!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

no marce, no soy mentiroso. te estoy diciendo la verdad, solo que tu no lo captas, es mas tus acciones hablan por si sola
ejemplo:
te aferras a la ley mosaica, por algo= justificación para salvacion
te aferras a la ley mosaica, sabiendo que no fue dada para ti= impostor
te aferras a la ley mosaica= haciendo inútil la muerte y resurrección del Señor
te aferras a la ley mosaica, para conocer el pecado= la ley de cristo, no es ley para ti
te aferras a la ley mosaica, pensando que esta haciendo la voluntad de Dios=no esta permaneciendo en las palabras del señor
te aferras a la ley mosaica, por que crees que esta vigente=no crees que el testador ya murió
ya ves que no son inventos míos!!!!!!!!!!!!!!!
son tus acciones y palabras que llevan a esta conclusión.
si tanto estas seguro de que la ley no esta invalidada
¿para que necesitas al señor jesus y a su gracia=evangelio?

edgar

Las conclusiones a las que llegas, son tus coclusiones.

Y eres un mentiroso al decir que yo creo eso.​

humillado.

Veamos que ley era la que contenía maldiciones y bendiciones, la biblia dice:

Deu 29:21 y lo apartará Jehová de todas las tribus de Israel para mal, conforme a todas las maldiciones DEL PACTO escrito en este libro de la ley.

En referencia al verso en discusión (Galatas 3:13) nos habla claramente del libro de la ley y no de los 10 mandamientos.

Hermano, usted adora lo que no sabe. (Juan 4:22)

ESTA ES MI RESPUESTA A HUMILLADO, QUIEN ES UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

La Ley de los 10 mandamientos esta escrita en Exodo 20: 2 al 17 y tambien en Deuteronomio 5: 6 al 21. Ambas porciones ESCRITAS, SON PARTE DE "TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Pero si tu vienes aca a este Foro a Decir que Exodo 20: 2 al 17 y Deuteronomio 5: 6 al 21, jamas fueron escritos en el libro de la Ley, SIMPLEMENTE ESTAS MINTIENDO.

Ahora bien, EL "PACTO ESCRITO EN ESTE LIBRO DE LA LEY" (Deuteronomio 29: 21), incluye los 10 mandamientos, porque los 10 mandamientos fueron "LAS TABLAS DEL PACTO QUE JEHOVA HIZO CON VOSOTROS" (Deuteronomio 9: 9).

Por lo tanto, los 10 mandamientos tambien forman parte de "TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS".

No vengas aca al Foro a decir que los 10 mandamientos no eran cosas que estaban escritas en el libro de la Ley.

Los 10 mandamientos eran muy importantes, como parte de lo que se escribio en todo el libro de la Ley, conocido tambien como la Ley de Moises (Hechos 15: 5), porque los 10 mandamientos eran "Las tablas DEL PACTO QUE JEHOVA HIZO CON VOSOTROS" (Deuteronomio 9: 9).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

wadezu.

Hermano Patricio,

Dar no es igual que crear. Efectivamente la ley fue dada para los transgresores. Y la bliblia dice que todos somos transgresores pues, no hay justo, ni aun uno.

Bendiciones.

UNA RESPUESTA AL HNO. WADEZU:

Precisamente, la Ley del Pacto Antiguo ( de la cual esta hablando Pablo, en 1 Timoteo 1: 8 y 9 ) fue hecha por Dios y dada a la nacion de Israel.

Pero esta Ley del Pacto Antiguo NO FUE DADA NI A ADAN, NI A EVA, en el momento en que fueron creados. Eran inocentes: no eran transgresores. Eran justos, sin pecado, hasta que desobedecieron una orden de Dios, de no comer del fruto del arbol que estaba en el medio del jardin.

Por lo tanto, es cierto lo que Pablo nos ensena, que la Ley dada a la nacion de Israel, no fue dada a Adan y Eva, al momento de ser creados por Dios.

"La ley NO FUE DADA PARA EL JUSTO" (1 Timoteo 1: 9).

Hermano Patricio

La Biblia dice que la ley no fue dada para el justo y concluyes que no fue dada a Adan y Eva cuando fueron creados.

Concluyes que la ley fue dada a la nacion de Israel y la biblia dice que fue dada a causa de las transgresiones, consecuentemente se entiende por tu conclusion que fue dada solo por las transgresiones de Israel.

La biblia dice que la ley fue dada para que todo el mundo cierre la boca y por tu conclusion debo entender que todo el mundo era solo la nacion de Israel.

La biblia dice que la ley fue dada para que todo el mundo quede bajo juicio, y por tu conclusion debo entender que todo el mundo era solo el pueblo de Israel.

La biblia dice que Cristo nacio bajo la ley para salvar a los que estaban bajo la ley, y por tu conclusion debo entender que solo vino a salvar a la nacion de Israel.

Si la ley fue dada solo a la nacion de Israel, no ntiendo por que nosotros que no somos judios tambien morimos a una ley que, de acuerdo a tu interpretacion, no fue dada para nosotros.

Bendiciones.

humillado.

Veamos que ley era la que contenía maldiciones y bendiciones, la biblia dice:

Deu 29:21 y lo apartará Jehová de todas las tribus de Israel para mal, conforme a todas las maldiciones DEL PACTO escrito en este libro de la ley.

En referencia al verso en discusión (Galatas 3:13) nos habla claramente del libro de la ley y no de los 10 mandamientos.

Hermano, usted adora lo que no sabe. (Juan 4:22)

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "HUMILLADO", QUIEN ES UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

La Ley de los 10 mandamientos esta escrita por Moises en Exodo 20: 2 al 17 y tambien esta escrita por Moises en Deuteronomio 5: 6 al 21.

Ambas porciones de la Ley de los 10 mandamientos, ESCRITAS POR MOISES, SON PARTE DE "TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Pero si tu vienes aca a este Foro a decir que Exodo 20: 2 al 17 y Deuteronomio 5: 6 al 21, jamas fueron escritos en el libro de la Ley, SIMPLEMENTE ESTAS MINTIENDO.

Ahora bien, EL "PACTO ESCRITO EN ESTE LIBRO DE LA LEY" (Deuteronomio 29: 21), incluye tambien los 10 mandamientos, porque los 10 mandamientos fueron "LAS TABLAS DEL PACTO QUE JEHOVA HIZO CON VOSOTROS" (Deuteronomio 9: 9).

Por lo tanto, los 10 mandamientos tambien forman parte de "TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

No vengas aca al Foro a decir que los 10 mandamientos no eran cosas que estaban escritas en el libro de la Ley, para hacerlas.

Los 10 mandamientos eran tan importantes, en la Ley del Pacto Antiguo, como parte de lo que se escribio en todo el libro de la Ley, porque los 10 mandamientos fueron ......

"Las tablas DEL PACTO QUE JEHOVA HIZO CON VOSOTROS" (Deuteronomio 9: 9).

wadezu.

Hermano Patricio

La Biblia dice que la ley no fue dada para el justo y concluyes que no fue dada a Adan y Eva cuando fueron creados.

Concluyes que la ley fue dada a la nacion de Israel y la biblia dice que fue dada a causa de las transgresiones, consecuentemente se entiende por tu conclusion que fue dada solo por las transgresiones de Israel.

La biblia dice que la ley fue dada para que todo el mundo cierre la boca y por tu conclusion debo entender que todo el mundo era solo la nacion de Israel.

La biblia dice que la ley fue dada para que todo el mundo quede bajo juicio, y por tu conclusion debo entender que todo el mundo era solo el pueblo de Israel.

La biblia dice que Cristo nacio bajo la ley para salvar a los que estaban bajo la ley, y por tu conclusion debo entender que solo vino a salvar a la nacion de Israel.

Si la ley fue dada solo a la nacion de Israel, no ntiendo por que nosotros que no somos judios tambien morimos a una ley que, de acuerdo a tu interpretacion, no fue dada para nosotros.

Bendiciones.

La respuesta a tu consulta es tan clara como el agua cristalina.

"Pero sabemos que TODO LO QUE LA LEY DICE, LO DICE A LOS QUE ESTAN BAJO LA LEY" (Romanos 3: 19).

Pero los que no estaban BAJO ESA LEY, NO SERAN JUZGADOS POR ESA LEY.

"Porque cuando los gentiles que NO TIENEN LEY, hacen por naturalezalo que es de la Ley, estos, aunque NO TENGAN LEY, son Ley para si mismos, mostrando la obra de la Ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusandoles o defendiendoles SUS RAZONAMIENTOS", NO LOS RAZONAMIENTOS DE DIOS EN LA LEY QUE JEHOVA LE DIO A LA NACION DE ISRAEL, "en el dia en que Dios JUZGARA por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi Evangelio" (Romanos 2: 14 al 16).

Y, ahora, respecto a que "LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO" (1 Timoteo 1: 9), si tu insistes que Jehova tambien le dio la Ley (esa misma Ley que Jehova le dio a la nacion de Israel) a Adan y Eva al crearlos, antes que comieran del fruto prohibido, DEJAS POR MJENTIROSO A PABLO, QUIEN DIJO: "LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO" (1 Timoteo 1: 9).

O CREEMOS LO QUE PABLO DIJO, O SIMPLEMENTE NO LE CREEMOS A PABLO !!!!!

wadezu.

Hermano Patricio

Bendiciones.

La respuesta a tu consulta es tan clara como el agua cristalina.

"Pero sabemos que TODO LO QUE LA LEY DICE, LO DICE A LOS QUE ESTAN BAJO LA LEY" (Romanos 3: 19).

Pero los que no estaban BAJO ESA LEY, NO SERAN JUZGADOS POR ESA LEY.

"Porque cuando los gentiles que NO TIENEN LEY, hacen por naturaleza lo que es de la Ley, estos, aunque NO TENGAN LEY, son Ley para si mismos, mostrando la obra de la Ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusandoles o defendiendoles SUS RAZONAMIENTOS", NO LOS RAZONAMIENTOS DE DIOS EN LA LEY QUE JEHOVA LE DIO A LA NACION DE ISRAEL, "en el dia en que Dios JUZGARA por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi Evangelio" (Romanos 2: 14 al 16).

Y, ahora, respecto a que "LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO" (1 Timoteo 1: 9), si tu insistes que Jehova tambien le dio la Ley (esa misma Ley que Jehova le dio a la nacion de Israel) a Adan y Eva al crearlos, antes que comieran del fruto prohibido, DEJAS POR MJENTIROSO A PABLO, QUIEN DIJO: "LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO" (1 Timoteo 1: 9).

O CREEMOS LO QUE PABLO DIJO, O SIMPLEMENTE NO LE CREEMOS A PABLO !!!!!

marcelinoc.

En ninguna parte.

La palabra condenacion tampoco esta en el decalogo, tampoco contiene la palabra maldicion, ni la palabra muerte.

Sin embargo si pretendes ser justificado por la ley, caes en maldcicion, porque la paga del pecado es muerte.

Pero si estas en Cristo eres justo por la FE y la ley ya no te condena, quedas libre de su condenacion.

Por que? porque la condenacion de la ley no es para el justo que permanece en Cristo..

Como consecuencia los justos viven y actuan dentro de los parametros de los mandamientos de la ley de Dios.

Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías;

su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet. Ambos eran justos delante de Dios,

y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. Lucas 1:5,6.

UNA RESPUESTA A MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Yo no estoy hablando de justificarse por guardar la Ley del Pacto Antiguo.

Yo estoy hablando de que la Ley del Pacto Antiguo no esta vigente para los que estamos bajo el Pacto Nuevo:

"De manera que la Ley ha sido nuestro AYO, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuesemos justificados POR LA FE. Pero venida la Fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).

EL MENSAJE ESTA TAN CLARO QUE SOLAMENTE LOS CIEGOS NO PUEDEN VERLO !!!!!

Y, ahora, respecto a que Zacarias y su mujer Elisabet "ambos eran JUSTOS", acaso crees tu que ellos 2 eran JUSTOS porque NUNCA habian transgredido la Ley, o mas bien eran JUSTOS por su fe en Dios?

POR SUPUESTO, ERAN JUSTOS POR SU FE EN DIOS. Nadie es JUSTO por guardar irreprensiblemente la Ley de Dios:

"No hay JUSTO, ni aun UNO" (Romanos 3: 10). Y aqui estamos hablando de 2 personas.

Pero la Palabra de Dios, en Lucas 1: 6, menciona ALGO MAS que ser JUSTOS por la fe, porque alli hay tambien una "Y", " Y.... andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Senor" (Lucas 1: 5 y 6).

O sea, ademas de ser JUSTOS por la Fe, TAMBIEN guardaban la Ley, pero esto no significa que toda su vida guardaron IRREPRENSIBLEMENTE la Ley. Si hubiese sido asi, entonces Pablo nos dijo una mentira en Romanos 3: 10, cuando dice que "no hay JUSTO, ni aun UNO".

Por lo tanto, esto tampoco deja por mentiroso a Pablo, que dijo: "La Ley no fue dada PARA EL JUSTO", lo cual significa que, inmediatamente despues de haber sido ambos creados, a Adan y a Eva no se les dio la Ley que se le dio a la nacion de Israel (1 Timoteo 1: 9).

humillado.

¿habrá maldición en no guardar el sábado como uno de los 10 mandamientos...?

UNA RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, EL FORISTA "HUMILLADO":

"TODO LO QUE LA LEY DICE, LO DICE A LOS QUE ESTAN BAJO LA LEY" (Romanos 3: 19).

Humillado, como a ti te encanta ponerte BAJO LA LEY DEL PACTO ANTIGUO (Galatas 4: 21), si transgredes el dia Sabado, como dia de reposo, ESTAS BAJO MALDICION !!!!! (Galatas 3: 10).

Pero nosotros, que somos parte de la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo, NO ESTAMOS BAJO LA LEY DEL PACTO ANTIGUO, sino que estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), por lo tanto, nosotros NO GUARDAMOS DIAS (Galatas 4: 10 y 11) y hacemos del dia Sabado un dia COMO CUALQUIER OTRO DIA.

ASI DE SIMPLE !!!!!

humillado.

Saludos errado Patricio.

todo hermano y visita que nos lee puede ver claramente que la pregunta es simple y no la respondiste. la pregunta es:

¿Podría alguien decirme que dice la ley de Cristo...? Si me invitas a que leas los escritos sagrados del Pacto Nuevo, debes tu saber entonces cual es la ley de Cristo. Es decir, que es lo que esta ley dice. Segú tu interpretación de las escrituras esta ley son las ensenanzas de Jesus a sus discipulos y las ensenanzas de los apostoles de Jesucristo en el NT. Sencillo errado Patricio, vuelvo a preguntar:

¿Podrías decirme cual es la ley de Cristo...?

Te recuerdo que si tienes la verdad biblica y no la enseñas, nuestra sangre será sobre tí.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "HUMILLADO", UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Esta es Ley de Cristo, porque Cristo es el que dice a sus discipulos QUE GUARDEN LAS COSAS MANDADAS POR EL, como sigue:

"Ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

He aqui la Ley de Cristo, una vez mas, en la cual Cristo le ordena a sus discipulos que deben amarse de la manera como El los amo a ellos, como sigue:

"Este es MI MANDAMIENTO: Que os ameis unos a otros, COMO YO OS HE AMADO" (Juan 15: 12).

Y, ahora, no me vengas a decir que UN MANDAMIENTO no es UNA LEY, porque la Palabra de Dios te PRUEBA que lo que es MANDAMIENTO, tambien es UNA LEY, como sigue:

"Este es el primero y grande mandamiento. Y EL SEGUNDO es semejante: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. De estos dos MANDAMIENTOS depende toda la Ley y los Profetas" (Mateo 22: 38 al 40).

Y lo que Jesus llamo MANDAMIENTO, el apostol Santiago lo llamo "LA LEY REAL", cuando dijo: "Si en verdad cumplis LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8).

Como puedes ver, UN MANDAMIENTO ES TAMBIEN UNA LEY. Y para que tu sangre no sea demandada de mi, en el dia del juicio, te ruego que inmediatamente dejes de estar bajo la Ley del Pacto Antiguo y pongas tu vida "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21). INMEDIATAMENTE !!!!!

humillado.

Saludos errado Patricio.

todo hermano y visita que nos lee puede ver claramente que la pregunta es simple y no la respondiste. la pregunta es:

¿Podría alguien decirme que dice la ley de Cristo...? Si me invitas a que leas los escritos sagrados del Pacto Nuevo, debes tu saber entonces cual es la ley de Cristo. Es decir, que es lo que esta ley dice. Segú tu interpretación de las escrituras esta ley son las ensenanzas de Jesus a sus discipulos y las ensenanzas de los apostoles de Jesucristo en el NT. Sencillo errado Patricio, vuelvo a preguntar:

Te recuerdo que si tienes la verdad biblica y no la enseñas, nuestra sangre será sobre tí.

Esta es Ley de Cristo, porque Cristo es el que dice a sus discipulos QUE GUARDEN LAS COSAS MANDADAS POR EL, como sigue:

He aqui la Ley de Cristo, una vez mas, en la cual Cristo le ordena a sus discipulos que deben amarse de la manera como El los amo a ellos, como sigue:

"Este es MI MANDAMIENTO: Que os ameis unos a otros, COMO YO OS HE AMADO" (Juan 15: 12).

Y, ahora, no me vengas a decir que UN MANDAMIENTO no es UNA LEY, porque la Palabra de Dios te PRUEBA que lo que es MANDAMIENTO, tambien es UNA LEY, como sigue:

"Este es el primero y grande mandamiento. Y EL SEGUNDO es semejante: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. De estos dos MANDAMIENTOS depende toda la Ley y los Profetas" (Mateo 22: 38 al 40).

Y lo que Jesus llamo MANDAMIENTO, el apostol Santiago lo llamo "LA LEY REAL", cuando dijo: "Si en verdad cumplis LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8).

Como puedes ver, UN MANDAMIENTO ES TAMBIEN UNA LEY.

Y para que la sangre de todos los Adventistas del Septimo Dia y todos los otros SABATISTAS, no sea demandada de mi, en el dia del juicio, te ruego a ti y a ellos que inmediatamente dejen de estar bajo la Ley del Pacto Antiguo y pongan sus vida "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21). INMEDIATAMENTE !!!!!

humillado.

Saludos errado Patricio.

Como puedes ver, UN MANDAMIENTO ES TAMBIEN UNA LEY.

Y para que la sangre de todos los Adventistas del Septimo Dia y todos los otros SABATISTAS, no sea demandada de mi, en el dia del juicio, te ruego a ti y a ellos que inmediatamente dejen de estar bajo la Ley del Pacto Antiguo y pongan sus vidas "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21). INMEDIATAMENTE !!!!!

Eso no es verdad, cada pregunta es contestada en su debido cuestionamiento, cuando se habla del antiguo pacto, involucra todos los Diez Mandamientos y no sólo el sábado, así que sí no tienes para argumentar esto, creo que no es correcto que brinques de un asunto a otro.

Quieres más hay mucho más que razonar en cuanto a este asunto:

- El séptimo día (sábado) no fue santificado por ser intrínsecamente moral, sino porque Dios descansó en ese día!

- El día en sí no lo hizo santo, descansando en él no lo hizo santo, pero sí la bendición de Dios y la santificación de el mismo. Así pues, su santidad no vino de su propia naturaleza, sino de un acto de Dios para bendecir y santificarle.

Por supuesto que es así, es a causa de la bendición de Dios que el sábado es santo. No te basta como una razón? Es la única razón necesaria!!
- En este sentido, el séptimo día no es más intrínsecamente "santo" que cualquiera de los otros días santos judíos especiales que Dios bendijo y apartado en la Ley de Moisés.

El sábado fue bendito por Dios en la creación, por eso está separado de los días de fiesta de la ley dada a Moisés.

Creo que necesitas leer bien, en tu propio escrito lo resalte en verde como en el mío.
Observa y ten encuentra al escritor (Juan) el escribe "porque no sólo quebrantaba el día de reposo," tanto Juan como Jesús no niegan esto lo afirman.

Juan 5
8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
10 Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.
11 Él les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.
12 Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda?
13 Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.
14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.
15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.
16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

- Jesús claramente enseñó que él era igual a Dios. Esta fue la clara impresión de que los oyentes de Jesús tenía de la enseñanza de Jesús, y querían apedrearlo por ello.

- Es importante notar que Jesús quebrantaba el sábado fue la primera controversia que Juan registra en el capítulo más importante en el Evangelio de Juan para probar la divinidad de Cristo.

- La polémica del sábado permitió a Jesús para dar uno de los más contundentes declaraciones de su naturaleza divina.

- En ninguna parte de la Biblia dice que Jesús no rompió el sábado, siendo Dios tiene todo el derecho de hacerlo: "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo."

En pocas palabras, para el no es pecado trabajar porque es Dios.

Debes tener en cuenta un tema crucial, que es que Cristo se hizo hombre, judío, y como tal, para cumplir la escritura, para ser el Cordero sin mancha cuya sangre derramada salvaría al mundo, no podía quebrantar la escritura ni la ley, no podía practicar pecado, pues pecado es transgresión de la ley.

Jesús demostró a los fariseos que sanar y alimentar a los hambrientos no era transgredir la voluntad de Dios dada en el mandamiento....o acaso crees que la misericordia es Jesús era transgresión de la ley del cuarto mandamiento? Le das la razón a los fariseos que mataron a Jesús?

Recuerda que Jesús fue siempre inocente....

O sea, que las enseñanzas de Daniel eran 'la ley de Danie" y así con cada uno de los libros de la biblia según su interpretación de lo que Pablo quiso decir con "ley de Cristo". Hermano, por favor, las enseñanzas de Cristo incluían guardar el sábado, no se haga el desentendido.

que ensenansas dio daniel???

O sea, que las enseñanzas de Daniel eran 'la ley de Danie" y así con cada uno de los libros de la biblia según su interpretación de lo que Pablo quiso decir con "ley de Cristo". Hermano, por favor, las enseñanzas de Cristo incluían guardar el sábado, no se haga el desentendido.

no puede ser lo que dices ,,pues pablo dijo que no estaba bajo la ley dada a los judios pero si bajo la ley de cristo .

pablo entonses estaba loco ,,,

aseptalo y se acaba la controversia ,,,

pablo era un loco .. pues al decir que no guardaba la ley tal cual los judios (torah,y todo el antiguo testamento ) pero si la ley de cristo(el nuevo testamento) entonses algo esta pasando aqui .

no puede ser lo que dices ,,pues pablo dijo que no estaba bajo la ley dada a los judios pero si bajo la ley de cristo .

pablo entonses estaba loco ,,,

aseptalo y se acaba la controversia ,,,

pablo era un loco .. pues al decir que no guardaba la ley tal cual los judios (torah,y todo el antiguo testamento ) pero si la ley de cristo(el nuevo testamento) entonses algo esta pasando aqui .

por otra parte ,,enseno cristo sobre la circuncicion en la carne????

esto era un presepto eterno de Dios ,,,parte de la ley asi como el guardar el sabado .

espero>>>

Yo no estoy hablando de justificarse por guardar la Ley del Pacto Antiguo.

Yo estoy hablando de que la Ley del Pacto Antiguo no esta vigente para los que estamos bajo el Pacto Nuevo:

"De manera que la Ley ha sido nuestro AYO, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuesemos justificados POR LA FE. Pero venida la Fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).

Patricio

Y como es que te llevo a Cristo la mencionada ley ??​

Y, ahora, respecto a que Zacarias y su mujer Elisabet "ambos eran JUSTOS", acaso crees tu que ellos 2 eran JUSTOS porque NUNCA habian transgredido la Ley, o mas bien eran JUSTOS por su fe en Dios?

POR SUPUESTO, ERAN JUSTOS POR SU FE EN DIOS. Nadie es JUSTO por guardar irreprensiblemente la Ley de Dios:

"No hay JUSTO, ni aun UNO" (Romanos 3: 10). Y aqui estamos hablando de 2 personas.

Pero la Palabra de Dios, en Lucas 1: 6, menciona ALGO MAS que ser JUSTOS por la fe, porque alli hay tambien una "Y", " Y.... andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Senor" (Lucas 1: 5 y 6).

O sea, ademas de ser JUSTOS por la Fe, TAMBIEN guardaban la Ley, pero esto no significa que toda su vida guardaron IRREPRENSIBLEMENTE la Ley. Si hubiese sido asi, entonces Pablo nos dijo una mentira en Romanos 3: 10, cuando dice que "no hay JUSTO, ni aun UNO".

Por lo tanto, esto tampoco deja por mentiroso a Pablo, que dijo: "La Ley no fue dada PARA EL JUSTO", lo cual significa que, inmediatamente despues de haber sido ambos creados, a Adan y a Eva no se les dio la Ley que se le dio a la nacion de Israel (1 Timoteo 1: 9).

Patricio

Yo no te he dicho que Zacarias y su esposa fueron justos por guardar la ley, no inventes.

Y aunque la Biblia no lo dice, es evidente que ellos fueron justos por la FE.

Y sin embargo aunque eran justos, tambien recibieron la ley y estuvieron dspuestos a guardarla.

Lo cual demuestra que no hay problema para con Dios si un justo guarda la ley.

Por lo cual tu no has entendido porque el texto dice que la ley no fue dada para el justo.

Los justos no pateamos la ley de Dios, y al obedecerla no es para ser justificados por ella.

Zacarias siendo justo por fe, jamas pateo dicha ley, en cambio tu si.

Sin duda porque no has sido justificado por la FE.​

marcelino.

Patricio

Y como es que te llevo a Cristo la mencionada ley ?

UNA RESPUESTA A MARCELINO, QUIEN ES UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

A mi la Ley no me llevo a Cristo.

Fui introducido a los Evangelios y empece a leer directamente sobre Cristo.

AHI APRENDI DE CRISTO. Doy gracias a Dios que primero me hicieron LEER A CRISTO Y NO A MOISES (2 Corintios 3: 15).