!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

PARA "WADEZU":

-La “muerte” del cristiano con Cristo:

ROM. 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado,


-La “Resurrección” del cristiano con Cristo:

ROM. 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; ; 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

-Resultado de la “muerte” y la “Resurrección del Cristiano, con Cristo:

ROM. 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos…..que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?. 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos,

Comentario:

La ley “se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive” y por lo tanto esta “sujeto a ella” mientras vive, y ya que el cristiano “ha muerto a la ley” mediante el cuerpo de Cristo, pues resulta evidente que el cristiano queda “libre de la ley”, por “haber muerto para aquella en que estaba sujeto”.

En conclusión:

COMO CRISTIANOS, SI ESTAMOS "MUERTOS A LA LEY", PUES "LA LEY HA MUERTO" PARA NOSOTROS, DE LA MISMA MANERA QUE PARA LOS MUERTOS DEL CEMENTERIO "LA LEY DE SU PAIS" HA “MUERTO” PARA ELLOS.

Billy,

Es muy pedagógica la forma como lo separas, por etapas y estoy de acuerdo con ella. Pero el tema es identificar la Ley a la que hemos muerto.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Billy,

Es muy pedagógica la forma como lo separas, por etapas y estoy de acuerdo con ella. Pero el tema es identificar la Ley a la que hemos muerto.

Bendiciones,

Bien, Wadezu, me voy a quedar con tu mensaje anterior, para respondertelo.....
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

BUENO, ME FALTO ESTA PARTE, QUE ES EL FINAL DEL ASUNTO:
ROM. 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

NOTA: AQUI LA FRASE "DE LA LETRA", SE REFIERE A "LA LEY".

O SEA, LA FRASE SIGNIFICA:
"de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LEY".

Billy,

Aunque la frontera entre el concepto de Regimen de la Ley y Ley pueda tener tonos grises, es evidente que son conceptos diferentes.

El régimen es de la letra, pero la ley es espiritual, lo dice Pablo en Romanos 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual.

Notemos:
El régimen de aquella ley espiritual que fue de la letra, muere. Entonces, muere el régimen de la letra, porque la letra mata, más el espíritu vivifica.(2 Cor. 3:6)

Bendiciones,

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Para mí, el corolario de Pablo es cierta cuando dice que hemos muerto a la ley pero, entendida como la Ley del Pecado ( la que mora en nuestros miembros), porque es la única ley que equivale a pecado.

Bueno, Wadezu, en cuanto a las siguientes expresiones: “hemos muerto al pecado”, “Al pecado murió una vez por todas“, ”Para que el viejo hombre, el cuerpo del pecado sea destruido”, “ha sido justificado del pecado”, EL PROBLEMA ES QUE PARA ENTENDERLAS BIEN, HAY QUE MANTENERLAS EN SU PROPIO CONTEXTO, DE LO CONTRARIO SE CORRE EL RIESGO DE LLEGAR A CONCLUSIONES ERRONEAS.

DE TODOS MODOS, NOS VAMOS A CONCENTRAR EN EL CENTRO DEL ASUNTO:

LA FRASE: "hemos muerto a la ley", PARA VER SI SE REFIERE A "LA LEY", O POR EL CONTRARIO, TAL COMO SUGIERES, A LA "Ley del Pecado".

EN EL PROXIMO MENSAJE, TE RESPONDO SOBRE ESO........
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Billy,

Aunque la frontera entre el concepto de Regimen de la Ley y Ley pueda tener tonos grises, es evidente que son conceptos diferentes.

El régimen es de la letra, pero la ley es espiritual, lo dice Pablo en Romanos 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual.

Notemos:
El régimen de aquella ley espiritual que fue de la letra, muere. Entonces, muere el régimen de la letra, porque la letra mata, más el espíritu vivifica.(2 Cor. 3:6)

Bendiciones,


Bueno, Wadezu, lo que pasa es que tu estas "pensando en español", y Romanos se escribio en griego.

Pero, para eliminar ese obstaculo, vamos a usar una mejor traduccion del griego al español, de esa frase:

Rom. 7:6......de modo que sirvamos en novedad de espiritu y no en antiguedad de letra.

Y ESO LO PODEMOS COMPARAR CON ESTOS PASAJES:

2 CORINTIOS 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; [/B]porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria,

ROMANOS 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

CONCLUSION: POR DOQUIERA QUE LO VEAS, "LA LETRA" ES UNA ALUSION A "LA LEY".
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Para mí, el corolario de Pablo es cierto cuando dice que hemos muerto a la ley pero, entendida como la Ley del Pecado (la que mora en nuestros miembros), porque es la única ley que equivale a pecado.

BUENO, VEAMOS SI LA FRASE: "hemos muerto a la ley", SE REFIERE A "LA LEY", O POR EL CONTRARIO, TAL COMO SUGIERES, A LA "Ley del Pecado".

LEAMOS EN ROMANOS:
7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

AHORA VEAMOS LOS VERSICULOS ANTERIORES AL 7:6, QUE MENCIONAN “LA LEY”:

1) 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?.

-(pues hablo con los que conocen la ley).
Es evidente, que en esa frase, Pablo se esta refiriendo a “la ley”, y no a la “ley del pecado”.

-que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?.
Es evidente, que en esa frase, Pablo se esta refiriendo a “la ley”, y no a la “ley del pecado”.

2) 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

- Porque la mujer casada está sujeta por “la ley” al marido mientras éste vive.
Es evidente, que en esa frase, Pablo se esta refiriendo a “la ley”, y no a la “ley del pecado”.

- pero si el marido muere, ella queda libre de “la ley del marido”.
Aquí, Pablo se refiere específicamente a “la ley del marido O MATRIMONIO”, EN EL CONTEXTO DE “LA LEY” EN SENTIDO GENERAL.

3) 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

- pero si su marido muriere, es libre de esa ley. Aquí, Pablo se refiere específicamente a “la ley del marido O MATRIMONIO”, EN EL CONTEXTO DE “LA LEY” EN SENTIDO GENERAL,

4) 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

COMENTARIO:
Aquí, la frase “la ley”, tiene que referirse a lo mismo que dicha frase se refiere en los versos 7:1 y 7:2, según lo vemos aquí:

-(pues hablo con los que conocen la ley).
-que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?.
- Porque la mujer casada está sujeta por “la ley” al marido mientras éste vive.

Y es evidente, que en esas frases, Pablo se esta refiriendo a “la ley”, y no a la “ley del pecado”.

Y LO MISMO APLICA, PARA ESTE PASAJE:
7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

Y SI EN EL 7:1, 7:2, 7:4, Y 7:7, QUE SON EL CONTEXTO PROXIMO, LA FRASE "LA LEY" NO SE REFIERE A "LA LEY DEL PECADO", SINO A "LA LEY" EN SENTIDO GENERAL, PUES ES OBVIO QUE EN LOS SIGUIENTES PASAJES OCURRE LO MISMO:

7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

DE TODOS MODOS, VUELVO A RECORDARTE, QUE PABLO ERA JUDIO, Y PARA UN JUDIO, LA FRASE "LA LEY" (SIN APELLIDOS), NUNCA SIGNIFICA OTRA COSA QUE "LA LEY-LIBRO DE LA LEY-TODA LA LEY".
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Todo cristiano al convertirse a Cristo, adquiere la nueva naturaleza ;esta va naturaleza lo va a llevar a no pecar como antes si lo hacia de una manera natural.
SHALOM.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A TODOS


El cristiano no esta BAJO la ley la cual trae condenacion .

El cristiano esta BAJO la gracia la cual trae salvacion..

Es algo que circonbrillante no ha podido comprender.

El no cree que somos LIBRES de la condenacion de la ley.

El cree que Cristo nos hizo LIBRES para violar la LEY de DIOS.​



amigo lo que tienes que tener en cuenta de la voluntad de Dios, es que bajo ninguna circustancia ha dejado al hombre sin alguna ley, como quieres creer. el que Cristo abolio la ley del viejo pacto en la cruz, jamas indico que el hombre se quedaría sin la ley de Dios, ley que hoy en dia llamamos evangelio de Cristo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

BUENO, VEAMOS SI LA FRASE: "hemos muerto a la ley", SE REFIERE A "LA LEY", O POR EL CONTRARIO, TAL COMO SUGIERES, A LA "Ley del Pecado".

LEAMOS EN ROMANOS:
7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

AHORA VEAMOS LOS VERSICULOS ANTERIORES AL 7:6, QUE MENCIONAN “LA LEY”:

1) 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?.

-(pues hablo con los que conocen la ley).
Es evidente, que en esa frase, Pablo se esta refiriendo a “la ley”, y no a la “ley del pecado”.

-que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?.
Es evidente, que en esa frase, Pablo se esta refiriendo a “la ley”, y no a la “ley del pecado”.

2) 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

- Porque la mujer casada está sujeta por “la ley” al marido mientras éste vive.
Es evidente, que en esa frase, Pablo se esta refiriendo a “la ley”, y no a la “ley del pecado”.

- pero si el marido muere, ella queda libre de “la ley del marido”.
Aquí, Pablo se refiere específicamente a “la ley del marido O MATRIMONIO”, EN EL CONTEXTO DE “LA LEY” EN SENTIDO GENERAL.

3) 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

- pero si su marido muriere, es libre de esa ley. Aquí, Pablo se refiere específicamente a “la ley del marido O MATRIMONIO”, EN EL CONTEXTO DE “LA LEY” EN SENTIDO GENERAL,

4) 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

COMENTARIO:
Aquí, la frase “la ley”, tiene que referirse a lo mismo que dicha frase se refiere en los versos 7:1 y 7:2, según lo vemos aquí:

-(pues hablo con los que conocen la ley).
-que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?.
- Porque la mujer casada está sujeta por “la ley” al marido mientras éste vive.

Y es evidente, que en esas frases, Pablo se esta refiriendo a “la ley”, y no a la “ley del pecado”.

Y LO MISMO APLICA, PARA ESTE PASAJE:
7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

Y SI EN EL 7:1, 7:2, 7:4, Y 7:7, QUE SON EL CONTEXTO PROXIMO, LA FRASE "LA LEY" NO SE REFIERE A "LA LEY DEL PECADO", SINO A "LA LEY" EN SENTIDO GENERAL, PUES ES OBVIO QUE EN LOS SIGUIENTES PASAJES OCURRE LO MISMO:

7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

DE TODOS MODOS, VUELVO A RECORDARTE, QUE PABLO ERA JUDIO, Y PARA UN JUDIO, LA FRASE "LA LEY" (SIN APELLIDOS), NUNCA SIGNIFICA OTRA COSA QUE "LA LEY-LIBRO DE LA LEY-TODA LA LEY".

Billy,

Cuántos entes identificas en la alegoría del marido y la ley?.

Yo encuentro tres:

El marido, pecado
El matrimonio (sujeción por la Ley),
Mujer, nosotros.

Si el marido muere, por que tendria que morir la ley si lo que desvanece es el matrimonio?.

Nosotros no estamos casados con la ley, sino con el pecado con la ley del pecado.

Bendiciones,



¿Quién es el marido
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

amigo lo que tienes que tener en cuenta de la voluntad de Dios, es que bajo ninguna circustancia ha dejado al hombre sin alguna ley,

como quieres creer. el que Cristo abolio la ley del viejo pacto en la cruz, jamas indico que el hombre se quedaría sin la ley de Dios,

ley que hoy en dia llamamos evangelio de Cristo.


No me opongo a las aclaraciones del evangelio revelado. Eso no esta para discusion.

Lo que debes tomar en cuenta es que lo que termino fue el antiguo pacto, pero la ley continua vigente, pues Pablo dice que

por medio de la ley es el conocimiento del pecado Romanos 3:20.

Si observas bien, Pablo no dice que por la ley FUE el conocimiento del pecado antes de la cruz,

sino que dice que por la ley ES el conocimiento del pecado, un presente continuo que va mas alla de la cruz.

Todo esto armonisa plenamente con la declaracion de Cristo acerca de que el no abrogaria la ley. Mateo 5:17.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Todo cristiano al convertirse a Cristo, adquiere la nueva naturaleza ;esta va naturaleza lo va a llevar a no pecar como antes si lo hacia de una manera natural.
SHALOM.

La nueva naturaleza en Cristo te ayuda para no practicar el pecado.

pero no hay pasaje que diga que la nueva naturaleza abroga la ley de Dios.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos marcelinoc y paz a ti.

EN EL SALMO119:142 quien dce que la justicia de jehova es justicia eterna y su ley la verdad no es jehova mismo sino el rey david

y sabemos que el rey david peco de una manera terrible dando muerte a quien cuidaba su vida y aun le quito la mujer y aun la embarazo;

asi que no vale oir tal declaracion de un hombre de esa naturaleza ¿o si?.y es a causa de ese pecado que Jehova rompio el reino,

mas no de las manos de el rey david, sino de su hijo y hasta ahora esta roto ese reino y estan en guerras con sus vecinos que antaño

eran sus hermanos, pues provienen de un mismo padre.


Entonces tu no aceptas nada de lo que escribio el rey David ??

No has leido que Dios perdona a David ??

No crees que David escribio por inspiracion del espiritu Santo.

No sabes que todos los escritores bblicos estaban propensos a pecar ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos marcelinoc y paz a ti.
EN EL SALMO119:142 quien dce que la justicia de jehova es justicia eterna y su ley la verdad no es jehova mismo sino el rey david y sabemos que el rey david peco de una manera terrible dando muerte a quien cuidaba su vida y aun le quito la mujer y aun la embarazo ;asi que no vale oir tal declaracion de un hombre de esa naturaleza ¿o si?.y es a causa de ese pecado que Jehova rompio el reino ,mas no de las manos deel rey david ,sino de su hijo y hasta ahora esta roto ese reino y estan en guerras con sus vecinos que antaño eran sus hermanos ,pues provienen de un mismo padre.



Estimado remolino:

No se cual sea tu posicion, pero debes saber que David es citado muy a menudo en el nuevo testamento.

diversas citas dejan ver que Dios hablo por medio de el. Te doy algunos ejemplos:

Marcos 12:36: Porque el mismo DAVID dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor: Salmos 119:142: Tu justicia es justicia eterna,
Y TU LEY LA VERDAD.
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.

Hechos 1:16: Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de DAVID acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,

Romanos 4:6: Como también DAVID habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,

Asi que no tenemos porque rechazar lo que David dijo de la ley de Dios:

Salmos 119:142: Tu justicia es justicia eterna, Y TU LEY LA VERDAD.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Saludos marcelinoc y paz a ti.

EN EL SALMO119:142 quien dce que la justicia de jehova es justicia eterna y su ley la verdad no es jehova mismo sino el rey david y sabemos que el rey david peco de una manera terrible dando muerte a quien cuidaba su vida y aun le quito la mujer y aun la embarazo ;asi que no vale oir tal declaracion de un hombre de esa naturaleza ¿o si?.y es a causa de ese pecado que Jehova rompio el reino ,mas no de las manos deel rey david ,sino de su hijo y hasta ahora esta roto ese reino y estan en guerras con sus vecinos que antaño eran sus hermanos ,pues provienen de un mismo padre.




Estimado remolino:

Repito el aporte porque por error inserte Salmo 119:142, dentro de Marcos 12:36. en mi aporte anterior.

No se cual sea tu posicion, pero debes saber que David es citado muy a menudo en el nuevo testamento.

diversas citas dejan ver que Dios hablo por medio de el. Te doy algunos ejemplos:

Marcos 12:36: Porque el mismo DAVID dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.

Hechos 1:16: Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de DAVID acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,

Romanos 4:6: Como también DAVID habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,

Asi que no tenemos porque rechazar lo que David dijo de la ley de Dios:

Salmos 119:142: Tu justicia es justicia eterna, Y TU LEY LA VERDAD.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos marcelinoc y paz a ti.

En levitico 19:18 tambien dice:no te vengaras ni guardaras rencor a los hijos de tu pueblo,sino amaras a tu projimo como a ti mismo,yo Jehova ;aqui quien dice esto es Jehova mismo,pero toma en cuenta que solo lo dice al pueblo judio y no a todos los pueblos ,dando a entender que si podian actuar de otra manera contra otros pueblos y vemos que jehova mismo en otros escritos da a entender qe su pueblo podia matar y actuar de manera terrible contra todo aquel que no adorara a jehova y vemos a los judios(pueblo de Jehova,arrasando pueblos enteros y quemarlos despues de muertos incluyendo niños mujeres y ancianos inocentes¿dime tu estas de acuerdo en que la iglesia de jesucristo haga esto y que siga a Jehova?.


remolino

Si Dios en algun momento dio a Israel la orden de matar, es porque Dios tenia un proposito.

No se trataba solo de matar por matar, pues el mandamiento dice NO MATARAS. Exodo 20:13.

Y el segundo mandamiento en importancia dice: Amaras a tu projimo como a ti mismo. Levitoco 19:18 y Mateo 22:39.

Y aunque Israel fue el receptor de la ley, ellos debieron haberla dado a conocer al resto de naciones..

2 Samuel 22:50: Por tanto, yo te confesaré entre las NACIONES, oh Jehová,
Y cantaré a tu nombre.

Salmos 117:1: Alabad a Jehová, NACIONES todas;
Pueblos todos, alabadle.

1 Crónicas 16:31: Alégrense los cielos, y gócese la tierra, Y digan en las NACIONES: Jehová reina.


Como podrian las naciones alabar el nombre Dios, si Israel no les daba a conocer el nombre de Dios y su ley ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos marcelinoc y paz a ti.

Cristo no es hijo de Jehova Dios por tanto la iglesia no puede seguir a ese Dios, ya qe el reino de Cristo es un reino de paz y amor

y el Padre de Cristo no es un Dios de guerra como Jehova sino que es un Dios de pa asi como lo afirma el mismo apostol pablo quien

antes de convertirse a jesucristo asesinaba cristianos en nombre de Jehova y lo hacia porque desconocia a jesucristo y a su padre ,

pero pablo guardaba la ley de jehova y era celoso de esa ley A LA QUE TAMBIEN DEFIENDES.
SHALOM

remolino:

Aqui estan los textos que nos indican de quien es Hijo Jesus.

Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo ALTISIMO sobre toda la tierra. Salmos 83:18.

llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor [Jehova] Dios

le dará el trono de David su padre; Lucas 1:31,32.

respecto a la ley de Dios.

Los conversos como Pablo, no estan en contra de la ley de Dios.

Pablo dice : Ni contra la LEY de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada. Hechos 25:8.

Porque según el hombre interior, me deleito en la LEY de Dios; Romanos 7:22
.

Hazle caso a la Palabra de Dios.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Billy,

Cuántos entes identificas en la alegoría del marido y la ley?.

Yo encuentro tres:

El marido, pecado
El matrimonio (sujeción por la Ley),
Mujer, nosotros.

Si el marido muere, por que tendria que morir la ley si lo que desvanece es el matrimonio?.

Nosotros no estamos casados con la ley, sino con el pecado con la ley del pecado.

Bendiciones,



¿Quién es el marido

Bueno, Wadezu, yo te presente una exegesis de esos pasajes, basandome exclusivamente en su propio contexto.

Luego, si tu no estas de acuerdo, lo que debes hacer es ir parte por parte o verso por verso, tal como yo lo hice, e intentar rebatirme en los puntos donde tengas alguna discrepancia conmigo, presentando tus argumentos biblicos.

PERO, TE LO VOY A FACILITAR, COMENCEMOS EXAMINANDO ESTA PARTE:

1) 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?.

-(pues hablo con los que conocen la ley).
Es evidente, que en esa frase, Pablo se esta refiriendo a “la ley”, y no a la “ley del pecado”.

-que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?.
Es evidente, que en esa frase, Pablo se esta refiriendo a “la ley”, y no a la “ley del pecado”.

ENTONCES, DIME SI ESTAS DE ACUERDO CONMIGO EN ESTO, O DE LO CONTRARIO, TRATA DE REBATIRME.....

(CUANDO TERMINEMOS CON ESTA PARTE, LE ENTRAMOS A LA OTRA).
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

PARA "WADEZU":

Bueno, Wadezu, en el afan de identificar el significado de la frase "la ley"en Romanos, se me ocurrio hacer un resumen de todos los versiculos que contienen dicha frase en esa epistola. Los examine uno por uno, y confirme que en todos, la frase "la ley" se refiere sin excepcion a la ley dada a Israel.
Te voy a copiar el resumen que hice, para que vayas examinandolos despacio, y mas adelante los comentemos.......

ROMANOS
2:12….y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley,

2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, 2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, 2:20….que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad. 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?. 2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. 2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley…….; 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. 4:13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe. 4:14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa. 4:15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. 4:16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, 5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. 7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. 7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. 10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Wadezu, yo te presente una exegesis de esos pasajes, basandome exclusivamente en su propio contexto.

Luego, si tu no estas de acuerdo, lo que debes hacer es ir parte por parte o verso por verso, tal como yo lo hice, e intentar rebatirme en los puntos donde tengas alguna discrepancia conmigo, presentando tus argumentos biblicos.

PERO, TE LO VOY A FACILITAR, COMENCEMOS EXAMINANDO ESTA PARTE:

1) 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?.

-(pues hablo con los que conocen la ley).
Es evidente, que en esa frase, Pablo se esta refiriendo a “la ley”, y no a la “ley del pecado”.

-que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?.
Es evidente, que en esa frase, Pablo se esta refiriendo a “la ley”, y no a la “ley del pecado”.

ENTONCES, DIME SI ESTAS DE ACUERDO CONMIGO EN ESTO, O DE LO CONTRARIO, TRATA DE REBATIRME.....

(CUANDO TERMINEMOS CON ESTA PARTE, LE ENTRAMOS A LA OTRA).

Billy,

El que conoce la ley conoce también el pecado, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Si el desarrollo de la exposición de Pablo está en relación al pecado ¿No es mas razonable pensar que Pablo está hablando a los que teniendo la ley conocen la ley el pecado?.

La ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive. ¿La ley se enseñorea o es e el pecado el que se enseñorea?.

Veamos Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Entonces es más razonable pensar que Pablo está hablando de la ley del pecado, porque esta ley se enseñorea del hombre en tanto esté viva.

Y su linea argumentativa posterior así lo confirma porque continúa diciendo, "hemos muerto al pecado", "muerto nuestro viejo hombre . . . etc).

Bendiciones,



 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Billy,

El que conoce la ley conoce también el pecado, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Si el desarrollo de la exposición de Pablo está en relación al pecado ¿No es mas razonable pensar que Pablo está hablando a los que teniendo la ley conocen la ley el pecado?.

La ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive. ¿La ley se enseñorea o es e el pecado el que se enseñorea?.

Veamos Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Entonces es más razonable pensar que Pablo está hablando de la ley del pecado, porque esta ley se enseñorea del hombre en tanto esté viva.

Y su linea argumentativa posterior así lo confirma porque continúa diciendo, "hemos muerto al pecado", "muerto nuestro viejo hombre . . . etc).

Bendiciones,




Bueno, Wadezu, veo que tu estas queriendo "poner la carreta delante de los bueyes".....

Tienes que comenzar tu analisis por la primera porcion de esa parte, que es esta:
-(pues hablo con los que conocen la ley).

Entonces, hay que establecer primero cual era la ley que conocian los lectores de Pablo, y despues pasar a la porcion siguiente.

Entonces mi postura es que en esa frase, Pablo se esta refiriendo a “la ley”, y no a la “ley del pecado”. Porque en ese momento en que Pablo escribia eso, la unica ley que conocian sus interlocutores, era "la ley" dada a Israel.

Observa, que el concepto de "ley del pecado" (concepto nuevo para ellos), Pablo lo introduce por primera vez mas adelante, en el versiculo 7:23. Pero hasta ese momento, ellos conocian algo sobre "el pecado", pero no conocian ese concepto de "ley del pecado", y por eso el afan del Apostol por explicarselo.......