El fenómeno argentino. Miley

Tiene banco central, solo que es privado. Eso es la peor combinación. Para eso mejor no tener banco central.
 
No.... tu ignorancia no es mi parecer.

Segùn tu lìnea de pensamiento bastaria con cambiarle el nombre de Banco Central a Sistema de Reserva federal (como se llama en Estados unidos a quien emite y controla la moneda).. para salvar tus contradicciones.

Ajá
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Error
 
Obviamente que el tener dólares no significa que no pueda existir inflación en dólares si hay corrupción estatal y proteccionismo.

Te explico.
Se dolariza y la leche sale 1 dólar por litro.
Pero al productor local se le ocurre que su leche es de oro y debe valer 2 dólares por litro.

Como Uruguay nos vende la leche a 1 dólar no la puede subir porque si no todos compramos la leche uruguaya por 1 dólar en lugar de la nuestra por 2.
Entonces el productor va al político de turno y le dice que le ponga a la leche uruguaya un arancel del 200% para proteger la lecha nacional y el político corrupto lo hace llevando el precio de la leche uruguaya en las góndolas argentinas a 3 dólares por litro.
Entonces el productor puede ya subir su leche a 2 dólares como quería obteniendo inflación en dólares.

¿Se entiende?

Si vas a usar un sistema de precios internacional tenés que manejar con mucha responsabilidad y criterio los aranceles aduaneros.

Según supe en Michigan Trump amenazó a los empresarios de la Ford con elevarles los aranceles (tarifas entre 35 y 45 % al parecer) si trasladaban su producción fuera de Estados Unidos, según leí planean trasladar la producción de autos compactos a México; este tipo de acciones llaman mucho la atención, sobretodo al ciudadano descontento, creo que el triunfo de Trump no es ninguna sorpresa, se conjugaron entre otras cosas los escándalos de Hillary y el descontento de ciudadanos norteamericanos el cual Trump capitalizó en votos a su favor. Dios nos ama.

Esa planta de Ford se iba a trasladar a México salmo51, eso significaba empleos para los mexicanos pero desempleo para los estadounidenses, a fin de cuentas esa acción de Trump se tradujo en bienestar para sus gobernados en aquel entonces ya que se conservaron esos empleos para los ciudadanos norteamericanos.

El ser humano es ambicioso por naturaleza salmo, muchas veces reclamamos más de lo debido, entonces ésta idea de que el mercado, por una especie de derecho natural, tiene potestad para regularse a sí mismo es utópica dada nuestra naturaleza, es un invento de aquellos que abogan por un Estado reducido al mínimo y más.

 

Te comparto un par de mensajes del forista NovoHispano que no tienen desperdicio:

En el Liberalismo Económico del Desarrollo Estabilizador el Estado es lo suficientemente grande y fuerte como para que de tres garantías fundamentales:

-Libre Competencia.
-Respeto a la Propiedad Pública y Privada.
-El sometimiento de personas físicas (pueblo) y morales (empresas) al imperio de la ley.

En el NeoLiberalismo el error de creer que para que el Mercado sea libre el Estado debe ser pequeño y rector, esta ilusión de un "mercado sin Estado" trae consigo un engaño muy sutil, creer que el Mercado puede regularse a sí mismo en una especie de derecho natural, o algo parecido, que está más allá de la autoridad del Estado y que se corresponde con el orden del mercado lo cual es imposible en el competitivo y voraz mundo de las finanzas, en especial en Wall Street.

Te daré un ejemplo práctico:

En el Desarrollo Estabilizador era una meta elevar el nivel de vida de la población, sobre todo de los campesinos, obreros y ciertos sectores de la clase media y para lograr esto obvio se necesita una disciplina fiscal y tributaria muy fuerte pactando con los dueños de los medios de producción un salario digno para el trabajador que permita a los empresarios un buen lucro, sin embargo en el NeoLiberalismo si esta meta sale costosa para los dueños de los medios de producción entonces se debe rechazar para mantener alta la productividad pero el engaño viene cuando se confunde productividad con lucro, es decir, los costos de producción deben ser tan bajos y el lucro lo suficientemente alto para creer que una empresa es productiva aunque esto cueste salarios infames y no pague impuestos.

En el Desarrollo Estabilizador si hay conflictos obrero-patronales el Estado tiene la fuerza para intervenir declarando cuando una Huelga es legal o ilegal, pero, en el NeoLiberalismo el Estado es tan débil que el trabajador tiene que renunciar a sus derechos laborales y pone en riesgo a los pequeños y medianos empresarios frente a los grandes y los bancos con sus grandes ambiciones.


China ya puso el ejemplo y si quieres también metemos a Corea del Sur en eso.

Pax.

¿El Estado es corrupción por definición? Hasta acá oigo las carcajadas de Hans Kelsen.

El error de los NeoLiberales es el mismo que el los Comunistas. Un mismo error surgido de no entender el Estado; para los comunistas el Mercado estorba y el Estado debe ser superior mientras que para los NeoLiberales el Estado estorba y el Mercado debe ser superior. Desafortunadamente el error NeoLiberal fue ese, nunca entendieron que para que el Estado cumpla con el imperio de la ley tiene que ser fuerte y grande, de lo contrario, no puede garantizar la justicia o la legalidad.

Tan solo te daré otro ejemplo. Si el Estado no garantiza los Derecho Laborales, ¿como puede haber el libre intercambio de relaciones laborales entre empresario y trabajador en un marco de libertad personal? Es imposible. ¿Cómo proteger al buen trabajador frente al abuso del empresario corrupto? o al revés, ¿cómo proteger al buen empresario del abuso de un sindicato corrupto?

Es como te dije arriba, esta ilusión de un "mercado sin Estado" trae consigo un engaño muy sutil, creer que el Mercado puede regularse a sí mismo en una especie de derecho natural lo cual es imposible y es lo que llevó al colapso del NeoLiberalismo. Creo que pasará a la historia como con el comunismo, un error, un exceso.

Pax.

 
Ver el archivo adjunto 3328498


Vamos a ver si se puede ser mas porfiado que ignorante...

Apuesto a que sì
NO es lo mismo “la reserva federal” que el banco central de Venezuela, no seas burro, Estados Unidos tuvo 2 o 3 bancos centrales ordinarios antes de este experimento "Reserva Federal", los anteriores fracasaron o quebraron porque como te dije, Los bancos centrales hay que cerrarlos debido a que son agentes perturbadores del libre mercado, entonces, cierra los “bancos centrales”, luego toma los 10 bancos privados principales del País y ponlos como el experimento norteamericano de “la Reserva Federal” Y luego tendrás algo medianamente viable QUE NO ES LO MISMO QUE TIENES AHORA.
 
Última edición:
Tiene banco central, solo que es privado. Eso es la peor combinación. Para eso mejor no tener banco central.
Solo que es privado, jejeje, casi nada.

NO es lo mismo el Banco central de Venezuela o de Argentina que se mueven por el capricho de intereses políticos del burócrata de turno (básicamente robar) que "La reserva Federal" que se mueve por intereses profundamente Macroeconómicos del establishment. Es como si me dijeras que es lo mismo una empresa pública que una privada porque ambas son empresas... NO SON LO MISMO BRO.

Te lo pongo así de sencillo para que lo veas, el resultado de las políticas del Banco Central de Argentina de los últimos meses hará o ya hizo que se destruyera el sistema financiero del país, y si sigue así en poco tiempo NO existirán en argentina siquiera Tarjetas de Crédito, ahora, en un sistema como el de estados Unidos con una "reserva federal" siempre le dará la prioridad al sistema financiero, entonces, ve como NO solo no son lo mismo sino que prácticamente sus resultados son opuestos o antagónicos.
 
NO es lo mismo “la reserva federal” que el banco central de Venezuela, no seas burro, Estados Unidos tuvo 2 o 3 bancos centrales ordinarios antes de este experimento "Reserva Federal", los anteriores fracasaron o quebraron porque como te dije, Los bancos centrales hay que cerrarlos debido a que son agentes perturbadores del libre mercado, entonces, cierra los “bancos centrales”, luego toma los 10 bancos privados principales del País y ponlos como el experimento norteamericano de “la Reserva Federal” Y luego tendrás algo medianamente viable QUE NO ES LO MISMO QUE TIENES AHORA.
Lo dicho la porfìa puede màs que la.ignorancia. Creonque en este caso es mas la cobardìa

Dijiste que ESTADOS UNIDOS no tiene banco Central ... y ahora maquillas con Venezuela

La mismìsima pagina del gobierno de usa definiendo la Reserva como el Banco Central y el.soberbio diciendo que no.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Lo dicho la porfìa puede màs que la.ignorancia. Creonque en este caso es mas la cobardìa

Dijiste que ESTADOS UNIDOS no tiene banco Central ... y ahora maquillas con Venezuela

La mismìsima pagina del gobierno de usa definiendo la Reserva como el Banco Central y el.soberbio diciendo que no.
Señor, Estados Unidos tiene a la Reserva Federal, que funciona como su Banco Central, pero no es lo mismo porque los "Bancos centrales" son por definición organismos Públicos. La Reserva federal NO se funda ni funciona como un órgano público y NO depende del gobierno, los anteriores que si lo hicieron FRACASARON.



Sin título.png
Si no lo puedes entender, es muy pesado de asimilar, es algo incomprensible para ti, muy abstracto, etc esto es debido a tu desconocimiento del tema, es por eso que Milei, economista en toda la regla entiende que El Banco Central de argentina hay que eliminarlo, y comparto esa óptica, y antes cuando argentina alcanzo la cima de los países más ricos del mundo NO tenia Banco central, así que Jaque Mate, si no lo puedes entender, lee, eso es lo que mejor puedo hacer por ti, lee algo.
 
Señor, Estados Unidos tiene a la Reserva Federal, que funciona como su Banco Central, pero no es lo mismo porque los "Bancos centrales" son por definición organismos Públicos. La Reserva federal NO se funda ni funciona como un órgano público y NO depende del gobierno, los anteriores que si lo hicieron FRACASARON.



Ver el archivo adjunto 3328511
Si no lo puedes entender, es muy pesado de asimilar, es algo incomprensible para ti, muy abstracto, etc esto es debido a tu desconocimiento del tema, es por eso que Milei, economista en toda la regla entiende que El Banco Central de argentina hay que eliminarlo, y comparto esa óptica, y antes cuando argentina alcanzo la cima de los países más ricos del mundo NO tenia Banco central, así que Jaque Mate, si no lo puedes entender, lee, eso es lo que mejor puedo hacer por ti, lee algo.
Uf!!!

Que porfìa

SmartSelect_20231014_125841_Chrome.jpg

Traduce que es lo que ahì dice

Si es que puedes... o si tienes la suficiente honestidad intelectual.para hacerlo

Tu dijiste que Estados Unidos NO ( enfasis tuyo) tenia Banco central

La reserva federal corresponde al BANCO CENTRAL de los EUA.

Puedes seguir revelando lo cretino que eres , no tengo inconveniente

Ahora bien. Una de las principales funciones de los BANCOS CENTRALES es la emisiòn y control de moneda. Tambien decide sobre su avaluaciòn o su devaluaciòn. No puedes tener una moneda SIN BANCO CENTRAL... ESO no es solo economia 101 sino SENTIDO COMÙN

En verdad crees que los que nos leen no se dan cuenta de las imbecilidades que escribes?
 
En verdad crees que los que nos leen no se dan cuenta de las imbecilidades que escribes?
Cuando era un burrito chiquito mi maestra me preguntó:
¿Burrito que te gustaría ser cuando seas grande?
Y sin vacilar ni dudarlo le contesté: IMBÉCIL maestra. Quisiera ser imbécil.
Y ¿porque? me preguntó asombrada la maestra...
Y yo le contesté:
Porque mi papá siempre dice:
Mirá ese imbécil la casa que tiene...
Mirá ese imbécil la mujer que tiene...
Mirá ese imbécil el auto que tiene...
Mirá esos imbéciles del norte que no tienen banco central como nosotros sino reserva federal...
Viva la imbecilidad!!!
Y así es que me volví es mas imbécil de todos.
 
No pierdas tu precioso tiempo en explicar algo que lo sabe hasta mi nieto de 12 años... jajaja
Tomo tu consejo , que es el que yo mismo me había dado cuenta al leer la sarta de sandeces que este individuo escribía.

pensé que resaltando la contradicción más obvia de todas, tal vez quedaría saldado ...

sin embargo , como dije, la porfía es mas necia que la ignorancia.

... reitero, tomo tu consejo y lo dejo ahí para quienes nos leen. Y dejo de discutir con un idiota para que no me lleve a su nivel.

Saludos Burro
 
Cuando era un burrito chiquito mi maestra me preguntó:
¿Burrito que te gustaría ser cuando seas grande?
Y sin vacilar ni dudarlo le contesté: IMBÉCIL maestra. Quisiera ser imbécil.
Y ¿porque? me preguntó asombrada la maestra...
Y yo le contesté:
Porque mi papá siempre dice:
Mirá ese imbécil la casa que tiene...
Mirá ese imbécil la mujer que tiene...
Mirá ese imbécil el auto que tiene...
Mirá esos imbéciles del norte que no tienen banco central como nosotros sino reserva federal...
Viva la imbecilidad!!!
Y así es que me volví es mas imbécil de todos.
jajaj... pero sé que sí te diste cuenta.
 
Escuchenla a Patricia hablando pestes de Larreta y más tarde nombrándolo su brazo ejecutor... Jajaja
 
como diría Milei: define "neoliberalismo".

El término neoliberalismo está bastante desprestigiado y nadie quiere estar ligado a él Vino, por lo poco que he escuchado a Milei y por los aportes de salmo51 básicamente tenemos la misma fórmula neoliberal: Estado disminuido - manga ancha al mercado(ente todopoderoso), la misma gata pero revolcada dijeran en mi país, o ¿en qué se diferencia la propuesta de Milei a la fórmula neoliberal? igual y puedo estar equivocado pero repito que conforme a la información que tengo no veo gran diferencia, tal vez salmo, algún otro argentino, o alguien más enterado puede explicarnos la diferencia entre la fórmula neoliberal y la propuesta de Milei, ahora que si nos vamos a definiciones y tecnicismos todo puede escucharse muy bonito, hasta el comunismo puede parecer decente en un buen discurso, pero si nos vamos a la realidad el neoliberalismo en México y Sudamérica se traduce en corrupción, en México tenemos una deuda privada que se volvió pública y que llevará décadas pagar, hay un empresario que fue Senador por el estado donde vivo que fue beneficiado en dicho rescate, imagínese usted Vino un empresario que se va a la quiebra, su deuda es absorbida por el Estado y se convierte en deuda pública, y finalmente resulta que dicho empresario continúa tan rico como de costumbre o tal vez más, y éste sólo es un ejemplo de muchos de esa deuda privada que se convirtió en deuda pública. Tal como lo menciona NovoHispano: un error, un exceso.
 
Última edición:

El término neoliberalismo está bastante desprestigiado y nadie quiere estar ligado a él Vino, por lo poco que he escuchado a Milei y por los aportes de salmo51 básicamente tenemos la misma fórmula neoliberal: Estado disminuido - manga ancha al mercado, la misma gata pero revolcada dijeran en mi país, o ¿en qué se diferencia la propuesta de Milei a la fórmula neoliberal? igual y puedo estar equivocado pero repito que conforme a la información que tengo no veo gran diferencia, tal vez salmo, algún otro argentino, o alguien más enterado puede explicarnos la diferencia entre la fórmula neoliberal y la propuesta de Milei, ahora que si nos vamos a definiciones y tecnicismos todo puede escucharse muy bonito, hasta el comunismo puede parecer decente en un buen discurso, pero si nos vamos a la realidad el neoliberalismo en México y Sudamérica se traduce en corrupción, en México tenemos una deuda privada que se volvió pública y que llevará décadas pagar, hay un empresario que fue Senador por el estado donde vivo que fue beneficiado en dicho rescate, imagínese usted Vino un empresario que se va a la quiebra, su deuda es absorbida por el Estado y se convierte en deuda pública, y finalmente resulta que dicho empresario continúa tan rico como de costumbre o tal vez más.

no querido. El término neoliberalismo, surge precisamente de forma despectiva por los detractores del liberalismo. No existe doctrina "neoliberal" alguna. El liberalismo ha sido el de siempre. Milei no tiene ninguna fórmula "neoliberal"... otra vez: sencillamente porque no existe tal cosa como un "neoliberalismo" .

En pocas palabras , el "neoliberalismo" corresponde a una falacia del espantapájaros o "red herring" o "arenque rojo"... es distraer la atención a donde quieren el enfoque.

El ejemplo que da del empresario en quiebra y la absorción de la deuda por parte del Estado, no lo plantea ningún "neoliberalismo"... eso es sencillamente corrupción y me suena de hecho a prevaricación. Y nada tiene que ver con doctrina económica liberal alguna