!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

En el llamado: SERMÓN DEL MONTE: el Señor Jesús establece las reglas para el NUEVO PACTO: Mateo Capítulos: 5, 6, 7; donde primero habla de las cosas a las que se van a enfrentar los que participen: (las bienaventuranzas) segundo: Habla de que se aplicarán las mismas reglas del pacto del Sinaí; enseñando como hacerle para cumplirlas: (mas yo os digo) tercero: enseña que debe haber nuevas actitudes del ser humano, hacia el prójimo, y hacia DIOS; la conclusión: el que lo haga: es PRUDENTE, el que no lo haga es: IMPRUDENTE; ustedes eligen.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:pangel7::pangel7::pangel7::pangel7::pangel7::pangel7::pangel7:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.


De ese nuevo pacto se profetiza lo siguiente: Jeremías 31:31-34 DARÉ MI LEY EN SUS ENTRAÑAS Y ESCRIBIRÉLA EN SUS CORAZONES habla del pacto del Sinaí, y dice que el cambio que se va a hacer: consiste en poner las leyes dentro del ser humano; ya no dependerían de las TABLAS DE PIEDRA NI DE EL LIBRO QUE ESCRIBIÓ MOISÉS, esto es una de muchas cosas que cambian en el NUEVO PACTO.
Una cosa es el pacto.
Ora cosa es el testamento.
Y otra cosa es la pertenencia.
Un pacto siempre tiene que ser respaldado por una o varias reglas; ustedes dicen que Jesús puso nuevas reglas; háganme una lista de esas reglas; pero que tengan que ver con el nuevo pacto.
Mientras no conozcas a fondo los planes y proyectos de DIOS: vas a reírte mucho y estás poniendo una grande muralla entre ti y el Reino de DIOS.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:



antes de que profundices mas el tema ¿sabes que es un pacto con sus respectivas propiedades? por lo que leo de lo que escribes, NO.

jajjajaaa ahora dices: que pongo una gran muralla entre el reino de Dios y mi entendimiento, solo falta que me digas: el reino de Dios es el pueblo de Israel. para ser parte del reino de Dios hay que buscar su ¨Justicia¨ y esa justicia en un relativo de justificación. para alcanzar dicho objetivo hay que obedecer, y la obediencia se centra el lo que jesus dijo: si me amáis guardad mis ¨mandamiento¨ no dijo: si me amáis guardad los mandamientos del antiguo pacto.

como surge estos mandamientos del señor?
es el resultado del nuevo pacto donde El pondría sus leyes en nuestras mentes y corazones, para que sea nuestro Dios y nosotros seamos su reino.

un pacto es un convenio o tratado (un testamento de hecho lo es) donde dos partes son involucradas exclusivamente; para que todo pacto sea efectivo, ambas partes deben de cumplir con lo tratado, lo que se cumple de lo tratado son las leyes que producen los pactos y las leyes dan a luz decretos (sanciones o privilegios), todo pacto se invalida a falta de eficacia. la regla dictamina que todo pacto una vez formalizado legalmente, no es manipulable es decir: no invalidas o agregas (leyes o decretos) nada de lo estipulado.

el pacto antiguo tuvo sus leyes y decretos del que no puedes agregar al nuevo pacto, por que eso seria invalidar lo convenido.

por ultimo: si me sigo riendo por que aun te falta mucho, pero mucho por saber que es un pacto.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

En el llamado: SERMÓN DEL MONTE: el Señor Jesús establece las reglas para el NUEVO PACTO: Mateo Capítulos: 5, 6, 7; donde primero habla de las cosas a las que se van a enfrentar los que participen: (las bienaventuranzas) segundo: Habla de que se aplicarán las mismas reglas del pacto del Sinaí; enseñando como hacerle para cumplirlas: (mas yo os digo) tercero: enseña que debe haber nuevas actitudes del ser humano, hacia el prójimo, y hacia DIOS; la conclusión: el que lo haga: es PRUDENTE, el que no lo haga es: IMPRUDENTE; ustedes eligen.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:pangel7::pangel7::pangel7::pangel7::pangel7::pangel7::pangel7:


!!!!!! haaaa pero si entiendes !!!!!!!!
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Puedes seguir insultando y verborreando lo que gustes, pero la Biblia NO dice que el sabado sea la señal del pacto del Sinai.

La biblia dice que el sabado es señal entre Dios y su pueblo. Espero entiendas cual es la diferencia.

Esta señal por supuesto que no es invisible, pero esto no es el asunto en cuestion.

Lo que esta en entre dicho es que tu dices que el sabado es la señal del pacto del Sinai.

Donde leiste eso Hernadez ??

Acaso te cuentearon en algun seminario antinomiano ??​

Estimado:marcelinoc
La biblia dice que el sabado es señal entre Dios y su pueblo. Espero entiendas cual es la diferencia
Entonces, ¿Cuál es la diferencia? Amados foristas, marcelinoc nos va a dar cátedra de la diferencia del sábado COMO SEñAL VISIBLE ENTRE DIOS Y SU PUEBLO ISRAEL. Soy todo oído.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.




Hector

La escritura sagrada no dice que la ley fue reducida a dos mandamientos.

Lo que dice es que la ley se resume; y resumir no es lo mismo que decir reducir:

No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento,

en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Romanos 13:9.

tienes razon y estoy de acuerdo ,no obstante , aunque la resumas o la reduscas ,de todas formas quien cumple esos dos cumple todo el espiritu detras de los mandamientos de Dios y los profetas .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.


Hector

Este mensaje no responde a ninguno de mis aportes y de hecho ya vi que rectificaste.

Asi que mas bien es para edgargonzalez.

Sin embargo aprovecho para decir que bajo el pacto antiguo nadie fue justificado por la obediencia a la ley.

Los salvos de todas las epocas son salvos por la FE.

Por eso en la vision Juan vio que clamaban a gran voz, diciendo:

La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Apocalipsis 7:10.


No hay indicios de que alguien clamara diciendo que la salvacion pertenece a la obediencia a la ley de Dios.​

muy buena observacion mi hermano marce ,, tampoco se oyo a alguien decir ,,,soy salvo soy salvo gracias a mi a mi ami . jeje
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Creer o tener FE en Jesus, no significa eliminar la ley de Dios, la cual tu despectivamente llamas ley mosaica.

Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:31.

no me calumnie hermano ,,jamas e usado el termino ley mosaica para denigrarla .....lo que quiero es mantener la separacion de ley mosaica a la ley real o la ley natural ,,y por supuesto que todas son leyes de Dios .


la ley del pacto adamico la cual tenia un solo mandamiento era ley de Dios

la ley natural dada a todo ser humano tambien es ley de Dios


la ley dada a moises de 613 mandamientos tambien .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.


Alli esta el problema de ustedes.

Como puedes conocer la codicia por una ley que segun ustedes fue solo para Israel ??

E]​


a lo menos yo conoci la codicia por la ley natural ,no por la ley dada a los israelitas ,y aunque coincidamos en algunos preseptos los cuales son comunes a ambos grupos,,no son comparables en la mayoria ,, especialmente los preseptos ceremoniales . y fiestas sabaticas .​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Hector

Creo que de los que defendemos la vigencia de la ley, ninguno hemos dicho que la ley tenega poder para dar vida.

Sin embargo la ley te puede conducir o llevar a aquel que es la vida, Jesus.

Ademas, ley NO incrementa el pecado, esa no es la funcion de la ley.

...la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Romanos 7:16,17.

aunque es cierto lo que dices no es menos cierto que al incrementarse la ley se incremento el pecado por causa de la debilidad de la carne . y esto lo ensena pablo .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.






Ponte de acuerdo contigo mismo.​

no puedo seguir en circulos hermano ..

pablo dijo que no estaba bajo la ley dada a moises pero si bajo la ley real .


y aclaro para que se entienda mejor ,, yo diria

los mandamientos de la ley real estan en la ley mosaica pero


la ley real no es la ley mosaica pues la ley real aunque tiene solo dos mandamientos de la ley mosaica por otra parte tiene sinnumerables de beneficios y herramientas espirituales que la ley mosaica no tiene .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

LO decia, por que se repite con bastante frecuencia que las leyes fueron dadas a Israel exclusivamente, pero resulta que segun el N.T, somo Israelitas...

Por eso, no creo que ese argumento deba ser esgrimido, mucho menos si se cree que en realidad Llegamos a ser ISRAELITAS por medio de los méritos expiatorios y reconciliatorios del Mesías, como es su caso.

Ya los otros argumentos, pues pueden ser mejor valorados, pero este.... ¿No crees?

Wilson G.

por otr PARTE ,,,SOMOS israelitas por el pacto hecho a abraham no por el pacto mosaico .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

no me calumnie hermano ,,jamas e usado el termino ley mosaica para denigrarla .....lo que quiero es mantener la separacion de ley mosaica a la ley real o la ley natural ,,y por supuesto que todas son leyes de Dios .


la ley del pacto adamico la cual tenia un solo mandamiento era ley de Dios

la ley natural dada a todo ser humano tambien es ley de Dios


la ley dada a moises de 613 mandamientos tambien .



y anado ,,

era la ley adamica ,la ley natural y la ley mosaica la misma ley???


no ,,no eran la misma ley ,,,, ni tenian los mismos mandamientos ni tenian los mismos beneficios .



esan todas la ley de Dios???


si ,,,,todas eran ley de Dios
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.






Ponte de acuerdo contigo mismo.​

por otra parte

en mis aportes creo que explico bien y en contexto lo que deseo comunicar ,,



pero si mutilas mis aportes obvio que pudiera entenderse lo que no deseo decir .


no mutile mis aportes y vera que en su mayoria se entienden por si mismos perfectamente .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

no puedo seguir en circulos hermano ..
pablo dijo que no estaba bajo la ley dada a moises pero si bajo la ley real .
y aclaro para que se entienda mejor ,, yo diria
los mandamientos de la ley real estan en la ley mosaica pero
la ley real no es la ley mosaica pues la ley real aunque tiene solo dos mandamientos de la ley mosaica por otra parte tiene sinnumerables de beneficios y herramientas espirituales que la ley mosaica no tiene .


A....la ley real no tiene dos mandamientos de la ley mosaica. el amar a Dios primeramente sobre todas las cosas aun por encima de un ser viviente (Ángeles y Hombres), es un principio básico tanto para los hombres como para los angeles en todos los tiempos
B..... el amar a tu prójimo en el antiguo testamento tenia limitaciones como: que tendrías que aborrecer a tu enemigo (mateo 5:43) pero como esta ley fue: tan solamente una sombre de la ley real. el nuevo pacto = nuevas reglas dice: que aun a tu enemigo tendrías que amar (Mateo 5:44-46)
C......
en el antiguo pacto estaba estipulado que a Dios tendrías que amar sobre todas las cosas (Deuteronomio 6:5) aun este mandamiento fue: tan solamente una sombra de lo que vendría. por que en el nuevo pacto= nuevas leyes es al señor jesus al que tendrías que amar sobre todas las cosas (colosenses 1:18 contexto Lucas 14:26 y Juan 14:15) por que es atravez de Cristo que se llega a Dios. por lo tanto estas equivocado al decir: la ley real aunque tiene solo dos mandamientos de la ley mosaica
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Edgar la Biblia NO dice que los hijos de Dios deban ser desobedientes a la ley.

Lo que la Biblia dice es que la justificacion es gratuita y NO por la obediencia a la ley.

La obediencia a la ley siempre sera el resultado de la justificacion por la FE.​


Te recomiendo profundices mas en el estudio de Romanos 3:

24. siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25. a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
26. con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
27. ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? NO, sino por la ley de la fe.
28. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
29. ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
30. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
31. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

jajajajjaa solo un verdadero tarado diría y creería lo que el marce dijo: Edgar
la Biblia NO dice que los hijos de Dios deban ser desobedientes a la ley.
segun el marce la ley fue dada como adorno. ya que no fue dada para obedecerla.... jajajajaja y mas jajajjaa y otra vez jajajaa
y luego dice:​
La obediencia a la ley siempre sera el resultado de la justificación por la FE. Te recomiendo profundices mas en el estudio de Romanos 3:
jajajjajaa siiiii marce, siiii. estas para morirse de risa.
yo te recomiendo que dejes este tema y regreses a la escuelita dominical para los niños.


y luego te quejas de que te señalen como un verdadero tonto.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

de nada te vale creer si no eres regenerado . seras solo un creyente exclavisado al pecado .
tienes que nacer de nuevo ,,claramente se lo dijo jesus a nicodemo .



ya entendí por que estas tan confundido. lo que estoy notando es que tu estas mezclando una cosa con la otra, cosa que el apostol pablo dijo que no debería ser así, por que de hacerlo así, se estaría pervirtiendo las cosas.

A..... para ser parte de la ley mosaica, la circuncisión era la iniciación de una norma establecida por Dios para los israelitas. del que atravez de la obediencia se obtenía el privilegio de ser llamado ¨Justo¨
B.... Para ser parte de la ley real. el bautismo es la iniciación de una norma establecido por El señor Jesus para su Reino= Iglesia, del que atravez de la obediencia se alcanza el privilegio de ser llamado ¨Hijo de Dios¨
observa: como la ley mosaica es tan solamente una sombra de lo verdadero, es decir: no hay nada en la ley mosaica que sea igual a la ley real. por eso se llama nuevo pacto= nuevas leyes.

la biblia dice que el señor jesus nos justifico gratuitamente, y esta justificación gratuita se obtuvo por: la obediencia del señor Jesus hasta la muerte y muerte de cruz. ya que esa fue la paga para que nos pudiera redimir. ¿por que es gratuita? por que no, nos cobro nada por su ¨ gracia¨ = Obediencia.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

entonses si ya la formula para ser justificado era el obedecer la ley pues no nesecitamos ser regenerados ni tampoco que jesus muera por nosotros .
entonses por demas vino cristo .
Gal 2:21 No desecho la gracia de Dios: porque si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.



¿que no entiendes de lo que te dije?
cuando pablo escribió esa carta a los galatas, el ciclo de justificación de la ley mosaica había expirado. por que la justificación Ahora es por la fe en el Hijo de Dios.

la biblia narra que los galatas era un congregación mayormente de gentiles, y que los israelitas que se habían convertido al cristianismo todavía arrastraban ciertas practicas de la ley mosaica. e intentan obligar a los nuevos hermanos gentiles a circuncidarse para ser parte del pueblo de Dios. es por eso que pablo escribe en los galatas 3:15 un pacto una vez ratificado no se añade, ni se invalida. para darles entender a los galatas que las practicas y decretos del antiguo pacto, solo incumben al antiguo pacto y no al nuevo pacto.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

jajajajjaa solo un verdadero tarado diría y creería lo que el marce dijo: Edgar
la Biblia NO dice que los hijos de Dios deban ser desobedientes a la ley.
segun el marce la ley fue dada como adorno. ya que no fue dada para obedecerla.... jajajajaja y mas jajajjaa y otra vez jajajaa
y luego dice:​
La obediencia a la ley siempre sera el resultado de la justificación por la FE. Te recomiendo profundices mas en el estudio de Romanos 3:
jajajjajaa siiiii marce, siiii. estas para morirse de risa.
yo te recomiendo que dejes este tema y regreses a la escuelita dominical para los niños.
y luego te quejas de que te señalen como un verdadero tonto.


Edgar:

Bien, si tu quieres que dejemos el tema de la justificacion que tu dices que es por la ley,

pues entonces hasta aqui lo dejamos, aclarando que hemos sido

justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.


Romanos 3:24,28,31.

Bendiciones.​
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

....la justificación ahora es por la fe en el Hijo de Dios.



Edgar:

Me da gusto que hayas cambiadotu punto de vista.

Ahora dices que la justificacion es por la FE en Jesucristo, lo cual es cierto,

ya que antes decias obstinadamente que la justificacion es por la OBEDIENCIA.

rato llevo diciendo: que la obediencia produce justificación y no me creen....​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Claro que la orden de Jesucristo aplica para aquel que ya nació de nuevo, porque

si no has nacido de nuevo, sigues estando bajo la ley.

El que tenga oídos para oir, que oiga; lo demás son cuentos.

circonbrillante

Yo acepto que la ley esta vigente y por lo tanto creo que el que no ha nacido de nuevo, esta bajo la ley.

Pero siendo que tu crees que la ley fue abolida en la ultima cena;

entonces explicanos como puede alguien estar bajo una ley, que tu dices que fue abolida.

Saludos.-​