Re: !EL FIN DE LA LEY!
Wadezu.
Patricio,
Pablo dice que el que ha muerto HA SIDO sido justificado de sus pecados, es justo.
Del mismo modo es justo quien alcanza el perdon de sus pecados.
Tu teoria tiene dos formas para que el pecador sea considerado justo.
1.- Sin morir al viejo hombre, mediante el perdon directo. En ese caso se entiende que el pecador por el acto del perdon de sus pecados es considerado justo pero no ha sido librado de su esclavitud al pecado.
2.- Muriendo al viejo hombre, lo que deriva automaticamente en el perdon de los pecados cometidos antes de su conversion.
¿Puede haber perdon de pecados sin conversion previa?
Te pregunto porque eso es lo que en el fondo estas planteando.
Bendiciones.
ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:
Una es "LA JUSTICIA DE LA LEY" (Romanos 8: 4) y la otra justicia es "LA JUSTICIA DE DIOS", la cual es una justicia que Dios hace "aparte de la ley" (Romanos 3: 21).
Y cual es esta JUSTICIA de Dios, la cual es una JUSTICIA aparte o separada de la Ley ?
Por que "LA JUSTICIA DE LA LEY" no es igual a "LA JUSTICIA DE DIOS" ?
"LA JUSTICIA DE LA LEY" es la justicia por GUARDAR la Ley de Dios. Esta JUSTICIA no nos puede SALVAR, porque nadie ha podido guardar perfectamente la Ley de Dios. Por esta razon, nadie puede ser salvo por "LA JUSTICIA DE LA LEY".
Pero existe otra JUSTICIA, que es "LA JUSTICIA DE DIOS, testificada por la Ley y por los profetas; LA JUSTICIA DE DIOS POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO, PARA TODOS LOS QUE CREEN EN EL" (Romanos 3: 21 y 22).
En que consiste esta JUSTICIA DE DIOS, LA CUAL ES "POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO" Y ES UNICAMENTE "PARA TODOS LOS QUE CREEN EN EL" ?
Esta "JUSTICIA DE DIOS" no demanda de nosotros OBEDIENCIA a la Ley de Dios PARA PODER SER JUSTIFICADOS O PARA SER DECLARADOS JUSTOS ANTE DIOS, sino que demanda que unicamente CREAMOS en Jesus, PARA EL PERDON Y LA LIMPIEZA DE TODOS NUESTROS PECADOS.
De esta manera, "LA JUSTICIA DE DIOS" deja TODA NUESTRA VIDA impecable ante la Ley, somos declarados JUSTOS y la Ley no puede condenarnos, pues no hay pecado que pagar.
Por tanto, asi como hay 2 JUSTICIAS, tambien hay 2 clases de JUSTOS.
Los que son JUSTOS por la Ley, son JUSTOS como Zacarias y Elisabet, de los cuales se dice lo siguiente:
"Ambos eran JUSTOS delante de Dios, y andaban IRREPRENSIBLES en todos los mandamientos y ordenanzas del Senor" (Lucas 1: 6).
El apostol Pablo, cuando habia sido fariseo, tambien hablo de "LA JUSTICIA DE LA LEY", de la siguiente manera:
"En cuanto a la JUSTICIA QUE ES EN LA LEY, IRREPRENSIBLE" (Filipenses 3: 6).
Pero el problema con esta "JUSTICIA DE LA LEY" es que es incapaz de SALVAR a alguien, pues no es una JUSTICIA capaz de mostrar ausencia de pecado, A LO LARGO DE TODA NUESTRA VIDA.
La persona que tiene esta "JUSTICIA DE LA LEY", tiene tambien en su vida pecados que son ACUSADOS por esa Ley.
Sin embargo, "LA JUSTICIA DE DIOS por medio de LA FE en Jesucristo, para todos los que CREEN EN EL", es una JUSTICIA capaz de SALVAR a todo aquel que se apropia de ella por la FE en Jesucristo, quien perdona y limpia TODOS LOS PECADOS de toda la vida del creyente.
Limpios de TODO pecado, los creyentes no tienen nada que temer, no tienen nada que pagar, no pueden ser acusados por la Ley de Dios: Son JUSTOS y tambien estan aptos para ser SALVOS.
Pero los JUSTOS por la obediencia a la Ley de Dios, no pueden ser SALVOS, porque SU JUSTICIA no es perfecta, la vida de ellos no tiene una JUSTICIA que esta libre de todo pecado.
Esta clase de JUSTOS por la Ley, necesitan un SALVADOR, necesitan "LA JUSTICIA DE DIOS", la cual es capaz de limpiarlos de absolutamente TODOS LOS PECADOS, y JUSTIFICARLOS para ser tambien SALVOS.
Como bien puedes verlo, unos son JUSTOS POR CUMPLIR LA LEY, pero no pueden ser SALVOS.
Otros son JUSTOS POR LA JUSTICIA DE DIOS, mediante la fe en Jesus, que perdona TODOS los pecados de ellos y, en consecuencia, pueden ser SALVOS.
NOTA:
La repeticion de este aporte fue hecha para aclarar mejor la idea de como nos JUSTIFICA Y SALVA "la justicia de Dios".
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
Wadezu.
Patricio,
Pablo dice que el que ha muerto HA SIDO sido justificado de sus pecados, es justo.
Del mismo modo es justo quien alcanza el perdon de sus pecados.
Tu teoria tiene dos formas para que el pecador sea considerado justo.
1.- Sin morir al viejo hombre, mediante el perdon directo. En ese caso se entiende que el pecador por el acto del perdon de sus pecados es considerado justo pero no ha sido librado de su esclavitud al pecado.
2.- Muriendo al viejo hombre, lo que deriva automaticamente en el perdon de los pecados cometidos antes de su conversion.
¿Puede haber perdon de pecados sin conversion previa?
Te pregunto porque eso es lo que en el fondo estas planteando.
Bendiciones.
ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:
Una es "LA JUSTICIA DE LA LEY" (Romanos 8: 4) y la otra justicia es "LA JUSTICIA DE DIOS", la cual es una justicia que Dios hace "aparte de la ley" (Romanos 3: 21).
Y cual es esta JUSTICIA de Dios, la cual es una JUSTICIA aparte o separada de la Ley ?
Por que "LA JUSTICIA DE LA LEY" no es igual a "LA JUSTICIA DE DIOS" ?
"LA JUSTICIA DE LA LEY" es la justicia por GUARDAR la Ley de Dios. Esta JUSTICIA no nos puede SALVAR, porque nadie ha podido guardar perfectamente la Ley de Dios. Por esta razon, nadie puede ser salvo por "LA JUSTICIA DE LA LEY".
Pero existe otra JUSTICIA, que es "LA JUSTICIA DE DIOS, testificada por la Ley y por los profetas; LA JUSTICIA DE DIOS POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO, PARA TODOS LOS QUE CREEN EN EL" (Romanos 3: 21 y 22).
En que consiste esta JUSTICIA DE DIOS, LA CUAL ES "POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO" Y ES UNICAMENTE "PARA TODOS LOS QUE CREEN EN EL" ?
Esta "JUSTICIA DE DIOS" no demanda de nosotros OBEDIENCIA a la Ley de Dios PARA PODER SER JUSTIFICADOS O PARA SER DECLARADOS JUSTOS ANTE DIOS, sino que demanda que unicamente CREAMOS en Jesus, PARA EL PERDON Y LA LIMPIEZA DE TODOS NUESTROS PECADOS.
De esta manera, "LA JUSTICIA DE DIOS" deja TODA NUESTRA VIDA impecable ante la Ley, somos declarados JUSTOS y la Ley no puede condenarnos, pues no hay pecado que pagar.
Por tanto, asi como hay 2 JUSTICIAS, tambien hay 2 clases de JUSTOS.
Los que son JUSTOS por la Ley, son JUSTOS como Zacarias y Elisabet, de los cuales se dice lo siguiente:
"Ambos eran JUSTOS delante de Dios, y andaban IRREPRENSIBLES en todos los mandamientos y ordenanzas del Senor" (Lucas 1: 6).
El apostol Pablo, cuando habia sido fariseo, tambien hablo de "LA JUSTICIA DE LA LEY", de la siguiente manera:
"En cuanto a la JUSTICIA QUE ES EN LA LEY, IRREPRENSIBLE" (Filipenses 3: 6).
Pero el problema con esta "JUSTICIA DE LA LEY" es que es incapaz de SALVAR a alguien, pues no es una JUSTICIA capaz de mostrar ausencia de pecado, A LO LARGO DE TODA NUESTRA VIDA.
La persona que tiene esta "JUSTICIA DE LA LEY", tiene tambien en su vida pecados que son ACUSADOS por esa Ley.
Sin embargo, "LA JUSTICIA DE DIOS por medio de LA FE en Jesucristo, para todos los que CREEN EN EL", es una JUSTICIA capaz de SALVAR a todo aquel que se apropia de ella por la FE en Jesucristo, quien perdona y limpia TODOS LOS PECADOS de toda la vida del creyente.
Limpios de TODO pecado, los creyentes no tienen nada que temer, no tienen nada que pagar, no pueden ser acusados por la Ley de Dios: Son JUSTOS y tambien estan aptos para ser SALVOS.
Pero los JUSTOS por la obediencia a la Ley de Dios, no pueden ser SALVOS, porque SU JUSTICIA no es perfecta, la vida de ellos no tiene una JUSTICIA que esta libre de todo pecado.
Esta clase de JUSTOS por la Ley, necesitan un SALVADOR, necesitan "LA JUSTICIA DE DIOS", la cual es capaz de limpiarlos de absolutamente TODOS LOS PECADOS, y JUSTIFICARLOS para ser tambien SALVOS.
Como bien puedes verlo, unos son JUSTOS POR CUMPLIR LA LEY, pero no pueden ser SALVOS.
Otros son JUSTOS POR LA JUSTICIA DE DIOS, mediante la fe en Jesus, que perdona TODOS los pecados de ellos y, en consecuencia, pueden ser SALVOS.
NOTA:
La repeticion de este aporte fue hecha para aclarar mejor la idea de como nos JUSTIFICA Y SALVA "la justicia de Dios".
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.