!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!


MENTIROSO, MENTIROSO…

Gracia y paz.

circonbrillante:



A mi puedes llamarme mentiroso, blasfemo y todo lo que el mal espiritu te sugiera. Sin embargo Jesus dice:


No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas;

no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra,

ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño

será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Mateo 5:17-20.

Creele a Jesucristo !!

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




A todos en el FORO:




Tu justicia es justicia eterna, Y TU LEY LA VERDAD. Salmos 119:142:


No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. Levitico 19:18


Esta ley sigue vigente y los apostoles Pablo y Santiago lo confirman en su escritos, al decir:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo;
( Galatas 5:14 y Santiago 2:8).

el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:8-10.


Toda esta enseñanza apostolica esta en plena armonia con lo declarado por Jesucristo el cual dijo:

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.


De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él.*1 Juan 2:4.



 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, recuerdo que te hable primero sobre 1 Juan 3:4, y la mala traducción que citaste, donde se da entender erróneamente, que el pecado solo es “transgresión de la ley”. Y cite la traducción correcta del pasaje, que dice que “el pecado es iniquidad”.

Luego, yo te puse un artículo del internet, que aclaraba y abundaba sobre eso, y sobre el cual escribiste dando a entender que lo compartías, en sentido general.

Billy, lo que dije sobre la cita de internet es que lo compartía hasta cierto punto y no en un sentido general. Y luego aclaré que el punto hasta donde lo compartía es que pecado es vivir en iniquidad pero, con la aclaración que, aún el que vive en iniquidad transgrede la Ley, si no la ley del Sinaí, la Ley del Amor.

Pero como entendí lo que querías decir, pues en base a ese entendimiento separabas a los pecadores en Judios (transgresores de la ley) y Gentiles (inicuos), me pareció contradictorio la cita que luego colocaste que "La ley no fue dada para los justos sino para los inicuos, insumisos" porque con esa cita ponías en un solo plano a judíos y gentiles y yo lo veía como una contradicción,

Bendiciones,


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Salud, wadezu:

Así es, pero yo no soy quien lo dice, esto lo afirmaron, primero Jesucristo:

Y después el Espíritu Santo por medio de Pablo:

Así que me ratifico en lo dicho: HAY QUE NACER DE NUEVO PARA ENTENDER LAS COSAS ESPIRITUALES.

Gracia y paz.

Circonbrillante,

No es así. La biblia no dice "hay que nacer de nuevo para entender a circonbrillante".

Y no discrepamos en nada con tu ratifiación: HAY QUE NACER DE NUEVO PARA ENTENDER LAS COSAS ESPIRITUALES

Lo que nos llama la atención es por qué, habiendo nacido de nuevo, no entiendes la espiritualidad de la Ley.

Romanos 7: 14 . PORQUE SABEMOS QUE LA LEY ES ESPIRITUAL . . . más yo soy carnal.

Si crees no ser ya carnal ¿Qué te impide entender la espiritualidad de la Ley?.

Bendiciones,



 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Wadezu, !sigues dando vueltas en circulos!, porque no acabas de comprender realmente el evangelio de Cristo.
Y luego, quieres hacer sin darte cuenta, una peligrosa mezcla de ley y gracia.......

El Cristiano, ya no necesita la ley para saber lo que es malo y lo que es bueno.....

PORQUE DEPENDEN Y TIENEN LA DIRECCION (UNCION) DEL ESPIRITU:
1 JUAN 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Y ACERCA DE LA SANTIFICACION Y EL PROCESO DE FORMACION DEL NUEVO HOMBRE, TU NO HAS PODIDO APORTAR NI UNA SOLA PRUEBA BIBLICA, DE QUE PABLO LE HAYA DICHO A LOS CREYENTES DE SU TIEMPO, QUE USARAN LA LEY EN ESE PROCESO.....

SIN EMBARGO, YO TE HE PRESENTADO MUCHAS EVIDENCIAS BIBLICAS QUE APUNTALAN MI POSICION.......

Billy,

Colocas este verso.


1 JUAN 2:27Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Para completar la idea yo coloco los siguientes:

1 Juan 3:6
Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

Juan 15:14
Permaneced en mí y yo en vosotros . . .

1 Juan 2:6
El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.


Bendiciones,



 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Saludos marcelinoc y paz a ti.
EN EL SALMO119:142 quien dce que la justicia de jehova es justicia eterna y su ley la verdad no es jehova mismo sino el rey david y sabemos que el rey david peco de una manera terrible dando muerte a quien cuidaba su vida y aun le quito la mujer y aun la embarazo ;asi que no vale oir tal declaracion de un hombre de esa naturaleza ¿o si?.y es a causa de ese pecado que Jehova rompio el reino ,mas no de las manos deel rey david ,sino de su hijo y hasta ahora esta roto ese reino y estan en guerras con sus vecinos que antaño eran sus hermanos ,pues provienen de un mismo padre.
En levitico 19:18 tambien dice:no te vengaras ni guardaras rencor a los hijos de tu pueblo,sino amaras a tu projimo como a ti mismo,yo Jehova ;aqui quien dice esto es Jehova mismo,pero toma en cuenta que solo lo dice al pueblo judio y no a todos los pueblos ,dando a entender que si podian actuar de otra manera contra otros pueblos y vemos que jehova mismo en otros escritos da a entender qe su pueblo podia matar y actuar de manera terrible contra todo aquel que no adorara a jehova y vemos a los judios(pueblo de Jehova,arrasando pueblos enteros y quemarlos despues de muertos incluyendo niños mujeres y ancianos inocentes¿dime tu estas de acuerdo en que la iglesia de jesucristo haga esto y que siga a Jehova?.
Cristo no es hijo de JehovaDios por tanto la iglesia no puede seguir a ese Dios, ya qe el reino de Cristo es un reino de paz y amor y el Padre de Cristo no es un Dios de guerra como Jehova sino que es un Dios de pa asi como lo afirma el mismo apostol pablo quien antes de convertirse a jesucristo asesinaba cristianos en nombre de Jehova y lo hacia porque desconocia a jesucristo y a su padre ,pero pablo guardaba la ley de jehova y era celoso de esa ley A LA QUE TAMBIEN DEFIENDES.
SHALOM
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

HOLA A TODOS.

LA LEY-PARTE 1

1) La ley fue dada conforme al plan Divino para salvación del mundo. Esta estipulaba la forma de alcanzar la justicia ante Dios:

DEUTERONOMIO 27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas.

Romanos 10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Comentario:
Es decir que la “justicia por la ley”, se resumía en “cumplir la ley perfectamente”. Y el pueblo de Israel, se había comprometido a cumplir esa ley en forma perfecta (“Y tomo el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho y obedeceremos”, Exodo 24:7).

2) Dentro de ese plan Divino, el propósito o papel asignado a la ley dada a Israel, esta descrito aquí:

ROMANOS 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; 11:8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. 11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?.

GALATAS 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa;

GALATAS 3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

COMENTARIO:
Es decir, que dentro del plan maestro de Dios, el papel de la ley era aumentar el pecado y las transgresiones de Israel, de forma tal que por su desobediencia a la ley, los gentiles pudieran alcanzar la salvación. Y por eso, al “ministerio de la ley” se le llama: “ministerio de muerte- ministerio de condenación” (2 CORINTIOS 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, 3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria..).

3) “Toda la ley” apuntaba a Cristo, y los mismos sacrificios contemplados en la ley, lo indican así:

Romanos 10:4 porque el fin (GR.TELOS: objetivo) de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Hebreos 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen, continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

Rom. 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

4) Cristo fue enviado, solo a Israel:

-Mateo 10:5-7,23:
5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

-Mateo 15:22-24:
22 Y he aquí una mujer cananea…..23 Pero Jesús no le respondió palabra…24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Romanos 15:8….Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres, 15:9 y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia…

GALATAS 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios?..3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado.

Hebreos 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

COMENTARIO: Hasta la venida de Cristo, la salvación solo era para los judíos a través del pacto de la ley, el cual les exigía “obediencia perfecta”.
Los gentiles tenían entrada a ese pacto, en las condiciones que la propia ley establecía.

LA VENIDA DE CRISTO Y EL ESTABLECIMIENTO DE LA FE CRISTIANA, CONFIRMO LA LEY, QUE APUNTABA A CRISTO. En ese sentido, la fe no invalido la ley, sino que la confirmo. Porque ese cambio, estaba previsto en la misma ley (Romanos 10:4 porque el fin (GR.TELOS: objetivo) de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Rom. 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;).

(FIN DE LA PRIMERA PARTE, MAS ADELANTE CONTINUAREMOS CON ESTE TEMA)........
(LOS QUE QUIERAN APORTAR ALGO A ESTA PARTE O DEBATIR SOBRE ELLA, TIENEN LA OPORTUNIDAD DE HACERLO).
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Wadezu, pero es que tu insistes en introducir tu "razonamiento personal" sobre ese asunto, y en este momento a mi no me interesa "razonarlo", SINO DEJAR CLARO QUE ES LO QUE ESTA ESCRITO EN EL PASAJE DE ROMANOS 7:6.

Y EN ESE TENOR, LO QUE YO DIGO ES LO SIGUIENTE.....

En ese versiculo de Romanos 7:6, la frase: "aquella a la cual estabamos sujetos", se refiere a la ley.
No se refiere "al señorio del pecado"....

Y el contexto, tambien lo demuestra asi:

7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo,
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos,

De nuevo te lo repito, yo me referia a lo que esta escrito, no a interpretacion personal de ninguna indole.



Bueno, esta claro, que Pablo dice que los Cristianos estamos "muertos a la ley".

EN CONSECUENCIA, TAMBIEN QUEDA CLARO, QUE PARA LOS CRISTIANOS "LA LEY HA MUERTO", YA QUE SI ESTAMOS "MUERTOS A LA LEY", PUES "LA LEY HA MUERTO" PARA NOSOTROS, DE LA MISMA MANERA QUE PARA LOS MUERTOS DEL CEMENTERIO "LA LEY DE SU PAIS" HA MUERTO PARA ELLOS.

Billy, He marcado en rojo lo que me parece que es un razonamiento personal que, evidentemente, no es mío.

Particularmente no tengo ningún reparo en ello, pues es necesario razonar los textos Paulinos para saber cómo es que estamos entendiendo a Pablo.

Siendo Pablo de un lenguaje complicado, como algunas veces los mencionaste, sustentadas con citas de Pedro, creo que es necesario razonarlo, asociándolos con conceptos vertidos en otras citas para intentar comprenderlo dentro del marco de nuestra salvación, que creo que es el principal objetivo Divino.

Bendiciones,

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Billy,

Colocas este verso.


1 JUAN 2:27Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Para completar la idea yo coloco los siguientes:

1 Juan 3:6
Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

Juan 15:14
Permaneced en mí y yo en vosotros . . .

1 Juan 2:6
El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.


Bendiciones,




Bueno, Wadezu, sobre 1 Juan, estas utilizando una mala traduccion. Aqui te pongo el verso que citaste y otro mas, usando una mejor traduccion del griego:

-1 Juan 3:6 Todo aquel que permanece en él, "NO CONTINUA PECANDO"; todo aquel que "CONTINUA PECANDO", no le ha visto, ni le ha conocido.

-1 jUAN 3:9 Todo el que ha nacido de Dios "NO PRACTICA EL PECADO", pues la simiente.....

Luego, como tu puedes observar, el enfasis de Juan es en "practicar el pecado-continuar pecando", luego de haber nacido de nuevo.
Pero, eso no es contrario a lo que afirme anteriormente, en el sentido de que El Cristiano, ya no necesita la ley para saber lo que es malo y lo que es bueno (Y MUCHO MENOS, SOLAMENTE EL DECALOGO, COMO CREEN ALGUNOS).....

Y PARA LOS QUE CREEN QUE EL DECALOGO (NO LA LEY COMPLETA), ES LA GUIA DEL CRISTIANO SOBRE EL PECADO, PUES DEBERIAN LEER EL CASO DE PEDRO Y SU SIMULACION CON LOS GENTILES, REGISTRADA EN GALATAS 2, QUE AMERITO UN LLAMADO DE ATENCION DE PABLO A PEDRO.

ESA SIMULACION FUE UN PECADO DE PEDRO, QUE NO ESTABA CONTEMPLADO EN EL DECALOGO.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Wadezu, sobre 1 Juan, estas utilizando una mala traduccion. Aqui te pongo el verso que citaste y otro mas, usando una mejor traduccion del griego:

-1 Juan 3:6 Todo aquel que permanece en él, "NO CONTINUA PECANDO"; todo aquel que "CONTINUA PECANDO", no le ha visto, ni le ha conocido.

-1 jUAN 3:9 Todo el que ha nacido de Dios "NO PRACTICA EL PECADO", pues la simiente.....

Luego, como tu puedes observar, el enfasis de Juan es en "practicar el pecado-continuar pecando", luego de haber nacido de nuevo.
Pero, eso no es contrario a lo que afirme anteriormente, en el sentido de que El Cristiano, ya no necesita la ley para saber lo que es malo y lo que es bueno (Y MUCHO MENOS, SOLAMENTE EL DECALOGO, COMO CREEN ALGUNOS).....

Y PARA LOS QUE CREEN QUE EL DECALOGO (NO LA LEY COMPLETA), ES LA GUIA DEL CRISTIANO SOBRE EL PECADO, PUES DEBERIAN LEER EL CASO DE PEDRO Y SU SIMULACION CON LOS GENTILES, REGISTRADA EN GALATAS 2, QUE AMERITO UN LLAMADO DE ATENCION DE PABLO A PEDRO.

ESA SIMULACION FUE UN PECADO DE PEDRO, QUE NO ESTABA CONTEMPLADO EN EL DECALOGO.
Billy, ¿Quieres decir que nosotros, los Cristianos, no continuamos pecando?.

O es el Cristiano que permanece en Cristo y Cristo en él, el que no continua pecando.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Billy, He marcado en rojo lo que me parece que es un razonamiento personal que, evidentemente, no es mío.

Particularmente no tengo ningún reparo en ello, pues es necesario razonar los textos Paulinos para saber cómo es que estamos entendiendo a Pablo.

Siendo Pablo de un lenguaje complicado, como algunas veces los mencionaste, sustentadas con citas de Pedro, creo que es necesario razonarlo, asociándolos con conceptos vertidos en otras citas para intentar comprenderlo dentro del marco de nuestra salvación, que creo que es el principal objetivo Divino.

Bendiciones,


Bueno, Wadezu, hasta ahora, yo no te creo capaz de manipular mis escritos, por eso prefiero pensar que esto ultimo es un simple error de tu parte y no que intencionalmente quieres cambiar lo que escribi.

VEAMOS......

Inicialmente, los comentarios que ambos hicimos, fueron orientados exclusivamente a lo que tu escribiste en relacion con el verso de Romanos 7:6.
Y con respecto SOLAMENTE a eso, YO TE DIJE QUE MI UNICO INTERES ERA ESTABLECER LO QUE REALMENTE ESTABA ESCRITO, SIN INTRODUCIR NINGUN COMENTARIO NI RAZONAMIENTO SOBRE ELLO.

Y EN ESE SENTIDO, YO ESCRIBI LO SIGUIENTE:

Bueno, Wadezu, pero es que tu insistes en introducir tu "razonamiento personal" sobre ese asunto, y en este momento a mi no me interesa "razonarlo", SINO DEJAR CLARO QUE ES LO QUE ESTA ESCRITO EN EL PASAJE DE ROMANOS 7:6.

Y EN ESE TENOR, LO QUE YO DIGO ES LO SIGUIENTE.....

En ese versiculo de Romanos 7:6, la frase: "aquella a la cual estabamos sujetos", se refiere a la ley.
No se refiere "al señorio del pecado"....

Y el contexto, tambien lo demuestra asi:

7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo,
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos,

De nuevo te lo repito, yo me referia a lo que esta escrito, no a interpretacion personal de ninguna indole.

AHORA BIEN, LUEGO DE HABER DEJADO ESO EN CLARO, Y YA QUE TU NO PRESENTASTE INTERES EN REBATIRME, ESPECIFICAMENTE SOBRE LO ESCRITO EN DICHA CITA, PUES YO SEGUI ADELANTE CON OTRO PUNTO QUE MENCIONASTE, QUE FUE ESTE:

Originalmente enviado por wadezu:
Pablo dice "muerto a la ley" y creo que lo entienden como que "la ley ha muerto"....

Y SOBRE ESE NUEVO PUNTO, FUE QUE YO ESCRIBI LO SIGUIENTE........

Bueno, esta claro, que Pablo dice que los Cristianos estamos "muertos a la ley".
EN CONSECUENCIA, TAMBIEN QUEDA CLARO, QUE PARA LOS CRISTIANOS "LA LEY HA MUERTO", YA QUE SI ESTAMOS "MUERTOS A LA LEY", PUES "LA LEY HA MUERTO" PARA NOSOTROS, DE LA MISMA MANERA QUE PARA LOS MUERTOS DEL CEMENTERIO "LA LEY DE SU PAIS" HA MUERTO PARA ELLOS.

PERO, ES EVIDENTE QUE ESTA ULTIMA PARTE, NO ENTRABA EN LO QUE YO HABIA DICHO ANTERIORMENTE, SOBRE QUE NO ME INTERESABA "RAZONARLO"........

DE MANERA QUE SOBRE ESTA ULTIMA PARTE QUE DIJISTE Y YO COMENTE, PUES SI ESTOY INTERESADO EN QUE LA "RAZONEMOS", AUNQUE TE PIDO QUE LE DEMOS PRIORIDAD A LA BIBLIA, Y NO A NUESTROS PRECONCEPTOS Y OPINIONES PERSONALES......

POR LO TANTO, TE REPITO LO QUE ESCRIBI:

Pablo dice que los Cristianos estamos "muertos a la ley".

EN CONSECUENCIA, TAMBIEN QUEDA CLARO, QUE PARA LOS CRISTIANOS "LA LEY HA MUERTO", YA QUE SI ESTAMOS "MUERTOS A LA LEY", PUES "LA LEY HA MUERTO" PARA NOSOTROS, DE LA MISMA MANERA QUE PARA LOS MUERTOS DEL CEMENTERIO "LA LEY DE SU PAIS" HA MUERTO PARA ELLOS.

(ESPERO TUS COMENTARIOS AL RESPECTO)......
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Billy, ¿Quieres decir que nosotros, los Cristianos, no continuamos pecando?.

O es el Cristiano que permanece en Cristo y Cristo en él, el que no continua pecando.

Bendiciones,

Bueno, yo espero que abras tu mente y no trates de cerrarte, para que trates de entender la gran diferencia que existe entre "pecar" y "CONTINUAR PECANDO-PRACTICAR EL PECADO".

En ese sentido, en el caso de pecar, este viene a ser un acto involuntario y casual, propio de nuestra imperfeccion humana. Por el contrario, "CONTINUAR PECANDO-PRACTICAR EL PECADO", conlleva la idea de alguien pecando de manera continua y voluntaria, o sea a sabiendas de que lo esta haciendo mal........
Luego, el nacido de Dios, podria "pecar" de manera involuntaria y casual, pero no lo haria de la otra forma.......
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, Wadezu, hasta ahora, yo no te creo capaz de manipular mis escritos, por eso prefiero pensar que esto ultimo es un simple error de tu parte y no que intencionalmente quieres cambiar lo que escribi.

VEAMOS......

Inicialmente, los comentarios que ambos hicimos, fueron orientados exclusivamente a lo que tu escribiste en relacion con el verso de Romanos 7:6.
Y con respecto SOLAMENTE a eso, YO TE DIJE QUE MI UNICO INTERES ERA ESTABLECER LO QUE REALMENTE ESTABA ESCRITO, SIN INTRODUCIR NINGUN COMENTARIO NI RAZONAMIENTO SOBRE ELLO.

Y EN ESE SENTIDO, YO ESCRIBI LO SIGUIENTE:

Bueno, Wadezu, pero es que tu insistes en introducir tu "razonamiento personal" sobre ese asunto, y en este momento a mi no me interesa "razonarlo", SINO DEJAR CLARO QUE ES LO QUE ESTA ESCRITO EN EL PASAJE DE ROMANOS 7:6.

Y EN ESE TENOR, LO QUE YO DIGO ES LO SIGUIENTE.....

En ese versiculo de Romanos 7:6, la frase: "aquella a la cual estabamos sujetos", se refiere a la ley.
No se refiere "al señorio del pecado"....

Y el contexto, tambien lo demuestra asi:

7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo,
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos,

De nuevo te lo repito, yo me referia a lo que esta escrito, no a interpretacion personal de ninguna indole.

AHORA BIEN, LUEGO DE HABER DEJADO ESO EN CLARO, Y YA QUE TU NO PRESENTASTE INTERES EN REBATIRME, ESPECIFICAMENTE SOBRE LO ESCRITO EN DICHA CITA, PUES YO SEGUI ADELANTE CON OTRO PUNTO QUE MENCIONASTE, QUE FUE ESTE:

Originalmente enviado por wadezu:
Pablo dice "muerto a la ley" y creo que lo entienden como que "la ley ha muerto"....

Y SOBRE ESE NUEVO PUNTO, FUE QUE YO ESCRIBI LO SIGUIENTE........

Bueno, esta claro, que Pablo dice que los Cristianos estamos "muertos a la ley".
EN CONSECUENCIA, TAMBIEN QUEDA CLARO, QUE PARA LOS CRISTIANOS "LA LEY HA MUERTO", YA QUE SI ESTAMOS "MUERTOS A LA LEY", PUES "LA LEY HA MUERTO" PARA NOSOTROS, DE LA MISMA MANERA QUE PARA LOS MUERTOS DEL CEMENTERIO "LA LEY DE SU PAIS" HA MUERTO PARA ELLOS.

PERO, ES EVIDENTE QUE ESTA ULTIMA PARTE, NO ENTRABA EN LO QUE YO HABIA DICHO ANTERIORMENTE, SOBRE QUE NO ME INTERESABA "RAZONARLO"........

DE MANERA QUE SOBRE ESTA ULTIMA PARTE QUE DIJISTE Y YO COMENTE, PUES SI ESTOY INTERESADO EN QUE LA "RAZONEMOS", AUNQUE TE PIDO QUE LE DEMOS PRIORIDAD A LA BIBLIA, Y NO A NUESTROS PRECONCEPTOS Y OPINIONES PERSONALES......

POR LO TANTO, TE REPITO LO QUE ESCRIBI:

Pablo dice que los Cristianos estamos "muertos a la ley".

EN CONSECUENCIA, TAMBIEN QUEDA CLARO, QUE PARA LOS CRISTIANOS "LA LEY HA MUERTO", YA QUE SI ESTAMOS "MUERTOS A LA LEY", PUES "LA LEY HA MUERTO" PARA NOSOTROS, DE LA MISMA MANERA QUE PARA LOS MUERTOS DEL CEMENTERIO "LA LEY DE SU PAIS" HA MUERTO PARA ELLOS.

(ESPERO TUS COMENTARIOS AL RESPECTO)......

Billy,
Yo escribo con total transparencia lo que entiendo y, entendí, de manera general, que solo querías intercambiar versos sin ningún comentario personal asociado, por eso en la última respuesta solo coloqué citas.

Gracias por la aclaración, pues es evidente que entendí mal. Entonces, comentemos sobre sbre "hemos muerto a la Ley".

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Bueno, yo espero que abras tu mente y no trates de cerrarte, para que trates de entender la gran diferencia que existe entre "pecar" y "CONTINUAR PECANDO-PRACTICAR EL PECADO".

En ese sentido, en el caso de pecar, este viene a ser un acto involuntario y casual, propio de nuestra imperfeccion humana. Por el contrario, "CONTINUAR PECANDO-PRACTICAR EL PECADO", conlleva la idea de alguien pecando de manera continua y voluntaria, o sea a sabiendas de que lo esta haciendo mal........
Luego, el nacido de Dios, podria "pecar" de manera involuntaria y casual, pero no lo haria de la otra forma.......

Billy, gracias, tu intervención es muy ilustrativa.

¿Y ese pecado involuntario se da por iniquidad e insumisión o por transgresión?.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Billy, gracias, tu intervención es muy ilustrativa.

¿Y ese pecado involuntario se da por iniquidad e insumisión o por transgresión?.

Bendiciones,

Bueno, Wadezu, recordemos esto:

-El cristiano, no esta "bajo la ley".
-Lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley.
-El cristiano, esta muerto para la ley, y en consecuencia esta libre de la ley.
-La ley, no esta puesta para el justo.

EN CONCLUSION, AL CRISTIANO LA LEY NO LE APLICA......LO CUAL COINCIDE CON LO QUE DICE PABLO AQUI:
1 CORINTIOS
9:20.....(aunque yo no esté sujeto a la ley)....

AHORA BIEN, EL CRISTIANO, AL IGUAL QUE PABLO, ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO":
1 Corintios 9:21……..(no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo)……

Y PABLO LE DIJO A LOS CRISTIANOS QUE DEBIAN CUMPLIR “LA LEY DE CRISTO”:

Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

QUIERE DECIR, QUE EL CRISTIANO PODRIA TRANSGREDIR LA LEY DE CRISTO, PECANDO INVOLUTARIAMENTE.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

......Entonces, comentemos sobre "hemos muerto a la Ley".

Muy bien, Wadezu, entonces debemos analizar lo que Pablo escribio en Romanos, sobre "la muerte del cristiano a la ley".

ROMANOS
6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?. 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Muy bien, Wadezu, entonces debemos analizar lo que Pablo escribio en Romanos, sobre "la muerte del cristiano a la ley".

PARA "WADEZU":

-La “muerte” del cristiano con Cristo:

ROM. 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado,


-La “Resurrección” del cristiano con Cristo:

ROM. 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; ; 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

-Resultado de la “muerte” y la “Resurrección del Cristiano, con Cristo:

ROM. 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos…..que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?. 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos,

Comentario:

La ley “se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive” y por lo tanto esta “sujeto a ella” mientras vive, y ya que el cristiano “ha muerto a la ley” mediante el cuerpo de Cristo, pues resulta evidente que el cristiano queda “libre de la ley”, por “haber muerto para aquella en que estaba sujeto”.

En conclusión:

COMO CRISTIANOS, SI ESTAMOS "MUERTOS A LA LEY", PUES "LA LEY HA MUERTO" PARA NOSOTROS, DE LA MISMA MANERA QUE PARA LOS MUERTOS DEL CEMENTERIO "LA LEY DE SU PAIS" HA “MUERTO” PARA ELLOS.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

PARA "WADEZU":

-La “muerte” del cristiano con Cristo:

ROM. 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado,


-La “Resurrección” del cristiano con Cristo:

ROM. 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; ; 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

-Resultado de la “muerte” y la “Resurrección del Cristiano, con Cristo:

ROM. 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos…..que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?. 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos,

Comentario:

La ley “se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive” y por lo tanto esta “sujeto a ella” mientras vive, y ya que el cristiano “ha muerto a la ley” mediante el cuerpo de Cristo, pues resulta evidente que el cristiano queda “libre de la ley”, por “haber muerto para aquella en que estaba sujeto”.

En conclusión:

COMO CRISTIANOS, SI ESTAMOS "MUERTOS A LA LEY", PUES "LA LEY HA MUERTO" PARA NOSOTROS, DE LA MISMA MANERA QUE PARA LOS MUERTOS DEL CEMENTERIO "LA LEY DE SU PAIS" HA “MUERTO” PARA ELLOS.

BUENO, ME FALTO ESTA PARTE, QUE ES EL FINAL DEL ASUNTO:
ROM. 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

NOTA: AQUI LA FRASE "DE LA LETRA", SE REFIERE A "LA LEY".

O SEA, LA FRASE SIGNIFICA:
"de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LEY".
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

BUENO, ME FALTO ESTA PARTE, QUE ES EL FINAL DEL ASUNTO:
ROM. 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

NOTA: AQUI LA FRASE "DE LA LETRA", SE REFIERE A "LA LEY".

O SEA, LA FRASE SIGNIFICA:
"de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LEY".

Bueno, segun Romanos 7:6, el cristiano NO ESTA "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LEY".

Y ESO COINCIDE CON LO ESCRITO POR PABLO AQUI:

Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley.

Romanos 6:14..el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Galatas 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

EN CONCLUSION, AL CRISTIANO LA LEY NO LE APLICA......LO CUAL COINCIDE CON LO QUE DICE PABLO AQUI:
1 CORINTIOS
9:20.....(aunque yo no esté sujeto a la ley)....
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Muy bien, Wadezu, entonces debemos analizar lo que Pablo escribio en Romanos, sobre "la muerte del cristiano a la ley".

ROMANOS
6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?. 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Billy,

He remarcado en negritas las ideas que, a mi entender, es la columna vertebral de la argumentación de Pablo.

Notemos que pablo dice “hemos muerto al pecado”, “Al pecado murió una vez por todas“, ”Para que el viejo hombre, el cuerpo del pecado sea destruido”, “ha sido justificado del pecado”, “no reine más el pecado en vuestro cuerpo”, “la muerte no se enseñoreará más de vosotros”. “vosotros consideraos muertos al pecado”. “las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros”.

Bien, Pablo hasta aquí claramente está hablando que hemos muerto al pecado, que hemos sido justificados del pecado y librados del señorío del pecado (el pecado no reina más, no se enseñorea).

Pero, luego de la alegoría del matrimonio dice “hemos muerto a la ley”.

Si la frase “hemos muerto al pecado” equivale a decir “hemos muerto a la ley” entonces, pecado = Ley, o, lo que es lo mismo, la ley es pecado.

Si la ley de la conclusión anterior, equivale a la ley motivo de nuestra controversia entonces, violenta la afirmación de Pablo en Romanos 7:7 “¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera.”.

Para mí, el corolario de Pablo es cierta cuando dice que hemos muerto a la ley pero, entendida como la Ley del Pecado ( la que mora en nuestros miembros), porque es la única ley que equivale a pecado.

Bendiciones,