El mercado no existe.Puede ser sólo un término como libertario u otros, el asunto es que estamos hablando de una doctrina (o llámala como quieras Vino) que es tan extremista y fallida como el comunismo, el mercado no es un ente todopoderoso, tampoco lo es el Estado, disminuir poder al Estado es dar pie a la corrupción, lo cual no significa que el Estado no se corrompe, casos de corrupción como el de Odebrecht involucran tanto a empresarios como a funcionarios públicos y políticos.. El ser humano puede corromperse y lo hace Vino entonces creo que el punto es lo que mencionaba @DarthMormon un gobierno que funcione a pesar de la corrupción, pero darle demasiado poder al Estado o disminuirlo para pretender hacer del mercado un ente todopoderoso es crear condiciones para la corrupción.
En realidad el mercado somos todos nosotros con nuestras preferencias, inclinaciones, pecados, corrupción...
Hay consumo de drogas y consumo de prostitución y esto también es mercado.
Y hay quienes prefieren a Maradona, otros a Pele y otros a Messi.
Cada quien tiene su mercado.
El estado debería funcionar en representación de la ciudadanía soberana para administrar lo público donde lo privado de unos se entrecruza con lo privado se otros.
Debe cobrar impuestos solo para cubrir los gastos comunes como un administrador de edificios y debe velar por el cumplimiento de ciertas leyes puestas por la misma ciudadanía soberana.