!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

estaba contestandote eso mientras escribias ,,lee aportes anteriores ,

y es que aunque puedas expecular que el mandamiento del sabado fue dado antes del sinai ,,

1 solo es una expeculacion sin evidencia biblica ,, no del deseo de Dios de que se conmemore la creacion sino de su ordenansa o mandamiento de que bedia celebrarse .

2 si fue un mandamiento dado fue en forma privada a los recipientes humanos que lo recibieron por revelacion , no a tutimundi .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

arrepientete y cree en jesucristo (pero renunciando a toda justicia propia descansando totalmente en la salvacion por gracia que proviene de la obra de jesucristo en la cruz del calvario)


y seras totalmente regenerado .

l

la regenacion es la que deberia impulsarte a estar ahora mismo dedicando tiempo a la bellesa de la palabra de Dios y a escudrinar sus santas escrituras ..

si eso no es lo que te motiva entonses debieras examinarte a ti mismo reconociendo tus intenciones y arrepentido debes descansar en los brasos de tu salvador .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

me parece increible..que alguien como Martin lutero especulara diciendo que Adan guardaba el sabado

y que asi se lo enseño a Cain y Abel...quienes sacrificaron a Dios en ese dia.



y es que usando la razon,...y leyendo el texto biblico,.....al Dios hacer esa pausa .en ese 7mo dia...le da una relevancia grossa a ese dia

..si la cosa era meramente como cese de accion creativa...pudo descansar el 1ro .....y dejar la semana de 6 dias,.......
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

y segun un argumento muy usado por los adventistas podrias especular y decir ,,,,

ohhh seguramente abrahan noe enoc adan y abel guardaban el sabado ..

si lo guardaban ,,,porque razon lo guardaban????

quien les dio a ellos esa ley >???


y definitivamente la respuesta es obvia ,,


si observavan ese mandamiento es porque el mismo Dios se los dijo ...

el mismo Dios le ordeno a ellos que guardaran el sabado ,,,


y si esto es asi pues bien por ellos ,,, nada tiene que ver con migo ,,

aunque Dios les alla dado esa ley a ellos ento seria un mandamiento y una ley patra ellos y no para todos los seres humanos a menos que Dios igualmente se los hubiese dicho tambien a los demas .

el asun to es que a mi nunca me dio esa ley ,,ni me hablo diciendome que debia guardarla ni mi con ciencia me dicto jamas tal cosa ,, no fue hasta que ley la tora que me entere que los judios tenian el sabado como una ley ..

no obstante nada que ver conmigo ,,yo no soy judio ,, y jamas estare bajo la ley de ellos .. de hecho los judios tienen muchas orras fiestas ceremoniales y leyes dadas por Dios y ningun adventista a usado eso como pretexto de que tambien nosotros debemos observarlas .

Dios le ordeno a abraham que se circuncidara ..

te lo ordeno a ti ??

no ..ni a mi ,,,conste que estoy circuncidado no por cuestiones religiosas jaja .

paz en cristo.

Saludos Hector;

Primero que nada, recordarle mi interés por lo del cambio del Sábado.

Lo segundo; sin interés de polemizar Isaias, deja claro que YHWH se complace en aquellos que siendo descendientes de Adan, y reitero; de Adan, observan el Sábado. He aquí la cita;

2 Bendecido el hombre que hace esto,
el hijo del hombre (ben Adam) que lo abraza:
que guarda el sábado para no profanarlo,
y que guarda su mano de hacer lo malo.


Es obvio, solo por este pasaje, que el mandamiento es para la humanidad, y que él bendice a todo aquel humano, que guarda el Sabado. El contexto es aún mucho mas amplio especifico y esclarecedor.

Mis respetos como siempre.

Un Abrazo.

Wilson G.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

me parece increible..que alguien como Martin lutero especulara diciendo que Adan guardaba el sabado

y que asi se lo enseño a Cain y Abel...quienes sacrificaron a Dios en ese dia.


el asunto es que Dios comenso su descando un sabado pero asta ahora no e sabido que alla sesado de descansar ,,, es decir ,

el sabado de Dios a durado desde el sabado al terminar su creacion hasta hoy .
y es que usando la razon,...y leyendo el texto biblico,.....al Dios hacer esa pausa .en ese 7mo dia...le da una relevancia grossa a ese dia

..si la cosa era meramente como cese de accion creativa...pudo descansar el 1ro .....y dejar la semana de 6 dias,.......
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

me parece increible..que alguien como Martin lutero especulara diciendo que Adan guardaba el sabado

y que asi se lo enseño a Cain y Abel...quienes sacrificaron a Dios en ese dia.



y es que usando la razon,...y leyendo el texto biblico,.....al Dios hacer esa pausa .en ese 7mo dia...le da una relevancia grossa a ese dia

..si la cosa era meramente como cese de accion creativa...pudo descansar el 1ro .....y dejar la semana de 6 dias,.......

no encuentro el texto que dice que el sacrificio de cain y abel fue un sabado ..

por otra parte ,


el asunto es que Dios comenso su descando un sabado pero asta ahora no e sabido que alla sesado de descansar ,,, es decir ,

el sabado de Dios a durado desde el sabado al terminar su creacion hasta hoy .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos Hector;

Primero que nada, recordarle mi interés por lo del cambio del Sábado.

Lo segundo; sin interés de polemizar Isaias, deja claro que YHWH se complace en aquellos que siendo descendientes de Adan, y reitero; de Adan, observan el Sábado. He aquí la cita;

2 Bendecido el hombre que hace esto,
el hijo del hombre (ben Adam) que lo abraza:
que guarda el sábado para no profanarlo,
y que guarda su mano de hacer lo malo.


Es obvio, solo por este pasaje, que el mandamiento es para la humanidad, y que él bendice a todo aquel humano, que guarda el Sabado. El contexto es aún mucho mas amplio especifico y esclarecedor.

Mis respetos como siempre.

Un Abrazo.

Wilson G.

los hijos de adan matan y jamas adan mato a nadie .

no hermano ,,el que haga referencia a el hombre = hijo de adan

no significa que adan guardaba el sabado ,,,

no obstante quisas tengas razon y adan si guardaba el sabado ,,pero si lo hacia era por una ordenansa privada que Dios le revelo a el ..


por otraparte ,,es especulacion .. y es irrelevante ,,

aunque adan no halla recivido el mandamiento de gruardar el sabado sera igualmente condenado por cualquier otra ordenansa que transgredio .

en fin ,,,

los cristianos guardamos el sabado a la manera del nuevo pacto .

y seria un legalismo extremo condenar a un cristiano si al fin y al cabo

guarda el reposo hoy haciendo lo que Dios le ordena hoy y cada segundo de su vida ,la cual esta sumergida en la vida dada por Dios . .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y si ese descanso es por tiempo indefinido, para qué bendijo el séptimo día y lo santificó?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

y segun un argumento muy usado por los adventistas podrias especular y decir ,,,,

ohhh seguramente abrahan noe enoc adan y abel guardaban el sabado ..

si lo guardaban ,,,porque razon lo guardaban????

quien les dio a ellos esa ley >???


y definitivamente la respuesta es obvia ,,


si observavan ese mandamiento es porque el mismo Dios se los dijo ...

el mismo Dios le ordeno a ellos que guardaran el sabado ,,,


y si esto es asi pues bien por ellos ,,, nada tiene que ver con migo ,,

aunque Dios les alla dado esa ley a ellos ento seria un mandamiento y una ley patra ellos y no para todos los seres humanos a menos que Dios igualmente se los hubiese dicho tambien a los demas .

el asun to es que a mi nunca me dio esa ley ,,ni me hablo diciendome que debia guardarla ni mi con ciencia me dicto jamas tal cosa ,, no fue hasta que ley la tora que me entere que los judios tenian el sabado como una ley ..

no obstante nada que ver conmigo ,,yo no soy judio ,, y jamas estare bajo la ley de ellos .. de hecho los judios tienen muchas orras fiestas ceremoniales y leyes dadas por Dios y ningun adventista a usado eso como pretexto de que tambien nosotros debemos observarlas .

Dios le ordeno a abraham que se circuncidara ..

te lo ordeno a ti ??

no ..ni a mi ,,,conste que estoy circuncidado no por cuestiones religiosas jaja .

paz en cristo.

Hectorlugo, la referencia esta en exodo 16, antes del pacto. el sabado ya era considerado como señal de andar en los mandamientos de Dios. Luego en el pacto lo vuelve a ratificar haciendo de ella pacto perpetuo, señal para que sepan que es Jehova el que los santifica y, porque en seis dias Dios creo el mundo y ceso y reposo el dia septimo.

Si Jehová solo santifica a los judíos y jevová solo ha creado el mundo para los judios, entonces estas razones no nos incumben, por no ser judios.

Si lo que Jehová santificó es santo para los judíos, entonces el dia de reposo no es nuestra competencia.

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y si ese descanso es por tiempo indefinido, para qué bendijo el séptimo día y lo santificó?

para que el pueblo de Dios viviera en el ,lo celebrara y lo disfrutara en vidas santificadas eternamente y no solo en una ceremonia de 24 horas .

Heb 4:7 Determina otra vez un cierto día, diciendo por David: Hoy, después de tanto tiempo; como está dicho: Si oyereis su voz hoy, No endurezcáis vuestros corazones.
Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Heb 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y por eso mismo no caía maná los sábados literales de 24 horas en el desierto? Gracias por responder hermano
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

no encuentro el texto que dice que el sacrificio de cain y abel fue un sabado ..

por otra parte ,

el asunto es que Dios comenso su descando un sabado pero asta ahora no e sabido que alla sesado de descansar ,,, es decir ,

el sabado de Dios a durado desde el sabado al terminar su creacion hasta hoy .

yo se,....eso lo dijo Martin Lutero en su comentario sobre Genesis 2

es mas,.. dijo...que si Adan no hubiera...caido,....la humanidad...guardaria el Sabado


si ..pero...lo claro es que Genesis nos da un antecedente...de lo que despues se convertiria en un Mandato Divino depues del Exodo


y a los ojos de la razon...el hombre necesita el dia de descanso...para cortar los ciclos de trabajo...y hacer el break...

y Dios le revela esto a Israel,....trabaja 6 ....y descansa 1,.......


si el hecho es irrelevante,....por que...no hacer semanas de 10 dias,...con solo 3 dias de descanso al mes,...

como ocurrio en el calendario republicano frances durante la Revolucion Francesa
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hectorlugo, la referencia esta en exodo 16, antes del pacto. el sabado ya era considerado como señal de andar en los mandamientos de Dios.

yo diria que antes ,,,,pues inerente en el mandamiento del sabado siempre estubo el recordar la salida de egipto todos los sabados . asi que el mandamiento obviamente ya habia sido practicado por los israelitas desde que salieron de egipto . e aqui el texto .
Deu 5:15 Y acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido: por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día del reposo.


por otra parte esto no lo hace un mandamiento no judio ..

es una oredenansa dada a los judios como todas las demas fiestas ceremoniales las cuales deben guardarse indefectiblemente por quienes estan bajo la ley mosaica y sus mandamientos . .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y por eso mismo no caía maná los sábados literales de 24 horas en el desierto? Gracias por responder hermano

el sabado ceremonial judio no es el sabado de Dios . el sabado ceremonial dado a los judios es de 24 horas .

el sabado de Dios es otra cosa mucho mas trasendente.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

los hijos de adan matan y jamas adan mato a nadie .

no hermano ,,el que haga referencia a el hombre = hijo de adan

no significa que adan guardaba el sabado ,,,

no obstante quisas tengas razon y adan si guardaba el sabado ,,pero si lo hacia era por una ordenansa privada que Dios le revelo a el ..


por otraparte ,,es especulacion .. y es irrelevante ,,

aunque adan no halla recivido el mandamiento de gruardar el sabado sera igualmente condenado por cualquier otra ordenansa que transgredio .

en fin ,,,

los cristianos guardamos el sabado a la manera del nuevo pacto .

y seria un legalismo extremo condenar a un cristiano si al fin y al cabo

guarda el reposo hoy haciendo lo que Dios le ordena hoy y cada segundo de su vida ,la cual esta sumergida en la vida dada por Dios . .

Bueno... Yo no he dicho que Adam guardara el Sabado... LO que intento exponer, es que YHWH bendice a TODO descendiente de Adam que lo guarda... que es lo que expone el verso que cité.

Wilson G.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

el sabado ceremonial judio no es el sabado de Dios . el sabado ceremonial dado a los judios es de 24 horas .

el sabado de Dios es otra cosa mucho mas trasendente.
Cada vez me sorprendes mas y mas... !En serio!

¿De cuantas horas era el Sábado que se ordeno a Israel en el Sinaí?

Wilson G.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Cada vez me sorprendes mas y mas... !En serio!

¿De cuantas horas era el Sábado que se ordeno a Israel en el Sinaí?

Wilson G.

Me parece que le mal-interpreté.... Veremos si ahora atino;

¿De quien era el Sábado dado en Sinaí? De los Judíos (humanos) o del Eterno?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El sábado de éxodo 20 no es ceremonial. Es igual a los otros 9 mandamientos. Estoy completamente seguro hermano que tú no consideras correcto inclinarte a una imagen o matar a alguien que te cae mal. No hay distinción ninguna entre los 10 mandamientos; las han inventado los hombres para justificar su adhesión a un cambio de ley hecho por los católicos
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno... Yo no he dicho que Adam guardara el Sabado... LO que intento exponer, es que YHWH bendice a TODO descendiente de Adam que lo guarda... que es lo que expone el verso que cité.

Wilson G.

Todos los descendientes de Adán están condenados a muerte irrevocable.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Todos los descendientes de Adán están condenados a muerte irrevocable.

Pero aún así, YHWH declara BENDECIDO al descendiente de Adam que guarda el Shabat... ¿Cierto o falso? (Y no te me escabullas por las ramas, que tu eres burro, no mono...ja ja ja)

Wilson g.