!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

no amigo ,,,puedo probar biblicamnente cada uno de los postulados expuestos ,,,

O sea, que las enseñanzas de Daniel eran 'la ley de Danie" y así con cada uno de los libros de la biblia según su interpretación de lo que Pablo quiso decir con "ley de Cristo". Hermano, por favor, las enseñanzas de Cristo incluían guardar el sábado, no se haga el desentendido.

UNA RESPUESTA A MI HNO. MANUEL SM:

Galatas 3: 10 dice que "Todos los que DEPENDEN de las obras de la Ley estan bajo maldicion, pues escrito esta: Maldito todo aquel que no PERMANECIERE en TODAS LAS COSAS escritas en el libro de la Ley, para hacerlas".

EL MENSAJE ESTA CRISTALINAMENTE CLARO.

La Ley contenida en los 10 mandamientos ESTA ESCRITA en el libro de la Ley, en Exodo 20: 2 al 17.

Esta Ley es parte de "TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY".

El que no PERMANECIERE en la obediencia de esas 10 ordenanzas, "PARA HACERLAS", es un "MALDITO". (¿DONDE DICE TAL COSA...? ¿PUEDE PROBARLO BIBLICAMENTE...?)

La maldicion NO ES POR LA INTENCION DE QUERER SALVARSE GUARDANDO LA LEY.

La maldicion ES POR NO PERMANECER EN PERFECTA OBEDIENCIA A LAS OBRAS QUE ORDENA HACER ESA LEY.

Quienquiera que desee ponerse BAJO ESA LEY, debe creer lo que Pablo escribio en Galatas 3: 10, esto es, "Maldito todo aquel que NO PERMANECIERE en TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS".

Por favor, no se olviden que los 10 mandamientos son parte de "TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" o CUMPLIRLAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Veamos que ley era la que contenía maldiciones y bendiciones, la biblia dice:

Jos 8:34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, las bendiciones y las maldiciones, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.

Deu 29:21 y lo apartará Jehová de todas las tribus de Israel para mal, conforme a todas las maldiciones del pacto escrito en este libro de la ley.

Deu 28:61 Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que seas destruido.

En referencia al verso en discusión (Galatas 3:13) nos habla claramente del libro de la ley y no de los qo mandamientos. Note como el contexto de deuteronomio 21:22 y 23 viene desde Deuteronomio 17:18.

Deu 21:22 Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero,
Deu 21:23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

Hermano, usted adora lo que no sabe. (Juan 4:22)

Veamos que ley era la que contenía maldiciones y bendiciones, la biblia dice:

Jos 8:34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, las bendiciones y las maldiciones, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.

Deu 29:21 y lo apartará Jehová de todas las tribus de Israel para mal, conforme a todas las maldiciones del pacto escrito en este libro de la ley.

Deu 28:61 Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que seas destruido.

En referencia al verso en discusión (Galatas 3:13) nos habla claramente del libro de la ley y no de los qo mandamientos. Note como el contexto de deuteronomio 21:22 y 23 viene desde Deuteronomio 17:18.

Deu 21:22 Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero,
Deu 21:23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

Hermano, usted adora lo que no sabe. (Juan 4:22)

humillado déjame decirte que toda ley de Dios trae maldición si no se obedece, es imposible tener una bendicion dentro de una sancion como resultado de la desobediencia

humillado déjame decirte que toda ley de Dios trae maldición si no se obedece, es imposible tener una bendicion dentro de una sancion como resultado de la desobediencia

¿habrá maldición en no guardar el sábado como uno de los 10 mandamientos...?

Porque el sábado NO es una ley moral:

* El sábado no es una ley moral porque los sacerdotes se les permitía profanarlo: Mateo 12:5; Números 28:9-10; Josué 6:15; 1 Reyes 20:29; Juann 5:10
* El sábado no es una ley moral, porque un hombre podía romperlo sin pecado para salvar a un animal de un hoyo.
* El sábado no es una ley moral porque Jesús quebranto el sábado sin pecado en Juan 5:18 .
* El sábado no es una ley moral porque Dios nunca lo quiso para toda la humanidad: Dios nunca acusó a los gentiles con romperlo, y mucho menos aún porque así lo mantiene. Sólo los Judios se esperan que se guarde. Es interesante que Dios acusa a los gentiles en muchas ocasiones para romper todos los mandamientos 9 moral en las tablas de piedra, pero ni una sola vez dice algo acerca de la violación del sábado!
* Si el sábado es moral, entonces ¿por qué Dios se cansa de ellos que lo retienen? Dios nunca dijo que estaba cansado de ellos por no robar o por no cometer adulterio. Pero Dios les dijo que no podía soportar su observancia del sábado:
Isaías 1
13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

¿ahora puedes entender la lógica?

- Dios nunca se cansa de los hombres que guardan las leyes morales.
- Dios dijo estar cansado de los hombres que guardaban el cuarto mandamiento (Sabbath ley)

***Por lo tanto, el sábado no es una ley moral!***

Veamos el texto que usted ha traído que usted mismo no lo entiende:

"...Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios..." Juan 5:18

Pregunto:

Los judíos procuraban matar a Jesus... ¿por cual de los dos señalamientos...?

1. quebrantaba el día de reposo
  2. se hacía igual a Dios

¿en cual de los dos señalamientos los judíos tenían razón de matar a Jesus...?

Sin duda, comprendiendo que no tenían respuesta para la defensa que Jesús hacía por curar en sábado (Juan 5: 17), recurrieron a desafiar su afirmación de ser igual a Dios, que reconocían como implícita en su declaración: "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo". Juan hace clara la diferencia en la mente de los judíos entre hablar de Dios como Padre y la afirmación implícita de Jesús de que Dios era su propio Padre en un sentido especial. (Juan 1:1) Es muy significativo el reconocimiento que aquí se hace de que la relación Padre-Hijo entre Dios y Jesús es una relación de igualdad. En ambos casos, es decir, la acusación de que trabajaba en sábado y que Dios no podía ser su Padre, ambas, eran falsas. Jesus al decir que su Padre trabajaba se refería literalmente que Dios había creado el mundo y todavía estaba "trabajando" activamente en medio de ellos, aun en el día sábado, así como la vida proviene de Dios y aún en sábado todos tenemos vida. Los árboles no se detienen en su crecimiento en sábado, los ríos no dejan de correr en sábado así como nuestros pulmones siguen respirando en sábado.

DTB
Hola humillado, antes que todo, primero lee el contexto en que lo dije, ahí lo pongo y hablamos.

bendiciones.

- Dios nunca se cansa de los hombres que guardan las leyes morales.

- Dios dijo estar cansado de los hombres que guardaban el cuarto mandamiento (Sabbath ley)

***Por lo tanto, el sábado no es una ley moral!***

Daud:

dos preguntas:

Dios se cansa de oir nuestras oraciones ??

Por que ??

Daud:

dos preguntas:

Por que ??

la oración es un medio para acercarnos a Dios, por que es un acto de Fe
¿que tiene que ver cuando se esta hablando de manzanas y tu traes uvas marce?

MARCELINO:

En que parte de 1 Timoteo 1: 9, que dice que "la Ley no fue dada para el justo", tu ves la palabra CONDENACION ?

En ninguna parte.

La palabra condenacion tampoco esta en el decalogo, tampoco contiene la palabra maldicion, ni la palabra muerte.

Sin embargo si pretendes ser justificado por la ley, caes en maldcicion, porque la paga del pecado es muerte.

Pero si estas en Cristo eres justo por la FE y la ley ya no te condena, quedas libre de su condenacion.

Por que? porque la condenacion de la ley no es para el justo que permanece en Cristo..

Como consecuencia los justos viven y actuan dentro de los parametros de los mandamientos de la ley de Dios.

Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías;

su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet. Ambos eran justos delante de Dios,

y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. Lucas 1:5,6.

A proposito de uvas y manzanas, no confundas la respetuoso daud con el deslenguado edgar.​

si marce. si. ya lo entendí. cuando no tienes la respuesta te sales con algo, para evitar manifestar tu ignorancia.

si marce. si. ya lo entendí. cuando no tienes la respuesta te sales con algo, para evitar manifestar tu ignorancia.

Que bueno que hayas entendido que eres un deslenguado porque

El hombre deslenguado no será firme en la tierra;

El mal cazará al hombre injusto para derribarle.

Salmos 140:11.

Que bueno que hayas entendido que eres un deslenguado porque

El hombre deslenguado no será firme en la tierra;

El mal cazará al hombre injusto para derribarle.

Salmos 140:11.

si marce, si. si algo tengo es que se reconocer mis errores o defectos, por que !!!!!!!!!!!!NO SOY UN NECIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
todos los días trato de practicar la honestidad, cosa que tu estas muy lejos de alcanzar con esa actitud!!!!!!!!!!

la oración es un medio para acercarnos a Dios, por que es un acto de Fe

edgar:

Si acaso te interasa responder, deberas tomar en cuenta el contexto de lo que daud viene diciendo acerca del sabado

Las preguntas hechas a daud son las siguientes:

Por que ??

si marce, si. si algo tengo es que se reconocer mis errores o defectos, por que !!!!!!!!!!!!NO SOY UN NECIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
todos los días trato de practicar la honestidad, cosa que tu estas muy lejos de alcanzar con esa actitud!!!!!!!!!!

edgar

No se de que te quejas, siendo que jamas te he llamado necio.

Sin embargo te sugiero no caigas en la soberbia porque algunos

Profesando ser sabios, se hicieron necios. Romanos 1:22.

edgar

No se de que te quejas, siendo que jamas te he llamado necio.

Sin embargo te sugiero no caigas en la soberbia porque algunos

Profesando ser sabios, se hicieron necios. Romanos 1:22.

marce. marce, la necedad del que dice pablo en los romanos, es la misma que te caracteriza es decir: ya se te ha dicho que es atravez del evangelio de Cristo en que podamos ser salvos, y tu te aferras a la ley mosaica

marce. marce, la necedad del que dice pablo en los romanos,
es la misma que te caracteriza

edgar

No seas SABIO en tu propia opinión;

Teme a Jehová, y apártate del mal;

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;

El testimonio de Jehová es fiel, que hace SABIO al sencillo.

Proverbios 3:7; Salmos 19:7.

Mentiroso, yo no creo ser salvo por medio de la ley.

Eso es un invento tuyo.

no marce, no soy mentiroso. te estoy diciendo la verdad, solo que tu no lo captas, es mas tus acciones hablan por si sola

ejemplo:
te aferras a la ley mosaica, por algo= justificación para salvacion
te aferras a la ley mosaica, sabiendo que no fue dada para ti= impostor
te aferras a la ley mosaica= haciendo inútil la muerte y resurrección del Señor
te aferras a la ley mosaica, para conocer el pecado= la ley de cristo, no es ley para ti
te aferras a la ley mosaica, pensando que esta haciendo la voluntad de Dios=no esta permaneciendo en las palabras del señor
te aferras a la ley mosaica, por que crees que esta vigente=no crees que el testador ya murió

ya ves que no son inventos míos!!!!!!!!!!!!!!! son tus acciones y palabras que llevan a esta conclusión.

si tanto estas seguro de que la ley no esta invalidada
¿para que necesitas al señor jesus y a su gracia=evangelio?