!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

si tu duda es si los creyentes bajo el nuevo pacto cumplen los 10 mandamientos???

la respuesta es si ,,, aun el mandamiento de disfrutar el descanso del sabado

ahora bien ,,si tu pregunta es si es nesesario que los creyentes bajo el nuevo pacto guarden los 10 mandamientos??

la respues es no ...no es nesesario porque la ley del espiritu de vida cumple todo eso y aun mucho mas .

osea que no es necesario dejar de... matar, adulterar, tener idolos ...etc....?

la ley del espiritu ..debe incluirlos..por eso si es necesario....guardarlos...pues no son contrarios al amor...

Qué estás diciendo....baal no existe hoy para los cristianos. Baal era un dos falso....tú no eres Elías y no sotros no somos profetas falsos de baal....deja de hablar incoherencias....

carlitos, carlitos, mi pequeño educando otravez con su infancia veamos:

los profetas de baal, representa la doctrina falsa y sus maestros.
elias representa la autoridad de Dios, sobre los falsos.

hoy en dia sucede los mismo, con diferentes actores
profetas falsos: huy la lista es muy larga, entre ellos esta elenita, representando ala falsa doctrina
profetas verdaderos: los que anuncian el evangelio de Cristo y las profecias del Santo espiritu de Dios, del que ya están escritos, en el mismo evangelio del señor. no sus propias profecías como elenita
¿comprendez?

muy interesante pregunta ,,,,

respondeme primero algo y luego yo con gusto te respondere aunque no fue a mi a quien preguntas ,,,

si mi vecino mata a su esposa por ser infiel ,,,

cometio pecado al hacerlo???

Definitivamente comete pecado por la ley de Dios, 10 mandamientos. "no matarás".

osea que no es necesario dejar de... matar, adulterar, tener idolos ...etc....?

la ley del espiritu ..debe incluirlos..por eso si es necesario....guardarlos...pues no son contrarios al amor...

la ley del espiritu no los incluye ,,la ley del espiritu los cumple .

aunque jamas hubieran estado escritos esos mandamientos la ley del espiritu igual los cumpliria ,,porque la ley del amor y del espiritu cumple a cabalidad los preseptos eternos de Dios .

marce, marce veamos:
¿quien te ha dicho que en el evangelio de Cristo puedes hacer todo eso, sin conocer pecado?

pero en la ley mosaica si dijo: que mates a los que quebranten la ley de la letra que mata, por ser el ministerio de la muerte, cosa que tu quebrantas, dándole la razón al señor jesus cuando el dijo: nadie la cumple.

Edgar

El castigo por el pecado sigue siendo la muerte, no te confies de que como transgresor tendras escapatoria.

Definitivamente comete pecado por la ley de Dios, 10 mandamientos. "no matarás".

entonses moises violo los dias mandamientos ,,

Lev 20:10 Y el hombre que adulterare con la mujer de otro, el que cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, indefectiblemente se hará morir al adúltero y á la adúltera.

la ley del espiritu no los incluye ,,la ley del espiritu los cumple .

aunque jamas hubieran estado escritos esos mandamientos la ley del espiritu igual los cumpliria ,,

porque la ley del amor y del espiritu cumple a cabalidad los preseptos eternos de Dios .

Hector:

Supongo que en tu teologia, esto NO incluye cumplir el mandamiento referente al sabado semanal,

aunque no precisamente porque no esta escrito. Corrigeme si te entendi mal.

saludos.-

Hector:

Supongo que en tu teologia, esto NO incluye cumplir el mandamiento referente al sabado semanal,

aunque no precisamente porque no esta escrito. Corrigeme si te entendi mal.

saludos.-

vuelvo y repito ,,,,

no lo incluye

lo cumple . ,,ademas de cumplirlo de la misma manera todos los dias y cada segundo de nuestra vida.

Con la de Cristo para el cristiano, con la ley de su conciencia para los que no conocen ninguna ley, con las ley del antiguo pacto para los no cristianos que tienen conocimiento de ella.

¿Cual es la ley de Cristo...que dice...?

lee bien:

Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

¿cuales eran esas leyes...?

entonses moises violo los dias mandamientos ,,

Lev 20:10 Y el hombre que adulterare con la mujer de otro, el que cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, indefectiblemente se hará morir al adúltero y á la adúltera.

No, no señor, porque esa ley no se encontraba en los 10 mandamientos sino en el libro de la ley que aún así la dió Dios a Moisés. Eso es una muestra de la suerte final que tendrán los adulteros y los matará Dios mismo. ¿Dios pecará al matar a los inícuos..? Eso es lo que estas diciendo.

A ver... ¿podrías responder a la pregunta inicial la cual no respondiste.

circon....

¿Cuál es el primer mandamiento?

carlitos, carlitos
el primer mandamiento dentro de todas las leyes de Dios, en todos los tiempos es:
amaras al señor tu Dios sobre todas las cosas (Lucas 10:25-28) al venir el nuevo pacto este mandamiento invalidado fue modificado es decir:
maldito el que no ame al hijo (1 corintios 16:22) y amar al hijo, es amarlo por encima de todo=amar al señor tu Dios con todo tu corazón y mente (Lucas 14:26) ¿por que esta medida? R= en la ley mosaica no se conocía al señor jesus, solo eran puras profecías (Deuteronomio 18:18-19) una vez nacido bajo la ley y de una mujer al cumplirse el tiempo, se dio a conocer como el hijo de Dios=Dios (Juan 10:10-31) y en esa revelación dijo: nadie puede ir al padre si no es por el. por eso hoy en dia para nosotros el mas grande mandamiento es amar al señor jesus por encima de todo, para llegar al padre, amar al señor jesus es amar a Dios, por que son uno.

vuelvo y repito ,,,,

no lo incluye

lo cumple . ,,ademas de cumplirlo de la misma manera todos los dias y cada segundo de nuestra vida.

Hector:

El comentario de miaporte fue y es respecto al sabado semanal,

y tu me sales con el reposo en Cristo que debe ser a diario.

Es bueno que lo hayas aclarado para que nadie piense que hectorlugo habla tan hermoso de la ley del Espiritu de vida,

al punto de que tambien guarda el sabado semanal, pero la realidad es que no es asi.

bendiciones.

Hector:

Es bueno que lo hayas aclarado para que nadie piense que hectorlugo habla tan hermoso de la ley del Espiritu de vida,

al punto de que tambien guarda el sabado semanal, pero la realidad es que no es asi.

bendiciones.

me stas levantando folso testimonio ,,

el hecho de que el creyente bajo el nuevo pacto cumpla el 4to mandamiento de una manera mas completa que el simple guardar un dia a la semana no lo hace transgresor de la ley . mucho menos de no cumplir el 4to mandamiento.

Hector:

bendiciones.

por otra parte ,,tu piensas que el que tiene el reposo de Cristo el cual como dices es a diario nesecita para algo el reposo de solo un dia semanal???

me stas levantando folso testimonio ,,

el hecho de que el creyente bajo el nuevo pacto cumpla el 4to mandamiento de una manera mas completa que el simple guardar un dia a la semana no lo hace transgresor de la ley . mucho menos de no cumplir el 4to mandamiento.

Hector:

Entonces tu ademas de reposar en Cristo diariamente, tambien cumples con lo estipulado en Exodo 20 :8-11. ??

Aclara para no caer en infraccion de la ley,pues es pecado. 1 Juan 3:4.

Porque tu ya me acusaste de hacerlo.​

por otra parte ,,tu piensas que el que tiene el reposo de Cristo el cual como dices es a diario nesecita para algo el reposo de solo un dia semanal???

Hector

Yo no dije que hay que estar reposando en Cristo cada sabado semanal ?? No trates de entramparme con tu retorica.

Una cosa es el sabado semanal y otra cosa es el reposo que tenemos en Cristo de manera constante.

bendiciones.

Hector:

Entonces tu ademas de reposar en Cristo diariamente, tambien cumples con lo estipulado en Exodo 20 :8-11. ??

Aclara para no caer en infraccion de la ley,pues es pecado. 1 Juan 3:4.

Porque tu ya me acusaste de hacerlo.​

exactamente , la unica diferencia es que lo cumplo bajo la ley de Cristo ,,la cual me permite ,,si es nesesario ,,,,recojer espigas y comerlas ,,como llevarlas a mi familia para que se las coman o incluso vender botellas para que mi familia coma ese dia . y no transgredo la ley pues jesus es el senor de mi sabado ,,,incluso me permite arreglarle el aire acondicionado a los adventistas que se mueren de frio un sabado . hasta socorrer a un adventista si es asaltado por un criminal y soy policia que trabaja sabado .

o salvar vidas trabajando como doctor en un hospital un sabado extextext,

y sigo feliz ,,mi conciencia totalmente tranquila pues tengo el sabado en mi ... Cristo jesus ,el sabado hecho carne.

respondeme ,,,soy doctor ,,salvo vidas trabajando sabados ..

soy trangresor del 4to mandamiento??

y si es asi ,,bajo que ley???

bajo la ley dada a moises ??

o bajo la ley de cristo???

luzfinal.

Luego que trato de probar?.......yo lo unico que veo es que los 10 mandamientos son universales..muy validos..para los hombres

y que solo por que hay un mandamiento que dice...Sabado...Les espanta....y contradictoriamente...dicen.....toda esa ley esta abolida

pero para criticar a los catolicos por sus imagenes....si van citando la ley abolida..( ya se ha visto en el foro)

eso es hipocresia..

UNA RESPUESTA A TODOS LOS FORISTAS Y AL FORISTA "LUZ FINAL".

Veamos ahora la verdadera razon de por que los 10 mandamientos no deben regir para la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo.

PRIMER MANDAMIENTO DEL DECALOGO: "Yo soy Jehova tu Dios, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendras dioses ajenos delante de Mi" (Exodo 20: 2 y 3).

Este mandamiento es totalmente IRRELEVANTE para la Iglesia cristiana, pues no es nuestra experiencia: Nosotros no hemos salido de la esclavitud de Egipto.

El Pacto Nuevo nos indica que hemos de tener a Jesucristo, el Hijo de Dios, como "EL VERDADERO DIOS" (1 Juan 5: 20).

SEGUNDO MANDAMIENTO DEL DECALOGO: "No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honraras; porque yo soy Jehova tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos" (Exodo 20: 4 al 6).

El Pacto Nuevo nos enseno que nuestro Dios es un Dios encarnado en la persona de Jesucristo, por lo tanto, ningun tipo de imagen puede ser un dios para nosotros.

Ademas, Pablo nos dio una ensenanza extra, como sigue: "No debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginacion de hombres" (Hechos 17: 29).

El Pacto Nuevo nos da una mejor comprension de nuestro Dios y no necesitamos el segundo mandamiento de los 10 mandamientos.

TERCER MANDAMIENTO DEL DECALOGO: "No tomaras el nombre de Jehova tu Dios en vano; porque no dara por inocente Jehova al que tomare su nombre en vano" (Exodo 20: 7).

Los cristianos tenemos ahora un mandamiento distinto respecto a las blasfemias o el que hable mal de la Divinidad, como sigue:

"Todo pecado y BLASFEMIA sera perdonado a los hombres; mas LA BLASFEMIA contra el Espiritu no les sera perdonada. A cualquiera que DIJERE ALGUNA PALABRA CONTRA EL HIJO DEL HOMBRE, le sera perdonado; pero al que HABLE CONTRA EL ESPIRITU SANTO, no le sera perdonado, ni en este siglo ni en el venidero" (Mateo 12: 31 y 32).

Ahora, en el ministerio del Espiritu, el mandamiento es en contra de hablar mal del Espiritu Santo y hablar mal del Hijo del Hombre.

CUARTO MANDAMIENTO DEL DECALOGO: "Acuerdate del dia de reposo para santificarlo ....(Exodo 20: 8 al 11).

Los cristianos no necesitamos mas este mandamiento, porque los cristianos tenemos un descanso muy distinto, el descanso del alma, como sigue:

"Venid a MI ... y yo os hare descansar ... hallareis descanso para vuestras almas" (Mateo 11: 28 y 29).

Nuestro descanso ahora es en Cristo, no en el dia septimo de cada semana.

QUINTO MANDAMIENTO DEL DECALOGO: "No mataras".

Pablo nos enseno este mandamiento en Romanos 13: 9, el cual fue incorporado en "LA LEY REAL", la cual dice: "Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Santiago 2: 8).

SEXTO, SEPTIMO, OCTAVO, NOVENO Y DECIMO MANDAMIENTO DEL DECALOGO: "No cometeras adulterio", "No hurtaras", "No hablaras contra tu projimo falso testimonio" y "No codiciaras la casa de tu projimo, no codiciaras la mujer de tu projimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu projimo" (Exodo 20: 14 al 17).

Pablo nos enseno estos 5 mandamientos en Romanos 13: 9, los cuales fueron tambien incorporados en "LA LEY REAL", la cual dice: "Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Santiago 2: 8).

ESTAS SON LAS RAZONES POR QUE LA IGLESIA DEL PACTO NUEVO NO GUARDA LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, COMO FUE DADA EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, SINO QUE GUARDA LOS MANDAMIENTOS COMO CRISTO Y SUS APOSTOLES LOS DIERON, BAJO EL PACTO NUEVO DEL ESPIRITU.

COMO PUEDE VERSE, NO SE TRATA DE PONER A UN LADO UNICAMENTE EL MANDAMIENTO DEL DIA SABADO. Hay otros mandamientos del Decalogo que tambien son irrelevantes para la Iglesia del Pacto Nuevo.

EN CONCLUSION, LA MUERTE O PERECIMIENTO DEL DECALOGO (2 Corintios 3: 7 y 11) FUE NECESARIO PARA INTRODUCIR, EN LA IGLESIA DEL PACTO NUEVO, UNA LEY PROVENIENTE DIRECTAMENTE DEL MESIAS Y DE SUS APOSTOLES, QUE ESTUVIESE EN CONCORDANCIA CON EL MENSAJE DEL EVANGELIO A LOS HOMBRES.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

luzfinal.

Luego que trato de probar?.......yo lo unico que veo es que los 10 mandamientos son universales..muy validos..para los hombres

y que solo por que hay un mandamiento que dice...Sabado...Les espanta....y contradictoriamente...dicen.....toda esa ley esta abolida

pero para criticar a los catolicos por sus imagenes....si van citando la ley abolida..( ya se ha visto en el foro)

eso es hipocresia..

UNA RESPUESTA A TODOS LOS FORISTAS Y AL FORISTA "LUZ FINAL".

Veamos ahora la verdadera razon de por que los 10 mandamientos no deben regir para la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo.

PRIMER MANDAMIENTO DEL DECALOGO: "Yo soy Jehova tu Dios, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendras dioses ajenos delante de Mi" (Exodo 20: 2 y 3).

Este mandamiento es totalmente IRRELEVANTE para la Iglesia cristiana, pues no es nuestra experiencia: Nosotros no hemos salido de la esclavitud de Egipto.

El Pacto Nuevo nos indica que hemos de tener a Jesucristo, el Hijo de Dios, como "EL VERDADERO DIOS" (1 Juan 5: 20).

SEGUNDO MANDAMIENTO DEL DECALOGO: "No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honraras; porque yo soy Jehova tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos" (Exodo 20: 4 al 6).

El Pacto Nuevo nos enseno que nuestro Dios es un Dios encarnado en la persona de Jesucristo, por lo tanto, ningun tipo de imagen puede ser un dios para nosotros.

Ademas, Pablo nos dio una ensenanza extra, como sigue: "No debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginacion de hombres" (Hechos 17: 29).

El Pacto Nuevo nos da una mejor comprension de nuestro Dios y no necesitamos el segundo mandamiento de los 10 mandamientos.

TERCER MANDAMIENTO DEL DECALOGO: "No tomaras el nombre de Jehova tu Dios en vano; porque no dara por inocente Jehova al que tomare su nombre en vano" (Exodo 20: 7).

Los cristianos tenemos ahora un mandamiento distinto respecto a las blasfemias o el que hable mal de la Divinidad, como sigue:

"Todo pecado y BLASFEMIA sera perdonado a los hombres; mas LA BLASFEMIA contra el Espiritu no les sera perdonada. A cualquiera que DIJERE ALGUNA PALABRA CONTRA EL HIJO DEL HOMBRE, le sera perdonado; pero al que HABLE CONTRA EL ESPIRITU SANTO, no le sera perdonado, ni en este siglo ni en el venidero" (Mateo 12: 31 y 32).

Ahora, en el ministerio del Espiritu, el mandamiento es en contra de hablar mal del Espiritu Santo y hablar mal del Hijo del Hombre.

CUARTO MANDAMIENTO DEL DECALOGO: "Acuerdate del dia de reposo para santificarlo ....(Exodo 20: 8 al 11).

Los cristianos no necesitamos mas este mandamiento, porque los cristianos tenemos un descanso muy distinto, el descanso del alma, como sigue:

"Venid a MI ... y yo os hare descansar ... hallareis descanso para vuestras almas" (Mateo 11: 28 y 29).

Nuestro descanso ahora es en Cristo, no en el dia septimo de cada semana.

QUINTO MANDAMIENTO DEL DECALOGO: "No mataras".

Pablo nos enseno este mandamiento en Romanos 13: 9, el cual fue incorporado en "LA LEY REAL", la cual dice: "Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Santiago 2: 8).

SEXTO, SEPTIMO, OCTAVO, NOVENO Y DECIMO MANDAMIENTO DEL DECALOGO: "No cometeras adulterio", "No hurtaras", "No hablaras contra tu projimo falso testimonio" y "No codiciaras la casa de tu projimo, no codiciaras la mujer de tu projimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu projimo" (Exodo 20: 14 al 17).

Pablo nos enseno estos 5 mandamientos en Romanos 13: 9, los cuales fueron tambien incorporados en "LA LEY REAL", la cual dice: "Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Santiago 2: 8).

ESTAS SON LAS RAZONES POR QUE LA IGLESIA DEL PACTO NUEVO NO GUARDA LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, COMO FUE DADA EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, SINO QUE GUARDA LOS MANDAMIENTOS COMO CRISTO Y SUS APOSTOLES LOS DIERON, BAJO EL PACTO NUEVO DEL ESPIRITU.

COMO PUEDE VERSE, NO SE TRATA DE PONER A UN LADO UNICAMENTE EL MANDAMIENTO DEL DIA SABADO. Hay otros mandamientos del Decalogo que tambien son irrelevantes para la Iglesia del Pacto Nuevo.

EN CONCLUSION, LA MUERTE O PERECIMIENTO DEL DECALOGO (2 Corintios 3: 7 y 11) FUE NECESARIO PARA INTRODUCIR, EN LA IGLESIA DEL PACTO NUEVO, UNA LEY QUE VINIERA DIRECTAMENTE DEL MESIAS Y DE SUS APOSTOLES Y QUE ESTUVIESE EN CONCORDANCIA CON EL MENSAJE DEL EVANGELIO A LOS HOMBRES.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.