiero pongas en practica el consejo de Jesus a sus discipulos:

Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo;

mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Mateo 23:1-3

Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores,

de los cuales yo soy el primero. 1 Timoteo 1:15:

Marcelino, sabes cómo se hace para denuncia r a alguien que insulta reiteradamente a alguien rompiendo las reglas del foro? Si quieres me puedes decir vía e mail, pues hay alguien a quien quiero denunciar.

Saludos.

Marcelino, sabes cómo se hace para denuncia r a alguien que insulta reiteradamente a alguien rompiendo las reglas del foro? Si quieres me puedes decir vía e mail, pues hay alguien a quien quiero denunciar.

Saludos.

Está denunciado....

Miren quién habla:

Estás denunciado al webmaster....

Uds., los hipócritas que quieren abolir los mandamientos de Dios que ni Dios ni su Hijo abolieron, son en realidad un atado de falsos pastores, lobos con piel de oveja y generación de víboras, todos uds. tratando de torcer la verdad de las escrituras. Tarde o temprano Dios los juzgará y les dará el pago de acuerdo a lo que merecen sus acciones.

Realmente me dan asco....no debiera, pero es así....
pero Dios los juzgará.

carlitos, carlitos, que cosas contigo!!!

observa: cuando venga el señor jesus vendra a juzgar segun el evagelio de Cristo, cosa que tu deshechas por justificarte con las obras de la ley, y según pablo: caes de la gracia, por que haces inútil la muerte del señor y salvador Jesucristo, al no sujetarte en su evangelio que te juzgara

Estás denunciado al webmaster....

¿así eliminan lo que no pueden responder? ¿donde queda la doctrina de Cristo que seremos aborrecidos y perseguidos? bueno... como no se sujetan al evangelio. proceden de la misma manera que la ley mosaica, matar para quitar el mal de en medio del pueblo.