!EL FIN DE LA LEY!

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.




edgar

se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.

Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

siendo justificados GRATUITAMENTE por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga;

y el que quiera, tome delagua de la vida GRATUITAMENTE. Romanos 3:21-24; Apocalipsis 22:17.


circonbrillante

Este es el aporte que envie a edgargonzalez del cual tu me acusas de blasfemo.

Si a estas citas biblicas les llamas blasfemia, que no podras decir de mi ????

No eres mas que un hablador al que le encanta dar falso testimonio.

Mas sin embargo lo haces de manera cobarde.

Ya es tiempo de que te arrepientas y busques a Dios.


.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

!!!!CONJETURAS TUYAS!!!! Y por lo visto, eres incompetente en reconocer las verdades espirituales QUE DIOS ESTABLECE COMO SEñALES VISIBLE DE SUS PACTOS entre EL, y las partes involucradas. Ahora bien, NO he dicho que el pacto del decálogo estaba suburdinado al sabádo. !ESO SON DISPARATES TUYOS!!! Todo lo contrario, MIS ARGUMENTOS SON CLAROS, y cuando dije, que el día sèptimo(SABADO), fue dado COMO SEñAL VISIBLE o sello del pacto que demostraría que ellos no profanarían EL PACTO DEL SINAI.


!!!jejejejeje...!!!! Tu ignorancia es evidente. Entonces, ¿Por què no entiendes, QUE LA SEñAL VISIBLE del pacto con Abraham, era, LA CIRCUNCISION? Y que la señal del sábado ERA LA SEñAL VISIBLE bajo el pacto del Sinai.

!!!!JEJEJEJEJE.....!!!! Pues aprenda de lo que dijo Pablo, y de la ley del decálogo. O sea, usted lo acaba de CONFIRMAR. Y al decir en Gál.5:3; que si los israelitas querían cumplir LA SEñAL VISIBLE DE LA CIRCUNCISION, y como mandamiento perpetuo de Dios, entonces, ESTABAN OBLIGADOS A GUARDAR TODOS LOS 10 MANDAMIENTOS DEL SINAí. Y sobre todo, LA SEñAL VISIBLE DEL SABADO. ¿No le parece?

Finalmente, aprenda de la SEñAL VISIBLE DEL SABADO entre Dios y los hijos de Israel, conforme a Ex. 20:16-17;
Guardarán, pues, el día de reposo(señal visible), los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.||Español: Reina Valera (1960)||Éxodo||31||16

<tbody>
</tbody>
17 Señal es para siempre entre mi y los hijos de Israel; en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó. ( 7mo día (SEñAL VISIBLE). ¿Lo ves? NO IGNORES ESA VERDAD BIBLICA.77mo7ESSS(S||Español: Reina Valera (1960)||Éxodo||31||17

<tbody>
</tbody>

Finalmente, demuestra lo contrario. O sea, que el día sèptimo o del reposo NO ERA SEñAL DEL PACTO SINAI.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor Hernandez:

Tu verborrea, por ningun lado da el texto segun el cual el sabado es la señal del pacto hecho en Sinai.

El sabado es señal entre Dios y su pueblo, pero la biblia no dice que es la señal del pacto.

Lo tuyo es un desacierto mas como aquel de que el diablo nos acusa ante Dios con los diez mandamientos aboliidos,

o como aquel otro de que Romanos 3:31 dice que la ley confirma el pecado,

o como aquel de que tu conociste la codicia por la ley que segun tu esta abolida.

etc etc etc etc.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

USTES SE HACE EL BOBO....POR NO DECIRLE IGNORANTE. Usted, cita los textos pero no entiende las verdades espirituales DE LA SEñAL VISIBLE ENTRE DIOS Y SU PUEBLO DE ISRAEL.

¿Lo ves? SEñAL VISIBLE. Y si usted dice que conoces el texto, y no sabe contar, pues el número 7 o sèptimo día, ERA LA SEñAL DEL DIA DE REPOSO.

Finalmente, sea honesto y responda a esta pregunta simple, ¿Bajo que pacto fue dado el día de reposo COMO SEñAL PARA SIEMPRE? Y como ley del decálogo !!!!WOW!!!!! BAJO EL PACTO DEL SINAI......


Pastor Hernandez

Nuevamente lo mas que atinas a decir es que el sabado es señal entre Dios y su pueblo.

Pero eso no es lo que esta sobre la mesa.

Lo que tu dijiste es que el sabado es la señal del pacto del Sinai.

Y eso es lo debes demostrar con Biblia Señor Hernadez; no con verborrea.

Y menos con insultos.​
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



Edgar Gonzalez

Como bien puedes leer, en mi aporte del cual me acusas de blasfemia, no hice ningun comentario,

solo son declaraciones inspiradas por el Espiritu Santo que tu pareces rechazar.​
[/CENTER][/CENTER][/CENTER][/CENTER][/CENTER][/CENTER][/CENTER][/CENTER][/CENTER]






como no entendiste marce, tendré que ayudarte.


dices: que la justificación no significa que obedezcamos, por que este es gratuito. inconscientemente promueves la rebeldía contra Dios.
mas la biblia dice: que la justificación es por la obediencia a la ley de Dios, promoviendo la sujeción del hombre ala voluntad de Dios....... ¿ya vez como blasfemas El Espiritu Santo?

por otro lado la biblia dice: que a los que justifico a estos tambien glorifico, para que el señor nos pudiera justificar de a ¨gratis¨ tuvo que ser contado dentro los pecadores y soportar el oprobio, cuando de su boca nunca hizo mentira, ni hizo maldad. OJO: haciéndose obediente hasta la muerte, es decir: que la justificación al que tu llamas ¨gratis¨ la biblia lo define como: LA GRACIA.

por ultimo: quita de tu cabeza que la palabra justificar no significa obediencia
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



circonbrillante

Este es el aporte que envie a edgargonzalez del cual tu me acusas de blasfemo.

Si a estas citas biblicas les llamas blasfemia, que no podras decir de mi ????

No eres mas que un hablador al que le encanta dar falso testimonio.

Mas sin embargo lo haces de manera cobarde.

Ya es tiempo de que te arrepientas y busques a Dios.





:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pastor Hernandez

Nuevamente lo mas que atinas a decir es que el sabado es señal entre Dios y su pueblo.

Pero eso no es lo que esta sobre la mesa.

Lo que tu dijiste es que el sabado es la señal del pacto del Sinai.

Y eso es lo debes demostrar con Biblia Señor Hernadez; no con verborrea.

Y menos con insultos.​

Estimado:marcelinoc
Lo que tu dijiste es que el sabado es la señal del pacto del Sinai
.
!CORRECTO! Y lo sostengo. !!EL SABADO ES LA SEñAL VISIBLE DEL PACTO SINAI!. Y además, de la sangre de los animales.

Y eso es lo debes demostrar con Biblia Señor Hernadez
Ya le dije, que usted, no entiende, las verdades espirituales DE LAS SEñALES VISIBLES DE DIOS; y bajo cada pacto del antiguo testamento. Y eso es culpa suya por ser ignorante voluntario. Ya que la Escritura, es útil para confirmar lo que es de Dios, y lo que es de hombre. E

POR LO TANTO, demuestre con biblia, QUE JESUS NO ES LA SEñAL VISIBLE DEL REPOSO VERDADERO DEL DIA SABADO DEL DECALOGO O DEL PACTO SINAI. Y la señal entre Dios y su pueblo. ¿Lo ves?

Y menos con insultos.
!!!jejejejeje.... !!NADA DE INSULTOS!!! !!NADA DE VERBORREA!!! Y LO VUELVO A REPETIR. No te hagas el bobo, el ignorante VOLUNTARIO, aprende a contar, Y SEA HONESTO. Y si eso te ofende, No olvides, QUE LA VERDAD BIBLICA puede ofender a los hipócritas sectarios.

Finalmente, si es cierto que el sábado es señal entre Dios y el pueblo de Jacob, entonces,
¿ES EL SABADO UNA SEñAL INVISIBLE? Y del pacto del Sinaí. !!!POR FAVOR!!!!


PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

[/COLOR][/B]A...... Pregunto: ¿si la ley mosaica no tenia las herramientas para que los israelita se justifiquen, para que Dios les diría: he puesto la vida y la muerte, si no podían ser salvos por la obediencia?



por que no le preguntas eso al pastor hernandez??



B.... tu mismo me estas dando la razón (la justificación es por: la obediencia) y no te das cuenta (era de esperarse) los gentiles sin tener la ley mosaica se justificaban al obedecerla,


aunque tanto judios como gentiles cumplen ciertas ordenansas es evidente que tambien transgreden lo cual los convierte en reos de muerte por cuanto quien transgrede un solo mandamiento transgrede toda la ley .




C....... ¿que no leíste o no quisiste entender? allí te lo pego otra vez
C..... lo que te confunde sobre:por las obras de la ley nadie sera justificado (Romanos 3:28) es: que la ley mosaica termino su ciclo para justificar, ahora es turno de la gracia de cristo= su ley real para justificar (Galatas 2:20) atravez de la obediencia.


no,,tu eres el que no entiende ,,, la ley jamas tubo un turno para justificar ,,el turno de la ley fue el de traer muerte y condenacion por cuanto ese es su propocito y ministerio .



"no por obras para que nadie se glorie"

D...... la biblia dice: sin fe es imposible agradar a Dios, tambien dice: la fe sin obras es muerta, y finaliza diciendo: sino tengo amor, nada soy. entiende esto y tendrás tu respuesta.


fe genuina = amor genuino = buenas obras genuinas ,,porque????


porque Dios preparo las buenas obras de antemano para que los que viven la vida que Dios otorga por gracia a traves de la fe en cristo vivan en ellas .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

jajaja entonces llamamos mentiroso a santiago según tu argumento.

santiago jamas desmintio a pablo diciendo que la fe nesecita obras para justificar ..

lo que enseno santiago es que la fe sin obras es muerta . = es una fe defectuosa ,,,es una fe que no sirve ,, es una fe que no justifica .

la naturalesa de la fe que justifica es aquella que inerente a ella y en testimonio de ella produce una obra ..


si yo te digo ven a mi casa que tengo un millon de dolares para ti ,,y tu dises ,,"creo" pero nunca vienes ,,,tu fe es defectuosa . pues si creyeras en verdad estarias en mi casa en menos que canta un gallo .


eso es lo que ensena santiago y no lo que tu pretendes poniendo a santiago en contra de pablo .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

como no entendiste marce, tendré que ayudarte.


dices: que la justificación no significa que obedezcamos, por que este es gratuito. inconscientemente promueves la rebeldía contra Dios.

marce ,,,,el nuevo pacto es alreves del viejo ..


en el viejo ,,,obedeces para ser justificado .


en el nuevo obedeces porque eres justificado y regenerado .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

perdon ..este mensaje es para edgar ,


,,,,el nuevo pacto es alreves del viejo ..


en el viejo ,,,obedeces para ser justificado .


en el nuevo obedeces porque eres justificado y regenerado .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc
.
!CORRECTO! Y lo sostengo. !!EL SABADO ES LA SEñAL VISIBLE DEL PACTO SINAI!. Y además, de la sangre de los animales.

Ya le dije, que usted, no entiende, las verdades espirituales DE LAS SEñALES VISIBLES DE DIOS; y bajo cada pacto del antiguo testamento. Y eso es culpa suya por ser ignorante voluntario. Ya que la Escritura, es útil para confirmar lo que es de Dios, y lo que es de hombre. E

POR LO TANTO, demuestre con biblia, QUE JESUS NO ES LA SEñAL VISIBLE DEL REPOSO VERDADERO DEL DIA SABADO DEL DECALOGO O DEL PACTO SINAI. Y la señal entre Dios y su pueblo. ¿Lo ves?

!!!jejejejeje.... !!NADA DE INSULTOS!!! !!NADA DE VERBORREA!!! Y LO VUELVO A REPETIR. No te hagas el bobo, el ignorante VOLUNTARIO, aprende a contar, Y SEA HONESTO. Y si eso te ofende, No olvides, QUE LA VERDAD BIBLICA puede ofender a los hipócritas sectarios.

Finalmente, si es cierto que el sábado es señal entre Dios y el pueblo de Jacob, entonces,
¿ES EL SABADO UNA SEñAL INVISIBLE? Y del pacto del Sinaí. !!!POR FAVOR!!!!


PAZ Y GRACIA DEL SJ

por otra parte ,,,cual es e;l problema????


si es un mandamiento dado en el sinai o es un mandamiento dado en otra parte y en otro momento ,,que importa???


lo que importa es a quiebn fue dado el mandamiento y sea como fuere la evidencia biblica sostiene que fue al pueblo de israel . ,,,seria una expeculacion decir que otro pueblo no israelita alla recibido el sabado semanal y las fiestas ceremoniales sabaticas .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

si yo te digo ven a mi casa que tengo un millon de dolares para ti ,,y tu dises ,,"creo" pero nunca vienes ,,,tu fe es defectuosa . pues si creyeras en verdad estarias en mi casa en menos que canta un gallo .


.

¿En serio...? ¿DONDE VIVES?

wILSON
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

por otra parte ,,,cual es e;l problema????


si es un mandamiento dado en el sinai o es un mandamiento dado en otra parte y en otro momento ,,que importa???


lo que importa es a quiebn fue dado el mandamiento y sea como fuere la evidencia biblica sostiene que fue al pueblo de israel . ,,,seria una expeculacion decir que otro pueblo no israelita alla recibido el sabado semanal y las fiestas ceremoniales sabaticas .

sALUDOS hECTOR;

NADA, METIENDO NUEVAMENTE LA "CUCHARA..."

Creo que ahí es donde radica el mayor problema; En que NO tenemos IDENTIDAD...

¿Son o NO, los creyentes en el Mesias, Israelitas segun lo que La Palabra declara?

Creo que las escrituras dan una respuesta contundente al respecto; SI.

Un Abrazo.

Wilson G.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

marce ,,,,el nuevo pacto es alreves del viejo ..
en el viejo ,,,obedeces para ser justificado .
en el nuevo obedeces porque eres justificado y regenerado .




ahora que siempre si. que para ser justificado hay que obedecer. !!!! Gloria a Dios que al fin lo entendiste!!!!
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

santiago jamas desmintio a pablo diciendo que la fe nesecita obras para justificar ..
lo que enseno santiago es que la fe sin obras es muerta . = es una fe defectuosa ,,,es una fe que no sirve ,, es una fe que no justifica .
la naturalesa de la fe que justifica es aquella que inerente a ella y en testimonio de ella produce una obra ..
si yo te digo ven a mi casa que tengo un millon de dolares para ti ,,y tu dises ,,"creo" pero nunca vienes ,,,tu fe es defectuosa . pues si creyeras en verdad estarias en mi casa en menos que canta un gallo .
eso es lo que ensena santiago y no lo que tu pretendes poniendo a santiago en contra de pablo .


santiago dice: la fe sin obras = obediencia, es muerta por que no justifica. cosa que llevo rato diciendo, pero tu dices: que estoy diciendo lo contrario... jajaja

¿sera que por fin ya lo entendiste?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

sALUDOS hECTOR;

NADA, METIENDO NUEVAMENTE LA "CUCHARA..."

Creo que ahí es donde radica el mayor problema; En que NO tenemos IDENTIDAD...

¿Son o NO, los creyentes en el Mesias, Israelitas segun lo que La Palabra declara?

Creo que las escrituras dan una respuesta contundente al respecto; SI.

Un Abrazo.

Wilson G.

somos injertados en israel por supuesto ,pero como requisito lo unico que se nos pidio fue ,,..


creer en Jesus el senor .


....no se nos requirio como requisito o condicion observar la ley mosaica.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

ahora que siempre si. que para ser justificado hay que obedecer. !!!! Gloria a Dios que al fin lo entendiste!!!!

no hermano ,,alreves ,,


obedeces porque ya fuistes regenerado y justificado .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

para: hectorlugo



dices: no,,tu eres el que no entiende ,,, la ley jamas tubo un turno para justificar ,,el turno de la ley fue el de traer muerte y condenacion por cuanto ese es su propocito y ministerio .

la biblia te dice: que si tuvo un tiempo la ley mosaica para justificar, por eso serán llevados a juicio los que vivieron bajo la ley (Deuteronomio 30:15-18 contexto Romanos 2:13)

dices: aunque tanto judios como gentiles cumplen ciertas ordenansas es evidente que tambien transgreden lo cual los convierte en reos de muerte por cuanto quien transgrede un solo mandamiento transgrede toda la ley .

la biblia te dice: la ley mosaica y sus decretos,fue exclusivamente para los israelitas, es por eso que los gentiles no podían matar a nadie que quebrante alguna regla del ministerio de la muerte, por que los gentiles obedecían por ¨naturaleza¨ y no por ordenanza del que hubiera sido muy distinto la situación.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

santiago jamas desmintio a pablo diciendo que la fe nesecita obras para justificar ..
lo que enseno santiago es que la fe sin obras es muerta . = es una fe defectuosa ,,,es una fe que no sirve ,, es una fe que no justifica .
la naturalesa de la fe que justifica es aquella que inerente a ella y en testimonio de ella produce una obra ..
si yo te digo ven a mi casa que tengo un millon de dolares para ti ,,y tu dises ,,"creo" pero nunca vienes ,,,tu fe es defectuosa . pues si creyeras en verdad estarias en mi casa en menos que canta un gallo .
eso es lo que ensena santiago y no lo que tu pretendes poniendo a santiago en contra de pablo .


santiago dice: la fe sin obras = obediencia, es muerta por que no justifica. cosa que llevo rato diciendo, pero tu dices: que estoy diciendo lo contrario... jajaja

¿sera que por fin ya lo entendiste?

la diferencia no es en cuanto a lo que tu dices y yo digo ..

la diferencia es en la mecanica de como es que funciona ..


tu dices que la fe + las obras = justificacion


pablo santiago y yo decimos que la fe que produce obras = justificacion .

no es lo mismo aunque se paresca un poco.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

no hermano ,,alreves ,,


obedeces porque ya fuistes regenerado y justificado .







ahora se retracta... que siempre no... jajaja

el ser humano obedece a Dios por que cree en Dios y punto. no por que fuimos regenerados; el que Cristo nos haya hecho una nueva criatura. no quiere decir: que antes de eso la obediencia para justificarse no existía.