Re: !EL FIN DE LA LEY!
Salud, Arturo Lorenzo:
Igual, no respondiste mi pregunta; pero la escritura (Juan 15: 10-12) es muy clara:
Para que podamos permanecer en Jesucristo, Él nos ordena amar al prójimo COMO ÉL NOS HA AMADO; no nos ordena cumplir con cualquier otro mandamiento anterior, ni de la ley de Dios ni de la ley mosaica porque Él ya los cumplió por nosotros para permanecer en el amor del Padre.
Ahora, si oyes su voz y obedeces su mandato, entrarás al reino de los cielos; pero si no quieres oir su voz, ni obedecer su mandato, Él te rechazará; aun cuando, cumplidamente, hayas guardado con cada uno de los 10 mandamientos y cada una de las 603 ordenanzas de la Toráh. Y es que amarnos como Él nos ama, garantiza que no vamos en contra de los 10 mandamientos; pero CUMPLIR CON LOS 10 MANDAMIENTOS, NO GARANTIZA QUE AMEMOS AL PRÓJIMO COMO JESUCRISTO NOS AMA. Esto lo conocía muy bien Pablo, quien escribió, inspirado por el Espíritu: "No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. " Resalté en rojo acciones que no está prohibidas por los 10 mandamientos, y algunas que ni siquiera están dentro de la Toráh.
No te engañes, ni engañes a los demás pues aun la sangre de los que te oigan, te será demandada. El asunto de la ley NO SE REFIERE SOLO AL SABADO, esta una falacia de los pronomianos, ni se refiere a que la ley sea santa, buena y justa; SE REFIERE A OIR LA VOZ DE JESUCRISTO Y SEGUIRLO A ÉL, NO A LA LEY. Recuerda que los judíos tenían la ley, y la obedecían; pero NO OYERON A JESUCRISTO, Y NO SE ACERCARON A SU LUZ PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS.
Sé y entiendo que la ley es justa, santa, buena, espiritual y es mandamiento para vida; pero aun así, SI LA CUMPLIERA TODA Y NO TENGO AMOR, NADA SOY.
Y por último, quiero recordarte que el Señor identifica a su pueblo POR EL AMOR QUE NOS TENEMOS UNOS A OTROS (Juan 13: 35), y que los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fé de Jesus, según Apocalipsis 12: 17, son estos:
Los que creen en el nombre de su Hijo Jesucristo y se aman unos a otros como (Jesucristo) nos lo ha mandado.
Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado. (Juan 3: 23-24)
Gracia y paz.