!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos Hector;

¿Podria haber un error en tu cita?


15Te dispersaré por las naciones, te esparciré por los países y eliminaré de ti tu impureza.
(Ezequiel 22:15)


Wilson G.

perdone,,,,

el autor se refiere q en el hebreo teniendo en cuenta la variedad del sentido del verbo taman ,de donde viene le radical tonsin el cual fue empleado por ezequiel cap 22 v 15 ,,,con el sentido "remover" indica que los sabados enteros son sabados mobibles , en cada una de las 7 semanas cada uno de ellos pasaba para el dia semanal siguiente.

estoy buscando el estudio de el reverendo matta de quien hace referencia el articulo que tengo de el profesor j cabral. pues la referencia no explica con detalle este asunto . si lo encuentro habrire un epigrafe detallado con el estudio completo . ....no obstante la observacion de este estudio establese que si miramos el punto de partida del dia 1 como punto 0 el cual esta incluido en los dias del 1 al 7 resulta que Dios trabajo un dia 7 y en el otro descanso ..

sinceramente viendolo mas de cerca y con calma creo que me apresure ,pues en realidad mirando la cosa mas de serca no la entiendo .

de todas formas este argumento aunque fuera aplastante no es el unico ni el mas importante para justificar el que los que estamos en el nuevo pacto no observamos las fiestas sabaticas mosaicas incluyendo el sabado semanal . .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



Moises No es el autor de ninguna ley, aclaro porque a traves de tus aportes parecieras indicar cierto menosprecio.

Dios es el autor tanto del decalogo, asi como del libro de la ley.

Ademas la ley real es un mandamiento de lo que tu llamas ley mosaica. Levitico 19:18.

De manera que siguiendo tu forma de identificar la ley de Dios, entonces

lo que Dios prometio poner en el corazon, tambien es ley mosaica.​

no ,,la promesa esta en el viejo pacto pero la realisacion de esa promesa esta en el nuevo ,,por otra parte ,,la ley real esta en la ley mosaica por supuesto ,,de eso se trata el nuevo pacto ..


incrementar las promesas y ,,

reducir toda la ley dejando solo dos mandamientos .

la n ueva vida en cristo no nesecita mas que dos ,,de hecho ni tan siquiera esos dos son de naturalesa decretal sino que ambos son el efecto de la vida nueva que otroga Dios por gracia a todo aquel que cree.

cumples con la ley real cuando vives la vida que Dios te otorga por la fe en cristo .

no la cumples cuando quitando tu mirada de cristo pones tu mente sometida a obediencia a los deseos de la carne.

mientras que los hombres no regenerados se ocupan de observar rigurosamente una ley dada

los hombres regenerados solo se ocupan de vivir en la vida nueva que Dios le otorga por gracia a todo aquel que cree . = vivir en el Espiritu
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



hector:


Yo no concibo un mundo donde no exista ley de Dios, porque

donde NO HAY LEY, tampoco hay transgresión.

donde NO HAY LEY, no se inculpa de pecado.

Romanos 4:15;5:13.


al decir ley me refiero a lo que pablo hace referencia = la ley mosaica .

por supuesto que en el nuevo pacto hay ley ,,la ley real ,la cual no es la ley mosaica ,,


la ley real solo tiene dos mandamientos y por el otro lado tiene muchas y mejores promesas y beneficios .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Saludos Omadvent;

Esto dicen las escrituras;

2«Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de YHWH, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:
3»Seis días se trabajará, pero el séptimo día será de descanso, santa convocación; ningún trabajo haréis. Es el día de descanso dedicado a Jehová dondequiera que habitéis.


Parece ser que SÍ es una Moed (Fiesta)

Wilson G.
aado hermano david porfavor respondeme algo .


porque los adventistas solo "guardan" entre comillas claro ,, las fiestas sabaticas semanales pero se hacen los desatendidos en torno a las demas fiestas ???

cuando todos sabemos que eran mandamientos y preseptos que debian de guardarse indefectiblemente para siempre???


paz en cristo ,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Los que guardan la ley no pueden entrar al reino de Cristo;PABLO ANTES DE CONVERTIRSE AL `PADRE DE CRISTO GUARDABA IRREPRENSIBLEMENTE LA LEY DE jehova dios y era tan celoso de ella que estaba en contra de todos aquellos que no la guardaran a tal punto que era perseguidor de la iglesia y obligaba a blasfemar el nombre de jesucristo a todos sus seguidores que caian en sus manos y aun ordenaba su muerte por ello el Serñor mismo tuvo que decirle ¿porque me persigues? A LO QUE PABLO RESPONDIO:¿QUIEN ERES.los que guardan la ley no conocen al verdadero,mas si conocen a jehova y estan bajo sus maldiciones en casi no acaten toda la ley. es por esto que la iglesia no acata la ley de jehova, mas si la ley del reino de Cristo;entonces ,cual es esa ley de Cristo:OISTEIS QUE FUE DICHO A LOS ANTIGUOS :NO MATARAS;MAS A LA IGLESIA NO SE LE DICE ESTO, SINO QUE LA IGLESIA ESTA SOMETIDA A UN MANDATO MAYOR QUE ESTE DE NO MATARAS Y ES QUE ESTA PROHIBIDA AUN DE ENOJARSE y si se enoja no debe dejar que se oculte el sol de ese dia e ir y pedir perdon aunque el sea el ofendido;esa es la iglesia ;de tal manera que hay mucha sistincion con aquellos que guardan la ley ,pues a ellos solo les esta prohibido matar ,mas si pyeden guardar el enojo ,lo cual los va a llevar a matar en algun momento.
SHALOM.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

perdone,,,,

el autor se refiere q en el hebreo teniendo en cuenta la variedad del sentido del verbo taman ,de donde viene le radical tonsin el cual fue empleado por ezequiel cap 22 v 15 ,,,con el sentido "remover" indica que los sabados enteros son sabados mobibles , en cada una de las 7 semanas cada uno de ellos pasaba para el dia semanal siguiente.

estoy buscando el estudio de el reverendo matta de quien hace referencia el articulo que tengo de el profesor j cabral. pues la referencia no explica con detalle este asunto . si lo encuentro habrire un epigrafe detallado con el estudio completo . ....no obstante la observacion de este estudio establese que si miramos el punto de partida del dia 1 como punto 0 el cual esta incluido en los dias del 1 al 7 resulta que Dios trabajo un dia 7 y en el otro descanso ..

sinceramente viendolo mas de cerca y con calma creo que me apresure ,pues en realidad mirando la cosa mas de serca no la entiendo .

de todas formas este argumento aunque fuera aplastante no es el unico ni el mas importante para justificar el que los que estamos en el nuevo pacto no observamos las fiestas sabaticas mosaicas incluyendo el sabado semanal . .

Gracias Hector por la aclaración.

Y recuerde, que yo en este momento, y en el intercambio que estoy sosteniendo con usted, no estoy haciendo apologia para la observancia del Sabado. Sencillamente me interesaba aclaraciones sobre sus declaraciones con respecto a una posible diferencia en cuanto al orden semanal del Sabado ordenado en el Sinaí, y el Sabado del Calendario gregoriano.

Wilson G
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

aado hermano david porfavor respondeme algo .


porque los adventistas solo "guardan" entre comillas claro ,, las fiestas sabaticas semanales pero se hacen los desatendidos en torno a las demas fiestas ???

cuando todos sabemos que eran mandamientos y preseptos que debian de guardarse indefectiblemente para siempre???


paz en cristo ,

Pues yo la verdad es que no los entiendo en este punto. En mi caso defiendo que todos los sabados 8tanto semanal como los "festivos" deben o pueden celebrarse, y por ende, las festividades que ubican estos sabados festivos.

Wilson
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.




edgar

se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.

Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

siendo justificados GRATUITAMENTE por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga;

y el que quiera, tome delagua de la vida GRATUITAMENTE. Romanos 3:21-24; Apocalipsis 22:17.


haaaaa entonces la justificación no significa: obediencia a las leyes de Dios según tu criterio. a pesar de que pablo escribió: que la justificación es por la obediencia.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

haaaaa entonces la justificación no significa: obediencia a las leyes de Dios según tu criterio. a pesar de que pablo escribió: que la justificación es por la obediencia.

donde pablo dice que la justificacion es por la obediencia?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Gracias Hector por la aclaración.

Y recuerde, que yo en este momento, y en el intercambio que estoy sosteniendo con usted, no estoy haciendo apologia para la observancia del Sabado. Sencillamente me interesaba aclaraciones sobre sus declaraciones con respecto a una posible diferencia en cuanto al orden semanal del Sabado ordenado en el Sinaí, y el Sabado del Calendario gregoriano.

Wilson G

david ,,,me arrepiento y disculpame ,,,e revisado bien este asunto y me parese que el porfe matta se equivoca y es que leyendo la referencia el interpreta genesis 2:2 como un sabado de 48 horas . esto me suena chueco .. una ves mas ,,excusas ,,me retracto .

.asi que estoy contigo amen . paz en cristo amado .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pastor Hernandez

Dices que la señal del pacto del Sinai, era el dia de reposo o sabado;

podrias ayudarme a encontrar en la Biblia dicha declaracion ??

¿¿ Que dices ??

Gracias de antemano.​

Estimado:marcelinoc

La orden dada por Jehová, y para que el pueblo Israelita descansara y honrara a Dios en el día del reposo(SEPTIMO DIA), sin lugar a duda entre los israelitas, ERA LA SEñAL VISIBLE de la obediencia que ellos decretaron con sus labios cumplir; y para abrazar EL PACTO DEL SINAí(Is.56:4). Eso es una enseñanza implícita que podemos deducir y tomando el ejemplo dado por Abraham CON LA SEñAL VISIBLE DE LA CIRCUNCISION.

Sin embargo, marcelinoc, cuando hablamos del día de reposo COMO SEñAL VISIBLE o sello del pacto Sinaí, no hay que ser ignorantes A LAS SEñALES VISIBLES DE TODOS LOS PACTOS. Por ejemplo, en el pacto CONDICIONAL de Adán, además de ser requerida la obediencia perfecta, LA SEñAL VISIBLE o sello de ese pacto, ERA UN ARBOL. Bajo el pacto con Noè, y aunque era incondicional, LA SEñAL VISIBLE, ERA EL ARCO IRIS. En el pacto con Abraham aunque la condición era la fe, LA SEñAL VISIBLE, ERA LA CIRCUNCICION. Entonces, me imagino que conoces la señal visible del pacto de David, y el Nuevo pacto.

Por lo tanto, LA SEñAL VISIBLE del pacto condicional del Sinai, ERA EL SABADO. Y además, que requería obediencia perfecta a todo el pacto del decálogo. Y de igual manera, para el perdón de los pecados se requería, LOS SACRIFICIOS DE SANGRE DE ANIMALES ROCIADA. ¿Què dices? ¿Sabes distinguir LA SEñAL VISIBLE DEL SABADO?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La circuncisión no aparece en los 10 mandamientos. .

haces asepcion de personas??? el apostol concidera este mandamiento como parte de la ley de Dios la cual se debe observar .

hermano los 10 mandamientos escritos de las tablas del testimonio como todo mandamiento dictado por la boca de Dios son igualmente mandamientos que debian observarse perpetuamente .


asi que si pretendes guardar la ley mosaica debes guardar todos los 613 mandamientos y no solo 10 .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

david ,,,me arrepiento y disculpame ,,,e revisado bien este asunto y me parese que el porfe matta se equivoca y es que leyendo la referencia el interpreta genesis 2:2 como un sabado de 48 horas . esto me suena chueco .. una ves mas ,,excusas ,,me retracto .

.asi que estoy contigo amen . paz en cristo amado .

No tienes por que disculparte... A mi sencillamente el tema me interesaba debatirlo, por que aunque parezca insolito, hay quienes descansan 7 y 8 dias consecutivos la ultima semana de cada mes Hebreo, con el fin de hacer coincidir el Sabado con las fases lunares... Eso es algo contra lo que lucho hace muchos años.... Si alguna vez se te presenta uno de esos, presentamelo, por que me gustaria exponerle algunos argumentos.

Bueno, resulta que me quedé con las ganas... Otra vez será

MI abrazo sincero y lleno de respeto hacia tu persona.

Wilson G.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

donde pablo dice que la justificacion es por la obediencia?



que rato llevo diciendo: que la obediencia produce justificación y no me creen, observa:
Romanos 2:13[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.[/FONT]
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] y santiago lo reafirma:
santiago 2:24
[/FONT] Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las OBRAS, y no solamente por la fe.

 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

que rato llevo diciendo: que la obediencia produce justificación y no me creen, observa:
Romanos 2:13[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.[/FONT]
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] y santiago lo reafirma:
santiago 2:24
[/FONT] Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las OBRAS, y no solamente por la fe.


bueno viendo ambos textos en su contexto :

romNOS 2 ,,, HABLA DE QUIENES HAsen ALARDE DE que son justificados por la fe y que tienen ventaja por el hecho de ser judios cuando en realidad son transgresores .

y los compara con los gentiles los cuales no transgreden a la manera de ellos sin ser judios ,,,y cita que para ser justificado por la ley debe de hacer y no solo oir .
nada que ver conque ni unos ni otros guardaban perfectamente la ley pues el tema aqui no es la justificacion por la ley

de hecho es imposible que sea la intencion de el pablo pues en sinnumero de otros pasajes niega que esto sea pocible .

por otra parte santiago presenta una defensa de la fe verdadera y la fe falsa .


la fe verdadera siempre producira obras que la confirman

mientras que una fe falsa nunca producira buenas obras

tampoco esta desmintiendo a pablo tocante a la salvacion solo por la fe.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No tienes por que disculparte... A mi sencillamente el tema me interesaba debatirlo, por que aunque parezca insolito, hay quienes descansan 7 y 8 dias consecutivos la ultima semana de cada mes Hebreo, con el fin de hacer coincidir el Sabado con las fases lunares... Eso es algo contra lo que lucho hace muchos años.... Si alguna vez se te presenta uno de esos, presentamelo, por que me gustaria exponerle algunos argumentos.

Bueno, resulta que me quedé con las ganas... Otra vez será

MI abrazo sincero y lleno de respeto hacia tu persona.

Wilson G.
bueno david ,,mantennos al tanto ..gracias .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Es que Dios no creo los días sino que puso en marcha el tiempo, y cuando pasaron las primeras 24 horas, determinó que el tiempo trascurrido hasta allí se llamaría día y cerró el primero dando comienzo al segundo y así sucesivamente.

Y después del séptimo no existe el octavo salvo cronológicamente hablado.
Porque si el siguiente día fuera el octavo, el ciclo ya no tendría siete días y el día 14 ya no sería nunca mas el séptimo día de un nuevo ciclo.
Entonces resumiendo... Hay séptimos días en forma consecutiva, porque al llegar y terminar el séptimo, se vuelva a contar el siguiente día, como primero del nuevo ciclo de siete días consecutivos.
Si no comienzo a contar de nuevo, nunca mas tendré un séptimo porque el séptimo ya pasó.

Es por eso que Dios dijo: "Seis días trabajarás y el séptimo descansarás".

Y acá está el secreto máximo de todos los secretos:

Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Dios no mandó guardar el Sábado y eso es una tremenda mentira.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El día de reposo no es un día aislado sino que es la conclusión de un ciclo de días.
El día de reposo es el séptimo día de siete.
No existe el séptimo sin los seis anteriores.
Van juntos y son inseparables.

Los seis días anteriores justifican al séptimo.
El paquete está formado por siete días.
El último de ellos es llamado el día séptimo o día de reposo.

En el Génesis hubo un primer día, pero no había aún un día de reposo. No existía.
Hubo un segundo día, pero no había aún día de reposo. No existía.
Hubo un tercer día también, pero aún tampoco había un día de reposo. No existía.
Hubo un cuarto y un quinto y el día de reposo no existía.
Y hubo un día sexto y el día de reposo aún no existía.

Y entonces llegó el séptimo día, porque luego de que Dios disparó el tiempo y determinó la duración de un día, el que resulto ser el primero, los siguientes días se sucedieron solos, al cumplirse el tiempo determinado por Dios para la duración del día. Entonces Jehová Dios santificó aquel séptimo día.
Séptimo día implica pertenencia y posición referencial y relativa.
No hay séptimo sin sexto, ni sexto sin quinto, ni quinto sin cuarto. No hay cuarto sin tercero, ni tercero sin segundo, ni segundo sin primero.
Y no hay ninguna razón para descansar de una obra que no se ha hecho.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

La orden dada por Jehová, y para que el pueblo Israelita descansara y honrara a Dios en el día del reposo(SEPTIMO DIA), sin lugar a duda entre los israelitas, ERA LA SEñAL VISIBLE de la obediencia que ellos decretaron con sus labios cumplir; y para abrazar EL PACTO DEL SINAí(Is.56:4). Eso es una enseñanza implícita que podemos deducir y tomando el ejemplo dado por Abraham CON LA SEñAL VISIBLE DE LA CIRCUNCISION.

Sin embargo, marcelinoc, cuando hablamos del día de reposo COMO SEñAL VISIBLE o sello del pacto Sinaí, no hay que ser ignorantes A LAS SEñALES VISIBLES DE TODOS LOS PACTOS. Por ejemplo, en el pacto CONDICIONAL de Adán, además de ser requerida la obediencia perfecta, LA SEñAL VISIBLE o sello de ese pacto, ERA UN ARBOL. Bajo el pacto con Noè, y aunque era incondicional, LA SEñAL VISIBLE, ERA EL ARCO IRIS. En el pacto con Abraham aunque la condición era la fe, LA SEñAL VISIBLE, ERA LA CIRCUNCICION. Entonces, me imagino que conoces la señal visible del pacto de David, y el Nuevo pacto.

Por lo tanto, LA SEñAL VISIBLE del pacto condicional del Sinai, ERA EL SABADO. Y además, que requería obediencia perfecta a todo el pacto del decálogo. Y de igual manera, para el perdón de los pecados se requería, LOS SACRIFICIOS DE SANGRE DE ANIMALES ROCIADA. ¿Què dices? ¿Sabes distinguir LA SEñAL VISIBLE DEL SABADO?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernandez

NADA de lo que mencionas, demuestra que el sabado fuera la señal del pacto realizado en Sinai.

Lo que tu quieres es subordinar el pacto al sabado, para asi, deshacerte del sabado junto con el pacto del Sinai.

Si asi fuera la Biblia dijera: testifico a todo hombre que guarda el sabado, que está obligado a guardar toda la ley.

Pero la Biblia dice: testifico a todo hombre que se CIRCUNCIDA, que está obligado a guardar toda la ley. Gálatas 5:3.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



PastorHernandez

NADA de lo que mencionas, demuestra que el sabado fuera la señal del pacto realizado en Sinai.

Lo que tu quieres es subordinar el pacto al sabado, para asi, deshacerte del sabado junto con el pacto del Sinai.

R]​


Exo 31:16 Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel: celebrándolo por sus edades por pacto perpetuo:
Exo 31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó.​