El fenómeno argentino. Miley

-Por ejemplo, yo recuerdo cuando no había cumplido aun mis cuatro años (1945), en brazos de mi padre contra la pared de un edificio de nuestro principal avenida, protegiéndonos de la avalancha de gente que se había lanzado al centro de la ciudad a festejar el fin de la 2da. Guerra Mundial. También las clases que daba una misionera con un franelógrafo en la Escuela Dominical, con solo tres años. El más antiguo recuerdo es la casa de mis abuelos, donde nací, donde estuve mis primeros dos años.
YO tengo recuerdos similares pero he descubierto que la mayoría de las personas no almacena recuerdos de tan tierna edad, lo cual me parece extraño porque para mí es natural recordar muchas cosas.

La memoria en sí misma es el bien más preciado que tenemos porque es lo único que nos llevamos de este mundo y nos moldea como parte de nuestra personalidad.

YO tengo recuerdos similares pero he descubierto que la mayoría de las personas no almacena recuerdos de tan tierna edad, lo cual me parece extraño porque para mí es natural recordar muchas cosas.

La memoria en sí misma es el bien más preciado que tenemos porque es lo único que nos llevamos de este mundo y nos moldea como parte de nuestra personalidad.
.Cierto, sin haberme detenido nunca a estudiar debidamente esta facultad de la memoria, siempre creí que esta se alimentaba de dos percepciones simultáneas desde muy niños: 1- La atención hacia las cosas que ocurrían en derredor; 2- La curiosidad. Así que, niños atentos y curiosos posiblemente llegando a viejos todavía puedan conservar frescos muchos recuerdos que en los demás se nublaron. En mis hijos -aunque a veces me molestaba- eran sus continuos ¿por qué? A esto y lo otro debía contestar.

.Cierto, sin haberme detenido nunca a estudiar debidamente esta facultad de la memoria, siempre creí que esta se alimentaba de dos percepciones simultáneas desde muy niños: 1- La atención hacia las cosas que ocurrían en derredor; 2- La curiosidad. Así que, niños atentos y curiosos posiblemente llegando a viejos todavía puedan conservar frescos muchos recuerdos que en los demás se nublaron. En mis hijos -aunque a veces me molestaba- eran sus continuos ¿por qué? A esto y lo otro debía contestar.
A los 3-4 años preguntan muuuuuuchas cosas... hay que tener paciencia...

La curiosidad en si misma tiene que tener un origen en la inteligencia, en el despertar de la inteligencia.

Otra fase muy olvidada por el ser humano, mas olvidada que la infancia es la adolescencia, y por suerte yo logro recordar lo que sentía y como ejercía mis juicios de valores por primera vez hacia los adultos a mi alrededor sintiéndome un sujeto moral mejor que ellos…Este vigor y esta conciencia desatada exponencialmente en la adolescencia, a la gran mayoría sucede que pasa a un absoluto olvido pero para mi esta fresco el recuerdo y me ha ayudado a comprender por qué mi hija mayor se comportaba como se comportaba y entiendo que recordar esas cosas es algo inusual.

A los 3-4 años preguntan muuuuuuchas cosas... hay que tener paciencia...

La curiosidad en si misma tiene que tener un origen en la inteligencia, en el despertar de la inteligencia.

Otra fase muy olvidada por el ser humano, mas olvidada que la infancia es la adolescencia, y por suerte yo logro recordar lo que sentía y como ejercía mis juicios de valores por primera vez hacia los adultos a mi alrededor sintiéndome un sujeto moral mejor que ellos…Este vigor y esta conciencia desatada exponencialmente en la adolescencia, a la gran mayoría sucede que pasa a un absoluto olvido pero para mi esta fresco el recuerdo y me ha ayudado a comprender por qué mi hija mayor se comportaba como se comportaba y entiendo que recordar esas cosas es algo inusual.
-Puedo fácilmente acreditar lo que dices en cuanto a tu fresco recuerdo de la importancia de tu adolescencia; pero no me animaría a asegurar que la mayoría relegue esta fase a un absoluto olvido.

-Puedo fácilmente acreditar lo que dices en cuanto a tu fresco recuerdo de la importancia de tu adolescencia; pero no me animaría a asegurar que la mayoría relegue esta fase a un absoluto olvido.
La parte diaria o los eventos especiales por supuesto las recuerdan, una caída, los amigos de la escuela y quizá las tremenduras eventuales si claro que las pueden recordar pero, lo que sentían, el estado de “conciencia moral máxima" la forma como por primera vez vieron a su madre o su padre y pretendieron juzgarlos por acciones malas estoy convencido que NO lo recuerdan porque lo he conversado y se me quedan mirando como si estoy loco o como si estuviese hablando de algo que se les paso por alto por completo.

La parte diaria o los eventos especiales por supuesto las recuerdan, una caída, los amigos de la escuela y quizá las tremenduras eventuales si claro que las pueden recordar pero, lo que sentían, el estado de “conciencia moral máxima" la forma como por primera vez vieron a su madre o su padre y pretendieron juzgarlos por acciones malas estoy convencido que NO lo recuerdan porque lo he conversado y se me quedan mirando como si estoy loco o como si estuviese hablando de algo que se les paso por alto por completo.
-Te insisto: el conocimiento que tienes de ti mismo atestiguado por tu conciencia y refrescado en tu memoria, no se hace extensivo a los demás ¡pues para eso tendrías que ser Dios! Cierto que de la conversación con otros podemos inferir muchas cosas, pero que llegues a decir que estás convencido que NO lo recuerden está más allá de tus probabilidades. Para hacer un rastreo de cómo piensan los miles de millones de individuos del planeta tendrías que incluir a miles de cada nación y ciudad. Ahora, que así lo pienses, está en tu potestad, pero si nos lo escribes ¡nos comprometes!

-Te insisto: el conocimiento que tienes de ti mismo atestiguado por tu conciencia y refrescado en tu memoria, no se hace extensivo a los demás ¡pues para eso tendrías que ser Dios! Cierto que de la conversación con otros podemos inferir muchas cosas, pero que llegues a decir que estás convencido que NO lo recuerden está más allá de tus probabilidades. Para hacer un rastreo de cómo piensan los miles de millones de individuos del planeta tendrías que incluir a miles de cada nación y ciudad. Ahora, que así lo pienses, está en tu potestad, pero si nos lo escribes ¡nos comprometes!
Me refería en términos generales, no en términos absolutos XD, obvio que habrán habido muchas personas desde Adán que recuerden el momento exacto cuando llegaron quizá a su pico moral y puedan comprender como la adultez los hizo ser menos puros y menos capaces de resistir situaciones pecaminosas llegando incluso a caer en patrones de comportamiento que antes repudiaban pero en mi experiencia NO es usual, no es comun que la gente recuerde o se fije o siquiera entienda esto.

Probablemente la celebración del "Bar Mitzvah" se trata justo de esto, de celebrar la capacidad de los jóvenes de tener conciencia moral y NO solo de los cambios corporales que en paralelo suceden a los cambios de conciencia moral.

En occidente no tenemos nada parecido al Bar Mitzvah y es una señal de como siquiera se dan cuenta de esta "fase moral".

A estas alturas me sorprende que NO se haya abierto un tema al respecto.

Es pertinente porque tenemos a un completo offsider de la política que pretende derribar toda la basura globalista e imponer un modelo de País construido bajo los valores morales bíblicos, con politicas "libertarias", desmantelando el exceso de "peso muerto" de las viejas estructuras parasitarias de los partidos tradicionales que han debilitado a la Argentina, llevándola de ser la 7ma potencia económica mundial a tener una economía prácticamente en default, completamente endeudada y sin divisas.

Ahora, este es el discurso pero ¿cuál es la realidad?

¿Un fenómeno?
¿o un payaso engaña mamertos?

Me refería en términos generales, no en términos absolutos XD ...
-Por supuesto que no hablaste de TOTALIDAD sino: "a la gran mayoría sucede que pasa a un absoluto olvido". Tú fuiste el usuario del término. Cuán usual o común pueda ser que la gente recuerde o se fije o siquiera entienda esto, es demasiado amplio pensando "en la gente". Pero si es tu parecer ¡bien!

Muchachos, uds saben que soy partidario de Milei, pero en este debate creo que Massa le ha sabido dar golpes al pelucas que lo he visto algo nervioso...

-Cierto, aunque tengo mis preferencias por Milei, admito que Massa le ganó en astucia. Esto, sin embargo, podría favorecer al libertario entre los jóvenes y las personas que se percataron de la hábil maniobra del experimentado Massa. La gente está harta de la dialéctica de los políticos profesionales.

• Like
Reacciones: DarthMormon
-Cierto, aunque tengo mis preferencias por Milei, admito que Massa le ganó en astucia. Esto, sin embargo, podría favorecer al libertario entre los jóvenes y las personas que se percataron de la hábil maniobra del experimentado Massa. La gente está harta de la dialéctica de los políticos profesionales.

Aquí e el Perú antes de la victoria de castillo este hizo un debate lamentable, como cada una de sus interacciones con la prensa, todas vergonzosas y lamentables y sin embargo ganó.... porque la sra keiko tenia mucho voto en contra

Por eso digo que asi como perú en argentina ganará el candidato con menos antivoto y ese podría ser Milei que es nuevo en la cancha