Re: !EL FIN DE LA LEY!
y acaso esos dos mandamientos no implican guardar los 10 mandamientos tambien?
bueno ,,volvemos entonses a hablar de mandamientos ,,,,ley y mandamiento no es lo mismo pero bueno ,parese que no lo entienden ,,veamos entonses ,,
cuando un creyente bajo la ley del Espiritu de vida en cristo guarda los dos mandamientos de Cristo ,su conciencia como abogada iluminada por el espiritu de Cristo para interpretar el mandamiento santo causara en los creyentes sumergidos en la experiencia del nuevo pacto repulsion a todo lo malo y amor hasia todo l,o bueno ..
aunque nunca jamas alla leido a moises ... de hecho ,,una persona sumergida en el nuevo pacto sera regenerada ,justificada ,santificada sin que esta jamas sepa un apise de lo que es la ley ....
por eso pablo claramente dice ,,,
habeis sido salvos por la fe o por guardar la ley???
incluso pone de ejemplo a abraham el cual jamas conocio la ley dada a moises .
los creyentes que tienen el espiritu de vida no nesecitan guardar los dias mandamientos ...
los que nesecitan guardar esos mandamientos son los que no tiene el Espiritu de vida ,,,de hecho
los que tienen el espiritu sabran que no tan solo es pecado adulterar sino que sabran que es pecado aun desear la mujer de su progimo . por otra parte al guardar el mandamiento de cristo el cual gira en torno a una relacion de amor ,,los demas mandamientos estan de sobra ,,
creame hermano ,,asi es ,,
entre yo y mi esposa existe una relacion de profundo amor ,,
jamas le he ordenado a mi esposa ni le ordenaria que deberia serme fiel .
estaria demas decirle eso hermano.