!EL FIN DE LA LEY!

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

y si me preguntas por curiosidad si trabajo el 7mo dia ,, ummmmmm


varon ,,,siento decilucionarte pero si ..


soy bombero y tengo que apagar el fuego cuando el 7mo dia se esta quemando la casa de un adventista .


y mi papa es doctor y tiene tambien que atender los enfermos adventisras que se enferman el 7mo dia

ummmm . y mi hermano trabaja en la planta electrica ,, tiene que mantener la energia electrica para que los adventistas celebren su reunion el 7mo dia . y ummmmm


mi cunado es policia ,,tiene que proyteger a los adventistas el 7mo dia ,..


jehjeje


nooooo


es un chiste . solo para dar humor . paz en Cristo .

No me desiluciona varón, no tengo reparo alguno en ello, yo tambien eventualmente trabajo los sabados.

Cristo sano el dia sabado, sus discipulos recogieron espigas el dia sabado, el paralitico cargo su lecho en dia sabado, los sacerdotes hacian su trabajo el dia sabado, pero nunca el mensaje fue que el sabado no esta vigente.

Bendiciones,

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

Gatote; te hiciste bolas; tu pregunta fue así: ¿murió el señor de la ley mosaica en la cruz, si o no? Mi respuesta debió ser: ¡SI! ¿te das cuenta?

Simplemente no pones atención, o no sabes leer, o no sabes entender.

Las razones por las que murió Jesús fueron varías: El texto que te puse, indica que murió como cordero de la pascua, el 14 de Abib; un cordero sin mancha, Juan dice: el cordero de DIOS que quita los pecados del mundo; Pablo dice: vuestra PASCUA ES CRISTO; Apocalipsis dice: UN CORDERO COMO INMOLADO. sigue riéndote, hazte más bolas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sorpresa::sorpresa::sorpresa::sorpresa::sorpresa::sorpresa::sorpresa:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El mio hectorlugo igualmente es todos los dias, pero especialmente el 7mo. en el cual puedo dedicarme a tiempo completo a las cosas de Dios. Si bien en otros dias igualmente disfruto de su reposo, pero son tiempos compartidos con mi quehacer diario.

Bendiciones

muy wadezu,,no pecas al hacer eso solo el 7mo dia ,,,

yo dedico muchos dias para solamente estar totalmente dedicado a la oracion y al estudio ,,pero Dios me a dado el tiempo para hacerlo pues trabajo por mi cuenta . no obstante aqui en henderson casi todo el mundo trabaja sabado en los hoteles .. el domingo lo toman paera descansar e ir a la iglesia .


detras de la letra de el cuarto mandamiento hay un espiritu .

1 el hombre debe trabajar 6 dias y descansar 1

2 el hombre debe sacar tiempo para Dios

3 el hombre debe descansar en Dios



si cumples el espiritu detras de la letra del 4to mandamiento ,seria un legalismo extremo fariseico condenarte por eso .

aun tu reposo no corresponda al dia sabado segun el calendario en que estas,el cual obviamente de ninguna manera es el verdadero sabado segun el calendario de Dios,pues es sabido que a traves de la historia los hombres han jugado con gusto y gana con nuestros calendarios .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

muy wadezu,,no pecas al hacer eso solo el 7mo dia ,,,

yo dedico muchos dias para solamente estar totalmente dedicado a la oracion y al estudio ,,pero Dios me a dado el tiempo para hacerlo pues trabajo por mi cuenta . no obstante aqui en henderson casi todo el mundo trabaja sabado en los hoteles .. el domingo lo toman paera descansar e ir a la iglesia .


detras de la letra de el cuarto mandamiento hay un espiritu .

1 el hombre debe trabajar 6 dias y descansar 1

2 el hombre debe sacar tiempo para Dios

3 el hombre debe descansar en Dios



si cumples el espiritu detras de la letra del 4to mandamiento ,seria un legalismo extremo fariseico condenarte por eso .

aun tu reposo no corresponda al dia sabado segun el calendario en que estas,el cual obviamente de ninguna manera es el verdadero sabado segun el calendario de Dios,pues es sabido que a traves de la historia los hombres han jugado con gusto y gana con nuestros calendarios .

de hwecho tengo incluso un estudio que demuestra que existe un desfasaje en los sabados ,los cuales caen en diferentes dias de la semana ,,de hecho tambien hay un desfasaje en las semanas donde incluso existen semanas de 8dias y no de 7 .

luego se los facilito ,no se si esta en el internet ,pero pudiera copiarlo de un libro del dr y prof j cabral ..

se llama ,,los adventistas del 7mo dia . habla de la historia ,creencias y profecias de esta denominacion .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

Gatote; te hiciste bolas; tu pregunta fue así: ¿murió el señor de la ley mosaica en la cruz, si o no? Mi respuesta debió ser: ¡SI! ¿te das cuenta?

Simplemente no pones atención, o no sabes leer, o no sabes entender.

Las razones por las que murió Jesús fueron varías: El texto que te puse, indica que murió como cordero de la pascua, el 14 de Abib; un cordero sin mancha, Juan dice: el cordero de DIOS que quita los pecados del mundo; Pablo dice: vuestra PASCUA ES CRISTO; Apocalipsis dice: UN CORDERO COMO INMOLADO. sigue riéndote, hazte más bolas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sorpresa::sorpresa::sorpresa::sorpresa::sorpresa::sorpresa::sorpresa:







jajajaja según tu: estoy haciéndome ¨BOLAS¨ el marce y wadezu saben perfectamente bien de que estoy hablando (marido muerto= ley de marido invalidada)
lo que tu pobre¨ cerebrito¨ no capta es: que el señor jesus murió exclusivamente, para que atravez de su muerte Dios cumpla con cada uno de sus propósitos. que no es ¨un¨ solo propósito como: el cordero sin mancha que debía de ser muerto para la expiación de los pecados. tambien hay una profecía de que haría un nuevo pacto y para establecer el nuevo pacto hay que invalidar el primero, por que un pacto una vez ratificado no es manipulable con añadiduras o eliminar leyes o decretos. y esta invalidación se lleva a cabo con: la muerte del marido; al morir el Señor jesus se cumple esta profecía, pero la profecía no acabo allí, por que faltaba que resucite para establecer su nuevo pacto. donde el abiertamente la biblia lo declara el ¨marido¨ de la iglesia.

en resumen ¨chamaquito¨ marido muerto, ley de marido invalidada, marido nuevo ley de nuevo marido establecida.

y todavía me dices: sigue riéndote, hazte bolas............ jajajajjaa y otra vez jajajaja y mas jajajaja
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos estimado Hector;

Me has dejado "boqui-abierto" con lo que resalto;

aun tu reposo no corresponda al dia sabado segun el calendario en que estas,el cual obviamente de ninguna manera es el verdadero sabado segun el calendario de Dios,pues es sabido que a traves de la historia los hombres han jugado con gusto y gana con nuestros calendarios .

de hwecho tengo incluso un estudio que demuestra que existe un desfasaje en los sabados ,los cuales caen en diferentes dias de la semana ,,de hecho tambien hay un desfasaje en las semanas donde incluso existen semanas de 8dias y no de 7 .

luego se los facilito ,no se si esta en el internet ,pero pudiera copiarlo de un libro del dr y prof j cabral ..

se llama ,,los adventistas del 7mo dia . habla de la historia ,creencias y profecias de esta denominacion .

Me interesa tanto, pero tanto ese estudio, que te lo solicito... Si quieres puedes mandarlo a mi Email;

[email protected]

Por favor....

Ademas, si te interesa y no te molesta, me gustaría abordar este tema especifico mas de cerca... ¿Que dices?

Mis respetos, como siempre.

Wilson G
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos estimado Hector;

Me has dejado "boqui-abierto" con lo que resalto;





Me interesa tanto, pero tanto ese estudio, que te lo solicito... Si quieres puedes mandarlo a mi Email;

[email protected]

Por favor....

Ademas, si te interesa y no te molesta, me gustaría abordar este tema especifico mas de cerca... ¿Que dices?

Mis respetos, como siempre.

Wilson G

dame tiempo pra copiarlo y abrire un epigrafe nuevo ...
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hectorlugo..

Era la voluntad de Dios que Judas entregara a Jesus???


si



Es responsable Dios de que judas entregara al Maestro ???


no


"y comiendo del pan satanas entro en judas" y Jesus le dijo: "lo que has de hacer hazlo pronto".


Cuando deseo que entiendas , y cuanto deseo que en realidad tu problema sea una casual equivocacion y no un espiritu de apostasia.



UNA RESPUESTA AL FORISTA HECTORLUGO:

Como puedes decir tu de que era LA VOLUNTAD DE DIOS de que Judas entregara al Maestro ?

El hecho de que Judas, QUIEN TAMBIEN ERA LADRON Y ROBABA DE LA BOLSA DE LA CUAL JUDAS ERA RESPONSABLE PORQUE "SUSTRAIA DE LO QUE SE ECHABA EN ELLA (Juan 12: 6), decidio, TAMBIEN POR DINERO, entregar a Jesus, NO FUE PUESTO EN SU CORAZON POR EL ESPIRITU DE DIOS.

Asi como tampoco fue puesto por Dios, en los labios de Caifas, su acusacion de BLASFEMO contra Jesus, cuando Jesus afirmo ser el Cristo, por lo cual fue sentenciado A LA MUERTE (Mateo 26: 63 al 66).

Dios conoce el futuro desde el principio y esta es la razon por que la Palabra nos dice lo que sucedera con anticipacion con ciertos inicuos y pecadores.

Todos ya sabemos tambien que Satanas sera echado al algo de fuego, pero Dios no tendra nada que ver con su perdicion (Apocalipsis 20: 10).

NO FUE LA VOLUNTAD DE DIOS QUE JUDAS FUERA UN AMANTE DEL DINERO, NI QUE TAMPOCO FUESE UN LADRON, NI QUE TAMPOCO FUESE TAN LEJOS COMO PARA ENTREGAR A SU MAESTRO POR "30 PIEZAS DE PLATA" (Mateo 26: 14 al 16).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hectorlugo..

Era la voluntad de Dios que Judas entregara a Jesus???


si



Es responsable Dios de que Judas entregara al Maestro ???


no


"y comiendo del pan satanas entro en Judas" y Jesus le dijo: "lo que has de hacer hazlo pronto".


Cuanto deseo que entiendas , y cuanto deseo que en realidad tu problema sea una casual equivocacion y no un espiritu de apostasia.



UNA RESPUESTA AL FORISTA HECTORLUGO:

Como puedes decir tu de que era LA VOLUNTAD DE DIOS de que Judas entregara al Maestro ?

El hecho de que Judas, QUIEN TAMBIEN ERA LADRON Y ROBABA DE LA BOLSA DE LA CUAL JUDAS ERA RESPONSABLE PORQUE "SUSTRAIA DE LO QUE SE ECHABA EN ELLA" (Juan 12: 6), decidio, TAMBIEN POR DINERO, entregar a Jesus, NO FUE PUESTO EN SU CORAZON POR EL ESPIRITU DE DIOS.

Asi como tampoco fue puesto por Dios, en los labios de Caifas, su acusacion de BLASFEMO contra Jesus, cuando Jesus afirmo ser el Cristo, por lo cual fue sentenciado A LA MUERTE (Mateo 26: 63 al 66).

Dios conoce el futuro desde el principio y esta es la razon por que la Palabra nos dice lo que sucedera con anticipacion con ciertos inicuos y pecadores.

Todos ya sabemos tambien que Satanas sera echado al algo de fuego, pero Dios no tendra nada que ver con su perdicion (Apocalipsis 20: 10).

NO FUE LA VOLUNTAD DE DIOS QUE JUDAS FUERA UN AMANTE DEL DINERO, NI QUE TAMPOCO FUESE UN LADRON, NI QUE TAMPOCO FUESE TAN LEJOS COMO PARA ENTREGAR A SU MAESTRO POR "30 PIEZAS DE PLATA" (Mateo 26: 14 al 16).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El mio hectorlugo igualmente es todos los dias, pero especialmente el 7mo. en el cual puedo dedicarme a tiempo completo a las cosas de Dios. Si bien en otros dias igualmente disfruto de su reposo, pero son tiempos compartidos con mi quehacer diario.

Bendiciones

Estimado:wadezu
pero especialmente el 7mo.
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición,

Finalmente, tus mentiras del sábado son evidentes, Y CITO:
el 7mo. en el cual puedo dedicarme a tiempo completo a las cosas de Dios.
Por ejemplo, ¿Cuántos desnudos en sábado cubristes con vestidos? ¿Cuántos enfermos en sábado visitastes ? ¿Cuántos presos en la cárcel en sábado visitastes? ¿Cuántos forasteros en sábado recogiste? Entonces, ¿NO QUE TENIAS EL TIEMPO COMPLETO PARA DECICARTE A LA OBRA DE DIOS EL SABADO? Mira el mensaje de Jesús para los MENTIROSOS que guardan el día 7mo, y como obedientes del decálogo. Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

UNA RESPUESTA A MARCELINO CHAVEZ:

La Iglesia del Pacto Nuevo no necesita leer a Moises o leer "el antiguo pacto" (2 Corintios 3: 14 y 15) e ir a las 2 tablas de piedra para saber que Dios NO desea que nosotros CODICIEMOS.

Basta con que leamos la carta que el apostol Pablo le envio a los cristianos de Roma, en la que les dice que mandamientos tales como no adulterar, no matar, no hurtar, no decir falso testimonio, NO CODICIAR, y cualquier otro mandamiento que rige nuestra relacion con nuestro projimo, HAN SIDO TODOS RESUMIDOS EN LA SENTENCIA "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9), la cual es UNA LEY, pero NO la ley del Decalogo antiguo, sino UNA LEY a la cual el apostol Santiago le da un nombre bien especifico: "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8), UNA LEY que tambien contiene el mandamiento de NO HACER ACEPCION DE PERSONAS (Santiago 2: 8 y 9), EL CUAL JAMAS FORMO PARTE DE LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO.

Por lo tanto, Marcelino Chavez, el mandamiento NO CODICIAR lo aprendemos directamente de un apostol de Jesucristo, sin ni siquiera mirar la ley del Decalogo que se le dio a Moises y no a la Iglesia del Pacto Nuevo.




Patricio

Entiendo tu punto de vista, el cual no es la primera que lo expones; solo que mi pregunta NO es para ti, sino para

PastorHernandez, el cual cree que la ley fue anulada desde la muerte de Cristo. Sin embargo el dice que conocio

la codicia por medio de dicha ley. Entonces la pregunta es:

Como puede el conocer la codicia por medio de una ley que el dice que esta abolida ??

Espero notes la INCONGRUENCIA de Hernandez.

Si la ley estuviera abolida, ni para que referirse a ella.

Peor aun el dice que la ley es el poder del pecado.

Como puede la ley ser el poder del pecado, si la ley segun el ya esta abolida ??

En todo caso debiera decir que la ley FUE y no que es el poder del pecado.​
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Estimado:marcelinoc

Hermano, deje la insensatez. Y sea maduro. Y si quieres seguir con ese argumento vano, ENTONCES,

¿Cómo tu conocistes la codicia? ¿No es a la manera de Pablo? ¿Lo ves?



Vaya!! Ahora resulta que yo soy el insensato de tu desacierto.

Si tu dices que la ley fue abolida desde la muerte de Cristo,

entonces la ley nada tiene que hacer en la vida de los que nacimos despues de dicho evento.

Por lo cual eres incongruente al decir que tu conociste la codicia por medio de dicha ley.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO: El hecho de que Cristo VOLUNTARIAMENTE puso su vida en manos de sus asesinos,

NO ANULA EL HECHO DE QUE CRISTO VERDADERAMENTE FUE ASESINADO POR INICUOS.

La Palabra lo dice muy claramente:

"MATASTEIS POR MANOS DE INICUOS, CRUCIFICANDOLE" (Hechos 2: 23).

"MATASTEIS AL AUTOR DE LA VIDA" (Hechos 3: 15).

MATAR A ALGUIEN ES QUITARLE LA VIDA, se entregue voluntariamente la victima, u ofrezca resistencia.

DE CUALQUIERA DE LAS 2 MANERAS ES UN CRIMEN.​

Patricio

Nunca he negado que Cristo murio a mano de los inicuos. Ese no es punto.

Mas bien el asunto es que tu niegas que el Padre envio a Jesus con ese proposito.

Si el Padre nada tuvo que ver con la muerte de Jesus, entonces Jesus

no tenia por que consultar por medio de la oracion nada con el Padre, repecto a u muerte.

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros,

y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 1 Juan 4:10.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

ahora veras como te contradices:

¿me estas diciendo que no hay que hacer nada para ser justificados (gratuitamente)?


edgar

se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.

Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

siendo justificados GRATUITAMENTE por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga;

y el que quiera, tome delagua de la vida GRATUITAMENTE. Romanos 3:21-24; Apocalipsis 22:17.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO: El hecho de que Cristo VOLUNTARIAMENTE puso su vida en manos de sus asesinos,

NO ANULA EL HECHO DE QUE CRISTO VERDADERAMENTE FUE ASESINADO POR INICUOS.

La Palabra lo dice muy claramente:

"MATASTEIS POR MANOS DE INICUOS, CRUCIFICANDOLE" (Hechos 2: 23).

"MATASTEIS AL AUTOR DE LA VIDA" (Hechos 3: 15).

MATAR A ALGUIEN ES QUITARLE LA VIDA, se entregue voluntariamente la victima, u ofrezca resistencia.

DE CUALQUIERA DE LAS 2 MANERAS ES UN CRIMEN.​

Patricio

Nunca he negado que Cristo murio a mano de los inicuos. Ese no es el punto.

Mas bien el asunto es que tu niegas que el Padre envio a Jesus con ese proposito.

Si el Padre nada tuvo que ver con la muerte de Jesus, entonces Jesus

no tenia por que consultar por medio de la oracion nada con el Padre, repecto a su muerte.

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros,

y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 1 Juan 4:10.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Perfecto! La palabra fin allí significa objetivo. Si eliminamos la ley entonces no hay pecado
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



Patricio

Entiendo tu punto de vista, el cual no es la primera que lo expones; solo que mi pregunta NO es para ti, sino para

PastorHernandez, el cual cree que la ley fue anulada desde la muerte de Cristo. Sin embargo el dice que conocio

la codicia por medio de dicha ley. Entonces la pregunta es:

Como puede el conocer la codicia por medio de una ley que el dice que esta abolida ??

Espero notes la INCONGRUENCIA de Hernandez.

Si la ley estuviera abolida, ni para que referirse a ella.

Peor aun el dice que la ley es el poder del pecado.

Como puede la ley ser el poder del pecado, si la ley segun el ya esta abolida ??

En todo caso debiera decir que la ley FUE y no que es el poder del pecado.​

1Co 15:56 El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley;


es lo que te digo ,,se pierde la nocion del tiempo ,,, obvio que el poder del pecado fue en el pasado la ley mosaica

no obstante en la nueva vida no hay ley ,pues la ley es para los transgresores no para los qe viven una nueva vida en cristo sin relacion a la ley mosiaca ni al pecado .


el pecado solo existira en el cristiano cuando este es carnal ,,,

y esto es porque aunque el espiritu del cristiano es regenerado ,,su mente debe sujetarse en obediencia al espiritu ,,, si su mente se sujeta en obediencia a los deseos de la carne sin duda estara bajo otra ley..

ese es el problema del cristiano ,,,un ley gobierna su espiritu pero otra su carne .


yo siempre pense que esto se referia solo a lkos no regenerados pero el pastor hernandez me aclaro que no es hasi ...


un los regenerados tendran este conflicto hasta que nuestros cuerpos sean glorificados y esta carne de corrupcion sea mudada a un cuerpo incorruptible .

no puedes destruir la naturalesa pecaminosa que actua en tu carne ,,solo puedes sujetarla en obediencia por el poder del Espiritu ,,,y esto nada tiene que ver con la ley .

entiendes? porque tengas ley o no la tengas el principio de la nueva vida y su lucha contra el pecado sera igual .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

1Co 15:56 El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley;


es lo que te digo ,,se pierde la nocion del tiempo ,,, obvio que el poder del pecado fue en el pasado la ley mosaica

no obstante en la nueva vida no hay ley ,pues la ley es para los transgresores no para los qe viven una nueva vida en cristo sin relacion a la ley mosiaca ni al pecado .


el pecado solo existira en el cristiano cuando este es carnal ,,,

y esto es porque aunque el espiritu del cristiano es regenerado ,,su mente debe sujetarse en obediencia al espiritu ,,, si su mente se sujeta en obediencia a los deseos de la carne sin duda estara bajo otra ley..

ese es el problema del cristiano ,,,un ley gobierna su espiritu pero otra su carne .


yo siempre pense que esto se referia solo a lkos no regenerados pero el pastor hernandez me aclaro que no es hasi ...


un los regenerados tendran este conflicto hasta que nuestros cuerpos sean glorificados y esta carne de corrupcion sea mudada a un cuerpo incorruptible .

no puedes destruir la naturalesa pecaminosa que actua en tu carne ,,solo puedes sujetarla en obediencia por el poder del Espiritu ,,,y esto nada tiene que ver con la ley .

entiendes? porque tengas ley o no la tengas el principio de la nueva vida y su lucha contra el pecado sera igual .

ahora te dire que tiene que ver direcdtamente con la ley ,,


el poder de muerte y pecado que habita en tu carne ,,ese si que estara relacionado con la ley dada ,,sea un mandamiento o 613 en el caso de la ley mosaica o 10 en el caso de los adventistas que no se porque razon escojen los 10 mandamientos y el resto de los 603 se hacen los desentendidos cuando tanto la palabra dictada de Dios como la escrita son igualmente mandamientos y preseptos de Dios dados al pueblo de israel .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



Patricio

Entiendo tu punto de vista, el cual no es la primera que lo expones; solo que mi pregunta NO es para ti, sino para

PastorHernandez, el cual cree que la ley fue anulada desde la muerte de Cristo. Sin embargo el dice que conocio

la codicia por medio de dicha ley. Entonces la pregunta es:

Como puede el conocer la codicia por medio de una ley que el dice que esta abolida ??

-----------.​

facil amado y ahora entiendo ,,

una ves conoces la ley ,aunque seas regenerado eso no te hara olvidarla .

si vives en el espiritu viviras sin ley ,,si vives en la carne la ley que conocieste te exclavisara por la obediencia al pecado que habita en tu carne .

esa es nuestra historia amado ,,y la del pastor hernandez . no es pocible convertirse a cristo si primero no eres llevado a sus pies por nuestro ayo =la ley ,sea natural o la mosaica ..y ambas leyes saben muy bien ensenarnos lo que es la codicia .