!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino

Patricio:

En el mismo aporte primero me dices que soy transgresor de la ley de los diez mandamientos y luego me dices que yo guardo dicha ley.

Ponte de acuerdo contigo mismo Patricio :smashfrea

MARCELINO, tienes que poner TODO lo que yo te dije y no cortar mis frases y oraciones para que digan LO QUE YO NO DIJE EN TODO ESE PARRAFO.

Patricio Cespedes Castro.

Marcelino C.

Mentiroso como puedo ser transgreor de una ley que TU dices que esta abolida ?

No seas incongruente.:smashfrea

UNA RESPUESTA A MARCELINO C.:

Marcelino, tu eres transgresor de esa
Ley que esta ABOLIDA (2 Corintios 3: 13), la cual se grabo en 2 tablas de piedra (2 Corintios 3: 7), pero tu dices que LA GUARDAS, cuando citas Proverbios 28: 9 que dice:

"El que aparta su oido para no oir la Ley, su oracion tambien es abominable",

por tanto, tu defiendes y guardas esa Ley, la de los 10 mandamientos, PERO ESA LEY ESTA ABOLIDA (2 Corintios 3: 7 y 13).

ES UN PECADO DESOBEDECER A DIOS E INSISTIR QUE NO ESTA ABOLIDA, UNA LEY QUE YA ESTA ABOLIDA.

El monito que tu pusiste arriba, que golpea la cabeza del otro monito muchas veces, sin poder romperle la cabeza, es una Parabola Adventista del Septimo Dia, la cual tiene la siguiente ensenanza:

La cabeza que es golpeada pero que no se rompe, es la cabeza de los Adventistas del Septimo Dia.

Y por que no se rompe ?

Porque es una cabeza que ha sido lavada y limpiada de todos sus sesos, los cuales fueron reemplazados por CEMENTO, y por eso que esa cabeza jamas se rompera, por mucho que sea golpeada por los que ensenan la verdad.

"DUROS DE CERVIZ ... Vosotros resistis siempre al Espiritu Santo" (Hechos 7: 51).

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

MARCELINO, COMO CREES TU QUE YO VOY A RECHAZAR LA LEY DE DIOS, PUES YO NO SOY UNA PERSONA "SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Sin embargo de palabra y en hechos rechazas la enseñanza de Cristo registrada en Levitico 19:18.

amaras a tu projimo como a ti mismo

Patricio:

Los mandamienetos de la ley de Dios, se resumen en un mandamiento de la ley escrito en Levitico 19:18:

amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento,

en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:9.

Mientras que Pablo dice que la ley se RESUME, tu dices que la ley se CADUCA

Asi que sigues mintiendo cual satan.

Mentiroso como puedo ser transgreor de una ley que TU dices que esta abolida ?

No seas incongruente.:smashfrea

marcelinito, marcelinito, ta haces transgresor por que la palabra de Dios te ha dicho que ya ha sido invalidada con la muerte de su creador y tu lo sigues obedeciendo, es decir: Dios ya te dijo no lo hagas, pero lo haces, eso te convierte en un transgresor. y por lo tanto el incongruente eres tu por que hablas sin saber lo que dices

marcelinito, marcelinito, ta haces transgresor por que la palabra de Dios te ha dicho que ya ha sido invalidada con la muerte de su creador y tu lo sigues obedeciendo, es decir: Dios ya te dijo no lo hagas, pero lo haces, eso te convierte en un transgresor. y por lo tanto el incongruente eres tu por que hablas sin saber lo que dices

edgar

A mi Dios no me ha dicho que mate, ni que robe, ni que deje de amar al projimo, etc etc.

No se a ti cuando te lo diria.

luzfinal.

La biblia dice de Jesus muchas cosas

dice que Jesus es nuestra luz, nuestra puerta, nuestra roca, ...etc nuestro descanso

acaso tu no necesitas descanso fisico?...acaso no necesitas tiempo para compartir con familia y con los de tu fe?

.....lo espiritual no anula lo material

y el sabado cumple precisamente esa funcion social,.....sea sabado o domingo ( por tradicion catolica)

es necesario ese dia de descanso.

he estado leyendo el libro de Ratzinger...y los catolicos la tienen clara en ese sentido...

UNA RESPUESTA AL FORISTA "LUZ FINAL":

Dios le dio a la nacion el reposo del dia Sabado para que descansaran, pues habian sido esclavos en Egipto y alli no tuvieron descanso (Deuteronomio 5: 15).

Los cristianos del Pacto Nuevo no hemos sido esclavos en ninguna nacion y perfectamente podemos descansar uno o 2 dias de la semana, o hasta 3 dias de la semana y trabajar 4 dias con un total de 10 horas diarias, para totalizar 40 horas trabajadas en la semana.

NO NECESITAMOS QUE DIOS NOS ORDENE REPOSAR EL DIA SABADO PARA HACER DESCANSAR FISICAMENTE NUESTRO CUERPO.

Si una mosca que vuela sobre tu cabeza, descansa de volar las veces que esa mosca crea necesario, por que crees tu que el ser humano necesita una Ley SABATICA para descansar su cuerpo ?

Acaso nuestro cerebro es menos inteligente que el cerebro de una mosca y no somos capaces de descansar por nosotros mismos, sino que Dios tiene que darnos una Ley SABATICA para poder descansar apropiadamente ?

Luzfinal.

dice que Jesus es nuestra luz, nuestra puerta, nuestra roca, ...etc nuestro descanso

acaso tu no necesitas descanso fisico?...acaso no necesitas tiempo para compartir con familia y con los de tu fe?

y el sabado cumple precisamente esa funcion social,.....sea sabado o domingo ( por tradicion catolica)

he estado leyendo el libro de Ratzinger...y los catolicos la tienen clara en ese sentido...

Dios le dio a la nacion de Israel el reposo del dia Sabado para que descansaran, pues habian sido esclavos en Egipto y alli no tuvieron descanso (Deuteronomio 5: 15).

Los cristianos del Pacto Nuevo no hemos sido esclavos en ninguna nacion y perfectamente podemos descansar uno o 2 dias de la semana, o hasta 3 dias de la semana y trabajar 4 dias con un total de 10 horas diarias, para totalizar 40 horas trabajadas en la semana.

NO NECESITAMOS QUE DIOS NOS ORDENE REPOSAR EL DIA SABADO PARA HACER DESCANSAR FISICAMENTE NUESTRO CUERPO.

Si una mosca que vuela sobre tu cabeza, descansa de volar las veces que esa mosca crea necesario, por que crees tu que el ser humano necesita una Ley SABATICA para descansar su cuerpo ?

Acaso nuestro cerebro es menos inteligente que el cerebro de una mosca y no somos capaces de descansar por nosotros mismos, sino que Dios tiene que darnos una Ley SABATICA para poder descansar apropiadamente ?

MARCELINO, tienes que poner TODO lo que yo te dije y no cortar mis frases y oraciones para que digan LO QUE YO NO DIJE EN TODO ESE PARRAFO.

Patricio:

No tengo porque repetir toda la serie de disparates que posteas.

Solo procuro responder a la escencia de tus aportes.

Pero si en algo crees que te he sacado de contexto, dimelo.

De lo contrario seguiras siendo incongruente.​

marcelino.

Sin embargo de palabra y en hechos rechazas la enseñanza de Cristo registrada en Levitico 19:18.

amaras a tu projimo como a ti mismo

MARCELINO, YO NO LEO A MOISES, COMO TU (2 Corintios 3: 15).

YO LEO LO QUE EL APOSTOL SANTIAGO ME DIJO QUE TENIA QUE HACER, COMO SIGUE:

"Si en verdad cumplis LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien haceis" (Santiago 2: 8).

Cristo me enseno que Ley debo guardar. Lo mismo hicieron los apostoles de Jesucristo.

YO NO RECIBO ORDENES DE MOISES, porque no estoy bajo el Pacto del Sinai, sino que estoy bajo el Pacto Nuevo hecho por Cristo.

Amados foristas:

Obviamente, los judaizantes pronomianos, detractores del mandamiento de Jesucristo, al ver la claridad meridiana de la abolición de la ley, según está expresado en Hebreos, saldrán con un montón de babosadas gramaticales y semánticas, contravieniendo el consejo dado por Dios a través de Pablo:

Evita profanas y vanas palabrerías porque conducirán más y más a la impiedad.
El que lea, entienda.

edgar

A mi Dios no me ha dicho que mate, ni que robe, ni que deje de amar al projimo, etc etc.

No se a ti cuando te lo diria.

Lo dicho, los pronomianos solo argumentan puras babosadas.

Claro que existe el pecado, pero este ya no es contado como la transgresión a la ley de Israel, ley mosáica, o simplemente ley, puesto que ya fue abolida.

Si hemos de creerle al Espíritu Santo, el pecado actual consiste en transgredir los mandatos dados para el nuevo pacto, escritos y sellados ya no con el dedo de Dios, sino con la sangre de Jesucristo, y no en tablas de piedra sino en el corazón de cada creyente nacido de nuevo.

Y este son los mandamientos de Dios:
  1. Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y
  2. que nos amemos unos a otros como (Jesucristo) nos lo ha mandado.
Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

1 Juan 3: 23 y 24​

Gracia y paz.

¿Donde dicen en esos "mandamientos" (según usted), que no debemos "adulterar"...?

Luzfinal.

Dios le dio a la nacion de Israel el reposo del dia Sabado para que descansaran, pues habian sido esclavos en Egipto y alli no tuvieron descanso (Deuteronomio 5: 15).

los descansos laborales...se establecen por ley..

en este caso no es Dios...sino los hombres

y como minimo es un dia de descanso..y debe ser de aplicacion general,...para que todo tenga orden,.....

quisiera que reflexionaras...que pasaria...si una empresa descansa los lunes, la otra los martes, la otra los miercoles, y la otra los jueves

sobre todo la funcion del descanso .es de COHESION SOCIAL....de unir a la familia,.....por eso en europa...se lucha mucho para la proteccion del

domingo....

circonbrillante.

Amados foristas:

Obviamente, los judaizantes pronomianos, detractores del mandamiento de Jesucristo, al ver la claridad meridiana de la abolición de la ley, según está expresado en Hebreos, saldrán con un montón de babosadas gramaticales y semánticas, contravieniendo el consejo dado por Dios a través de Pablo:

El que lea, entienda.

Lo dicho, los pronomianos solo argumentan puras babosadas.

CIRCONBRILLANTE:

Las babosadas que postean los SABATISTAS son la ultima excusa por no creer la verdad de la Palabra de Dios.

Esto los hace tan despreciables y abominables, QUE ESTOS INDIVIDUOS SON UN VERDADERO VOMITO EN LA BOCA, QUE DEBE SER ARROJADO AL SUELO, PORQUE NO SIRVE PARA NADA.

"Por cuanto eres tibio, y no frio ni caliente, TE VOMITARE DE MI BOCA" (Apocalipsis 3: 15.

ESTAS PALABRAS SON FRECUENTEMENTE PREDICADAS EN TODAS LAS IGLESIAS ADVENTISTAS DEL MUNDO ENTERO, CON LAS CUALES ELLOS SE IDENTIFICAN PLENAMENTE, COMO LA IGLESIA DE LAODICEA.

ELLOS DICEN QUE ESAS PALABRAS SE REFIEREN EXCLUSIVAMENTE A ELLOS, LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

Y CIERTAMENTE TIENEN TODA LA RAZON !!!!!

es claro que los hombres no necesitan de Dios...para hacer sus propias leyes

pero nosotros....si ....por que Dios dejo unos principios

todos los intentos humanos...de cambiar el orden semanal..y la periodicidad del descanso fracasaran ..y. siempre generaran caos

te doy un ejemplo:

el calendario revolucionario soviético, se sustituyó la semana de siete días por una de cinco con el fin de suprimir las connotaciones religiosas del sábado y del domingo. Sin embargo esta iniciativa ―que se introdujo gradualmente en 1929― solo duró dos años (hasta el 1 de septiembre de 1931). En los nueve años restantes en que se utilizó este calendario revolucionario se usó una semana de seis días con un día fijo de descanso, que caía el 6, 12, 18, 24 y 30 de cada mes. El último día de los meses con 31 días se consideraba un día laborable extra fuera del ciclo normal de seis días. El 26 de junio de 1940 se restauró la semana de siete días.( por que ?,..,.por que simplemnte ese sistema no funciono)

luzfinal.

Los descansos laborales...se establecen por ley..

y como minimo es un dia de descanso..y debe ser de aplicacion general,...para que todo tenga orden,.....

quisiera que reflexionaras...que pasaria...si una empresa descansa los lunes, la otra los martes, la otra los miercoles, y la otra los jueves

sobre todo la funcion del descanso .es de COHESION SOCIAL....de unir a la familia,.....por eso en europa...se lucha mucho para la proteccion del domingo.

UNAS PALABRAS AL FORISTA "LUZ FINAL":

Si todavia estas tan indeciso por cual dia vas a elegir para hacer descansar tu cuerpo, APRENDE DE LAS MOSCAS QUE VUELAN Y VUELAN, porque ellas descansan cuando lo estiman mas conveniente.

Por lo tanto, si es conveniente para ti descansar el dia Sabado, hazlo; si es conveniente para ti descansar el dia Domingo, hazlo, porque asi como a la mosca nadie le ha dicho CUANDO LA MOSCA DEBE DESCANSAR, ASI TAMBIEN DIOS NO LE HA DICHO A LA IGLESIA CRISTIANA CUANDO DEBE HACER DESCANSAR SU CUERPO DEL TRABAJO FISICO.

DIOS UNICAMENTE SE ENCARGO DE DAR DESCANSO A NUESTRA ALMA:

"Venid a MI ... y YO OS HARE DESCANSAR ... HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 28 y 29).

Re: !EL FIN DE LA LEY ES CRISTO!

Si es verdad porque el dice que TODA l a ley caduco.
jejeje hasta me regaño y ahora mismo me acaba de amonestar por andar leyendo a Moises.​
Hola,
yo mismo lo leí, voy siguiendo las pláticas lo más que puedo, y bien sabes que cuando dice todas, se refiere a la ley de Moisés, el antiguó pacto, los Diez Mandamientos, el antiguó testamento...

Creo que o no lees bien o te gusta estar jugando con fragmentos... Laley de Cristo es la que ahora nos rige.

luzfinal.

Los descansos laborales...se establecen por ley..

sobre todo la funcion del descanso .es de COHESION SOCIAL....de unir a la familia,.....por eso en europa...se lucha mucho para la proteccion del domingo.

UNAS PALABRAS AL FORISTA "LUZ FINAL":

Si todavia estas tan indeciso por cual dia vas a elegir para hacer descansar tu cuerpo, APRENDE DE LAS MOSCAS QUE VUELAN Y VUELAN, porque ellas descansan cuando lo estiman mas conveniente.

Por lo tanto, si es conveniente para ti descansar el dia Sabado, hazlo; si es conveniente para ti descansar el dia Domingo, hazlo, porque asi como a la mosca nadie le ha dicho CUANDO LA MOSCA DEBE DESCANSAR, ASI TAMBIEN DIOS NO LE HA DICHO A LA IGLESIA CRISTIANA CUANDO DEBE HACER DESCANSAR SU CUERPO DEL TRABAJO FISICO.

DIOS UNICAMENTE SE ENCARGO DE DAR DESCANSO A NUESTRA ALMA:

"Venid a MI ... y YO OS HARE DESCANSAR ... HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 28 y 29).

ya te explique...de que Jesus sea nuestro descanso espiritual....eso no tiende nada que ver con el Sabado.

ademas....si fueramos rigurosos....ya lo he planteado en este hilo

Jesus jamas abolio la ley......es Pablo..el que sale con eso....

Santiago el Justo...dice..que el que Dijo NO cometas adulterio tambien dijo NO Mataras

como a que ley se esta refiriendo ??....a los 10 mandamientos..

luego ....tu dices..que los diez mandatos estan abolidos...pero aun asi....los tienes que guardar...

ah claro..solo 9 ...menos el sabado ....segun tu

con que argumento...podras decirle a un catolico...que no hagas imagenes..

con que argumento..podras decirle a un homosexual que sus acciones son pecaminosas..

si la unica ley de Dios que lo condenaba esta abolida,.