Re: !EL FIN DE LA LEY!
Billy,
Es muy pedagógica la forma como lo separas, por etapas y estoy de acuerdo con ella. Pero el tema es identificar la Ley a la que hemos muerto.
Bendiciones,
PARA "WADEZU":
-La “muerte” del cristiano con Cristo:
ROM. 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado,
-La “Resurrección” del cristiano con Cristo:
ROM. 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; ; 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
-Resultado de la “muerte” y la “Resurrección del Cristiano, con Cristo:
ROM. 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos…..que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?. 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos,
Comentario:
La ley “se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive” y por lo tanto esta “sujeto a ella” mientras vive, y ya que el cristiano “ha muerto a la ley” mediante el cuerpo de Cristo, pues resulta evidente que el cristiano queda “libre de la ley”, por “haber muerto para aquella en que estaba sujeto”.
En conclusión:
COMO CRISTIANOS, SI ESTAMOS "MUERTOS A LA LEY", PUES "LA LEY HA MUERTO" PARA NOSOTROS, DE LA MISMA MANERA QUE PARA LOS MUERTOS DEL CEMENTERIO "LA LEY DE SU PAIS" HA “MUERTO” PARA ELLOS.
Billy,
Es muy pedagógica la forma como lo separas, por etapas y estoy de acuerdo con ella. Pero el tema es identificar la Ley a la que hemos muerto.
Bendiciones,