!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimados: Foristas.

Existen creencias entre NO POCOS CRISTIANOS, que la Iglesia de Jesucristo del Nuevo Pacto, DEBE OBSERVAR algunos mandamientos de la ley del Antiguo Pacto, PORQUE NUNCA ESOS MANDAMIENTOS FUERON ABOLIDOS; y según ellos. Por ejemplo, "el guardar el sábado, el decálogo del pacto, los diezmos y ofrendas, entre otros escritos en la ley de Jehová para el pueblo Israelita. Y sobre todo, donde se ordenaba por decreto divino: LA NO TOLERANCIA DE LA DESOBEDIENCIA A TALES MANDAMIENTOS.

Sin embargo, Pablo y como apóstol de los gentiles(NO JUDIOS), en el libro a los Romanos 10:4; reveló a los cristianos gentiles ¿Cómo fue abrogada y dejada sin efecto LA LEY BAJO EL ANTIGUO PACTO? Y al decir lo siguiente: "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree". En otras palabras, CRISTO AL LLEGAR CON OTRA DISPOSICION LEGAL, PUSO FIN A ESA LEY; y sobre todo, QUE DABA CONDENACION Y MUERTE IRREMESIBLE AL QUE NO LA OBEDECIA.

Ahora bien, quiero que ustedes me digan honestamente, ¿Què produce un poco de levadura de esa ley introducida BAJO LA LEY DE LA GRACIA? Y a la Iglesia del Cordero.:eltrato:

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS

POR FAVOR ,Si la ley es lo unico que nos puede indicar si algo es bueno o es malo, sin ley estariamos ciegos en medio de las tinieblas, el pecado es simplemente violar los mandamientos de esa ley: 1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. , todo lo que se salga del marco de esa ley es pecado, NADA MAS

Pienso que los que rechazan la ley ni siquiera la conocen, asi que les voy a dejar los 613 mandamientos de esa ley para que aprendan un poco antes de ponerse a promover doctrinas diabolicas que lo unico que producen es desobediencia a Dios y sus mandamientos:


LOS 613 MANDAMIENTOS DE LA LEY POR CATEGORIAS

Sobre Elohim

1. Creer en Elohim (Ex. 20:2; Deut. 5:6 (N)
2. No creer que hay otro Elohim sino solo YHWH (Ex. 20:3 (N)
3. No blasfemar el nombre de Elohim (Lev. 24:16)
4. Santificar el nombre de Elohim (Lev. 22:32)
5. No profanar el nombre de Elohim (Lev. 22:32)
6. Creer que Elohim es uno (Deut. 6:4)
7. Amar a Elohim (Deut. 6:5)
8. Temer a Elohim con reverencia (Deut. 6:13; 10:20)
9. No tentar (o no provocar) a Elohim (Deut. 6:16)
10. Seguir sus caminos (Deut. 28:9)

(Ley)

11. Honrar al anciano (Lev. 19:32)
12. Aprender la ley y enseñarla (Deut. 6:7)
13. Juntarse con quienes conocen a Dios (Deut. 10:20)
14. No añadirle a la ley (Deut. 13:1) (N)
15. No quitarle a la ley (Deut. 13:1) (N)
16. Cada persona debe escribir un libro de la ley para sí mismo (Deut. 31:19)

Señales y símbolos

17. Circuncidar a todo varón descendiente (Gen. 17:12; Lev. 12:3
18. Poner flecos en el borde de los vestidos (Num. 15:38)
19. Atar filacterias en la frente (Deut. 6:8)
20. Atar filacterias en el brazo (Deut. 6:8)
21. Escribir la ley en los postes de las casas y en las puertas (Deut. 6:9)

Oraciones y bendiciones

22. Servir a Dios (Ex. 23:25; Deut. 6:13)
23. Leer el Oye Israel (o Shema) (Deut. 6:4-5) al acostarse y al levantarse (Deut.6:7)
24. Dar gracias por las comidas (Deut. 8:10)
25. No pintar piedras para adorarlas (Lev. 26:1)

Amor y Hermandad

26. Amar a los humanos que están bajo el pacto de la ley (Lev. 19:18)
27. No atentar contra la vida del prójimo (Lev. 19:16)
28. No engañar al prójimo (Lev. 25:17)
29. No difamar (Lev. 19:16) (N)
30. No guardar odio en el corazón (Lev. 19:17)
31. No vengarse (Lev. 19:18)
32. No guardar rencor (Lev. 19:18)
33. No permitirás que tu hermano erre (Lev. 19:17)
34. No maldecir al sordo (Lev. 19:14)
35. No poner tropiezo al ciego (Lev. 19:14)
36. Corregir al pecador (Lev. 19:17)
37. Ayudar a otro que trata de levantar su bestia caída (Ex. 23:5)
38. Ayudar a otro a mover la carga de su bestia caída (Deut. 22:4)
39. No dejar sin auxilio a la bestia que ha caído bajo su carga (Deut. 22:4)
40. No maltratar a la viuda ni al huérfano (Ex. 22:21) (N)
41. No segar el terreno hasta las orillas (Lev. 19:9; Lev. 23:22)
42. Dejar lo no segado para el pobre (Lev. 19:10)
43. Al segar, no recoger las espigas que se caen) (Lev. 19:9)
44. Dejar las espigas que se caen para el pobre (Lev. 19:9)
45. No coger de la viña el fruto defectuoso (Lev. 19:10)
46. Dejar para el pobre el fruto defectuoso de la viña (Lev. 19:10; Deut. 24:21)
47. No recoger las uvas que se han caído (Lev. 19:10)
48. Dejar las uvas, solas, en el viñedo, para el pobre (Lev. 19:10)
49. No volverse a recoger las ramas de olivas (Deut. 24:19)
50. Dejar para el pobre las ramas que se quedaron (Deut. 24:19-20)
51. No abstenerse de ayudar al hermano pobre dándole lo que necesita (Deut. 15:7)
52. Hacer caridad según la capacidad de uno (Deut. 15:11)

El trato a los gentiles

53. Amar al extranjero (Deut. 10:19)
54. No explotar ni oprimir al extranjero (Ex. 22:20) (N)
55. No explotar al extranjero en la compra y venta (Ex. 22:21)
56. No matrimoniarse con los paganos (Deut. 7:3)
57. Puede exigir el pago al extranjero (Deut. 15:3)
58. Al extranjero se le puede prestar con interés (Deut. 23:21)

Matrimonio, divorcio y familia

59. Honrar a padre y madre (Ex. 20:12)
60. No golpear al padre o a la madre (Ex. 21:15)
61. No maldecir al padre o a la madre (Ex. 21:17)
62. Temer reverentemente al padre y a la madre (Lev. 19:3)
63. Ser fructífero y multiplicarse (Gen. 1:28)
64. El eunuco no se puede casar con las hijas de Israel (Deut. 23:2) (N)
65. El bastardo no se puede casar con la hija de un israelita (Deut. 23:3) (N)
66. El amonita o el moabita nunca se podrán casar con la hija de un israelita (Deut.23:4)
67. No aborrecer a los Edomitas (Deut. 23:8-9) (N)
68. No aborrecer a los egipcios (Deut. 23:8-9) (N)
69. No debe haber prostituta en Israel (Deut. 23:18)
70. Tomar esposa mediante ceremonia formal (Deut. 24:1)
71. El recién casado estará libre de compromisos de labor pública por un año
(Deut. 24:5)
72. La recién casada estará libre de compromisos de labor pública por un año
(Deut. 24:5)
73. No quitar los derechos de esposa a la esclava de quien se divorcie (Ex. 21:10)
74. La mujer de quien se sospeche ha cometido adulterio será tratada según la ley (Num. 5:30)
75. Quien difame el honor de su esposa virgen deberá vivir con ella toda la vida (Deut. 22:19)
76. Quien difame a su esposa calumniándola no podrá divorciarse de ella en toda su vida (Deut. 22:19)
77. El divorcio debe ser mediante documento legal (Deut. 24:1)
78. Quien se divorcie no podrá volver a casarse con la misma mujer (Deut. 24:4)
79. Que la viuda, cuyo esposo murió sin hijos, se case con un hermano del difunto (Deut. 25:5)
80. Un hermano de quien murió sin hijos se debe casar con la viuda (Deut. 25:5)
81. Si el hermano del difunto no quiere tomar la viuda, entonces la viuda lo
enrostrará en público (Deut. 25:7-9)

Relaciones sexuales prohibidas

82. No descubrir la desnudez de una parienta (Lev. 18:6)
83. No descubrir la desnudez de la madre (Lev. 18:7)
84. No descubrir la desnudez del padre su padre (Lev. 18:7)
85. No descubrir la desnudez de la madrastra (Lev. 18:8)
86. No descubrir la desnudez de la hermana (Lev. 18:9)
87. No descubrir la desnudez de la hija de la esposa del padre (Lev. 18:11)
88. No descubrir la desnudez de la hija del hijo (Lev. 18:10)
89. No descubrir la desnudez de la hija de la hija (Lev. 18:10)
90. No descubrir la desnudez de la hija (esto no está en la Ley pero se infiere de otros mandamientos)
91. No descubrir la desnudez de la hermana del padre (Lev. 18:12)
92. No descubrir la desnudez de la hermana de la madre (Lev. 18:13)
93. No descubrir la desnudez del hermano de la esposa del padre (Lev. 18:14)
94. No descubrir la desnudez del hermano del padre (Lev. 18:14)
95. No descubrir la desnudez de la esposa de un hijo (Lev. 18:15)
96. No descubrir la desnudez de la esposa del hermano (Lev. 18:16)
97. No descubrir la desnudez de la hija de la esposa (Lev. 18:17)
98. No descubrir la desnudez de la hija del hijo de la esposa (Lev. 18:17)
99. No descubrir la desnudez de la hija de la hija de la esposa (Lev. 18:17)
100. No descubrir la desnudez de la hermana de la esposa (Lev. 18:18)
101. No tener relaciones con una mujer en su período menstrual (Lev. 18:19)
102. No tener relaciones con la esposa de otro hombre (Lev. 18:20)
103. No cometer sodomía con otro hombre (Lev. 18:22)
104. No tener relaciones con un animal (Lev. 18:23)
105. La mujer no debe tener relaciones con un animal (Lev. 18:23)
106. No castrar animales de ninguna especie, sea doméstico o salvaje (Lev. 22:24)

Tiempos y Sazones

107. El primer mes del año debe ser solemnemente declarado santo (Ex. 12:2)
108. No viajar en sábado más allá de los límites del lugar de residencia (Ex. 16:29)
109. Santificar el Sábado (Ex. 20:8)
110. No trabajar en Sábado en honor a Dios (Ex. 20:10) (N)
111. Descansar en Sábado (Ex. 23:12; 34:21)
112. Celebrar las tres fiestas (Ex. 23:14)
113. Gozarse en las fiestas (Deut. 16:14)
114. Comparecer en el Santuario en las fiestas (Deut. 16:16)
115. Remover la levadura al principio de la fiesta de los panes sin levadura (Ex. 12:15)
116. Reposar el primer día de los panes sin levadura, pero se puede cocinar (Ex. 12:16; Lev. 23:7)
117. Reposar el primer día de los panes sin levadura (Ex. 12:16; Lev. 23:6-7)
118. Reposar el séptimo día de los panes sin levadura (Ex. 12:16; Lev. 23:8)
119. No hacer trabajo en el séptimo día de los panes sin levadura (Ex. 12:16; Lev. 23:8)
120. Comer panes ázimos en la noche de la Pascua (Ex. 12:18)
121. No debe haber levadura en la casa del israelita durante los siete días de los panes sin levadura (Ex. 12:19)
122. No comer en la Pascua nada que contenga fermento (Ex. 12:20)
123. No comer levadura el primer día de los panes sin levadura (Ex. 13:3)
124. Levadura no debe ser vista en la casa del israelita en la fiesta de los panes sin levadura (Ex. 13:7
125. En el primer día de la fiesta de los ázimos explicar a los hijos la salida de
Egipto (Ex. 13:8)
126. A partir del medio día del 14 de Nisan no se debe comer leudado (Deut. 16:3)
127. Contar cuarenta y nueve días desde el día en que se ofrece la ofrenda (Lev.23:15)
128. Reposar el día cincuentavo después de la fiesta de la cosecha (Lev. 23:21)
129. No hacer ningún trabajo en el cincuentavo día (Lev. 23:21)
130. Celebrar la entrada del año nuevo (Lev. 23:24)
131. No trabajar a la entrada del año nuevo (Lev. 23:25)
132. Tocar trompetas a la entrada del año nuevo (Num. 29:1)
133. Convocación en el día de la expiación (Lev. 23:27)
134. No comer ni beber en el día del perdón (Lev. 23:29)
135. No hacer ningún tipo de trabajo en el día del perdón (Lev. 23:31)
136. Reposar en el día del perdón (Lev. 23:32)
137. No hacer ningún trabajo en el primer día de los Tabernáculos (Lev. 23:35)
138. Reposar en el primer día de los Tabernáculos (Lev. 23:35)
139. Reposar al siguiente día de los Tabernáculos (Lev. 23:36)
140. No hacer ningún trabajo al siguiente día después de los Tabernáculos (Lev.23:36)
141. Tomar frutos y ramas de árboles para celebrar la fiesta de los Tabernáculos (Lev. 23:40)
142. Habitar en tabernáculos durante la fiesta de los Tabernáculos (Lev. 23:42)

Leyes Dietéticas

143. Hacer diferencia entre animales limpios e inmundos (Lev. 11:2)
144. No comer la carne de animales inmundos (Lev. 11:4)
145. Hacer diferencia entre peces limpios e inmundos (Lev. 11:9)
146. No comer peces inmundos (Lev. 11:11)
147. Hacer diferencia entre aves limpias e inmundas (Deut. 14:11)
148. No comer aves inmundas (Lev. 11:13)
149. Hacer diferencia entre langostas limpias e inmundas (Lev. 11:21)
150. No comer incluso gusanos frutales (Lev. 11:41)
151. No comer animales que se arrastran sobre la tierra (Lev. 11:41-42)
152. No comer ningún insecto de la tierra (Lev. 11:44)
153. No comer enjambres de insectos que flotan en el agua (Lev. 11:43, 46)
154. No comer insectos alados (Deut. 14:19)
155. No comer animal despedazado por las fueras (Ex. 22:30) (N)
156. No comer la carne de animal muerto (Deut. 14:21)
157. Se puede comer del ganado mayor o menor matándolo según está prescrito en la ley (Deut. 12:21)
158. No comer partes de animales vivos (Deut. 12:23)
159. No matar un animal y su cría el mismo día (Lev. 22:28)
160. No tomar un ave y sus polluelos (Deut. 22:6)
161. Dejar libre la madre y tomar los huevos o los polluelos (Deut. 22:6-7)
162. No comer la carne del buey que ha sido condenado a morir (Ex. 21:28)
163. No cocinar animales en la leche de la madre (Ex. 23:19
164. No comer animales cocinados en la leche de la madre (Ex. 34:26)
165. No comer el tendón que se encogió (Gen. 32:33)
166. No comer grasa (Lev. 7:23)
167. No comer sangre (Lev. 7:26)
168. Cubrir con tierra la sangre de animales silvestres (Lev. 17:13)
169. No comer o beber como glotón o borracho (Lev. 19:26; Deut. 21:20)
170. No actuar mal al comprar o vender (Lev. 25:14)
171. No cobrar interés sobre préstamos a los israelitas (Lev. 25:37)
172. No prestar con interés (Deut. 23:20)
173. No participar de ninguna transacción usurera entre prestamista y el que presta (Ex. 22:24)
174. No prestar con usura al pobre (Ex. 22:24)
175. No demandarás del pobre el pago de la deuda si no puede pagar (Ex. 22:24)
176. No tomar como prenda utensilios necesarios en la cocina (Deut. 24:6)
177. Al prestar no entres a casa del deudor para elegir qué pieza tomar (Deut.
24:10) (N)
178. No retener la prenda si su dueño la necesita (Deut. 24:12) (N)
179. Devolver la prenda a su dueño (Deut. 24:13)
180. No tomar prenda de la viuda (Deut. 24:17)
181. No cometer fraude en la medida (Lev. 19:35)
182. Asegurar que el peso de la balanza sea correcto (Lev. 19:36)
183. No poseer pesos y medidas falsos (Deut. 25:13-14)

Empleados, sirvientes y esclavos

184. No demorar el pago al labrador (Lev. 19:13)
185. Permitir al trabajador comer del producto que está cosechando (Deut. 23:25-26)
186. El labrador no podrá tomar más de lo que pueda comer (Deut. 23:25)
187. El labrador no podrá comer del producto que no esté siendo cosechado (Deut.23:26)
188. Pagar al labrador el salario a su debido tiempo (Deut. 24:15)
189. Tratar con el esclavo hebreo según la ley del esclavo (Ex. 21:2-6)
190. No obligar al sirviente hebreo a hacer trabajos de esclavo (Lev. 25:39)
191. No vender al sirviente hebreo como esclavo (Lev. 25:42)
192. No tratar al sirviente hebreo con rigor (Lev. 25:43)
193. No permitir que el pagano que ha comprado un sirviente hebreo lo trate con dureza (Lev. 25:53)
194. No despedir con las manos vacías al sirviente cuando sea liberado de su
servicio (Deut. 15:13)
195. Regalarle al siervo hebreo generosamente cuando su obligación termine
(Deut. 15:14)
196. Redimir al siervo hebreo (Ex. 21:8)
197. No vender a la sierva hebrea a otra persona (Ex. 21:8)
198. Casarse con la sierva hebrea (Ex. 21:8-9)
199. Retener para siempre al esclavo canaanita (Lev. 25:46)
200. No entregar al esclavo, que ha huido a la tierra de Israel, a su dueño que vive fuera (Deut. 23:15-16)
201. No oprimir al esclavo que busca refugio (Deut. 23:17)
202. No poner bozal al buey cuando trilla, para no impedir comer mientras trabaja (Deut. 25:4)

Votos, Promesas y Juramentos

203. El hombre debe cumplir lo que promete (Deut. 23:24) (N)
204. No jurar innecesariamente (Ex. 20:7)
205. No violar un juramento o jurar falsamente (Lev. 19:12)
206. En caso de anular un voto, actual según manda la ley (Num. 30:2-17)
207. No romper un voto (Num. 30:3)
208. Jurar por el nombre de Dios (Deut. 10:20)
209. No tardarse en cumplir votos, o en traer las ofrendas voluntarias prometidas (Deut. 23:22)

El año sabático, y el año de jubileo

210. Dejar que la tierra repose en el año sabático (Ex. 23:11; Lev. 25:2)
211. No cortar hasta lo último del fruto (Ex. 23:11; Lev. 25:2)
212. No recoger de la cosecha lo que quede en tierra en el año sabático (Lev. 25:4)
213. No podar los árboles en el año sabático (Lev. 25:4)
214. No cortar el fruto que nazca en el año sabático (Lev. 25:5)
215. No recoger el fruto de los árboles en el año sabático (Lev. 25:5)
216. Sonar el cuerno de carnero en el año sabático (Lev. 25:9)
217. Perdonar las deudas en el séptimo año (Deut. 15:2)
218. No exigir devolución de préstamos después que haya pasado el año sabático (Deut. 15:2)
219. No abstenerse de prestar al pobre por estar cerca el año sabático (Deut. 15:9)
220. Congregar al pueblo para oír la Ley al final del año sabático (Deut. 31:12)
221. Contar los años del jubileo en ciclos de siete años (Lev. 25:8)
222. Santificar el año del jubileo dejando que la tierra repose (Lev. 25:10)
223. No cultivar la tierra ni hacer ningún trabajo en los árboles en el año del
jubileo (Lev. 25:11)
224. No recoger lo que nazca en el campo en el año del jubileo (Lev. 25:11)
225. No cortar el fruto de los árboles en el año del jubileo (Lev. 25:11)
226. La tierra debe ser redimida en el año del jubileo (Lev. 25:24)

La corte y el proceso judicial

227. Nombrar jueces y oficiales en cada comunidad de Israel (Deut. 16:18)
228. No nombrar como jueces a personas que no conozcan bien la Ley (Deut. 1:17)
229. Determinar en casos de compra y venta (Lev. 25:14)
230. Determinar en casos de compromiso de pago al depositario (Ex. 22:9)
231. Determinar en casos de pérdida cuando el señalado no es culpable (Ex. 22:13-14)
232. Determinar en casos de herencia (Num. 27:8-11)
233. Juzgar en caso de daño por no haber cubierto un pozo (Ex. 21:33-34)
234. Juzgar en caso de daños ocasionados por una bestia (Ex. 21:35-36)
235. Determinar en casos de daños causados por ganado a una propiedad ajena (Ex. 22:5)
236. Determinar en casos de daños causados por incendio (Ex. 22:6)
237. Determinar en casos de daño si el depositario es inocente o culpable (Ex.
22:7-8)
238. Determinar en casos entre el demandante y el demandado (Ex. 22:8)
239. No maldecir al juez (Ex. 22:27)
240. Quien posee evidencias debe testificar (Lev. 5:1)
242. Un solo testigo en casos de muerte no es suficiente (Num. 35:30) (N)
243. El transgresor no debe testificar (Ex. 23:1)
244. En casos de muerte, ningún familiar cercano del demandado puede testificar a favor (Deut. 24:16)
245. No oír la demanda de un partido en ausencia del otro (Ex. 23:1)
246. Examinar el caso completamente (Deut. 13:15) (N)
247. Examinar evidencias de un solo testigo no es suficiente (Deut. 19:15)
248. No imitar a la mayoría para hacer el mal (Ex. 23:2)
249. No inclinarse a la mayoría en un juicio fraudulento (Ex. 23:2)
250. Quien decida por exonerar al enjuiciado, no podrá argumentar para
condenación (Ex. 23:2)
251. Tratar con imparcialidad a dos partes en litigio (Lev. 19:15)
252. No cometer injusticia en los juicios (Lev. 19:15)
253. No favorecer al grande en un juicio (Lev. 19:15)
254. No aceptar soborno (Ex. 23:8)
255. No temer al malo en un juicio (Deut. 1:17)
256. No inclinarse a favorecer al pobre en un juicio (Ex. 23:3; Lev. 19:15)
257. No violar el derecho del extranjero ni del huérfano (Deut. 24:17)
258. No pervertir el juicio contra el malo aunque sea pobre (Ex. 23:6)
259. No hacer juicio en base a opinión personal sino en base a dos que vieron lo ocurrido (Ex. 23:7)
260. No ejecutar a alguien sin que haya comparecido a juicio (Num. 35:12)
261. Aceptar la sentencia dictada en el juicio (Deut. 17:11)
262. No rebelarse contra la sentencia dictada en el juicio (Deut. 17:11)

Daños y perjuicios

263. Hacerle protección a la azotea (Deut. 22:8)
264. No dejar algo que pueda causar daño (Deut. 22:8)
265. Salvar al perseguido inocente (Num. 35:25)
266. No apiadarse del perseguidor si mata al perseguido antes de que alcance
ciudad de refugio (Num. 35:25)

Propiedad y derechos de propiedad

267. No vender tierra a perpetuidad en Israel (Lev. 25:23)
268. No cambiar la condición de las tierras comunes cerca a las ciudades ni se
venderán (Lev. 25:34)
269. Las casas vendidas en una ciudad amurallada serán redimidas hasta dentro de un año (Lev. 25:29)
270. No mover los linderos de la propiedad ajena (Deut. 19:14)
271. No jurar falsamente negándole a otro el derecho de su propiedad (Lev. 19:11)
272. No negar falsamente a otro el derecho de su propiedad (Lev. 19:11)
273. Nunca volver a Egipto (Deut. 17:16)
274. No robar bienes personales (Lev. 19:11)
275. Devolver lo robado (Lev. 5:23)
276. Devolver los pertenencias perdidas (Deut. 22:1)
277. No pretender no haber visto las pertenencias perdidas, ni evitar la obligación de devolverlas (Deut. 22:3)

Leyes por crímenes

278. No matar personas inocentes (Ex. 20:13)
279. No secuestrar a ninguna persona de Israel (Ex. 20:13)
280. No robar usando violencia (Lev. 19:13)
281. No defraudar (Lev. 19:13)
282. No codiciar los bienes ajenos (Ex. 20:14)
283. No desear los bienes ajenos (Deut. 5:18)
284. No deleitarse con malos pensamientos y miradas (Num. 15:39)

Castigo y restitución

285. El tribunal dictará sentencia (Ex. 21:20,21)
286. El tribunal dictará sentencia de muerte (Lev. 20:10)
287. El tribunal dictará sentencia de muerte por (Lev. 20:14)
288. El tribunal dictará sentencia de muerte por lapidación (Deut. 22:24)
289. El tribunal dictará sentencia de horca (Deut. 21:22)
290. El cuerpo de un ajusticiado será descolgado antes del anochecer (Deut. 21:23)
291. Enterrar al ejecutado el mismo día (Deut. 21:23)
292. No aceptar rescate por un homicida (Num. 35:31)
293. Exiliar al homicida involuntario (Num. 35:25)
294. Establecer seis ciudades de refugio para los homicidas involuntarios (Deut.19:3)
295. No aceptar rescate por homicida involuntario que está en exilio (Num. 35:32)
296. Romper el cuello de la becerra como manda la Ley (Deut. 21:4)
297. Matar la becerra en un terreno nunca labrado ni cosechado (Deut. 21:4)
298. El ladrón debe pagar recompensa por su robo (Ex. 21:37) (N).
299. Quien golpee a alguien pagará (Ex. 21:18-19)
300. Pagar dote por la soltera seducida (Ex. 22:15-16)
301. El violador debe casarse con la violada (Ex. 22:15-16)
302. El violador casado no podrá divorciarse (Deut. 22:29)
303. No infligir castigo por hoguera en Sábado (Ex. 35:3)
304. Azotar al delincuente (Deut. 25:2)
305. Según el delito será el número de azotes (Deut. 25:3)
306. No compadecerse del ofensor que ha causado daño (Deut. 19:13)
307. Hacerle al testigo falso según sus intenciones (Deut. 19:19)
308. No castigar a alguien que es obligado a pecar (Deut. 22:26)

Profecía

309. Escuchar a los profetas de Dios en todas las generaciones (Deut. 18:15)
310. No profetizar falsamente (Deut. 18:20)
311. Matar falsos profetas (Deut. 18:20)

Idolatría, idólatras y lugares de idolatría

312. No hacer imágenes (Ex. 20:4)
313. No hacer figuras para adorno aunque no sean para adoración (Deut. 4:12)
314. No hacer ídolos (Ex. 34:17; Lev. 19:4)
315. No usar el adorno de ningún objeto para adoración (Deut. 7:25)
316. No usar ningún accesorio de ídolos para rendirles culto u ofrendas (Deut.
7:26)
317. No beber vino de idólatras (Deut. 32:38)
318. No adorar ídolos como otros hacen (Ex. 20:5)
319. No postrarse ante ídolos aunque no sea para adorarlos (Ex. 20:5)
320. Ni siquiera mencionar otros dioses (Exo. 23:13)
321. No escuchar a quien hable a favor de ídolos (Deut. 13:4)
322. No conducir a los hijos de Israel a la idolatría (Ex. 23:13
323. No inducir a los Israelitas a la idolatría (Deut. 13:12)
324. Destruir la idolatría y sus lugares de servicio (Deut. 12:2-3)
325. No amar a quien induce a la idolatría (Deut. 13:9)
326. Matar a quien induzca a la idolatría (Deut. 13:9)
327. No librar de la muerte a quien induzca a la idolatría (Deut. 13:9)
328. La persona inducida a la idolatría no debe interceder por el inductor (Deut.13:9)
329. La persona inducida a la idolatría debe presentar pruebas contra el inductor (Deut. 13:9)
330. No jurar por un ídolo ante sus adoradores, ni hacer que ellos juren por ellos (Ex. 23:13)
331. No volver la atención a la idolatría (Lev. 19:4)
332. No adoptar las costumbres o prácticas de los idólatras (Lev. 18:3; Lev. 20:23)
333. No pasar por fuego a los hijos en honor a Moloc (Lev. 18:21)
334. Matar a los hechiceros (Ex. 22:18)
335. No permitir agoreros ni adivinos (Lev. 19:26)
336. No depender de señales agoreras o adivinas (Lev. 19:26)
337. No consultar a los espíritus (Lev. 19:31)
338. No consultar a los brujos (Lev. 19:31)
339. No practicar el uso de hierbas, de piedras y de objetos que la gente usa (Deut. 18:10)
340. No practicar nada relacionado a brujería (Deut. 18:10)
341. No practicar el arte de encantemientos (Deut. 18:11)
342. No preguntar acerca de los espíritus (Deut. 18:11)
343 No consultar por los muertos (Deut. 18:11)
344. No consultar adivinos (Deut. 18:11)
345. No rasurar totalmente la barba (Lev. 19:27)
346. No cortarse en redondo el cabello (Lev. 19:27)
347. No herirse el cuerpo a causa de un muerto (Lev. 19:28; Deut. 14:1)
348. No tatuarse ninguna parte del cuerpo (Lev. 19:28)
349. No raparse en redondo ninguna parte del cabello (Deut. 14:1)
350. No plantar árboles para adorarlos (Deut. 16:21)
351. No sembrar postes para adorarlos (Deut. 16:22)
352. No mostrar favor por los idólatras (Deut. 7:2)
353. No hacer pacto con las naciones cananitas (Ex. 23:32; Deut. 7:2)
354. No permitir asentamientos de gente idólatra en Israel (Ex. 23:33)
355. Matar a los habitantes de ciudades idólatras (Deut. 13:16-17)
356. No reedificar una ciudad idólatra que ha sido destruida (Deut. 13:17) (N).
357. No usar la propiedad de la ciudad que ha sido destruida (Deut. 13:18)

Agricultura y cuidado animal

358. No cruzar bestias de diferente especie (Lev. 19:19)
359. No sembrar en un campo semillas diferentes a la vez (Lev. 19:19)
360. No comer del fruto de los árboles durante sus primeros tres años de plantado (Lev. 19:23)
361. El fruto de los árboles, al cuarto año de plantado, será consagrado al Señor (Lev. 19:24)
362. No sembrar granos o hierbas en el viñedo (Deut. 22:9)
363. No comer del producto de diferentes semillas sembradas en un viñedo (Deut. 22:9)
364. No uncir bestias diferentes (Deut. 22:10)

Vestimenta

365. El hombre no debe usar ropa de mujer (Deut. 22:5)
366. La mujer no debe usar ropa de hombre (Deut. 22:5)
367. No vestir ropa tejida con lana y lino juntos (Deut. 22:11)

El primogénito

368. Redimir el hijo primogénito (Ex. 13:13; Ex. 34:20; Num. 18:15)
369. Redimir el primer asno nacido (Ex. 13:13; Ex. 34:20)
370. Desnucar al primer asno nacido si no es redimido (Ex. 13:13; Ex. 34:20)
371. No redimir los animales limpios (Num. 18:17)

Sacerdotes y levitas

372. El sacerdote debe vestir ropas especiales mientras sirve en el santuario (Ex. 28:2)
373. No romper la ropa del sumo sacerdote (Ex. 28:32)
374. El sacerdote no debe entrar al lugar santísimo en todo tiempo (Lev. 16:2)
375. Los sacerdotes no se deben contaminar por contactar un muerto (Lev. 21:1-3
376. El sacerdote se puede contaminar por pariente cercano que muera (Lev. 21:3)
377. El sacerdote que se haya lavado por inmundicia servirá en el santuario hasta la caída de la tarde (Lev. 21:6)
378. El sacerdote no se casará con una divorciada (Lev. 21:7)
379. El sacerdote no se casará con prostituta (Lev. 21:7)
380. El sacerdote no se casará con mujer violada (Lev. 21:7)
381. Honrar al sacerdote (Lev. 21:8)
382. El sumo sacerdote no se puede contaminar ni siquiera por pariente cercano (Lev. 21:11)
383. Para no contaminarse, el sumo sacerdote no saldrá del santuario (Lev. 21:11)
384. El sumo sacerdote debe casarse con virgen (Lev. 21:13)
385. El sumo sacerdote no se casará con viuda (Lev. 21:14)
386. El sumo sacerdote no cohabitará con viuda ni siquiera fuera de matrimonio (Lev. 21:15)
387. Ningún persona con defecto físico servirá en el santuario (Lev. 21:17)
388. El sacerdote con defecto físico temporal no servirá en el santuario (Lev.
21:21)
389. Esa persona con defectos físicos no entrará más allá del velo ni del altar (Lev. 21:23)
390. El sacerdote que esté inmundo no servirá en el santuario (Lev. 22:2-3)
391. Los inmundos deben ser sacados del campamento (Num. 5:2)
392. El sacerdote inmundo no debe entrar al campamento (Num. 5:2-3)
393. El sacerdote debe bendecir a Israel (Num. 6:23)
394. Apartar para el sacerdote una porción de masa (Num. 15:20)
395. Los levitas no harán el trabajo de los sacerdotes, ni los sacerdotes el de los levitas (Num. 18:3)
396. Nadie que no sea descendiente de Aarón servirá en el santuario (Num. 18:4-7)
397. Los levitas servirán en el santuario (Num. 18:23)
398. Dar a los levitas ciudades donde morar (Num. 35:2)
399. Los levitas no tendrán heredad en Israel (Deut. 18:1)
400. Los levitas no participarán de los despojos (Deut. 18:1)
401. Los sacerdotes servirán por turnos, pero en las fiestas servirán todos juntos (Deut. 18:6-8)
Ofrendas, diezmos e impuestos
402. El incircunciso no podrá comer de la ofrenda (Ex. 12:44-45, Lev. 22:10)
403. No alterar el orden de las ofrendas y diezmos (Ex. 22:28)˜
404. Dar medio ciclo al año (Ex. 30:13)
405. El sacerdote que está inmundo no comerá de las ofrendas (Lev. 22:3-4)
406. Ninguna persona extraña podrá comer de las ofrendas (Lev. 22:10)
407. El huésped o el siervo no comerán de la ofrenda (Lev. 22:10)
408. Los extraños no deben profanar las ofrendas de Dios (Lev. 22:15)
409. Apartar el diezmo para los levitas (Lev. 27:30; Num. 18:24)
410. Dar el diezmo del ganado (Lev. 27:32)
411. No vender el diezmo de la manada (Lev. 27:32-33)
412. Los levitas deben dar el diezmo de los diezmos (Num. 18:26)
413. No comer el segundo diezmo de los cereales fuera de Jerusalén (Deut. 12:17)
414. No consumir el segundo diezmo del vino fuera de Jerusalén (Deut. 12:17)
415. No consumir el segundo diezmo del aceite fuera de Jerusalén (Deut. 12:17)
416. No desamparar al levita (Deut. 12:19)
417. Apartar todos los diezmos (Deut. 14:22)
418. Apartar cada tres años el diezmo para los pobres (Deut. 14:28-29)
419. Dar al sacerdote la porción del animal cocinado (Deut. 18:3)
420. Dar al sacerdote la primera lana de las ovejas (Deut. 18:4)
421. Apartar las ofrendas de vino, grano y aceite para el sacerdote (Deut. 18:4)
422. No consumir el diezmo impropiamente (Deut. 26:14)
423. No consumir el diezmo en estado de impureza (Deut. 26:14)
424. No consumir el diezmo en luto (Deut. 26:14)
425. Declarar el diezmo al ser traído al santuario (Deut. 26:13)

El templo, el santuario y los objetos sagrados

426. No edificar altar de piedras labradas (Ex. 20:22)
427. No subir al altar por gradas (Ex. 20:26)
428. Construir un santuario (Ex. 25:8)
429. No remover las barras del arca (Ex. 25:15)
430. Colocar el pan de la proposición y en incienso sobre la mesa cada sábado (Ex. 25:30)
431. Encender las luces en el santuario (Ex. 27:21)
432. El pectoral no debe separarse del efod (Ex. 28:28)
433. Ofrecer incienso dos veces diarias (Ex. 30:7)
434. No ofrecer incienso ni sacrificios extraños sobre el altar (Ex. 30:9)
435. El sacerdote se lavará manos y pies antes del servicio (Ex. 30:19)
436. Preparar aceite para ungir sacerdotes y reyes (Ex. 30:31)
437. No preparar aceite para otros usos usando la misma fórmula del aceite de la unción (Ex. 30:32-33)
438. No ungir extraños con el aceite de la unción (Ex. 30:32)
439. No preparar otro incienso usando la misma fórmula del santuario (Ex. 30:37)
440. Quien por error haga uso impropio de las cosas sagradas será multado (Lev. 5:16)
441. Remover las cenizas del altar (Lev. 6:11)
442. El fuego en el altar no se extinguir (Lev. 6:12)
443. El fuego en el altar no se debe apagar (Lev. 6:6)
444. El sacerdote no debe entrar descubierto su cabello al santuario (Lev. 10:6)
445. El sacerdote no debe entrar al santuario con ropas rotas (Lev. 10:6)
446. El sacerdote no debe salir del santuario durante su servicio (Lev. 10:7)
447. No beber embriagantes mientras se sirve en el santuario (Lev. 10:9-11)
448. Reverenciar el santuario (Lev. 19:30)
449. Al ser transportada, el arca debe ser cargada sobre los hombros (Num. 7:9)
450. Observar la pascua el segundo mes (Num. 9:11)
451. Comer la pascua con panes sin levadura y hierbas amargas (Num. 9:11)
452. El sobrante de la pascua no debe quedar para el siguiente día (Num. 9:12)
453. No quebrar hueso de la pascua (Num. 9:12)
454. Tocar las trompetas según la Ley manda (Num. 10:9-10)
455. Cuidar el tabernáculo continuamente (Num. 18:2)
456. No descuidar el santuario (Num. 18:5)
457. Ofrenda por la culpa debe ser traída por quien haya cometido diferentes
infracciones
458. No destruir ninguna cosa del santuario (Deut. 12:2-4)

Sacrificios y ofrendas

459. Consagrar todo primogénito de ganado (Ex. 13:2; Deut. 15:19)
460. Matar el cordero de la pascua (Ex. 12:6)
461. Comer asado el sacrificio de la pascua el catorce de nisan (Ex. 12:8)
462. No comer cruda ni cocida la carne del sacrificio de la pascua (Ex. 12:9)
463. No guardar ninguna porción de la pascua para el día siguiente (Ex. 12:10)
464. Ningún israelita apóstata, o extraño, comerá de la pascua (Ex. 12:43)
465. A los extranjeros que viven en Israel no se les debe dar la pascua (Ex. 12:45)
466. No tomar de la pascua para comer afuera de la casa (Ex. 12:46)
467. No quebrar hueso del cordero de la pascua (Ex. 12:46)
468. El incircunciso no comerá de la pascua (Ex. 12:48)
469. No sacrificar la pascua mientras haya fermento en la casa (Ex. 23:18)
470. La porción de la pascua que va a ser quemada en el altar no debe quedar para el siguiente día (Ex. 23:18)
471. No subir al santuario para una festividad sin llevar una ofrenda (Ex. 23:15)
472. Traer los primeros frutos al santuario (Ex. 23:19)
473. La carne de la ofrenda por el pecado o por la culpa se puede comer (Ex.
29:33)
474. Quien no sea de la simiente de Aarón no debe comer la carne del sacrifico
sagrado (Ex. 29:33)
475. Observar el procedimiento de la ofrenda quemada (Lev. 1:3)
476. Observar el procedimiento de la ofrenda de alimento (Lev. 2:1)
477. No ofrecer ni levadura ni miel (Lev. 2:11)
478. Todo sacrificio debe ser salado (Lev. 2:13)
479. No ofrecer ningún sacrificio sin sal (Lev. 2:13)
480. Si el sacerdote erra en un juicio debe ofrecer un sacrificio (Lev. 4:13)
481. Quien se denuncie a sí mismo de haber cometido un pecado ofrecerá un
sacrificio (Lev. 4:27-28)
482. Ofrecer sacrificios de acuerdo a las posibilidades (Lev. 5:7)
483. No cortar totalmente la cabeza de la víctima si se trata de un ave (Lev. 5:8)
484. Si el oferente es demasiado pobre, ofrecerá flor de harina (Lev. 5:11)
485. No agregar incienso a la ofrenda de flor de harina (Lev. 5:11)
486. El culpable de haber cometido violación involuntaria la ley ofrecerá sacrificio (Lev. 5:17-19)
487. El restante del sacrificio debe ser comido por el sacerdote (Lev. 6:9)
488. El restante del sacrificio no debe ser cocido con levadura (Lev. 6:10)
489. El sumo sacerdote ofrecerá una ofrenda diaria (Lev. 6:13)
490. La ofrenda del sacerdote no se debe comer (Lev. 6:16)
491. Observar el procedimiento de la ofrenda por el pecado (Lev. 6:18)
492. La carne de la ofrenda por el pecado no se debe comer (Lev. 6:23)
493. Observar el procedimiento de la ofrenda por el pecado (Lev. 7:1)
494. Observar el procedimiento de la ofrenda de paz (Lev. 7:11)
495. Quemar el resto de la ofrenda (Lev. 7:17)
496. No comer del sacrificio más allá del tiempo en que debe ser comido (Lev.
7:18)
497. No comer la carne que haya tocado algo impuro (Lev. 7:19)
498. La carne que haya tocado algo impuro será quemada (Lev. 7:19)
499. La persona impura no comerá de las cosas santas (Lev. 7:20)
500. La hija del sacerdote no comerá de las cosas sagradas (Lev. 22:12)
501. Después de haber dado a luz, la mujer traerá una ofrenda (Lev. 12:6)
502. El leproso traerá ofrenda al ser limpio (Lev. 14:10)
503. El hombre que haya tenido flujo traerá ofrenda al ser limpio (Lev. 15:13-15)
504. La mujer que haya tenido flujo traerá ofrenda al ser limpia (Lev. 15:28-30)
505. Observar el día del perdón (Lev. 16:3-34)
506. No matar en otro lugar animales para ser sacrificados en el altar (Lev. 17:3-4)
507. No comer la carne del sacrificio que haya sobrado para el siguiente día (Lev. 19:8)
508. No santificar animales defectuosos para el sacrificio (Lev. 22:20)
509. Todo animal ofrecido deberá ser sin defecto (Lev. 22:21)
510. No lacerar el ganado apartado para el sacrificio (Lev. 22:21)
511. No sacrificar ganado dañado (Lev. 22:22)
512. No quemar sobre el altar extremidades de animal lacerado (Lev. 22:22)
513. No rociar sobre el altar la sangre de ganado dañado (Lev. 22:24
514. No sacrificar animales provenientes de gente no israelita (Lev. 22:25)
515. El animal para sacrificio puede ser ofrecido hasta el octavo día (Lev. 22:27)
516. No dejar carne de acción de gracias para otro día (Lev. 22:30)
517. Ofrecer la ofrenda de la gavilla a la mañana siguiente del primer día de los panes sin levadura (Lev. 23:10)
518. No comer pan hecho de grano nuevo antes de ofrecer la ofrenda (Lev. 23:14)
519. No comer grano tostado de la nueva cosecha antes de ofrecer la ofrenda (Lev. 23:14)
520. No comer espigas de grano nuevo antes de ofrecer la ofrenda (Lev. 23:14)
521. En la fiesta de las semanas traer dos panes junto con los sacrificios (Lev.
23:17-20)
522. Ofrecer sacrificio adicional en la fiesta de los panes sin levadura (Lev. 23:36)
523. Pagar el precio correcto por una persona según el voto a Dios (Lev. 27:2-8)
524. Si una bestia es cambiada por otra que ha sido dedicada en ofrenda, ambas quedarán consagradas (Lev. 27:10)
525. No se debe cambiar la bestia que ha sido destinada a sacrificio (Lev. 27:10)
526. El que dedique al Señor un animal no limpio debe pagar su valor (Lev. 27:11-13)
527. El que dedique al Señor su casa debe pagar según el estimado (Lev. 27:11-13)
528. El que dedique al Señor una porción de su tierra pagará según el estimado (Lev. 27:16-24)
529. Los primogénitos no se deben dedicar (Lev. 27:26)
530. Decidir si lo dedicado pertenece al Señor o al sacerdote (Lev. 27:28)
531. La tierra dedicada al Señor no se debe vender (Lev. 27:28)
532. Lo dedicado al Señor no se debe redimir (Lev. 27:28)
533. Al pago por el error cometido se le debe agregar un quinto (Num. 5:6-7)
534. No agregar aceite a la ofrenda por sospecha de adulterio (Num. 5:15)
535. No agregar incienso a la ofrenda por sospecha de adulterio (Num. 5:15)
536. Ofrecer los sacrificios diarios (Num. 28:3)
537. Ofrecer un sacrificio adicional en sábado (Num. 28:9)
538. Ofrecer un sacrificio adicional en cada luna nueva (Num. 28:11)
539. Ofrecer un sacrificio adicional en el día de las primicias (Num. 28:26-27)
540. Ofrecer un sacrificio adicional en el año nuevo (Num. 29:1-6)
541. Ofrecer un sacrificio adicional en el día de la expiación (Num. 29:7-8)
542. Ofrecer un sacrificio adicional en la fiesta de los tabernáculos (Num. 29:12-34)
543. Ofrecer un sacrificio adicional en el octavo día de la asamblea (Num. 29:35-38)
544. Traer las ofrendas obligatorias o voluntarias el primer día de la fiesta en que estas incurran (Deut. 12:5-6)
545. No ofrecer sacrificios donde parezca apropiado (Deut. 12:13)
546. Ofrecer sacrificios en el santuario (Deut. 12:14)
547. Redimir en ganado que habiendo sido destinado al sacrificio sufra daño, pero se puede comer (Deut. 12:15)
548. No comer de las ofrendas fuera de Jerusalén (Deut. 12:17)
549. No comer la carne de la ofrenda quemada (Deut. 12:17)
550. El sacerdote no comerá la carne de la ofrenda por el pecado fuera del patio del santuario (Deut. 12:17)
551. El sacerdote no comerá la carne del sacrificio sin antes rociar la sangre, (Deut. 12:17)
552. El sacerdote no comerá de los primeros frutos fuera del patio del santuario (Deut. 12:17)
553. Traer al santuario las cosas consagradas (Deut. 12:26)
554. No comer nada abominable (Deut. 14:3)
555. No trabajar con el ganado apartado para el sacrificio (Deut. 15:19)
556. No trasquilar animales apartados para el sacrificio (Deut. 15:19)
557. No dejar ninguna porción del sacrificio para el siguiente día (Deut. 16:4)
558. No sacrificar animales con daños temporales (Deut. 17:1)
559. No traer al templo sacrificios u ofrendas de prostitutas o de sodomitas (Deut. 23:19)
560. Leer la porción prescrita al traer los primeros frutos (Deut. 26:5-10)

Rito de pureza e impureza

561. Los ocho animales inmundos que quien los toque queda inmundo hasta la tarde (Lev. 11:29-30)
562. La comida queda inmunda al entrar en contacto con las cosas inmundas (Lev. 11:34)
563. En que toque el cuerpo de una bestia muerta por sí misma quedará inmundo (Lev. 11:39)
564. La mujer que dé a luz será impura como la que menstrua (Lev. 12:2-5)
565. El leproso es inmundo (Lev. 13:2-46)
566. El leproso anunciará a todos su inmundicia (Lev. 13:45)
567. La ropa del leproso es inmunda (Lev. 13:47-49)
568. La casa del leproso es inmunda (Lev. 14:34-46)
569. El hombre que tenga flujo queda inmundo (Lev. 15:1-15)
570. El que derrame semen queda inmundo (Lev. 15:16)
571. La purificación por toda clase de impurezas se hará por inmersión en agua (Lev. 15:16)
572. La mujer con menstruación es inmunda y contamina a otros (Lev. 15:19-24)
573. La mujer con flujo contamina (Lev. 15:25-27)
574. Guardar la ordenanza de la novilla roja para que sus cenizas estén siempre disponibles (Num. 19:9)
575. Los cadáveres contaminan (Num. 19:11-16)
576. El que toque las aguas de la separación queda impuso y quien lo toque queda impuro (Num. 19:19-22)

Leprosos y lepra

577. El enfermo de tiña se rasurará, excepto donde tiene la enfermedad (Lev.
13:33)
578. Cosas que se usan en el proceso de limpieza por lepra (Lev. 14:1-7)
579. El leproso rasurará todo su pelo (Lev. 14:9
580. No arrancar las marcas de la lepra (Deut. 24:8)

El rey

581. No maldecir al rey o gobernante (Ex. 22:28)
582. Nombrar un rey (Deut. 17:15)
583. No nombrar gobernador a alguien que no sea israelita (Deut. 17:15)
584. El rey no adquirirá muchos caballos (Deut. 17:16)
585. El rey no tomara muchas esposas (Deut. 17:17)
586. El rey no acumulará mucho oro ni plata (Deut. 17:17)
587. El rey hará una copia de la Ley para él mismo (Deut. 17:18)

Nazareos

588. El nazareo no debe beber vino ni sidra, ni ninguno de sus derivados (Num. 6:3)
589. El nazareo no debe comer uvas frescas (Num. 6:3)
590. El nazareo no debe comer uvas secas (Num. 6:3)
591. El nazareo no debe comer semillas de uvas (Num. 6:4)
592. El nazareo no debe comer el hollejo de las uvas (Num. 6:4)
593. El nazareo debe permitir que su cabello crezca (Num. 6:5)
594. El nazareo no debe cortarse el cabello (Num. 6:5)
595. El nazareo no debe entrar a casa donde hay muerto (Num. 6:6)
596. El nazareo no debe contaminarse ni por familiar por muerto (Num. 6:7)
597. Al terminar su voto, el nazareo debe cortarse el cabello (Num. 6:9)

Guerras


598. Los que vayan a la guerra no deben temer (Deut. 3:22, 7:21, 20:3)
599. Ungir un sacerdote comisionado especialmente para la guerra (Deut. 20:2)
600. En las guerras hay que proceder según la Ley (Deut. 20:10)
601. No dejar con vida ningún individuo de las ciudades cananitas (Deut. 20:16)
602. Destruir las siete ciudades cananitas (Deut. 20:17)
603. No destruir árboles frutales (Deut. 20:19-20)
604. Tratar según la Ley a la mujer que en guerra es tomada en cautiverio (Deut. 21:10-14)
605. No vender como esclava a la mujer capturada que es tomada en matrimonio (Deut. 21:14)
606. No degradar a la mujer capturada (Deut. 21:14)
607. No ofrecer paz a los Ammonitas ni a los Moabitas (Deut. 23:6)
608. Ningún inmundo debe entrar al campamento (Deut. 23:11)
609. Tener letrinas fuera del campamento de asentamiento (Deut. 23:13)
610. Mantener esos lugares limpios (Deut. 23:14-15)
611. Recordar siempre lo que Amalek hizo contra Israel (Deut. 25:17)
612. La maldad de Amalek contra Israel no será olvidada (Deut. 25:19)
613. Destruir la descendencia de Amalek (Deut. 25:19)


Salmo 1

1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

2 Sino que en la ley de YHWH está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.


3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.

4 No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.

5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.

6 Porque YHWH conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Lo que yo creo es que las relaciones de Dios con la humanidad son distintas en el Antiguo y en el Nuevo Testamento.

Las relaciones antiguamente eran mucho más distantes. Por ejemplo, según relata el Levítico, dos de los hijos de Aarón murieron devorados por el fuego que salió del altar, a causa de que ofrecieron incienso de una manera no estipulada. Y a continuación ni Aarón, ni los otros dos hijos que le quedaban pudieron mostrar tristeza ni hacer duelo.

Y Dios tenía todo el derecho a mantener distancias con la humanidad; y tratándose de Dios las distancias eran infinitas. Así que bien podía quitar la vida a quien no cumpliera sus disposiciones con toda exactitud.

Pero las relaciones en el Nuevo Testamento son mucho más cercanas y misericordiosas. Dios por propia iniciativa, que no por merecimiento de la humanidad, se porta de modo mucho más misericordioso con nosotros. Y además está mucho más cercano, y no tenemos que ir a un templo lejano a pedirle las cosas, sino que se encuentra con nosotros, en nuestro propio corazón. Y con eso ya tenemos cumplida toda la Ley.

Ahora bien, una cosa que ocurre también, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, aunque quizás más en el Antiguo, es que se mezcla lo humano y lo divino, y llega el momento en que no se sabe que es lo que procede de Dios y que es lo que viene de los hombres. Una razón más por la que es tan bueno que Dios esté en nuestro corazón.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Wadezu, ¡INCREIBLE!!!!!!.....

Este mensaje tuyo esta repleto de razonamientos y opiniones personales, sin NINGUNA base escritural.

Incluso, llegas al extremo de alterar lo que esta escrito, introduciéndole tu interpretación a los textos (sin presentar el respaldo bíblico para hacerlo). ¡Y así no podemos debatir en buena lid!!!!.....

VEAMOS……

1) -La Biblia dice esto: ha muerto a la ley.
-Tu lo pones así: ha muerto a la [condenación de la] ley.

2) -La Biblia dice esto: estamos libres de la ley
-Tu lo pones asi: estamos libres de la [condenación] de la ley

3) La Biblia dice esto: no está bajo la ley
-Tu lo pones asi: no está bajo [condenación] de la ley

4) La Biblia dice esto: no está sujeto a la ley.
-Tu lo pones asi: la ley no le condena por pecador.

5) La Biblia dice esto: muerto a la ley
-Tu lo pones asi: para la ley ya no existimos como pecadores.

6) La Biblia dice en Galatas (refiriéndose a la ley y la circuncisión, según el contexto): El yugo de esclavitud
-Tu lo pones asi: El yugo de esclavitud es el yugo del pecado

Y ENTONCES????????......
ADONDE VAS A LLEGAR DE ESA FORMA??????.....

PERO, especialmente hay dos partes, donde atropellas bárbaramente la Biblia, ignorando por completo su contexto……

1) UNA DE ELLAS, ES ESTA PARTE:

-La Biblia dice esto: no está sujeto a la ley.
-Tu lo pones asi: la ley no le condena por pecador.

Y CUYO CONTEXTO, ES EL SIGUIENTE:

1 CORINTIOS
9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

2) LA OTRA, ES ESTA PARTE:

- La Biblia dice en Galatas (refiriéndose a la ley y la circuncisión, según el contexto): El yugo de esclavitud
-Tu lo pones asi: El yugo de esclavitud es el yugo del pecado

Y EL CONTEXTO DE ELLA, ES EL SIGUIENTE:

GALATAS 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 5:2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

EN EL PROXIMO MENSAJE, VOY A ENTRAR EN EL ANALISIS DE ESAS DOS PARTES, PARA VER SI DE ALGUN MODO TU RECAPACITAS, Y TE DAS CUENTA DE LO QUE ESTAS HACIENDO CON LA BIBLIA……

Billy, Serenidad.....

Estoy escribiendo con total transparencia lo que entiendo. . .

Y te pido serenidad. . . porque primero dices que son opiniones sin ninguna base escritural y, es cierto, porque no coloqué ninguna cita bíblica y, luego dices que altero las escrituras porque coloco mis opiniones en los textos, que nunca he citado.

Bien, pero te propongo dejar por un momento este punto y continuar con la alegoría ¿te parece?

Quedamos que la ley está descartado como marido y que nosotros somos marido y mujer a la vez.

Como explicamos esta dificultad?

Bendiciones,

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTIMADO: MARCELINOC

EL MISMO SATANAS, CITA BIEN LA BIBLIA Y LA INTERPRETA MAL. LO MISMO HACEN LOS QUE DICEN OBEDECER LA LEY DEL DECALOGO. O SEA, QUE LA OBEDECEN PORQUE LA ENTIENDEN BIEN. Y AUNQUE VIOLEN UNO DE SUS MANDAMIENTOS........!QUE BARBARIDAD!.......

AHORA BIEN, USTED, OBEDECE BAJO LA LEY DE JESUCRISTO, TODO LA LEY DEL DECALOGO? Y PORQUE SIGUE VIGENTE...... O NO ESTA VIGENTE......

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernández, quitémonos el paradigma de obediencia a la ley para ser salvo, nadie está diciendo eso. Si yo estuviese en la posición, como lo ve desde su paradigma, entonces aceptaría su insinuación de ser como satanás que, naturalmente lo rechazo.

Que el Señor le bendiga,



 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

“En los días de Pablo justamente en algunos prevalecía esta actitud, aunque decían haber aceptado a Jesús como el Mesías, ellos seguían con la idea de alcanzar la justicia por la obediencia a la ley, y aunque la ley en si misma no es mala, ellos no la estaban usando legítimamente. De allí que Pablo se oponía NO a la ley, sino a esta pretensión”.

AL: AUTOR DEL LIBRO DE HECHOS.

ASUNTO: CORRECION DEL TEXTO EN HECHOS 15.

Hacemos de su conocimiento, que hemos descubierto un "error" en el pasaje de Hechos 15, el cual debe ser corregido de inmediato, para evitar que se siga malinterpretando.

A continuacion transcribimos el pasaje con su correccion correspondiente:

HECHOS 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo:
Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.

15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. 15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? 15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

15:13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme. 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 15:20 sino que se les escriba que “GUARDEN LA LEY, SIN PROCURAR ALCANZAR LA JUSTICIA POR SU OBEDIENCIA A LA MISMA”.


ATTE,

UN SECTARIO adventista
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Billy, Serenidad.....Estoy escribiendo con total transparencia lo que entiendo. . .Y te pido serenidad. . . porque primero dices que son opiniones sin ninguna base escritural y, es cierto, porque no coloqué ninguna cita bíblica y, luego dices que altero las escrituras porque coloco mis opiniones en los textos, que nunca he citado.

Bueno, Wadezu, yo no tengo problema alguno en pasarme "todo el año" debatiendo, siempre que sea con apego a las Escrituras, y no haciendo prevalecer sobre ella a opiniones e interpretaciones personales sin base escritural.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bien, pero te propongo dejar por un momento este punto y continuar con la alegoría ¿te parece?. Quedamos que la ley está descartado como marido y que nosotros somos marido y mujer a la vez.Como explicamos esta dificultad?.

Bueno, Wadezu, al parecer no entendiste nada de lo que escribi. Nunca yo dije, "que nosotros somos marido y mujer a la vez".

En forma resumida, lo que escribi es esto:
Dicho de otra manera, ellos (los Cristianos) estaban “casados con la ley”, al morir a la ley mediante Cristo, esa unión queda invalida y quedan libres para ser de Cristo.

De ahi se desprende, que "los cristianos son el marido" Y "la ley es la mujer".

-Lo que pasa es que en la alegoria, muere el marido y la mujer se casa con otro.

-En la realidad, muere el marido (no el directamente, sino Cristo en su lugar), y el mismo "muerto" se casa con "otro", que es Cristo.
Por lo tanto, la ley (la mujer), se queda sin casarse con nadie.......

TE REPITO LO QUE ESCRIBI AL RESPECTO, AQUI:

Bueno, Wadezu, los que morimos somos nosotros, pero no directamente, sino por medio del cuerpo de Cristo. De modo que nosotros seriamos "el marido" de la ilustracion.
Lo que pasa es que en la realidad (contrario a la alegoria), el marido (nosotros) queda vivo (el que murio en su lugar es Cristo) Y ENTONCES QUEDA LIBRE PARA CASARSE CON "OTRO" (CRISTO).


1. Originalmente enviado por bvicente18
Pero, el punto de Pablo es este: “la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive”.
Y entonces, el Apóstol trata de ilustrar ese punto, con la analogía del matrimonio, registrada en los versos 7:2 Y 7:3.

Luego, Pablo concluye con lo siguiente:

7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos…….

Y lo vemos mas claro, de esta forma:

-Así también vosotros, hermanos míos,
(O sea, de la misma manera que el caso del “marido y la mujer”).

-habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo,
(Es decir, de la misma forma en que murió “el marido” de la ilustración, con respecto a su “mujer”, ellos también habían “muerto a la ley”, por medio de Cristo ).

-para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos.
(O sea, como ya habían “muerto a la ley”, podían ser “de otro” (Cristo), de la misma forma en que la mujer cuando quedo viuda, ya podía ser de otro “marido”).

Dicho de otra manera, ellos estaban “casados con la ley”, al morir a la ley mediante Cristo, esa unión queda invalida y quedan libres para ser de Cristo.
Bueno, Wadezu, me parece que tampoco debes esperar una correspondencia “punto por punto”, entre la alegoría y la realidad……

Veamos de nuevo…….

-En la alegoría, solo tenemos dos actores:

Esposo (El hombre) y Esposa (La Mujer).
Según la ley, con la muerte de uno de los dos, el otro queda libre, y puede casarse con otra persona. En el ámbito humano, la muerte no solo es posible, sino que es algo natural.

-En la realidad (según la explicación paulina), tenemos tres actores:

El hombre (que esta “Bajo la ley”), la ley y Cristo.
El hombre (en sentido general) esta casado con la ley de manera indisoluble, porque aunque individualmente puede quedar libre de la ley cuando muere, en sentido general esa unión continua con las demás personas.

Pero, en el caso del cristiano, este muere no directamente, sino mediante el cuerpo de Cristo, produciéndose de esa manera la anulación del matrimonio que tenia con la ley, la persona que llega a ser cristiana.
Luego, el cristiano ya libre, pasa a ser “de otro” (Cristo), según Romanos 7:4 .

Eso, en pocas palabras, es el contenido de lo que Pablo trata de explicar con su alegoría.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Entiendo bién la razón de Felix de publicar las 613 mitzvot (muy bueno), por si alguien no tiene la paciencia de leerlas todas, solo como aporte me permito presentar un resumen:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Las 613 mitzvot en la Torá pueden ser divididas en tres categorías diferentes:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mishpatim: Estas son leyes que el hombre podría intuir por sí mismo aún si no hubieran sido ordenadas por la Torá. La raíz de la palabra mishpatim es justicia. Estas son mitzvot que mantienen una sociedad armoniosa, como por ejemplo: "no matarás", "no robarás" y la obligación de tener un sistema de justicia.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edot: Estas son mitzvot que conmemoran hechos importantes en la historia judía. Por ejemplo, la observancia de Pesaj conmemora el Éxodo de Egipto y la fiestade Shavuot conmemora el recibimiento de la Torá en el Monte Sinai.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jukim: Como ya dijimos antes, son mitzvot que su razón es oscura. Un ejemplo es el "shaatnez", la prohibición de vestir una ropa que está hecha con lana y lino entremezclados. Las leyes de Kashrut entran en esta categoría también.”
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Las leyes del Kasruth, son rabínicas y parte de la tradición rabínica era admitir, esas leyes que ellos inventaron y/o promulgaron. En el Talmud y otras obras rabínicas ellos establecen clara diferencia entre una ley “deoraita” y una ley“derabbanan, de los rabinos” Cuando ellos promulgaban una ley que ellos pensaban debería ser creada la llamaban la ley rabínica. Las demás leyes se llamaban leyes bíblicas y se consideraban mucho más fuertes aunque las leyes rabínicas también se tienen que guardar. Los rabinos están prohibidos de crear leyes que violen las de la Tora. Ojalá las iglesias cristianas hicieran lo mismo. Primero la Palabra de Dios, luego la de los hombres y que la de estos esté simpre en sujeción a la Palabra de Dios.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

POR FAVOR ,Si la ley es lo unico que nos puede indicar si algo es bueno o es malo, sin ley estariamos ciegos en medio de las tinieblas, el pecado es simplemente violar los mandamientos de esa ley: 1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. , todo lo que se salga del marco de esa ley es pecado, NADA MAS

Bueno, uno de los problemas que vemos por aqui, es que se siguen repitiendo falsedades ya harto refutadas.......

En cuanto a 1 Juan 3:4, por aquello de la supuesta mención de “la ley” en ese contexto, me decidí a investigar mas detenidamente la traducción de ese versículo, y encontré que en ese pasaje, no existe la palabra griega para “ley”, y tampoco existe la palabra griega para “la”, en la segunda parte del pasaje, solo esta "LA" en la primera parte.

Por lo que cualquier traducción de dicho pasaje, que hable sobre pecado como “infracción de la ley”, es incorrecta y deformada. Dando asi la impresión, de que el pecado solo es “transgresión de la ley”.

La palabra griega en cuestión es “anomia” (ανομια), que se podría traducir como “ilegalidad” o “iniquidad”, pero nunca como “la ley”.

El nuevo testamento interlineal Griego-Español, de Francisco Lacueva, vierte 1 Juan 3:4, de esta forma:
“Todo aquel que hace el pecado, también la iniquidad (ANOMIA) hace, y el pecado es iniquidad (ANOMIA).

EN ESA MISMA OBRA DE CONSULTA, ENCONTRAMOS QUE 1 JUAN 5:17, SE RINDE ASI:
"Toda injusticia es pecado.....".

Encontre en internet un articulo, que aclara mejor esta cuestion.....

“Toda transgresión de la ley es pecado, pero todo pecado está lejos de ser transgresión de la ley. Por eso los judíos son llamados “transgresores”, pues ellos, distintamente, estuvieron bajo la ley; mientras que la Escritura habla de los gentiles como “pecadores” y no como “transgresores”, que es lo que hubieran sido si todos los hombres hubiesen estado por igual bajo la ley.
Esto explica la universalidad del pecado desde la caída según la Escritura; como el apóstol lo prueba respecto de aquellos que murieron entre Adán y Moisés, por más que no hayan tenido ningún código conocido ni mandamiento alguno de parte de Dios. Por tal motivo, donde no hay ley, no puede haber necesariamente ninguna transgresión.
Sin embargo, sería erróneo y perverso deducir por ello que, donde no hay ley, no hay pecado (compárese Romanos 4:15 y 5:13-14.)”.

POR OTRA PARTE, El Cristiano, ya no necesita la ley para saber lo que es malo y lo que es bueno.....

PORQUE DEPENDEN Y TIENEN LA DIRECCION (UNCION) DEL ESPIRITU:
1 JUAN 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

AHORA BIEN, ESO NO QUIERE DECIR QUE EL CRISTIANO "NO TIENE LEY" O ESTA "SIN LEY".

ESA ES OTRA FALSEDAD, QUE LOS LEGALISTAS NO SE CANSAN DE REPETIR, A SABIENDAS DE QUE ESTAN MINTIENDO.....

VEAMOS......

PABLO LE DIJO A LOS CRISTIANOS QUE DEBIAN CUMPLIR “LA LEY DE CRISTO”
Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Y EL MISMO PABLO, SE DECLARO “BAJO LA LEY DE CRISTO”:
1 Corintios 9:21……..(no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo)……

DE TODOS MODOS, COMO “LA LEY DE CRISTO” IMPLICA “AMAR AL PROJIMO”, PUES CUMPLIENDO “LA LEY DE CRISTO”, EL CRISTIANO, AUNQUE NO ESTA “BAJO LA LEY” TAMBIEN CUMPLE INDIRECTAMENTE “LA LEY”, SEGÚN LO COMPROBAMOS AQUÍ:

ROMANOS 13:8 …porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
GALATAS 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Entiendo bién la razón de Felix de publicar las 613 mitzvot (muy bueno), por si alguien no tiene la paciencia de leerlas todas, solo como aporte me permito presentar un resumen:........

Bueno, de todas formas ustedes estan perdiendo su tiempo, porque a los legalistas de por aca no les interesa "toda la ley", sino solo "un pedazo de ella" (el decalogo o diez mandamientos).

Lo que pasa es que a manera de camuflaje, utilizan EN APARIENCIA la defensa de "la ley", para en el fondo poder defender "el decalogo" sin complicarse mucho el asunto (!PURA SIMULACION!!!!!).
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La ley se enseñorea del hombre mientras este vive
Es por eso que la iglesia no esta sometida a la ley
Pues el Señor de la iglesia no es la ley
Sino el Espiritu
¿y quien es el Espiritu?
El mismo Señor.
Y LOS QUE SON GUIADOS POR ESTE SEÑOR QUE NO ES LA LEY
Son llamados hijos de Dios;
No asi los que siguen la ley.
Mas tambien tenemos reglas de conducta los hijos de Dios y no hacemos lo que queremos;pues aparte de las leyes impuestas por los hombres en cada nacion para que mediante ellas se conduzcan los ciudadanos de este mundo, tambien tenemos mandamientos superiores a aquellos que siguen la ley mosaica;por eso Cristo dijo:eek:isteis que fue dicho a los antiguos "no mataras", mas yo os digoque cualquiera que se enoje contra su hermano sera culpable de juicio.
La iglesia esta sentada en lugares celestiales y su conducta en este mundo es juzgada alla en esos lugares a causa de que son ciudadanos del reino de Cristo.
Shalom.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, de todas formas ustedes estan perdiendo su tiempo, porque a los legalistas de por aca no les interesa "toda la ley", sino solo "un pedazo de ella" (el decalogo o diez mandamientos).

Lo que pasa es que a manera de camuflaje, utilizan EN APARIENCIA la defensa de "la ley", para en el fondo poder defender "el decalogo" sin complicarse mucho el asunto (!PURA SIMULACION!!!!!).


No, no estan perdiendo, el tiempo, porque a ti si te interesa desacerte de TODA la ley.

Asi que mientras tu rechaces la ley, ellos no estan perdiendo el tiempo.

¿ O acaso ya cambiaste de opinion y ahora has decidido guardar toda la ley??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 15:20 sino que se les escriba que “GUARDEN LA LEY, SIN PROCURAR ALCANZAR LA JUSTICIA POR SU OBEDIENCIA A LA MISMA”.


ATTE,

UN SECTARIO adventista



Entonces tu crees que les mandaron a decir que ya podian rendir culto a las imagenes. que ya podin robar y etc. etc.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Wadezu, yo no tengo problema alguno en pasarme "todo el año" debatiendo, siempre que sea con apego a las Escrituras, y no haciendo prevalecer sobre ella a opiniones e interpretaciones personales sin base escritural.

Bien Billy, intentaré aplicarme mejor e incorporar textos que apoyen la opiniones.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

AL: AUTOR DEL LIBRO DE HECHOS.

ASUNTO: CORRECION DEL TEXTO EN HECHOS 15.

Hacemos de su conocimiento, que hemos descubierto un "error" en el pasaje de Hechos 15, el cual debe ser corregido de inmediato, para evitar que se siga malinterpretando.

A continuacion transcribimos el pasaje con su correccion correspondiente:

HECHOS 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo:
Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.

15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. 15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? 15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

15:13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme. 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 15:20 sino que se les escriba que “GUARDEN LA LEY, SIN PROCURAR ALCANZAR LA JUSTICIA POR SU OBEDIENCIA A LA MISMA”.


ATTE,

UN SECTARIO adventista
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Wadezu, al parecer no entendiste nada de lo que escribi. Nunca yo dije, "que nosotros somos marido y mujer a la vez".

En forma resumida, lo que escribi es esto:
Dicho de otra manera, ellos (los Cristianos) estaban “casados con la ley”, al morir a la ley mediante Cristo, esa unión queda invalida y quedan libres para ser de Cristo.

De ahi se desprende, que "los cristianos son el marido" Y "la ley es la mujer".

-Lo que pasa es que en la alegoria, muere el marido y la mujer se casa con otro.

-En la realidad, muere el marido (no el directamente, sino Cristo en su lugar), y el mismo "muerto" se casa con "otro", que es Cristo.
Por lo tanto, la ley (la mujer), se queda sin casarse con nadie.......

TE REPITO LO QUE ESCRIBI AL RESPECTO, AQUI:

Bueno, Wadezu, los que morimos somos nosotros, pero no directamente, sino por medio del cuerpo de Cristo. De modo que nosotros seriamos "el marido" de la ilustracion.
Lo que pasa es que en la realidad (contrario a la alegoria), el marido (nosotros) queda vivo (el que murio en su lugar es Cristo) Y ENTONCES QUEDA LIBRE PARA CASARSE CON "OTRO" (CRISTO).


1. Originalmente enviado por bvicente18
Pero, el punto de Pablo es este: “la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive”.
Y entonces, el Apóstol trata de ilustrar ese punto, con la analogía del matrimonio, registrada en los versos 7:2 Y 7:3.

Luego, Pablo concluye con lo siguiente:

7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos…….

Y lo vemos mas claro, de esta forma:

-Así también vosotros, hermanos míos,
(O sea, de la misma manera que el caso del “marido y la mujer”).

-habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo,
(Es decir, de la misma forma en que murió “el marido” de la ilustración, con respecto a su “mujer”, ellos también habían “muerto a la ley”, por medio de Cristo ).

-para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos.
(O sea, como ya habían “muerto a la ley”, podían ser “de otro” (Cristo), de la misma forma en que la mujer cuando quedo viuda, ya podía ser de otro “marido”).

Dicho de otra manera, ellos estaban “casados con la ley”, al morir a la ley mediante Cristo, esa unión queda invalida y quedan libres para ser de Cristo.
Bueno, Wadezu, me parece que tampoco debes esperar una correspondencia “punto por punto”, entre la alegoría y la realidad……

Veamos de nuevo…….

-En la alegoría, solo tenemos dos actores:

Esposo (El hombre) y Esposa (La Mujer).
Según la ley, con la muerte de uno de los dos, el otro queda libre, y puede casarse con otra persona. En el ámbito humano, la muerte no solo es posible, sino que es algo natural.

-En la realidad (según la explicación paulina), tenemos tres actores:

El hombre (que esta “Bajo la ley”), la ley y Cristo.
El hombre (en sentido general) esta casado con la ley de manera indisoluble, porque aunque individualmente puede quedar libre de la ley cuando muere, en sentido general esa unión continua con las demás personas.

Pero, en el caso del cristiano, este muere no directamente, sino mediante el cuerpo de Cristo, produciéndose de esa manera la anulación del matrimonio que tenia con la ley, la persona que llega a ser cristiana.
Luego, el cristiano ya libre, pasa a ser “de otro” (Cristo), según Romanos 7:4 .

Eso, en pocas palabras, es el contenido de lo que Pablo trata de explicar con su alegoría.

Billy, entonces, según lo que entiendes de la alegoría es que: “el marido somos nosotros” y “la mujer es la Ley”.

Pero, Pablo dice que “LA MUJER CASADA ESTÁ SUJETA POR LA LEY AL MARIDO”.
Romanos 7: 2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

Si, de acuerdo a lo que entiendes, la mujer es la Ley y nosotros somos el marido, entonces, ¿Crees que existe una ley que sujeta a la Ley (mujer) con nosotros (marido)?.

Antes de tu aclaración que me suena a “enroque”, sentía que estábamos muy cerca de concluir con la interpretación de la alegoría y su aplicación en nuestra experiencia personal.

Billy, creo que hay un concepto general en la que todas las religiones están de acuerdo cual es, que es nuestro corazón el lugar donde se libra la batalla de nuestra salvación, la lucha entre Satanás y Cristo, la lucha entre lo que nuestra mente quiere y lo que nuestro cuerpo hace.
Romanos 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Si nuestro corazón está con Satanás estamos casados con el pecado. Si nuestro corazón está con Cristo estamos casados con la justicia.
Romanos 6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

Pero Pablo dice que no podemos casarnos con Cristo si es que previamente no nos hemos librado del pecado.

Romanos 6:6,8 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Entonces Billy, la mujer seríamos nosotros y nuestros maridos: Satanás (pecado) y Cristo (justicia), según el estado de nuestros corazones.

¿Qué me impide casarme con Cristo?. Mi estado pecaminoso, el pecado.

¿Quién determina mi estado pecaminoso?. La ley

Pero, por su Gracia, Dios perdona nuestros pecados, nos considera sin pecados, para que podamos casarnos con Cristo.
Romanos 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Bendiciones,