!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos con paz a ti patricio.
Esta es la hora vuestra y la potestad de las tinieblas ,dijo el Señor a sus captores.
EL PODER DE LAS TINIEBLAS reclamaba herir al pastor ;ese era su objetivo;pues jehova fue quien dijo : "herire al pastor"y con esta declaracion a travez del profeta ezequiel jehova decia que el mismo se encargaria de herir al pastor (Cristo dijo:"yo soy el buen pastor")y jehova reconocia a Cristo como pastor pero no de sus ovejas ,sino de otras ovejas que no obedecian la ley dada por El sino que tenian la ley real que pertenecia al reino de Cristo en el cual el Padre de Cristo es Dios.
JEHOVA DIJO:HERIRE AL PASTOR Y ASI FUE, PUES ESTANDO CRISTO EN LA CRUZ, JEHOVA LO ATRAVEZO CON UNA LANZA ;no fue el soldado quien lo atravezo sino el mismo jehova¿o quien crees que se atreveria a hacer esto?nadie ,solo jehova que prometio hacerlo el mismo ,cuando hablo a travez de ezequiel.
ASI QUE MIRA BIEN A QUIEN ADORAS, no sea que estes como la muer samaritana que adoraba ,pero no sabia a que o a quien adoraba.
shalom.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Suponiendo que tuvieras razon, de todas maneras la ley nunca ha justificado a nadie.

Los salvos de todos los tiempos, seran salvos por la FE;

y toda obediencia a Dios habra sido en base a dicha FE.


la ley tenia un problema: si fallas en un punto lo fallas todo. pero hay que recordar que Dios es justo. por eso compareceremos ante el tribunal de Cristo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Muchas bendiciones mi hermano Edgar:
Que la paz de Dios viva en tu casa.

Edgar Gonsalez; dijo:
A....... ¿ y donde esta la referencia de que Israel tenia un pacto con la muerte, en todo esto?
La cita se encuentra en Isaías 28:15: "Por cuando habéis dicho: Pacto tenemos con la muerte, e hicimos convenio con el Seol;..." por Palabra de Dios a través del profeta Isaías.

Edgar Gonsalez; dijo:
B..... y que tiene que ver todo eso que explicas con la regla de que ningún pacto se mezcla (odres viejos= antiguo pacto vs. odres nuevos= nuevo pacto)? Nota: según tu el odre nuevo (el mas yo os digo de jesus ) es una herejía.. !!!!! que blasfemia la tuya sobre evangelio de Cristo !!!!!!
Se define herejía como la presentación de una doctrina o enseñanza contraria a la doctrina oficial del grupo que sea. Así Pablo era un hereje ante los judíos de Colosas [Hechos 24:14] y predicaba el Evangelio de Cristo; esto es porque esas son las doctrinas o enseñanzas que ellos creen, por lo cual toda cosa contraria a ellas es para ellos HEREJÍA. La principal causa de muerte de Cristianos es la herejía, por las cuales también hoy muchos son echados de sus congregaciones. Cuando un grupo 'hereje' según los líderes de la congregación, viene con sus nuevas enseñanzas erróneas (esto es porque no están de acuerdo con sus creencias), lo echan de la iglesia. El Vino Nuevo (la Herejía) hace que el Odre viejo (la Vieja Congregación) se rompa, y desparrame el VINO NUEVO, de manera que los Herejes están llamados a formar su propio ODRE NUEVO para su VINO NUEVO.
Jesús fue crucificado por BLASFEMIA, como consta en La Palabra de Dios, mi hermano. (Mateo 26:65; Marcos 14:64 y ver también Juan 10:33) Pero según el juicio de los escribas y fariseos de sus tiempos; como vez, se trata de un término que aplica el equivocado, como el que está en la verdad.

Edgar Gonsalez; dijo:
C....... arturo amigo mio !!! Dios no unifico sus pactos !!!!! Jeremias dice: UN NUEVO PACTO. Hebreos dice: al darse por viejo esta próximo a DESAPARECER. ¿de donde sacaste tal afirmación?
Habíamos comentado que Dios establece dos pactos mayores con la Casa de Israel; el primero conforme al convenio en Éxodo 19; y el segundo conforme a la Declaración Divina en Jeremías 31:31-33.
Hay que dejar la menta, el comino y el eneldo atrás, y poner atención a la Justicia, la Misericordia (Gracia), y la Fe, en ese mismo orden de importancia (Mateo 23:23).
Dios es Santo y lo que busca es que nosotros SEAMOS SANTOS; Es por eso que NOS LLAMA A SER SANTOS y ESE ES EL LLAMADO DE DIOS, porque sin santidad, ninguno verá a Dios. Es por ello que el Cristianismo exige un cambio en el hombre que a Él se acerca, cambio hacia la Santidad.

1 Corintios 7:28 y 36; Hebreos 10:26, y sobre todos 1 Juan 3:6, describen la Santidad como Aquel QUE NO PECA... Así, el Santo de Jehová nunca pecó (Hebreos 4:15); porque cuando Él venga a buscar a sus vivos y a sus muertos en Cristo, vendrá sin relación con el pecado(Hebreos 9:28).

Revisemos el Viejo Pacto entonces:
La Propuesta de Dios:
Si diereis oído a mi voz, y obedeces mi pacto..... Ustedes me serán un tesoro especial sobre toda la tierra, porque mía es toda la tierra; y me seréis un pueblo de sacerdotes y gente santa.
Y cuando Moisés le presenta la propuesta al pueblo:
Aceptación del Pueblo:
"y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos:"
Entonces Dios pone en ejecución la primera parte:
Y habla al pueblo con su propia voz (si diereis oído a mi voz), y dice "Su Pacto", los 10 mandamientos, como lo establece más adelante el mismo Moisés en Deuteronomio 4:13... Cuando Dios dice estas palabras, Moisés está entre los ancianos, Éxodo 19:24. Finalmente, Deuteronomio 5:22 pone de manifiesto QUE AL DECIR LOS 10 MANDAMIENTOS, DIOS NO HABLÓ MÁS... SOLO ESO DIJO AL PUEBLO.
Entonces Dios pone en ejecución la segunda parte: Le toca a él hacer de Israel su especial tesoro... un reino y un sacerdocio.
Para ello Dios utiliza a Moisés como Mediador, como está establecido en Deuteronomio 4:14, LOS ESTATUTOS Y JUICIOS CON LOS QUE QUEDABAN CONFORMADOS UNA NACIÓN Y UN SACERDOCIO bajo un Régimen Teocrático de Gobierno.

Más que solicitar: Rogamos encarecidamente se nos demuestre lo contrario en cualquiera de los puntos tratados desde que escribimos: 'Revisemos el Viejo Pacto entonces".

Había un pacto anidado, que se ratificaba al Pueblo de Israel, a través de la SEÑAL DE LA CIRCUNCISIÓN, que es el PACTO DE LA TIERRA DE CANAÁN O TIERRA SANTA, PORQUE ES LA TIERRA DONDE HABITA EL PUEBLO SANTO DE DIOS; SI ERES SANTO, LA TIERRA SERÁ TUYA, SI PREVARICAS CONTRA EL PACTO, LA TIERRA TE VOMITARÁ, y serás echado de ella; un solo hombre perseguirá a 20 de ustedes, por haber caído BAJO LAS MALDICIONES DE ESTE PACTO.

Entonces Veamos el Nuevo Pacto.
Efectivamente, se enuncia en Jeremías 31, como antes se había citado. MÁS QUE UN PACTO ES UNA PROMESA, Y SI PUDIERA SER CONSIDERADO COMO TAL, ENTONCES DEBEMOS DECIR QUE ES UN PACTO INCONDICIONAL Y UNILATERAL.
Compromiso de Dios:
Jeremías 31:31-34; dijo:
He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tome su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano,diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado."

De no ser como se indicó arriba: ¿Cuál es la parte del pueblo que es objeto de esta promesa? ¿Creer?... este es un don de Dios. Aunque sin fe no es posible agradar a Dios. Y la fe viene por el oír. De manera que Dios nos salva a pesar de nosotros, a pesar de nuestras rebeliones, olvidos e iniquidades. Esta es la ratificación de la Promesa hecha a Abraham, de que en su simiente serían benditas todas las naciones de la tierra.

¿No es MI PACTO la Ley que escribe ahora en las mentes y corazones? En el primer pacto esto dependía del hombre, de su obediencia... pero ahora no... simplemente Dios nos Santifica escribiendo su Ley en nuestras mentes y corazones, por el Poder del Evangelio, que Es Agua Viva, Poder para Dar Vida, para Vivificar los muertos. Un Poder que no era posible mientras Satanás gobernara sobre la tierra... sino cuando Cristo ocupara el Trono de Adán, ahora Trono de la Misericordia.

Al decir el Señor un Nuevo Pacto, no pregunta si alguien lo acepta o está de acuerdo... Sin embargo Dios aún quiere QUE SEAMOS SANTOS PORQUE ÉL ES SANTO... Y EL SANTO ES SANTIFICADO, NO PECA, PORQUE TIENE LA LEY DE DIOS EN SU MENTE Y SU CORAZÓN... SE GOZA EN LA LEY DE JEHOVÁ (LEE ENTONCES EL SALMO 109 una vez más, interpretando que La Ley que tanto se menosprecia hoy, EL PACTO DE DIOS es aquella a la que se refiere este salmo).


Edgar Gonsalez; dijo:
D..... ahora me confundes dices: no estar bajo la ley de Moisés ¿entonces para que la defiendes? y continuas diciendo: que estas en la ley de Cristo ¿entonces para que mezclas los pactos? y luego rematas diciendo: que siempre no, que no estas en la ley de Cristo, que estas en la ley mosaica; por que guardas el sábado. !!!!! que cosas !!!!
Continúas sin Estudiar, sin Escudriñar la Palabra de Dios en Deuteronomio 4:13 y 14, donde la Ley de Dios es SU PACTO, los 10 mandamientos, y la Ley de Moisés son los demás decretos dados a través de él (MOisés) como mediador. Esta Ley de Moisés a la que se refiere Hechos 15:5... Si no te es posible notar la diferencia todavía, verifica el SERMÓN DEL MONTE, y mira cual ley Engrandece el Señor, poniendo las cosas en su lugar, y de cuál ley se dice: "oísteis que fue dicho a los antiguos..."... "pero yo os digo". Modificándola para nosotros. Porque el que ama no odia, no desea matar su hermano

Insistes en confundir la ley mosaica con el sábado... y de nuevo, y con paciencia: 'Cuál es la parte que Dios dijo con su propia voz' 'SU PACTO' los 10 mandamientos.. ¿verdad o no verdad? En "SU PACTO" en la parte que dice: "SI DIEREIS OÍDO A MI VOZ Y GUARDAREIS MI PACTO" ES LA PARTE EN QUE MOISÉS LUEGO ESCRIBE: "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos," (Deuteronomio 4:13) dice CLARAMENTE QUE EL PACTO DE DIOS SON LOS 10 MANDAMIENTOS como una ENTIDAD APARTE, DE LOS ESTATUTOS Y JUICIOS DADOS POR MOISÉS AL PUEBLO CON POSTERIORIDAD, LA LEY DE MOISÉS, COMO ES LLAMADA EN HECHOS 15:5.ESTE 'SU PACTO' ES LA LEY LLAMADA MORAL, PARA EL JUICIO FINAL DE DIOS. LA MISMA QUE ÉL DICE: DARÉ MI LEY EN SU MENTE Y EN SU CORAZÓN LA ESCRIBIRÉ. Como quien dice: 'ESTA VEZ NO SERÁ POR OBEDIENCIA, NO SERÁ SI ELLOS QUIEREN, SINO PORQUE YO QUIERO". ¿¿¿Dónde está el Sábado, entre los Mandamientos que Israel escuchó de la Voz de Dios, o entre los ESTATUTOS Y JUICIOS POSTERIORES DE MOISÉS ACERCA DE LA CARNE?

EL JUEGO ES QUE TÚ, Y MUCHOS MÁS AQUÍ: GUARDAN 9 MANDAMIENTOS CON MUCHO CELO... PERO NO SE ATREVEN A ADMITIRLO. SI ESO ES ASÍ, ENTONCES, ¿PORQUÉ NO PONEN IMÁGENES EN SUS IGLESIAS Y LAS ADORAN? POR LA MISMA RAZÓN QUE NO TOMAN EL NOMBRE DE DIOS EN VANO, POR LA MISMA RAZÓN POR LA QUE NO ADORAN dioses AJENOS... Ninguno de cuyos mandamientos está relacionado rectamente con "Amaos los unos a los otros". NOOO, SOLO EL SÁBADO ES GUARDAR LA LEY DE MOISÉS...pero el guardar los otros tres primeros mandamientos no.

Edgar Gonsalez; dijo:
Nota: ¿de donde sacaste que la enseñanza de Cristo en el caso del no guardar el sábado es de los católicos? según tu: Cristo imito a los católicos o aprendió ano guardar el sábado de los católicos que aun no existían. ¿te das cuenta de lo que dices?
Te invito a leer Wikipedia, ya que sabemos que nunca has estudiado esto, porque has creído a rajatabla, sin verificar la Palabra de Dios y la historia, esperamos que te ayuden a despertar un poco: http://es.wikipedia.org/wiki/Domingo Solo te pido en el nombre del Señor que lo veas con detenimiento, y no solamente eso, sino que el estilo Wikipedia te permite acceder a otros escritos, como el Concilio de Laodicea, y en http://es.wikipedia.org/wiki/Sábado, para que conozcas del Decreto de Constantino el Grande... Entre otros decretos de Emperadores Romanos que hacían lo mismo.
De manera que no es un secreto como te han enseñado, sino que un hecho histórico documentado y público. Debieras quejarte, junto con tu congregación por las cosas erradas para tí, que encontrarás en estas páginas...Como tú dices: '¿de dónde sacaste que la enseñanza de Cristo en el caso de no guardar el Sábado, es de los católicos? Verificarás con la Historia, y la documentación seria, que te indicamos, pero si quieres mayores pruebas, buscaremos un escrito de un Catedrático Graduado en el Vaticano, que reseña el cambio del sábado al domingo por los católicos y los emperadores romanos.

Edgar Gonsalez; dijo:
E..... jajajajaa ahora te volaste la barda !!!! dices: que la ley de moises no es lo mismo con el Pacto en el sinai.... ¿sabes que es un pacto
SABES LEER, no te hagas el que no sabe, o concentra más atención en la lectura: Dijimos que La ley de Moisés no es lo mismo que "SU PACTO", no que "El Pacto", y "Su Pacto" (Deuteronomio 4:13) es "Mi Pacto" en Éxodo 19:5-6; porque la Ley de Moisés es la que se describe en Deuteonomio 4:14).
Ya hemos presentado en qué consiste el pacto en el Sinaí, y desde entonces has notado la diferencia cuando se dice: "Su Pacto", "Mi Pacto", que es la parte que alguien busca al establecer un pacto.

Establezcamos un pacto: Si me das habichuelas, yo te doy tomates. "Mi Pacto, lo que yo quiero son las HABICHUELAS", "Tu pacto, lo que te ofrezco viene después, y Te estoy ofreciendo TOMATES". Luego, "Tu Pacto" son Tomates, si es que aceptas darme Habichuelas a cambio de Tomates.Dios pide Santidad "Que obedezcan "Su Pacto"", a cambio, les dará las leyes para conformar una Nación y un Sacerdocio, y él será su Gobernante a través de profetas o jueces". En el Nuevo pacto no pide obediencia, sino que escribe "Su pacto" en las mentes y corazones de los que creen.

Muchas Bendiciones.
Perdona la tardanza, pero a veces el foro se cae.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Salud, Arturo Lorenzo:

Ahora que ya has admitido, sin lugar a dudas ni a desviaciones doctrinales raras, que la ley de Dios son, única y exclusivamente, los 10 mandamientos, tal vez puedas explicarme (porque antes no lo has hecho y te lo he pedido en más de una ocasión) por qué Jesucristo cambia de ley a sus discípulos, en la última cena:


Jesucristo (según Juan 15) dijo:

Si ustedes guardan mi mandamiento, permanecerán en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre (los 10 mandamientos), y permanezco en su amor. Esto les hablo para que mi gozo esté en ustedes y su gozo se cumpla.

Este es mi mandamiento: Que se amen unos a otros como yo los he amado.



¿No es esta una clara orden que manda Jesucristo a sus discípulos, cambiando la ley de Dios (los 10 mandamientos) por la Ley de Cristo (que es un solo mandamiento)?

Gracia y paz.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

la ley tenia un problema: si fallas en un punto lo fallas todo. pero hay que recordar que Dios es justo.

por eso compareceremos ante el tribunal de Cristo.


No edgar, el problema no es de la ley, sino del ser humano pecador.

Y a causa del pecado, el ser humano NO puede obedecer la ley a la perfeccion.

Es por eso que debemos entender y aceptar que por la ley nadie ha sido justificado ante Dios.

La justificacion es mediante la FE, cuyo autor es Dios y no el hombre..
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!





¿No es esta una clara orden que manda Jesucristo a sus discípulos, cambiando la ley de Dios (los 10 mandamientos)

por la Ley de Cristo (que es un solo mandamiento)?

Gracia y paz.


No lo es circonbrillante, porque el verbo cambiar, NO esta en el texto que refieres de Juan 15.

Tampoco aparece alli la expresion los 10 mandamientos.

A las claras podemos ver que estas adulterando el texto sagrado.

Bendiciones.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino.


Patricio:

Precisamente para que no seamos castigados con la muerte segunda, tuvo lugar la aparición de nuestro Salvador Jesucristo,

el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, 2 Timoteo 1:10.


Jesus tomo nuestro lugar porque Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Isaías 53:6.


MARCELINO:

"Jehova CARGO en El el pecado de todos nosotros" (Isaias 53: 6).

Por supuesto que Jesucristo es el unico que CARGA el pecado del mundo entero, porque Jesus es nuestro ABOGADO.

Jesus tiene que tener consigo los pecados del mundo, a fin de ABOGAR por todos nosotros, ante su Padre.

"ABOGADO tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" (1 Juan 1: 1).

Pero un ABOGADO, si bien es cierto CARGA la causa de su defendido, ante un Juez, ese ABOGADO NO PAGA POR LOS PECADOS DEL CULPABLE.

CRISTO CARGA NUESTROS PECADOS COMO UN ABOGADO (1 Juan 2: 1), PERO NO CARGA NUESTROS PECADOS COMO UNO QUE DEBE PAGAR POR NUESTROS PECADOS.

NINGUN ABOGADO DEL MUNDO HACE ESO !!!!!


Isaias 53: 4 tambien dice que Jesus "LLEVO NUESTRAS ENFERMEDADES".

Que significa esto ?

Significa que Jesus, con el poder de su palabra, TOMO NUESTRAS ENFERMEDADES Y SE DESHIZO DE ELLAS.

Pero el hecho de que Jesus haya TOMADO nuestras enfermedades, no significa que JESUS SE ENFERMO cada vez que curo la lepra, la fiebre, el derrame de sangre, la ceguera, etc.

JESUS CARGO EL PECADO Y LAS ENFERMEDADES DE LOS HOMBRES, NO PARA PAGAR EL PECADO DE OTROS, O PARA TRASPASAR A SU CUERPO LAS ENFERMEDADES DEL PUEBLO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino.


Patricio:

Estas equivocado, porque es la ley de Dios la que demanda la muerte de los pecadores.

Y para que los pecadores no muramos, hemos sido rescatados

con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

ya destinado desde antes de la fundación del mundo. 1 Pedro 1:19.20.


Asi que, Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición. Gálatas 3:13.

De manera que hemos sido COMPRADOS por precio; 1 Corintios 6:20; y este precio fue pagado por Jesus con su muerte,

cumpliendo asi con el requerimiento de la ley y no con requerimiento alguno de satanas.

Repito el aporte por correccion, ya que en el QUOTE anterior debe decir Patricio Cesped y NO marcelinoc




MARCELINO:

"La PAGA del pecado es muerte" (Romanos 6: 23), pero esa muerte que paga el pecado, NO ES LA MUERTE PRIMERA, sino que es "LA MUERTE SEGUNDA" en un "LAGO DE FUEGO" (Apocalipsis 20: 14 y 15).

Jesus simplemente sufrio LA MUERTE PRIMERA, la misma muerte que sufren todos los hombres, la cual no es la muerte que PAGA POR LOS PECADOS.

Por lo tanto, al morir Jesus en la cruz, NO PAGO LOS PECADOS DE NADIE, sino que PAGO EL PRECIO DE MUERTE DEMANDADO POR "LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS" (Lucas 22: 53), SATANAS, EL AMO DE LA "PERLA PRECIOSA".

JESUS SIMPLEMENTE COMPRO LA "PERLA PRECIOSA" Y LE COSTO EL PRECIO DE TENER QUE ENTREGAR SU VIDA EN LAS MANOS DE SUS ENEMIGOS.

NO HUBO PAGO DE LOS PECADOS DE NADIE !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.





 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

CRISTO CARGA NUESTROS PECADOS COMO UN ABOGADO (1 Juan 2: 1),

PERO NO CARGA NUESTROS PECADOS COMO UNO QUE DEBE PAGAR POR NUESTROS PECADOS.

NINGUN ABOGADO DEL MUNDO HACE ESO !!!!!

Tienes razon al decir que ningun abogado del mundo paga por los delitos de su cliente.

Es mas ningun abogado mundano jamas ha cargado los delitos de su cliente.

En este mundo, el delincuente la paga y en caso de no ser declarado culpable, es absuelto.

Pero tu equivocacion radica en que Cristo no es un abogado de este mundo.

Ademas nosotros los pecadores no podemos pagar por nuestros pecados, ni tampoco ser absueltos.

Por eso Cristo se hizo cargo de nuestra deuda ante Dios, causada por la transgreion de la ley.

Asi que Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Isaias 53:6.

De manera que hemos sido COMPRADOS por precio; 1 Corintios 6:20.

Y de esta forma queda satisfecha la demanda le la ley y su ministerio de muerte.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

"La PAGA del pecado es muerte" (Romanos 6: 23), pero esa muerte que paga el pecado, NO ES LA MUERTE PRIMERA,

sino que es "LA MUERTE SEGUNDA" en un "LAGO DE FUEGO" (Apocalipsis 20: 14 y 15).

Jesus simplemente sufrio LA MUERTE PRIMERA, la misma muerte que sufren todos los hombres,

la cual no es la muerte que PAGA POR LOS PECADOS.


Patricio

Jesus como el cordero de Dios, NO necesitaba morir dos veces para pagar por nuestros pecados,

asi como tampoco los corderos sacrificados en el el santuario terrenal NO debian morir dos veces.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!





Patricio

No me has contestado y por lo tanto te vuelvo a preguntar:

¿¿ Donde dice la sagrada escritura que Cristo le vino a comprar perlas al diablo ??

Ademas toma en cuenta que el texto se refiere a la perla en singular, y con tu interpretacion tu la haces plural.

Aun mas: ¿¿ Donde dice la sagrada escitura que Cristo vendio sus bienes para negociar con el diablo ??

DEMUESTRALO !!!!

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Remolino.

Saludos con paz a ti, Patricio.

Esta es la hora vuestra y la potestad de las tinieblas ,dijo el Señor a sus captores.

EL PODER DE LAS TINIEBLAS reclamaba herir al pastor ;ese era su objetivo;pues jehova fue quien dijo : "herire al pastor"y con esta declaracion a travez del profeta ezequiel jehova decia que el mismo se encargaria de herir al pastor (Cristo dijo:"yo soy el buen pastor")y jehova reconocia a Cristo como pastor pero no de sus ovejas ,sino de otras ovejas que no obedecian la ley dada por El sino que tenian la ley real que pertenecia al reino de Cristo en el cual el Padre de Cristo es Dios.

JEHOVA DIJO:HERIRE AL PASTOR Y ASI FUE, PUES ESTANDO CRISTO EN LA CRUZ, JEHOVA LO ATRAVEZO CON UNA LANZA ;no fue el soldado quien lo atravezo sino el mismo jehova¿o quien crees que se atreveria a hacer esto?nadie ,solo jehova que prometio hacerlo el mismo ,cuando hablo a travez de ezequiel.

ASI QUE MIRA BIEN A QUIEN ADORAS, no sea que estes como la muer samaritana que adoraba ,pero no sabia a que o a quien adoraba.

shalom.




ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "REMOLINO":

Jesus simplemente hizo mencion de lo que el profeta Zacarias profetizo en sus escritos.

Jesus dijo:

"Porque escrito esta: Herire al pastor, y las ovejas del rebano seran dispersadas" (Mateo 26: 31).

Pero la profecia que escribio Zacarias NO DICE QUE JEHOVA HERIRIA AL PASTOR.

Esto fue lo que Zacarias profetizo:

"Levantate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre companero mio, dice Jehova de los ejercitos. Hiere al pastor, y seran dispersadas las ovejas" (Zacarias 13: 7).

Zacarias simplemente esta profetizando lo que ocurriria con la herida que Jesus recibiria.

La herida es provocada por una espada, pero ni siquiera se menciona QUIEN es el que tiene la espada.

EL TEXTO NO DICE QUE ES JEHOVA EL QUE USA LA ESPADA PARA HERIR AL PASTOR.

Sin embargo, la Palabra de Dios muy claramente IDENTIFICA al que hirio a Jesus, como sigue:

"Por la rebelion de mi pueblo FUE HERIDO" (Isaias 53: 8).

Fue la rebelion del pueblo de Israel, contra el Mesias, la causa de la herida del Pastor.

Y Genesis 3: 15 explica mejor QUIEN provocaria esa HERIDA:

"Tu le HERIRAS en el calcanar", cuando Jehova le hablo a la serpiente, Satanas.

O sea, Satanas heriria a Cristo "en el calcanar".

TODOS ESTOS TEXTOS TE DEMUESTRAN QUE NO FUE JEHOVA EL QUE HIRIO A JESUCRISTO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino


Patricio

Jesus como el cordero de Dios, NO necesitaba morir dos veces para pagar por nuestros pecados,

asi como tampoco los corderos sacrificados en el el santuario terrenal NO debian morir dos veces.



MARCELINO:

Jesus sufrio la muerte primera, la cual jamas es la muerte que PAGA por los pecados.

Por tanto, si tu crees que Jesus murio en la cruz para pagar los pecados del mundo, estas muy equivocado.

TIENES QUE MOSTRARME EL TEXTO QUE CLARAMENTE DIGA QUE JESUS PAGO LOS PECADOS DEL MUNDO.

Y SI LA PALABRA DE DIOS NO AFIRMA ESO, YO NO SE POR QUE TU TE DESESPERAS EN PROBAR LO CONTRARIO.

SI NO ESTA ESCRITO, SIMPLEMENTE NO ESTA ESCRITO PORQUE ESO JAMAS OCURRIO.

USA TUS SESOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino


Tienes razon al decir que ningun abogado del mundo paga por los delitos de su cliente.

Es mas ningun abogado mundano jamas ha cargado los delitos de su cliente.

MARCELINO:

Los Abogados de este mundo CARGAN siempre un maletin, en el cual se encuentra EL CASO de sus clientes. En ese CASO estan detallados los "pecados" de sus clientes. Por lo tanto, los Abogados siempre cargan con los "pecados" de sus clientes.

Cristo es nuestro ABOGADO, conforme a 1 Juan 2: 1, por lo tanto, Cristo tambien carga nuestro CASO ante su Padre, el cual contiene todos nuestros pecados.



MARCELINO SIGUE DICIENDO LO SIGUIENTE:


En este mundo, el delincuente la paga y en caso de no ser declarado culpable, es absuelto.

Pero tu equivocacion radica en que Cristo no es un abogado de este mundo.




MARCELINO:

Por supuesto que Cristo es un Abogado para todo el mundo, pues cada habitante de la tierra puede invocar el nombre de Jesus, para buscar su salvacion.

O acaso tu crees que Jesus es ABOGADO de solo ciertas personas ?

"ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO" (1 Juan 2: 1).



MARCELINO SIGUE DICIENDO LO SIGUIENTE:


Ademas nosotros los pecadores no podemos pagar por nuestros pecados, ni tampoco ser absueltos.



MARCELINO:

No seas MENTIROSO.

Podemos ser absueltos completamente si pedimos PERDON a Jesus, por nuestros pecados, exactamente como lo hizo una mujer pecadora:

"Tus pecados te son PERDONADOS ... Tu fe te ha SALVADO, ve en paz" (Lucas 7: 48 y 50).




MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Por eso Cristo se hizo cargo de nuestra deuda ante Dios, causada por la transgresion de la ley.

Asi que Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Isaias 53:6.




MARCELINO:

La unica manera como Cristo se hizo cargo de nuestra deuda ante Dios, ha sido cumpliendo la funcion de ABOGADO (1 Juan 2: 1), cargando nuestros pecados e intercediendo por ellos ante Dios, asegurandonos EL PERDON DE ELLOS.

De esta manera, cuando nuestros pecados son PERDONADOS Y BORRADOS, NO HAY NADA QUE PAGARLE A LA LEY.

LOS UNICOS QUE PAGARAN CON LA MUERTE SUS PECADOS, SON LOS QUE SE CONDENEN, POR NO HABER CREIDO EN JESUS COMO SU SALVADOR (Apocalipsis 20: 15).



MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


De manera que hemos sido COMPRADOS por precio; 1 Corintios 6:20.

Y de esta forma queda satisfecha la demanda le la ley y su ministerio de muerte.



MARCELINO:

La COMPRA que hizo Cristo no consistio en PAGAR por nuestros pecados, sino que consistio en sacarnos de las manos de Satanas, para que podamos estar en las manos de Cristo.

Ahora, respecto a la demanda de muerte de la Ley (su ministerio de muerte), no tenemos por que preocuparnos de ello, porque cuando nuestros pecados han sido PERDONADOS Y BORRADOS, NO TENEMOS NADA QUE PAGARLE A LA LEY !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Los Abogados de este mundo CARGAN siempre un maletin, en el cual se encuentra EL CASO de sus clientes.

En ese CASO estan detallados los "pecados" de sus clientes. Por lo tanto, los Abogados siempre cargan con los "pecados" de sus clientes.

Cristo es nuestro ABOGADO, conforme a 1 Juan 2: 1, por lo tanto, Cristo tambien carga nuestro CASO ante su Padre,

el cual contiene todos nuestros pecados.

Patricio:

No seas ridiculo, pues lo que los abogados de este mundo cargan en su maletin, no son los delitos de sus clientes.

Lo mas que pueden llevar es un archivo o expediente del caso de su cliente, pero jamas sus delitos.

En cambio Jesus llevó él mismo nuestros pecados EN SU CUERPO sobre el madero, para que nosotros,

estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. 1 Pedro 2:24.


Y todo esto porque Jehová quiso QUEBRANTARLO, sujetándole a padecimiento.

Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado. Isaias 53:10.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

La unica manera como Cristo se hizo cargo de nuestra deuda ante Dios, ha sido cumpliendo la funcion de ABOGADO (1 Juan 2: 1),

cargando nuestros pecados e intercediendo por ellos ante Dios, asegurandonos EL PERDON DE ELLOS.

Patricio:

Nuevamente te equivocas, porque para que Cristo se hiciera cargo de nuestra deuda ante Dios,

se presentó una vez para siempre por el SACRIFICIO de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Hebreos 9:6.

Cristo padeció una sola vez por los pecados, el JUSTO por los INJUSTOS, para llevarnos a Dios 1 Pedro 3:18.

Como puedes ver Cristo padecio en nuestro lugar. El siendo justo padecio por nosotros los injustos.

Es por eso que decimos que el pago lo que nosotros no podemos pagar.

Hemos sido comprados por precio 1 Corintios 6:20.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




No edgar, el problema no es de la ley, sino del ser humano pecador.

Y a causa del pecado, el ser humano NO puede obedecer la ley a la perfeccion.

Es por eso que debemos entender y aceptar que por la ley nadie ha sido justificado ante Dios.

La justificacion es mediante la FE, cuyo autor es Dios y no el hombre..


marce ¿acaso no consideras un problema que si fallas en un punto lo fallas todo?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

... respecto a la demanda de muerte de la Ley (su ministerio de muerte),

no tenemos por que preocuparnos de ello, porque cuando nuestros pecados han sido PERDONADOS Y BORRADOS,

NO TENEMOS NADA QUE PAGARLE A LA LEY !!!!


Efectivamente NADA tenemos que pagarle nosotros a la ley, porque ya Cristo se hizo cargo de nuestra deuda.

Para que nosotros podamos alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros

para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. 1 Tesalonisenses 5:9,10.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Por tanto, si tu crees que Jesus murio en la cruz para pagar los pecados del mundo, estas muy equivocado.

Patricio:

Tu bien sabes que Jesus se hizo cargo de nuestra deuda ante Dios.

Al hacerse cargo de nuestra deuda, es porque Jesus pago nuestra deuda.

Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros,

sino también POR LOS DE TODO EL MUNDO. 1 Juan 2:2.

Y POR TODOS MURIO, para que los que viven, ya no vivan para sí,

sino para aquel que murió y resucitó por ellos. 2 Corintios 5:15: