!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

.
.

Pablo a los Hebreos. dijo:

Queda, pues, abrogada la ley anterior por las siguientes causas:

1. Por su debilidad e ineficacia pues nada perfeccionó la ley, y
  2. por la introducción de una mejor esperanza (Jesucristo), por la cual nos acercamos a Dios.

MARCELINO

..... hijo del demonio !!!!

Puedes darme un texto de la Biblia que claramente diga que la Ley de Moises o la Ley de los 10 mandamientos ES LA LEY DE CRISTO ?

Acaso Pablo no explico claramente que la Ley a la cual estaban SUJETOS LOS JUDIOS, NO ERA LA LEY DE CRISTO ? (1 Corintios 9: 20 y 21).

Patricio:

No me afecta el que tu creas que la santa ley de Dios no sea ley de Cristo.

Asi que si tu crees que la ley de Dios es ley del demonio, estas en tu derecho.

Solo recuerda que:

El que aparta su oído para no oír la ley,

Su oración también es abominable. Proverbios 28:9.

marcelinito, marcelinito observa:
los 450 profetas de baal eran israelitas y los isrealitas eran considerados los hijos de Dios en ese tiempo ¿estas aprendiendo hijito?

Qué estás diciendo....baal no existe hoy para los cristianos. Baal era un dos falso....tú no eres Elías y no sotros no somos profetas falsos de baal....deja de hablar incoherencias....

A qué le temes? Por qué no puedes entender la verdad, por qué no puedes reconocer la verdad? por qué no puedes declarar la verdad?

Siempre respondiendo con evasivas....

marcelinoc.

Patricio:

Jamas he despreciado nnguna ley de Cristo, porque

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE MENTIROSO DEL SEPTIMO DIA, MARCELINO C.:

Ya empezaste con tus ENREDITOS, hijo del demonio !!!!

Ahora quieres insinuar que la Ley a la que se refiere el escritor de Proverbios ES LA LEY DE CRISTO ?

Puedes darme un texto de la Biblia que claramente diga que la Ley de Moises o la Ley de los 10 mandamientos ES LA LEY DE CRISTO ?

Acaso Pablo no explico claramente que la Ley a la cual estaban SUJETOS LOS JUDIOS, NO ERA LA LEY DE CRISTO ? (1 Corintios 9: 20 y 21).

Uds., los Adventistas del Septimo Dia, ni se arrugan para torcer, corromper, tergiversar y degenerar la Santa Palabra de Dios.

Se nota que la Palabra de Dios no es un libro SAGRADO para Uds.

LO UNICO QUE UDS. CONSIDERAN SAGRADO SON LOS LIBROS DE ESA FALSA PROFETA QUE UDS. TIENEN, ELENA G. DE WHITE, LA QUE LES METIO EN LA CABEZA QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SON LA LEY DE CRISTO.

Las MENTIRAS de ella si que se las tragan sin problemas, en lugar de las claras verdades de la Santa Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesucristo y REFORMADOR​.

Patricio Céspedes:

Tienes la lengua de una víbora, además de que mientes....

Tú eres discípulo de Jesús?

por supuesto que no....

No fue facil que te convencieras de que los profetas de baal eran falsos y por lo tanto no son hijos de Dios.

Aplaudo que al fin lo hayas reconocido.

si es cierto lo que dices entonses este texto es una locura y una estupides redundante de pablo ,,

1Co 9:20 Heme hecho á los Judíos como Judío, por ganar á los Judíos; á los que están sujetos á la ley (aunque yo no sea sujeto á la ley) como sujeto á la ley, por ganar á los que están sujetos á la ley;
1Co 9:21 A los que son sin ley, como si yo fuera sin ley, (no estando yo sin ley de Dios, mas en la ley de Cristo) por ganar á los que estaban sin ley.
pues si la ley de cristo la cual pablo dice tener es igual a la ley de los judios la cual pablo dice n o tener es la unica y misma ley entonses tienes que estar de acuerdo conmigo que a pablo algun tornillo se le aflojo en la cabesa ..

es un estupido loco .. definitivamente . ,,.

si es cierto lo que dices entonses este texto es una locura y una estupides redundante de pablo ,,

1Co 9:20 Heme hecho á los Judíos como Judío, por ganar á los Judíos; á los que están sujetos á la ley (aunque yo no sea sujeto á la ley) como sujeto á la ley, por ganar á los que están sujetos á la ley;
1Co 9:21 A los que son sin ley, como si yo fuera sin ley, (no estando yo sin ley de Dios, mas en la ley de Cristo) por ganar á los que estaban sin ley.
pues si la ley de cristo la cual pablo dice tener es igual a la ley de los judios la cual pablo dice n o tener es la unica y misma ley entonses tienes que estar de acuerdo conmigo que a pablo algun tornillo se le aflojo en la cabesa ..

es un estupido loco .. definitivamente . ,,.

Solo recuerda que:

perdon ,,mi respuesta es a este argumento .

mi respuesta 5548 es a este argumento ,,

Solo recuerda que:

carlos.

Ya que hay algunos que no tienen la valentía necesaria para reconocer la verdad cuando la ven....

Mar 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó:¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Mar 12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(H) No hay otro mandamiento mayor que éstos.

ESTA ES MI RESPUESTA A CARLOS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Si alguien desea aprender exactamente lo que Cristo quiso decir en Marcos 12: 28 al 31, este mismo incidente debe ser leido en Mateo 22: 34 al 40, como sigue:

"Y uno de ellos, INTERPRETE DE LA LEY, pregunto por tentarle, diciendo: Maestro, cual es el gran mandamiento EN LA LEY ?

Jesus le dijo: Amaras al Senor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amaras a tu projimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende TODA LA LEY Y LOS PROFETAS" Mateo 22: 34 al 40).

Estos 2 son los mas grandes mandamientos "EN LA LEY".

Fijate bien: "EN LA LEY" del Pacto Antiguo.

Sin embargo, el amor que es aun MAYOR que el amor de esos 2 mandamientos escritos en la Ley de Moises, es el siguiente:

"Nadie tiene MAYOR AMOR QUE ESTE, QUE UNO PONGA SU VIDA POR SUS AMIGOS" (Juan 15: 13).

"Nadie", absolutamente "nadie", puede tener un amor "MAYOR que este, QUE UNO PONGA SU VIDA POR SUS AMIGOS", y este amor SUPERIOR a todo otro amor, fue manifestado por Cristo, cuando el puso su vida por todos nosotros.

Pero hay mas todavia.

Cuando Cristo le ordeno a sus discipulos lo que El llamo como "MI MANDAMIENTO", Cristo les dijo a ellos lo siguiente, textualmente:

"Este es MI MANDAMIENTO: Que os ameis unos a otros, COMO YO OS HE AMADO" (Juan 15: 12), y Cristo nos amo DANDO SU VIDA POR SUS AMIGOS. Esos amigos somos nosotros.

Por lo tanto, EL MAYOR AMOR QUE NADIE PUEDE TENER, ESTA DADO EN "LA LEY DE CRISTO", NO EN LA LEY DE MOISES O EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo tiene el mandamiento de Cristo que contiene EL MAYOR AMOR que puede alguien tener en este mundo.

Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Re: !EL FIN DE LA LEY ES CRISTO!

El problema, marcelinoc, es que la palabra de Dios, esa que tú dices "respetar y obedecer",

dice que TODA LA LEY FUE ABOLIDA; y la palabra TODA significa que fueron abolidos los 613 mandamientos

de la Torá, incluidos los diez del decálogo o ley de Dios......

TODA LA LEY FUE ABOLIDA para darle paso a la LEY DE CRISTO QUE ES LA LEY VIGENTE EN EL NUEVO PACTO:

circonbrillante:

Al comparar tus multiples discursos dificilmente podria tomar en serio tus declaraciones, pues tu como dices una cosa dices otra.

Asi por ejemplo dices que al entrar el nuevo pacto, caduco la ley de Dios. pero a Carlos el dices que la ley caduca hasta que el pecador

es oido por Dios y se convierte en nueva criatura.

Salud, carlos3477:

una vez que dejé el tabaco, automáticamente la ley anti-tabaco quedó abolida.

Esto es exactamente lo que sucede cuando el pecador arrepentido es oído por Dios

es decir, que para esta criatura la ley quedó abolida.

.

por otra parte veo aqui un problema etimologico ,,

claro que la ley de Cristo es ley de Dios ,,

y aunque la ley dada a moises tambien es la ley de Dios no es la misma ley de Cristo ..

y reitero ,la ley de Cristo no es la ley dada a moises . es una nueva ley ,,y un nuevo testamento . la ley de cristo no nesecesita sino tan solo dos mandamientos .

y estos dos son mas que sugficientes para el creyente que experimenta y disfrurta la nueva ley del Espiritu de vida por la fe en cristo.

carlos.

Ya que hay algunos que no tienen la valentía necesaria para reconocer la verdad cuando la ven....

Mar 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó:¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Mar 12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(H) No hay otro mandamiento mayor que éstos.

ESTA ES MI RESPUESTA A CARLOS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Si alguien desea aprender exactamente lo que Cristo quiso decir en Marcos 12: 28 al 31, este mismo incidente debe ser leido en Mateo 22: 34 al 40, como sigue:

"Y uno de ellos, INTERPRETE DE LA LEY, pregunto por tentarle, diciendo: Maestro, cual es el gran mandamiento EN LA LEY ?

Jesus le dijo: Amaras al Senor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amaras a tu projimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende TODA LA LEY Y LOS PROFETAS" Mateo 22: 34 al 40).

Estos 2 son los mas grandes mandamientos "EN LA LEY".

Fijate bien: "EN LA LEY" del Pacto Antiguo.

Sin embargo, el amor que es aun MAYOR que el amor de esos 2 mandamientos escritos en la Ley de Moises, es el siguiente:

"Nadie tiene MAYOR AMOR QUE ESTE, QUE UNO PONGA SU VIDA POR SUS AMIGOS" (Juan 15: 13).

"Nadie", absolutamente "nadie", puede tener un amor "MAYOR que este, QUE UNO PONGA SU VIDA POR SUS AMIGOS", y este amor SUPERIOR a todo otro amor, fue manifestado por Cristo, cuando el puso su vida por todos nosotros.

Pero hay mas todavia.

Cuando Cristo le ordeno a sus discipulos lo que El llamo como "MI MANDAMIENTO", Cristo les dijo a ellos lo siguiente, textualmente:

"Este es MI MANDAMIENTO: Que os ameis unos a otros, COMO YO OS HE AMADO" (Juan 15: 12), y Cristo nos amo DANDO SU VIDA POR SUS AMIGOS. Esos amigos somos nosotros.

Por lo tanto, EL MAYOR AMOR QUE NADIE PUEDE TENER, ESTA DADO EN "LA LEY DE CRISTO", NO EN LA LEY DE MOISES O EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo tiene el mandamiento de Cristo que contiene EL MAYOR AMOR que puede alguien tener en este mundo.

yo diria que lo que expones es el mandamiento de CRISTO ,,NO OBSTANTE LA LEY DE Cristo es la que regula esos mandamientos ,,no es lo mismo . mandamiento es una cosa y ley mas bien se refiere a todo lo que gira en torno a que toda ordenansa girara en torno a la ley que lo regula . lo que determinara la jurisprudencia legal bajo la ley que gobierna todo el pacto en general ..por ende la ley de cristo se entiende como toda la experiencia cristiana desde las dimenciones sotereologicas hasta la misma vida eterna al final de los tiempos .

correccion ,,, yo diria que lo que expones es el mandamiento de CRISTO ,,NO OBSTANTE LA LEY DE Cristo es la que regula esos mandamientos ,,no es lo mismo . mandamiento es una cosa y ley mas bien se refiere a que toda ordenansa girara en torno a la ley que lo regula . lo que determinara la jurisprudencia legal bajo la ley que gobierna todo el pacto en general ..por ende la ley de cristo se entiende como toda la experiencia cristiana desde las dimenciones sotereologicas hasta la misma vida eterna al final de los tiempos .

circonbrillante:

Al comparar tus multiples discursos dificilmente podria tomar en serio tus declaraciones.

En absoluto me extraña tu posición pues si ni siquiera tomas en serio la palabra de Dios, de la que dices "obedecer y respetar" y sin embargo la coges a patadas, mintiendo y torciendo su signifcado; muchísimo menos tomarás en serio algo más.

Por lo tanto, que Dios te perdone, marcelinoc.

A qué le temes? Por qué no puedes entender la verdad, por qué no puedes reconocer la verdad?

por qué no puedes declarar la verdad?

Siempre respondiendo con evasivas....

Supongo que ha de ser porque al parecer NO practica le ley de Cristo.

El como dice una cosa dice otra, ademas de insultar, escarnecer, etc, etc.

Supongo que ha de ser porque al parecer NO practica le ley de Cristo.

El como dice una cosa dice otra, ademas de insultar, escarnecer, etc, etc.

Cabe igual respuesta:

En absoluto me extraña tu posición pues si ni siquiera tomas en serio la palabra de Dios, de la que dices "obedecer y respetar" y sin embargo la coges a patadas, mintiendo y torciendo su signifcado; muchísimo menos tomarás en serio algo más.

marcelinoc.

Patricio:

UNA RESPUESTA A MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA REBELDE A LA PALABRA DE DIOS:

La "LEY DE DIOS" no es la ley del demonio, como Marcelino lo escribio mas arriba.

La "LEY DE DIOS" es "LA LEY DE CRISTO", tal como lo dijo el gran apostol Pablo:

"No estando yo sin LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

LA LEY DE DIOS ES LA LEY DE CRISTO: PABLO LO ENSENO MUY CLARAMENTE.

Pero tu, Marcelino, eres REBELDE a la revelacion inspirada del apostol Pablo, pues rechazas "LA LEY DE CRISTO" y te aferras unicamente a las 2 tablas de piedra, las cuales fueron tambien una Ley de Dios, PERO JAMAS HAN SIDO "LA LEY DE CRISTO".

PABLO QUIERE QUE ESTEMOS "BAJO LA LEY DE CRISTO", ASI COMO PABLO DIJO ESTAR "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

PERO PABLO NO QUIERE QUE ESTEMOS SUJETOS A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, LOS 10 MANDAMIENTOS, ASI COMO PABLO TAMPOCO ESTABA SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, LOS 10 MANDAMIENTOS (1 Corintios 9: 20).

Pero tu, Marcelino, rechazas esa ensenanza, PORQUE ELENA G. DE WHITE TE TIENE EMBRUJADO CON LA MENTIRA DE QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS SON LA LEY DE CRISTO.

Y NO SOLAMENTE TE TIENE EMBRUJADO A TI, SINO QUE TAMBIEN A TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, DEL MUNDO ENTERO.

Post scriptum:

Obviamente, los judaizantes pronomianos, detractores del mandamiento de Jesucristo, al ver la claridad meridiana de la abolición de la ley, según está expresado en el mensaje anterior, saldrán con un montón de babosadas gramaticales y semánticas, contravieniendo el consejo dado por Dios a través de Pablo:

circonbrillante:

Por favor danos numero del aporte en el cual alguien contienda contra el mandamiento de Jesucristo.

Cabe igual respuesta:

circonbrillante

A falta de argumentos prefieres decir que miento y tuerzo, pero no refutas nada.

Claro, claro ya se que tu como dice una cosa dices otra, chimoltrufeas.