!EL FIN DE LA LEY!

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

facil amado y ahora entiendo ,,

una ves conoces la ley ,aunque seas regenerado eso no te hara olvidarla .

si vives en el espiritu viviras sin ley ,,si vives en la carne la ley que conocieste te exclavisara por la obediencia al pecado que habita en tu carne .

esa es nuestra historia amado ,,y la del pastor hernandez . no es pocible convertirse a cristo si primero no eres llevado a sus pies por nuestro ayo =la ley ,sea natural o la mosaica ..y ambas leyes saben muy bien ensenarnos lo que es la codicia .

de hecho te dire mas ,,,,la ley de muerte y condenacion que habita en nuestra carne constantemente nos recuerda lo que es la codicia ,, y muchas otras cosas perversas y corrompidas que ni me atreveria a mencionar .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

y es que la ley mosaica no tiene poder para dar vida .. la ley mosaca solo incrementara el pecado y la cndenacin enquienes obviamente la transgrediran por causa dela dbilidad en la carne , y dela ley misma por no tener en ella beneficios que impartan poder para hacerse cumplir .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Perfecto! La palabra fin allí significa objetivo. Si eliminamos la ley entonces no hay pecado

aunque es correcto decri que el objetivo o fin de la ley es cristo no es menos cierto que para los que viven en el Espiritu no hay ley en su contra pues esa nueva vida nunca transgrede la ley .


Gal 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,
Gal 5:23 mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:wadezu
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición,


Como tú crees que dependo de las obras de la ley, dime también para qué crees que dependo de las obras de la Ley.

No digas para ser justificado por las obras de la ley porque ya te aclaré hasta la saciedad que no es así.

Finalmente, tus mentiras del sábado son evidentes, Y CITO:
Por ejemplo, ¿Cuántos desnudos en sábado cubristes con vestidos? ¿Cuántos enfermos en sábado visitastes ? ¿Cuántos presos en la cárcel en sábado visitastes? ¿Cuántos forasteros en sábado recogiste? Entonces, ¿NO QUE TENIAS EL TIEMPO COMPLETO PARA DECICARTE A LA OBRA DE DIOS EL SABADO? Mira el mensaje de Jesús para los MENTIROSOS que guardan el día 7mo, y como obedientes del decálogo. Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí.
PAZ Y GRACIA DEL SJ
Pastorhernandez, comienza a desilusionarme, hasta ahora no habia leido un comentario necio en sus aportes. No me corresponde responderle igualmente con necedad.

Pero leamos lo que Cristo enseñó al respecto:
Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos

Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,

4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Y tú te sientes con derecho a que lo demuestre.

Que el Señor te bendiga.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Como tú crees que dependo de las obras de la ley, dime también para qué crees que dependo de las obras de la Ley.

No digas para ser justificado por las obras de la ley porque ya te aclaré hasta la saciedad que no es así.


Pastorhernandez, comienza a desilusionarme, hasta ahora no habia leido un comentario necio en sus aportes. No me corresponde responderle igualmente con necedad.

Pero leamos lo que Cristo enseñó al respecto:
Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos

Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,

4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Y tú te sientes con derecho a que lo demuestre.

Que el Señor te bendiga.

n o te preocupes wadezu ,,, la mayoria de los cristianos que tiene en especial el domingo ,,quisas porque jesus resucito domingo ,viven ese dia enjocicaoscantando coritos en sus iglesias para despues de salir de alli ,jaltar de insultos a sus esposas e incluso

tampoco suelen hacer nada de lo que el pastor hernandez habla ,,,de hecho ,,ni lo hacen en domingo ni ningun otro dia . asi que el dia que prefieras en especial no es el problema .

repito ,,, no pecas si lo estas mirando bajo la perspectiva del nuevo pacto y no como un presepto de la ley mosaica ..

por otra parte ,,,,la ley mosaica ordena que ese dia debe recordarse la salida dde israel de egipto .

espero que eso no sea parte de lo que haces los sabados a menos que seas judio .


pasalo bien amado , un abrazo en Cristo.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

facil amado y ahora entiendo ,,

una ves conoces la ley ,aunque seas regenerado eso no te hara olvidarla .

si vives en el espiritu viviras sin ley ,,si vives en la carne la ley que conocieste te exclavisara por la obediencia al pecado que habita en tu carne .

esa es nuestra historia amado ,,y la del pastor hernandez . no es pocible convertirse a cristo si primero no eres llevado a sus pies por nuestro ayo =la ley ,sea natural o la mosaica ..y ambas leyes saben muy bien ensenarnos lo que es la codicia .

hectorlugo,

¿Dices que la ley nos esclaviza al pecado que habita en nuestra carne?. Esa ley que nos dice "no codiciar" realmemte crees que nos esclaviza en la codicia?. ¿No es que antes de la ley ya estabamos esclavizados a la codicia?.

Entonces que es lo que nos esclaviza al pecado, ¿no es nuestra naturaleza pecaminosa?. La que hace que predomine en nosotros los deseos de la carne y no la del espíritu.

El recien nacido que aun no conoce la ley ¿es esclavo de la ley o es esclavo del pecado?

Bendiciones
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

hectorlugo,

¿Dices que la ley nos esclaviza al pecado que habita en nuestra carne?. Esa ley que nos dice "no codiciar" realmemte crees que nos esclaviza en la codicia?. ¿No es que antes de la ley ya estabamos esclavizados a la codicia?.

Entonces que es lo que nos esclaviza al pecado, ¿no es nuestra naturaleza pecaminosa?. La que hace que predomine en nosotros los deseos de la carne y no la del espíritu.

El recien nacido que aun no conoce la ley ¿es esclavo de la ley o es esclavo del pecado?

Bendiciones


no mi querido wadezu ,,,

la naturales pecaminosa estara dormida si no existe ley que la active .


es la ley la que activa y saca a la luz nuestra naturalesa pecaminosa .


ya te habia explicaso eso wadezu . revisa las notas de nmis aportes anteriores ,,,creo que me preguntaste ago hacerca de la naturalesa pecaminosa y alli te dije que


si y no y te explique el porque y en que sentido si y no tienes razon ,,

paz en cristo .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

no mi querido wadezu ,,,

la naturales pecaminosa estara dormida si no existe ley que la active .


es la ley la que activa y saca a la luz nuestra naturalesa pecaminosa .


ya te habia explicaso eso wadezu . revisa las notas de nmis aportes anteriores ,,,creo que me preguntaste ago hacerca de la naturalesa pecaminosa y alli te dije que


si y no y te explique el porque y en que sentido si y no tienes razon ,,

paz en cristo .

de hecho ..los deseos de la carne de alguien que esta bajo la ley mosaica seran mas agrecivos que en alguien que nunca a recibido una ley de esa naturalesa ..


no porque tenga mas o menos naturalesa pecaminosa sino por cuanto la ley que a recibido es incrementada conciderablemente pues en la misma proporcion se incrementara el pecado .

la ley es directamente proporcional al pecado .

mas ley = mas pecado .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

n o te preocupes wadezu ,,, la mayoria de los cristianos que tiene en especial el domingo ,,quisas porque jesus resucito domingo ,viven ese dia enjocicaoscantando coritos en sus iglesias para despues de salir de alli ,jaltar de insultos a sus esposas e incluso

tampoco suelen hacer nada de lo que el pastor hernandez habla ,,,de hecho ,,ni lo hacen en domingo ni ningun otro dia . asi que el dia que prefieras en especial no es el problema .

repito ,,, no pecas si lo estas mirando bajo la perspectiva del nuevo pacto y no como un presepto de la ley mosaica ..

por otra parte ,,,,la ley mosaica ordena que ese dia debe recordarse la salida dde israel de egipto .

espero que eso no sea parte de lo que haces los sabados a menos que seas judio .


pasalo bien amado , un abrazo en Cristo.

Hectorlugo,

Yo identifico en los libros de Moises tres razones por el que los judios debian guardar el sabado.

1.- Señal de andar en los mandamientos de Dios. (antes del Sinai)
2.- Conmemoracion de la creacion.
3.- Reconocimiento por haber sido rescatados de la esclavitud de Egipto.

Bendiciones.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

de hecho ..los deseos de la carne de alguien que esta bajo la ley mosaica seran mas agrecivos que en alguien que nunca a recibido una ley de esa naturalesa ..


no porque tenga mas o menos naturalesa pecaminosa sino por cuanto la ley que a recibido es incrementada conciderablemente pues en la misma proporcion se incrementara el pecado .

la ley es directamente proporcional al pecado .

mas ley = mas pecado .

por eso donde abunda el pecado sobreabunda la gracia pues el problema no conciste en cuanto pecado exista en un ser humano sino en la gracia infinita de Dios para cubrirlos .

la gracia salvara a quien transgredio un solo pecado como al que transgredio todos los pecados del mundo .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hectorlugo,

Yo identifico en los libros de Moises tres razones por el que los judios debian guardar el sabado.

1.- Señal de andar en los mandamientos de Dios. (antes del Sinai)



2.- Conmemoracion de la creacion.
3.- Reconocimiento por haber sido rescatados de la esclavitud de Egipto.

Bendiciones.

es correcto ,,,,
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

de hecho ..los deseos de la carne de alguien que esta bajo la ley mosaica seran mas agrecivos que en alguien que nunca a recibido una ley de esa naturalesa ..


no porque tenga mas o menos naturalesa pecaminosa sino por cuanto la ley que a recibido es incrementada conciderablemente pues en la misma proporcion se incrementara el pecado .

la ley es directamente proporcional al pecado .

mas ley = mas pecado .

Hectorlugo, entendi tu punto de vista en cuanto a que la ley hizo abundar el pecado, pero mis comentarios se centran en la esclavitud.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

es correcto ,,,,

lo unico que discrepo es que entre parentesis pones el termino "antes del sinai"


nop ... la ley mosaica fue dada en el sinai no antes . y si debia conmemorarse la creacion de Dios no fue por mandamiento de ley hasta el sinai .

pues en especial las fistas ceremoniales judias en conmemoracion de lo que sea y sus leyes no fueron dadas a nadie que no fuera el pueblo de israel .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

lo unico que discrepo es que entre parentesis pones el termino "antes del sinai"


nop ... la ley mosaica fue dada en el sinai no antes . y si debia conmemorarse la creacion de Dios no fue por mandamiento de ley hasta el sinai .

pues en especial las fistas ceremoniales judias en conmemoracion de lo que sea y sus leyes no fueron dadas a nadie que no fuera el pueblo de israel .


y nunca nos hubieramos enterado de esas ceremonias si no hubiese sido leyendolas en la tora .

no asi la codicia la cual aunque no leas la tora sabras sin duda como opera ..

hasta los ninos pecquenos manifiestan codicia sin aun saber ni leer .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Hectorlugo, entendi tu punto de vista en cuanto a que la ley hizo abundar el pecado, pero mis comentarios se centran en la esclavitud.

Bendiciones,

bueno ,la exclavitud en quien????


en el no regenerado ??? o en el regenerado???


en el no regenerado es evidente


en el regenerado solo habra exclavitud cuando su mente obedece el pecado que habita en su carne.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

lo unico que discrepo es que entre parentesis pones el termino "antes del sinai"


nop ... la ley mosaica fue dada en el sinai no antes . y si debia conmemorarse la creacion de Dios no fue por mandamiento de ley hasta el sinai .

pues en especial las fistas ceremoniales judias en conmemoracion de lo que sea y sus leyes no fueron dadas a nadie que no fuera el pueblo de israel .

Hectorlugo, pero tampoco.mencionio ley sino mandamientos y la referencia citada ocurrió antes del pacto.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

bueno ,la exclavitud en quien????


en el no regenerado ??? o en el regenerado???


en el no regenerado es evidente


en el regenerado solo habra exclavitud cuando su mente obedece el pecado que habita en su carne.

Hectorlugo, a mi me parece que el regenerado esta libre de la esclavitud del pecado. Pero, estamos regenerados o en proceso de ser regenerados?

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

y segun un argumento muy usado por los adventistas podrias especular y decir ,,,,

ohhh seguramente abrahan noe enoc adan y abel guardaban el sabado ..

si lo guardaban ,,,porque razon lo guardaban????

quien les dio a ellos esa ley >???


y definitivamente la respuesta es obvia ,,


si observavan ese mandamiento es porque el mismo Dios se los dijo ...

el mismo Dios le ordeno a ellos que guardaran el sabado ,,,


y si esto es asi pues bien por ellos ,,, nada tiene que ver con migo ,,

aunque Dios les alla dado esa ley a ellos ento seria un mandamiento y una ley patra ellos y no para todos los seres humanos a menos que Dios igualmente se los hubiese dicho tambien a los demas .

el asun to es que a mi nunca me dio esa ley ,,ni me hablo diciendome que debia guardarla ni mi con ciencia me dicto jamas tal cosa ,, no fue hasta que ley la tora que me entere que los judios tenian el sabado como una ley ..

no obstante nada que ver conmigo ,,yo no soy judio ,, y jamas estare bajo la ley de ellos .. de hecho los judios tienen muchas orras fiestas ceremoniales y leyes dadas por Dios y ningun adventista a usado eso como pretexto de que tambien nosotros debemos observarlas .

Dios le ordeno a abraham que se circuncidara ..

te lo ordeno a ti ??

no ..ni a mi ,,,conste que estoy circuncidado no por cuestiones religiosas jaja .

paz en cristo.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Hectorlugo, a mi me parece que el regenerado esta libre de la esclavitud del pecado. Pero, estamos regenerados o en proceso de ser regenerados?

Bendiciones

arrepientete y cree en jesucristo (pero renunciando a toda justicia propia descansando totalmente en la salvacion por gracia que proviene de la obra de jesucristo en la cruz del calvario)


y seras totalmente regenerado .

l
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hectorlugo, pero tampoco.mencionio ley sino mandamientos y la referencia citada ocurrió antes del pacto.

Bendiciones,

estaba contestandote eso mientras escribias ,,lee aportes anteriores ,