!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!





Patricio

No me has contestado y por lo tanto te vuelvo a preguntar:

¿¿ Donde dice la sagrada escritura que Cristo le vino a comprar perlas al diablo ??

Ademas toma en cuenta que el texto se refiere a la perla en singular, y con tu interpretacion tu la haces plural.

Aun mas: ¿¿ Donde dice la sagrada escitura que Cristo vendio sus bienes para negociar con el diablo ??

DEMUESTRALO !!!!

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Si tu crees que te tengo que repetir estas VERDADES 100 veces, estas equivocado.

YA ESTA TODO EXPLICADO. PUEDES ESCRIBIRME LAS MISMAS COSAS MIL VECES MAS, PERO NO SEGUIRE PERDIENDO MI TIEMPO CONTIGO.

SI RECHAZASTE EL MENSAJE DE LA PALABRA DE DIOS, ESE ES TU PROBLEMA. TU TE LAS VERAS CON DIOS.

Jejejeje, pero de cuales verdades me hablas ??

Yo no rechazo las declaraciones de la Palabra de Dios.

Lo que rechazo son las declaraciones retorcidas de Patricio Cesped.

Si ya no quieres dialogar, sin duda es porque no tienes respuesta a varios de mis cuestionamientos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino

Patricio:

No mientas porque tu sabes que si inventas, veamos:

¿¿ Donde dice la Biblia que Jesucristo compro la perla prrecioa ??

¿¿ En que parte dice la Biblia que Jesus PAGO por la perla preciosa ??​



MARCELINO:

"El reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendio todo lo que tenia, Y LA COMPRO" (Mateo 13: 45 y 46).

"Y LA COMPRO".... ponete los lentes y lee bien: "Y LA COMPRO".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino



Patricio:

Lo qu dices NO demuestra que Jesus haya venido para obedecer a satanas.

Jesus no vino para morir de acuerdo al plan de satanas, sino que vino a morir de acuerdo al plan de Dios


MARCELINO:

Tu eres el unico TERGIVERSADOR de la Palabra de Dios que dice que Jesus vino para OBEDECERLE a Satanas.

Lo que la Santa Palabra de Dios dice es que Jesus SE ENTREGO a las manos de quienes vinieron a apresarlo y se entrego a "la potestad de las tinieblas", Satanas.

Cuando esto ocurrio, Jesus dijo:

"Esta es VUESTRA HORA, Y LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS" (Lucas 22: 53).

Ademas, el plan de Dios ACABO cuando Cristo dijo:

"He ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE" (Juan 17: 4).

Antes de ser apresado y antes de morir en una cruz, en manos de "inicuos" (Hechos 2: 23) y por obra de "la potestad de las tinieblas" (Lucas 22: 53), JESUS AFIRMO HABER ACABADO LA OBRA QUE EL PADRE LE DIO QUE HICIESE.

ESA ES PALABRA DE DIOS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino




Jejejeje, pero de cuales verdades me hablas ??

Yo no rechazo las declaraciones de la Palabra de Dios.

Lo que rechazo son las declaraciones retorcidas de Patricio Cesped.

Si ya no quieres dialogar, sin duda es porque no tienes respuesta a varios de mis cuestionamientos.


MARCELINO:

Yo te he repetido varias veces mis respuestas, pero tu cabeza es tan dura como la roca, y tu entendimiento entenebrecido se niega a aceptar lo que esta escrito en la Palabra de Dios.

Yo se muy bien por que tu actuas asi.

La razon de tu ceguera se debe a que tu no quieres abandonar las ensenanzas de tu falsa profeta, Elena G. de White, porque esa MENTIROSA les enseno a todos Uds. que Jesus murio PARA PAGAR POR LOS PECADOS DEL MUNDO.

Y eso es lo que tu siempre vas a creer, porque te lo enseno tu profeta falsa, esa que tu adoras en secreto y que te hace IGNORAR las declaraciones de la Santa Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

"El reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,

que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendio todo lo que tenia, Y LA COMPRO" (Mateo 13: 45 y 46).

"Y LA COMPRO".... ponete los lentes y lee bien: "Y LA COMPRO".



Patricio:

Jejejeje NO se necesitan lentes para ver que estas inventando.

¿¿ Donde dice la Biblia que Jesucristo fue el que compro la perla preciosa ??

¿¿ En que parte dice la Biblia que Jesus PAGO por la perla preciosa ??

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Tu eres el unico TERGIVERSADOR de la Palabra de Dios que dice que Jesus vino para OBEDECERLE a Satanas.

Patricio:

Sigues inventando, pues tu NO puedes mostrar un solo aporte.

en el que yo haya dicho que Jesus vino para obecdecer a satanas.

Estas mintiendo como tu maestro.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:


Ademas, el plan de Dios ACABO cuando Cristo dijo:

"He ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE" (Juan 17: 4).​

Patricio:


Sigues inventando y por lo tanto mintiendo, porque el plan de Dios aun NO ha terminado.

El sacrificio por el pecado ya esta hecho, pero aun diveras cosas tienen que cumplirse

Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos;

y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. Hebreos 9:28.


Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad,

entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 1 Corintios 15:54.


Ahora yo te pregunto: ¿¿ Quien ofrecio a Cristo en sacrificio ??

¿¿ Lo ofrecio Dios, o lo ofrecio el diablo ??

¿¿ Quien crees TU que ofrecio el sacrificio en tu favor ??​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




MARCELINO:

La razon de tu ceguera se debe a que tu no quieres abandonar las ensenanzas de tu falsa profeta, Elena G. de White,

porque esa MENTIROSA les enseño a todos Uds. que Jesus murio PARA PAGAR POR LOS PECADOS DEL MUNDO.

Y eso es lo que tu siempre vas a creer, porque te lo enseño tu profeta falsa,

esa que tu adoras en secreto y que te hace IGNORAR las declaraciones de la Santa Palabra de Dios.


Patricio

Eres un gran inventor al decir que yo me apoyo en los escritos de Elena G de White.

Sabes bien que NO te he citado un solo parrafo de dicha señora. Todo se te ha refutado con la Biblia

y no solo por mi, sino tambien por aquellos que no aceptan los escritos de White.

Lo que haces al referirte a White, es como cuando María y Aarón hablaron contra Moisés

a causa de la mujer cusita que había tomado. Numeros 12:1.
Sabemos que asi actua la gente arguendera.

Y Como no tienes respuesta a muchos de nuestros planteamientos,

ahora hasta mientes e inventas diciendo que yo adoro a White.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Patricio:


Jesus no vino para morir de acuerdo al plan de satanas, sino que vino a morir de acuerdo al plan de Dios

Jesus murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras. 1 Corintios 15:3.}

herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él,

y por su llaga fuimos nosotros curados... Isaias 53:5.


Y todo esto fue porque Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Isaias 53:10.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!





Patricio

No me has contestado y por lo tanto te vuelvo a preguntar:

¿¿ Donde dice la sagrada escritura que Cristo le vino a comprar perlas al diablo ??

Ademas toma en cuenta que el texto se refiere a la perla en singular, y con tu interpretacion tu la haces plural.

Aun mas: ¿¿ Donde dice la sagrada escitura que Cristo vendio sus bienes para negociar con el diablo ??

DEMUESTRALO !!!!

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos y Bendiciones mi hermano:

¿No es esta una clara orden que manda Jesucristo a sus discípulos, cambiando la ley de Dios (los 10 mandamientos) por la Ley de Cristo (que es un solo mandamiento)?


Salud, Arturo Lorenzo:

Igual, no respondiste mi pregunta; pero la escritura (Juan 15: 10-12) es muy clara:

Para que podamos permanecer en Jesucristo, Él nos ordena amar al prójimo COMO ÉL NOS HA AMADO; no nos ordena cumplir con cualquier otro mandamiento anterior, ni de la ley de Dios ni de la ley mosaica porque Él ya los cumplió por nosotros para permanecer en el amor del Padre.

Ahora, si oyes su voz y obedeces su mandato, entrarás al reino de los cielos; pero si no quieres oir su voz, ni obedecer su mandato, Él te rechazará; aun cuando, cumplidamente, hayas guardado con cada uno de los 10 mandamientos y cada una de las 603 ordenanzas de la Toráh. Y es que amarnos como Él nos ama, garantiza que no vamos en contra de los 10 mandamientos; pero CUMPLIR CON LOS 10 MANDAMIENTOS, NO GARANTIZA QUE AMEMOS AL PRÓJIMO COMO JESUCRISTO NOS AMA. Esto lo conocía muy bien Pablo, quien escribió, inspirado por el Espíritu: "No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. " Resalté en rojo acciones que no está prohibidas por los 10 mandamientos, y algunas que ni siquiera están dentro de la Toráh.

Creo debes revisar tu manera de interpretar lo que lees... Eres un creador de conclusiones acerca de cosas que no dice la Palabra. Por favor, aclárame cómo es que al decir estas cosas ESTÁ DICIENDO EL SEÑOR "QUEDA ABOLIDA LA LEY DE MI PADRE" O "QUEDA ABOLIDA LA LEY DE MOISÉS"; SOLO HACE EL ÉNFASIS EN EL NUEVO MANDAMIENTO, QUE ORIENTA NUESTRAS VIDAS HACIA EL SEÑOR MISMO, PORQUE DIOS ES AMOR.

No te engañes, ni engañes a los demás pues aun la sangre de los que te oigan, te será demandada. El asunto de la ley NO SE REFIERE SOLO AL SABADO, esta una falacia de los pronomianos, ni se refiere a que la ley sea santa, buena y justa; SE REFIERE A OIR LA VOZ DE JESUCRISTO Y SEGUIRLO A ÉL, NO A LA LEY. Recuerda que los judíos tenían la ley, y la obedecían; pero NO OYERON A JESUCRISTO, Y NO SE ACERCARON A SU LUZ PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS.

Sé y entiendo que la ley es justa, santa, buena, espiritual y es mandamiento para vida; pero aun así, SI LA CUMPLIERA TODA Y NO TENGO AMOR, NADA SOY.
Tus palabras casi me queman, por ser un mal atalaya o falso expositor, sin embargo trato de entenderte; y pedirte perdón porque en verdad creo estar haciendo lo contrario, siendo un atalaya de la Palabra de Dios.
Nuestros Argumentos son los mismos; dices: "SE REFIERE A OÍR LA VOZ DE JESUCRISTO Y A SEGUIRLO A ÉL, NO A LA LEY", Y NOSOTROS DECIMOS QUE ISRAEL "NO OYÓ LA VOZ DE DIOS NI GUARDO SU LEY, SU PACTO" LOS 10 MANDAMIENTOS (DEUTERONOMIO 4:13).

Entiende que EL PADRE ES MAYOR QUE EL HIJO, Y EL HIJO NO PUEDE, NO TIENE LA POTESTAD DE QUITAR LA LEY DE SU PADRE EN SU CASA, MUCHO MENOS CUANDO ES ENVIARLO A GUARDARLA Y LA CUMPLE DE MANERA PERFECTA: PORQUE ESTA ES LA NATURALEZA DE DIOS, QUE ES AMOR.

Y por último, quiero recordarte que el Señor identifica a su pueblo POR EL AMOR QUE NOS TENEMOS UNOS A OTROS (Juan 13: 35), y que los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fé de Jesus, según Apocalipsis 12: 17, son estos:

Los que creen en el nombre de su Hijo Jesucristo y se aman unos a otros como (Jesucristo) nos lo ha mandado.

Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
(Juan 3: 23-24)

Gracia y paz.


Dices que Apocalipsis 12:17 lo que significa es lo que dicen otras partes de las Escrituras, y sabemos que existen las concordancias y los llamados, pero no existe ninguno de ellos en estos casos, aunque todos sean verdad, el hecho es que La Palabra de Dios no se contradice, pero al oponer La Palabra contra La Palabra, yerras. No puedes negar la Palabra con la Palabra.

Si quieres te quedas solo con lo que dice: "Los que guardan los Mandamientos de Dios", aquellos mandamientos a los que Jesús se refiere cuando dice que ha guardado los mandamientos de su padre, y estaba en su amor.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino



Patricio:

Jejejeje NO se necesitan lentes para ver que estas inventando.

¿¿ Donde dice la Biblia que Jesucristo fue el que compro la perla preciosa ??

¿¿ En que parte dice la Biblia que Jesus PAGO por la perla preciosa ??



MARCELINO:

Entonces tu NO CREES que EL MERCADER es Jesus, en la parabola de Mateo 13: 45 y 46.

Podrias decirme, entonces, QUIEN ES EL MERCADER QUE COMPRO LA "PERLA PRECIOSA" ? (Mateo 13: 45 y 46).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino
Patricio:

Jesus NO vino para obedecer a satanas.



MARCELINO:

Yo JAMAS he dicho que Jesus vino a este mundo "PARA OBEDECER A SATANAS", como tu textualmente lo has dicho.

Las palabras textuales tuyas "PARA OBEDECER A SATANAS" se te ocurrieron SOLAMENTE A TI, pasaron UNICAMENTE POR TU CABEZA, PORQUE A TI TE ENCANTA TERGIVERSAR LA SANTA PALABRA DE DIOS Y AFIRMAR LO QUE OTROS JAMAS HAN DICHO.

Se nota que Satanas SE PASEA seguido por tu mente.

atricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino



Patricio:


Sigues inventando y por lo tanto mintiendo, porque el plan de Dios aun NO ha terminado.



MARCELINO:

"LA OBRA" que el Padre le dio a Jesus "QUE HICIESE", FUE ACABADA antes de que Jesus fuese apresado y, despues, muerto.

Estas son las palabras textuales de Jesus:

"He ACABADO la obra que me diste QUE HICIESE" (Juan 17 4).

Pero si tu INSISTES que esto no es verdad, DEJAS COMO MENTIROSO A JESUS.

Ademas, Jesus JAMAS HABLO DEL PLAN DE DIOS, como tu FALSAMENTE lo mencionas.

Jesus muy claramente hablo de lo que el Padre le dio "QUE HICIESE".

APRENDE A LEER BIEN LA PALABRA DE DIOS, LA CUAL NADA DICE ACERCA DE ALGUN PLAN DE DIOS.

DE QUE PARTE DE LA SANTA PALABRA DE DIOS SACAS ESTA MENTIRA TUYA ACERCA DE QUE DIOS TUVO UN PLAN ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino



Patricio:


Jesus no vino para morir de acuerdo al plan de satanas, sino que vino a morir de acuerdo al plan de Dios



MARCELINO:

Nuevamente vienes aca al Foro con la MENTIRA de que Dios tuvo UN PLAN.

Incluso hasta hablas de que Satanas tambien tuvo UN PLAN.

En que Parte de la Palabra de Dios se habla de que Dios tuvo UN PLAN y que Satanas tuvo tambien UN PLAN ?

NO SEAS MENTIROSO, MARCELINO, ESO NO LO ENSENA LA PALABRA DE DIOS.

Lo que si esta CLARISIMO en la Palabra de Dios, porque Jesus mismo fue el que lo afirmo, que el momento en que Cristo fue apresado, esa fue la "HORA" de sus enemigos "Y LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS" (Lucas 22: 53).

Jesus no dijo que ese momento era LA HORA DE SU PADRE Y LA POTESTAD DE SU PADRE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino





Patricio

No me has contestado y por lo tanto te vuelvo a preguntar:

¿¿ Donde dice la sagrada escritura que Cristo le vino a comprar perlas al diablo ??

Ademas toma en cuenta que el texto se refiere a la perla en singular, y con tu interpretacion tu la haces plural.

Aun mas: ¿¿ Donde dice la sagrada escitura que Cristo vendio sus bienes para negociar con el diablo ??

DEMUESTRALO !!!!



MARCELINO:

Y TU, HASTA EL DIA DE HOY, TE NIEGAS A CONTESTAR MI PREGUNTA:

QUIEN ES EL MERCADER QUE COMPRO LA "PERLA PRECIOSA", EN LA PARABOLA DE MATEO 13: 45 y 46 ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino





Patricio

No me has contestado y por lo tanto te vuelvo a preguntar:

¿¿ Donde dice la sagrada escritura que Cristo le vino a comprar perlas al diablo ??

Ademas toma en cuenta que el texto se refiere a la perla en singular, y con tu interpretacion tu la haces plural.

DEMUESTRALO !!!!

MARCELINO:

Eres un gran IGNORANTE en el conocimiento de la Palabra de Dios, porque si bien es cierto que el mercader solamente compro "UNA perla preciosa" (Mateo 13: 46), el hombre que tenia 100 ovejas tambien solamente perdio "UNA de ellas" (Lucas 15: 4).

QUE TE PARECE ?

Acaso tu crees que Cristo vino al mundo a salvar solamente a UNA persona ?

Y quien fue esa UNICA persona ?

ACASO ERES SOLAMENTE TU ?

TE DAS CUENTA DE TU IGNORANCIA EN ENTENDER LA PALABRA DE DIOS ?

Ni siquiera un Testigo de Jehova cometeria el error que tu, como Adventista del Septimo Dia, cometes cuando opinas acerca de la Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Entonces tu NO CREES que EL MERCADER es Jesus, en la parabola de Mateo 13: 45 y 46.

Podrias decirme, entonces, QUIEN ES EL MERCADER QUE COMPRO LA "PERLA PRECIOSA" ? (Mateo 13: 45 y 46).


Eres tu el que trajiste al foro dicho texto, afirmando sin ningun fundamento que Jesus es el mercader.

Asi que nadanas falta que lo compruebes con la sagrada escritura.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Yo JAMAS he dicho que Jesus vino a este mundo "PARA OBEDECER A SATANAS", como tu textualmente lo has dicho.

Jejeje ya se olvido que dijiste que Cristo se entrego a satanas para que este lo matara ??

Acaso no dijiste que esto era lo que demandaba satanas ??

Ya te falla la memoria, o te haces.