carlos.
Ya que hay algunos que no tienen la valentía necesaria para reconocer la verdad cuando la ven....
Mar 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó:¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Mar 12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(H) No hay otro mandamiento mayor que éstos.
ESTA ES MI RESPUESTA A CARLOS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:
Si alguien desea aprender exactamente lo que Cristo quiso decir en Marcos 12: 28 al 31, este mismo incidente debe ser leido en Mateo 22: 34 al 40, como sigue:
"Y uno de ellos, INTERPRETE DE LA LEY, pregunto por tentarle, diciendo: Maestro, cual es el gran mandamiento EN LA LEY ?
Jesus le dijo: Amaras al Senor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amaras a tu projimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende TODA LA LEY Y LOS PROFETAS" Mateo 22: 34 al 40).
Estos 2 son los mas grandes mandamientos "EN LA LEY".
Fijate bien: "EN LA LEY" del Pacto Antiguo.
Sin embargo, el amor que es aun MAYOR que el amor de esos 2 mandamientos escritos en la Ley de Moises, es el siguiente:
"Nadie tiene MAYOR AMOR QUE ESTE, QUE UNO PONGA SU VIDA POR SUS AMIGOS" (Juan 15: 13).
"Nadie", absolutamente "nadie", puede tener un amor "MAYOR que este, QUE UNO PONGA SU VIDA POR SUS AMIGOS", y este amor SUPERIOR a todo otro amor, fue manifestado por Cristo, cuando el puso su vida por todos nosotros.
Pero hay mas todavia.
Cuando Cristo le ordeno a sus discipulos lo que El llamo como "MI MANDAMIENTO", Cristo les dijo a ellos lo siguiente, textualmente:
"Este es MI MANDAMIENTO: Que os ameis unos a otros, COMO YO OS HE AMADO" (Juan 15: 12), y Cristo nos amo DANDO SU VIDA POR SUS AMIGOS. Esos amigos somos nosotros.
Por lo tanto, EL MAYOR AMOR QUE NADIE PUEDE TENER, ESTA DADO EN "LA LEY DE CRISTO", NO EN LA LEY DE MOISES O EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.
La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo tiene el mandamiento de Cristo que contiene EL MAYOR AMOR que puede alguien tener en este mundo.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.