!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

exactamente , la unica diferencia es que lo cumplo bajo la ley de Cristo ,,la cual me permite ,,si es nesesario ,,,,recojer espigas y comerlas ,,como llevarlas a mi familia para que se las coman o incluso vender botellas para que mi familia coma ese dia . y no transgredo la ley pues jesus es el senor de mi sabado ,,,incluso me permite arreglarle el aire acondicionado a los adventistas que se mueren de frio un sabado . hasta socorrer a un adventista si es asaltado por un criminal y soy policia que trabaja sabado .
o salvar vidas trabajando como doctor en un hospital un sabado extextext,
y sigo feliz ,,mi conciencia totalmente tranquila pues tengo el sabado en mi ... Cristo jesus ,el sabado hecho carne.

respondeme ,,,soy doctor ,,salvo vidas trabajando sabados ..
soy trangresor del 4to mandamiento??
y si es asi ,,bajo que ley???
bajo la ley dada a moises ??
o bajo la ley de cristo???

Hector:

No pregunte de como guardar el sabado. No pregunte nada acerca de los adventistas. etc etc.

Pero por lo que logro captar, es evidente que no estas de acuerdo con el descanso semanal.

Hector:

No pregunte de como guardar el sabado. No pregunte nada acerca de los adventistas. etc etc.

Pero por lo que logro captar, es evidente que no estas de acuerdo con el descanso semanal.

cuantas cosas no me preguntas y las respondo sin titubear ...

porque no eres igual de cortes conmigo ,,,

reponderas lo que te pregunto ????

solo evades .

responde mis preguntas como yo las tuyas . sin o pensare que no persigues la verdad y solo argumnetas por argumentar .

MARCELINO, COMO CREES TU QUE YO VOY A RECHAZAR LA LEY DE DIOS, PUES YO NO SOY UNA PERSONA "SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Patricio,

sin embargo de palabra y en hechos rechazas la enseñanza de Cristo registrada en Levitico 19:18.

amaras a tu projimo como a ti mismo

Los mandamienetos de la ley de Dios, se resumen en un mandamiento de la ley escrito en Levitico 19:18:

amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento,

en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:9.

Mientras que Pablo dice que la ley se RESUME, tu dices que la ley se CADUCA

Asi que sigues mintiendo cual satan.

cuantas cosas no me preguntas y las respondo sin titubear ...
porque no eres igual de cortes conmigo ,,,
reponderas lo que te pregunto ????
solo evades .
responde mis preguntas como yo las tuyas . sino pensare que no persigues la verdad y solo argumnetas por argumentar .

Hector:

Puedas pensar lo que quieras, Dios conoce nuestros corazones,

Quiza cuando respondas categoricamente a mis preguntas, decida responder a las tuyas.

Pero no que cuando te hago una pregunta, me sales con espigas, botellas, policias, medicos, etc etc.

Hector:

Puedas pensar lo que quieras, Dios conoce nuestros corazones,

Quiza cuando respondas categoricamente a mis preguntas, decida responder a las tuyas.

Pero no que cuando te hago una pregunta, me sales con espigas, botellas, policias, medicos, etc etc.

bueno ,,me preguntaste si cumplo el mandamiento del sabado y te digo que si pero te explico que aunque lo cumplo no lo es bajo la misma ley ,,en otras palabras ,,,,cumplo con el sabado por otras razones y de forma diferente a como los judios lo hacian

yo repondi ,,,tu evades y no respondes .

bueno ,,me preguntaste si cumplo el mandamiento del sabado y te digo que si - pero te explico que
aunque lo cumplo - no lo es bajo la misma ley ,,en otras palabras ,,,
cumplo con el sabado por otras razones y de forma diferente
a como los judios lo hacian yo repondi ,,,tu evades y no respondes .

Si pero no

entonses moises violo los dias mandamientos ,,

Lev 20:10 Y el hombre que adulterare con la mujer de otro, el que cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, indefectiblemente se hará morir al adúltero y á la adúltera.

Hectorlugo

Moises no violo los diez mandamientos. Los diez mandamientos dicen no matar. La biblia dice que la paga del pecado es la muerte y levitico 20:10 simboliza el castigo que merece el pecador por transgredir la ley. La ejecucion de los adulteros no los librara de la muerte segunda. Israel estuvo bajo un gobierno teocratico.

Recordemos que la muerte de los adulteros se aplicac siempre que hayan sido sorprendidos en el acto mismo y ademas con la acusacion de testigos. Lo que quiere decir que aquellos adulteros que no eran sorprendidos no eran castigados, en consecuencia frente a la ley de la nacion de Israel eran justos, no debian morir, pero ante Dios que conoce cada acto de las personas si habian transgredido su ley.

Este castigo, consecuencia de transgredir la ley, forma parte de las maldiciones escritas en el libro de la ley. El decalogo fue escrita en modo prohibitivo con un objetivo de proteccion y no de restriccion. El decalogo no contiene las maldiciones, es una ley basada en el amor.

El pacto del sinai expresado en el libro de la ley no solo constituye un conjunto de normas que servirian de guia a Israel como nacion sino que tambien simboliza las justas demandas de la ley y la misericordia de Dios frente al pecador que tienen su manifestacion real en Crrsto.

El objetivo dell libro de la ley o Ley de Moises, o ley de Dios, o ley de Jehova nombres con los que llaman a las obras de la ley desde la perspectiva Judia es precisamente Cristo, por eso Cristo es el fin de la ley.

Muy buen intento de tratar de armar una paradoja.

Bendiciones,

UNA RESPUESTA A TODOS LOS FORISTAS.

Veamos ahora la verdadera razon de por que los 10 mandamientos no deben regir para la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo.

PRIMER MANDAMIENTO DEL DECALOGO: "Yo soy Jehova tu Dios, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendras dioses ajenos delante de Mi" (Exodo 20: 2 y 3).

Este mandamiento es totalmente IRRELEVANTE para la Iglesia cristiana, pues no es nuestra experiencia: Nosotros no hemos salido de la esclavitud de Egipto.

El Pacto Nuevo nos indica que hemos de tener a Jesucristo, el Hijo de Dios, como "EL VERDADERO DIOS" (1 Juan 5: 20).

SEGUNDO MANDAMIENTO DEL DECALOGO: "No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honraras; porque yo soy Jehova tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos" (Exodo 20: 4 al 6).

El Pacto Nuevo nos enseno que nuestro Dios es un Dios encarnado en la persona de Jesucristo, por lo tanto, ningun tipo de imagen puede ser un dios para nosotros.

Ademas, Pablo nos dio una ensenanza extra, como sigue: "No debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginacion de hombres" (Hechos 17: 29).

El Pacto Nuevo nos da una mejor comprension de nuestro Dios y no necesitamos el segundo mandamiento de los 10 mandamientos.

TERCER MANDAMIENTO DEL DECALOGO: "No tomaras el nombre de Jehova tu Dios en vano; porque no dara por inocente Jehova al que tomare su nombre en vano" (Exodo 20: 7).

Los cristianos tenemos ahora un mandamiento distinto respecto a las blasfemias o el que hable mal de la Divinidad, como sigue:

"Todo pecado y BLASFEMIA sera perdonado a los hombres; mas LA BLASFEMIA contra el Espiritu no les sera perdonada. A cualquiera que DIJERE ALGUNA PALABRA CONTRA EL HIJO DEL HOMBRE, le sera perdonado; pero al que HABLE CONTRA EL ESPIRITU SANTO, no le sera perdonado, ni en este siglo ni en el venidero" (Mateo 12: 31 y 32).

Ahora, en el ministerio del Espiritu, el mandamiento es en contra de hablar mal del Espiritu Santo y hablar mal del Hijo del Hombre.

CUARTO MANDAMIENTO DEL DECALOGO: "Acuerdate del dia de reposo para santificarlo ....(Exodo 20: 8 al 11).

Los cristianos no necesitamos mas este mandamiento, porque los cristianos tenemos un descanso muy distinto, el descanso del alma, como sigue:

"Venid a MI ... y yo os hare descansar ... hallareis descanso para vuestras almas" (Mateo 11: 28 y 29).

Nuestro descanso ahora es en Cristo, no en el dia septimo de cada semana.

QUINTO MANDAMIENTO DEL DECALOGO: "No mataras".

Pablo nos enseno este mandamiento en Romanos 13: 9, el cual fue incorporado en "LA LEY REAL", la cual dice: "Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Santiago 2: 8).

SEXTO, SEPTIMO, OCTAVO, NOVENO Y DECIMO MANDAMIENTO DEL DECALOGO: "No cometeras adulterio", "No hurtaras", "No hablaras contra tu projimo falso testimonio" y "No codiciaras la casa de tu projimo, no codiciaras la mujer de tu projimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu projimo" (Exodo 20: 14 al 17).

Pablo nos enseno estos 5 mandamientos en Romanos 13: 9, los cuales fueron tambien incorporados en "LA LEY REAL", la cual dice: "Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Santiago 2: 8).

ESTAS SON LAS RAZONES POR QUE LA IGLESIA DEL PACTO NUEVO NO GUARDA LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, COMO FUE DADA EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, SINO QUE GUARDA LOS MANDAMIENTOS COMO CRISTO Y SUS APOSTOLES LOS DIERON, BAJO EL PACTO NUEVO DEL ESPIRITU.

COMO PUEDE VERSE, NO SE TRATA DE PONER A UN LADO UNICAMENTE EL MANDAMIENTO DEL DIA SABADO. Hay otros mandamientos del Decalogo que tambien son irrelevantes para la Iglesia del Pacto Nuevo.

EN CONCLUSION, LA MUERTE O PERECIMIENTO DEL DECALOGO (2 Corintios 3: 7 y 11) FUE NECESARIO PARA INTRODUCIR, EN LA IGLESIA DEL PACTO NUEVO, UNA LEY QUE VINIERA DIRECTAMENTE DEL MESIAS Y DE SUS APOSTOLES Y QUE ESTUVIESE EN CONCORDANCIA CON EL MENSAJE DEL EVANGELIO A LOS HOMBRES.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Patricio:

La ley NO esta caducada, sino que los mandamientos se resumen en un mandamiento de la ley escrito en Levitico 19:18:

amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento,

en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:9.

Mientras que Pablo dice que la ley se RESUME, tu dices que la ley se CADUCA

Asi que sigues mintiendo cual satan.

carlos.

Ya que hay algunos que no tienen la valentía necesaria para reconocer la verdad cuando la ven....

Mar 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó:¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Mar 12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(H) No hay otro mandamiento mayor que éstos.

ESTA ES MI RESPUESTA A CARLOS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

A VER QUÉ INVENTO TRAES AHORA....

Si alguien desea aprender exactamente lo que Cristo quiso decir en Marcos 12: 28 al 31, este mismo incidente debe ser leido en Mateo 22: 34 al 40, como sigue:

"Y uno de ellos, INTERPRETE DE LA LEY, pregunto por tentarle, diciendo: Maestro, cual es el gran mandamiento EN LA LEY ?

Jesus le dijo: Amaras al Senor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amaras a tu projimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende TODA LA LEY Y LOS PROFETAS" Mateo 22: 34 al 40).

Estos 2 son los mas grandes mandamientos "EN LA LEY".

Fijate bien: "EN LA LEY" del Pacto Antiguo.

Sin embargo, el amor que es aun MAYOR que el amor de esos 2 mandamientos escritos en la Ley de Moises, es el siguiente:

"Nadie tiene MAYOR AMOR QUE ESTE, QUE UNO PONGA SU VIDA POR SUS AMIGOS" (Juan 15: 13).

"Nadie", absolutamente "nadie", puede tener un amor "MAYOR que este, QUE UNO PONGA SU VIDA POR SUS AMIGOS", y este amor SUPERIOR a todo otro amor, fue manifestado por Cristo, cuando el puso su vida por todos nosotros.

Pero hay mas todavia.

Cuando Cristo le ordeno a sus discipulos lo que El llamo como "MI MANDAMIENTO", Cristo les dijo a ellos lo siguiente, textualmente:

"Este es MI MANDAMIENTO: Que os ameis unos a otros, COMO YO OS HE AMADO" (Juan 15: 12), y Cristo nos amo DANDO SU VIDA POR SUS AMIGOS. Esos amigos somos nosotros.

Por lo tanto, EL MAYOR AMOR QUE NADIE PUEDE TENER, ESTA DADO EN "LA LEY DE CRISTO", NO EN LA LEY DE MOISES O EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo tiene el mandamiento de Cristo que contiene EL MAYOR AMOR que puede alguien tener en este mundo.

"Nadie", absolutamente "nadie", puede tener un amor "MAYOR que este, QUE UNO PONGA SU VIDA POR SUS AMIGOS", y este amor SUPERIOR a todo otro amor, fue manifestado por Cristo, cuando el puso su vida por todos nosotros.

ESE NADIE INCLUYE A DIOS?

HAY UN ERROR CONGÉNITO EN LA DOCTRINA DE UDS., QUE ES INTENTAR CONFRONTAR AL PADRE Y AL HIJO, COMO SI ESTUVIERAN EN DESACUERDO, COMO SI EL PADRE SE HUBIERA EQUIVOCADO CON LA LEY DADA A ISRAEL Y CRISTO HAYA VENIDO A ENMENDAR EL SUPUESTO ERROR. ESA ES EL ERROR SUBYACENTE QUE UDS. TRANSMITEN CON SU DOCTRINA.

HACES TODO CON TAL DE MENOSPRECIAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. POR SUPUESTO QUE ES VERDAD QUE NO HAY OTRO AMOR MAYOR QUE EL DAR LA VIDA POR EL PRÓJIMO, ESE ES EL AMOR QUE TUVO CRISTO AL MORIR POR NOSOTROS ES EL AMOR QUE RECIBIÓ DE SU PADRE, QUE ES AMOR....EL MISMO AMOR AHORA, RAZONA....CÓMO VAS A AMAR A TU PRÓJIMO SI PRIMERO NO AMAS AL PADRE Y A SU HIJO JESÚS, QUE TE ENSEÑA EL MANDAMIENTO?

PORQUE TODO LO QUE CRISTO ES Y NOS ENSEÑA, PROVIENE DE SU PADRE, QUE ES AMOR.

HABLANDO DE ESTE TIPO DE AMOR, SERÍAS CAPAZ DE MORIR POR MARCELINO, O POR MI?

:risa:

la ley del espiritu no los incluye ,,la ley del espiritu los cumple .

aunque jamas hubieran estado escritos esos mandamientos la ley del espiritu igual los cumpliria ,,porque la ley del amor y del espiritu cumple a cabalidad los preseptos eternos de Dios .

como asi que la ley del espiritu los cumple ?

una ley no cumple nada....los que cumplen son los que se sujetan a una ley

a no ser que..estes usando una acepcion al concepto de Ley...cuando me refiero a ley...me refiero a un conjunto de ordenanzas.....

en este..caso...las maximas morales..contenidas en el decalogo....

pero mira...debo darte la razon.......en que el que esta guiado por Dios....hace lo que a Dios le agrada....

y si....que no hay base...para afirmar...la observancia del sabado en el N.T

aun asi yo...veo en el sabado.......un simbolo de integracion y cohesion social del pueblo en funcion a su Dios

y veo que es el principio del descanso laboral..legitmo...que como minimo necesita una persona.

imaginatte un descanso laboral cada....10 dias....o de 15 dias.....seria insalubre para una sociedad

si fue Dios...el que establecio este ciclo..de descansar cada 7mo dia.....no deberia ser alterado....pues Dios es..perfecto..

Más rápido cae un mentiroso que un cojo:

La palabra de Dios, esa misma que dices "no rechazar", consigna que la ley está abolida:

marcelinoc:

¿ Por qué no le crees a la palabra de Dios ?

No hacerlo te convierte en mentiroso y transgresor de la ley que dices defender.

LO ABROGADO SON LAS LEYES RITUALES SOBRE LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES....LEE HEBREOS 9 Y 10

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.(A)

Heb 10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
Heb 10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

ESTÁN ABROGADOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS? LEE LO QUE DICE PABLO:

Heb 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
Heb 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.(H)
Heb 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.(I)
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto(J) en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor.(K) Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.(L)
Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

QUÉ ES EL PECADO? EL PECADO ES TRANSGRESIÓN DE LA LEY....NO DICEN UDS. QUE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS FUERON ABOLIDOS? ENTONCES UDS. SE EQUIVOCAN....

Amados foristas:

Y sin embargo, la palabra de Dios, esa misma que marcelinoc dice "respetar y obedecer", consigna que la ley está abolida:

marcelinoc:

¿ Por qué no le crees a la palabra de Dios ?

No hacerlo te convierte en mentiroso y transgresor de la ley que dices defender.

LO ABROGADO ES EL PACTO BASADO EN SACRIFICIOS DE ANIMALES.

LOS MANDAMIENTOS DE DIOS NO SON ABROGADOS, JESÚS NO LOS ABROGÓ SINO QUE LOS MAGNIFICÓ Y ENSEÑÓ DE MANERA MÁS PROFUNDA....

INCLUSO PABLO LOS CONFIRMA....POR LO TANTO, DEJA DE MENTIR, TERGIVERSANDO LAS ESCRITURAS.

Marcelino C.

Mentiroso como puedo ser transgreor de una ley que TU dices que esta abolida ?

No seas incongruente.:smashfrea

UNA RESPUESTA A MARCELINO C.:

Marcelino, tu eres transgresor de esa Ley, porque esa Ley esta ABOLIDA (2 Corintios 3: 13), la cual se grabo en 2 tablas de piedra (2 Corintios 3: 7), pero tu dices que LA GUARDAS, cuando citas Proverbios 28: 9 que dice:

"El que aparta su oido para no oir la Ley, su oracion tambien es abominable",

por tanto, tu defiendes y guardas esa Ley, la de los 10 mandamientos, PERO ESA LEY ESTA ABOLIDA (2 Corintios 3: 7 y 13).

ES UN PECADO DESOBEDECER A DIOS E INSISTIR QUE NO ESTA ABOLIDA, UNA LEY QUE YA ESTA ABOLIDA.

El monito que tu pusiste arriba, que golpea la cabeza del otro monito muchas veces, sin poder romperle la cabeza, es una Parabola Adventista del Septimo Dia, la cual tiene la siguiente ensenanza:

La cabeza que es golpeada pero que no se rompe, es la cabeza de los Adventistas del Septimo Dia.

Y por que no se rompe ?

Porque es una cabeza que ha sido lavada y limpiada de todos sus sesos, los cuales fueron reemplazados por CEMENTO, y por eso que esa cabeza jamas se rompera, por mucho que sea golpeada por los que ensenan la verdad.

"DUROS DE CERVIZ ... Vosotros resistis siempre al Espiritu Santo" (Hechos 7: 51).

Porque es una cabeza que ha sido lavada y limpiada de todos sus sesos, los cuales fueron reemplazados por CEMENTO, y por eso que esa cabeza jamas se rompera, por mucho que sea golpeada por los que ensenan la verdad.

FELICITACIONES, TUS PALABRAS SON UN MONUMENTO AL AMOR FRATERNAL....

marcelino.

Patricio:

En esto tienes razon porque Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues EL PECADO ESINFRACCION DE LALEY.

1 Juan 3:4:

Por lo tanto ya no rechaces la ley de Dios.:smashfrea

MARCELINO, COMO CREES TU QUE YO VOY A RECHAZAR LA LEY DE DIOS, PUES YO NO SOY UNA PERSONA "SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

CÓMO PUEDES ENGAÑAR DE ESTA MANERA, TORCIENDO LA ESCRITURA DE UNA MANERA TAN DESCARADA:

EL VERSO CITADO NO DICE LO QUE TÚ DICES; DEJA DE MENTIR:

1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

luzfinal.

La biblia dice de Jesus muchas cosas

dice que Jesus es nuestra luz, nuestra puerta, nuestra roca, ...etc nuestro descanso

acaso tu no necesitas descanso fisico?...acaso no necesitas tiempo para compartir con familia y con los de tu fe?

.....lo espiritual no anula lo material

y el sabado cumple precisamente esa funcion social,.....sea sabado o domingo ( por tradicion catolica)

es necesario ese dia de descanso.

he estado leyendo el libro de Ratzinger...y los catolicos la tienen clara en ese sentido...

UNA RESPUESTA AL FORISTA "LUZ FINAL":

Dios le dio a la nacion el reposo del dia Sabado para que descansaran, pues habian sido esclavos en Egipto y alli no tuvieron descanso (Deuteronomio 5: 15).

Los cristianos del Pacto Nuevo no hemos sido esclavos en ninguna nacion y perfectamente podemos descansar uno o 2 dias de la semana, o hasta 3 dias de la semana y trabajar 4 dias con un total de 10 horas diarias, para totalizar 40 horas trabajadas en la semana.

NO NECESITAMOS QUE DIOS NOS ORDENE REPOSAR EL DIA SABADO PARA HACER DESCANSAR FISICAMENTE NUESTRO CUERPO.

Si una mosca que vuela sobre tu cabeza, descansa de volar las veces que esa mosca crea necesario, por que crees tu que el ser humano necesita una Ley SABATICA para descansar su cuerpo ?

Acaso nuestro cerebro es menos inteligente que el cerebro de una mosca y no somos capaces de descansar por nosotros mismos, sino que Dios tiene que darnos una Ley SABATICA para poder descansar apropiadamente ?

QUÉ COSAS DICES....DIOS CREÓ LA SEMANA DE SIETE DÍAS, DONDE SE DEBE TRABAJAR SEIS DÍAS Y DESCANSAR EL SÉPTIMO. ESTE MANDAMIENTO ESTÁ DADO PÀRA EL BIEN DE LAS PERSONAS, TODOS NECESITAN DESCANSAR. DIOS CREÓ LA SEMANA, NO LO SABES ACASO?

Y PARA QUE LO SEPAS, LA LEY SABÁTICA NO SÓLO SE REFIERE A DÍAS SEMANALES SINO A AÑOS: LOS JUBILEOS, LOS DESCANSOS SABÁTICOS DE LA TIERRA, QUE TIENEN BENEFICIOS PARA LA TIERRA....POR LO TANTO, TÚ, PATRICIO CÉSPED, NO SÓLO ESTÁS EN CONTRA DE LOS ADVENTISTAS Y SABATISTAS EN GENERAL, SINO CONTRA LA PALABRA DE DIOS.

marcelino.

Sin embargo de palabra y en hechos rechazas la enseñanza de Cristo registrada en Levitico 19:18.

amaras a tu projimo como a ti mismo

MARCELINO, YO NO LEO A MOISES, COMO TU (2 Corintios 3: 15).

YO LEO LO QUE EL APOSTOL SANTIAGO ME DIJO QUE TENIA QUE HACER, COMO SIGUE:

"Si en verdad cumplis LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien haceis" (Santiago 2: 8).

Cristo me enseno que Ley debo guardar. Lo mismo hicieron los apostoles de Jesucristo.

YO NO RECIBO ORDENES DE MOISES, porque no estoy bajo el Pacto del Sinai, sino que estoy bajo el Pacto Nuevo hecho por Cristo.

QUÉ POCO SABES, REFORMADOR PATRICIO, PARA QUE SEPAS, LA HISTORIA DE ISRAEL ES FIGURA DEL PUEBLO UNIVERSAL Y ESPIRITUAL DE DIOS, COMPUESTO POR GENTE DE TODA NACIÓN, TRIBU, LENGUA Y PUEBLO, LA ESCLAVITUD DE ISRAEL EN EGIPTO ES FIGURA DE LA ESCLAVITUD DE CADA CREYENTE ANTES DE SER RESCATADO, EL PEREGRINAR DE ISRAEL EN EL DESIERTO ES FIGURA DE LA PEREGRINACIÓN DEL PUEBLO DE DIOS Y DE CADA CREYENTE EN SU PROPIA VIDA, LOS SACRIFICIOS DE CORDEROS EN EL TEMPLO ERAN FIGURA DEL SACRIFICIO DEL CORDERO DE DIOS, JESÚS; MOISÉS ERA FIGURA DE CRISTO; LOS MANDAMIENTOS DE DIOS ESCRITOS EN PIEDRA SON FIGURA DE LA LEY DE DIOS ESCRITA EN LOS CORAZONES....Y ASÍ, MUCHOS ASPECTOS MÁS....QUÉ CREES TÚ, QUE DIOS ESTABA JUGANDO CON LA HISTORIA DE ISRAEL?

AGRADEZCO A DIOS POR SU MISERICORDIA.

Veamos ahora la verdadera razon de por que los 10 mandamientos no deben regir para la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo.

Sal 119:53 Horror se apoderó de mí a causa de los inicuos
Que dejan tu ley.

PRIMER MANDAMIENTO DEL DECALOGO: "Yo soy Jehova tu Dios, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendras dioses ajenos delante de Mi" (Exodo 20: 2 y 3).

Este mandamiento es totalmente IRRELEVANTE para la Iglesia cristiana, pues no es nuestra experiencia: Nosotros no hemos salido de la esclavitud de Egipto.

El Pacto Nuevo nos indica que hemos de tener a Jesucristo, el Hijo de Dios, como "EL VERDADERO DIOS" (1 Juan 5: 20).

FALSO, EL PADRE ETERNO ES NUESTRO DIOS, SU HIJO JESÚS ES NUESTRO SEÑOR. ADEMÁS, LOS CRISTIANOS SÍ HEMOS SALIDO DE LA ESCLAVITUD DE EGIPTO, PUES EGIPTO ES SÍMBOLO DE LA PASADA VIDA DE ESCLAVITUD EN EL PECADO....NO SABES ESO, REFORMADOR?

SEGUNDO MANDAMIENTO DEL DECALOGO: "No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honraras; porque yo soy Jehova tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos" (Exodo 20: 4 al 6).

El Pacto Nuevo nos enseno que nuestro Dios es un Dios encarnado en la persona de Jesucristo, por lo tanto, ningun tipo de imagen puede ser un dios para nosotros.

FALSO, NUEVAMENTE, AÚN HOY, HAY PERSONAS QUE SE HACEN IMÁGENES Y TIENEN ÍDOLOS, POR EJEMPLO LAS IMÁGENES DE JESÚS, MARÍA Y LOS SANTOS, TAMBIÉN DE ÍDOLOS POPULARES COMO CANTANTES, ACTORES, POLÍTICOS, ETC. POR LO CUAL, EL MANDAMIENTO SIGUE SIENDO NECESARIO HOY.
Ademas, Pablo nos dio una ensenanza extra, como sigue: "No debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginacion de hombres" (Hechos 17: 29).

OTRA MÁS DE TUS MENTIRAS, PUES ESTA ENSEÑANZA ESTABA YA ESCRITA:

Sal 115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
Sal 115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
Sal 115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
Sal 115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
Sal 115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
Sal 115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.(A)

El Pacto Nuevo nos da una mejor comprension de nuestro Dios y no necesitamos el segundo mandamiento de los 10 mandamientos.

FALSO, REFUTADO ANTERIORMENTE....
TERCER MANDAMIENTO DEL DECALOGO: "No tomaras el nombre de Jehova tu Dios en vano; porque no dara por inocente Jehova al que tomare su nombre en vano" (Exodo 20: 7).

Los cristianos tenemos ahora un mandamiento distinto respecto a las blasfemias o el que hable mal de la Divinidad, como sigue:

"Todo pecado y BLASFEMIA sera perdonado a los hombres; mas LA BLASFEMIA contra el Espiritu no les sera perdonada. A cualquiera que DIJERE ALGUNA PALABRA CONTRA EL HIJO DEL HOMBRE, le sera perdonado; pero al que HABLE CONTRA EL ESPIRITU SANTO, no le sera perdonado, ni en este siglo ni en el venidero" (Mateo 12: 31 y 32).

Ahora, en el ministerio del Espiritu, el mandamiento es en contra de hablar mal del Espiritu Santo y hablar mal del Hijo del Hombre.

¿NO TE CANSAS DE MENTIR? EL MANDAMIENTO ANTERIOR ERA BLASFEMAR AL NOMBRE DE DIOS, Y POR ESO MURIERON ALGUNOS EN EL ACTO....EL MANDAMIENTO DE JESÚS PROHÍBE BLASFEMAR AL ESPÍRITU SANTO....Y QUIÉN ES EL ESPÍRITU SANTO SINO EL ESPÍRITU DE DIOS MISMO?

y hablar mal del Hijo del Hombre.
TÚ MISMO LO REFUTASTE:
A cualquiera que DIJERE ALGUNA PALABRA CONTRA EL HIJO DEL HOMBRE, le sera perdonado

CUARTO MANDAMIENTO DEL DECALOGO: "Acuerdate del dia de reposo para santificarlo ....(Exodo 20: 8 al 11).

Los cristianos no necesitamos mas este mandamiento, porque los cristianos tenemos un descanso muy distinto, el descanso del alma, como sigue:

"Venid a MI ... y yo os hare descansar ... hallareis descanso para vuestras almas" (Mateo 11: 28 y 29).

EQUIVOCADO EN PARTE....ES CIERTO QUE CRISTO ES NUESTRO REPOSO....PERO AÚN ASÍ EL SER HUMANO NECESITA DESCANSO SEMANAL, LA SEMANA FUE CREADA POR DIOS, EL SÉPTIMO DÍA FUE CREADO POR DIOS, PARA EL BIEN DEL HOMBRE, COMO JESÚS LO DIJO....

Pablo nos enseno este mandamiento en Romanos 13: 9, el cual fue incorporado en "LA LEY REAL", la cual dice: "Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Santiago 2: 8).

ESTE MANDAMIENTO SIGUE VIGENTE, PUES AL AMAR A NUESTRO PRÓJIMO, OBVIAMENTE NO LO ASESINAREMOS, NI TAMPOCO ES BUENO QUE MATEMOS NINGUNA CRIATURA....

SEXTO, SEPTIMO, OCTAVO, NOVENO Y DECIMO MANDAMIENTO DEL DECALOGO: "No cometeras adulterio", "No hurtaras", "No hablaras contra tu projimo falso testimonio" y "No codiciaras la casa de tu projimo, no codiciaras la mujer de tu projimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu projimo" (Exodo 20: 14 al 17).

Pablo nos enseno estos 5 mandamientos en Romanos 13: 9, los cuales fueron tambien incorporados en "LA LEY REAL", la cual dice: "Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Santiago 2: 8).
PABLO RECOGE ESTOS MANDAMIENTOS DADOS ANTIGUAMENTE POR DIOS A SU PUEBLO....SON LOS MISMOS MANDAMIENTOS, NO SON DISTINTOS, POR LO CUAL NO HAY ABROGACIÓN DE ELLOS....REFUTADA TU FALSA ENSEÑANZA, NUEVAMENTE....

ESTAS SON LAS RAZONES POR QUE LA IGLESIA DEL PACTO NUEVO NO GUARDA LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, COMO FUE DADA EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, SINO QUE GUARDA LOS MANDAMIENTOS COMO CRISTO Y SUS APOSTOLES LOS DIERON, BAJO EL PACTO NUEVO DEL ESPIRITU.

COMO PUEDE VERSE, NO SE TRATA DE PONER A UN LADO UNICAMENTE EL MANDAMIENTO DEL DIA SABADO. Hay otros mandamientos del Decalogo que tambien son irrelevantes para la Iglesia del Pacto Nuevo.

RECONTRA REFUTADO, PUNTO POR PUNTO, POR LA PALABRA DE DIOS.

EN CONCLUSION, LA MUERTE O PERECIMIENTO DEL DECALOGO (2 Corintios 3: 7 y 11) FUE NECESARIO PARA INTRODUCIR, EN LA IGLESIA DEL PACTO NUEVO, UNA LEY QUE VINIERA DIRECTAMENTE DEL MESIAS Y DE SUS APOSTOLES Y QUE ESTUVIESE EN CONCORDANCIA CON EL MENSAJE DEL EVANGELIO A LOS HOMBRES.

EN CONCLUSIÓN, LA SANTA, JUSTA Y BUENA LEY DE DIOS, DADA PARA EL BIEN DEL HOMBRE, PERMANECE, NO EN PIEDRA SINO EN EL CORAZÓN DE LOS HOMBRES, Y ES ENSEÑADA INCLUSO POR PABLO, QUIEN SEGÚN LOS QUE QUIEREN ABOLIR LA LEY, ENSEÑA SU ABROGACIÓN:

DE ACUERDO A LA ESCRITURA:

Heb 10:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,

EL QUE LEA, ENTIENDA.

Sal 119:53 Horror se apoderó de mí a causa de los inicuos
Que dejan tu ley.

FALSO, EL PADRE ETERNO ES NUESTRO DIOS, SU HIJO JESÚS ES NUESTRO SEÑOR. ADEMÁS, LOS CRISTIANOS SÍ HEMOS SALIDO DE LA ESCLAVITUD DE EGIPTO, PUES EGIPTO ES SÍMBOLO DE LA PASADA VIDA DE ESCLAVITUD EN EL PECADO....NO SABES ESO, REFORMADOR?

FALSO, NUEVAMENTE, AÚN HOY, HAY PERSONAS QUE SE HACEN IMÁGENES Y TIENEN ÍDOLOS, POR EJEMPLO LAS IMÁGENES DE JESÚS, MARÍA Y LOS SANTOS, TAMBIÉN DE ÍDOLOS POPULARES COMO CANTANTES, ACTORES, POLÍTICOS, ETC. POR LO CUAL, EL MANDAMIENTO SIGUE SIENDO NECESARIO HOY.

OTRA MÁS DE TUS MENTIRAS, PUES ESTA ENSEÑANZA ESTABA YA ESCRITA:

Sal 115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
Sal 115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
Sal 115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
Sal 115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
Sal 115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
Sal 115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.(A)

FALSO, REFUTADO ANTERIORMENTE....

¿NO TE CANSAS DE MENTIR? EL MANDAMIENTO ANTERIOR ERA BLASFEMAR AL NOMBRE DE DIOS, Y POR ESO MURIERON ALGUNOS EN EL ACTO....EL MANDAMIENTO DE JESÚS PROHÍBE BLASFEMAR AL ESPÍRITU SANTO....Y QUIÉN ES EL ESPÍRITU SANTO SINO EL ESPÍRITU DE DIOS MISMO?

y hablar mal del Hijo del Hombre.
TÚ MISMO LO REFUTASTE:
A cualquiera que DIJERE ALGUNA PALABRA CONTRA EL HIJO DEL HOMBRE, le sera perdonado

EQUIVOCADO EN PARTE....ES CIERTO QUE CRISTO ES NUESTRO REPOSO....PERO AÚN ASÍ EL SER HUMANO NECESITA DESCANSO SEMANAL, LA SEMANA FUE CREADA POR DIOS, EL SÉPTIMO DÍA FUE CREADO POR DIOS, PARA EL BIEN DEL HOMBRE, COMO JESÚS LO DIJO....

ESTE MANDAMIENTO SIGUE VIGENTE, PUES AL AMAR A NUESTRO PRÓJIMO, OBVIAMENTE NO LO ASESINAREMOS, NI TAMPOCO ES BUENO QUE MATEMOS NINGUNA CRIATURA....

PABLO RECOGE ESTOS MANDAMIENTOS DADOS ANTIGUAMENTE POR DIOS A SU PUEBLO....SON LOS MISMOS MANDAMIENTOS, NO SON DISTINTOS, POR LO CUAL NO HAY ABROGACIÓN DE ELLOS....REFUTADA TU FALSA ENSEÑANZA, NUEVAMENTE....

RECONTRA REFUTADO, PUNTO POR PUNTO, POR LA PALABRA DE DIOS.

EN CONCLUSIÓN, LA SANTA, JUSTA Y BUENA LEY DE DIOS, DADA PARA EL BIEN DEL HOMBRE, PERMANECE, NO EN PIEDRA SINO EN EL CORAZÓN DE LOS HOMBRES, Y ES ENSEÑADA INCLUSO POR PABLO, QUIEN SEGÚN LOS QUE QUIEREN ABOLIR LA LEY, ENSEÑA SU ABROGACIÓN:

EL QUE LEA, ENTIENDA.

EL QUE LEA, ENTIENDA.