!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Todos los descendientes de Adán están condenados a muerte irrevocable.

A causa del pecado, esto que dices es cierto, a menos que nos refugiemos en el segundo Adan=Jesucristo.

Sin embargo el sabado trasciende al pecado, por la bendicion y santificacion de Dios. Genesis 2:3.

Y no solo el sabado trasciende, sino toda la ley de Dios, la cual tambien es santa justa y buena. Romanos 7:12.


Bendiciones.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

yo diria que antes ,,,,pues inerente en el mandamiento del sabado siempre estubo el recordar la salida de egipto todos los sabados . asi que el mandamiento obviamente ya habia sido practicado por los israelitas desde que salieron de egipto . e aqui el texto .
Deu 5:15 Y acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido: por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día del reposo.


por otra parte esto no lo hace un mandamiento no judio ..

es una oredenansa dada a los judios como todas las demas fiestas ceremoniales las cuales deben guardarse indefectiblemente por quienes estan bajo la ley mosaica y sus mandamientos . .

Hectorlugo, antes de exodo 16 no hay referencia del dia de reposo para el pueblo judio. Deuteronomio lo que hace es referirse a exodo 16:

Todo el enredo lo genera Moises, Dios le da una razon de porque deben guardar el sabado y el, aparentemente da otra, que es justamente lo que menciona tambien en deuteronomio.

Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.

5 Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día.


6 Entonces dijeron Moisés y Aarón a todos los hijos de Israel: En la tarde sabréis que Jehová os ha sacado de la tierra de Egipto,

Antes del pacto ya el sabado era señal para los judios de andar en su ley. Por lo tanto el sabado como su ley no estan sujetas al pacto.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

... en la nueva vida no hay ley, pues la ley es para los transgresores

no para los qe viven una nueva vida en cristo sin relacion a la ley mosiaca ni al pecado ...


hermnano:

La parte punitiva de la ley es para los transgresores NO arrepentidos.

Para el que esta en Cristo la Biblia dice que no hay condenacion, NO dice que no hay ley.

de hecho en el cristiano ahora la ley esta su corazon Hebreos 8 y 9.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

... en la nueva vida no hay ley, pues la ley es para los transgresores

no para los qe viven una nueva vida en cristo sin relacion a la ley mosiaca ni al pecado ...


hermnano:

Corrijo el ultimo renglon.

La parte punitiva de la ley es para los transgresores NO arrepentidos.

Para el que esta en Cristo la Biblia dice que no hay condenacion, NO dice que no hay ley.

De hecho en el cristiano, ahora la ley esta en su corazon. Hebreos 8 y 9.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hectorlugo, antes de exodo 16 no hay referencia del dia de reposo para el pueblo judio. Deuteronomio lo que hace es referirse a exodo 16:

Todo el enredo lo genera Moises, Dios le da una razon de porque deben guardar el sabado y el, aparentemente da otra, que es justamente lo que menciona tambien en deuteronomio.

Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.

5 Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día.


6 Entonces dijeron Moisés y Aarón a todos los hijos de Israel: En la tarde sabréis que Jehová os ha sacado de la tierra de Egipto,

Antes del pacto ya el sabado era señal para los judios de andar en su ley. Por lo tanto el sabado como su ley no estan sujetas al pacto.

Bendiciones,

En otras palabras, es señal de reconocimiemto a nuestro Dios, de reconocer que Jehová es nuestro DIOS y el nos santifica, de reconocer que Jehová es nuestro Salvador, de reconocer que Jehová es nuestro Creador, de reconocer que le debemos obediencia.

Como
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

En otras palabras, es señal de reconocimiemto a nuestro Dios, de reconocer que Jehová es nuestro DIOS y el nos santifica, de reconocer que Jehová es nuestro Salvador, de reconocer que Jehová es nuestro Creador, de reconocer que le debemos obediencia.

Si estas razones no son universales y solo son de competencia de los Judios, entonces no nos atañe.

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno... Yo no he dicho que Adam guardara el Sabado... LO que intento exponer, es que YHWH bendice a TODO descendiente de Adam que lo guarda... que es lo que expone el verso que cité.

Wilson G.

Estimado:davidben

LO que intento exponer, es que YHWH bendice a TODO descendiente de Adam que lo guarda
Amado, ¿Sabes por què el sábado fue inscrito en los mandamientos del decálogo, como ley del Sinai? Para demostrar EL PECADO DEL HOMBRE. Y su desobediencia a la manera de Adán; y por las obras de la ley.

Finalmente, bajo la ley de Cristo, YA HEMOS SIDO BENDECIDOS CON TODA BENDICION ESPIRITUAL. Sin depender de las obras de la ley. NI GUARDAR DIAS DE REPOSO. Por eso Dios ha escogido la gracia sobre la ley; y punto. En otras palabras, Dios ha escogido el monte Sion(LA JERUSALEN CELESTIAL), sobre el monte Sinai(JERUSALEN TERRENAL), ¿Què te parece esa verdad maravillosa?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:davidben


Amado, ¿Sabes por què el sábado fue inscrito en los mandamientos del decálogo, como ley del Sinai? Para demostrar EL PECADO DEL HOMBRE. Y su desobediencia a la manera de Adán; y por las obras de la ley.

Finalmente, bajo la ley de Cristo, YA HEMOS SIDO BENDECIDOS CON TODA BENDICION ESPIRITUAL. Sin depender de las obras de la ley. NI GUARDAR DIAS DE REPOSO. Por eso Dios ha escogido la gracia sobre la ley; y punto. En otras palabras, Dios ha escogido el monte Sion(LA JERUSALEN CELESTIAL), sobre el monte Sinai(JERUSALEN TERRENAL), ¿Què te parece esa verdad maravillosa?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Saludos mi buen Pastor

Bueno, no respondes mi pregunta;

YHWH declara BENDECIDO al descendiente de Adam que guarda el Shabat... ¿Cierto o falso?
(Isaias 56:2)

Esto por que lo que se dice, es que el Sabado fue dado UNICA y exclusivamente a los Judios (Israel), por lo que no atañe a los gentiles... ¿Que dices de esto?

Wilson
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:davidben

Amado, ¿Sabes por què el sábado fue inscrito en los mandamientos del decálogo, como ley del Sinai? Para demostrar EL PECADO DEL HOMBRE. Y su desobediencia a la manera de Adán; y por las obras de la ley.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
(rojo añadido mio)

Curioso, dices demostrar EL PECADO DEL HOMBRE, ¿pero ne es que el sábado era sólo para el judío?,...... ¿eres HOMBRE o judío?

Demostrar
el pecado cometido en el pasado por el HOMBRE ¿o el que a partir de ese momento sería pecado al no guardar el sábado, por el HOMBRE o por el judío?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Cada vez me sorprendes mas y mas... !En serio!

¿De cuantas horas era el Sábado que se ordeno a Israel en el Sinaí?

Wilson G.

24 horas
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y por eso mismo no caía maná los sábados literales de 24 horas en el desierto? Gracias por responder hermano

Dios no podia quebrantar sus propias mandamientos ,,Si dio a israel un mandamiento tocante a el sabado ceremonial de 24 horas, no podia decirles q recompile ran mana el sabado.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno... Yo no he dicho que Adam guardara el Sabado... LO que intento exponer, es que YHWH bendice a TODO descendiente de Adam que lo guarda... que es lo que expone el verso que cité.

Wilson G.

Guarda el reposo ceremonial david,no hay problema. Mi bendicion es la vida y el mana q viene del cielo. Y mi Dia de reposo es hoy.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Me parece que le mal-interpreté.... Veremos si ahora atino;

¿De quien era el Sábado dado en Sinaí? De los Judíos (humanos) o del Eterno?

De Los judios humanos y terricolas q viven en un planeta q su Dia tiene un ciclo de 24 horas. Dios se lo dio a ellos como mandamiento,,ni hablar q sea el sabado de Dios ,figurate,un Dia para el es como mil anos,,asi que ya empesamos mal,

Por otra parte el libro de hebreos habla de dos reposos,UNO el judio y otro el de Dios el cual Aunque comenso un sabado,todavia no termina.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El sábado de éxodo 20 no es ceremonial. Es igual a los otros 9 mandamientos. Estoy completamente seguro hermano que tú no consideras correcto inclinarte a una imagen o matar a alguien que te cae mal. No hay distinción ninguna entre los 10 mandamientos; las han inventado los hombres para justificar su adhesión a un cambio de ley hecho por los católicos
La moral es de naturalesa. Ontologica,,,

Las ceremonias sabaticas son epistemologicas,,,,,,

Usted se equivoca hermano.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hectorlugo, antes de exodo 16 no hay referencia del dia de reposo para el pueblo judio. Deuteronomio lo que hace es referirse a exodo 16:

Todo el enredo lo genera Moises, Dios le da una razon de porque deben guardar el sabado y el, aparentemente da otra, que es justamente lo que menciona tambien en deuteronomio.

Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.

5 Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día.


6 Entonces dijeron Moisés y Aarón a todos los hijos de Israel: En la tarde sabréis que Jehová os ha sacado de la tierra de Egipto,

Antes del pacto ya el sabado era señal para los judios de andar en su ley. Por lo tanto el sabado como su ley no estan sujetas al pacto.

Bendiciones,
Bueno Te repito,Si Abraham recibio la ley del sabado y lo transmitio a sus decendientes no lo se ,o Si algun otro pueblo haga referencia a q en algun momento de la historia recibio la ordenansa del sabado tampoco lo sabemos ,,asi q lo q Queda es lo siguiente,y espero que con esto termine esta controversia.

Crees que debes guardar la fiesta del sabado ceremonial judio como un mandamiento Aunque se este en un Nuevo pacto???



Te redargulle tu conciencia simno lo guardar de ESA manera???

Pues guardalo,,,,no pecans por hacerlo,

Lo mismo suede en otros aspectos,,,tengo Hermanos en la fe que conciderara que tomar vino es pecado ,,


Pues que no lo tomen
.
Y digo Mas ,,nadie deberia hacer algo en contra de su conciencia.,,,,

Yo jamas cambiaria mi reposo de todos Los Dias por el reposo ceremonial judio.

Pero ese soy yo ,,,jamas el espiritu santo me a hecho sentirme culpable por no guardar el sabado ceremonial segun la ley judia .

Y mi entendio into y discernimiento espiritual como el conocimiento que tengo de las escrituras nunca me Han hecho sentirme redarguido.


Asi que digo como pablo,

Que nadie me cause estorbo por Dias de reposo. Ni por comida o bebida,por otra parte wadezu,,,

Porque defiendes tanto el sabado ceremonial judio ???

Tan rapido olvidaste todo lo que hemos hablado ???


Dios Te bendiga hermano
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

En otras palabras, es señal de reconocimiemto a nuestro Dios, de reconocer que Jehová es nuestro DIOS y el nos santifica, de reconocer que Jehová es nuestro Salvador, de reconocer que Jehová es nuestro Creador, de reconocer que le debemos obediencia.

Como
Aja,,,asi es ,,,,

Como Los sacrificios de animales,,,la circumcision de la carne,,y otras fiestas que Los adventistas no guardian. Todos eran senales

Guardas todas esas ordenansas wadezu??
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.




hermnano:

La parte punitiva de la ley es para los transgresores NO arrepentidos.

Para el que esta en Cristo la Biblia dice que no hay condenacion, NO dice que no hay ley.

de hecho en el cristiano ahora la ley esta su corazon Hebreos 8 y 9.

La ley real,,,no la mosaica
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Si estas razones no son universales y solo son de competencia de los Judios, entonces no nos atañe.

Bendiciones
Las razones Si ,,,l

La forma no ,,, el Nuevo pacto esclarese todo,,,aun las ceremonias y fiestas sabaticas
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Guarda el reposo ceremonial david,no hay problema. Mi bendicion es la vida y el mana q viene del cielo. Y mi Dia de reposo es hoy.

Perdón, hermano:
Bendiciones:

¿Pudiera Usted enseñarme esa doctrina, de que el día de reposo es hoy?
¿No sería aquella de Hebreos 3:11 y Hebreos 4:1-5, donde dice que los Malvados no entrarán en el Reposo del Señor?

¿Cómo se relaciona ese reposo con el mandamiento del reposo semanal de todos nuestros trabajos seculares?

Adelantando las Gracias:
Bendiciones para todos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos mi buen Pastor

Bueno, no respondes mi pregunta;

(Isaias 56:2)

Esto por que lo que se dice, es que el Sabado fue dado UNICA y exclusivamente a los Judios (Israel), por lo que no atañe a los gentiles... ¿Que dices de esto?

Wilson

Estimado:davidben
Esto por que lo que se dice, es que el Sabado fue dado UNICA y exclusivamente a los Judios (Israel), por lo que no atañe a los gentiles... ¿Que dices de esto?
RECIBO TUS SALUDOS CON AMOR EN CRISTO. Y Mi Buena ovejita del redil de Cristo, ESTAS EN LO CIERTO. La descendencia de Jacob(israelitas), reciben EXCLUSIVAMENTE el día de reposo; Y COMO SEñAL DEL PACTO DEL SINAí. El día de reposo, era la condición dada por Jehová para probarlos de la misma manera, que fue probado Abraham con la señal de la circumcision basado en sus promesas(Gèn.12:1-3, 13:14-17; 22:18; Gál.3:16). Y por ende, la prueba de justicia si iban a abrazar EL DECALOGO del pacto para obedecerlo condicionalmente como obras de la ley.

Ahora bien, los extranjeros o gentiles que obedecían la señal del pacto para no profanarlo, eran bendecidos de la misma manera BAJO LA LEY MOSAICA.

Por lo tanto, Jesucristo ya ha liberado a judío y gentiles de la señal del pacto del Sinai, QUE ERA EL DIA DE REPOSO. Y bajo la señal del Nuevo pacto en la sangre de Jesús, y por la obra consumada en la cruz. Y, de la misma manera, que nos libro del pacto de la circuncisión. ¿Què dices?

Finalmente, todo lo que fue dado BAJO LA LEY MOSAICA, y para alcanzar justicia y derecho conforme a la ley, QUEDO OBSOLETO. Ya que la muerte de Jesús marcó la diferencia.


PAZ Y GRACIA DEL SJ