!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Te refieres a evangelio gnóstico, los evangelios gnósticos nunca fueron tenidos en cuenta en el cristianismo salvo en el propio circulo donde fueron desarrollados.

Re: !EL FIN DE LA LEY ES CRISTO!

ups esto iba en el otro tema!

jajaja...estas deschavetado caminante..que te pasa

Deschavetado jamás, a mi no fué a quien quitaron a Chavez

y acaso esos dos mandamientos no implican guardar los 10 mandamientos tambien?

bueno ,,volvemos entonses a hablar de mandamientos ,,,,ley y mandamiento no es lo mismo pero bueno ,parese que no lo entienden ,,veamos entonses ,,

cuando un creyente bajo la ley del Espiritu de vida en cristo guarda los dos mandamientos de Cristo ,su conciencia como abogada iluminada por el espiritu de Cristo para interpretar el mandamiento santo causara en los creyentes sumergidos en la experiencia del nuevo pacto repulsion a todo lo malo y amor hasia todo l,o bueno ..

aunque nunca jamas alla leido a moises ... de hecho ,,una persona sumergida en el nuevo pacto sera regenerada ,justificada ,santificada sin que esta jamas sepa un apise de lo que es la ley ....

por eso pablo claramente dice ,,,

habeis sido salvos por la fe o por guardar la ley???

incluso pone de ejemplo a abraham el cual jamas conocio la ley dada a moises .

los creyentes que tienen el espiritu de vida no nesecitan guardar los dias mandamientos ...

los que nesecitan guardar esos mandamientos son los que no tiene el Espiritu de vida ,,,de hecho

los que tienen el espiritu sabran que no tan solo es pecado adulterar sino que sabran que es pecado aun desear la mujer de su progimo . por otra parte al guardar el mandamiento de cristo el cual gira en torno a una relacion de amor ,,los demas mandamientos estan de sobra ,,

creame hermano ,,asi es ,,

entre yo y mi esposa existe una relacion de profundo amor ,,

jamas le he ordenado a mi esposa ni le ordenaria que deberia serme fiel .

estaria demas decirle eso hermano.

bueno ,,volvemos entonses a hablar de mandamientos ,,,,ley y mandamiento no es lo mismo pero bueno ,parese que no lo entienden ,,veamos entonses ,,

cuando un creyente bajo la ley del Espiritu de vida en cristo guarda los dos mandamientos de Cristo ,su conciencia como abogada iluminada por el espiritu de Cristo para interpretar el mandamiento santo causara en los creyentes sumergidos en la experiencia del nuevo pacto repulsion a todo lo malo y amor hasia todo l,o bueno ..

aunque nunca jamas alla leido a moises ... de hecho ,,una persona sumergida en el nuevo pacto sera regenerada ,justificada ,santificada sin que esta jamas sepa un apise de lo que es la ley ....

por eso pablo claramente dice ,,,

habeis sido salvos por la fe o por guardar la ley???

incluso pone de ejemplo a abraham el cual jamas conocio la ley dada a moises .

los creyentes que tienen el espiritu de vida no nesecitan guardar los dias mandamientos ...

los que nesecitan guardar esos mandamientos son los que no tiene el Espiritu de vida ,,,de hecho

los que tienen el espiritu sabran que no tan solo es pecado adulterar sino que sabran que es pecado aun desear la mujer de su progimo . por otra parte al guardar el mandamiento de cristo el cual gira en torno a una relacion de amor ,,los demas mandamientos estan de sobra ,,

creame hermano ,,asi es ,,

entre yo y mi esposa existe una relacion de profundo amor ,,

jamas le he ordenado a mi esposa ni le ordenaria que deberia serme fiel .

estaria demas decirle eso hermano.

te pregunto....has leido los mandamientos que Jesus le dio al Joven rico...cuando le pregunto como podia ser salvo?

ahora..luego le dijo....sigueme....es decir....que aparte de guadar la ley...debemos seguir a Cristo

sin Cristo..no podremos guardar la ley....

son los 10 mandamientos...contrarios al amor ?,....

te pregunto....has leido los mandamientos que Jesus le dio al Joven rico...cuando le pregunto como podia ser salvo?

ahora..luego le dijo....sigueme....es decir....que aparte de guadar la ley...debemos seguir a Cristo

sin Cristo..no podremos guardar la ley....

son los 10 mandamientos...contrarios al amor ?,....

nop ,,,, jesus solo confronto a alguien que pensaba de si mismo que era bueno .

mostrandole a traves de esa conversacion que ni tan siquiera guardaba el primer mandamiento el cual dice amaras a Dios sobre todas las cosas .

Dios estaba frente a el diciendole que vendiera todo lo que tiene y le siguiera y el se nego .

nada que ver con lo que tratas de probar ..

total ,,el sabado brilla por su ausencia en este encuentro ,,asi que de todas formas es irrelevante y peor argumento en contra de los sabatistas ,,

como pudo jesus olvidar mencionarle un mandamiento tan importante????

bueno ,,juzguen ustedes .

Hola,
yo mismo lo leí, voy siguiendo las pláticas lo más que puedo, y bien sabes que cuando dice todas, se refiere a la ley de Moisés, el antiguó pacto, los Diez Mandamientos, el antiguó testamento...

Creo que o no lees bien o te gusta estar jugando con fragmentos... La ley de Cristo es la que ahora nos rige.

Y acaso yo dije que Patricio dio por caducado el nuevo testamento ??

El dice que caduco toda la ley y esto incluye la abolicion del amor a Dios y al projimo.

Deueronomio 6:5 y Levitico19:18

¿Con que ley...?

muy interesante pregunta ,,,,

respondeme primero algo y luego yo con gusto te respondere aunque no fue a mi a quien preguntas ,,,

si mi vecino mata a su esposa por ser infiel ,,,

cometio pecado al hacerlo???

Amados foristas:

Lo dicho, los pronomianos solo argumentan puras babosadas.

circonbrillante:

Jesucristo no fue constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia....

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

(pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

hebreos 7: 16-20

Cual es el mandamiento anterior que ha quedado abrogado ??​

nop ,,,, jesus solo confronto a alguien que pensaba de si mismo que era bueno .

mostrandole a traves de esa conversacion que ni tan siquiera guardaba el primer mandamiento el cual dice amaras a Dios sobre todas las cosas .

Dios estaba frente a el diciendole que vendiera todo lo que tiene y le siguiera y el se nego .

nada que ver con lo que tratas de probar ..

total ,,el sabado brilla por su ausencia en este encuentro ,,asi que de todas formas es irrelevante y peor argumento en contra de los sabatistas ,,

como pudo jesus olvidar mencionarle un mandamiento tan importante????

bueno ,,juzguen ustedes .

luego que trato de probar?.......yo lo unico que veo es que los 10 mandamientos son universales..muy validos..para los hombres

y que solo por que hay un mandamiento que dice...Sabado...Les espanta....y contradictoriamente...dicen.....toda esa ley esta abolida

pero para criticar a los catolicos por sus imagenes....si van citando la ley abolida..( ya se ha visto en el foro)

eso es hipocresia..

¿Con que ley...?
Con la de Cristo para el cristiano, con la ley de su conciencia para los que no conocen ninguna ley, con las ley del antiguo pacto para los no cristianos que tienen conocimiento de ella.

luego que trato de probar?.......yo lo unico que veo es que los 10 mandamientos son universales..muy validos..para los hombres

y que solo por que hay un mandamiento que dice...Sabado...Les espanta....y contradictoriamente...dicen.....toda esa ley esta abolida

pero para criticar a los catolicos por sus imagenes....si van citando la ley abolida..( ya se ha visto en el foro)

eso es hipocresia..

si tu duda es si los creyentes bajo el nuevo pacto cumplen los 10 mandamientos???

la respuesta es si ,,, aun el mandamiento de disfrutar el descanso del sabado

ahora bien ,,si tu pregunta es si es nesesario que los creyentes bajo el nuevo pacto guarden los 10 mandamientos??

la respues es no ...no es nesesario porque la ley del espiritu de vida cumple todo eso y aun mucho mas .

edgar

A mi Dios no me ha dicho que mate, ni que robe, ni que deje de amar al projimo, etc etc.

No se a ti cuando te lo diria.

marce, marce veamos:
¿quien te ha dicho que en el evangelio de Cristo puedes hacer todo eso, sin conocer pecado?

pero en la ley mosaica si dijo: que mates a los que quebranten la ley de la letra que mata, por ser el ministerio de la muerte, cosa que tu quebrantas, dándole la razón al señor jesus cuando el dijo: nadie la cumple.

por ejemplo ,,,imaginate que compras una mujer como exclava la cual no conoces ni tienes una relacion profunda con ella ,,

la haces tu esposa y le ordenas ,,,no puedes serme jamas infiel ....

esta mujer muere y conoces a tu santa pura y bela esposa ,,la conoces por mucho tiempo y te casa con ella cultivando un amor extraordinario y una confianza total en una relacion de mutuo amor ....

cumpliria tu nueva esposa con el mandamiento de serte fiel ???

claro que si y aun mas ,,quisas te hase sancochos todos los dias y te atiende con un amor genuino mucho mayor que tu anterior esposa .

guarda tu nueva esposa el mandamiento de no serte infiel jamas???

no ,,no lo guarda pues nunca se lo tuviste que decir ,,

cumple ella con ese mandamiento ,?????

si ,,,lo cumple a cabalidad pero por otra razon ,,,,

por el amor ..

asi es la ley bajo el viejo pacto en comparacion a la ley bajo el nuevo pacto de Cristo

Con la de Cristo para el cristiano, con la ley de su conciencia para los que no conocen ninguna ley, con las ley del antiguo pacto para los no cristianos que tienen conocimiento de ella.

exactamente ,,,,saluydos y un abrazo cordial hermano david